PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿¿ acaso tienen alma los animales???



nicoles
26-dic.-2013, 14:24
que opinan

nicoles
26-dic.-2013, 15:12
Christian el león fue adoptado por dos hermanos en 1969. Pero se volvió demasiado grande para cuidad de él, por lo que decidieron reintroducirlo a su hábitat salvaje en África. Regresaron un año más tarde y les relataron que Christian se había vuelto el líder de su grupo y que era muy improbable que los reconociera. Estaban muy equivocados….

http://marcianosmx.com/wp-content/uploads/2012/07/animales-tienen-alma19.jpg

Antr4x
26-dic.-2013, 16:33
La memoria no va atada al alma... Pero desde mi posicion de ateo, no creo que exista un cielo en el que no entre un animal

Rusko
27-dic.-2013, 03:09
Los animales tienen un “alma” acorde con su condición. O, como diría el papa Juan Pablo II, tienen un “soplo divino de vida”. Es divino, es de Dios. Como el alma… que es eso mismo: el soplo divino y que pertenece a él, Dios.

Como estamos en un subforo paranormal…, no está de más decir que se han visto fantasmas de animales, lo que validaría la existencia de esa energía inmaterial que todos tenemos y que nos sobrevive a la muerte.

Ya, de paso, date una vuelta por el hilo "Mi gatito (http://www.elforo.com/showthread.php?t=70608)"


http://i1.ytimg.com/vi/BMmIEboKZiU/hqdefault.jpg

nicoles
27-dic.-2013, 08:24
http://sobreleyendas.com/wp-content/uploads/2009/07/gato-negro.jpg

Casi todas las regiones del Reino Unido poseen su propio y legendario perro negro, un presagio de la muerte dotado de ojos llameantes y de dientes amenazadores. Los galeses le llaman Gwyllgi, en la isla de Man se le conoce como Manthe; en Yorkshire le dicen Padfoot V se afirma que es tan grande como un asno, mientras que en Lancashire le llaman Trash o Shriker, el «negro perro de la muerte». En las islas Hébridas, el perro es blanco y se le conoce como Lamper; el West Country británico posee toda una manada de fantasmagóricos perros negros.

http://fantasmas.info/wp-content/uploads/2009/09/fantasmas-37.jpg

Pero el más terrorífico de todos quizá sea el sabueso tuerto que ronda por Anqlia Oriental, al que se llama Vaina Negra. Se dice que la temible bestia vaga durante las noches oscuras por los pantanos y marismas de la llanura, acechando para matar de miedo a los viajeros solitarios. Es mucha la gente que jura haber oído en noches de tormenta los aullidos de Vaina Neqra, que hielan la sangre.



Es posible que fuera Vaina Negra quien aterrorizó a un joven aviador norteamericano y a su mujer en los primeros años de la última Guerra Mundial. La pareja vivía en una cabaña, edificada en un sitio allto, al borde del Pantano Walberswick, en Suffolk. Una tarde de tormenta, la pareja oyó que alguien qolpeaba la puerta de entrada. Al mirar por la ventana, el aviador vio que una enorme bestia neqra arremetía, llena de furia, contra el refuqio. El joven matrimonio acumuló contra la puerta los muebles más pesados y se acurrucó, aterrorizado, en un rincón. La bestia golpeaba cada vez contra uno de los muros en un ataque continuado y feroz; luego saltó sobre el techo, tratando de penetrar en la cabaña. Después de algunas horas, el ataque disminuyó de intensidad y finalmente cesó por completo, pero la pareja no pudo dormir en toda la noche.
Con la primera luz del día, se aventuraron con cautela fuera de la vivienda para ver qué daños había causado el furioso animal. Pero no quedaba señal alguna del ataque ni en el barro aparecían huellas de patas o garras.




Un perro de características similares -el Manthe o Moodv Man- acostumbraba rondar el castillo de Peel, en la isla de Man; los soldados de guardia se negaban a patrullar solos por las murallas. Por fanfarronear, uno de los centinelas se aventuró a patrullar en solitario: fue encontrado al día siguiente hablando incoherencias como un loco y murió tres días más tarde.




En febrero de 1855, la población de Devon quedó desconcertada al descubrir ciertas huellas de animal en la nieve. Por la mañana temprano, los pobladores vieron una larqa hilera de huellas que zigzagueaban, a lo larqo de unos ciento sesenta kilómetros y a través de cinco parroquias. Las huellas aparecían qrabadas sobre tejados y alminares y sobre las paredes; entraban y salían de los establos y graneros. La senda trazada por las huellas comenzaba en un jardín de Totnes y terminaban en un prado de Littleham; los rastros fueron atribuidos a muchos tipos diferentes de animales. Cuando se utilizaron perros para seguir las huellas que se internaban en la densa maleza de Dawlish, los animales salieron dando lúgubres aullidos.


http://i43.tinypic.com/vuhk1.jpg

Los caballos, con o sin cabeza, aparecen en numerosos casos fantasmagóricos. En 1902, un inglés que estaba de caza en el Trasvaal, escribió desde Sudáfrica al periodista británico W. T. Stead, un conocido «coleccionista de fantasmas», para narrarle un caso. Cierto día, el inglés cabalgaba de regreso a su campamento, llevando en ancas de su caballo un hermoso ejemplar de avestruz. De pronto, al pasar por un denso bosquecillo, percibió que había alguien tras él. Al volverse, vio a un fantasmal jinete montado en un caballo blanco. El inglés se lanzó al galope hacia el campamento, entablando así una reñida carrera con el sobrenatural jinete. Esa misma noche, un viejo boer contó al inglés que otro de sus compatriotas había matado a tiros a siete elefantes en el bosquecillo, pero cuando se internó en él para recoger el marfil, desapareció para siempre. El caballo del cazador había regresado al campamento sin su jinete y murió al día siguiente. El viejo boer agregó: «Yo no iría a ese monte ni por todo el marfil del país»




http://i42.tinypic.com/33kvyiv.jpg


Un fantasmagórico tigre blanco le costó muy caro a un superintendente del ferrocarril indio, en los primeros años de este siglo. Charles Da Silva, su mujer y su hijo, Eric, vivían en Seconee, India; un día, Da Silva se negó a prestar la ayuda que le suplicaba un viejo cieqo y leproso, y observó cómo el indefenso anciano era destrozado hasta la muerte por un tigre blanco. Antes de morir, el leproso maldijo a Da Silva con esta frase: «Que también tú sufras mi destino.» Cuando el superintendente de ferrocarriles confesó a uno de sus sirvientes lo que le había ocurrido, éste le advirtió que tuviese mucho cuidado con la maldición del leproso ciego.

Un año más tarde, Da Silva volvió a ver al tiqre blanco: estaba parado en medio de la vía férrea. El hombre advirtió, con horror, que el animal se aprestaba a saltar sobre su esposa y su hijo. Atinó a disparar su rifle en el mismo momento en que el tigre espectral saltaba; entonces el animal desapareció.

Pero ya era demasiado tarde: uno de los sirvientes de Da Silva Vacía en el suelo muerto por el miedo. Y el hijo de Da Silva tenía, en una mejilla, un rasguño Que un mes después lo llevó a la muerte.

Rusko
01-ene.-2014, 16:59
Dan miedo esos relatos… que tanto les gusta a los ingleses. Es un gran país… lleno de fantasmas, vivos y muertos :bored: :001_rolleyes:

Maguila Gorila
06-ene.-2014, 23:44
Por supues que sí, los animales tienen alma, todo ser vivo tiene alma. Sin embargo, algunos humanos, debido a su maldad, carecen de ella.

urielgirl
07-ene.-2014, 13:31
Me gusta creer que sí....

nicoles
07-ene.-2014, 15:19
Hay quienes niegan la existencia incluso de su propia alma, por falta de "pruebas" de que exista....

Zampabol
07-ene.-2014, 15:32
Me gusta creer que sí....

¡Me has liado! ¿Tienen alma los gatos y no las personas?:w00t:

urielgirl
07-ene.-2014, 16:23
¡Me has liado! ¿Tienen alma los gatos y no las personas?:w00t:

Yo no he dicho que las personas no tengan alma, ¿Dónde he dicho yo eso?

charpe
07-ene.-2014, 18:03
Hay quienes niegan la existencia incluso de su propia alma, por falta de "pruebas" de que exista....

Si tienes razón, con pruebas se puede probar cualquier cosa. Lo especial es hacerlo a lo loco, tirando dardos en la obscuridad y atinar a la diana.

urielgirl
08-ene.-2014, 12:25
Yo sigo esperando una respuesta, parece que aquí se te tacha de lo primero que se le ocurre a uno..
Pues vamos bien, así de bien vamos.

