PDA

Ver la Versión Completa : bilingüe



sombras
12-ene.-2014, 22:59
¿Quién es bilingüe? Aprendí a hablar español por los libros y la televisión. Soy de estados unidos y el inglés es mi primera lengua. Pero me gusta aprender varias cosas y por eso me enseñé. ¿Es raro o hay otras personas como esto?

JordyFV
13-ene.-2014, 17:38
Yo soy latino, y bueno... solo hablo español.
Tras tantas idas a instituciones de enseñanza de inglés, solo sigo en intermedio.

Y a mi criterio, como que no me llama la atención el aprender otros idiomas.
Debe ser que hay gente a la que no le cuesta aprender idiomas... si, debe ser eso.

welcome
13-ene.-2014, 23:52
.

Hay personas que hablan, escriben y leen hasta 14 idiomas. Inclusive, hay quienes los aprenden autodidácticamente, sin maestro.
Cuando aprendí hebreo en el ulpán (que es el lugar al que concurrimos aquí para aprenderlo) tuve una compañera de unos veintipico de años que
a los pocos días ya estaba leyendo correctamente en hebreo a supervelocidad.
Suele llamárselo "facilidad para los idiomas", pero a mí me parece que es una aptitud del cerebro que hay quienes la tienen más desarrollada y otros menos.
Algo innato, que hay quien lo llama talento, don, y que no es algo común sino raro.

Rusko
14-ene.-2014, 03:14
Las personas de la antigua Yugoslavia parece que tienen ese don de lenguas, porque los deportistas de aquel sitio aprenden a toda velocidad y casi no tienen acento. No sé... es una percepción que tengo cuando los veo hablar...

En mi caso... quizá sea bilingüe..... pues hablo español y castellano, jojojo :w00t:

urielgirl
14-ene.-2014, 15:39
Si, yo soy bilingüe, hablo catalán y castellano, pero no tiene mérito, o por lo menos desde mi punto de vista ya que los he hablado desde siempre (Lengua materna/paterna). Ahora bien, soy de esas personas a las cuales les cuesta muchísimo aprender un idioma, y si ese idioma no me gusta pues aún me cuesta más.
Si le encuentro mérito a esas personas que lo aprenden sin ser lenguas maternas o paternas.

Gao pi yin
14-ene.-2014, 16:45
Yo soy trilingüe, Castellano, Catalán y chino.

brunafrnd
15-ene.-2014, 09:44
Vivo no Brasil e meu primeiro idioma é português...

Nací en estados unidos y vine a Brasil muuuuuy chiquita, entonces que hablo inglés pero no perfecto.

Hacia año pasado yo no hablaba nada de español, pero me fui a México a trabajo por dos meses, y así aprendí.

____

El portugués y el español son muy parecidos, así que con dedicación se puede aprender muy rápido. Igual sé que todos aqui pueden leer mi primera frase en este mensaje. :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :thumbup:

sombras
17-ene.-2014, 22:44
Yo soy trilingüe, Castellano, Catalán y chino.

A ver...no sé mucho pero si estoy correcto castellano es español de españa y catalán es una lengua de españa tambien si? Diferente pero un poco similar sí?

Y chino. Mandarin? Hay más de uno sí?

Dorogoi
18-ene.-2014, 07:39
Yo también soy trilingüe: castellano, italiano e inglés. Ademàs empecé con el ruso por mis viajes, pero muy lentamente.

El catalano es la lengua oficial de Andorra pero no tengo el gusto de hablarlo; aunque sì, lo puedo leer bastante cuando voy a Barcelona.

Castellano es el idioma oficial de España y de los paìses latinoamericanos. No confundir con el "espanglish" que es el castellano hablado en EEUU o Gibraltar, mezclado con el idioma inglés.

Nietzscheano
18-ene.-2014, 16:35
Yo hablo español e inglés, aprendí autodidácticamente el inglés, desde chico siempre me la pasaba traduciendo canciones y textos y siempre andaba con el diccionario para arriba y para abajo. Luego entré a estudiar a un instituto para validarlo y me fue bien, entré al nivel 10 de 12.

Estuve aprendiendo una lengua aborìgen costarricense, bribri, iba avanzando bien pero luego perdí contacto con mi amigo bribri y no pude aprender más.

