PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué tipo de cable es el adecuado para conectar antena wifi externa?



gilberthoy
17-dic.-2013, 17:47
Hola a todos. Tengo un adaptador inalámbrico usb marca tp-link modelo wn722n, el cual acepta conexión de cable coaxial para conectar con antena externa. Está conectado con un cable de unos 7 metros a una antena de panel externa de 13 dbi ubicado en el techo de mi casa. Capto señal de un vecino ubicado a unos 250 metros quien tiene antena omnidireccional. Pero la barra de señal indica 3 rayas lo cual la señal de internet es algo débil. He leído que uno de los factores que interfieren es el tipo de cable, el que tengo es del que usan para televisión por cable, creo que es RG6 (75 ohms), el cual no es adecuado. Dicen que el lmr-400 es el ideal, pero es muy difícil conseguirlo por donde vivo, además de caro. A todas estas tengo dos preguntas:

1) ¿Vale la pena cambiar el RG6 por el RG58 o RG8, cuál de estos dos últimos es mejor? Pienso comprar solo 6 metros de cable.

2) De conseguir el lmr-200 (menos eficaz que el lmr-400, pero más barato), ¿valdría la pena en vez de los dos anteriores?

Agradecería me respondan cada pregunta individualmente como están... Gracias amigos y perdón si exijo mucho. ;)

juanramirezone
18-dic.-2013, 14:56
[QUOTE=gilberthoy;1694819551]Hola a todos. Tengo un adaptador inalámbrico usb marca tp-link modelo wn722n, el cual acepta conexión de cable coaxial para conectar con antena externa. Está conectado con un cable de unos 7 metros a una antena de panel externa de 13 dbi ubicado en el techo de mi casa. Capto señal de un vecino ubicado a unos 250 metros quien tiene antena omnidireccional. Pero la barra de señal indica 3 rayas lo cual la señal de internet es algo débil. He leído que uno de los factores que interfieren es el tipo de cable, el que tengo es del que usan para televisión por cable, creo que es RG6 (75 ohms), el cual no es adecuado. Dicen que el lmr-400 es el ideal, pero es muy difícil conseguirlo por donde vivo, además de caro. A todas estas tengo dos preguntas:

1) ¿Vale la pena cambiar el RG6 por el RG58 o RG8, cuál de estos dos últimos es mejor? Pienso comprar solo 6 metros de cable.

2) De conseguir el lmr-200 (menos eficaz que el lmr-400, pero más barato), ¿valdría la pena en vez de los dos anteriores?

Agradecería me respondan cada pregunta individualmente como están... Gracias amigos y perdón si exijo mucho. ;)[/QUOTE


1) los dos son (75 ohms) diferencia el RG6 el centro es AWG18(solido alambvre de cobre protejido por aluminio ,menos afectado por distancias e interferencias) el RG 59 es AWG22 alambre trenzado de cobre,( calibre 18 y 22) en cortas distancias no se nota.
2) el RG59 es lo mismo que el lmr-200,HDL 200 y CDF 200,
por supuesto que es mejor el lmr-400,compara precios.........:thumbup:,

gilberthoy
18-dic.-2013, 17:27
Gracias Juan!.. Sin embargo tengo entendido que el RG58 y RG8 son de 50 ohm, por eso preguntaba por ellos, y el RG59 es de 75 ohm.

En cuanto al lmr-200, quiere decir que no vale la pena cambiarlo por el RG6 a menos que sea lmr-400?

juanramirezone
19-dic.-2013, 19:37
Gracias Juan!.. Sin embargo tengo entendido que el RG58 y RG8 son de 50 ohm, por eso preguntaba por ellos, y el RG59 es de 75 ohm.

En cuanto al lmr-200, quiere decir que no vale la pena cambiarlo por el RG6 a menos que sea lmr-400?
Por ea razon los cables coaxials tienen suys especificaciones escritas, depende del cliente si quiere comprar productos chinos que hay muchos poir esos lados.
ejemplo MIL-C-17 COAXIAL CABLE- RG58 que tiene 50 ohms,pero hay que leer lo que dice el cable.aqui son otras normas. ejemplo: el tequila para exportarlo a Canada es 100% lo que dice y lo que se compra..., en Mexico no es 100% agave. ...ai es que cuando compres cable coaxial asegurate que sea como dicen.;)