Zampabol
08-ene.-2014, 12:33
Yo sigo esperando una respuesta, parece que aquí se te tacha de lo primero que se le ocurre a uno..
Pues vamos bien, así de bien vamos.

Sorry, no me di cuenta de que era yo el interpelado.

El alma es algo NO natural y que ha emanado de algo por encima de lo natural. Si no crees en un creador ¿Cómo vamos a tener alma? ¿De dónde iba a salir?:sleep:

urielgirl
08-ene.-2014, 12:44
Que tendrá que ver en creer en un creador?

No creo en un creador, creo en la naturaleza, esta lleva su curso, creo en la energía, creo en que todos los cuerpos poseen cierta energía, y eso es natutal a mi parecer, no artificial, creado por alguien, tampoco en tan dificil de entender.

Zampabol
08-ene.-2014, 16:09
Que tendrá que ver en creer en un creador?

No creo en un creador, creo en la naturaleza, esta lleva su curso, creo en la energía, creo en que todos los cuerpos poseen cierta energía, y eso es natutal a mi parecer, no artificial, creado por alguien, tampoco en tan dificil de entender.

Pues si no crees en un creador a ver cómo me explicas quién creó lo creado.:wink:

urielgirl
08-ene.-2014, 16:24
La naturaleza mísma, desde mi punto de vista...

Zampabol
08-ene.-2014, 16:26
La naturaleza mísma, desde mi punto de vista...

¿La naturaleza misma se ha creado a ella misma en su mismidad?:blink:

urielgirl
08-ene.-2014, 16:29
¿La naturaleza misma se ha creado a ella misma en su mismidad?:blink:

En la cosmología moderna, el origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el Universo como consecuencia de una gran explosión. La postulación denominada Teoría del Big Bang es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el Universo podría haberse originado hace unos 13.700 millones de años, en un instante definido.

¿Qué provocó la explosión del big ban? ¿No fué la mísma naturaleza? ¿No fué la unión de varios elementos que se dieron en ese momento? ¿Elementos naturales?:scared:

Zampabol
08-ene.-2014, 16:38
En la cosmología moderna, el origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el Universo como consecuencia de una gran explosión. La postulación denominada Teoría del Big Bang es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el Universo podría haberse originado hace unos 13.700 millones de años, en un instante definido.

¿Qué provocó la explosión del big ban? ¿No fué la mísma naturaleza? ¿No fué la unión de varios elementos que se dieron en ese momento? ¿Elementos naturales?:scared:

¿Y de dónde salieron esos elementos que se conjugaron?:mellow:

urielgirl
08-ene.-2014, 16:39
A eso le llamamos la nada...¿o no?

Zampabol
08-ene.-2014, 16:42
A eso le llamamos la nada...¿o no?

¿Y qué rompió la "nada" para que hubiera "algo"?:mellow:

urielgirl
08-ene.-2014, 16:43
Lo que desencadenó el primer impulso del Big Bang es una "fuerza inflacionaria" ejercida en una cantidad de tiempo prácticamente inapreciable. Se supone que de esta fuerza inflacionaria se dividieron las actuales fuerzas fundamentales.

Este impulso, en un tiempo tan inimaginablemente pequeño, fue tan violento que el universo continúa expandiéndose en la actualidad. Hecho que fue corroborado por Edwin Hubble. Se estima que en solo 15 x 10-33 segundos ese universo primigenio multiplicó sus medidas.

Rusko
09-ene.-2014, 03:14
En la cosmología moderna, el origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el Universo como consecuencia de una gran explosión. La postulación denominada Teoría del Big Bang es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el Universo podría haberse originado hace unos 13.700 millones de años, en un instante definido.

¿Qué provocó la explosión del big ban? ¿No fué la mísma naturaleza? ¿No fué la unión de varios elementos que se dieron en ese momento? ¿Elementos naturales?:scared:
Mmm, ¿y quién es uno de los autores de la teoría del Big Bang?. ¡Andá!, si es un sacerdote católico!!! :w00t:

Nada se crea solo. La figura del Creador es indispensable para una Creación. El Big Bang así como la ordenación del Universo (más lo que desconocemos) tiene un Creador. La pregunta que se hacen muchos que no aceptan que una Creación tenga un Creador dicen: “¿Y quién creó al Creador?”…, como si el Creador fuese una “criatura” más… Con este tema nos salimos de cualquier especulación científica porque la ciencia no llega a tanto.

Solo está claro que la Creación tiene un Creador, y, que al no ser una “criatura”, no es un ser creado como pudiera ser cualquier otro ser. Obviamente, es Dios. ¿Inalcanzable?..., pues depende. ¿Lejano?..., pues depende. Con metros, pesas y laboratorios no podrá ser medible o alcanzable. Escapa a esas mediciones. Por ese camino, Dios será escurridizo para unos seres tan limitados como nosotros.

Zampabol
09-ene.-2014, 03:21
Lo que desencadenó el primer impulso del Big Bang es una "fuerza inflacionaria" ejercida en una cantidad de tiempo prácticamente inapreciable. Se supone que de esta fuerza inflacionaria se dividieron las actuales fuerzas fundamentales.

Este impulso, en un tiempo tan inimaginablemente pequeño, fue tan violento que el universo continúa expandiéndose en la actualidad. Hecho que fue corroborado por Edwin Hubble. Se estima que en solo 15 x 10-33 segundos ese universo primigenio multiplicó sus medidas.

Uyuyuyuyyyyy ¡¡Para el carro!!

Mi problema es el siguiente: Si no hay NADA, es que no hay NADA y NADA no es lo mismo que un poquito o una pizquita, es NADA.
Para que haya un impulso ha de haber ALGO (por pequeño que sea) no puede haber impulso donde no hay NADA.
Una fuerza, ya sea grande o pequeña es ALGO, por tanto ya no estamos en la NADA. ¿Quién, qué o cómo se puso en marcha esa fuerza? Si había tiempo, tampoco había NADA, había tiempo (Aunque fueran milisegundos)

Creo Uriel que tenemos que ir un pelín más atrás para que no haya nada. Según lo que me has contado, había ALGO.

¿De dónde salió ese algo?

urielgirl
09-ene.-2014, 09:04
Hay diferentes tipos de nada...
La nada se define como ausencia e inexistencia de cualquier objeto. Según el contexto, existen varios conceptos de nada. La necesidad de este concepto es un escollo para el realismo ingenuo y el empirismo, porque, a ese respecto, en la realidad no existe equivalente. En el sentido común la palabra "nada" se usa para referirse a cualquier cosa o evento de poca importancia.

En las ciencias, al ser ontologías particulares, se tratan diversos individuos nulos. Puede haber tantos individuos nulos como clases naturales. En particular destaca el vacío o campo nulo, al cual en las teorías de campos se le asignan propiedades como poseer índice de refracción igual a uno. Es imposible delimitar una región del espacio que no contenga cosas, ya que los campos gravitatorios no se pueden bloquear, y todas las partículas cuya temperatura no sea el cero absoluto generan radiación electromagnética (según la tercera ley de la termodinámica el cero absoluto es inalcanzable).

Según mi criterio tú tienes un pensamiento de MITOS, y yo de LOGOS, por eso es imposible ponerse de acuerdo ya que según tu el universo fué creado por un ser irracional y según yo el universo es infinito,`no tiene principio ni fin, ha estado ahí desde siempre, pero el ser humano es dado a ponerle principio y fin a todo.

Pero son dos formas de verlo, cada uno a lo suyo.

Zampabol
09-ene.-2014, 09:32
Hay diferentes tipos de nada...
La nada se define como ausencia e inexistencia de cualquier objeto. Según el contexto, existen varios conceptos de nada. La necesidad de este concepto es un escollo para el realismo ingenuo y el empirismo, porque, a ese respecto, en la realidad no existe equivalente. En el sentido común la palabra "nada" se usa para referirse a cualquier cosa o evento de poca importancia.

En las ciencias, al ser ontologías particulares, se tratan diversos individuos nulos. Puede haber tantos individuos nulos como clases naturales. En particular destaca el vacío o campo nulo, al cual en las teorías de campos se le asignan propiedades como poseer índice de refracción igual a uno. Es imposible delimitar una región del espacio que no contenga cosas, ya que los campos gravitatorios no se pueden bloquear, y todas las partículas cuya temperatura no sea el cero absoluto generan radiación electromagnética (según la tercera ley de la termodinámica el cero absoluto es inalcanzable).

Según mi criterio tú tienes un pensamiento de MITOS, y yo de LOGOS, por eso es imposible ponerse de acuerdo ya que según tu el universo fué creado por un ser irracional y según yo el universo es infinito,`no tiene principio ni fin, ha estado ahí desde siempre, pero el ser humano es dado a ponerle principio y fin a todo.

