PDA

Ver la Versión Completa : Por que la gente se Casa?



Hombre_Con_Valores
04-dic.-2013, 23:34
* Por Amor?
* Por que sientes que el o ella tiene los valores, sentimientos, comprension, respeto.
* Por que le gusta bailar
* Por que le gusta el tipo de musica que a ti?
* Por que hacen las mismas actividades diarias?
* por que es de tu religion?
* Por que comparten los mismos gustos?
* Por solvencia economica?
* Por que desean tener una familia (hijos)
* Por soledad?
* Por que es guapo o guapa?
* Por que no tienes quien te haga las labores domesticas?(hombre)
* Por que ya estas en edad?
* Por que sientes que te vaz a quedar?
* Por que quieres hacer sexo seguro?
* Por la fiesta que se realiza?
* Por los regalos de boda?
* Por el viaje de boda?
* Por que quieres que te mantengan?
* Por que quieres que te paguen tus deudas?
* Por que quieres sentirte el hombre de la casa?(hombres)
* Por que quieres manipular a tu antojo a tu pareja?
* Por cuestiones sociales?
* Por que quieres una figura paterna para tus hijos (mujeres)
* Por que quieres que haya un hombre en casa para sentirte mas segura (mujeres)

ELIJE LOS 3 MOTIVOS PRINCIPALES QUE HAY EN ESTA LISTA

Amber155
10-dic.-2013, 21:32
Hola, creo que las razones que yo elegirìa serìan:

* Por Amor?
* Por que sientes que el o ella tiene los valores, sentimientos, comprension, respeto.

Por desgracia mucha gente parece casarse por las otras razones de tu lista, que a mi modo de ver son màs bien secundarias pues tienen que ver màs con satisfacciòn de necesidades o costumbres o simple egoismo

Reverendo
13-dic.-2013, 10:04
Cada cual tendrá sus motivos, supongo.

Hombre_Con_Valores
15-dic.-2013, 16:27
Hola, creo que las razones que yo elegirìa serìan:

* Por Amor?
* Por que sientes que el o ella tiene los valores, sentimientos, comprension, respeto.

Por desgracia mucha gente parece casarse por las otras razones de tu lista, que a mi modo de ver son màs bien secundarias pues tienen que ver màs con satisfacciòn de necesidades o costumbres o simple egoismo

fijate que algo curioso ocurre que muchos no lo consideran materialista, sino que es una obligacion,

resulta que aunque seas la mejor mujer del mundo o el el mejor hombre si no eres de su religion por ser mandato de Dios, no procedes al matrimonio segun sus creencias.

charpe
16-dic.-2013, 14:40
resulta que aunque seas la mejor mujer del mundo o el el mejor hombre si no eres de su religion por ser mandato de Dios, no procedes al matrimonio segun sus creencias.

Si no eres de su religión, ¿Cómo podrías tener un matrimonio según sus creencias?

orva2001
16-dic.-2013, 14:46
por amor
por que desean tener una familia
y por que no.....quieren tener sexo segura

Amber155
16-dic.-2013, 19:32
En efecto cada quien tiene diferentes motivos para casarse, siendo muchos de ellos, por equivocados, a causa no sòlo de divorcios sino de que exista mucha gente que no es feliz y no solo quienes se casan sino muchas veces los hijos que pudieran tener (muchos serìan màs felices separados).
A mi modo de ver las cosas la religiòn es secundaria pues cuando hay amor y principios universales en una pareja el mètodo que tenga el otro de adorar a Dios no es trascendente (claro que los fanàticos religiosos no piensan asì).
En cuanto a tener una familia me parece un buen motivo pero derivado del amor y con un concepto amplio, pudiendo incluso tener hijos adoptivos, la idea del matrimonio solo por tener hijos biològicos tampoco me parece de lo mejor.

charpe
16-dic.-2013, 22:51
En efecto cada quien tiene diferentes motivos para casarse, siendo muchos de ellos, por equivocados, a causa no sòlo de divorcios sino de que exista mucha gente que no es feliz y no solo quienes se casan sino muchas veces los hijos que pudieran tener (muchos serìan màs felices separados).
A mi modo de ver las cosas la religiòn es secundaria pues cuando hay amor y principios universales en una pareja el mètodo que tenga el otro de adorar a Dios no es trascendente (claro que los fanàticos religiosos no piensan asì).
En cuanto a tener una familia me parece un buen motivo pero derivado del amor y con un concepto amplio, pudiendo incluso tener hijos adoptivos, la idea del matrimonio solo por tener hijos biològicos tampoco me parece de lo mejor.

Me parece que descalificas (y descalifican) todos los motivos, excepto el del "amor". Va entre comillas porque esa chiva ni siquiera existe. El amor es una etiqueta que se le pone a los mas variopintos fenómenos, es una revoltura de emociones y sentimientos, y ni siquiera es la misma revoltura para todas las personas, ni siquiera la misma para una persona en todos los momentos.

Nadie debe casarse por amor. O mas específicamente: Nadie debe casarse solo por "amor". No debe haber un solo motivo, sino varios, entre mas mejor, porque es mas probable que se acerque a lo que es mas conveniente para contraer matrimonio: un proyecto de vida.

Como proyecto de vida puede ser basado en un solo motivo, pero para la mayoría de nosotros los mortales necesitamos, y es deseable, el proyecto mas solido posible.

Cuestiones como la religión pueden ser importantes, desde que sean practicantes devotos de una hasta que no tenga mayor importancia. Pero las distintas combinaciones de eso tendrán diferentes resultados. Al hablar de religión las creencias pueden tener cierto impacto (por ejemplo, al planificar la familia) por lo que si es importante tener cierta coherencia en ello. O al menos tener alguna clase de arreglo especifico. Pero lo verdaderamente importante de la religión para un matrimonio es de índole social. El ejercicio de la religión es un evento social, y en general, muy importante, por lo que es deseable que los integrantes del matrimonio participen en ello, pues puede evitar conflictos, crear intimidad al tener una actividad común, crear una "presencia" social como pareja, permitir una mejor integración con las respectivas familias, y algunas otras cosas mas. Recuerden que dije que "puede" ser importante, dependiendo de las circunstancias de cada pareja.

brunafrnd
17-dic.-2013, 15:49
1° Por que desean tener una familia (hijos);
2° Por amor;
3° Por que quieres hacer sexo seguro...

nahomy
17-dic.-2013, 19:27
aun no doy el si pero yo creo que por amor

brunafrnd
17-dic.-2013, 19:56
A mi es "por amor" no porque me voy a casar con quien amo, pero sí con quien yo quiero amar

porque a mi el amor verdadero sólo viene con el tiempo...

Viento del Norte
19-dic.-2013, 14:30
aun no doy el si pero yo creo que por amor

Pues deberías darlo, que tengo ganas de ver en que acaba jojojojoj

Hombre_Con_Valores
19-dic.-2013, 15:36
aun no doy el si pero yo creo que por amor

yo siento que...................aun no estas segura del por que te casas.

si te casas por amor es muy valido...................pero debes de ver mas aspectos si el es capaz de amarte respetarte y valorarte; y tener dinero no solo para darte lujos sino para darte un nivel de vida básico y estable que incluye hogar limpio, alimento, ropa, calzado, muebles.

Violetta
19-dic.-2013, 16:25
Uno se casa por amor, para hacer feliz a la pareja, porque si te casas pensando en que esa media naranja te tiene que hacer feliz, seras muy infeliz! Uno se casa para compartir lo que es y lo que se tiene, para crecer como persona, para complementar tu ser con la de ese otro ser que tanto te atrae no solamente por su fisico. Uno se casa para procrear y ver el fruto de esa combinacion a veces un tanto alocada, convertirse en un hombre de bien y estar felices y satisfechos de saber que valio la pena esa union, el de haber tenido paciencia, respeto y mucha pero mucha tolerancia, uno se casa para ya no estar solo, uno se casa para compartir las penas y las alegrias, para verse sin hablar, para recordar y llorar, uno se casa para tener diferencias, uno se casa por muchas cosas, pero volvemos al principio, por amor.

Cuando te casas con esa persona es porque encontraste TODO aquello que nunca encontraste en ti.

Hablo por mi.

Sancho_m
20-dic.-2013, 17:18
Uno se casa porque se enamora, para terminar separándose o amando.

Enamorarse es aceptar las igualdades

Amarse es aceptar las diferencias

Aquel que acepta completamente las diferencias con su pareja será feliz, el que ve un precioso lunarcito en la mejilla esta enamorado, cuando ese lunarcito tan encantador se ve como una berruga asquerosa, es que fue una fantasia:w00t:

P/D: Hace tiempo que no entro y quiero dar un fuerte abrazo y desear una feliz Navidad a mi amiga Violetta, en especial y al resto del foro en su conjunto.

!!FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!

Hombre_Con_Valores
22-dic.-2013, 14:11
Uno se casa por amor, para hacer feliz a la pareja, porque si te casas pensando en que esa media naranja te tiene que hacer feliz, seras muy infeliz! Uno se casa para compartir lo que es y lo que se tiene, para crecer como persona, para complementar tu ser con la de ese otro ser que tanto te atrae no solamente por su fisico. Uno se casa para procrear y ver el fruto de esa combinacion a veces un tanto alocada, convertirse en un hombre de bien y estar felices y satisfechos de saber que valio la pena esa union, el de haber tenido paciencia, respeto y mucha pero mucha tolerancia, uno se casa para ya no estar solo, uno se casa para compartir las penas y las alegrias, para verse sin hablar, para recordar y llorar, uno se casa para tener diferencias, uno se casa por muchas cosas, pero volvemos al principio, por amor.

Cuando te casas con esa persona es porque encontraste TODO aquello que nunca encontraste en ti.

Hablo por mi.

He hecho una encuesta entre hombres casados y les hago una simple pregunta la cual es:.............

Para ti Que es el amor? y la respuesta mas comun es:............mmmmmm hacer sexo con la esposa besarla, abrazarla y extrañarla en la intimidad a la pareja.

El cinismo no se deja esperar cuando se le pregunta: ¿Cuantas novias tienes aparte de tu esposa? algunas las traigo de un ala todas me aman como yo a ellas y me extrañan.

entonces yo les pregunto ¿pàra que te casaste si no cuidas y respetas a la que elegiste como esposa? y me responden la de la casa es la catedral y las demas las capillitas " No pasa nada tu que te fijas" ademas para que hacer feliz a una si puedo hacer feliz a muchas.

Ademas a mi "vieja" se le cumple en la cama y tiene un lugar donde vivir y ella es feliz asi no le hace falta nada y no puede vivir sin su "PAPI" yo se como contentarla se le pasa rápido si la hago enojar.

yo le pregunto al hombre: ¿que harias si tu mujer te pusiera el cuerno?............. y el contesta.................. A mi se me respeta le meto unos ptazos a los dos a mi nadie me ve la cara de pdejo.

y te estoy hablando que esa encuesta se realiza con hombres de todos los niveles sociales arquitectos, fotografos, albañiles, licenciados, maestros, taxistas, mecánicos......

Esas respuestas no las tendrían ante alguna mujer presente.

Aquí se les olvida a los hombres que tienen hijos una buena esposa y una buena madre para sus hijos, una mujer que tiene en orden la casa que habitan, aquí en Mexico se olvidan los valores, los sentimientos, el respeto, la moralidad.


pero bueno asi ocurre por lo menos en nuestro hermoso país que es Mexico.

Darys
22-dic.-2013, 18:33
Hola Hombre con Valores, eso no solamente pasa en México si no también en otros lugares del mundo.

Hombre_Con_Valores
31-dic.-2013, 13:36
Si no eres de su religión, ¿Cómo podrías tener un matrimonio según sus creencias?

-Deberás de convertirte a su religión aunque sea que solo lo hagas de una manera ficticia o falsa.
El caso es que te debes de bautizar.

-Si la persona no es tan creyente se pueden casar al civil o vivir en unión libre.

El_Comentarista
31-dic.-2013, 17:59
Que quieren unir su vida permanentemente mediante un lazo “duradero” (no siempre es así) de manera formal ante la ley y la religión. No siempre ante esta última, pero en la mayoría de casos ante la ley (civil).




Saludos.

Dredd
01-ene.-2014, 19:50
Mi opción sería "por tradición", pero no la encuentro.

Otras opciones me han parecido una broma y no sé ni a qué vienen como la de "porque le gusta bailar". Para poner opciones de relleno, mejor no poner nada.

Por suerte, cada vez hay menos bodas religiosas y más civiles, y eso marca una importante diferencia, al menos para mí.

charpe
01-ene.-2014, 22:28
-Deberás de convertirte a su religión aunque sea que solo lo hagas de una manera ficticia o falsa.
El caso es que te debes de bautizar.

-Si la persona no es tan creyente se pueden casar al civil o vivir en unión libre.

No, esa no es la respuesta a la pregunta planteada. Si no se comparten las creencias, en particular sobre lo que es el matrimonio, no se puede tener un matrimonio bajo sus mismas creencias. No significa que no se pueda tener un matrimonio.

La cuestión de las creencias religiosas puede o no plantear retos para la vida de una pareja, depende de que tan en serio se tomen sus creencias. Por ejemplo, en la planeación familiar, o en la dinámica de la pareja misma. La religión no es un problema de creencias para una pareja, sino que la religión puede ser un problema de convivencia social para una familia. Al igual que puede ser un beneficio.

charpe
01-ene.-2014, 22:48
Mi opción sería "por tradición", pero no la encuentro.

Otras opciones me han parecido una broma y no sé ni a qué vienen como la de "porque le gusta bailar". Para poner opciones de relleno, mejor no poner nada.

Por suerte, cada vez hay menos bodas religiosas y más civiles, y eso marca una importante diferencia, al menos para mí.

¿Por que es suerte que haya menos bodas religiosas y mas civiles?

Dredd
02-ene.-2014, 10:26
¿Por qué no debería serlo?

Suburbia
02-ene.-2014, 10:35
La gente se casa por todo lo que a título de burocracia sigue representando (pensiones, certificados y demás historias) Tampoco falta la familia tradicional que escogen la iglesia como centro de unión católica de la pareja, pero cada vez, es mayor el número de ceremonias por lo civil.
Al final, lo mejor de las bodas sigue siendo el borracho de turno con la servilleta en la cabeza y haciendo malabares con la botella de champán vacía y solo por eso, animo a todo el mundo a que se case.

Zampabol
02-ene.-2014, 10:56
La gente se casa por todo lo que a título de burocracia sigue representando (pensiones, certificados y demás historias) Tampoco falta la familia tradicional que escogen la iglesia como centro de unión católica de la pareja, pero cada vez, es mayor el número de ceremonias por lo civil.
Al final, lo mejor de las bodas sigue siendo el borracho de turno con la servilleta en la cabeza y haciendo malabares con la botella de champán vacía y solo por eso, animo a todo el mundo a que se case.

Recuerdo una chica que pensaba que eso de casarse era un "convencionalismo social", ¡¡No veas la que le dimos a la pobre para que se dejara de idioteces y se casara "por lo que fuera, civil o militar". Tuvo la mala suerte de quedarse "viuda" sin haberse llegado a casar.......Hoy día le está costando la misma vida tener el derecho a la pensión que cualquier viuda cobra, los hijos acabaron bajo la tutela del "gobierno", su casa la heredaron sus hijos y no ella y para colmo de males, las deudas que tenían firmadas a medias, quedaron para ella....

Está muy bonito eso de ser original, pero como decía mi abuelo: ""Los experimentos con gaseosa""

Zampabol
02-ene.-2014, 11:00
Mi opción sería "por tradición", pero no la encuentro.

Otras opciones me han parecido una broma y no sé ni a qué vienen como la de "porque le gusta bailar". Para poner opciones de relleno, mejor no poner nada.

Por suerte, cada vez hay menos bodas religiosas y más civiles, y eso marca una importante diferencia, al menos para mí.

¿Y a ti que c-----o te importa cómo se case la gente? ¿Te molesta que la gente se case por el rito Hawaiano?¿Rito gitano? ¿Rito Vudú? ¿Rito aborigen australiano? ¿Por qué celebras que la gente deje de casarse por uno u otro rito?

A ver si ahora yo me voy a poner a protestar porque tú no te cases como a mí me dé la gana. ¿No te parece?

Suburbia
02-ene.-2014, 11:03
Recuerdo una chica que pensaba que eso de casarse era un "convencionalismo social", ¡¡No veas la que le dimos a la pobre para que se dejara de idioteces y se casara "por lo que fuera, civil o militar". Tuvo la mala suerte de quedarse "viuda" sin haberse llegado a casar.......Hoy día le está costando la misma vida tener el derecho a la pensión que cualquier viuda cobra, los hijos acabaron bajo la tutela del "gobierno", su casa la heredaron sus hijos y no ella y para colmo de males, las deudas que tenían firmadas a medias, quedaron para ella....

Está muy bonito eso de ser original, pero como decía mi abuelo: ""Los experimentos con gaseosa""

Lamento lo de tu amiga, una experiencia realmente traumática lo mires por donde lo mires. A veces, el convencionalismo sirve para que los quebraderos no te pillen por sorpresa y más en España, que más clasista y retrógrado no se puede ser.

Zampabol
02-ene.-2014, 11:21
Lamento lo de tu amiga, una experiencia realmente traumática lo mires por donde lo mires. A veces, el convencionalismo sirve para que los quebraderos no te pillen por sorpresa y más en España, que más clasista y retrógrado no se puede ser.

Tendrías que explicar qué es lo que tú consideras retrógrado. A lo mejor lo que tú ves verde, otros lo ven rojo. ¿No te parece que es más importante ser listo que "original"?

charpe
02-ene.-2014, 12:42
¿Por qué no debería serlo?

Oh, pensé que era una observación seria. Mi error.



La gente se casa por todo lo que a título de burocracia sigue representando (pensiones, certificados y demás historias) Tampoco falta la familia tradicional que escogen la iglesia como centro de unión católica de la pareja, pero cada vez, es mayor el número de ceremonias por lo civil.
Al final, lo mejor de las bodas sigue siendo el borracho de turno con la servilleta en la cabeza y haciendo malabares con la botella de champán vacía y solo por eso, animo a todo el mundo a que se case.

El matrimonio es, entre muchas cosas, tradición. Y una acción social. Cuando uno aparece ya tiene tiempo rodando la idea, ha sido usada, manoseada, transformada. Es un ropaje para vestir, no para fabricar.

Como es tradición, va uno a donde dan el titulo. Personalmente creo que debe tener mínimo uno, el civil o legal. Mas allá de lo practico, dos: el civil o legal y el simbólico. Aun el civil no se ha fundido con el simbólico, quizá algún día lo haga. Escojan el simbólico como mejor les plazca, cumplan con el legal como debe ser. Vayan a la iglesia, planten un árbol, tírense en paracaídas, sumérjanse en el mar. Tomense de las manos y aten el dichoso nudo. Lo van a necesitar.

