PDA

Ver la Versión Completa : Corrupción y violencia.



EsquizOfelia
12-ene.-2014, 15:51
.


Encontré este mapa donde nos muestra –según ellos- la corrupción en el mundo.




http://farm8.staticflickr.com/7365/11916183135_22b7e377a9_o.jpg
http://alt1040.com/2012/12/transparency-internacional-corrupcion-2012






Sé que hay infinidad de métodos para medirlas, pero en este caso, por lo menos en América estoy de acuerdo.

También está este otro mapa, pero que nos muestra la violencia interna.



.http://farm3.staticflickr.com/2864/11918494053_4a247e1607_o.jpg



.http://www.estrafalarius.com/2007/06/01/la-violencia-del-mundo/




Este hilo no lo abrí para llenarlo de mapitas, sino para que entre todos, descubramos de qué manera están relacionadas una cosa con la otra, y la raíz de cada una.

Doy un ejemplo: Si miran Sudamérica en el primer mapa, verán que Uruguai y Chile son los menos corruptos. Y en el segundo mapa, los mismos dos países son los más seguros para vivir.
A esto quiero ir: ¿Existe una relación corrupción-violencia?

Tampoco tenemos por qué quedarnos ahí. Los países llamados “religiosos” son menos o más violentos? ¿Menos o más corruptos? La misma pregunta, pero para los países laicos.

Las etnias mayoritarias en cada país, también son factor de influencia?

Tonta sería pedirles que se sacaran la camiseta de nacionalidad y creencia, y opinaran como robots, pero por lo menos, hagámoslo con datos respaldados por organizaciones internacionales conocidas.

Yo sé las consecuencias de la corrupción y la violencia. Tengo dudas sobre lo que las origina. Espero que entre todos lleguemos a ver la luz al final del túnel, y que no sea la locomotora.

Gracias al que quiera participar.


.

beltroni
12-ene.-2014, 16:41
Al ver este hilo no puedo evitar toda clase de sentimientos, apenas ayer,,,, regresaba del trabajo a la casa, yo uso el transporte publico, yo venia pensando en traer algo para comer cuando se escucho una fuerte ráfaga que según yo pudo ser una AK-47, como 100 metros adelante en el patio de enfrente de una casa estaba un hombre tirado en un charco de sangre y a un lado una joven desconsolada llorando a pulmón abierto.
En lo personal siento tristeza, rabia e impotencia, 15 minutos después apenas se oían las sirenas de las patrullas no es lejos de donde vivo.

La violencia es producto de la corrupción y de la lucha por el poder no me pregunten cual poder.
Hablo de lo que pasa en mi ciudad, es triste ver como en una cuidad que a alcanzado el nombre de metrópoli el esta clase de cosas se a convertido en algo normal.
Es mas que evidente que no seria posible sin la colaboración de las autoridades de ciudad juarez.

EsquizOfelia
12-ene.-2014, 18:25
.

A simple vista corrupción y violencia van de la mano, sin embargo te pongo un ejemplo:
Entre los países menos violentos, Cuba y Chile tienen índices muy bajos, sin embargo, la corrupción en Cuba es mucho mayor que en Chile.



¿Quizás las causas de ese bajo índice de violencia, sea debido al sistema político social? Lo dudo. Chile es el país más capitalista neoliberal de Latinoamérica, y Cuba es comunista. En riquezas naturales y productos exportables, Chile le da varias vueltas a Cuba, sin embargo es el peor país en distribución de riquezas.


Creo que para llegar a conclusiones más o menos acertadas, vamos a tener que hilar muy fino.


Gracias Beltroni.

.

Gao pi yin
12-ene.-2014, 18:36
Cuando la corrupción penetra en todos los estamementos, policía y jueces incluídos, la violencia se muestra en toda su crudeza, no se puede generalizar ni extrapolar a todos los países, pero es evidente que a mas corrupción mas violencia.

Suburbia
12-ene.-2014, 19:22
Pues España, con el color naranja butano que tiene, vamos, va derechito al rojo en cuestión de poco, porque corrupción tenemos para envasar y regalar y de seguridad, dependiendo las ciudades, parece esto las Barranquillas colombianas.

EsquizOfelia
12-ene.-2014, 19:33
Sin embargo España, pese a que el último informe de TI, lo pone como segundo país en el mundo en aumento de la percepción de corrupción, los índices de violencia se mantienen bien bajos.

