PDA

Ver la Versión Completa : Hace un diamante con su hijo.



Dorogoi
25-dic.-2013, 10:53
Hola,
Curioso homenaje a los seres queridos fallecidos.

La nueva foto de tu hijo muerto.


http://www.repstatic.it/content/nazionale/img/2013/12/19/164358677-921fc109-5bda-48a8-bb8f-f06d90790a1b.jpg


Les traduzco una parte de un artìculo del diario Repubbica.

//---------------------------

Exhuma a su hijo para hacer un diamante. El fenómeno se sirve desde Suiza.

Durante décadas , en Italia no fue fácil elegir ser cremado porque al catolicismo no le gustaba y, aunque en la vida de todos los días se omitan muchos preceptos, de frente a la muerte todo tiene un peso diferente, incluso los prejuicios religiosos. Casi de inmediato, sin embargo, está surgiendo un fenómeno mucho más cuestionable, que está encontrando poco a poco "clientes" aquí también. Es la posibilidad de transformar las cenizas de un difunto en un diamante. Se puede practicar en los laboratorios de la vecina Suiza, donde desde 2010 han comenzado a llegar también órdenes desde Italia.

Así que no es una novedad, pero hace una cierta impresión el énfasis dado por el periódico Gazzettino a la historia contada por Silvia Zanardo, dueña de una funeraria en Conegliano Veneto, en la provincia de Treviso. Fue su negocio, dijo la Sra. Zanardo, a entregar a un señor de 55 años el diamante construido a partir de las cenizas de su hijo veinteañero, que murió en un accidente de coche y exhumado específicamente para la "conversión".

L'uomo, ha spiegato ancora l'imprenditrice, si era recato in agenzia per predisporre le esequie della madre. Negli uffici aveva notato il materiale documentale della procedura adottata da un'azienda svizzera, specializzata proprio nella trasformazione in un diamante delle ceneri dei defunti. "E' rimasto così colpito dalla cosa - ha raccontato la signora Zanardo al Gazzettino - da chiedermi di rendere 'eterne' le spoglie del figlio ventenne, sepolto nel cimitero del paese di origine del padre".

El hombre explicó aún la empresaria, fue a la agencia para organizar el funeral de su madre. En las oficinas había visto el material documental del procedimiento adoptado por una empresa suiza especializada en la transformación en un diamante de las cenizas de los muertos . "Se quedó tan impresionado por eso -dijo la señora Zanardo al Gazzettino- que me pidiò que haga "eternos" los restos del hijo veinteañero, que fuera enterrado en el cementerio del pueblo de origen del padre. "

El cuerpo fue exhumado e incinerado y las cenizas enviadas a Suiza para la "diamantificaciòn". "Nosotros lo entregamos al cabo de unos meses y para el padre fue una gran emoción", testificó Silvia Zanardo.

(sigue….)

//-----------------------

http://www.repubblica.it/cronaca/2013/12/19/news/ceneri_del_figlio_trasformate_in_diamante-74043329/?ref=fbpr

//-----------------------

¿Tù lo harìas???? ¿Lo tendrìas en casa?

Saludos.

Mªndrªg°rª
25-dic.-2013, 19:27
No, sinceramente es tortuoso, las visitas al cementerio donde ya no esta realmente tu ser querido sino lo queda de él, tampoco la bella urna en casa con las cenizas, la piedra como un recuerdo, el proceso a partir de las cenizas, no, la parte importante del duelo es dejarle atrás.

Saludos

Dorogoi
26-dic.-2013, 10:47
No, sinceramente es tortuoso, las visitas al cementerio donde ya no esta realmente tu ser querido sino lo queda de él, tampoco la bella urna en casa con las cenizas, la piedra como un recuerdo, el proceso a partir de las cenizas, no, la parte importante del duelo es dejarle atrás.

Saludos Sì, y es poco decir eso. Yo personalmente no lo podrìa hacer; no me animarìa ni a tocar ese diamante sintético sabiendo de que material està hecho.

Mªndrªg°rª
28-dic.-2013, 08:56
Sì, y es poco decir eso. Yo personalmente no lo podrìa hacer; no me animarìa ni a tocar ese diamante sintético sabiendo de que material està hecho.

Ni hablar, lo que amamos ya no esta ahí.

Saludos Amigo