El matrimonio es un proyecto de vida, y si Dumas dijo que era una carga tan difícil que se necesitaban dos para llevarla y a veces hasta tres, yo digo que a veces se necesitara estar mas alla de la voluntad de los dos involucrados para mantenerla, especialmente cuando se tienen hijos y demás responsabilidades que van aparejadas en este asunto.

Si piensan que su voluntad basta para sostener un matrimonio, de la manera en que lo hagan, entonces dúdenlo y contraigan matrimonio por una opción mas de la que estén considerando. Si creen que el "amor" basta, no se casen, le van a joder la vida alguien casi con seguridad.

Suburbia
02-ene.-2014, 13:22
Tendrías que explicar qué es lo que tú consideras retrógrado. A lo mejor lo que tú ves verde, otros lo ven rojo. ¿No te parece que es más importante ser listo que "original"?

Hombre, la inteligencia no se debe dejar a un lado, estoy de acuerdo, pero hablo de retrógrado en cuanto a las oficialidades necesarias para establecer un derecho de cualquier índole y el del matrimonio es uno de ellos. Es como el registro de la propiedad intelectual ¿sabes cuánto tardan en registrarte un documento, libro, canción, guión...etc? Unos seis meses. ¿Sabes cuánto se tarda en EE.UU? Una hora y media en ventanilla. Estamos en la edad de las piedras verdes, a mi juicio, desde luego.

Dredd
02-ene.-2014, 18:03
Oh, pensé que era una observación seria. Mi error.


Disculpa, pensaba que tu pregunta era tan seria que entenderías mejor mi postura contestándote tú mismo.


¿Y a ti que c-----o te importa cómo se case la gente? ¿Te molesta que la gente se case por el rito Hawaiano?¿Rito gitano? ¿Rito Vudú? ¿Rito aborigen australiano? ¿Por qué celebras que la gente deje de casarse por uno u otro rito?

A ver si ahora yo me voy a poner a protestar porque tú no te cases como a mí me dé la gana. ¿No te parece?

Respondo en el mismo orden:

Nada. Lo que me molesta es lo que se atribuyen algunos gracias a eso. No me afecta. Sí. No me afecta. No me afecta. Ya contestada.

Haz lo que quieras. Yo no he protestado por cómo se casa la gente (todavía), o concretamente por cómo te casarás o te has casado tú, pero si te hace feliz, tú quéjate, que estás en tu derecho y yo te apoyo. No obstante, ni estoy casado, ni tengo idea.

urielgirl
02-ene.-2014, 19:12
Yo creo que la gente se casa por que le dá la gana, da igual el lugar y tipos de creencias, cada uno tendrá sus motivos para casarse...o para no hacerlo.

Zampabol
03-ene.-2014, 02:42
Disculpa, pensaba que tu pregunta era tan seria que entenderías mejor mi postura contestándote tú mismo.



Respondo en el mismo orden:

Nada. Lo que me molesta es lo que se atribuyen algunos gracias a eso. No me afecta. Sí. No me afecta. No me afecta. Ya contestada.

Haz lo que quieras. Yo no he protestado por cómo se casa la gente (todavía), o concretamente por cómo te casarás o te has casado tú, pero si te hace feliz, tú quéjate, que estás en tu derecho y yo te apoyo. No obstante, ni estoy casado, ni tengo idea.

¡Pues la hemos liado! Si no te afecta por qué has escrito esto:




Por suerte, cada vez hay menos bodas religiosas y más civiles, y eso marca una importante diferencia, al menos para mí.

O yo no sé leer, cosa que ya estoy sospechando después de tanto post, o tú estás diciendo que lo que dijiste en ese otro post no lo dijiste. Puede que yo ya esté mayor (No tanto) o puede que tras tantos post ande ya como Don Quijote, pero en tu post pone lo que pone y no otra cosa. Una de dos: O te ha traicionado el subconsciente o nos engañas en alguno de los dos posts

Dredd
03-ene.-2014, 02:47
¡Pues la hemos liado! Si no te afecta por qué has escrito esto:



O yo no sé leer, cosa que ya estoy sospechando después de tanto post, o tú estás diciendo que lo que dijiste en ese otro post no lo dijiste. Puede que yo ya esté mayor (No tanto) o puede que tras tantos post ande ya como Don Quijote, pero en tu post pone lo que pone y no otra cosa. Una de dos: O te ha traicionado el subconsciente o nos engañas en alguno de los dos posts

Creo que, efectivamente, no es que no sepas leer, es que interpretas lo que lees como tú quieres.

Zampabol
03-ene.-2014, 03:10
Creo que, efectivamente, no es que no sepas leer, es que interpretas lo que lees como tú quieres.

Está bien, nunca escribiste "POR SUERTE eso marca una importante diferencia, al menos para mí"


Si es que......:blink:

Dredd
03-ene.-2014, 04:26
Está bien, nunca escribiste "POR SUERTE eso marca una importante diferencia, al menos para mí"


Si es que......:blink:

Efectivamente, que se sigan unas tradiciones u otras marca una importante diferencia, en cuanto al poder que un credo ostenta sobre un país. Pero no, no me importa una mierda el rito que, a nivel individual, elija cada uno para casarse más allá de lo que ya he explicado.

Que tú intentes manipular mis palabras sacando frases de contexto, obviando otras que aclaran el significado de la que a ti te interesa usar para intentar descolocarme (que va a ser que no vas a poder), bueno, eso ya es otra historia.

Si sigues sin entenderlo después de varias explicaciones, ya solo puedo hacerte un esquema.

Zampabol
03-ene.-2014, 05:26
Definitivamente soy un zoquete. Sin sacar de contexto y con el contexto y el texto ENTERO y todo su post, allí pone que PARA TI es una SUERTE que cada vez haya menos bodas religiosas y que PARA TI eso marca una IMPORTANTE DIFERENCIA.

(Lo leeré otra vez a ver si a la cuarta leo que a ti no te importa que la gente se case como le de la gana y que respetas todas las formas que tenga la gente para casarse y que no entras en eso)





Mi opción sería "por tradición", pero no la encuentro.

Otras opciones me han parecido una broma y no sé ni a qué vienen como la de "porque le gusta bailar". Para poner opciones de relleno, mejor no poner nada.

Por suerte, cada vez hay menos bodas religiosas y más civiles, y eso marca una importante diferencia, al menos para mí.

Nada, leo lo mismo y entiendo lo mismo....:blink:



Efectivamente, que se sigan unas tradiciones u otras marca una importante diferencia, en cuanto al poder que un credo ostenta sobre un país. Pero no, no me importa una mierda el rito que, a nivel individual, elija cada uno para casarse más allá de lo que ya he explicado.

Que tú intentes manipular mis palabras sacando frases de contexto, obviando otras que aclaran el significado de la que a ti te interesa usar para intentar descolocarme (que va a ser que no vas a poder), bueno, eso ya es otra historia.

Si sigues sin entenderlo después de varias explicaciones, ya solo puedo hacerte un esquema.

¿Y a ti por qué te molesta que un credo tenga influencia en la sociedad? O sea, que lo que tú quieres es que TÚ CREDO sea el único que tenga poder en la sociedad. Si un credo es mayoritario habrá que respetar esas mayorías ¿No te parece? Da la casualidad de que las sociedades se dibujan según la mayoría de sus integrantes y tú lo que quieres es que sólo se contemple tu credo. Por eso te alegras de que sean menos los de los demás credos aunque digas que no dices que te alegras de que cada vez haya menos credos distintos al tuyo.

Nietzscheano
03-ene.-2014, 10:45
Sofía cásate conmigo!!!

Zampabol
04-ene.-2014, 16:41
Eso, a casarse todo el mundo que hay que procrear.

urielgirl
04-ene.-2014, 19:24
Eso, a casarse todo el mundo que hay que procrear.

¿Es que para procrear hace falta casarse?:confused1::confused1::confused1:

Gao pi yin
04-ene.-2014, 19:29
Porque son como borregos, por el que diran, por el viaje de novios,.por la ilusión de tener suegra, por mil cosas.:D

urielgirl
04-ene.-2014, 19:32
Porque son como borregos, por el que diran, por el viaje de novios,.por la ilusión de tener suegra, por mil cosas.:D

Ah! Claro! Que ignorancia la mía.:scared:
:001_tt2::001_tt2:

CIKITRAKE
04-ene.-2014, 20:06
¿Es que para procrear hace falta casarse?:confused1::confused1::confused1:

Hola Uri. Yo creo que para casarse no hace falta procrear. Hay personas que se casan y no procrean, ni siquiera saben cómo hacerlo. Te pongo un ejemplo:

Insólito: llevaban ocho años casados y no sabían que para tener hijos hace falta el sexo

http://stilo.es/contenido/noticias/2004/0504/3105/noticias_stilo310504/images/ciguena.jpg
"Una pareja de alemanes que concurrieron a una clínica de fertilidad para saber por qué no tenían hijos tras ocho años de matrimonio, recibieron un diagnóstico que dejó de una pieza a quienes los examinaron: no estaban teniendo relaciones sexuales. Y no es que no las mantuvieran en el último tiempo, no habían tenido nunca.
________________________________________

En la Clínica Universitaria de Lubek dijeron que nunca antes habían visto un caso así. Luego de someter al hombre y a la mujer a una serie de exámenes, llegaron a la conclusión de que ambos eran fértiles y que no deberían tener problemas para concebir, informa DPA.

Un portavoz del centro hospitalario contó que “cuando les preguntamos qué tan seguido tenían sexo, miraron con cara de asombro y dijeron: ¿A qué se refiere? No estamos hablando de personas con retraso, sino de una pareja que fue criada en un ambiente religioso y que, tras ocho años de matrimonio, sencillamente no tenían idea respecto de los requerimientos físicos necesarios para procrear”, explicó.

Los esposos están ahora sometidos a una terapia intensiva de lecciones sexuales, y la clínica realiza un estudio para averiguar si existen otras parejas en situaciones similares."
Saludos.

urielgirl
04-ene.-2014, 20:15
Hola Uri. Yo creo que para casarse no hace falta procrear. Hay personas que se casan y no procrean, ni siquiera saben cómo hacerlo. Te pongo un ejemplo:

Insólito: llevaban ocho años casados y no sabían que para tener hijos hace falta el sexo

http://stilo.es/contenido/noticias/2004/0504/3105/noticias_stilo310504/images/ciguena.jpg
"Una pareja de alemanes que concurrieron a una clínica de fertilidad para saber por qué no tenían hijos tras ocho años de matrimonio, recibieron un diagnóstico que dejó de una pieza a quienes los examinaron: no estaban teniendo relaciones sexuales. Y no es que no las mantuvieran en el último tiempo, no habían tenido nunca.
________________________________________

En la Clínica Universitaria de Lubek dijeron que nunca antes habían visto un caso así. Luego de someter al hombre y a la mujer a una serie de exámenes, llegaron a la conclusión de que ambos eran fértiles y que no deberían tener problemas para concebir, informa DPA.

Un portavoz del centro hospitalario contó que “cuando les preguntamos qué tan seguido tenían sexo, miraron con cara de asombro y dijeron: ¿A qué se refiere? No estamos hablando de personas con retraso, sino de una pareja que fue criada en un ambiente religioso y que, tras ocho años de matrimonio, sencillamente no tenían idea respecto de los requerimientos físicos necesarios para procrear”, explicó.

Los esposos están ahora sometidos a una terapia intensiva de lecciones sexuales, y la clínica realiza un estudio para averiguar si existen otras parejas en situaciones similares."
Saludos.

Y tan insólito!!!:w00t:
La pregunta era al revés, pero vaya respuesta!!!
Hacen falta clases de educación sexual!!!

Zampabol
05-ene.-2014, 03:06
¿Es que para procrear hace falta casarse?:confused1::confused1::confused1:

¡¡Pues claro!! Tú prueba a procrear sin casarte y verás qué divertido. Me recuerdas a una amiga mía....¡Pero tú eres tan joven que....!:001_wub:

Maguila Gorila
05-ene.-2014, 22:26
Por crear un vínculo de unión en tributo al amor mutuo.

Hombre_Con_Valores
11-ene.-2014, 16:17
Por crear un vínculo de unión en tributo al amor mutuo.

crees que solo ese sea el motivo?

Suburbia
11-ene.-2014, 17:52
La gente se casa por rancia tradición y por burocracia necesaria, después. También los hay que desean vacaciones pagadas, ayudas para amueblar la casa y otros menesteres.

LadyBlue
23-ene.-2014, 11:48
* Por Amor?
* Por que sientes que el o ella tiene los valores, sentimientos, comprension, respeto.

ELIJE LOS 3 MOTIVOS PRINCIPALES QUE HAY EN ESTA LISTA

Los demás motivos son tan vacíos y superficiales. Pero se dan. :glare:

Maguila Gorila
25-ene.-2014, 16:01
crees que solo ese sea el motivo?

Las personas que se aman sí, de hecho, ese es el significado de casarse. Hay otras personas que se "casan" por conveniencia o interés pero eso no es casarse, eso es sólo una burda imitación.

ArIeLiTO
25-ene.-2014, 17:49
Los motivos por los que la gente se casa son muchos y de los mas diversos. Creo que habria que preguntarse porque no se casan como antes. Ahora todo es por conveniencia, porque ya nacio un niño, etc. Es como que se perdio el respeto y el interes genuino, conocer al otro e intentar unificar conceptos y planes de vida y complementarnos. Ahora todo es pasajero se casan y si no funciona en lo minimo se divorcian. Antes el divorcio era lo ultimo ahora esta a la mano por las dudas.

Isis Angelick
26-ene.-2014, 09:27
Lo ideal seria casarte con la persona que realmente amas y darse cuenta que desean estar juntos y hacer un proyecto de vida y formar una familia.

Pero desafortunadamente no todos los casos son asi, algunos lo hacen por convenir a sus intereses, otros por no quedarse solos, otros por sus costumbres y religiones en fin por una infinidad de situaciones que al final muchos de ellos terminan en fracasos y otros terminan adaptándose a la situación y siguen juntos y conviviendo bien.

charpe
26-ene.-2014, 22:24
Las personas que se aman sí, de hecho, ese es el significado de casarse. Hay otras personas que se "casan" por conveniencia o interés pero eso no es casarse, eso es sólo una burda imitación.


Los motivos por los que la gente se casa son muchos y de los mas diversos. Creo que habria que preguntarse porque no se casan como antes. Ahora todo es por conveniencia, porque ya nacio un niño, etc. Es como que se perdio el respeto y el interes genuino, conocer al otro e intentar unificar conceptos y planes de vida y complementarnos. Ahora todo es pasajero se casan y si no funciona en lo minimo se divorcian. Antes el divorcio era lo ultimo ahora esta a la mano por las dudas.


Lo ideal seria casarte con la persona que realmente amas y darse cuenta que desean estar juntos y hacer un proyecto de vida y formar una familia.

Pero desafortunadamente no todos los casos son asi, algunos lo hacen por convenir a sus intereses, otros por no quedarse solos, otros por sus costumbres y religiones en fin por una infinidad de situaciones que al final muchos de ellos terminan en fracasos y otros terminan adaptándose a la situación y siguen juntos y conviviendo bien.

Casarse por "amor" es igual que por interes, o conveniencia propia. Me parece que amar es mas para sentirse protegido que proteger, pero incluso considerando que es fifty/fifty, es por interes.

¿Como se casaban antes? Me parece que las razones siguen siendo las mismas.

Zampabol
27-ene.-2014, 03:57
Casarse por "amor" es igual que por interes, o conveniencia propia. Me parece que amar es mas para sentirse protegido que proteger, pero incluso considerando que es fifty/fifty, es por interes.

¿Como se casaban antes? Me parece que las razones siguen siendo las mismas.

Oye, Charpe ¿Tu le dijiste a tu mujer que te casabas con ella por interés? :scared:

welcome
27-ene.-2014, 05:40
.
Opino que la palabra "interés" debiera ser reemplazada por "cubrir necesidades".

Y la gente se casa porque el casamiento es una institución que nació como producto de vivir en la cultura y deber responder a las leyes sociales de esa cultura para adaptarse a ella. Los animales viven en pareja sin casarse porque no deben responder a las pautas culturales, ya que responden sólo a las leyes de la naturaleza y se adaptan sólo a ella al aparearse.

Todas las instituciones cambian sin excepción, más lento o más rápido, y el matrimonio ha ido dejando de ser lo que era y hasta en alguna cultura tendiendo a desaparecer.

charpe
27-ene.-2014, 07:52
Oye, Charpe ¿Tu le dijiste a tu mujer que te casabas con ella por interés? :scared:

Asi es ¿A ti no te "interesaba" tu mujer?

Cuando decidi proponerle matrimonio a mi mujer llevamos ya un tiempo de novios, casi tres años. Yo, y estoy seguro que ella tambien, considere que era en mi mejor interes casarme con ella. Tanto por la cuestion emocional como por que me hacia consebir un futuro promisorio. "Te amo, creo que seré feliz contigo, y yo te puedo dar felicidad", no con esas palabras pero la idea esencial fue esa. Asi que me case por amor, por el deseo y por el interes en un futuro que se me antojaba prometedor y lleno de felicidad, me embarque, y la embarque, por un genuino interes de estar bien, de sentirme bien, de convertirme en mejor persona, de ser feliz. Al igual que cualquier otro u otra.

charpe
27-ene.-2014, 08:16
.
Opino que la palabra "interés" debiera ser reemplazada por "cubrir necesidades".

Y la gente se casa porque el casamiento es una institución que nació como producto de vivir en la cultura y deber responder a las leyes sociales de esa cultura para adaptarse a ella. Los animales viven en pareja sin casarse porque no deben responder a las pautas culturales, ya que responden sólo a las leyes de la naturaleza y se adaptan sólo a ella al aparearse.

Todas las instituciones cambian sin excepción, más lento o más rápido, y el matrimonio ha ido dejando de ser lo que era y hasta en alguna cultura tendiendo a desaparecer.

Entonces habria que remplazar "interés" por "cubrir necesidades distintas a " y hacer una lista.

Estoy de acuerdo que casarse es una pauta cultural, lo que es bueno en el sentido de que no hay que reinventar todo el asunto, que representa indicaciones para realizar una actividad mas o menos especifica, e impone limitaciones, expectativas y protecciones en las relaciones de las personas.

No creo que el matrimonio este dejando de ser lo que era, aunque si ha ido cambiando. Al menos en la generalidad ha dejado de ser la unica opcion viable y "bien vista" de que un par de personas se conviertan en pareja y sean tomadas como tal. A mi modo de ver, el matrimonio como institucion y ejercicio de vida va mejorando.

welcome
27-ene.-2014, 08:27
Asi es ¿A ti no te "interesaba" tu mujer?