Suburbia
12-ene.-2014, 19:44
Estamos lejos de la violencia de Sur América, pero Madrid, Barcelona y Sevilla que las pateo con frecuencia, están de "alerta naranja" en buena parte de ellas. Cierto que con la crisis, muchas bandas latinas se han marchado, pero entre las que quedan y las autóctonas, está la cosa difícil aún y conviene tener cuidado sobre todo en el capítulo de los robos, que se ha multiplicado por la situación de desempleo y de drama que vivimos desde hace años.

beltroni
13-ene.-2014, 06:00
.

A simple vista corrupción y violencia van de la mano, sin embargo te pongo un ejemplo:
Entre los países menos violentos, Cuba y Chile tienen índices muy bajos, sin embargo, la corrupción en Cuba es mucho mayor que en Chile.



¿Quizás las causas de ese bajo índice de violencia, sea debido al sistema político social? Lo dudo. Chile es el país más capitalista neoliberal de Latinoamérica, y Cuba es comunista. En riquezas naturales y productos exportables, Chile le da varias vueltas a Cuba, sin embargo es el peor país en distribución de riquezas.


Creo que para llegar a conclusiones más o menos acertadas, vamos a tener que hilar muy fino.


Gracias Beltroni.

.

Tengo o tenemos claro al menos por acá de donde viene la oleada de violencia, en 2009 juarez alcanzo el primer lugar como la ciudad mas violenta e insegura del mundo, justo terminado administración 2004 - 2007 del presidente municipal Hector Murguia comenzaron las extorsiones, secuestros, asesinatos, etc, todo esto le toco a Reyes Ferriz siguiente presidente al bate, nueva mente en 2010 gana Hector Murguia las elecciones para presidente municipal (bendito sea el pais de los idiotas) y nuevamente dejando las arcas municipales sin un solo peso hereda a juarez otra oleada de violencia, Durante muchos años se ha creado una montaña de basura con la corrupción e impunidad, a caído esa montaña y la violencia es producto de esa caída.

Rusko
13-ene.-2014, 06:45
Yo, como robot español, me gusta el mapa segundo, el de la violencia, en el que España está de color azul…, pero, desgraciadamente, en el primer mapa, España está naranjita, corruptilla (de lo peor de Europa, snif)

Y, en cuanto a lo que piensa Esquizo, tiene razón intuyendo que corrupción y violencia van de la mano. La violencia sucede cuando las leyes no se cumplen, no se respetan, y no se aplican: o sea, la mayor de las corrupciones.

A simple vista corrupción y violencia van de la mano, sin embargo te pongo un ejemplo:
Entre los países menos violentos, Cuba y Chile tienen índices muy bajos, sin embargo, la corrupción en Cuba es mucho mayor que en Chile.



¿Quizás las causas de ese bajo índice de violencia, sea debido al sistema político social? Lo dudo. Chile es el país más capitalista neoliberal de Latinoamérica, y Cuba es comunista. En riquezas naturales y productos exportables, Chile le da varias vueltas a Cuba, sin embargo es el peor país en distribución de riquezas.


Creo que para llegar a conclusiones más o menos acertadas, vamos a tener que hilar muy fino.


Gracias Beltroni.
Pero con Cuba pasa igual que pasaba en el Telón de Acero (o como pasa con China, que está con el color amarillo). No había violencia callejera, pero eran dictaduras férreas (y corruptas). En Corea del Norte no creo que haya violencia callejera. Esa se la reserva exclusivamente el gordito que manda por allí…

Pues España, con el color naranja butano que tiene, vamos, va derechito al rojo en cuestión de poco, porque corrupción tenemos para envasar y regalar y de seguridad, dependiendo las ciudades, parece esto las Barranquillas colombianas.
Exagera Suburbia….. Sí, en España hay corrupción…, pero solo en los altos cargos de los partidos y sindicatos. Todavía tenemos a una clase funcionarial (médicos, policías, trabajadores) que son decentes y cumplen su trabajo. Espero que no se malogre y no tengamos que pagar mordidas a policías corruptos para que nos quiten una multa o sobornar a algún médico para que nos cuele en la lista de espera.

Sin embargo España, pese a que el último informe de TI, lo pone como segundo país en el mundo en aumento de la percepción de corrupción, los índices de violencia se mantienen bien bajos.
Porque es que exageraba Suburbia. Aunque haya corrupción, Suburbia no sabe lo que se “cuece” por otros países. Todavía, España es un estado de derecho (espero que aguante). Habla de Madrid, Barcelona, Sevilla y una “alerta naranja”… Que vaya por Johanesburgo, Caracas, Tegucigalpa… a ver qué le parece… Yo también pateo España (vivo aquí, lógico), y no me he encontrado en la triste situación de Beltroni.

