PDA

Ver la Versión Completa : Para Roadrunner



Porcia
25-feb.-2008, 16:38
Si hay persona más optimista en este foro, que se presente como un amante inclaudicable de la vida es Road. Esta poesía la conozco desde niña, y quizá la misma ha sido escrita para niños , pero creo que también se dirige a quienes tenemos unos cuantos años más pues nos hace recordar que particularmente, el desarrollo de nuestra vida depende de la perspectiva a partir de la cual la encaramos. La identifico con Road porque él es el más claro ejemplo, en este foro, de hombre adulto que no pierde la frescura y la inocencia de la niñez.



El GRILLO
(CONRADO NALÉ ROXLO)

http://i29.tinypic.com/2q9e2s0.jpg

Música porque sí, música vana,
como la vana música del grillo,
mi corazón eglógico y sencillo
se ha despertado grillo esta mañana.

¿Es este cielo azul de porcelana?
¿Es una copa de oro el espinillo?
¿O es que en mi nueva condición de grillo
veo todo a lo grillo esta mañana?

¡Qué bien suena la flauta de la rana!
Pero no es son de flauta: es un platillo
de vibrante cristal que a dos desgrana
gotas de agua sonora. ¡Qué sencillo

es a quien tiene corazón de grillo
interpretar la vida esta mañana!



Nació el 15 de febrero de 1898 en Buenos Aires, Argentina. Fue poeta, prosista, humorista y autor teatral. Colaboró en diversas publicaciones y su obra es considerada parte de la transición entre el modernismo y el clasicismo.
Sus trabajos, como guionista, están asociados a una etapa de esplendor de la dramaturgia, el teatro y el cine argentino. Cosechó éxito en década del cuarenta, cuando sus obras se tradujeron a varios idiomas La cola de la sirena ; Una viuda difícil; El pacto de Cristina; Judith y las rosas y El reencuentro. Las puertas del purgatorio fue Premio Nacional de 1955 y El cuervo del arca fue Premio Nacional de Teatro de 1945.
Trabajó como crítico y humorista publicando: La medicina vista de reojo , Libro de quejas, Mi pueblo, Sumarios policiales y Las puertas del purgatorio.
Entre sus obras de Literatura Infantil podemos encontrar:La hija de Blancanieves,La escuela de las Hadas,El Grillo y otros poemas

mimi
26-feb.-2008, 03:35
que bonito!!!!!!! :)

Roadrunner
27-feb.-2008, 15:33
Wow!. Te agradezco el detalle Porcia, sublime mensaje que encierra una gran verdad.

Ciertamente deseo tener alma de grillo, para apreciar y atesorar la increíble complejidad de las cosas en apariiencia sencillas pero hermosas que la vida nos muestra y nos regala :o.

¡Gracias!. :)

la lore
27-feb.-2008, 21:26
lindo poema porcia, como siempre...muy acertado, y aunque road tenga alma de grillo o de niño, es un hombre muy maduro :) saludos!

Pablo Y. Gunther
07-mar.-2008, 23:50
Wow, no sospechaba que RoadRunner era hombre xP