Cuando decidi proponerle matrimonio a mi mujer llevamos ya un tiempo de novios, casi tres años. Yo, y estoy seguro que ella tambien, considere que era en mi mejor interes casarme con ella. Tanto por la cuestion emocional como por que me hacia consebir un futuro promisorio. "Te amo, creo que seré feliz contigo, y yo te puedo dar felicidad", no con esas palabras pero la idea esencial fue esa. Asi que me case por amor, por el deseo y por el interes en un futuro que se me antojaba prometedor y lleno de felicidad, me embarque, y la embarque, por un genuino interes de estar bien, de sentirme bien, de convertirme en mejor persona, de ser feliz. Al igual que cualquier otro u otra.


iYa veo!... Charpe estaba interesado en cubrir sus necesidades de concebir un futuro promisorio, de ser feliz, de amar y ser amado, de satisfacer su deseo sexual, de estar bien, de sentirse bien, de convertirse en mejor persona.
O sea que se casó porque lo que quería era cubrir sus necesidades al igual que cualquier otro u otra... iEra un anhelo de su alma y de su cuerpo y no un interés científico
de su mente!!! :biggrin: :001_tt2:

charpe
27-ene.-2014, 08:36
iYa veo!... Charpe estaba interesado en cubrir sus necesidades de concebir un futuro promisorio, de ser feliz, de amar y ser amado, de satisfacer su deseo sexual, de estar bien, de sentirse bien, de convertirse en mejor persona.
O sea que se casó porque lo que quería era cubrir sus necesidades al igual que cualquier otro u otra... iEra un anhelo de su alma y de su cuerpo y no un interés científico
de su mente!!! :biggrin: :001_tt2:

:001_tt2::001_tt2::001_tt1:

Zampabol
27-ene.-2014, 08:40
Asi es ¿A ti no te "interesaba" tu mujer?

Cuando decidi proponerle matrimonio a mi mujer llevamos ya un tiempo de novios, casi tres años. Yo, y estoy seguro que ella tambien, considere que era en mi mejor interes casarme con ella. Tanto por la cuestion emocional como por que me hacia consebir un futuro promisorio. "Te amo, creo que seré feliz contigo, y yo te puedo dar felicidad", no con esas palabras pero la idea esencial fue esa. Asi que me case por amor, por el deseo y por el interes en un futuro que se me antojaba prometedor y lleno de felicidad, me embarque, y la embarque, por un genuino interes de estar bien, de sentirme bien, de convertirme en mejor persona, de ser feliz. Al igual que cualquier otro u otra.
¿Y no le presentaste estadísticas, previsiones, curvas de probabilidad y algún algoritmo para que ella viera que podía ser de interés y rentable adecuarse a to modo de vida?

Tu petición de matrimonio debió de durar un rato largo con tanto parámetro a contemplar

CIKITRAKE
27-ene.-2014, 10:26
Asi es ¿A ti no te "interesaba" tu mujer?

Cuando decidi proponerle matrimonio a mi mujer llevamos ya un tiempo de novios, casi tres años. Yo, y estoy seguro que ella tambien, considere que era en mi mejor interes casarme con ella. Tanto por la cuestion emocional como por que me hacia consebir un futuro promisorio. "Te amo, creo que seré feliz contigo, y yo te puedo dar felicidad", no con esas palabras pero la idea esencial fue esa. Asi que me case por amor, por el deseo y por el interes en un futuro que se me antojaba prometedor y lleno de felicidad, me embarque, y la embarque, por un genuino interes de estar bien, de sentirme bien, de convertirme en mejor persona, de ser feliz. Al igual que cualquier otro u otra.

Esto de la felicidad de charpe no lo entiendo. Hace poquito nos dijo que el tiempo no existe, y ahora nos habla de un futuro que se le antojaba prometedor y de un tiempo de novios. ¡Menudo lío mental que tienes! ¡Desengáñate charpe! El tiempo sí existe, lo que no existe es la felicidad, que la confundes con los buenos momentos.:wink: Saludos.

charpe
27-ene.-2014, 14:14
Esto de la felicidad de charpe no lo entiendo. Hace poquito nos dijo que el tiempo no existe, y ahora nos habla de un futuro que se le antojaba prometedor y de un tiempo de novios. ¡Menudo lío mental que tienes! ¡Desengáñate charpe! El tiempo sí existe, lo que no existe es la felicidad, que la confundes con los buenos momentos.:wink: Saludos.

Cikitrake me parece que tu comentario es tono de broma. Aun así espero que hayas leído lo que escribí al respecto, de que manera el tiempo no existe, y de que manera si existe. Lo segundo ocurre principalmente en la mente. Como dije en mis comentarios, es la manera en que entendemos el universo.

Ahora que me hace pensar en algo que decimos por aquí (y seguro por allá donde te encuentres tu y los demás): "Mi matrimonio ha durado 18 años, y se me ha hecho como cinco minutos...bajo el agua".

charpe
27-ene.-2014, 14:30
¿Y no le presentaste estadísticas, previsiones, curvas de probabilidad y algún algoritmo para que ella viera que podía ser de interés y rentable adecuarse a to modo de vida?

Tu petición de matrimonio debió de durar un rato largo con tanto parámetro a contemplar

Supongo que depende de como entiendas las cosas.

Nuestra petición de matrimonio (de mi esposa y mía, no contigo) duro muchos meses. Es algo que se construyo poco a poco, no fue una mera ilusión (que si fue en parte ilusión), se fue haciendo viable conforme nos conocíamos, mientras aprendíamos lo que el otro pensaba y como lo pensaba, intercambiamos ideas e ilusiones, hasta que hicimos una sola.

No use, ni usamos estadísticas. Pero en nuestras platicas mencionábamos lo que veíamos que hacían los demás, nuestras familias, conocidos, la gente que veíamos en la calle.

Un día iniciamos una costumbre. Los sábados almorzábamos juntos en el local donde tenia el taller. Ella traía la comida preparada, o los ingredientes y preparábamos juntos en una parrilla eléctrica, improvisábamos una mesa con una tabla y una par de cajas de cartón (el espacio era pequeño pero al mismo tiempo era acogedor) y mencionábamos lo hermoso que seria vivir así, con eso bastaría estando juntos (aunque creo que mas nos referíamos a sentirnos así juntos). En la puerta de la tienda se colocaba una mujer a vender cacahuates (maní), tenia con ella a dos de sus hijas, de dos y cuatro años, un día las añadimos a nuestros almuerzos. Era divertido, era tierno, era un ensayo, por un par de horas. Esa mujer se convirtió en nuestra comadre, pues somos padrinos de esas niñas.

Eran nuestras emociones lo que nos conducía, pero no lo dejamos al azar. Construir nuestro proyecto de vida fue parte del proceso.

MagAnna
28-ene.-2014, 01:31
Cikitrake me parece que tu comentario es tono de broma. Aun así espero que hayas leído lo que escribí al respecto, de que manera el tiempo no existe, y de que manera si existe. Lo segundo ocurre principalmente en la mente. Como dije en mis comentarios, es la manera en que entendemos el universo.

Ahora que me hace pensar en algo que decimos por aquí (y seguro por allá donde te encuentres tu y los demás): "Mi matrimonio ha durado 18 años, y se me ha hecho como cinco minutos...bajo el agua".

Jajajaja!!! No conocía esa expresión! Muy buena! :lol:


Supongo que depende de como entiendas las cosas.

Nuestra petición de matrimonio (de mi esposa y mía, no contigo) duro muchos meses. Es algo que se construyo poco a poco, no fue una mera ilusión (que si fue en parte ilusión), se fue haciendo viable conforme nos conocíamos, mientras aprendíamos lo que el otro pensaba y como lo pensaba, intercambiamos ideas e ilusiones, hasta que hicimos una sola.

No use, ni usamos estadísticas. Pero en nuestras platicas mencionábamos lo que veíamos que hacían los demás, nuestras familias, conocidos, la gente que veíamos en la calle.

Un día iniciamos una costumbre. Los sábados almorzábamos juntos en el local donde tenia el taller. Ella traía la comida preparada, o los ingredientes y preparábamos juntos en una parrilla eléctrica, improvisábamos una mesa con una tabla y una par de cajas de cartón (el espacio era pequeño pero al mismo tiempo era acogedor) y mencionábamos lo hermoso que seria vivir así, con eso bastaría estando juntos (aunque creo que mas nos referíamos a sentirnos así juntos). En la puerta de la tienda se colocaba una mujer a vender cacahuates (maní), tenia con ella a dos de sus hijas, de dos y cuatro años, un día las añadimos a nuestros almuerzos. Era divertido, era tierno, era un ensayo, por un par de horas. Esa mujer se convirtió en nuestra comadre, pues somos padrinos de esas niñas.

Eran nuestras emociones lo que nos conducía, pero no lo dejamos al azar. Construir nuestro proyecto de vida fue parte del proceso.

No me extraña que se enamorara de ti... :001_smile:

----------

Creo que una gran mayoría se casa por hacer patente que quiere llegar a ser mejor persona, de mano de la pareja elegida. A eso, se le añade una cierta estabilidad, seguridad y estatus social.
A mi parecer, hoy en día, el deseo y el sentimiento van de la mano con el interés. Si no hubiese interés, no se casarían, ya que si sólo fuese cuestión de deseo/amor, con estar juntos, bastaría...

CIKITRAKE
28-ene.-2014, 10:36
Cikitrake me parece que tu comentario es tono de broma. Aun así espero que hayas leído lo que escribí al respecto, de que manera el tiempo no existe, y de que manera si existe. Lo segundo ocurre principalmente en la mente. Como dije en mis comentarios, es la manera en que entendemos el universo.

Ahora que me hace pensar en algo que decimos por aquí (y seguro por allá donde te encuentres tu y los demás): "Mi matrimonio ha durado 18 años, y se me ha hecho como cinco minutos...bajo el agua".




Un día iniciamos una costumbre. Los sábados almorzábamos juntos en el local donde tenia el taller. Ella traía la comida preparada, o los ingredientes y preparábamos juntos en una parrilla eléctrica, improvisábamos una mesa con una tabla y una par de cajas de cartón (el espacio era pequeño pero al mismo tiempo era acogedor) y mencionábamos lo hermoso que seria vivir así, con eso bastaría estando juntos (aunque creo que mas nos referíamos a sentirnos así juntos). En la puerta de la tienda se colocaba una mujer a vender cacahuates (maní), tenia con ella a dos de sus hijas, de dos y cuatro años, un día las añadimos a nuestros almuerzos. Era divertido, era tierno,era un ensayo, por un par de horas. Esa mujer se convirtió en nuestra comadre, pues somos padrinos de esas niñas.



Hola Charpe. Mi comentario fue en serio, el tiempo existe independiente de tu grado de percepción. También me tomé en serio lo del canibalismo, pero me pareció muy raro eso de añadir a tu almuerzo a las dos hijas de la vendedora de cacahuetes. :confused: Saludos.

charpe
28-ene.-2014, 11:30
Hola Charpe. Mi comentario fue en serio, el tiempo existe independiente de tu grado de percepción. También me tomé en serio lo del canibalismo, pero me pareció muy raro eso de añadir a tu almuerzo a las dos hijas de la vendedora de cacahuetes. :confused: Saludos.

¿Qué es lo raro?

Zampabol
28-ene.-2014, 13:19
Supongo que depende de como entiendas las cosas.

Nuestra petición de matrimonio (de mi esposa y mía, no contigo) duro muchos meses. Es algo que se construyo poco a poco, no fue una mera ilusión (que si fue en parte ilusión), se fue haciendo viable conforme nos conocíamos, mientras aprendíamos lo que el otro pensaba y como lo pensaba, intercambiamos ideas e ilusiones, hasta que hicimos una sola.

No use, ni usamos estadísticas. Pero en nuestras platicas mencionábamos lo que veíamos que hacían los demás, nuestras familias, conocidos, la gente que veíamos en la calle.

Un día iniciamos una costumbre. Los sábados almorzábamos juntos en el local donde tenia el taller. Ella traía la comida preparada, o los ingredientes y preparábamos juntos en una parrilla eléctrica, improvisábamos una mesa con una tabla y una par de cajas de cartón (el espacio era pequeño pero al mismo tiempo era acogedor) y mencionábamos lo hermoso que seria vivir así, con eso bastaría estando juntos (aunque creo que mas nos referíamos a sentirnos así juntos). En la puerta de la tienda se colocaba una mujer a vender cacahuates (maní), tenia con ella a dos de sus hijas, de dos y cuatro años, un día las añadimos a nuestros almuerzos. Era divertido, era tierno, era un ensayo, por un par de horas. Esa mujer se convirtió en nuestra comadre, pues somos padrinos de esas niñas.

Eran nuestras emociones lo que nos conducía, pero no lo dejamos al azar. Construir nuestro proyecto de vida fue parte del proceso.


:crying::eek:

http://www.pobladores.com/data/pobladores.com/ka/yr/kayra/channels/ojala/images/olla_canibal.gif

evani
16-mar.-2014, 16:42
cinco minutos bajo el agua es mucho a menos de que seas un mega experto en aguantar la respiración

creo que lo sencillo es casarse, encontrar a la persona adecuada es lo difícil

el chico
24-mar.-2014, 19:34
la gente se casa, por que eso le han enseñado desde niño, ahora si bien el casamiento era importante en epocas pasadas, por que ahora es mero acto social ? donde quedò el valor que realmente tiene?

Zampabol
25-mar.-2014, 06:37
la gente se casa, por que eso le han enseñado desde niño, ahora si bien el casamiento era importante en epocas pasadas, por que ahora es mero acto social ? donde quedò el valor que realmente tiene?

¡¡Ninguno Chico!!! La gente lleva siendo gilipollas durante millones de años. Gracias a Dios (con perdón) ya tenemos mentes pensantes que ha decidido que eso del matrimonio es de idiotas y trogloditas.

Tú tranquilo, apúntate al carro de los listos que te espera un futuro prometedor y halagüeño. (pero no se lo digas a tu novia o no te comes un colín. Hazle caso a estos gilipollas que se creyeron la patochada del matrimonio si quieres pillar cacho con una que no te deje tirado a los dos días):wink:

Rusko
26-mar.-2014, 03:10
Hazle caso a estos gilipollas que se creyeron la patochada del matrimonio si quieres pillar cacho con una que no te deje tirado a los dos días

Efectivamente, si quieres pillar cacho, nada mejor que el matrimonio.

Los casados practican más sexo que los solteros, según un estudio
Las relaciones entre parejas estables son más satisfactorias ya que aumenta la pasión, la comunicación y la experimentación (http://m.abc.es/sociedad/20140318/abci-casados-sexo-solteros-201403181225.html)

Siempre ha sido así...

AJB
06-abr.-2014, 10:20
Hola,
Yo estuve 7 años de novios y llevo 4 de casados con un hijo y estoy totalmente feliz.Me casé porque creo que es una manera de cerrar mas el vinculo en la familia y demostrar que no tengo miedo a decir y escribir y testificar que quiero que sea mi unica mujer y mi unica compañera en esta vida.

SUPERVIAJES
09-abr.-2014, 00:56
Muy buena pregunta.
Yo me casé porque pierdo la cabeza con un par de nalgas o de senos y quiero ese par para siempre.
Vanas ilusiones. Son el kilo de carne más caro del supermercado.
No se los recomiendo, pero allá ustedes.

Zampabol
09-abr.-2014, 03:17
Muy buena pregunta.
Yo me casé porque pierdo la cabeza con un par de nalgas o de senos y quiero ese par para siempre.
Vanas ilusiones. Son el kilo de carne más caro del supermercado.
No se los recomiendo, pero allá ustedes.

No son tan caros SUPERVIAJES, es que yo creo que a ti te cobraron más de la cuenta. Te debieron ver cara de pagar bien....

ΛLΞXΛΠDΞЯ
22-abr.-2014, 11:54
Hay un proverbio que dice: " Todo tiene su tiempo"

Creo que partiendo de este concepto, en mi experiencia puedo dar testimonio personal de que en mi vida este proverbio es una realidad. Fui adolencente y disfrute de la Aventura, la intrepidez, la locura, etc. Fui univiersitario, me prepare e hice una Carrera, con el tiempo viaje a muchos lugares alrededor del mundo, logre con esfuerzo iniciar mi propio negocio, y todas estas cosas fueron y siguien siendo buenas, pero dentro de mi habia un vacio, y no por mujeres, mujeres siempre hay en la vida de un hombre soltero. Poco a poco la vida de soltero llega ha volverse tediosa, y entonces decidi buscar una Buena mujer, casarme y formar una familia. Ahora me siento realmente realizado, tengo el amor de mi vida a mi lado y tengo a un hijo maravilloso. Me case por que todo tiene su tiempo; tiempo de crecer, tiempo de estudiar, tiempo de trabajar y disfrutar el fruto de mi trabajo, tiempo de superarme, tiempo de viajar y conocer, ahora estoy en el tiempo de sentar cabeza y disfrutar de mi mujer y mi hijo. El futuro es incierto, pero a su tiempo lo sabre....por ahora, me dedico a disfrutar de este tiempo en mi vida.

Zamiel
05-jul.-2014, 14:25
Pá follá, o pá tó lo contrario si estás harto de follá.
En mi caso fue lo primero, solo me acosté con ella una vez, pero salieron quintillizos, y todos de diferentes colores.
Tengo un 20% de posibilidades de que uno sea mío al menos.
Lo más que me preocupa es la gastronomía. la cocina internacional no se me da nada bien...

cesar77
05-jul.-2014, 20:15
claro que si yo llevo de casado 10 años, y las noches de pasion con mi esposa son mas alocadas, hay semanas que es seguido y aveces por trabajo dejamos una par de ellas que no

Dorogoi
06-jul.-2014, 04:55
Hola,
Hay dos motivaciones diferentes para que exista el matrimonio: una personal y otra social.

El amor no es un motivo para unirse en matrimonio; el amor hace que se forme la pareja que luego puede, o no, decidir fundar una familia para cumplir con sus obligaciones sociales. Desde el punto de vista social el matrimonio es un modo de legislar un negocio entre dos personas que pretenden constituir familia.

Las costumbres que esa familia adoptarà serán de acuerdo a las manìas, pretensiones, deseos, etc de cada uno de los conyugues.

El matrimonio està contemplado en la Declaraciòn de los derechos humanos.
Artículo 16
1-Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2-Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3-La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

El amor es reservado a la pareja que no necesariamente debe ser un conyugue o el conyugue. El amor es un sentimiento màs elevado que un simple negocio. Si se lograra hacer un negocio con la persona que uno ama sería el màximo, porque no son, necesariamente, excluyentes.