Pero son dos formas de verlo, cada uno a lo suyo.

¡¡Ops!! ¡¡FALLASTE!!

La NADA es NADA. No hay tipos de NADA porque entonces serían ALGO. O es NADA de NADA o es algo.

Mal vamos si la NADA es un poquito muy pequeño de alguna cosa. O hablamos de la NADA o hablamos de "ciertas cosas muy muy pequeñas".

Me dices que yo "creo" que el universo ha sido creado y tú no eres capaz de decirme qué, quién o cómo se puso en marcha la NADA si no hay nada que poner en marcha. Ni siquiera hay logos o mitos porque ne mi NADA (que es la buena) NO HAY NADA.

¿Cómo pudo surgir algo de la NADA de forma natural si NO HABÍA NADA?

urielgirl
09-ene.-2014, 09:49
Como te voy a decir quien lo ha creado si no no creo que lo haya creado nadie!!!!
Dejate de biblias y lee mas ciencia cojones!
Lo que te he puesto arriba no puede ser un fallo ya que es ciencia demostrada no sale de un librito que escribio un saca cuartos...
Como no quieres entender y te emperras en lo mismo es como hablar con una pared
Mitos...y tan mitos.

Rusko
09-ene.-2014, 09:51
¿Me ha parecido oir la palabra LOGOS?

λογος

"Al principio estaba el Logos. El Logos estaba junto a Dios. El Logos era Dios"

:ohmy: :scared:

:w00t::w00t::w00t:

urielgirl
09-ene.-2014, 09:54
Nop, cuando se junto, como dices tu fue en el medievolo, no en grecia...
el paso del mito al logos fue en grecia...
Mito, se explica todo mediante seres irracionales, como dioses
logo, se empieza a usar la razón y basar sus explicaciones no en dioses sino en el sentido comun.

Rusko
09-ene.-2014, 09:57
Nop, cuando se junto, como dices tu fue en el medievolo, no en grecia...
el paso del mito al logos fue en grecia...

Para el medievo, el prólogo de San Juan llevaba siglos escrito...

Zampabol
09-ene.-2014, 10:23
Como te voy a decir quien lo ha creado si no no creo que lo haya creado nadie!!!!
Dejate de biblias y lee mas ciencia cojones!
Lo que te he puesto arriba no puede ser un fallo ya que es ciencia demostrada no sale de un librito que escribio un saca cuartos...
Como no quieres entender y te emperras en lo mismo es como hablar con una pared
Mitos...y tan mitos.

¡Pues tenemos entonces un problema muy muy gordo! Te explico:

Si nadie ha creado el "poquito" que hubiera para dar origen a todo el universo, ya sea ese poquito, materia, energía, logos o mitos...¿De dónde salió?
Ya hemos quedado en que Nada es Nada, y donde hay Nada, es que no puede haber ni siquiera ese poquito.
¿Qué hacemos entonces?
¿Había una naturaleza anterior que puso en marcha el mecanismo? ¿Y de dónde vino?
Si la Nada=0 y 0=Nada y comprendemos que "0" no puede ser nunca 0,000000000000000000000000000000000000000000000000 0000000001 ¿Cómo puedes decir que el universo no fue creado si no tenía posibilidades de existir puesto que no había nada?


Yo sé que es un problema, pero no lo vas a poder solucionar acusándome de no hacer ciencia (llevo más de la que imaginas) No he hablado aún de la Biblia, no he hablado de Dios, no he hablado de extraterrestres, no he hablado de nada "paranormal", hablo del concepto "o absoluto" O sea, NADA. Ni materia, ni energía, ni cuantos, ni tiempo, ¡¡¡¡NA-DA!!!

Me temo que la que se va a alejar de la ciencia vas a ser tú y no yo. Ya estás intentando hacer parecer que yo he hablado de Biblias y que estoy manejando fenómenos espirituales para explicar algo que tú no consigues demostrarme.

¿Sabes lo que es el "cero absoluto"?

Zampabol
09-ene.-2014, 10:30
Nop, cuando se junto, como dices tu fue en el medievolo, no en grecia...
el paso del mito al logos fue en grecia...
Mito, se explica todo mediante seres irracionales, como dioses
logo, se empieza a usar la razón y basar sus explicaciones no en dioses sino en el sentido comun.

¡Pobres Heráclito, Filón, o el gran Tertuliano!:sad:

urielgirl
09-ene.-2014, 10:54
Paso de discutir con paredes....

Zampabol
09-ene.-2014, 11:01
Paso de discutir con paredes....

No tienes recorrido. Siento ser yo el que te lo diga. Te faltan tablas. ¡¡Cosas se la juventud frente a la experiencia!!

¿Para qué te metes en ese terreno?

urielgirl
09-ene.-2014, 12:18
Me la suda lo tu me digas...
Me meto donde me da la gana, quien eres tu para decirme donde debo meterme y donde no.
El tema se ha ido a la mierda, sigo pensando en lo mismo, creo en el alma, no creo en un estupido dios.
Ahora resulta que tiene mas sentido creer en dios que en el big bang. No se que haces aqui, tan sabio que eres y tanto que sabes, mas que la ciencia...
Paso, por que es discutir con paredes y mentes retrogradas, ala tiraos de los pelos solitos como en el otro hilo wapos....

EsquizOfelia
09-ene.-2014, 12:48
Bueno, bueno...

De aquí palante, solo ¿¿¿ Acaso tienen alma los animales???

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Edito porque quiero dar mi opinión, pero no basada en documentos ni creencias.
¿Cómo no van a tener alma? En muchos casos, el creador se esmeró mucho más en ellos, que en nosotors. Hasta les dió virtudes que a nosotros nos negó.
(Habemos cada alma podrida!!)

No hay que olvidarse, que también decían que los indios no tenían.

Zampabol
09-ene.-2014, 14:57
Me la suda lo tu me digas...
Me meto donde me da la gana, quien eres tu para decirme donde debo meterme y donde no.
El tema se ha ido a la mierda, sigo pensando en lo mismo, creo en el alma, no creo en un estupido dios.
Ahora resulta que tiene mas sentido creer en dios que en el big bang. No se que haces aqui, tan sabio que eres y tanto que sabes, mas que la ciencia...
Paso, por que es discutir con paredes y mentes retrogradas, ala tiraos de los pelos solitos como en el otro hilo wapos....

Bueno, está bien, los animales tienen alma pero hasta cierto tamaño. No me imagino cómo será el alma de una garrapata.

http://www.veterinariaovalo.es/wp-content/uploads/2013/04/garrapatas-320x246.jpg

¡Qué asquito po Dios!:scared:

nicoles
09-ene.-2014, 15:31
Bueno, bueno...

De aquí palante, solo ¿¿¿ Acaso tienen alma los animales???

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Edito porque quiero dar mi opinión, pero no basada en documentos ni creencias.
¿Cómo no van a tener alma? En muchos casos, el creador se esmeró mucho más en ellos, que en nosotors. Hasta les dió virtudes que a nosotros nos negó.
(Habemos cada alma podrida!!)

No hay que olvidarse, que también decían que los indios no tenían.

Si bueno... el tema se complica cuando hablamos de la existencia del alma desde un punto científico pues es algo que realmente no se puede comprobar, y si nos basamos en el amor, tristeza, alegría y cosas que sentimos pues esos son los sentimientos lo cual no es igual a "alma" ... además hay teorías que explican los sentimientos y emociones como algo producido a nivel biológico, por el cerebro... si las dudas de la existencia del alma humana existen, mucho mas complicado pensar en el alma de los animales, claro que al compartir con ellos, ver sus actitudes y muestras de cariño e incluso muestras de su "inteligencia" nos es mas fácil pensar: "si, tienen alma" pero que decir cuando pensamos en animales con los cuales no has de compartir nada de eso, como los mosquitos, cucarachas y animales repugnantes a nuestro parecer....
sabes? hubo un sacerdote franciscano que solía referirse a los animales como hermanos... hermano gato, hermano perro... me pregunto cual sería su visión a cerca del alma en animales, y si diferenciaba entre unos y otros o si todos para él fueron iguales... me pregunto si san Francisco de Asís alguna vez dijo algo como "hermano piojo" o "hermana garrapata" jajaja ... ni siquiera se para que existen éstos animales!!

charpe
09-ene.-2014, 19:27
Si bueno... el tema se complica cuando hablamos de la existencia del alma desde un punto científico pues es algo que realmente no se puede comprobar, y si nos basamos en el amor, tristeza, alegría y cosas que sentimos pues esos son los sentimientos lo cual no es igual a "alma" ... además hay teorías que explican los sentimientos y emociones como algo producido a nivel biológico, por el cerebro... si las dudas de la existencia del alma humana existen, mucho mas complicado pensar en el alma de los animales, claro que al compartir con ellos, ver sus actitudes y muestras de cariño e incluso muestras de su "inteligencia" nos es mas fácil pensar: "si, tienen alma" pero que decir cuando pensamos en animales con los cuales no has de compartir nada de eso, como los mosquitos, cucarachas y animales repugnantes a nuestro parecer....
sabes? hubo un sacerdote franciscano que solía referirse a los animales como hermanos... hermano gato, hermano perro... me pregunto cual sería su visión a cerca del alma en animales, y si diferenciaba entre unos y otros o si todos para él fueron iguales... me pregunto si san Francisco de Asís alguna vez dijo algo como "hermano piojo" o "hermana garrapata" jajaja ... ni siquiera se para que existen éstos animales!!

