PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como disfrutas la Navidad?



Hombre_Con_Valores
22-dic.-2013, 21:04
El único motivo y real de festejar la navidad es la venida del salvador del mundo Jesús hace mas de 2000 años el cual se le rinde un homenaje en nuestros hogares en señal de Amor y Paz

A)Familia Rezos, Piñata, Dulces Regionales, Arbolito de Navidad, Nacimiento, Abrazos. Ponche de frutas sin alcohol, Aguinaldos, Cánticos Villancicos, Luces de bengala, tamales Buñuelos Pozole Pavo, agua de Jamaica, arroz o Tamarindo.


B) Cerveza, Buffete de diferentes comidas, Bebidas alcohólicas, Música Para Bailar, Regalos, Santa Claus, chistes atrevidos, karaoke, Amigos. Árbol.

C) No festejo por que soy ateo, pero respeto a los que lo hacen.

D) No festejo por que estoy en una religión que indica que no existe la navidad es solo un invento pagano lleno de religiosidad y farza.

E) Si festejo pero no creo en la navidad, solo quiero disfrutar de lo que los demás gozan y creen.

Rusko
23-dic.-2013, 04:38
Yo me acercaría más al punto a), con las consiguientes variaciones locales (ni tamales, ni tamarindos, ni piñatas ni otras cosas que he visto por ahí)

También participo (más por compromiso social) un poco en el b) (también con sus excepciones. No soy amigo de los karaokes, ni los bailoteos)

Zampabol
23-dic.-2013, 10:31
¿Y no se puede modificar un poco el punto 1 y se le pone que se pueden tomar unas copitas?

Mªndrªg°rª
23-dic.-2013, 22:36
El defectuoso planteamiento con 4 incisos sinceramente es muy corto, hay una gran gama de como celebrar las fiestas sin entrar en juicios religiosos y propuestas prejuiciosas....

welcome
23-dic.-2013, 22:39
El defectuoso planteamiento con 4 incisos sinceramente es muy corto, hay una gran gama de como celebrar las fiestas sin entrar en juicios religiosos y propuestas prejuiciosas....



+1, con énfasis en que las respuestas no estén ceñidas a moldes sino que respondan a criterios más libres.

Zampabol
24-dic.-2013, 05:59
El defectuoso planteamiento con 4 incisos sinceramente es muy corto, hay una gran gama de como celebrar las fiestas sin entrar en juicios religiosos y propuestas prejuiciosas....

Sí, esto de la Navidad se debería de celebrar de forma laica. O sea, como Dios manda.

Mªndrªg°rª
24-dic.-2013, 10:43
Actualmente deje de asistir a la Iglesia, a nivel laboral hicieron algunos eventos, reuniones, rifas y comidas, en casa el nacimiento es una tradición antes que el árbol y el excesivo uso de series navideñas, la cena, el ponche y las ensaladas de temporada, el frío nos lleva a estar todos juntos, la mañana del 25 las hijas encabezan la salida a brindar un poco de alimento a quien menos tiene, de ahí ellas se regresan y yo me voy a guisar a donde me toque de acuerdo a las solicitudes presentadas, termino entre las 10 y las 11, regreso me rodeo de ellas llenándome con su respiración acompasada.

Rusko
24-dic.-2013, 12:17
Bueno..., pues yo paso de la teoría a la práctica. Me voy a la cena de Nochebuena con la familia. Que paséis una buena Nochebuena, y una feliz Navidad.




http://www.juntadeandalucia.es/averroes/sanwalabonso/wqyct/ct_navidad/imagenes/navidad3.jpg

http://www.manualidadesfoamy.com/images/stories/aviso-feliz-navidad-01.jpg

juanramirezone
24-dic.-2013, 16:10
Aqui en mi pueblo importa un comino el vecino o a que secta o religion pertenecen el resto... Importas tu, tu familia y amigos lo demas sale sobrando.Es una reunion familiar que muchas veces se tarda en estar todos reunidos varios anios, asi es que se aprocecha, toma el que quiere y lo que quiera,se come por tradicion el pavo horneado,despues se ordena lo que quieren y cada quien sus gustos, lo importante es respectar el dereho y gustos de cada quien.. La religion dale sobrando. es reunion de familia y amigos

xdata
25-dic.-2013, 04:47
Pues yo, como el turrón, regreso por navidad, ya que en el país donde actualmente me encuentro, no es tradición celebrar la navidad.

Cuando uno está lejos del hogar, esta "tradición" toma un cariz diferente, digamos que es la excusa perfecta para retornar y estar junto a tu familia, y por supuesto llenarnos un poquito de "Habibi" ( afecto, amor por los que nos aman, de cariño por los que nos quieren), en definitiva, llenarse de amor por todo lo que amamos.

Por eso, no hay que mirar los distintos colores del arco iris, y pensar que aquel que nos han enseñado a ver, es el único del cual está compuesto, sino mirar y ver, que el "arco iris" está compuesto de otros colores, !!!!!!!!!!!!!solo hay que aprender a ver la totalidad para darse cuenta, de que todos esos colores forman parte de algo verdaderamente bello.

Rosadelia
29-dic.-2013, 05:05
A mi las navidades me gustan, porque oigo corales, conciertos, veo belenes, etc. ¡Pero a nivel laboral...LAS ODIO!.
La noche del 24 de diciembre y la noche del 31, viene parte de mi familia a mi casa (evidentemente, cocino yo esas dos noches). Y el almuerzo del 25 de diciembre y el almuerzo de primero de año, soy yo la que voy a casa de mi madre y ahí nos reunimos varias personas.
Somos de recibir/dar regalos en Papá Noel, nunca en Reyes, por eso para nosotros las fiestas navideñas es como si se acabaran la noche del 31.
Tampoco tomamos uvas en fin de año, sino pasas.
¡Y así siempre!.