El engaño de que con el matrimonio se consolida la unión en el amor y que debe ser “hasta que la muerte los separe” es un estribillo repetido por generaciones por las religiones para ayudar al Estado a ordenar la vida de las parejas y fomentar la vida en familia hasta que los hijos sean adultos.

Si explicaran el verdadero objetivo del matrimonio y su función social quizás no sería entendido ni aceptado por los màs jòvenes. Obvio que la constitución de una familia con el matrimonio demostró ser un elemento clave en las sociedades modernas.

Antiguamente el matrimonio era una especie de prostituciòn legalizada que imponìa ciertas reglas. Hoy la mujer es independiente y no necesita prostituirse en el matrimonio para hacer frente a la sociedad.

Saludos.

Biby
06-jul.-2014, 05:47
Hola,
Hay dos motivaciones diferentes para que exista el matrimonio: una personal y otra social.

El amor no es un motivo para unirse en matrimonio; el amor hace que se forme la pareja que luego puede, o no, decidir fundar una familia para cumplir con sus obligaciones sociales. Desde el punto de vista social el matrimonio es un modo de legislar un negocio entre dos personas que pretenden constituir familia.

Las costumbres que esa familia adoptarà serán de acuerdo a las manìas, pretensiones, deseos, etc de cada uno de los conyugues.

El matrimonio està contemplado en la Declaraciòn de los derechos humanos.

El amor es reservado a la pareja que no necesariamente debe ser un conyugue o el conyugue. El amor es un sentimiento màs elevado que un simple negocio. Si se lograra hacer un negocio con la persona que uno ama sería el màximo, porque no son, necesariamente, excluyentes.

El engaño de que con el matrimonio se consolida la unión en el amor y que debe ser “hasta que la muerte los separe” es un estribillo repetido por generaciones por las religiones para ayudar al Estado a ordenar la vida de las parejas y fomentar la vida en familia hasta que los hijos sean adultos.

Si explicaran el verdadero objetivo del matrimonio y su función social quizás no sería entendido ni aceptado por los màs jòvenes. Obvio que la constitución de una familia con el matrimonio demostró ser un elemento clave en las sociedades modernas.

Antiguamente el matrimonio era una especie de prostituciòn legalizada que imponìa ciertas reglas.

Hoy la mujer es independiente y no necesita prostituirse en el matrimonio para hacer frente a la sociedad.

Saludos.



:w00t: Woww...!! Ay Dorogoi, que razòn tienes...!!



---

xdata
06-jul.-2014, 09:16
Hola,
Hay dos motivaciones diferentes para que exista el matrimonio: una personal y otra social.

El amor no es un motivo para unirse en matrimonio; el amor hace que se forme la pareja que luego puede, o no, decidir fundar una familia para cumplir con sus obligaciones sociales. Desde el punto de vista social el matrimonio es un modo de legislar un negocio entre dos personas que pretenden constituir familia.

Las costumbres que esa familia adoptarà serán de acuerdo a las manìas, pretensiones, deseos, etc de cada uno de los conyugues.

El matrimonio està contemplado en la Declaraciòn de los derechos humanos.

El amor es reservado a la pareja que no necesariamente debe ser un conyugue o el conyugue. El amor es un sentimiento màs elevado que un simple negocio. Si se lograra hacer un negocio con la persona que uno ama sería el màximo, porque no son, necesariamente, excluyentes.

El engaño de que con el matrimonio se consolida la unión en el amor y que debe ser “hasta que la muerte los separe” es un estribillo repetido por generaciones por las religiones para ayudar al Estado a ordenar la vida de las parejas y fomentar la vida en familia hasta que los hijos sean adultos.

Si explicaran el verdadero objetivo del matrimonio y su función social quizás no sería entendido ni aceptado por los màs jòvenes. Obvio que la constitución de una familia con el matrimonio demostró ser un elemento clave en las sociedades modernas.

Antiguamente el matrimonio era una especie de prostituciòn legalizada que imponìa ciertas reglas. Hoy la mujer es independiente y no necesita prostituirse en el matrimonio para hacer frente a la sociedad.

Saludos.


Esto me recuerda a aquella hija que depues de casarse le pregunta su madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! madre!!!!!!!!!!!! y ahora que,..........

Ahora, hija mia, solo tienes que prostituirte a un solo hombre.......no recuerdo donde lo lei!!!!!!!!!!!!!!! la memoria.........:tongue_smilie:

Zampabol
06-jul.-2014, 09:27
Hola,
Hay dos motivaciones diferentes para que exista el matrimonio: una personal y otra social.

El amor no es un motivo para unirse en matrimonio; el amor hace que se forme la pareja que luego puede, o no, decidir fundar una familia para cumplir con sus obligaciones sociales. Desde el punto de vista social el matrimonio es un modo de legislar un negocio entre dos personas que pretenden constituir familia.

Las costumbres que esa familia adoptarà serán de acuerdo a las manìas, pretensiones, deseos, etc de cada uno de los conyugues.

El matrimonio està contemplado en la Declaraciòn de los derechos humanos.

El amor es reservado a la pareja que no necesariamente debe ser un conyugue o el conyugue. El amor es un sentimiento màs elevado que un simple negocio. Si se lograra hacer un negocio con la persona que uno ama sería el màximo, porque no son, necesariamente, excluyentes.

El engaño de que con el matrimonio se consolida la unión en el amor y que debe ser “hasta que la muerte los separe” es un estribillo repetido por generaciones por las religiones para ayudar al Estado a ordenar la vida de las parejas y fomentar la vida en familia hasta que los hijos sean adultos.

Si explicaran el verdadero objetivo del matrimonio y su función social quizás no sería entendido ni aceptado por los màs jòvenes. Obvio que la constitución de una familia con el matrimonio demostró ser un elemento clave en las sociedades modernas.

Antiguamente el matrimonio era una especie de prostituciòn legalizada que imponìa ciertas reglas. Hoy la mujer es independiente y no necesita prostituirse en el matrimonio para hacer frente a la sociedad.

Saludos.

Según lo que has escrito no entiendo el interés de los homosexuales para que se reconociera el "matrimonio gay".

Biby
06-jul.-2014, 09:47
Según lo que has escrito no entiendo el interés de los homosexuales para que se reconociera el "matrimonio gay".



Las razones de esto confirma lo dicho por Dorogoi... SIMPLEMENTE, UN TRÁMITE BUROCRÁTICO para que la pareja pueda disfrutar del SEGURO SOCIAL del consorte, y que pueda tener derecho$$$$ de hereditud en primer grado.. u obtener la ciudadanía... (al menos en México)

Los "matrimonios" gays, han durado bien poco, y aquellos que fueron avanzada y contrajeron matrimonio inaugurando este privilegio civil, ya están divorciados en su gran mayoría.

:001_cool: eso es todo...


---

Dorogoi
06-jul.-2014, 13:24
Las razones de esto confirma lo dicho por Dorogoi... SIMPLEMENTE, UN TRÁMITE BUROCRÁTICO para que la pareja pueda disfrutar del SEGURO SOCIAL del consorte, y que pueda tener derecho$$$$ de hereditud en primer grado.. u obtener la ciudadanía... (al menos en México)

Los "matrimonios" gays, han durado bien poco, y aquellos que fueron avanzada y contrajeron matrimonio inaugurando este privilegio civil, ya están divorciados en su gran mayoría.

:001_cool: eso es todo...


---
http://i62.tinypic.com/25foev7.jpg








Según lo que has escrito no entiendo el interés de los homosexuales para que se reconociera el "matrimonio gay".
Ojo que lo copio en el tema de analfabetismo funcional.....eh!!!

Zampabol
06-jul.-2014, 16:10
Las razones de esto confirma lo dicho por Dorogoi... SIMPLEMENTE, UN TRÁMITE BUROCRÁTICO para que la pareja pueda disfrutar del SEGURO SOCIAL del consorte, y que pueda tener derecho$$$$ de hereditud en primer grado.. u obtener la ciudadanía... (al menos en México)

Los "matrimonios" gays, han durado bien poco, y aquellos que fueron avanzada y contrajeron matrimonio inaugurando este privilegio civil, ya están divorciados en su gran mayoría.

:001_cool: eso es todo...


---

Es decir que el matrimonio es una forma contractual de convivencia ajena al suceso amoroso, ¿No?
Si los matrimonios gay no duran, tal vez sea porque jamás fueron matrimonios como tales con el compromiso y la responsabilidad de mantener viva la propia sociedad.

Rusko
07-jul.-2014, 03:11
¿Y pa qué coño estamos pagando los trámites burocráticos, los seguros sociales y los derecho$$$ de hereditud (y derechos fiscales y pensiones de viudedad y etc…)?. ¿Acaso ese dinero, que debería ser privado, cae del cielo?. No, es dinero público, salido de nuestros bolsillos, que están cada vez más vacíos. Ya que el matrimonio es una prostitución, como habéis comentado algunos, que cada cual se la pague de su bolsillo. Y el último, que apague la luz.

Ojo que lo copio en el tema de analfabetismo funcional.....eh!!!
Pero, ¿es funcional o functional?. ¿Y ahora ya no se escribe cónyuge, sino “conyugue”?

El amor es reservado a la pareja que no necesariamente debe ser un conyugue o el conyugue
Como venga un cubano y lea los aportes de Dorogoi, se lo va a pasar por la piedra, jojojo :w00t:

Zampabol
07-jul.-2014, 03:51
¿Y pa qué coño estamos pagando los trámites burocráticos, los seguros sociales y los derecho$$$ de hereditud (y derechos fiscales y pensiones de viudedad y etc…)?. ¿Acaso ese dinero, que debería ser privado, cae del cielo?. No, es dinero público, salido de nuestros bolsillos, que están cada vez más vacíos. Ya que el matrimonio es una prostitución, como habéis comentado algunos, que cada cual se la pague de su bolsillo. Y el último, que apague la luz.

Pero, ¿es funcional o functional?. ¿Y ahora ya no se escribe cónyuge, sino “conyugue”?

Como venga un cubano y lea los aportes de Dorogoi, se lo va a pasar por la piedra, jojojo :w00t:

Rusko, desde que nos están alfabetizando los cubanos y algún argentino, estamos aprendiendo nuevas palabras: Idiosincasia, conyugue....(No meto hereditud porque aún la estoy intentado asimilar.


Pd. Ruego a los que quieran aprender un español medianamente correcto, que HUYAN de los hilos de aprendizaje LO ANTES POSIBLE.

Biby
07-jul.-2014, 04:11
Rusko, desde que nos están alfabetizando los cubanos y algún argentino, estamos aprendiendo nuevas palabras: Idiosincasia, conyugue....(No meto hereditud porque aún la estoy intentado asimilar.


Pd. Ruego a los que quieran aprender un español medianamente correcto, que HUYAN de los hilos de aprendizaje LO ANTES POSIBLE.


Mi bendito idioma siempre en evolución.. que sería de él con restricciones dogmáticas arcaicas y rancias...?

Mi aporte.. sip..!!! :001_rolleyes: ya se verá..


---

Contacto..


---

Dorogoi
07-jul.-2014, 04:30
Rusko, desde que nos están alfabetizando los cubanos y algún argentino, estamos aprendiendo nuevas palabras: Idiosincasia, conyugue....(No meto hereditud porque aún la estoy intentado asimilar.


Pd. Ruego a los que quieran aprender un español medianamente correcto, que HUYAN de los hilos de aprendizaje LO ANTES POSIBLE.Hola,
Veo que Rusko aun habla de las personas y no de los temas. Interesante!!! Crei que no me leia mas; es un elogio inesperado. Yo aun lo tengo en ignorados. No pongo en esa lista a la gente ignorante o que no aportan nada bueno sino a los que son mal paridos. No los pongo por ignorantes y la demostracion es que a ti Zampa te saque de la lista. Tu eres ignorante pero sin maldad y mereces ser corregido para tener una segunda oportunidad en tu vida….veamos si la aprovechas.

Debo aclarar a los demas que cuando escribo desde el trabajo (cerca de Londres) lo hago con teclado ingles, por supuesto, que no posee acentos y tiene el corrector automatico que me corrige “pero en ingles”. Por ejemplo, cuando escribo “funcional” me corrige y lo cambia porque se escribe “functional” y, si no noto que me cambio la palabra queda asi. Lo mismo lei el otro dia que escribi “comision” (de cometer) y me corrigio en “commission”…. :lol: Lo hace como diciendo “que bruto eres”…. “se debe escribir asi”…. :lol:

Por eso debo editar tantas veces.....

Pero la gente culta entiende estos inconvenientes tecnicos, como cuando escribo desde casa y uso el teclado italiano que tiene acentos a derecha o izquierda segun la letra. Pero, repito, la gente culta entiende estos detalles insignificantes para el contenido del mensaje. Aun asi pido un poco de tolerancia a ellos porque pocas veces puedo usar el teclado español.

Los otros dos son errores de atolondrado que, aunque hace casi 27 años que estoy en paises que no hablan español, no se deberian cometer; no debe ser una excusa el hecho de hablar en otros idiomas. Para eso uso el foro, para no olvidar el español y agradezco cualquier correccion o ayuda en ese sentido.

A ti Zampa, ¿Que te puedo decir que no te haya dicho ya? Me diviertes y eso es ya mucho…

Un saludo cordial Zampa.

Rusko
07-jul.-2014, 05:47
Hola,
Veo que Rusko aun habla de las personas y no de los temas. Interesante!!! Crei que no me leia mas; es un elogio inesperado
Yo no soy como tú. No bloqueo a nadie. Solo que, si no me interesan, paso olímpicamente de ciertos posts. Los tuyo los leo, y yo, como analfabestia funcTional que soy, las paso canutas para llegar al final de la última frase…, para darme cuenta al final que ese mensaje era completamente prescindible. La vida es “asín” de dura…

Yo aun lo tengo en ignorados
Pues como siempre…. Sin comentarios.

Y a Zampabol le levantó el bloqueo. Chínchate, Zampa!!!, jojojo :w00t:

No pongo en esa lista a la gente ignorante o que no aportan nada bueno sino a los que son mal paridos
Ya empezamos. Dorogoi, tan modosito él (a veces) le califiqué como el insultador oficial del foro.com, cuando me empezó a llamar gilipollas repetidamente (y, acto seguido, me bloqueó). Veo que sigue igual de faltón…

No los pongo por ignorantes y la demostracion es que a ti Zampa te saque de la lista
Jojojo :w00t: . Doro, así no se puede ir por la vida, jejeje. No solo te falta humor, sino que te sobra bilis (que, propiamente, es “un humor”).


EDITO.


https://farm8.staticflickr.com/7406/12833570413_f1c28a401a_o.jpg

Yo no voté a Dorogoi para el premio limón (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1694829510&postcount=43)..., así que, que se guarde su ojeriza que me tiene, que le votaron otros, jojojo :w00t:

Zampabol
07-jul.-2014, 08:51
Hola,
Veo que Rusko aun habla de las personas y no de los temas. Interesante!!! Crei que no me leia mas; es un elogio inesperado. Yo aun lo tengo en ignorados. No pongo en esa lista a la gente ignorante o que no aportan nada bueno sino a los que son mal paridos. No los pongo por ignorantes y la demostracion es que a ti Zampa te saque de la lista. Tu eres ignorante pero sin maldad y mereces ser corregido para tener una segunda oportunidad en tu vida….veamos si la aprovechas.

Debo aclarar a los demas que cuando escribo desde el trabajo (cerca de Londres) lo hago con teclado ingles, por supuesto, que no posee acentos y tiene el corrector automatico que me corrige “pero en ingles”. Por ejemplo, cuando escribo “funcional” me corrige y lo cambia porque se escribe “functional” y, si no noto que me cambio la palabra queda asi. Lo mismo lei el otro dia que escribi “comision” (de cometer) y me corrigio en “commission”…. :lol: Lo hace como diciendo “que bruto eres”…. “se debe escribir asi”…. :lol:

Por eso debo editar tantas veces.....

Pero la gente culta entiende estos inconvenientes tecnicos, como cuando escribo desde casa y uso el teclado italiano que tiene acentos a derecha o izquierda segun la letra. Pero, repito, la gente culta entiende estos detalles insignificantes para el contenido del mensaje. Aun asi pido un poco de tolerancia a ellos porque pocas veces puedo usar el teclado español.

Los otros dos son errores de atolondrado que, aunque hace casi 27 años que estoy en paises que no hablan español, no se deberian cometer; no debe ser una excusa el hecho de hablar en otros idiomas. Para eso uso el foro, para no olvidar el español y agradezco cualquier correccion o ayuda en ese sentido.

A ti Zampa, ¿Que te puedo decir que no te haya dicho ya? Me diviertes y eso es ya mucho…

Un saludo cordial Zampa.


Luego los hay por ahí que dicen que Esquizofelia me protege....¿Alguien ha leído a Dorogoy hablando de matrimonios? ¿Este tema no es de casorios?



Pd Doro: Excusatio non petita, accusatio manifesta. Seguro que con tu teclado italiano eres capaz de traducirlo.:thumbup:

EsquizOfelia
07-jul.-2014, 09:16
¿Por que la gente se casa?
Porque no es bueno que el hombre esté solo.

Dorogoi
07-jul.-2014, 12:49
Pd Doro: Excusatio non petita, accusatio manifesta. Seguro que con tu teclado italiano eres capaz de traducirlo.:thumbup:¿Dònde leiste que pido excusa?....pido tolerancia. Pero, realmente a veces me dejas sin palabras.....:001_unsure: Me invade una tristeza muy grande hasta que te largas una de las tuyas y me vuelves a la vida....:001_tt2:

Deja de hacer OffTopic que molestan.....:sneaky2: En realidad "todo" lo que dices es off topic, hasta cuando hablas serio....

simiante
16-jul.-2014, 07:10
por que la gente se casa¿?
1-hay personas que esa es una de las ilusiones de su vida
2-ambas partes estan deacuerdo
3-los hay que se casan por sacar dinerillo de la boda
4-porque quieren ser un matrimonio en ambitos legales
5-porque les sale de los cojones

Zampabol
16-jul.-2014, 16:54
Yo creo que las mujeres se casan para tener a un hombre de su propiedad y los hombres se casan porque las mujeres los engañan.:crying:

Violetta
16-jul.-2014, 19:25
Yo creo que las mujeres se casan para tener a un hombre de su propiedad y los hombres se casan porque las mujeres los engañan.:crying:

Aaaaaayyyyy pobrino de Zampi, esta dolido porque lo usan... Ven que te abrazo!!!!

La gente.se casa porque quiere, no se le puede obligar a nadie, creo yo.

