PDA

Ver la Versión Completa : La Union Latinoamericana



ANGELCAIDOP4
23-feb.-2008, 21:03
Yo me pregunto si alguna vez, como sucedio con la Union Europea, se de la Union Latinoamericana.

¿Ustedes creen que ocurra?

Don Titiux
24-feb.-2008, 11:26
Sería complicado...
No creo en una unión económica como la de Europa, creo más en lazos de hermandad.

DaBush
24-feb.-2008, 11:34
La verdad es que si latinoamerica quiere salir del bache economico en el que se encuentra tiene que pensar seriamente en una Union Lationamericana ya que si espera sobrevivir siendo simplemente el productor de materia prima para china la verdad se me hace muy tonto, tomen por ejemplo a paises como india y china que formaron su Union de Paises Asiaticos (aparte de india y china ahorita no recuerdo que otros paises la conforman) tuvieron un gran impulso economico asi que si latinoamerica quiere dejar de ser tercer mundista y debe de pensar ya seriamente en una Union Latinoamerica ... por cierto si tienen la oportunidad lean el libro de Cuentos chinos de Andrés Oppenheimer
saludos =D

Archi
24-feb.-2008, 13:13
Sobre mi cadaver :)

Don Titiux
24-feb.-2008, 13:17
Tiene miedo de ser comparado como hermano de un indígena bolviano sr?

pablo ramos
24-feb.-2008, 13:20
Bueno, seguro habrá varios cadáveres, lamentablemente. Uno más no engordará demasiado. Hay que preguntarse uienes son los que están en contra. Por aquello del "divide y reinarás". De hecho, ya viene habiendo muchos cadáveres,presos, muertos, mutilados, desaparecidos, hambreados, etc., etc.- Desde los albores de la independencia, viene empujándose por
ese objetivo, voy a nombrar en Argentina solo al Brigadier General Juan Bautista Bustos, y al Coronel Felipe Varela, con su excelente proclama a los Pueblos Libres de América del Sur, y su "Viva la Unión Americana" con que finaliza. Tiene su tiempo la ambición, pero que llegará AngelCaído, no lo dudes ni un minuto.

Archi
24-feb.-2008, 13:20
;134888']Tiene miedo de ser comparado como hermano de un indígena bolviano sr?

Miedo no, reticencia, por que tengo mi propia identidad distinguida y no me interesa perderla ;)

Don Titiux
24-feb.-2008, 13:31
Hijo mío... tu otredad la pierdes sólo cuando tú lo deseas, no cuando una masa te lo impone ;)

Archi
24-feb.-2008, 13:35
Es gracioso como el imperialismo, cuando conviene, se transforma en liberacion. Que hay del derecho a la autodeterminacion de los pueblos ? La pretendida "union" latinoamericana queda por encima de el ? Las masas pueden ser tan tiranicas como un dictador, no se confundan...

Don Titiux
24-feb.-2008, 13:37
Es aún más gracioso, cuando los imperialistas buscan la forma de safarse de sus propias "leyes" o reglas, por miedo o temor a perder lo que ellos consideran su auge.
Tal vez no se construya gran cosa con "una unión latinoamericana", a mi realmente no me viene la idea de una economía única para tantos paises con historia muy variada (claro con un eje en común), insisto en primero forjar una unión fraternal, olvidarse de aquello de la "europa americana" y pensar en nosotros...

Archi
24-feb.-2008, 13:39
Depende de a quienes considere "nosotros"... en lo que a mi respecta, el lazo de la cultura o del territorio es demasiado debil.

kchak79
25-feb.-2008, 01:20
No creo que funcione.... Los países más poderosos le van a comer vivos a los más pobres y con un Chavez en Venezuela le veo negro....
A parte no debemos de olvidarnos de la mentalidad "LATINA"... Solo trata de engañar o "joder" al otro....
Ojala sí... pero no va a funcionar a parte los EEUU tampoco va a permitir...

pablo ramos
25-feb.-2008, 04:48
Me sorprende Kchak. Fijate que vos hacías referencia en otro tema a la Guerra de la Triple Infamia, y fue precisamente en esa época cuando Varela, Guayama,Simón Luengo, Saa, etc., se levantan contra la corrupción de esa guerra alentada y pagada por la "Cotton Supply Asociation" a través del Banco Mauá, Luego Banco de Londres y América del Sud. Cierto que essto es de años, y faltarán muchos años para concretarla, pero que hacia allí va, hacia allí va. Y no hablo solo de lo económico, flor de tema. En fin, este tema irá para un rato. Chau

kchak79
25-feb.-2008, 07:49
y si pablo pero hay que mirarlo desde la raíz... Y mientras no se cambie esa mentalidad de "joder" al otro no puede pasar mucho...Claro que me gustaría porque no una fuerte potencia asi o inclusive mejor que la Unión Europea sería algo espectacular...
Hay muchas ciudades donde aún se mueven en carretas o con caballos por las calles donde el seguro médico si no estás asegurado privado te jodiste (a pesar que los eeuu tampoco es mejor) donde el analfabetismo es super alto, algunos ni siquiera el español hablan. Son muchísimos factores que están ahi pendientes o dependientes para que eso pase...
Es la triste realidad nuestra... Soñar es gratis aún y no está mal pero la realidad te dice otra cosa...
Algún día, algún día va a pasar eso, quizás ya no vivamos para cuando eso pasé pero por lo menos nuestros hijos y/o nietos podrán aprovecharlo.-

Archi
25-feb.-2008, 08:36
Bueno, seguro habrá varios cadáveres, lamentablemente. Uno más no engordará demasiado. Hay que preguntarse uienes son los que están en contra. Por aquello del "divide y reinarás". De hecho, ya viene habiendo muchos cadáveres,presos, muertos, mutilados, desaparecidos, hambreados, etc., etc.- Desde los albores de la independencia, viene empujándose por
ese objetivo, voy a nombrar en Argentina solo al Brigadier General Juan Bautista Bustos, y al Coronel Felipe Varela, con su excelente proclama a los Pueblos Libres de América del Sur, y su "Viva la Unión Americana" con que finaliza. Tiene su tiempo la ambición, pero que llegará AngelCaído, no lo dudes ni un minuto.

