PDA

Ver la Versión Completa : inseminación artificial



Porcia
25-feb.-2008, 17:11
Como todos sabemos la inseminación artificial es el método por el cual una mujer puede ser fecundada sin que medie el acto sexual.

Dicha inseminación puede ser con semen del marido o pareja, la cual se denomina homóloga, y se practica por lo general, en los casos en que a pesar de que ambos cónyuges son fértiles la fecundación no es posible a través del acto sexual.

Pero también puede darse la fecundación utilizando el semen de un donante, es decir de una persona que no es la pareja de la mujer. A esta última se la denomina fecundación heteróloga y se ha practicado tradicionalmente cuando el marido es estéril y también en casos de incompatibilidad del factor RH.

¿Qué opinan sobre este método de proceación artificial, en sus dos modalidades: homóloga y heteróloga?;¿sería para ustedes una opción en caso de problemas de fertilidad?

(luego pongo mi opinión para no hacer tan largo el post :p )

malvado
25-feb.-2008, 18:02
la opcion heterologa me daria celos..., quien sabe no lo he comprobado pero no creo ser esteril, igual cuando ya no te queda otra opcion y se te mete el instinto paterno supongo que uno lo contempla de manera mas cabal.

mixtli
25-feb.-2008, 22:36
en el primero de los casos creo que es casi como haberlo hecho uno mismo, tienes el sexo ordinario y ella obtiene un embarazo, no directamente pero es hijo de ambos y e parece magnifica opcion.

en el segundo de los casos, pues estaria de considerarse, es decir, dependiendo el marido o la pareja de la mujer, ademas no me parece tan grave ya que no hay una relacion sexual de pormedio, con un desconosido!

son opciones para dar hijos a gente que tal vez no podria tenerlos nunca.

pana
26-feb.-2008, 00:49
Es evidente, que nadie que pueda tener hijos de manera natural y placentera, recurrirá a la inseminación artificial, en cualquiera de sus variantes. Es una solución para mucha gente, ademas de los mencionados esta también el grupo de aquellos matrimonios en que uno de los miembros por ejemplo, tuviera una enfermedad, un tanto problemática, el que tiene oídos oiga y entienda.

pablo ramos
26-feb.-2008, 08:16
¿Cuanto cuesta? Digopara ver sis todo el mundo puede acceder a este avance científico, o todavía es negocio.

Rey
26-feb.-2008, 08:51
La primera opción me opción me parece bien, pero la segunda.. si no puedes tener un hijo común con tu paraja cre que es mejor pensar en adoptar uno.

La segunda opción es bastante utilizada por el colectivo de lesbianas, de este mode pueden tener hijos sin tener relaciones sexuales con hombres.

Archi
26-feb.-2008, 08:53
Mientras existan huerfanos la inseminacion artificial es basura.

Porcia
26-feb.-2008, 13:12
Personalmente, si estaría en una situación de infertilidad recurriría a la adopción. Para mí la maternidad no se limita solo a lo biológico: el concebir, el gestar, el parir.

Si bien la inseminación homóloga se me puede presentar como una alternativa a considerar, siempre y cuando la concepción se produzca en mi cuerpo, es decir descartando que la fecundación sea extracorporal. Y no sea un procedimiento agobiante, gravoso para mi salud psicofísica (y obviamente cuente con recursos económicos para afrontarlo)

Con relación a la heteróloga me parece una postura egoísta: pues el hijo va a descender biológicamente de la mujer pero no de su pareja, lo que puede resultar incómodo para el varón.
En el caso de que sea utilizado este procedimiento por una mujer sin pareja se priva al niño de tener un padre.


P/D: si Pablo cuesta carísimo, y el tratamiento no es cubierto por las obras sociales (ya sea prepagas o no -al menos en mi país)

elunicovirus
26-feb.-2008, 14:49
preferiría la inseminación a la adopción, así mis hijos serían realmente prductos de mi material genético. Además en algunos lugares no es tan fácil adoptar.

la lore
26-feb.-2008, 14:54
pues yo si recurriría a la inseminación artificial, siempre y cuando el esperma sea de mi esposo, si no funciona asi...preferiría adoptar.

nahomy
26-mar.-2009, 14:48
pues como dise la lore mientras el esperma sea de tu esposo adelante de hecho mire en las noticias ayer que esto sale en un promedio de $60 a $70 milo pesos por fecundasion y de hecho la primera prueba siempre falla y entre mas lo intentes va aumentando la posibilidad que pege el ovulo, pero que es muy desgastante

lorelove16
26-mar.-2009, 14:58
mmm mi opcion i fuera infertil seria adoptar y seguir intentandolo....pero nose tokaria oirla opinion demi pareja.

fridakahlo
15-jul.-2010, 13:39
Mientras existan huerfanos la inseminacion artificial es basura.

la verdad que estas opinando pero no tenes ni idea de lo que estas diciendo,si una pareja se somete a este tratamiento o a cualquier otro es quizas por la maldita burocracia del sistema de adopcion donde si no llevas un millon de examenes que acriditen tu infertilidad y tengas muchisima plata NO SOS APTO PARA ADOPTAR. ME DAS PENA!

fridakahlo
15-jul.-2010, 13:43
Por suerte hoy en dia los costos son mucho menores a 10 años atras.lo terrible es no tener nada y no poder concebir igualmente.me saco el sombrero con la ciencia de hoy en dia..