Dorogoi
17-jul.-2014, 01:13
Aaaaaayyyyy pobrino de Zampi, esta dolido porque lo usan... Ven que te abrazo!!!! Creo que esta' dolido porque NO lo usan.....:wink:

Biby
17-jul.-2014, 07:37
-

Por que la gente se Casa?

x sistema
x costumbre
x interes
x no quedarse solterones
x cumplir una paternidad
x adquirir una nacionalidad
x adquirir status
x no levantar suspicacias..
x no estar solo
x etc.. etc.. :sneaky2:

Biby
17-jul.-2014, 07:38
Creo que esta' dolido porque NO lo usan.....:wink:

:001_rolleyes: y a vos... lo usan..???


---

:thumbup:


--

xdata
17-jul.-2014, 07:39
-

Por que la gente se Casa?

x sistema
x costumbre
x interes
x no quedarse solterones
x cumplir una paternidad
x adquirir una nacionalidad
x adquirir status
x no levantar suspicacias..
x no estar solo
x etc.. etc.. :sneaky2:


Y X amor no?.................Aunque solo dure 900 dias :001_unsure:

simiante
17-jul.-2014, 10:02
Y X amor no?.................Aunque solo dure 900 dias :001_unsure:

o porque va de penalti

Zamiel
17-jul.-2014, 13:40
Yo creo que las mujeres se casan para tener a un hombre de su propiedad y los hombres se casan porque las mujeres los engañan

Esto si que es verdad. Yo de joven era un alazán pleno en fortaleza, y una cabeza lúcida y zagaz.
Cuando me echó de casa de una patada en el culo, era ya un burro zampón, y lo único que tenía en la cabeza eran dos cuernos de toro Miura.

Son los recuerdos que conservo de ella. Una barriga como la bola del mundo, y dos hermosos cuernos.
Y conste, que esos los conservo, los cuernos, por sentir algo duro en mi cuerpo. Me cacho...

Dorogoi
17-jul.-2014, 14:35
:001_rolleyes: y a vos... lo usan..???


---

:thumbup:


--Oh! sì que me usan; en vez de pedirme el nùmero de teléfono me piden el nùmero de carta de crédito.

Yo, con mis años, siempre digo que no soy viejo sino "usado" (como los autos...¿no?) de "segunda mano" que le llaman.....

Violetta
17-jul.-2014, 17:36
Oh! sì que me usan; en vez de pedirme el nùmero de teléfono me piden el nùmero de carta de crédito.

Yo, con mis años, siempre digo que no soy viejo sino "usado" (como los autos...¿no?) de "segunda mano" que le llaman.....

Aquí nadie somos viejos.

sofiacarolina
19-jul.-2014, 14:23
Yo creo que es por amor y para formar una familia fruto de ese amor...

en estos tiempos es mentira que sea por "obligación" o por costumbre. o por que es la única forma de tener sexo (gratis y en cualquier momento) nah... todo eso son pamplinas y a lo mejor cosas de hace 50, 60 O MAS AÑOS..., ahora es por amor... solo por amor.... nadie puede obligar a nadie de hacer lo que no se quiere hacer....

Biby
19-jul.-2014, 16:26
-

El mas tipico motivo por el que la gente se casa?


Por aquella viva lagartona que se deja embarazar para comprometer
al "menso" que se la cree, y que al cabo el chamaco ni es de el...

Historia de tooooodos los dìas...

Una viva y un menso... :001_tongue:

El amor..? - pueke si tiene suerte el menso lo encuentre mas adelantito..

:sleep: asi meros es...


----

Biby
19-jul.-2014, 16:44
Y X amor no?.................Aunque solo dure 900 dias :001_unsure:

Dado que no es mas que un proceso quìmico para asegurar la preservaciòn
de la especie.. pueke su sensaciòn dure... cuando mucho.. lo que usted atinadamente menciona..


Sip..!! He dicho..!! :001_rolleyes:


---

sofiacarolina
19-jul.-2014, 17:48
-

El mas tipico motivo por el que la gente se casa?


Por aquella viva lagartona que se deja embarazar para comprometer
al "menso" que se la cree, y que al cabo el chamaco ni es de el...

Historia de tooooodos los dìas...

Una viva y un menso... :001_tongue:

El amor..? - pueke si tiene suerte el menso lo encuentre mas adelantito..

:sleep: asi meros es...


----
Jajaja pero Biby, pos en qué época vives??? O cuántos años tienes, para hablar tan amargadamente de matrimonio?, me hiciste recordar el tema de la comedia que veía la Sra Clarita (la mujer que limpiaba la casa y que lloraba a mares porque el hijo de los patrones se "tenía" que casar con la novia rica amando desesperadamente a la pobre chacha....)estaba yo muy chavala pero como recuerdo a Clarita contándole esa cadena de lágrimas a mi mami..... Y mi mami... Sólo sonreía y movía su cabeza.... Me pregunto si no habrás" sufrido" esa comedia tu también..
Decía yo que no hay embarazos, ni hijos ya creciditos que obliguen a un hombre a hacer lo que NO quiere y menos habiendo pruebas de ADN, me consta la prueba.... Mi divorcio....
Así qué sí la gente se casa es por Amor....

Se tiene que ser muuuuyy.....hijo de........ Futbolista para contribuir en un embarazo y levantar las manos y decir "yo no soy el papá"

Biby
19-jul.-2014, 18:03
Jajaja pero Biby, pos en qué época vives??? O cuántos años tienes, para hablar tan amargadamente de matrimonio?, me hiciste recordar el tema de la comedia que veía la Sra Clarita (la mujer que limpiaba la casa y que lloraba a mares porque el hijo de los patrones se "tenía" que casar con la novia rica amando desesperadamente a la pobre chacha....)estaba yo muy chavala pero como recuerdo a Clarita contándole esa cadena de lágrimas a mi mami..... Y mi mami... Sólo sonreía y movía su cabeza.... Me pregunto si no habrás" sufrido" esa comedia tu también..
Decía yo que no hay embarazos, ni hijos ya creciditos que obliguen a un hombre a hacer lo que NO quiere y menos habiendo pruebas de ADN, me consta la prueba.... Mi divorcio....
Así qué sí la gente se casa es por Amor....

Se tiene que ser muuuuyy.....hijo de........ Futbolista para contribuir en un embarazo y levantar las manos y decir "yo no soy el papá"


Tampoco se que edad tienes.. (la verdad no està entre mis intereses saberlo) pero es arcaico eso de ser tan iluso de pensar que en la actualidad todos los matrimonios son por amor..

El despertar si que es amargo. Yo soy una nena feliz gracias a tener los dos piesitos bien puestos en el suelo. Ni divorciada, ni dejada, ni engañada ni corneada ni naita.. que me pueda descomponer mi vida.

Respecto al matrimonio fallido por falta de amor està en las estadìsticas, EL DIVORCIO Y LA INFIDELIDAD lo demuestran..

Eso de que el "amor lo supera todo" està por verse una vez que alguno de los dos.. se da cuenta de que se equivocò.. y que su objeto amoroso se encuentra bien lejos del lecho conyugal.

Si no es suficiente para ti, lo respeto.. tu chorito amoroso tampoco es suficiente para mi..

caa.. quien..


je...je...je... :p


...

sofiacarolina
19-jul.-2014, 18:32
Tampoco se que edad tienes.. (la verdad no està entre mis intereses saberlo) pero es arcaico eso de ser tan iluso de pensar que en la actualidad todos los matrimonios son por amor..

El despertar si que es amargo. Yo soy una nena feliz gracias a tener los dos piesitos bien puestos en el suelo. Ni divorciada, ni dejada, ni engañada ni corneada ni naita.. que me pueda descomponer mi vida.

Respecto al matrimonio fallido por falta de amor està en las estadìsticas, EL DIVORCIO Y LA INFIDELIDAD lo demuestran..

Eso de que el "amor lo supera todo" està por verse una vez que alguno de los dos.. se da cuenta de que se equivocò.. y que su objeto amoroso se encuentra bien lejos del lecho conyugal.

Si no es suficiente para ti, lo respeto.. tu chorito amoroso tampoco es suficiente para mi..

caa.. quien..


je...je...je... :p


...

mmm una nena :confused1::sleep:claro eso lo explica todo... la verdad pensé que eras una mujer:001_unsure:, a ver si yo a mis 26 años me considero una mujer hecha y derecha, independiente feliz que ha vivido lo suyo y por eso se exactamente a dónde voy y como quiero ir, tu debes estar mm no sé tal vez apenas llegando a los veinte... lo sorprendente es... bueh, no importa...,
Oye y ahi nada más como para que vayas sabiendo un poco más, hay tantas causas de divorcio como divorcios mismos (por cierto, no quiere decir que no se hayan casado amandose) y la infidelidad es sólo una de esas causas ... y nop definitivamente no creo que el amor lo supere todo así como tampoco creo eso de que contigo pan y cebolla ni tantas otras cosas... nah, nop.

Biby
19-jul.-2014, 20:29
mmm una nena :confused1::sleep:claro eso lo explica todo... la verdad pensé que eras una mujer:001_unsure:, a ver si yo a mis 26 años me considero una mujer hecha y derecha, independiente feliz que ha vivido lo suyo y por eso se exactamente a dónde voy y como quiero ir, tu debes estar mm no sé tal vez apenas llegando a los veinte... lo sorprendente es... bueh, no importa...,
Oye y ahi nada más como para que vayas sabiendo un poco más, hay tantas causas de divorcio como divorcios mismos (por cierto, no quiere decir que no se hayan casado amandose) y la infidelidad es sólo una de esas causas ... y nop definitivamente no creo que el amor lo supere todo así como tampoco creo eso de que contigo pan y cebolla ni tantas otras cosas... nah, nop.



He aqui un magnifico ejemplo de la contradicción de la contradicción,

podeis ir en paz, este dialoguito ha terminado..:001_rolleyes:


---

sofiacarolina
19-jul.-2014, 23:04
He aqui un magnifico ejemplo de la contradicción de la contradicción,

podeis ir en paz, este dialoguito ha terminado..:001_rolleyes:


---

ups...y yo que creí que la pregunta eraPor qué la gente se casa y nopor qué la gente se divorcia ó cuánto tiempo dura el amor...
En fin...

Dorogoi
20-jul.-2014, 02:57
Hola,
El concepto de matrimonio varìa según la cultura y el período histórico. Hasta algunos decenios atrás se consideraba “imposible” una relación de un hombre con una mujer fuera del matrimonio; entre personas de mismo sexo era hasta penalizado con prisión. Antiguamente (y en algunos paises aun hoy) existìa el matrimonio forzado y en otros el matrimonio reparador donde el hombre que cometiò una violaciòn se ofrecìa a casarse con la vìctima para evitar la càrcel.

Hoy la unión de una pareja para formar familia no requiere la formalidad del matrimonio. Puede ser hasta una pareja del mismo sexo que forma una familia. La mujer no necesita màs que se la proteja con el matrimonio.

Hubieron perìodos históricos donde un hombre y una mujer debían casarse para poder convivir. Hoy la evolución social permitió eliminar esta condición. Los motivos para unirse en matrimonio pueden ser motivos románticos o sexuales que requieren una aprobación religiosa o social, motivos económicos, de patrimonio o políticos que requieren una justificación legal, etc.

El casamiento fue utilizado por reyes para intercambiar miembros de las respectivas familias y formar una alianza màs fuerte entre reinados.

Obviamente el amor no tiene relación directa con el matrimonio dado que éste es un problema puramente legal, social, religioso o comercial. El amor hace que se forme la pareja..... pero se casan solamente para legislar y dar derecho a reclamo de bienes de ambas partes. Todo lo que se compra dentro del matrimonio es 50% entre cónyuges a menos que haya un acuerdo escrito donde se establezca diferente. El amor no tiene nada que ver con el negocio entre cónyuges. Los jòvenes a menudo desconocen este particular y creen que "se casan por amor".....:001_unsure:

No sé còmo es la experiencia de otras personas pero la mìa me dice que es màs sincero el amor cuando viven juntos y se forma una familia sin que haya papeles firmados. Sin posibilidades de chantajes, presiones o condicionamientos. Obvio que por precaución o “necesidad” deciden casarse (y a veces el amor se resiente). Un caso de necesidad es cuando son de diferentes nacionalidades y sin el contrato matrimonial uno de ellos no puede tener la residencia. Mi amigo de Milàn, luego de tener una hermosa familia con dos hijos, ahora decidieron casarse para poder ir a vivir a China por su profesión. El amor que se tienen como pareja no se verà afectado por este matrimonio.

Saludos.

simiante
20-jul.-2014, 03:25
Hola,
El concepto de matrimonio varìa según la cultura y el período histórico. Hasta algunos decenios atrás se consideraba “imposible” una relación de un hombre con una mujer fuera del matrimonio; entre personas de mismo sexo era hasta penalizado con prisión. Antiguamente (y en algunos paises aun hoy) existìa el matrimonio forzado y en otros el matrimonio reparador donde el hombre que cometiò una violaciòn se ofrecìa a casarse con la vìctima para evitar la càrcel.

Hoy la unión de una pareja para formar familia no requiere la formalidad del matrimonio. Puede ser hasta una pareja del mismo sexo que forma una familia. La mujer no necesita màs que se la proteja con el matrimonio.

Hubieron perìodos históricos donde un hombre y una mujer debían casarse para poder convivir. Hoy la evolución social permitió eliminar esta condición. Los motivos para unirse en matrimonio pueden ser motivos románticos o sexuales que requieren una aprobación religiosa o social, motivos económicos, de patrimonio o políticos que requieren una justificación legal, etc.

El casamiento fue utilizado por reyes para intercambiar miembros de las respectivas familias y formar una alianza màs fuerte entre reinados.

Obviamente el amor no tiene relación directa con el matrimonio dado que éste es un problema puramente legal, social, religioso o comercial. El amor hace que se forme la pareja..... pero se casan solamente para legislar y dar derecho a reclamo de bienes de ambas partes. Todo lo que se compra dentro del matrimonio es 50% entre cónyuges a menos que haya un acuerdo escrito donde se establezca diferente. El amor no tiene nada que ver con el negocio entre cónyuges. Los jòvenes a menudo desconocen este particular y creen que "se casan por amor".....:001_unsure:

No sé còmo es la experiencia de otras personas pero la mìa me dice que es màs sincero el amor cuando viven juntos y se forma una familia sin que haya papeles firmados. Sin posibilidades de chantajes, presiones o condicionamientos. Obvio que por precaución o “necesidad” deciden casarse (y a veces el amor se resiente). Un caso de necesidad es cuando son de diferentes nacionalidades y sin el contrato matrimonial uno de ellos no puede tener la residencia. Mi amigo de Milàn, luego de tener una hermosa familia con dos hijos, ahora decidieron casarse para poder ir a vivir a China por su profesión. El amor que se tienen como pareja no se verà afectado por este matrimonio.

Saludos.

no hay que estudiar mucho para comprender el por que la gente se casa, o se divorcia.

por amor? pues es lo fundamental por lo cual la gente se casa, pero no es como antes, ahora las parejas conviven primero para ver si la vida de casados puede funcionar, depués lo de casarse puede ser tradición como bien dije, y basta con que uno de los dos quiera casarse, por estadisticas es mas la mujer la que se quiere casar, y por amor, el hombre aunque pase 3 pueblos del matrimonio le da el deseo a su novia y le pide matrimonio, porque si esta en tu mano hacerla feliz y sabes que eso y ese dia ella lo va a recordar como uno de los dias mas felices de su vida, ¿por que no se lo vas a dar?

divorcios? hoy en dia los hay por muchos motivos, estan los cuernos como bien dices, pero el que más hay es que la gente no aguanta cuando vienen los problemas economicos y tienden a no complicarse la vida y volver con sus padres.
Eso de un tio se vaya con una tia que espera un hijo que no es suyo y el no lo sabe, puede que los haya, pero vamos, hay que ser muy gilipoyas a dia de hoy para llegar a eso, otra cosa esque ella le diga estoy embaraza de otro y que el tio acepte.
Respecto a tu experiencia dorogoi, no puedes decir que ese amor es mas sincero porque tu estes asi, y mas, si depués escribes que casarse puede llebar a chantajes, eso es una desconfianza total hacia tu pareja.
Moraleja, casado o sin casar, si tiene que pasar algo pasará, eso va con cada persona.

Biby
20-jul.-2014, 07:12
Hola,
El concepto de matrimonio varìa según la cultura y el período histórico. Hasta algunos decenios atrás se consideraba “imposible” una relación de un hombre con una mujer fuera del matrimonio; entre personas de mismo sexo era hasta penalizado con prisión. Antiguamente (y en algunos paises aun hoy) existìa el matrimonio forzado y en otros el matrimonio reparador donde el hombre que cometiò una violaciòn se ofrecìa a casarse con la vìctima para evitar la càrcel.

Eso, eso mero es, no se puede generalizar y menos en esto, tu inteligente, informado, docto párrafo, lo explica con toda pulcritud.


Hoy la unión de una pareja para formar familia no requiere la formalidad del matrimonio. Puede ser hasta una pareja del mismo sexo que forma una familia. La mujer no necesita màs que se la proteja con el matrimonio.


Solo en el caso de que haya chamacos inesperados de por medio. y de que la mujer sea una inútil las chicas de hoy, poco necesitamos... Muy bien Dor.


Hubieron perìodos históricos donde un hombre y una mujer debían casarse para poder convivir. Hoy la evolución social permitió eliminar esta condición. Los motivos para unirse en matrimonio pueden ser motivos románticos o sexuales que requieren una aprobación religiosa o social, motivos económicos, de patrimonio o políticos que requieren una justificación legal, etc.

Asi es, deberías ser un habitante primario de alguna isla desierta en timbuctú para hacer como que no lo sabes.. Muy bien Dor.. :001_rolleyes:


El casamiento fue utilizado por reyes para intercambiar miembros de las respectivas familias y formar una alianza màs fuerte entre reinados.

Y ya hemos atestiguado que esto se ha superado, dada la necesidad de renovar genéticamente la "sangre real"


Obviamente el amor no tiene relación directa con el matrimonio dado que éste es un problema puramente legal, social, religioso o comercial. El amor hace que se forme la pareja..... pero se casan solamente para legislar y dar derecho a reclamo de bienes de ambas partes. Todo lo que se compra dentro del matrimonio es 50% entre cónyuges a menos que haya un acuerdo escrito donde se establezca diferente. El amor no tiene nada que ver con el negocio entre cónyuges. Los jòvenes a menudo desconocen este particular y creen que "se casan por amor"...:001_unsure:

Siglo XXI ... confundidos por el arrastre hormonal que exalta los sentidos. No hay que creernos mucho cuando estamos chavos.. sin juicio y sin madurez.



No sé còmo es la experiencia de otras personas pero la mìa me dice que es màs sincero el amor cuando viven juntos y se forma una familia sin que haya papeles firmados. [B]Sin posibilidades de chantajes, presiones o condicionamientos.

