PDA

Ver la Versión Completa : Hay motivos para matar?



[-D3v!L-]
24-feb.-2008, 18:46
Creen que exista un motivo suficiente para matar a una persona?

kchak79
25-feb.-2008, 01:31
jaa buena pregunta...
yo creo que sí...
Si por cosas de la vida entra un loco a mi casa y viola a mi señora después la mata y con mi hija hace lo mismo...
No jodan.... Yo lo elimino...
Estar preso no me importa ya que mi vida ya lo he perdido...

FUHRER
25-feb.-2008, 06:36
POR SUPUESTO QUE HAY INFINIDAD DE MOTIVOS PARA MATAR, YO LO HARÍA HASTA POR LO MÁS INSIGNIFICANTE, SI ME LO BUSCAN.

pablo ramos
25-feb.-2008, 08:43
Desde luego que sí. Aunque hay muchos más motivospara vivir

Archi
25-feb.-2008, 08:47
Yo creo que si, por ejemplo, al usuario que posteo antes de mi :D

malvado
25-feb.-2008, 08:48
creo que si los hay pero debido a las penitencias estos motivos se vuelven inconvenientes e insuficientes... yo por eso no mato a nadie, como siempre es mejor la ley del hielo.

Rey
25-feb.-2008, 08:51
En defensa propia, defensa a terceros, o como castigo por crímenes demasiado graves.

la lore
25-feb.-2008, 13:50
porsupuesto que hay infinidad de motivos para matar! pero lo que no entiendo es...si hay motivos para pensar realmente en matar....
pues por cualquier cosa podrías pensar: a ese lo mato! pero, la verdad yo creo que es una mente demasiado turbia y enferma, la que realmente piensa en matar a otra persona, no sé si solo sea que falten agallas para hacerlo, o si todos anteponemos la inteligencia para no hacerlo....

Keny
25-feb.-2008, 15:03
Motivos, Razones... Claro que las hay... Pero... Esta bien Hacerlo?... Dejarte arrastrar por impulso que no te llevara a nada mas que a tu perdicion...

esta justificado que mates a alguien... Es Justa la LEY DEL TALEON?

malvado
25-feb.-2008, 15:13
Motivos, Razones... Claro que las hay... Pero... Esta bien Hacerlo?... Dejarte arrastrar por impulso que no te llevara a nada mas que a tu perdicion...

esta justificado que mates a alguien... Es Justa la LEY DEL TALEON?

yo creo que la justicia como una realidad no existe, la justicia la creamos nosotros como sociedad basandonos en lo conveniente o inconveniente que resulten nuestras acciones.

es como lo que dijo kchak, no es justo que uno mate, pero tampoco es justo que alguien mate a tu familia, en todo caso para preservar la justicia hay que ser justos con los demás sin tratar de romper la cadena porque nunca sabes si el eslabón roto te va a tocar a ti.

igual no a todos les toca justicia... en ocasiones no es una realidad equitativa, ni modo.

Keny
25-feb.-2008, 15:24
Pues a mi nunca se me Olvida que " El que a Hierro mata, ha Hierro Muere" por lo regular se cumple....

T

Porcia
25-feb.-2008, 16:50
Motivo justificante para matar -para mí- sería la legítima defensa es decir, defender mi propia vida e incluso si se ataca la vida de otro en mi presencia y tengo la posibilidad de defenderla.
Considero que este sería el motivos más claro y justificable, pues se puede alegar un estado de necesidad también como justificación válida(por ejemplo un grupo de personas encerradas, o en un desierto y se mata a alguien por motivos de subistencia); pero esto siempre será discutible y se deberá atender las circunstancias del caso concreto.



yo creo que la justicia como una realidad no existe, la justicia la creamos nosotros como sociedad basandonos en lo conveniente o inconveniente que resulten nuestras acciones.

Coincido contigo, la justicia es un ideal: semejante a la estrella del sur que guía a los navegantes. Nos guía en nuestra actuación en sociedad, para que la misma se desarrolle conforme a nuestra humanidad.

pana
26-feb.-2008, 00:41
Por supuesto que hay cientos y cientos de motivos para matar. Cabria preguntarse sin embargo, si hay motivos para perdonar.

FUHRER
26-feb.-2008, 07:35
Motivos, Razones... Claro que las hay... Pero... Esta bien Hacerlo?... Dejarte arrastrar por impulso que no te llevara a nada mas que a tu perdicion...