El tema se complica desde el punto de vista del sentido común. El alma no es un "algo", pero si es una idea, una etiqueta, una categoría, una manera de clasificar...cosas. así que todo puede tener alma mientras se quiera que la tengan. El "animismo" incluso es una característica en el desarrollo humano, durante las etapa infantil. "Alma" es un nombre viejo para nombres relativamente nuevos, incluso para "algos" no hace mucho identificados. El gran problema de usas conceptos como "alma" (y hay muchos así rodando por ahí) es que pronto se olvida uno de que solo son etiquetas y se intenta analizar la etiqueta (y el "comportamiento" de la etiqueta), no la realidad, y eso ocasiona muchas confusiones, contradicciones y sinsentidos.

Rusko
10-ene.-2014, 02:10
Me la suda lo tu me digas...
Me meto donde me da la gana, quien eres tu para decirme donde debo meterme y donde no.
El tema se ha ido a la mierda, sigo pensando en lo mismo, creo en el alma, no creo en un estupido dios.
Ahora resulta que tiene mas sentido creer en dios que en el big bang. No se que haces aqui, tan sabio que eres y tanto que sabes, mas que la ciencia...
Paso, por que es discutir con paredes y mentes retrogradas, ala tiraos de los pelos solitos como en el otro hilo wapos....
Joer, urielgirl, sí que te rebotas fácilmente… lo que manifiesta que eres tan dogmática como cualquier otro ser humano (o incluso un poco más, jojojo :w00t: )

Bueno, bueno...

De aquí palante, solo ¿¿¿ Acaso tienen alma los animales???

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Edito porque quiero dar mi opinión, pero no basada en documentos ni creencias.
¿Cómo no van a tener alma? En muchos casos, el creador se esmeró mucho más en ellos, que en nosotors. Hasta les dió virtudes que a nosotros nos negó.
(Habemos cada alma podrida!!)

No hay que olvidarse, que también decían que los indios no tenían.
Yo ya he dado mi opinión…., pero, claro…, es que estoy pensando en ciertos animales. No me imagino el alma de un paramecio… En todo caso, no todas las almas son iguales (la mía es más gorda y mejor que la del paramecio, ¡hasta ahí íbamos a llegar!!).

me pregunto si san Francisco de Asís alguna vez dijo algo como "hermano piojo" o "hermana garrapata" jajaja ... ni siquiera se para que existen éstos animales!!
San Francisco era capaz de eso, jeje. Lo complicado sería que dijera “hermano paramecio”, cuando ni sabían que existían. Y, sobre la “utilidad” de los animales…, pues yo creo que no todo hay que verlo en ese sentido utilitarista. Están porque están. Algunos son alimentos de otros, otros ocupan un lugar que solo ocupan ellos… y no creo que haya una sola especie que no esté interrelacionada con el resto. Y también, algunas especies han evolucionado por cuestión de tiempo. Ahí están…; si son beneficiosas (para mi), me beneficio. Si son perjudiciales (para mi), uso el insecticida. También existen miles de millones de estrellas y no sabemos para qué existen. ¿Por qué tendríamos que saberlo?

urielgirl
10-ene.-2014, 02:29
No Rusko, lo que no aguanto son las tonterias, lo dije antes y lo diré siempre...
Se habla de religión en un tema esoterico, se afirma la existencia de un dios....entre otras cosas.

El tamaño de las almas, pues no tengo ni idea, no he visto nunca ninguna, quizás si se puede pensar que van según el tamaño del cuerpo físico, o quizás no...
A lo que iba , creo que todos los cuerpos tienen energía, y quizás parte de esa energía pueda ser el alma, quien sabe...

Rusko
10-ene.-2014, 03:17
La religión no, pero Dios lo llena todo (incluso el fútbol..., pero Dios no es ese gilipollas que llaman D10s y que ni sabe hablar español correctamente jojojo :w00t: ). Me voy por los cerros de Úbeda... :w00t:

Zampabol
10-ene.-2014, 03:42
El tema se complica desde el punto de vista del sentido común. El alma no es un "algo", pero si es una idea, una etiqueta, una categoría, una manera de clasificar...cosas. así que todo puede tener alma mientras se quiera que la tengan. El "animismo" incluso es una característica en el desarrollo humano, durante las etapa infantil. "Alma" es un nombre viejo para nombres relativamente nuevos, incluso para "algos" no hace mucho identificados. El gran problema de usas conceptos como "alma" (y hay muchos así rodando por ahí) es que pronto se olvida uno de que solo son etiquetas y se intenta analizar la etiqueta (y el "comportamiento" de la etiqueta), no la realidad, y eso ocasiona muchas confusiones, contradicciones y sinsentidos.

¿Una "cosa" no es "algo" y "algo" es una "cosa"? ¿Cómo dices que el alma no es "algo" pero que hay varias formas de referirse a esa "cosa"?

Yo pienso que si en tus suposiciones pusieras antes "Yo creo" o "Según mi opinión" sería más correcto. El que tú pienses que las cosas sean de una manera no quiere decir que tengan que ser así necesariamente. Hay gente que afirma categóricamente que el hombre jamás pisó la Luna.

Me alegra que me veas como a un niño, yo CREO que el alma es tan cierta como que escribo en este foro y CREO que la gente que suele categorizar sobre lo que no conoce, es que se quedó en esa etapa en la que tú dices que el ser humano inventa el alma.

Zampabol
10-ene.-2014, 03:54
No Rusko, lo que no aguanto son las tonterias, lo dije antes y lo diré siempre...
Se habla de religión en un tema esoterico, se afirma la existencia de un dios....entre otras cosas.

El tamaño de las almas, pues no tengo ni idea, no he visto nunca ninguna, quizás si se puede pensar que van según el tamaño del cuerpo físico, o quizás no...
A lo que iba , creo que todos los cuerpos tienen energía, y quizás parte de esa energía pueda ser el alma, quien sabe...

En vez de seguir con la cantinela de Dios ¿Por qué no pones dónde he hablado yo de eso?
Te he preguntado Uri, que QUÉ HABÍA antes de la NADA para que dejara de haber NADA? ESO ES CIENCIA ¿Tú lo entiendes? Es como los que buscaban el bosón o los que buscan partículas subatómicas. Yo busco el ANTES DE LA NADA.
Si encontrásemos el ANTES de la NADA, tal vez podamos hablar con un poco más de fundamento sobre el alma de los animales e incluso de los humanos.

Uri, la mente CINTÍFICA es aquella que se pregunta y se pregunta y se vuelve a preguntar hasta que no encuentra la explicación lógica y coherente de un hecho. Una vez explicado se busca una fórmula que pueda reproducir el fenómeno en papel cuantas veces queramos.

La única que ha metido a Dios es esta cuestión has sido tú (Y de una manera muy particular)

Me alegra que termines tu post con una pregunta. ¡Tal vez el alma sea una forma de energía! ¡¡Pero tal vez no!! Si no lo sabemos, cualquier especulación es válida. (Y NO ESTOY HABLANDO DE DIOS)


Pd Yo creo que no es OT, pero si hay un criterio distinto al mío....¡¡Al fuego con él!!

Zampabol
10-ene.-2014, 04:02
Si bueno... el tema se complica cuando hablamos de la existencia del alma desde un punto científico pues es algo que realmente no se puede comprobar, y si nos basamos en el amor, tristeza, alegría y cosas que sentimos pues esos son los sentimientos lo cual no es igual a "alma" ... además hay teorías que explican los sentimientos y emociones como algo producido a nivel biológico, por el cerebro... si las dudas de la existencia del alma humana existen, mucho mas complicado pensar en el alma de los animales, claro que al compartir con ellos, ver sus actitudes y muestras de cariño e incluso muestras de su "inteligencia" nos es mas fácil pensar: "si, tienen alma" pero que decir cuando pensamos en animales con los cuales no has de compartir nada de eso, como los mosquitos, cucarachas y animales repugnantes a nuestro parecer....
sabes? hubo un sacerdote franciscano que solía referirse a los animales como hermanos... hermano gato, hermano perro... me pregunto cual sería su visión a cerca del alma en animales, y si diferenciaba entre unos y otros o si todos para él fueron iguales... me pregunto si san Francisco de Asís alguna vez dijo algo como "hermano piojo" o "hermana garrapata" jajaja ... ni siquiera se para que existen éstos animales!!