Y mira que esto hace padecer a infinidad de parejas que creen que el matrimonio es una cadena perpetua a sufrir pese a todos los sucesos que surgen al ejercer cada uno su individualidad.. cuando la pasión ya no los impulsa a estar de muéganos que horror..!! :scared:

Esos chantajes, dramas, azotes, cómo hacen infelices a una familia en hogares conformados por la simulación, la farsa y la mentira..


Obvio que por precaución o “necesidad” deciden casarse (y a veces el amor se resiente). Un caso de necesidad es cuando son de diferentes nacionalidades y sin el contrato matrimonial uno de ellos no puede tener la residencia. Mi amigo de Milàn, luego de tener una hermosa familia con dos hijos, ahora decidieron casarse para poder ir a vivir a China por su profesión. El amor que se tienen como pareja no se verà afectado por este matrimonio.

Al menos eso se les desea..


Saludos.

Saludos mi admiradísimo Dorogoi, como siempre poniendo los puntos sobre las íes con inteligencia, sabiduría, conocimiento y pericia.. de nuevo.. muy bien Dorogoi. Saludos.

--

Biby
20-jul.-2014, 07:39
no hay que estudiar mucho para comprender el por que la gente se casa, o se divorcia.

por amor? pues es lo fundamental por lo cual la gente se casa, pero no es como antes, ahora las parejas conviven primero para ver si la vida de casados puede funcionar, depués lo de casarse puede ser tradición como bien dije, y basta con que uno de los dos quiera casarse, por estadisticas es mas la mujer la que se quiere casar, y por amor, el hombre aunque pase 3 pueblos del matrimonio le da el deseo a su novia y le pide matrimonio, porque si esta en tu mano hacerla feliz y sabes que eso y ese dia ella lo va a recordar como uno de los dias mas felices de su vida, ¿por que no se lo vas a dar?

divorcios? hoy en dia los hay por muchos motivos, estan los cuernos como bien dices, pero el que más hay es que la gente no aguanta cuando vienen los problemas economicos y tienden a no complicarse la vida y volver con sus padres.
Eso de un tio se vaya con una tia que espera un hijo que no es suyo y el no lo sabe, puede que los haya, pero vamos, hay que ser muy gilipoyas a dia de hoy para llegar a eso, otra cosa esque ella le diga estoy embaraza de otro y que el tio acepte.
Respecto a tu experiencia dorogoi, no puedes decir que ese amor es mas sincero porque tu estes asi, y mas, si depués escribes que casarse puede llebar a chantajes, eso es una desconfianza total hacia tu pareja.
Moraleja, casado o sin casar, si tiene que pasar algo pasará, eso va con cada persona.

Asi es, nada tan variable y circunstancial como las relaciones humanas.. pero de que evolucionan, evolucionan, y si una fórmula no te dio los resultados esperados, estás en todo tu derecho de modificarla, hasta que con suerte des con lo que tu esperas, sueñas, ambicionas o alucinas...

Responder con un rígido concepto pseudo-romántico es además de aventurado, falso...!

--

He dicho.. :001_tongue:

Feliz domingo a todos los foris felices..

----

simiante
20-jul.-2014, 07:51
Asi es, nada tan variable y circunstancial como las relaciones humanas.. pero de que evolucionan, evolucionan, y si una fórmula no te dio los resultados esperados, estás en todo tu derecho de modificarla, hasta que con suerte des con lo que tu esperas, sueñas, ambicionas o alucinas...

Responder con un rígido concepto pseudo-romántico es además de aventurado, falso...!

--

He dicho.. :001_tongue:

Feliz domingo a todos los foris felices..

----
y a todos los foris enamorados, oh!!! que bonito!!!!
chiste de amor: ¿que es mejor follar o cagar?
cagar porque despues no tienes que estar dandole besos y abrazos al bater!!!
con respecto a lo de que antiguamente no se daban relaciones entre parejas del mismo sexo es totalmente falso, en la antigua roma pasaba muchisimo.

Biby
20-jul.-2014, 09:59
con respecto a lo de que antiguamente no se daban relaciones entre parejas del mismo sexo es totalmente falso, en la antigua roma pasaba muchisimo.

Ejemplo: Hefestión y Alejandro Magno, vale tanto la pena revisar la historia de estos dos..

y de muchos mas..


sip..!! he dicho..!! :001_rolleyes:


--

Dorogoi
20-jul.-2014, 10:29
Ay! Biby, me haces sonrojar…..Veo que en esto estamos de acuerdo….Si no eres tremenda!!!! Un abrazo de oso para tì.


…por estadisticas es mas la mujer la que se quiere casar, y por amor, el hombre aunque pase 3 pueblos del matrimonio le da el deseo a su novia y le pide matrimonio, porque si esta en tu mano hacerla feliz y sabes que eso y ese dia ella lo va a recordar como uno de los dias mas felices de su vida, ¿por que no se lo vas a dar? .Hola,
Veo que me mencionas y respondo.

Històricamente y hasta no hace mucho, la mujer era un objeto para engendrar hijos, cuidarlos, arreglar la casa y seguir todos, absolutamente todos, los caprichos del hombre. No tenía derechos sociales y hasta hace sesenta años atrás no tenía derecho al voto.

Esto hacìa que su condición sea màs de esclava que de esposa. Irse de la casa para evitar maltratos o humillaciones era considerado inmoral por la sociedad y las religiones. La única alternativa para sobrevivir con dignidad era encontrar un hombre para casarse y la mantuviera de por vida. No siempre era asì y no tenía derechos sobre los negocios de familia.

Hoy, al emanciparse la mujer, solamente la que es débil para la lucha por la supervivencia social busca un hombre por ese motivo. Una mujer que haya entendido sus derechos y que tenga sangre en las venas no renuncia a su dignidad para ser mantenida. Se arremanga y si el hombre la quiere seguir que la siga.

De todos modos, quedan aun mentalidades viejas que siguen insistiendo a las jovencitas que se encuentren un buen candidato para casarse y asegurarse su futuro. Por eso la mujer desea màs el casamiento que el hombre, por dichos tradicionalistas.

Una mujer que haya entendido su rol en la sociedad moderna no se casa solamente para asegurarse el futuro (suponiendo que exista uno). Simplemente forma pareja con el hombre que ama y en caso de necesidad se formaliza el matrimonio después. Por razones de negocios.


Respecto a tu experiencia dorogoi, no puedes decir que ese amor es mas sincero porque tu estes asi, y mas, si depués escribes que casarse puede llebar a chantajes, eso es una desconfianza total hacia tu pareja.
Moraleja, casado o sin casar, si tiene que pasar algo pasará, eso va con cada persona. No me referìa a una experiencia personal sino de los muchos matrimonios que conozco. Los primeros años todo va bien pero llegado un momento en que la convivencia se hace pesada, todos los bienes materiales que se han juntado en esos años comienzan a ser motivo de renuncias para no perder todo, de chantajes, condicionamientos, etc. Digamos que es màs cómodo aguantárselas y renunciar a vivir que comenzar un cambio que no se sabe donde irà a terminar y arriesgar a perder todos los bienes materiales; pensamiento insano pero difundido.

Ademàs no dije que casarse mueve a chantajes sino que “si no se casan no hay posibilidades de chantajes, presiones o condicionamientos”. Por otro lado, si hay amor, que tanto miedo se tiene que se deben casar. Se casan porque no se confía en el otro; hoy hay amor pero un mañana no se sabe y por eso se firma el matrimonio. Recordemos que el amor eterno dura màs o menos dos años. :wink:


con respecto a lo de que antiguamente no se daban relaciones entre parejas del mismo sexo es totalmente falso, en la antigua roma pasaba muchisimo. Es asì, por eso recalqué que depende del período histórico del que se hable. Hace un siglo atrás Oscar Wilde fue condenado a dos años de trabajos forzados por sospecha de homosexualidad…..Imaginemos que se quisieran casar dos homosexuales….. Imposible!!!

Relaciones homosexuales hubo siempre, lo que no hubo siempre fue la posibilidad de matrimonio entre ellos.

Saludo.

simiante
20-jul.-2014, 13:51
Ay! Biby, me haces sonrojar…..Veo que en esto estamos de acuerdo….Si no eres tremenda!!!! Un abrazo de oso para tì.

Hola,
Veo que me mencionas y respondo.

Històricamente y hasta no hace mucho, la mujer era un objeto para engendrar hijos, cuidarlos, arreglar la casa y seguir todos, absolutamente todos, los caprichos del hombre. No tenía derechos sociales y hasta hace sesenta años atrás no tenía derecho al voto.

Esto hacìa que su condición sea màs de esclava que de esposa. Irse de la casa para evitar maltratos o humillaciones era considerado inmoral por la sociedad y las religiones. La única alternativa para sobrevivir con dignidad era encontrar un hombre para casarse y la mantuviera de por vida. No siempre era asì y no tenía derechos sobre los negocios de familia.

Hoy, al emanciparse la mujer, solamente la que es débil para la lucha por la supervivencia social busca un hombre por ese motivo. Una mujer que haya entendido sus derechos y que tenga sangre en las venas no renuncia a su dignidad para ser mantenida. Se arremanga y si el hombre la quiere seguir que la siga.

De todos modos, quedan aun mentalidades viejas que siguen insistiendo a las jovencitas que se encuentren un buen candidato para casarse y asegurarse su futuro. Por eso la mujer desea màs el casamiento que el hombre, por dichos tradicionalistas.

Una mujer que haya entendido su rol en la sociedad moderna no se casa solamente para asegurarse el futuro (suponiendo que exista uno). Simplemente forma pareja con el hombre que ama y en caso de necesidad se formaliza el matrimonio después. Por razones de negocios.

No me referìa a una experiencia personal sino de los muchos matrimonios que conozco. Los primeros años todo va bien pero llegado un momento en que la convivencia se hace pesada, todos los bienes materiales que se han juntado en esos años comienzan a ser motivo de renuncias para no perder todo, de chantajes, condicionamientos, etc. Digamos que es màs cómodo aguantárselas y renunciar a vivir que comenzar un cambio que no se sabe donde irà a terminar y arriesgar a perder todos los bienes materiales; pensamiento insano pero difundido.

Ademàs no dije que casarse mueve a chantajes sino que “si no se casan no hay posibilidades de chantajes, presiones o condicionamientos”. Por otro lado, si hay amor, que tanto miedo se tiene que se deben casar. Se casan porque no se confía en el otro; hoy hay amor pero un mañana no se sabe y por eso se firma el matrimonio. Recordemos que el amor eterno dura màs o menos dos años. :wink:

Es asì, por eso recalqué que depende del período histórico del que se hable. Hace un siglo atrás Oscar Wilde fue condenado a dos años de trabajos forzados por sospecha de homosexualidad…..Imaginemos que se quisieran casar dos homosexuales….. Imposible!!!

Relaciones homosexuales hubo siempre, lo que no hubo siempre fue la posibilidad de matrimonio entre ellos.

Saludo.
deacuerdo con casi todo, menos con lo de los dos años!!! y que no hay que casarse para sentirse "chantageado" si tienes hijos y ellos lleban tu apellido te pueden buscar las cosquillas, y si tu pareja lleva 5 años viviendo en tu casa y lo puede demostrar, como por ejemplo que que en ese perido haya recibido correspondencia también te puede chantagear, por desgracia tengo familiares que han pasado por eso y cosas peores con sus parejas y aun las padecen.

Dorogoi
20-jul.-2014, 14:05
deacuerdo con casi todo, menos con lo de los dos años!!! y que no hay que casarse para sentirse "chantageado" si tienes hijos y ellos lleban tu apellido te pueden buscar las cosquillas, y si tu pareja lleva 5 años viviendo en tu casa y lo puede demostrar, como por ejemplo que que en ese perido haya recibido correspondencia también te puede chantagear, por desgracia tengo familiares que han pasado por eso y cosas peores con sus parejas y aun las padecen.Justamente lo que has escrito hace que tenga menos sentido el matrimonio..... pràcticamente no tiene màs sentido de existir como antaño.

Lo de los dos años era un chiste. No los dos años de càrcel de Wilde.....los del amor eterno....:001_tongue:

simiante
20-jul.-2014, 14:28
Justamente lo que has escrito hace que tenga menos sentido el matrimonio..... pràcticamente no tiene màs sentido de existir como antaño.

Lo de los dos años era un chiste. No los dos años de càrcel de Wilde.....los del amor eterno....:001_tongue:

no le busco razon dorogoi, yo llebaba 7 años con mi novia y el año pasado nos casemos, no por la iglesia porque eso no nos va, pero bueno, y ya compartiamos hipoteca juntos asique que cambia el papel? nada.
solo que desde siempre yo sabia que ella tenia la ilusión de casarse de blanco y un castillo, y dije bueno, ¿por que no?. Pero ni yo la mantengo a ella ni ella a mi, los dos curramos un monton de horas para poder pagar el piso que es lo unico que tenemos.

Zampabol
20-jul.-2014, 16:25
¡Qué triste es leer este hilo y algunas intervenciones! Imagino a un joven ilusionado o a una chica enamorada leyendo que el matrimonio es "esto", "lo otro" o "lo de más allá", pero en ningún momento la decisión que toman dos enamorados para emprender juntos el camino de la vida. Imagino a esos jóvenes leyendo con pesadumbre cómo la gente que les precedió en el matrimonio hablan de contratos, de egoísmos, de intereses personales y en ningún momento hablan de sacrificio por el ser amado o de entrega en cuerpo y alma por puro amor al otro.

Decía San Pablo en su famosa carta a los corintios: """ Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá."

Una pena que en este hilo todos hablemos de "lo que nos interesa" no de lo que seríamos capaces de hacer por amor. Hablamos de desconfianza, de recelo, de contratos, de bienes....¿Dónde ha queda la ilusión de dos niños que se rozan las manos y sueñan con llegar a ser ancianos juntos?

.-¡¡¡Qué simple eres Zampabol, eso no existe!!...

Cuando nos hablan del amor o del matrimonio los "fracasados", es decir, aquellos que por circunstancias de la vida, no ha tenido la suerte de haber acertado con sus matrimonios, es como si nos contara cómo fue el mundial la selección española....¡Todo, negro, mucho calor, malos árbitros, Brasil en pie de guerra, el césped duro, la familia lejos, cansados, aburridos.....! Si nos lo cuenta la selección alemana...¡¡¡FIESTA, GOZO, ALEGRÍA....todos los sacrificios merecieron la pena. El trabajo y el esfuerzo por la victoria fueron los detonantes del triunfo.

Siento mucho discrepar pero yo prefiero al adolescente que toma de la mano a la chica de la que está enamorado y es capaz de luchar por su amor y convertirla en lo que le da sentido a su vida por encima de lo que le cuenten aquellos que hemos fracaso en nuestras relaciones.
El amor no es conseguir lo que queremos, el amor es poner todo nuestro esfuerzo en hacer feliz a quien tenemos a nuestro lado.

sofiacarolina
20-jul.-2014, 16:53
¡Qué triste es leer este hilo y algunas intervenciones! Imagino a un joven ilusionado o a una chica enamorada leyendo que el matrimonio es "esto", "lo otro" o "lo de más allá", pero en ningún momento la decisión que toman dos enamorados para emprender juntos el camino de la vida. Imagino a esos jóvenes leyendo con pesadumbre cómo la gente que les precedió en el matrimonio hablan de contratos, de egoísmos, de intereses personales y en ningún momento hablan de sacrificio por el ser amado o de entrega en cuerpo y alma por puro amor al otro.

Decía San Pablo en su famosa carta a los corintios: """ Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá."

Una pena que en este hilo todos hablemos de "lo que nos interesa" no de lo que seríamos capaces de hacer por amor. Hablamos de desconfianza, de recelo, de contratos, de bienes....¿Dónde ha queda la ilusión de dos niños que se rozan las manos y sueñan con llegar a ser ancianos juntos?

.-¡¡¡Qué simple eres Zampabol, eso no existe!!...

Cuando nos hablan del amor o del matrimonio los "fracasados", es decir, aquellos que por circunstancias de la vida, no ha tenido la suerte de haber acertado con sus matrimonios, es como si nos contara cómo fue el mundial la selección española....¡Todo, negro, mucho calor, malos árbitros, Brasil en pie de guerra, el césped duro, la familia lejos, cansados, aburridos.....! Si nos lo cuenta la selección alemana...¡¡¡FIESTA, GOZO, ALEGRÍA....todos los sacrificios merecieron la pena. El trabajo y el esfuerzo por la victoria fueron los detonantes del triunfo.

Siento mucho discrepar pero yo prefiero al adolescente que toma de la mano a la chica de la que está enamorado y es capaz de luchar por su amor y convertirla en lo que le da sentido a su vida por encima de lo que le cuenten aquellos que hemos fracaso en nuestras relaciones.
El amor no es conseguir lo que queremos, el amor es poner todo nuestro esfuerzo en hacer feliz a quien tenemos a nuestro lado.

Zampa, querido amigo, estoy totalmente de acuerdo contigo (y aunque la primera vez no me fue como soñé, definitivamente no fue por falta de amor (de ambas partes) sino mas bien un error de cálculo en dónde el orden de los factores si alteró el producto, por ... Nah por lo que haya sido no importa ya... lo cierto es que tanto mi corazón Como mi mente sigue creyendo en ese amor que describes y en el matrimonio para toda la vida.... Lástima que estés casado...

Biby
20-jul.-2014, 17:37
¡Qué triste es leer este hilo y algunas intervenciones! Imagino a un joven ilusionado o a una chica enamorada leyendo que el matrimonio es "esto", "lo otro" o "lo de más allá", pero en ningún momento la decisión que toman dos enamorados para emprender juntos el camino de la vida. Imagino a esos jóvenes leyendo con pesadumbre cómo la gente que les precedió en el matrimonio hablan de contratos, de egoísmos, de intereses personales y en ningún momento hablan de sacrificio por el ser amado o de entrega en cuerpo y alma por puro amor al otro.

Decía San Pablo en su famosa carta a los corintios: """ Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá."

Una pena que en este hilo todos hablemos de "lo que nos interesa" no de lo que seríamos capaces de hacer por amor. Hablamos de desconfianza, de recelo, de contratos, de bienes....¿Dónde ha queda la ilusión de dos niños que se rozan las manos y sueñan con llegar a ser ancianos juntos?

.-¡¡¡Qué simple eres Zampabol, eso no existe!!...

Cuando nos hablan del amor o del matrimonio los "fracasados", es decir, aquellos que por circunstancias de la vida, no ha tenido la suerte de haber acertado con sus matrimonios, es como si nos contara cómo fue el mundial la selección española....¡Todo, negro, mucho calor, malos árbitros, Brasil en pie de guerra, el césped duro, la familia lejos, cansados, aburridos.....! Si nos lo cuenta la selección alemana...¡¡¡FIESTA, GOZO, ALEGRÍA....todos los sacrificios merecieron la pena. El trabajo y el esfuerzo por la victoria fueron los detonantes del triunfo.