SI TE REFIERES A PERDICIÓN, LA CÁRCEL, NO NECESARIAMENTE, HAY MIL MANERAS PARA HACERLO SIN CONSECUENCIAS.
PUEDE SER EN CADENA, SEGÚN LA IMPORTANCIA DEL SEÑALADO, TÚ CONTRATAS A UNO, ÉSTE A OTRO, Y LUEGO A OTRO, HASTA FORMAR UNA CADENA LARGA EN DONDE EL ÚLTIMO NO CONOZCA A LOS ANTERIORES, SI LLEGARA A SALIR ALGO MAL, SE QUITA UN ESLABÓN QUE TE INCRIMINA, Y YA.
AHORA SI ES UNA AFRENTA PERSONAL, MANTENTE FRÍO, QUE TUS PASIONES NO SE DESBORDEN, Y PASADO UN TIEMPO, 6 MESES, O MÁS SI TU QUIERES, MÁTALO FINGIENDO UN ASALTO, O ÉCHALE LA TROCA ENCIMA, TOTAL ACCIDENTES FATALES HAY A CADA RATO.
O SI QUIERES DARLE UN TINTE MÁS DRAMÁTICO, CONTRATA GENTE QUE SE ENCARGUE DE TU ENEMIGO, MIENTRAS TU ESTÁS EN UNA JUNTA DE EJECUTIVOS O TOMANDO UNA CERVEZA CON EL JEFE POLICIACO.
HAY MUCHAS MANERAS DE RESOLVER UNA OFENSA.

pablo ramos
26-feb.-2008, 08:15
Octavio sí que la tiene clara.
Pero, en serio. Debe haber motivos. Se matan por día miles y miles de personas en el mundo: guerras, hambre, etc. Debe haber motivos. Claro que de esto no se habla mucho. Es porque nuestra pequeña conciencia cada vez más encerrada -que nos encierran,digo- nos mete solo en lo individual. Hay un libro muy lindo que se llama "Por quien doblan las campanas", que tiene como prólogo una frase de un inglés, creo que sellam John Donne, que habla de la muerte de cualquier ser humano, y temina algo así "no preguntes por quien doblan las campanas, doblan por ti".
En lo individual, matar a alguien por una ofensa personal,por ejemplo, es un acto horroroso. En una circunstancia difícil -un asalto,algo así-, o con una alteración violente -asesinato de un fliar,etc.-, bueno, es explicable. Pero es horrible planificar, diseñar y ejecutar la muerte de una persona así, friamente, no sé.

« ikªL » ®
26-feb.-2008, 09:30
ps es claro que hay motivos para matar... ciertamente cuando pierdes la cabeza y tu uso de razon se transforma en instito asesino.

Keny
26-feb.-2008, 09:30
SI TE REFIERES A PERDICIÓN, LA CÁRCEL, NO NECESARIAMENTE, HAY MIL MANERAS PARA HACERLO SIN CONSECUENCIAS..

Pues te falto contar tu propio cargo de conciencia mi hermano...

y el matar siempre tiene concecuensias sino legales si Psicologicas... pero siempre hay algo..

Toda Accion tiene una Reaccion..

malvado
26-feb.-2008, 09:53
Pues te falto contar tu propio cargo de conciencia mi hermano...

y el matar siempre tiene concecuensias sino legales si Psicologicas... pero siempre hay algo..

Toda Accion tiene una Reaccion..

si pero el cinismo puro vence inclusive al karma keny, esa es la clave de la impunidad, si uno se perdona las propias infamias ni siquiera el destino te va a hacer pagar... aunque si tal vez la casualdiad, se vuelve a lo mismo nunca sabes si el eslabón roto va a ser un justo o un pecador

FUHRER
26-feb.-2008, 10:42
Pues te falto contar tu propio cargo de conciencia mi hermano...
y el matar siempre tiene concecuensias Psicologicas.

MI BUEN KENY, NO REFUTO LO QUE DICES PORQUE CADA QUIEN PONE LO QUE PIENSA Y PUEDA SENTIR, PERO YO CREO QUE LA CONCIENCIA SE BASA EN EL GRADO DE SENTIMIENTO PURO QUE TENGAS, SI A TI TE HA TOCADO VIVIR EN UN AMBIENTE PACÍFICO Y CON BONDAD, TU SENTIMIENTO BUENO ESTÁ A FLOR DE PIEL.
PERO SI DESDE PEQUEÑO ESTÁS RODEADO DE UN AMBIENTE HOSTIL, TU CONCIENCIA QUEDA SEPULTADA EN LA IGNOMINIA
LOS HIJOS DE LOS QUE VIVEN EN EL PELIGRO SIN NINGÚN ESCRÚPULO EMPUÑAN UN ARMA PARA RESOLVER UNA SITUACIÓN.

elunicovirus
26-feb.-2008, 12:33
motivos para matar puede ser diferente a "justificaciones" para matar. motivos puede haber muchos, sin embargo, ¿justifican esos motivo el asesinato a sangre fría? Si alguien te ataca lógicamente tu te defiendes y si durante el forcejeo de una u otra forma matas a tu atacante, creo que si esta justificado, ademas de ser un buen motivo.