Es que....si partimos de la base de que hay animales "mejores" y animales "peores" nos metemos en un lío. No puede haber animales buenos ni malos, todos están ahí cumpliendo una función y sin tener conciencia ellos mismos de por qué están ahí.
De modo que si hablamos de alma en los animales, no tenemos más remedio que adjudicarle un alma a la cucaracha, al mosquito o a la tarántula. ¿Por qué una sanguijuela va a ser menos que un perro para ciegos?

Yo creo que hay gente que le tiene tanto cariño a sus mascotas que DESEARÍAN que estas tuvieran alma. Pero hablar de alma en unos seres sin un concepto del "Yo" claro y definido.....¡Yo creo que no!

urielgirl
10-ene.-2014, 04:05
Que si zampabol que si, no voy a darte el gusto de entrar otra vez al trapo...

Yo tambien espero que me pongas donde he dicho yo que los humanos no tienen alma, así empezó la cosa no?

Zampabol
10-ene.-2014, 04:24
Que si zampabol que si, no voy a darte el gusto de entrar otra vez al trapo...

Yo tambien espero que me pongas donde he dicho yo que los humanos no tienen alma, así empezó la cosa no?

¿Y todo ese era el problema? Me pareció que habías dicho eso. Si no lo has dicho me colé. No es malo pensar que se tiene alma y tampoco lo contrario.
De todas formas el fondo del debate no era ese.

No entiendo por què te has puesto así. (No entiendo a las mujeres a pesar de que me gusten tanto y encima que me haya casado con una)

Si lo llego a saber....Un animal de compañía Y PUNTO.

Un beso y perdona por pensar que dijiste algo que no dijiste

beltroni
10-ene.-2014, 05:08
¿Y todo ese era el problema? Me pareció que habías dicho eso. Si no lo has dicho me colé. No es malo pensar que se tiene alma y tampoco lo contrario.
De todas formas el fondo del debate no era ese.

No entiendo por què te has puesto así. (No entiendo a las mujeres a pesar de que me gusten tanto y encima que me haya casado con una)

Si lo llego a saber....Un animal de compañía Y PUNTO.

Un beso y perdona por pensar que dijiste algo que no dijiste

No, este tipo de descuidos no se deberían arreglar con un "perdona" exijo violencia física.

Uri, le partes el alma o se la parto yo.

Rusko
10-ene.-2014, 05:10
...
No entiendo por què te has puesto así. (No entiendo a las mujeres a pesar de que me gusten tanto y encima que me haya casado con una)

Si lo llego a saber....Un animal de compañía Y PUNTO.

...

Animal de compañía..., pero que tenga alma, :w00t:

http://img.photobucket.com/albums/v320/odette_paz/blogsombra.jpg http://rlv.zcache.es/santo_fraancis_3_perros_2_gatos_alfombrilla_raton-rb5ec33fb2fc7413187bef37120b5b853_x74vi_8byvr_512. jpg

Zampabol
10-ene.-2014, 05:17
No, este tipo de descuidos no se deberían arreglar con un "perdona" exijo violencia física.

Uri, le partes el alma o se la parto yo.

¡¡Si yo estoy deseando!! ¡¡Es ella la que no quiere!! ¿Tú sabes lo que yo disfrutaría si Uri me hace una buena llave de yudo?:sleep:

http://www.diariocolatino.com/get_img?ImageId=32944

Pd El de blanco yo.

Pd. Rusko ¿Todos los animales tenemos que tener alma por güevos?

Rusko
10-ene.-2014, 06:26
¡¡Si yo estoy deseando!! ¡¡Es ella la que no quiere!! ¿Tú sabes lo que yo disfrutaría si Uri me hace una buena llave de yudo?:sleep:

http://www.diariocolatino.com/get_img?ImageId=32944

Pd El de blanco yo.

Pd. Rusko ¿Todos los animales tenemos que tener alma por güevos?

Bueno...., algunos tienen de ambas cosas, jojojo :w00t:

EsquizOfelia
10-ene.-2014, 07:07
Bueno, está bien, los animales tienen alma pero hasta cierto tamaño. No me imagino cómo será el alma de una garrapata.

¡Qué asquito po Dios!:scared:



Por esto y otras cosas, no participo en discusiones donde la "Fe" es la que da las respuestas. Poco me importa si los animales tienen alma o no. Pero respeto tanto al que dice que no tiene, como el que opina que tiene.
Como en todas estas cosas, uno de los dos grupos está equivocado, pero mientras solo la fé sea la prueba, el margen de duda persiste.

Según la tía Wiki, "la fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien. Puede definirse como la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia, o como la suposición de que algo reflexionado por uno mismo es correcto aunque falten pruebas para llegar a una certeza sobre ese algo. La fe va de la mano con la confianza".

¿El alma es algo exclusivo del hombre? ¿Cuándo comenzamos a tener alma? ¿Desde el mismo momento de la fecundación? Cuando es realizada in vitro, y con una agujita pinchan un ovocito y le introducen un espermatozoide, desde ese momento tenemos alma?, o cuando es llevado al útero?

Tema muy complicado para adueñarse de la verdad.

Y chau.


.

nicoles
10-ene.-2014, 10:33
Por esto y otras cosas, no participo en discusiones donde la "Fe" es la que da las respuestas. Poco me importa si los animales tienen alma o no. Pero respeto tanto al que dice que no tiene, como el que opina que tiene.
Como en todas estas cosas, uno de los dos grupos está equivocado, pero mientras solo la fé sea la prueba, el margen de duda persiste.

Según la tía Wiki, "la fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien. Puede definirse como la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia, o como la suposición de que algo reflexionado por uno mismo es correcto aunque falten pruebas para llegar a una certeza sobre ese algo. La fe va de la mano con la confianza".

¿El alma es algo exclusivo del hombre? ¿Cuándo comenzamos a tener alma? ¿Desde el mismo momento de la fecundación? Cuando es realizada in vitro, y con una agujita pinchan un ovocito y le introducen un espermatozoide, desde ese momento tenemos alma?, o cuando es llevado al útero?

Tema muy complicado para adueñarse de la verdad.

Y chau.


.


Sabes, es una lástima que cosas como ésta no se puedan comprobar con un método científico o algo verás.. pero está en la naturaleza nuestra, como humanos, buscar respuestas a las cosas a las que No encontramos respuestas! y que bien que sea así.. sino no se hubiesen podido dar muchos avances... incluyendo temas complicados que tiempo atrás fueron considerados como no comprobables... como psicología y psiquiatría... creo que de hecho tiene mas sentido cuestionar temas no comprobables, pues no tiene mucho sentido indagar en un tema que ya está comprobado con método científico no crees?:biggrin:

Saludos

Zampabol
10-ene.-2014, 10:50
Por esto y otras cosas, no participo en discusiones donde la "Fe" es la que da las respuestas. Poco me importa si los animales tienen alma o no. Pero respeto tanto al que dice que no tiene, como el que opina que tiene.
Como en todas estas cosas, uno de los dos grupos está equivocado, pero mientras solo la fé sea la prueba, el margen de duda persiste.

Según la tía Wiki, "la fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien. Puede definirse como la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia, o como la suposición de que algo reflexionado por uno mismo es correcto aunque falten pruebas para llegar a una certeza sobre ese algo. La fe va de la mano con la confianza".

¿El alma es algo exclusivo del hombre? ¿Cuándo comenzamos a tener alma? ¿Desde el mismo momento de la fecundación? Cuando es realizada in vitro, y con una agujita pinchan un ovocito y le introducen un espermatozoide, desde ese momento tenemos alma?, o cuando es llevado al útero?

Tema muy complicado para adueñarse de la verdad.

Y chau.


.

Por eso las discusiones/debate sobre el sexo de los ángeles, es la que más pasiones levanta. Al no haber fórmula matemática que acabe con las dudas, el que más chilla es el que se sabe mejor el resultado final de la discusión.

Si te fijas, es más fácil pensar que un lindo gatito o un dulce koala tienen alma, a que una víbora la tenga. ¿Y qué ha hecho la pobre víbora para que la condenen a ser la amiga del diablo si la pobrecilla sólo pasaba por allí?

Creo que sólo los animales que nos son simpáticos son dignos de contener un alma...¿Será que el alma está reaccionada con los vínculos afectivos y el amor?


Sabes, es una lástima que cosas como ésta no se puedan comprobar con un método científico o algo verás.. pero está en la naturaleza nuestra, como humanos, buscar respuestas a las cosas a las que No encontramos respuestas! y que bien que sea así.. sino no se hubiesen podido dar muchos avances... incluyendo temas complicados que tiempo atrás fueron considerados como no comprobables... como psicología y psiquiatría... creo que de hecho tiene mas sentido cuestionar temas no comprobables, pues no tiene mucho sentido indagar en un tema que ya está comprobado con método científico no crees?:biggrin:

Saludos

Tienes toda la razón Nicoles. Estas son las discusiones que no tienen final y que al fin y al cabo son las más bonitas porque te obligan a afinar el ingenio. ¿Quién sabe si un bicho tiene alma? Yo puedo entender por mi fe, que yo la tenga, pero...¿Un sapo asqueroso va a tener alma? ¿Los gusanos de la carne podrida tienen alma?

¡Hay un montón de bichos que seguro que no tienen alma!

EsquizOfelia
10-ene.-2014, 14:34
Mi participación fue más que nada, para poner un poco de aceite en el mar.
Conozco a mis amiguchis, y por un quítame allá esas pajas, se ponen esquizofélicos y nos clausuran el foro.

No rehúyo a discutir con calma y con el mejor espíritu de diálogo, el tema sobre el alma de los animales. Pero si les advierto:

Mis perros tienen alma, y al que lo niegue...:tongue_smilie:

charpe
10-ene.-2014, 14:44
¿Una "cosa" no es "algo" y "algo" es una "cosa"? ¿Cómo dices que el alma no es "algo" pero que hay varias formas de referirse a esa "cosa"?

Yo pienso que si en tus suposiciones pusieras antes "Yo creo" o "Según mi opinión" sería más correcto. El que tú pienses que las cosas sean de una manera no quiere decir que tengan que ser así necesariamente. Hay gente que afirma categóricamente que el hombre jamás pisó la Luna.

Me alegra que me veas como a un niño, yo CREO que el alma es tan cierta como que escribo en este foro y CREO que la gente que suele categorizar sobre lo que no conoce, es que se quedó en esa etapa en la que tú dices que el ser humano inventa el alma.


¿Qué diferencia hace que ponga "yo creo" o no? ¿Por que te hace sentir mal? ¿Es mas cierto o menos cierto si pongo "Según mi opinión"? Has dicho muchas veces que lo que "yo pienso" no te interesa. Siempre me pregunto si haces de bobo a propósito o no. Yo pienso que...

El alma no es un "algo": no es una entidad física, no ocupa espacio, no tiene dimensiones. Es una idea.

El alma es una manera de agrupar "cosas": sentimientos, emociones, sensaciones, intenciones, carácter, actitudes, etc.

El que creas en el alma no la hace "cierta". quizá la sientes y por eso "piensas" que es real. Las personas que operan de esa manera tienen cierta falta en su desarrollo.

¿Quién no sabe del alma? Cualquier "conocimiento" acerca del alma no es conocimiento, son o metáforas o inventos. Las primeras pueden ser incluso hermosas, los segundos muy ridículos.

Zampabol
10-ene.-2014, 17:42
¿Qué diferencia hace que ponga "yo creo" o no? ¿Por que te hace sentir mal? ¿Es mas cierto o menos cierto si pongo "Según mi opinión"? Has dicho muchas veces que lo que "yo pienso" no te interesa. Siempre me pregunto si haces de bobo a propósito o no. Yo pienso que...

El alma no es un "algo": no es una entidad física, no ocupa espacio, no tiene dimensiones. Es una idea.

El alma es una manera de agrupar "cosas": sentimientos, emociones, sensaciones, intenciones, carácter, actitudes, etc.

El que creas en el alma no la hace "cierta". quizá la sientes y por eso "piensas" que es real. Las personas que operan de esa manera tienen cierta falta en su desarrollo.

¿Quién no sabe del alma? Cualquier "conocimiento" acerca del alma no es conocimiento, son o metáforas o inventos. Las primeras pueden ser incluso hermosas, los segundos muy ridículos.

¡Ay mi querido Charpe! ¡Siempre tan modesto? ¡Cómo no me va a interesar lo que piensas! Si no me interesara por tus pensamientos, nunca aprendería nada.

El alma no ocupa espacio ¿Y eso cómo lo sabes? ¿Has pillado alguna?
Si el alma no existe ¿Cómo agrupa cosas? Una cosa que es una idea agrupando cosas:(

Lo del desarrollo ya me jode más. Si creo en el alma estoy subdesarrollado y si no creo en ella, estoy al nivel de Charpe...¡¡To be or not to be....(y lo que sigue)!

Me asombra la capacidad que tienes para clasificar a los individuos. Si te organizaras tan bien con las ideas, seguro que hasta decías cosas interesantes.

charpe
10-ene.-2014, 18:36
¡Ay mi querido Charpe! ¡Siempre tan modesto? ¡Cómo no me va a interesar lo que piensas! Si no me interesara por tus pensamientos, nunca aprendería nada.

El alma no ocupa espacio ¿Y eso cómo lo sabes? ¿Has pillado alguna?
Si el alma no existe ¿Cómo agrupa cosas? Una cosa que es una idea agrupando cosas:(

Lo del desarrollo ya me jode más. Si creo en el alma estoy subdesarrollado y si no creo en ella, estoy al nivel de Charpe...¡¡To be or not to be....(y lo que sigue)!

Me asombra la capacidad que tienes para clasificar a los individuos. Si te organizaras tan bien con las ideas, seguro que hasta decías cosas interesantes.

Vamos, es mas que inocente preguntar si alguien ha "pillado un alma". La idea del alma es antigua y muy manoseada, no ser puede decir que no la han "estudiado".

¿Cómo agrupa cosas? Porque es una palabra, una idea. Mas o menos como "numero" o "amor".

Por "creer" en el alma no estas subdesarrollado. Saber porque estas subdesarrollado creo que seria algo laborioso. Pero la forma en que "crees" en el alma es una muestra de cierta forma de pensamiento que no debería ser el de un adulto. Pero no es una anormalidad.

Zampabol
11-ene.-2014, 03:51
Vamos, es mas que inocente preguntar si alguien ha "pillado un alma". La idea del alma es antigua y muy manoseada, no ser puede decir que no la han "estudiado".

¿Cómo agrupa cosas? Porque es una palabra, una idea. Mas o menos como "numero" o "amor".

Por "creer" en el alma no estas subdesarrollado. Saber porque estas subdesarrollado creo que seria algo laborioso. Pero la forma en que "crees" en el alma es una muestra de cierta forma de pensamiento que no debería ser el de un adulto. Pero no es una anormalidad.

Más antigua y "manoseada" es la idea de cuerpo y ahí está.

Me estás liando Charpe. Si el alma no existe y es más o menos lo mismo que número o que amor ¿No existen números ni amor?

O has tenido un viaje astral o no te acuerdas de lo que escribes. Copio y pego donde dices que los que creen en el alma estamos subdesarrollados "quizá la sientes y por eso "piensas" que es real. Las personas que operan de esa manera tienen cierta falta en su desarrollo."

Si quieres que hablemos de mí, quedamos cualquier noche y te explico lo que sea, no creo que al resto de usuarios les interesen mis intimidades.
Hablábamos del alma de los animales y yo sostengo que hay animales que no tienen alma. Otros sí la tienen. Tú dices que los que creemos en el alma estamos subdesarrollados y tendrás que explicarnos en qué te basas.

Lo que me fascina es pensar que San Agustín tuviera cierto subdesarrollo y que seas tú el que se lo diagnostique.

No nos has explicado aún qué es el alma. Nos has dicho lo mismo que diría cualquier incrédulo. Te lo digo para saber si hay animales con alma o no los hay.

Ifigenia´s
11-ene.-2014, 08:49
Mi participación fue más que nada, para poner un poco de aceite en el mar.
Conozco a mis amiguchis, y por un quítame allá esas pajas, se ponen esquizofélicos y nos clausuran el foro.

No rehúyo a discutir con calma y con el mejor espíritu de diálogo, el tema sobre el alma de los animales. Pero si les advierto:

Mis perros tienen alma, y al que lo niegue...:tongue_smilie:

Todos los animales la poseen.
Y los gatos:

"Los gatos son espíritus que han bajado a la tierra. Estoy seguro de que un gato podría caminar sobre las nubes sin traspasarlas"
Julio Verne

charpe
11-ene.-2014, 18:46
Más antigua y "manoseada" es la idea de cuerpo y ahí está.

Me estás liando Charpe. Si el alma no existe y es más o menos lo mismo que número o que amor ¿No existen números ni amor?

O has tenido un viaje astral o no te acuerdas de lo que escribes. Copio y pego donde dices que los que creen en el alma estamos subdesarrollados "quizá la sientes y por eso "piensas" que es real. Las personas que operan de esa manera tienen cierta falta en su desarrollo."

Si quieres que hablemos de mí, quedamos cualquier noche y te explico lo que sea, no creo que al resto de usuarios les interesen mis intimidades.
Hablábamos del alma de los animales y yo sostengo que hay animales que no tienen alma. Otros sí la tienen. Tú dices que los que creemos en el alma estamos subdesarrollados y tendrás que explicarnos en qué te basas.

Lo que me fascina es pensar que San Agustín tuviera cierto subdesarrollo y que seas tú el que se lo diagnostique.

No nos has explicado aún qué es el alma. Nos has dicho lo mismo que diría cualquier incrédulo. Te lo digo para saber si hay animales con alma o no los hay.

El alma es una idea, las descripciones que hacen del alma y sus "propiedades" son ideas que hacen como si el alma fuera una entidad física, con sus capacidades y acciones propias. Esta situación lleva a muchas incoherencias. Como no es un "algo" con sus características especificas, se puede decir y pretender que es cualquier cosa y capaz de lo que sea. No hay limites en ello, al igual que con otras ideas que se pretende son entidades reales.

Los numeros no existen porque no son una entidad física, son ideas, son una manera de clasificar u ordenar. Son una categoría mental, tan importante que incluso se considera que en cierta medida es una estructura mental innata. EL concepto de numero se ha identificado en otros animales, mamíferos obviamente pero incluso peces (identificado significa que han hecho experimentos que señalan que entienden alguna clase de concepto de numero). Con los numero se hacen muchísimas cosas, incluso crear nuevos conocimientos, pero cualquier propiedad o ejercicio que implique números se considera que pertenece al mundo de las ideas y sirve de representación de la realidad, no que es la realidad. La diferencia es importante y no se olvida. Por eso es que las matemáticas son una ciencia formal no una ciencia. Claro que hay actividades y ejercicios con números que no se dejan en el mundo de las ideas y se pretenden que son del mundo real, como la numerología, que adolecen de los mismos defectos que el "conocimiento" del alma.

Como dije, cualquiera y cualquier cosa tiene un alma si a los ojos del observador la tiene, porque realmente no se necesita tenerla, sino que haya la consideración de que se tiene o no se tiene. Por eso, la gente malvada es "desalmada", porque la consideración es que no hay alma en ese cuerpo y por eso es malvada. Pero solo es una consideración y como tal puede ser y hacerse con ella lo que se antoje.

El no comprender lo anterior y creer, sinceramente, que el alma es algo mas que una idea, que es una entidad dentro de otra entidad y que determina de alguna manera su comportamiento, es quizá cierta carencia en el pensamiento lógico.

adan barra
11-ene.-2014, 22:51
una noche en que me encontraba durmiendo en mi habitación, ocurrió que entre sueños percibí mi cuarto, la penumbra en que se encontraba aunada a mi naturaleza cobarde me indicaban que posiblemente tendría una noche de pesadilla, yo me encontraba solo, en medio de la obscuridad cuándo de pronto escuche murmullos que se fueron convirtiendo en un zumbido sordo, de la parte de atrás de un cuadro que estaba colgado en la pared, cuadro que por cierto solo era parte de mi sueño porque en la realidad no existe, comenzó a salir una luz que se fue haciendo mas intensa, eso me hizo recordar los pasajes de algunas malas películas de terror que alguna vez había visto, la luz continuó acrecentándose, de tal forma que fue haciendo desaparecer las paredes de mi habitación, dando lugar a un parque, cierto, de pronto no estaba en mi cama sino bajo un árbol frondoso, el entorno ya no era aterrador, más bien comencé a sentir una calma difícil de describir, hacía un frio agradable que me tranquilizó todavía más, entonces apareció a mi costado la orejas, una perrita criolla que tuve durante mis años de niño-adolecente y de la que por azhares tuve que separarme, solamente apareció pegada a mi costado, ni siquiera movía la cola ni brincaba, solo estaba junto a mi, haciendo cuentas del tiempo que la tuve a la fecha ya debía llevar tiempo muerta, pero eso lo pensé mucho después, en el momento solo atiné a decirle "orejas... te dejaron venir a veme..." y comencé a acariciarla, no vi su cara, y como dije esa aparición era inexpresiva, pero también sentí que emanaba de ella una sensación de amor cálido, entonces comencé a llorar, no podía ni quería controlar mi llanto yo que nunca me he distinguido por ser sentimental sino mas bien da carácter hosco y seco, entendí que otra ocasión como esa sería difícil si no imposible volverla a vivir y traté de grabar y sentir lo más que pudiera, ese clima frio tan agradable, esa sensación de recibir ese amor tan grande sin merecerlo.... no se cuanto tiempo tuve ese sueño pero fue tan intenso que me desperté todavía llorando pero con una sensación de paz interna, entonces ya me podrán decir que si la religión, que si las energías que si los extraterrestres, pero que ese noche volví a ver a mi querida orejitas ni mi propia lógica si es que alguna vez la tuve se atreve a contradecirme, por eso estoy convencido que los demás animales también tienen alma y que es más bella que la de nosotros.

MagAnna
13-ene.-2014, 01:32
Hace unos meses, Roberso dedicó un apartado muy amplio al tema de las almas de los animales, en su hilo del espiritismo. Os dejo el enlace por si queréis leerlo:

http://www.elforo.com/showthread.php?p=1694777808&highlight=alma+animales#post1694777808

el chico
19-mar.-2014, 17:47
los animales tienen alma al igual que nosotros.

beltroni
21-mar.-2014, 19:01
los animales tienen alma al igual que nosotros.

Eso es algo incierto el chico, no hay nada escrito o suceso alguno que respalde tal cosa en cambio aun no se tiene una respuesta concisa e irrefutable del misterio de los 21 gramos.

el chico
23-mar.-2014, 19:08
Eso es algo incierto el chico, no hay nada escrito o suceso alguno que respalde tal cosa en cambio aun no se tiene una respuesta concisa e irrefutable del misterio de los 21 gramos.

tu conciencia a dado sosten a mi afirmacion, no me digas que fue instinto. la conciencia existe, es cosa personal desarrollarla

beltroni
24-mar.-2014, 19:59
tu conciencia a dado sosten a mi afirmacion, no me digas que fue instinto. la conciencia existe, es cosa personal desarrollarla


Te fijas? los animales no son personas, tengo conciencia y poseo alma soy diferente a los animales, y sigue igual, nada respalda lo que dices pero si pasa todo lo contrario.

Biby
24-mar.-2014, 21:31
-

Es innegable que los animalitos tienen alma... no puede ser otra cosa ese inmenso amor que los lleva hasta los sacrificios mas terribles por salvar la vida de sus amos...

Esa inmensa ternura que desarrollan hacia sus dueños, hacia sus crìas, llena de lealtad y entrega no puede venir mas que de un alma SUPERIOR a la de cualquier humano por mas perfecto que se crea.

CLARO QUE TIENEN ALMA...! cualquiera que tenga la suerte de convivir con un perrito, gatito, hasta un periquito querendòn lo sabe y no puede dudarlo.

Alma tienen, pero un ALMA PLUS, UN ALMA EXTRAORDINARIA, un ALMA HEROICA, TITÀNICA, AMOROSA, CARIÑOSA Y DULCE. Como ningùn humano la puede presumir...

:sleep:he dicho...!!:sleep:



http://www.i-perros.com/image-files/cocker-spaniel-mr-messy.jpg


---

Rusko
25-mar.-2014, 03:45
-

Es innegable que los animalitos tienen alma... no puede ser otra cosa ese inmenso amor que los lleva hasta los sacrificios mas terribles por salvar la vida de sus amos...

Esa inmensa ternura que desarrollan hacia sus dueños, hacia sus crìas, llena de lealtad y entrega no puede venir mas que de un alma SUPERIOR a la de cualquier humano por mas perfecto que se crea.

CLARO QUE TIENEN ALMA...! cualquiera que tenga la suerte de convivir con un perrito, gatito, hasta un periquito querendòn lo sabe y no puede dudarlo.

Alma tienen, pero un ALMA PLUS, UN ALMA EXTRAORDINARIA, un ALMA HEROICA, TITÀNICA, AMOROSA, CARIÑOSA Y DULCE. Como ningùn humano la puede presumir...