Siento mucho discrepar pero yo prefiero al adolescente que toma de la mano a la chica de la que está enamorado y es capaz de luchar por su amor y convertirla en lo que le da sentido a su vida por encima de lo que le cuenten aquellos que hemos fracaso en nuestras relaciones.
El amor no es conseguir lo que queremos, el amor es poner todo nuestro esfuerzo en hacer feliz a quien tenemos a nuestro lado.


:laugh::laugh::laugh:


Vuelta al melodrama Zam... naita tiene que ver una cosa con la otra, la causa de tantisimo fracaso matrimonial, es precisamente esas fàbulas embusteras que hacen creer a los incautos (e incautas) que como blanca nieves y cenicienta.. el matrimonio los harà felices para siempre

Partes de lo particular a lo general.. que tu, en tu historia, con tu pareja, hayas tenido una espectacular experiencia no implica que esa maravilla la vayan a disfrutar los miles de incautos que estàn a nadita de dar uno de los pasos mas importantes de su vida, sin meditar, sin calcular, sin evaluar que estàn comprometiendo lo mas preciado en la vida (que es solo una) que es su libertad.. y su individualidad

Y no tiene que ver NADA con malas o buenas experiencias..

Seamos serios y limitèmonos a las estadìsticas, y a lo que diariamente se observa entre las nuevas parejas.. que al cabo de muy poco.. se dan cuenta de que no.. no era por ahì..

Mas amargo que todo lo que te expresemos, es andar pregonando todo lo que amorosamente forjamos y que finalmente FRACASO.. POR AUTOENGAÑOS y FANTASIAS absurdas y sin sustentaciòn..

Eso si que es amargo.. acido, patètico..

No confundas.. no trates de convencer a nadie de un paraìso que NO EXISTE, salvo en la imaginaciòn ignorante y absurda de los crèdulos que se las dan de que ellos pueden tener la razòn y la verdad.. y se limitan a narrar historias de tvnovelas chafas.

Lo que està claro es que el matrimonio NO SIEMPRE es motivado por el amor.. ni ahora, ni nunca lo ha sido.. (habrà sus excepciones, pero si acaba en desastre ya no fue excepcion)

Parejitas amorosas, son plenamente felices en su condiciòn de solteros unidos..

Y matrimonios "establecidos" son inmensamente INFELICES.. por equivocar sus causas..

Còmo puedes estar seguro que tu pareja comparte con integridad tus sentimientos amorosos si al voltear la esquina el cuate ya està hasta las pelotas por otra personita que lo hace mucho mas feliz..?

Que tiene que ver con que se tengan o no experiencias amables o francamente desagradables..

Lo cierto es.. que las variables existen... que estamos en todo el derecho de casarnos enamorados o no... de emprender una aventura anexa.. o.. de tomar la posibilidad que la vida nos presente de ser finalmente FELICES.. lo demàs.. es lo de menos mi buen Zam..

Un gusto dialogar contigo.. y no supongas tonterìas, tambièn existen las verdades que nada tienen que ver con agruras o malas experiencias.

---

Y tu.. que fàcil es hacerte brincar.. :lol: siempre ha sido lo mismo.

--

CIKITRAKE
20-jul.-2014, 20:06
Por supuesto, yo coincido con lo que dice Sofía. Para mí, el matrimonio es algo hermoso y sublime, es una apuesta por la felicidad mutua y un compromiso de amor profundo. La vida está llena de fracasados y fracasadas en todos los aspectos, ¿Tengo por eso, que mirar las estadísticas para convencerme que mi vida matrimonial será un fracaso? Creo que no, yo prefiero el romanticismo, el compromiso, la ilusión, y confiar en la persona que quiero compartir el resto de mi vida.
¿Será que en el fondo soy un romántico? No lo sé pero me gusta la idea del matrimonio y luchar para que mi pareja se sienta feliz el resto de su vida y por supuesto respetando su individualidad y su libertad. Saludos.

Biby
20-jul.-2014, 20:30
Por supuesto, yo coincido con lo que dice Sofía. Para mí, el matrimonio es algo hermoso y sublime, es una apuesta por la felicidad mutua y un compromiso de amor profundo. La vida está llena de fracasados y fracasadas en todos los aspectos, ¿Tengo por eso, que mirar las estadísticas para convencerme que mi vida matrimonial será un fracaso? Creo que no, yo prefiero el romanticismo, el compromiso, la ilusión, y confiar en la persona que quiero compartir el resto de mi vida.
¿Será que en el fondo soy un romántico? No lo sé pero me gusta la idea del matrimonio y luchar para que mi pareja se sienta feliz el resto de su vida y por supuesto respetando su individualidad y su libertad. Saludos.

Negar lo evidente no es sano.. las fantasías y los ensueños quedan muy bien en los cuentos y las novelitas rosas.. no en lo que la realidad nos manifiesta continuamente..

De nuevo..

Seamos serios..

---

beltroni
20-jul.-2014, 20:45
¡Qué triste es leer este hilo y algunas intervenciones! Imagino a un joven ilusionado o a una chica enamorada leyendo que el matrimonio es "esto", "lo otro" o "lo de más allá", pero en ningún momento la decisión que toman dos enamorados para emprender juntos el camino de la vida. Imagino a esos jóvenes leyendo con pesadumbre cómo la gente que les precedió en el matrimonio hablan de contratos, de egoísmos, de intereses personales y en ningún momento hablan de sacrificio por el ser amado o de entrega en cuerpo y alma por puro amor al otro.

Decía San Pablo en su famosa carta a los corintios: """ Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá."

Una pena que en este hilo todos hablemos de "lo que nos interesa" no de lo que seríamos capaces de hacer por amor. Hablamos de desconfianza, de recelo, de contratos, de bienes....¿Dónde ha queda la ilusión de dos niños que se rozan las manos y sueñan con llegar a ser ancianos juntos?

.-¡¡¡Qué simple eres Zampabol, eso no existe!!...

Cuando nos hablan del amor o del matrimonio los "fracasados", es decir, aquellos que por circunstancias de la vida, no ha tenido la suerte de haber acertado con sus matrimonios, es como si nos contara cómo fue el mundial la selección española....¡Todo, negro, mucho calor, malos árbitros, Brasil en pie de guerra, el césped duro, la familia lejos, cansados, aburridos.....! Si nos lo cuenta la selección alemana...¡¡¡FIESTA, GOZO, ALEGRÍA....todos los sacrificios merecieron la pena. El trabajo y el esfuerzo por la victoria fueron los detonantes del triunfo.

Siento mucho discrepar pero yo prefiero al adolescente que toma de la mano a la chica de la que está enamorado y es capaz de luchar por su amor y convertirla en lo que le da sentido a su vida por encima de lo que le cuenten aquellos que hemos fracaso en nuestras relaciones.
El amor no es conseguir lo que queremos, el amor es poner todo nuestro esfuerzo en hacer feliz a quien tenemos a nuestro lado.


Viejo! que posteo te acabas de mandar, mi mama y mi papa estuvieron casados por 17 años, los vi discutir, vi a mi mama decir "me voy con mi mama" y a mi papa responder "ya te estas tardando" vi a mi papa romperle el hocico a mas de uno por faltarle al respeto a mi mama, escuche a mi mama insultar con palabras que no pensé que conociera por defender a mi papa, y por 5 años vi a mi mama cuidar a mi papa, lo cuido hasta el ultimo momento creo que eso de verdad fue amor, no?

Curioso que que con estos posteos te crean machista.

manu_el_italiano
21-jul.-2014, 03:02
Porque casarse te da serenidad, tener familia es una cosa muy grande aunque necesidad coraje. Porque cuando regresas a casa y hablas con tus esposa te olvidas de los problemas de trabajo y se tienes hijos es suficiente hablar con ellos un rato para olvidarte del mundo que esta' fuera.

Por cierto pero' tienes que amar tus partner y sobretodo tienes que tener la paciencia y la perseverancia para hacer frente a los problemas de todos los días lo que no es facil

Zampabol
21-jul.-2014, 03:43
Zampa, querido amigo, estoy totalmente de acuerdo contigo (y aunque la primera vez no me fue como soñé, definitivamente no fue por falta de amor (de ambas partes) sino mas bien un error de cálculo en dónde el orden de los factores si alteró el producto, por ... Nah por lo que haya sido no importa ya... lo cierto es que tanto mi corazón Como mi mente sigue creyendo en ese amor que describes y en el matrimonio para toda la vida.... Lástima que estés casado...

A veces incluso habiendo amor los matrimonios fracasan. Son muchas las causas y los obstáculos que nos pone la vida. La inexperiencia o el desconocimiento juegan en nuestra contra en este caso. Pero....no estoy de acuerdo con aquellos que arrojan sobre los jóvenes desesperanza y "fe" en el egoísmo. ¡¡¡NO!!! Cada uno cuenta SU feria y el baile tal y como le fue a él (ella).
Una pena ese error de cálculo que seguro que la vida te compensará...no obstante a mí me alegra el ver que no has perdido la esperanza y que sigues creyendo en eso que creemos los románticos empedernidos y que no se acabará a pesar de los agoreros...:001_tt1:

Un besazo sofi.

Zampabol
21-jul.-2014, 04:01
Viejo! que posteo te acabas de mandar, mi mama y mi papa estuvieron casados por 17 años, los vi discutir, vi a mi mama decir "me voy con mi mama" y a mi papa responder "ya te estas tardando" vi a mi papa romperle el hocico a mas de uno por faltarle al respeto a mi mama, escuche a mi mama insultar con palabras que no pensé que conociera por defender a mi papa, y por 5 años vi a mi mama cuidar a mi papa, lo cuido hasta el ultimo momento creo que eso de verdad fue amor, no?

Curioso que que con estos posteos te crean machista.

Si te miras al espejo verás el fruto del amor de tus papás (padres decimos por aquí pero creo que por allí suena fea esa palabra). La gente se cree que un matrimonio que discute o se pelea es un matrimonio que no se ama. ¡¡Craso error! Y la gente que no ama de verdad al primer contratiempo hace las maletas y si te he visto... no me acuerdo. Los matrimonios que se aman, se pelean más que ninguno y seguramente discuten más que esos otros que no duran nada. Pero ya lo decía San Pablo: El verdadero amor lo PERDONA todo.
Creer que tu pareja te lo dará todo y que tú lo único que tienes que hacer es sentarte a esperar....es cosa de gente que no se ha enamorado más que de sí misma.

Tú has sido de los suertudos. Seguro que tus papas también contigo:thumbup:

Dorogoi
21-jul.-2014, 04:47
¡Qué triste es leer este hilo y algunas intervenciones! Imagino a un joven ilusionado o a una chica enamorada leyendo…. Hola Zampa,
Que hermosas palabras!!! Me has conmovido hasta las lagrimas.

Medio cursi te salio’ y bastante entrado en sensibleria barata….. pero conmovedor.

Gracias por regalarnos este post. Aunque no tiene nada que ver con lo que se esta’ hablando y no cambia lo que es el matrimonio.:001_tongue:

Saludos.

Zampabol
21-jul.-2014, 04:54
:laugh::laugh::laugh:


Vuelta al melodrama Zam... naita tiene que ver una cosa con la otra, la causa de tantisimo fracaso matrimonial, es precisamente esas fàbulas embusteras que hacen creer a los incautos (e incautas) que como blanca nieves y cenicienta.. el matrimonio los harà felices para siempre

Partes de lo particular a lo general.. que tu, en tu historia, con tu pareja, hayas tenido una espectacular experiencia no implica que esa maravilla la vayan a disfrutar los miles de incautos que estàn a nadita de dar uno de los pasos mas importantes de su vida, sin meditar, sin calcular, sin evaluar que estàn comprometiendo lo mas preciado en la vida (que es solo una) que es su libertad.. y su individualidad

Y no tiene que ver NADA con malas o buenas experiencias..

Seamos serios y limitèmonos a las estadìsticas, y a lo que diariamente se observa entre las nuevas parejas.. que al cabo de muy poco.. se dan cuenta de que no.. no era por ahì..

Mas amargo que todo lo que te expresemos, es andar pregonando todo lo que amorosamente forjamos y que finalmente FRACASO.. POR AUTOENGAÑOS y FANTASIAS absurdas y sin sustentaciòn..

Eso si que es amargo.. acido, patètico..

No confundas.. no trates de convencer a nadie de un paraìso que NO EXISTE, salvo en la imaginaciòn ignorante y absurda de los crèdulos que se las dan de que ellos pueden tener la razòn y la verdad.. y se limitan a narrar historias de tvnovelas chafas.

Lo que està claro es que el matrimonio NO SIEMPRE es motivado por el amor.. ni ahora, ni nunca lo ha sido.. (habrà sus excepciones, pero si acaba en desastre ya no fue excepcion)

Parejitas amorosas, son plenamente felices en su condiciòn de solteros unidos..

Y matrimonios "establecidos" son inmensamente INFELICES.. por equivocar sus causas..

Còmo puedes estar seguro que tu pareja comparte con integridad tus sentimientos amorosos si al voltear la esquina el cuate ya està hasta las pelotas por otra personita que lo hace mucho mas feliz..?

Que tiene que ver con que se tengan o no experiencias amables o francamente desagradables..

Lo cierto es.. que las variables existen... que estamos en todo el derecho de casarnos enamorados o no... de emprender una aventura anexa.. o.. de tomar la posibilidad que la vida nos presente de ser finalmente FELICES.. lo demàs.. es lo de menos mi buen Zam..

Un gusto dialogar contigo.. y no supongas tonterìas, tambièn existen las verdades que nada tienen que ver con agruras o malas experiencias.

---

Y tu.. que fàcil es hacerte brincar.. :lol: siempre ha sido lo mismo.

--


Negar lo evidente no es sano.. las fantasías y los ensueños quedan muy bien en los cuentos y las novelitas rosas.. no en lo que la realidad nos manifiesta continuamente..

De nuevo..

Seamos serios..

---

La actual reina de España creía en cuentos de príncipes y princesas y la gente se reía de ella. :sneaky2:



Yo entiendo que acertar en un matrimonio para siempre no es tarea fácil. Y entiendo que cuando uno pone todo de su parte y del otro lado no encuentra la misma respuesta, debe ser muy frustrante y debe hacer que se acabe con las esperanzas de que lo que "pudo ser" nunca será. ¡Claro que es difícil y que hay que luchar! Lo que pasa, y en eso te entiendo perfectamente y a muchos que han fracasado, que si la lucha se da sólo desde un lado sin recibir respuesta, la lucha está destinada al fracaso. ¡¡Por eso es tan importante saber elegir con quien se casa uno!!
En mi pueblo sabemos distinguir entre "encoñado" y enamorado. Dos cosas totalmente distintas y con connotaciones cuasi opuestas. Encoñarse es la necesidad que tiene uno de "brincar" como tú dices. Es la respuesta a una necesidad PRIMARIA y púramente animal. Los que identifican matrimonio con sexo, son como aquellos que miran el paisaje a través de un agujerito pequeño; ven parte del paisaje pero no ven todo el horizonte. El AMOR es distinto. El amor que lleva a un hombre y a una mujer a unirse con la intención de que sea para siempre no se puede basar en el sexo. Miles de noviazgos han fracasado porque ella (generalmente) no ha accedido a las pretensiones sexuales del hombre y éste "aburrido", ha abandonado. ¿Estaba enamorado? ¡¡NO!! Estaba encoñado.
El amor (sin entrar en el melodrama) es aquel del caballero andante que dejaba todo por conquistar a su amor aunque esto le llevara toda la vida. El amor verdadero es el de Cyrano de Bergerac, de Romeo y Julieta....sí, son idealizaciones del amor, pero del AMOR verdadero.

La mayoría de los comentarios que he leído por aquí son de quejas de "lo que no me han dado". En ningún lado he leído "lo torpe que he sido que no he sabido dar" y ese creo que es el problema de los fracasos. Hoy en día se premia la inmediatez, el éxito rápido, el hedonismo, cumplir todos los deseos sin pelear por ellos. Ese sistema lleva a la frustración cuando no se consigue lo que se quiere y a no disfrutar nunca de lo que se tiene. Si una pareja sabe luchar por lo que tiene, y sabe esperar y sobre todo sabe perdonar, seguro que el placer de la recompensa es mayor que cualquier otro.

No, no estoy en absoluto de acuerdo con tu forma negra de ver las cosas. La comprendo pero no la comparto.:sad:


Pd. Espero que hoy al llegar a casa no me encuentre las maletas en la puerta y mañana diga todo lo contrario a lo que digo hoy....:sneaky2:

Esta es la prueba de que te equivocas....

http://etoileno5.files.wordpress.com/2014/02/ancianos-de-la-mano2.jpg

Zampabol
21-jul.-2014, 05:21
. Hola Zampa,
Que hermosas palabras!!! Me has conmovido hasta las lagrimas.

Medio cursi te salio’ y bastante entrado en sensibleria barata….. pero conmovedor.

Gracias por regalarnos este post. Aunque no tiene nada que ver con lo que se esta’ hablando y no cambia lo que es el matrimonio.:001_tongue:

Saludos.

¿Te has dado cuenta, mi querido Doro, de que eres "El eterno doliente"? La sociedad no te gusta, la religión no te gusta, el matrimonio no te gusta, la libertad no te gusta, la verdad no te gusta, etc etc....

¿No has pensado nunca que cabe la "remota" posibilidad de que el problema seas tú? :closedeyes:

Yo siento pena de que tú pienses que en los matrimonios no existan las historias de amor, y siento aún más que tengas la incapacidad para comprender que hay gente que es feliz con la humildad y el gran amor de darse a otro para hacerlo feliz durante toda su vida. Ya sé que el matrimonio no casa con los GRANDES, con esos que están por encima del cónyuge (¿Eras tú el que escribía "conyugue"?:wink: y que miran a los demás por encima del hombro, pero...yo prefiero ser un triste mortal que entiende las cosas así de simples:

Enamorarse de una chica hasta el tuétano, pelear por ella lo que haga falta, demostrarle mi amor cada día, cada hora si puede ser. Hacer que su sonrisa sea el motor que mueva mi vida y que nuestro amor fructifique en forma de hijos que sean criados en ese ambiente de amabilidad, entrega, generosidad y respeto por esas personas que te lo están dando todo por ellos y que es el matrimonio. Yo sé que lo que te cuento es de una mente inferior incapacitada para entender los grandes conceptos del matrimonio cognitivo y contractual, que nunca llegaré a intuir los grandes enigmas psico-sociales de un evento patriarcal y en desuso como el matrimonio. ¡¡Yo soy de pueblo doro!! Y a mí me da flojera eso de pensar tanto. Cuando llegue a casa, me sentaré a la mesa, degustaré una comida que seguro que mi Santa ha preparado con la intención de que yo sea feliz y me reiré con las tonterías de los adolescentes de mi casa. ¡¡¡Nada del otro mundo ni nada que ver con el matrimonio que es tema que os dejo a los sabios!!