¿Qué hay de cierto en que la tercera lengua que se aprende y posteriores resultan más sencillas de aprender cuando ya se es bilingüe?

sombras
18-ene.-2014, 16:50
¿Qué hay de cierto en que la tercera lengua que se aprende y posteriores resultan más sencillas de aprender cuando ya se es bilingüe?

Eso oí también.

Dorogoi
18-ene.-2014, 17:26
Hola,
pues eso de que "la tercera lengua que se aprende y posteriores resultan más sencillas" siendo bilingüe, en mi caso no se da en modo significativo. Para mì cada una es "como un parto": soy muy duro para los idiomas y pretendo aprenderlo al detalle lo que es una pesadilla.

Puedo sì decir que hay muchas palabras del español e inglés que me ayudan en el ruso y mucho de la gramàtica del italiano y español me ayudaron en el inglés....pero no mucho. Entre italiano y español hay mucha semejanza por su origen latino y eso me permite leer el portugués....y bastante el catalàn.

Algo que puedo corroborar por experiencia es que un idioma "se aprende bien" cuando uno va a vivir a un paìs que lo usa como lengua oficial y uno tiene la "necesidad" real de aprenderlo. Hay muchìsimas cosas que se aprenden solamente viviendo en el lugar; aparte del acento y la pronunciaciòn hay muchos modismos.

Puedo decir también que hay gente que tiene facilidad natural para los idiomas como sucede con uno de mis hijos que habla cuatro idiomas (tres fluentes y el alemàn con ciertas limitaciones); si bien no le resulta simple, porque no lo es, tiene màs facilidad que los otros integrantes de la familia. Es algo muy evidente como para no notarlo.

Saludos.

Hijo
28-ene.-2014, 05:11
Las personas de la antigua Yugoslavia parece que tienen ese don de lenguas, porque los deportistas de aquel sitio aprenden a toda velocidad y casi no tienen acento. No sé... es una percepción que tengo cuando los veo hablar...

En mi caso... quizá sea bilingüe..... pues hablo español y castellano, jojojo :w00t:

Estoy intentando mi mejor momento. Soy de la antigua Yugoslavia y comencé a aprender español en octubre pasado

Rusko
28-ene.-2014, 06:24
Estoy intentando mi mejor momento. Soy de la antigua Yugoslavia y comencé a aprender español en octubre pasado

Aquí no eres el único, porque Princesa de Hielo también es de allí.... y escribe muy bien en español. Lo debe dar la tierra, jejeje

Indya
29-mar.-2014, 09:44
Para mì cada una es "como un parto"

Ajaja, que buena comparación...!
Eso depende de qué idiomas aprendemos. Porque si somos hispanohablantes nativos y hablamos italiano a la perfección si luego nos ponemos a estudiar portugués, catalán o francés aplicamos las mismas reglas y sí nos es mucho más fácil aprender, porque son lenguas muy parecidas.
En cambio si hablamos superbien castellano y catalán y nos ponemos a estudiar inglés o alemán... nada que ver.

Yo hablo cinco idiomas, tres lenguas románicas (castellano, italiano, catalán), una germánica (inglés) y una eslava (polaco).
Y siempre mezclo el italiano con el catalán, como el italiano lo hablo mejor cuando tengo que hablar catalán siempre lo primero que me viene a la cabeza son las palabras y las construcciones italianas, y me pillo que pienso en italiano cuando quiero hablar catalán.
Por lo tanto para mi personalmente no es que sea más fácil aprender lenguas nuevas si ya hablo dos o tres bien. Aunque a veces ayuda, en cuanto a la gramática sí, en cuanto al vocabulario no.
Pero cada persona es un mundo :)

lanenaxxx
29-mar.-2014, 14:33
Yo soy trilingüe, Castellano, Catalán y chino.


Catala es de donde?

Rusko
31-mar.-2014, 05:40
Catala es de donde?

De Cataluña. Qué disgusto si te hubiera leído el difunto llauma, jojojo :w00t:

(qué curioso. Tanto Cataluña como España tienen la eñe en su nombre. No me suenan otros países o regiones con eñe. Borgoña............. y no me acuerdo de más)

Rusko
31-mar.-2014, 05:42
Bueno..., ahora me acuerdo de Logroño..., pero solo es una ciudad. :001_smile: