PDA

Ver la Versión Completa : Hipocresia.



Chelsea
23-feb.-2008, 07:39
Bueno, este tema no se trata de la hipocresia que se manifiesta hacia las personas haciendoles creer que son de nuestro agrado, sino de la hipocresia de la que somos participes cuando estamos pasando por alguna dificultad y para no afectar a quienes nos rodean, hipocritamente llegamos aparentar que somos felices, cuando no lo somos, mas nos esforzamos demasiado por parecerlo, ustedes han sido hipocritas en este sentido?

Yo la verdad siempre, mi mama es muy depresiva, y por casi cualquier cosa cae en depresion y tengo que traer una sonrisa de oreja a oreja para que "piense"que estoy bien y nada me afecta y todo se me resbala, pero no es asi,


y ustedes?, tienen algun conocido que sea hipocrita?o ustedes mismos los son?

EsquizOfelia
23-feb.-2008, 08:11
Hipócrita viene del griego hypokrités, que antiguamente –entre otras acepciones- encuadraba también a los actores.

El hecho de decir lo que el personaje piensa y no el actor, era una hipocresía.
El tiempo fue endureciendo esa palabra hasta llegar a hoy, en que se aplica de forma bastante despectiva.

Lo que tu haces con tu mamá, es hipocresía. Pero como originalmente se le concebía.

Actuar para no herir al ser querido, para nada es sensurable.

El teatro griego en sus orígenes usaba máscaras enormes que los actores se las cambiaban para que los espectadores -hasta de lejos- vieran la emoción que querían demostrar corporalmente.

Lo que tu haces, es simplemente eso. Ponerte una máscara de que todo esta OK y el público queda feliz.


¨y ustedes?, tienen algun conocido que sea hipocrita?o ustedes mismos los son?¨

Podría llenar páginas con la lista de hipoócritas que conozco y con las veces que me comporté hipócritamente. A la antigua y a la moderna.


.

Flaco
23-feb.-2008, 16:20
Yo soy demasiado directo para decir las cosas, la hipocresía no se me da fácilmente, y la mayoría de los que forman mi círculo de conocidos son igual que yo.

Sobre conocer gente hipócrita, claro que sí, pero prefiero mantenerme a distancia.

la dolores
23-feb.-2008, 18:16
si es de la manera que vos lo explicas,creo que todos lo somos en alguna manera,tampoco vamos a andar por la vida contando si nos va mal,o tal o cual problema tenemos,es mejor en mi opinion decir a todos con una sonrisa"me va genial"lo he hecho infinidad de veces,mas que nada para no poner a la otra persona en la situacion de tener que preguntar que me pasa y esas cosas,solo con los muy allegados no soy asi,con el resto,yo siempre estoy muuuy bien!!

Roadrunner
23-feb.-2008, 18:25
Me agrada tu opinión La dolores, ¿para qué compartir lo negativo?, mejor traer una sonrisa leve en el rostro aunque se tengan problemas que una cara larga.

Aparte me doy cuenta que es algo común que tu actitud "se pega" en quienes te rodean y la actitud de los demás también influye en la tuya.

En fin, considero algo hipócrita decir un "me caes bien", un "te amo" ó un "eres mi número uno" sin sentirlo, sobre todo cuando quienes te rodean y a quien se lo dices saben que no le caes nada bien.

Comparte el optimismo, no el pesimismo.

Isis Angelick
24-feb.-2008, 09:19
No se si este bien planteada la palabra Hipocresia al caso que planteas sobre tu mama, pues no creo que sea hipocresia, muchas veces uno lo hace para no heredarle mas problemas a otras personas mas de los que ya tiene, creo que la hipocresia es cuando actuas de mala fe diciendole a otras personas que es maravillosa cuando no lo es, ser hipocrita es decir algo que no sientes realmente.

Chelsea
24-feb.-2008, 12:52
HIPOCRESÍA:

Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.


de ahi me baso mi experiencia, mas es cierto, lo que dicen road y dolores pero con el paso del tiempo te cansas de hacerlo, que no?, digo, cuando mientes.

elunicovirus
26-feb.-2008, 15:03
Algunos le llaman "diplomacia" al arte de darle por su lado a cada quien, pero no es mas que una forma de hipocresía, sin embargo, a veces es muy necesaria en el trabajo para no enemistarte con nadie.

interesante
02-mar.-2008, 17:26
Yo Creo Que En Las Relaciones De Pareja Por Lo Regular Siempre Hay Hipocrecia Porque Siempe Queremos Ser Lo Que La Otra Persona Espera De Nosotros Y No Lo Que Realmente Queremos Ser, Es Por Ello Que Dicen Que Para Que Una Relacion Funcione Tendremos Que Ser Como Realmente Somos.