JordyFV
13-ene.-2014, 18:02
No tengo conocimiento de los otros países y no haré caso a ese mapita, solo sé algo de Centroamérica.

Honduras es el más peligroso, es un lugar al que no viajaría, sin embargo de segundo quedaría Guatemala, la semana pasada viajé con mi familia a ese país.
Y bueno... las reglas eran:
Tener polarizado el auto para que no vean quién va dentro D:
Militares por todos lados.
Guardas de negocios simples con escopetas D:

Bueno, pero cuando estuve en lugares más alejados del centro, era todo tranquilo, la gente muy amable.

En panamá, no había nada de "alertas", es un país tranquilo.

En Nicaragua, al llegar, directo los taxistas diciéndote que usés su servicio, ya que es muy peligroso, y bueno... no era mucho, y la gente era amable.

En mi país Costa Rica, es un lugar muy poco peligroso, sé que hay zonas malas, pero lo importante o por lo menos los lugares turísticos, son tranquilos.

En conclusión, la gente de pueblo, gente campesina, siempre es amable y hay mucho menos violencia de lo que podés encontrar en el centro de cada país[y con centro me refiero a centro de la capital].

EsquizOfelia
15-ene.-2014, 16:53
La tasa de homicidios se mide en “número de asesinatos por 100.000 habitantes cada año”. Varias encuestas y hasta la Organización Mundial de la Salud, ponen a Honduras como el país más violento del mundo, con 82 asesinatos cada cien mil moradores. J
amaica es colocado en segundo lugar.
Hay 6 veces más posibilidades de morir asesinado en Honduras que en Irak.


Cosas que nos llaman la atención. En Islandia durante el 2010, solo hubo un asesinato.
Rusia y E.U. son países muy violentos. Hay el doble de posibilidades de ser asesinado en USA, que en India.


Con relación a Costa Rica, también tienes razón JordtFV. Junto a Chile y Uruguay, son donde la violencia presenta los menores índices.

Rusko
16-ene.-2014, 03:13
¿En India menos que en EEUU?. Es que en el dibujo India aparece con color rojo anaranjado, más peligroso que EEUU. Aunque haya ciertas ciudades y barrios de EEUU que más vale no aparecer por allí, tengo la percepción de que India es más peligrosa que EEUU (hablo de percepción, porque no he ido a la India y no tengo ni idea) (claro que........ un solo muerto en la India es un porcentaje irrisorio en más de mil millones de personas. Un muerto en el Vaticano es una disminución demográfica brutal, jojojo :w00t: )

CIKITRAKE
16-ene.-2014, 10:32
No sé si esto entra dentro del tema, pero pienso que el robo también forma parte de la violencia.
Y aquí la cosa varía. En Europa, España es el segundo país de la OCDE con más robos y hurtos, según un informe de un instituto de criminología británico que analiza la criminalidad en las principales economías del mundo. La media de robos se sitúa en 1.188 casos cada 100.000 habitantes. Bélgica es el estado que encabeza la lista, con 1.762 denuncias entre la misma cifra de población.
Según la ONU, en América Latina, Argentina es el país con más robos por habitante y el país registra una tasa de 973,3 asaltos cada 100.000 habitantes. El segundo quedó México, con una tasa de 688 robos. Saludos.

http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/infografia/010/363/0010363863.jpg?0000-00-00-00-00-00

Isis Angelick
27-ene.-2014, 11:34
Aca en Mexico nuestro problema fuerte es el narcotráfico y por lo tanto se genero la violencia pero siempre he pensado que si no hubiera corrupción no hubiera crecido tanto el narcotráfico ni la violencia y de ahi siguieron los secuestros y las extorsiones.

Mayra Gpe. Vázquez G.
12-feb.-2014, 17:57
Yo creo que en México la corrupción la hacemos nosotros (toda la gente, unos por ofrecer y otros por aceptar); pero también es cierto que hay personas a las que le molesta la corrupción, y eso genera violencia; otra causa de violencia en México es la ignorancia, la pobreza e incluso la falta de trabajo, ya que al no haber este, la gente toma malas decisiones y empiezan a asaltar, robar, matar, etc. o caer en corrupcion.