:sleep:he dicho...!!:sleep:



http://www.i-perros.com/image-files/cocker-spaniel-mr-messy.jpg


---

Bueno.... Creo que ya me he decantado en este hilo sobre la posibilidad del alma animal. La misma palabra "animal" es tan similar a ánima que indica esa posibilidad. Eso sí, el alma humana siempre será... "mayor"... o "más importante". Somos responsables y libres, cosa que los pobres animalitos no lo son. Ellos siempre "irán" al cielo (de los gatos, de los perros). Nosotros somos dueños de nuestro destino futuro.

Zampabol
25-mar.-2014, 06:41
-

Es innegable que los animalitos tienen alma... no puede ser otra cosa ese inmenso amor que los lleva hasta los sacrificios mas terribles por salvar la vida de sus amos...

Esa inmensa ternura que desarrollan hacia sus dueños, hacia sus crìas, llena de lealtad y entrega no puede venir mas que de un alma SUPERIOR a la de cualquier humano por mas perfecto que se crea.

CLARO QUE TIENEN ALMA...! cualquiera que tenga la suerte de convivir con un perrito, gatito, hasta un periquito querendòn lo sabe y no puede dudarlo.

Alma tienen, pero un ALMA PLUS, UN ALMA EXTRAORDINARIA, un ALMA HEROICA, TITÀNICA, AMOROSA, CARIÑOSA Y DULCE. Como ningùn humano la puede presumir...

:sleep:he dicho...!!:sleep:



http://www.i-perros.com/image-files/cocker-spaniel-mr-messy.jpg


---


Bueno.... Creo que ya me he decantado en este hilo sobre la posibilidad del alma animal. La misma palabra "animal" es tan similar a ánima que indica esa posibilidad. Eso sí, el alma humana siempre será... "mayor"... o "más importante". Somos responsables y libres, cosa que los pobres animalitos no lo son. Ellos siempre "irán" al cielo (de los gatos, de los perros). Nosotros somos dueños de nuestro destino futuro.

No vale. Si se les otorga alma a los bichos, todos tienen derecho a ella. Ahí entran las cucarachas, las garrapatas, los piojos y los sabos gordos y asquerosos.

Rusko
25-mar.-2014, 07:24
No vale. Si se les otorga alma a los bichos, todos tienen derecho a ella. Ahí entran las cucarachas, las garrapatas, los piojos y los sabos gordos y asquerosos.

Tendrán alma de cucaracha, garrapata, piojo o sapo gordo y asqueroso. E incluso hay hombres que son unos "desalmados" :scared:

el chico
25-mar.-2014, 10:41
Te fijas? los animales no son personas, tengo conciencia y poseo alma soy diferente a los animales, y sigue igual, nada respalda lo que dices pero si pasa todo lo contrario.

tines mascota? o has tenido contacto con animales por un perido largo? si es asi deviste observarlos y te daras cuenta que lo que digo es verdad, claro no al mismo nivel pero tienen alma

mimi
25-mar.-2014, 13:15
Claro que tienen alma pues viven y sienten. Incluso llegan a tener su propia personalidad.

el chico
26-mar.-2014, 18:26
“los animales poseen un alma y los seres humanos deben amar y sentirse solidarios con nuestros hermanos menores”. alguien recuerda quien dijo eso?

Biby
27-mar.-2014, 16:31
tines mascota? o has tenido contacto con animales por un perido largo? si es asi deviste observarlos y te daras cuenta que lo que digo es verdad, claro no al mismo nivel pero tienen alma



Claro que en otro nivel... estamos tan en desventaja al lado de esas almitas amorosas, generosas, leales, fieles... que su nivel es inalcanzable por ningùn humano...

Una almita que ama mas a sus semejantes que a sì mismo es un alma imposible de superar...


:closedeyes: he dicho..!!


---

el chico
28-mar.-2014, 11:01
Claro que en otro nivel... estamos tan en desventaja al lado de esas almitas amorosas, generosas, leales, fieles... que su nivel es inalcanzable por ningùn humano...

Una almita que ama mas a sus semejantes que a sì mismo es un alma imposible de superar...


:closedeyes: he dicho..!!


---

señorita biby, al fin de cuentas no deja de ser alma, es como los bebes, los niños sus almas son distintas a las nuestras pero no quiere decir que no la tengan

CIKITRAKE
28-mar.-2014, 11:25
señorita biby, al fin de cuentas no deja de ser alma, es como los bebes, los niños sus almas son distintas a las nuestras pero no quiere decir que no la tengan

¿Quién te dijo que las almas de los niños son diferentes a las nuestras?

el chico
28-mar.-2014, 14:28
¿Quién te dijo que las almas de los niños son diferentes a las nuestras?

son diferentes, por que a diferencia de las nuestras, los niños son puros sin pensamientos negativos

CIKITRAKE
28-mar.-2014, 18:15
son diferentes, por que a diferencia de las nuestras, los niños son puros sin pensamientos negativos

¿Quién te dijo que los niños son puros sin pensamientos negativos?


N-97hWZFiLg

welcome
28-mar.-2014, 23:32
son diferentes, por que a diferencia de las nuestras, los niños son puros sin pensamientos negativos

(Muchos niños pueden llegar a ser muy crueles).

Los animales tienen alma.

el chico
29-mar.-2014, 14:09
no comprenden los niños imitan a los adultos

welcome
29-mar.-2014, 14:16
no comprenden los niños imitan a los adultos

No me refiero a que imitan a los adultos sino que son crueles porque son muy egoistas por su edad, incapaces de sentir empatía
por el sufrimiento o las necesidades de los demás. Buscan satisfacer sus instintos.

Biby
30-mar.-2014, 19:41
No me refiero a que imitan a los adultos sino que son crueles porque son muy egoistas por su edad, incapaces de sentir empatía
por el sufrimiento o las necesidades de los demás. Buscan satisfacer sus instintos.



Lo que deduciría que no es maldad, es instinto... :closedeyes:


Pero... Diversas teorias responsabilizan al medio ambiente, la familia, el ejemplo, lo que forja esos espíritus crueles o insensibles...


Aunque comprobado está que las malas semillas existen...


Dejaran de ser unos humanitos... :bored:


Bien diferente a el almita animal, que jamás conocerán ni el odio, ni el rencor, ni la venganza, ni el resentimiento...


Almas superiores la de los animalitos... MUY SUPERIORES...


---

welcome
30-mar.-2014, 22:30
.

Lo que deduciría que no es maldad, es instinto... :closedeyes:

iQue no Biby!:001_smile:
Que no importa el origen del acto cruel sino la conducta que se tiene con el otro...

- Origen: instinto que actúa sin control de un yo evolucionado y empático.
- Conducta originada: acto cruel.

¿Te quedó más claro, ahora?

Biby
01-abr.-2014, 13:36
.


iQue no Biby!:001_smile:
Que no importa el origen del acto cruel sino la conducta que se tiene con el otro...

- Origen: instinto que actúa sin control de un yo evolucionado y empático.
- Conducta originada: acto cruel.

¿Te quedó más claro, ahora?



No te esfuerces... no te entiendo, ni te entenderé nunca... es mas... no quiero entenderte... :001_tongue: jejejeee...!

igual que tu tampoco entiendes nada, porque no te enteras de nada... :laugh:


Viva Mèxico cab...!!! :thumbup:

---

el chico
02-abr.-2014, 18:36
No me refiero a que imitan a los adultos sino que son crueles porque son muy egoistas por su edad, incapaces de sentir empatía
por el sufrimiento o las necesidades de los demás. Buscan satisfacer sus instintos.

no comparto tu pensar, sabes ellos no son presos de sus instintos, mas bien nosotros lo somos. Los niños juegan en un principio solos por que empienzan por a conoserse a si mismos, para conocer despues al resto. Es muy facil ver los actos pero el trasfondo quiza no. Ahora el ser egoista no significa ser malo, en ocaciones es positivo.

Ifigenia´s
02-abr.-2014, 19:14
.



Que no importa el origen del acto cruel sino la conducta que se tiene con el otro...

- Origen: instinto que actúa sin control de un yo evolucionado y empático.
- Conducta originada: acto cruel.



No tienen las barreras del psiquismo de un adulto.

Hay niños muy crueles, "inocentemente" crueles sin que ello implique imitación de conducta externa alguna...

el chico
02-abr.-2014, 19:25
No tienen las barreras del psiquismo de un adulto.

Hay niños muy crueles, "inocentemente" crueles sin que ello implique imitación de conducta externa alguna...

para nada, cruel tu vez un acto, sin embargo para un niño puede ser experimentar , es decir un niño por curiosidad puede poner pansa arriba a una tortuga, eso es cruel la torutga muere lentamente, pero tu y yo sabemos que es cruel ese acto el niño solo sabe que cuando la tortuga se deje de morir algo paso y entonses se dara cuenta que desde el punto de visto d enosotros fue cruel, pero si simplemente le dices no lo hagas mas por que las tortugas tienen que nadar obedecerá .