Vaya, no habia visto su "acotacion"... decepcionante, como siempre. La debilidad con la que defiende sus ideales es una prueba de lo poco que valen. Acaso cree que todo se reduce a latinoamerica y estados unidos ? que falta de vision ! Lamento informarle que no hay victoria que salve a latinoamerica, ni a estados unidos, dicho sea de paso. Ambos son lo mismo, tierra y asociaciones arbitrarias, no pueden durar. Sabe lo que pasa en este mundo con lo que no puede durar ? los dinosaurios son un ejemplo. Lamento que tenga una mente tan estrecha y no pueda ver lo poco que va a importar todo esto en el futuro.

Saludos.

pablo ramos
25-feb.-2008, 08:58
Me gusta, me gusta. En fin, al menos uno tiene un horizonte más o menos definido, se podrá estar de acuerdo o nó, pero uno lo expresa. ¿Cual es el "futuro" que pregonás pero no decís cual és?. Uno puede "decepcionarse" de lo que prevé. ¿Pero de lo que no se dice? ¿Como decepcionarse? Me gustaría decepcionarme.
¿Debilidad? ¿Frente a qué? ¿a la "visión" tuya que indica mi "falta de visión"? ¿Y cual es tu "visión", visionario? ¿Que "asociación" "no arbitraria" vendrá? ¿Será el mundo según archi? Cual, por favor, ansío saberlo, conocer la "fortaleza" con que defendés tus ideales... claro que me gustaría conocer los ideales para juzgar la fortaleza.
En fin, lo del principio. Ya sé lo que no te gusta. Claro que me gustaría conocer lo que te gusta. Kropotkine, Proudhon, el Adolfo? ¿Perón? ¿Quien....qué? Plisnn
que es algo así como porfavorísimo, ilumina la noche oscura de los débiles y decepcionantes. No nos decepciones...

Archi
25-feb.-2008, 14:35
Demasiado sarcasmo, demasiadas preguntas... solamente voy a decirle que no adhiero a ninguna ideologia existente, no me gusta cargar con cadaveres por que al final terminas sacando la basura de tus predecesores... ademas no me parece que un thread sobre la union latinoamericana sea lugar para hablar de mis ideales, si quiere lo discutimos en otro lugar.

Saludos.

pana
26-feb.-2008, 02:21
Es evidente que habrá que superar muchas barreras, pero estoy de acuerdo con Pablo, en que desde luego una unión vendrá y es que tiene que venir, vamos, que mas vale que venga, y eso que a mi, ni me va ni me viene.

ANGELCAIDOP4
27-feb.-2008, 11:11
Yo creo que es natural que exista, tiene que darse en algun momento por salud politica y economica.Por ejemplo Mexico mi pais tiene que dejar depender de EU,deberiamos apoyar a nuestros hermanos Cubanos.Considero que el esfuerzo de Hugo Chavez es importante independientemente de que sea un dictador o no.
Compartimos una historia, culturas similares y en este momento en muchos de nuestros paises estamos viendo llamaradas de "poder popular" (que es demagogia mientras esten politicos profesionales en el poder), imaginen que de darse la Union los EU no habran sentido tanto temor (puesto que siempre viven en miedo) desde la Union Sovietica
Y Archie en ese nihilismo (que me agrada generalmente en mi y en las demas personas) con esos argumentos demuestras ignorancia e incapacidad para procesar informacion.

Archi
27-feb.-2008, 13:43
Y Archie en ese nihilismo (que me agrada generalmente en mi y en las demas personas) con esos argumentos demuestras ignorancia e incapacidad para procesar informacion.

Yo diria que el que tiene esos problemas ( ignorancia e incapacidad de procesar informacion ) sos vos, por que si hay algo que no soy es nihilista, te recomiendo que vuelvas a leer mis comentarios esta vez sin prejuicios ;)

P.D: soy "Archi", no "Archie".

Keny
27-feb.-2008, 17:36
yo lo dudo.... Nos faltan como mil aÑos de desarrollo para llegar a hacer lo que europa...

a parte recuerden la parabola del cangrejo..

Robocop
01-mar.-2008, 13:54
Yo Vi en un video muy "raro" por cierto que USA queria hacer una union entre CAnada, YMexico y como moneda crear el "ameno" o algo similar para asu crear la unionnorteamericana xD

Aki el link del videoxD

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist+spanish&total=5&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=3

Archi
01-mar.-2008, 14:07
Bueno, yo diria que esto es mas raro todavia... :D

http://bigpicture.typepad.com/writing/images/jland_map.jpg

pablo ramos
02-mar.-2008, 09:31
Si, casi tan original como el plan andinia.

ANGELCAIDOP4
02-mar.-2008, 12:42
Yo Vi en un video muy "raro" por cierto que USA queria hacer una union entre CAnada, YMexico y como moneda crear el "ameno" o algo similar para asu crear la unionnorteamericana xD

Aki el link del videoxD

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist+spanish&total=5&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=3

Vi el video completo, es muy bueno.Eso de la Union Norteamericana me sono muy irreal, pero viendo algunos sitios sobre el tema no es tan exagerado.
El mensaje final me parecio conmovedor, muy cierto y edificante-,les recomiendo lo vean siempre con mirada critica.
Me parecio muy similar al ¿y tu, cuanto cuestas? de Olallo rubio