Si esta noche hay suerte y pillo a mi santa en un descuido....:sneaky2: ya mañana te cuento más cosas. :wink:

Zampabol
21-jul.-2014, 05:44
Porque casarse te da serenidad, tener familia es una cosa muy grande aunque necesidad coraje. Porque cuando regresas a casa y hablas con tus esposa te olvidas de los problemas de trabajo y se tienes hijos es suficiente hablar con ellos un rato para olvidarte del mundo que esta' fuera.

Por cierto pero' tienes que amar tus partner y sobretodo tienes que tener la paciencia y la perseverancia para hacer frente a los problemas de todos los días lo que no es facil

Tú lo has contado mejor que yo. :001_smile:

EsquizOfelia
21-jul.-2014, 06:38
Poco me importa el nombre que se le dé. Negar lo que une a la pareja durante décadas, sería cerrar los ojos a la imagen que mis padres me obsequian todos los días.

Dorogoi
21-jul.-2014, 07:44
no le busco razon dorogoi, yo llebaba 7 años con mi novia y el año pasado nos casemos, no por la iglesia porque eso no nos va, pero bueno, y ya compartiamos hipoteca juntos asique que cambia el papel? nada.
solo que desde siempre yo sabia que ella tenia la ilusión de casarse de blanco y un castillo, y dije bueno, ¿por que no?. Pero ni yo la mantengo a ella ni ella a mi, los dos curramos un monton de horas para poder pagar el piso que es lo unico que tenemos.Hola,
pero es hermoso eso de casarse y formar familia legalmente. No estoy en contra. Lo unico que no me gusta es que se desvirtue la function social que HOY tiene el matrimonio y se siga engañando a la gente con tradicionalismos.

Los tiempos cambian y se evoluciona socialmente. No quiere decir que las tradiciones no sean lindas, mas que nada si a tu novia le inculcaron de niña que se debia casar de blanco y por iglesia. Nada mas lindo que cumplir los sueños.

Pero las tradiciones no cambian el sentido actual del matrimonio. Un siglo atras la mujer tenia solamente "esa" oportunidad para arreglar su vida. Hoy es diferente y cuando no se inculque mas de niña lo del casamiento de blanco no se usara mas porque no es necesario. Como dices tu’ “que cambia el papel? Nada”.

Felicitaciones por el matrimonio y espero que sean muy felices.

Saludos.

CIKITRAKE
21-jul.-2014, 09:23
Hola,
pero es hermoso eso de casarse y formar familia legalmente. No estoy en contra. Lo unico que no me gusta es que se desvirtue la function social que HOY tiene el matrimonio y se siga engañando a la gente con tradicionalismos.

Los tiempos cambian y se evoluciona socialmente. No quiere decir que las tradiciones no sean lindas, mas que nada si a tu novia le inculcaron de niña que se debia casar de blanco y por iglesia. Nada mas lindo que cumplir los sueños.

Pero las tradiciones no cambian el sentido actual del matrimonio. Un siglo atras la mujer tenia solamente "esa" oportunidad para arreglar su vida. Hoy es diferente y cuando no se inculque mas de niña lo del casamiento de blanco no se usara mas porque no es necesario. Como dices tu’ “que cambia el papel? Nada”.

Felicitaciones por el matrimonio y espero que sean muy felices.

Saludos.

Dorogoi, la función social del matrimonio es la misma hoy en día que hace 100 años.
¿Tú crees que se le engaña a la mujer cuando la tradición es un bonito traje de novia blanco? ¡Qué poco conoces a las mujeres! Según tú, ¿Hay que huir de una cena romántica en la que de rodillas y con un bonito ramo de flores, coges la mano de tu amada y le pides matrimonio? Y ni que hablar de la ilusión de la madrina, esperando que su pamela sea la reina de las pamelas.


http://www.apphotographic.net/wp-content/uploads/2013/04/images.jpg

Es normal que personas inseguras o que han fracasado en relaciones anteriores no quieran comprometerse, pero eso no cambia nada. El verdadero amor es para siempre y se encuentra en un plano superior al egoísmo o al sexo.
Gracias papá, gracias mamá por haber sido valientes, por haberme enseñado lo que es el matrimonio, el amor duradero, y por haberlo alimentado día a día dando un ejemplo admirable de lo que es el verdadero amor. Saludos.

Zampabol
21-jul.-2014, 10:05
Dorogoi, la función social del matrimonio es la misma hoy en día que hace 100 años.
¿Tú crees que se le engaña a la mujer cuando la tradición es un bonito traje de novia blanco? ¡Qué poco conoces a las mujeres! Según tú, ¿Hay que huir de una cena romántica en la que de rodillas y con un bonito ramo de flores, coges la mano de tu amada y le pides matrimonio? Y ni que hablar de la ilusión de la madrina, esperando que su pamela sea la reina de las pamelas.


http://www.apphotographic.net/wp-content/uploads/2013/04/images.jpg

Es normal que personas inseguras o que han fracasado en relaciones anteriores no quieran comprometerse, pero eso no cambia nada. El verdadero amor es para siempre y se encuentra en un plano superior al egoísmo o al sexo.
Gracias papá, gracias mamá por haber sido valientes, por haberme enseñado lo que es el matrimonio, el amor duradero, y por haberlo alimentado día a día dando un ejemplo admirable de lo que es el verdadero amor. Saludos.

Dorogoi dice que el amor eterno no dura más de dos años...¡Póbrecillo!


Hola,
pero es hermoso eso de casarse y formar familia legalmente. No estoy en contra. Lo unico que no me gusta es que se desvirtue la function social que HOY tiene el matrimonio y se siga engañando a la gente con tradicionalismos.

Los tiempos cambian y se evoluciona socialmente. No quiere decir que las tradiciones no sean lindas, mas que nada si a tu novia le inculcaron de niña que se debia casar de blanco y por iglesia. Nada mas lindo que cumplir los sueños.

Pero las tradiciones no cambian el sentido actual del matrimonio. Un siglo atras la mujer tenia solamente "esa" oportunidad para arreglar su vida. Hoy es diferente y cuando no se inculque mas de niña lo del casamiento de blanco no se usara mas porque no es necesario. Como dices tu’ “que cambia el papel? Nada”.

Felicitaciones por el matrimonio y espero que sean muy felices.

Saludos.

Es evidente que estás plasmando los motivos de algún fracasillo y apenas eres consciente. Te lo explico. Pon mucha atención:

La "parafernalia" del matrimonio es la sublimación del deseo de un hombre por conseguir a una mujer. Es el RITO feminista por antonomasia, es en el que la mujer maneja todo a su antojo y en el que los hombres somos meros espectadores sin voz ni voto. ¡Róbale a una mujer ese momento y le habrás robado parte de su alma soñadora!
Está claro que no entiendes nada. Tu engreimiento hace que andes como un borrico sin tener capacidad de aprendizaje.
La mujer es sueño, ilusión, ansiedad, entrega, futuro, creación, descendencia...eres el único que no entiende que la mujer vive para los demás y que sabe que el momento en el que se entrega es con la intención de que no haya engaño porque ella se entrega TODA, en cuerpo y ALMA. Son los BORRICOS los que no tienen capacidad para entender esto y por eso hay tanto fracaso matrimonial. La mujer en el amor no sabe engañar.
Para ti (sigues mirando por el agujerito por el que no se ve nada) una boda es un "convencionalismo social", para una mujer es otra cosa. Es el momento de su vida en el que se cruzan, se potencian, se convierten en trascendentes miles de sensaciones que de otra manera no tendrían cauce de expresión. En el matrimonio interviene el amor paterno, el amor filial, el amor humano, el amor divino, el amor carnal y el amor espiritual....todos esos amores que tú no eres capaz de ver pero que la mujer, mucho más capacitada que el hombre para amar DE VERDAD, sí es capaz de ver.
En una boda la mujer SIENTE el amor de su padre, SIENTE el dolor/alegría de la pérdida de la hija que se convierte en esposa. Siente los celos de todos y todas por su deslumbrante belleza. Siente la complicidad de una madre que revive aquel momento que a ella le hizo sentir lo que ahora siente su hija y siente a su amado que no sabe ni dónde está su nariz.

¡¡Eres un pardillo Doro!!!:( (Con cariño te lo digo) Su boda es el momento que lleva SOÑANDO toda mujer desde que tiene uso de razón. Ha formado parte de sus juegos, de sus conversaciones con sus amigas, de sus noches de desvelo. Que un borrico no se entere y quiera hurtar de forma egoísta ese momento a las mujeres, no dice mucho de ese borrico.

Lo único que espero es que no tengas hijas o por lo menos que si las tienes no lean este foro en el que su padre las amenaza con casarlas en un juzgado oscuro, tétrico, húmedo y frío como una mazmorra, en el que estén el concejal de distrito bostezando, los novios y el secretario que levanta acta.

Dorogoi
21-jul.-2014, 12:03
Dorogoi, la función social del matrimonio es la misma hoy en día que hace 100 años.
Hola,
Ese es tu problema; tù crees que la mujer de hoy es como la de 100 años atràs. Y vives con la mentalidad de hace 100 años atràs, con la misma mentalidad y no es bueno para la sociedad.

Pero no tengo nada contra el matrimonio, lo ùnico es de aclarar que no tiene màs la funciòn de como cuando la mujer era un trapo y se debìa prostituir con el matrimonio; hoy el matrimonio es un optional.


Es normal que personas inseguras o que han fracasado en relaciones anteriores no quieran comprometerse, pero eso no cambia nada. Algun fracasado habrà pero no tendrìa derecho de opinar. Estamos hablando entre gente que sabe lo que significa la vida y la sociedad. A menos que tù seas un fracasado. No lo puedo saber ni me interesa.


Saludos.

Dorogoi
21-jul.-2014, 12:05
Dorogoi dice que el amor eterno no dura más de dos años...¡Póbrecillo!

Ese chiste lo dije para la gente inteligente pero a tì se te escapò. Zampa, eres un fracasado....ya ni los chistes entiendes....Pobre de tì!!!

Te mando un saludo.

simiante
21-jul.-2014, 12:27
esto es como un gran hermano, pero mejor!!!!

beltroni
21-jul.-2014, 20:19
La gente se casa porque esta segura de sus sentimientos, tanto que no teme al compromiso, al casarse se tiene ese compromiso valga la redundancia, quien dice "no se requiere un papel" realmente es porque no se quiere comprometer, no esta segura de lo que siente no sabe si tiene algo duradero o no.
Obviamente el casarse representa llevar la relación al siguiente nivel y es a lo que temen pero quienes están seguros no solo no temen casarse, lo desean, quieren hacer ese compromiso con la persona que aman no solo de palabra las palabras se las lleva el viento, quieren darle a esa persona tan especial la seguridad de estar a su lado.

Violetta
21-jul.-2014, 21:05
Nos casamos pues!

Rusko
22-jul.-2014, 02:01
Dorogoi dice que el amor eterno no dura más de dos años...¡Póbrecillo!



Es evidente que estás plasmando los motivos de algún fracasillo y apenas eres consciente. Te lo explico. Pon mucha atención:

La "parafernalia" del matrimonio es la sublimación del deseo de un hombre por conseguir a una mujer. Es el RITO feminista por antonomasia, es en el que la mujer maneja todo a su antojo y en el que los hombres somos meros espectadores sin voz ni voto. ¡Róbale a una mujer ese momento y le habrás robado parte de su alma soñadora!
Está claro que no entiendes nada. Tu engreimiento hace que andes como un borrico sin tener capacidad de aprendizaje.
La mujer es sueño, ilusión, ansiedad, entrega, futuro, creación, descendencia...eres el único que no entiende que la mujer vive para los demás y que sabe que el momento en el que se entrega es con la intención de que no haya engaño porque ella se entrega TODA, en cuerpo y ALMA. Son los BORRICOS los que no tienen capacidad para entender esto y por eso hay tanto fracaso matrimonial. La mujer en el amor no sabe engañar.
Para ti (sigues mirando por el agujerito por el que no se ve nada) una boda es un "convencionalismo social", para una mujer es otra cosa. Es el momento de su vida en el que se cruzan, se potencian, se convierten en trascendentes miles de sensaciones que de otra manera no tendrían cauce de expresión. En el matrimonio interviene el amor paterno, el amor filial, el amor humano, el amor divino, el amor carnal y el amor espiritual....todos esos amores que tú no eres capaz de ver pero que la mujer, mucho más capacitada que el hombre para amar DE VERDAD, sí es capaz de ver.
En una boda la mujer SIENTE el amor de su padre, SIENTE el dolor/alegría de la pérdida de la hija que se convierte en esposa. Siente los celos de todos y todas por su deslumbrante belleza. Siente la complicidad de una madre que revive aquel momento que a ella le hizo sentir lo que ahora siente su hija y siente a su amado que no sabe ni dónde está su nariz.

¡¡Eres un pardillo Doro!!!:( (Con cariño te lo digo) Su boda es el momento que lleva SOÑANDO toda mujer desde que tiene uso de razón. Ha formado parte de sus juegos, de sus conversaciones con sus amigas, de sus noches de desvelo. Que un borrico no se entere y quiera hurtar de forma egoísta ese momento a las mujeres, no dice mucho de ese borrico.

Lo único que espero es que no tengas hijas o por lo menos que si las tienes no lean este foro en el que su padre las amenaza con casarlas en un juzgado oscuro, tétrico, húmedo y frío como una mazmorra, en el que estén el concejal de distrito bostezando, los novios y el secretario que levanta acta.
Siempre me ha chocado mucho que Dorogoi tenga como avatar la cara de una mujer. Supongo que es lo que la mujer representa para él: solo una cara bonita, la mujer florero…, como si una adolescente se pusiese la foto de alguno de One Direction…

Biby
22-jul.-2014, 06:19
Tú lo has contado mejor que yo. :001_smile:

Y que yo..

Cuando se entienda, cuantos errores de vida se podrán evitar...


---

Biby
22-jul.-2014, 06:51
-



“Enamorarse es crear una religión cuyo Dios es falible.”


:001_rolleyes: ni modos..


...

Dorogoi
22-jul.-2014, 08:37
-



“Enamorarse es crear una religión cuyo Dios es falible.”


:001_rolleyes: ni modos..


...
¿Y con fecha de vencimiento? :001_tongue:

simiante
22-jul.-2014, 10:04
tal vez cada uno deba exponer su experiencia con las parejas o matrimonios para asi saber el por que de sus respuestas.

Dorogoi
22-jul.-2014, 12:30
tal vez cada uno deba exponer su experiencia con las parejas o matrimonios para asi saber el por que de sus respuestas.Hola,
en mi caso digo sòlo esto: 37 años de casado, ningùn divorcio ni aborto, tres hijos varones, dos de los cuales viven con sus novias. En total 33 años de vida en familia (todos juntitos juntitos con mis pollitos….:lol:). Uno de mis hijos piensa en casarse porque la novia es de Bielorusia y no se pueden ver por periodos largos ni vivir juntos por los vistos de turistas.

Ahora la familia queda con lazos muy fuertes, fuertísimos, pero ya no vivimos juntos y nos visitamos cada tanto. Orgulloso de la familia que hicimos.

Es obvio que entre mi generaciòn y la de ellos todo ha cambiado pero debo aceptar y no interferir en su felicidad siendo tradicionalista.

Màs de esto no pretendo decir.

Saludos.

Biby
22-jul.-2014, 13:12
¿Y con fecha de vencimiento? :001_tongue:


Lo que es peor se tiene fecha de caducidad..

Tan fàcil que es saber zafarse a tiempo,
cuando la relaciòn no da para mas.. y ya no se ve hacia la misma direcciòn..

cuando aùn todo es lindo, novedoso, fragante, apasionado y hermoso.. :rolleyes:

(suspiro)

que lindo, que lindo..

--

Biby
22-jul.-2014, 13:25
tal vez cada uno deba exponer su experiencia con las parejas o matrimonios para asi saber el por que de sus respuestas.



La Bibyta por intereses profesionales ha profundizado en esto de las relaciones humanas y de pareja, y aunque nunca me he casado porque no estoy de acuerdo en un compromiso tan abusivo, convivo diariamente con estos conflictos y vivires de parejas en dificultades, mi experiencia ha sido muy enriquecedora y reveladora.. por eso, porque tengo los pelitos de la burra en la mano, puedo hablar con conocimiento de causa.

He tenido 3 intensas relaciones en mi vida, y la ùltima ha sido la mas hermosa de todas, plenamente correspondida, he tenido muestras innegables del amor de mi precioso y romàntico dragòn, que contra todo y contra todos, ha luchado hasta el extremo por estar a mi lado.. y eso me hace plenamente feliz..

Aunque se y estoy consciente de ello.. que nada es para siempre.. :closedeyes: (ni yo)


---

beltroni
22-jul.-2014, 14:12
La Bibyta por intereses profesionales ha profundizado en esto de las relaciones humanas y de pareja, y aunque nunca me he casado porque no estoy de acuerdo en un compromiso tan abusivo, convivo diariamente con estos conflictos y vivires de parejas en dificultades, mi experiencia ha sido muy enriquecedora y reveladora.. por eso, porque tengo los pelitos de la burra en la mano, puedo hablar con conocimiento de causa.

He tenido 3 intensas relaciones en mi vida, y la ùltima ha sido la mas hermosa de todas, plenamente correspondida, he tenido muestras innegables del amor de mi precioso y romàntico dragòn, que contra todo y contra todos, ha luchado hasta el extremo por estar a mi lado.. y eso me hace plenamente feliz..

Aunque se y estoy consciente de ello.. que nada es para siempre.. :closedeyes: (ni yo)


---

Se quedan pues tus palabras en mis recuerdos, y espero el día en que te lea diciendo, todo lo contrario........

De corazón.

Biby
22-jul.-2014, 15:04
Se quedan pues tus palabras en mis recuerdos, y espero el día en que te lea diciendo, todo lo contrario........

De corazón.


Ya ora si q no entendì...


---

la lore
22-jul.-2014, 15:58
Pues como dicen cada quien habla según como le fue en la feria...
Lo que sí es que, nadie sabe con certeza que pasará a futuro, seguro habrá quienes estén negados a un compromiso como el matrimonio y aún así deciden dar tan importante paso y les irá de maravilla, e igual habrá quien defienda estas cuestiones a capa y espada y termina decepcionad@, uno nunca sabe.
Agregando el hecho de que, uno no piensa igual hoy que hace 5 años (es un decir) y a veces por más que se prevengan las cosas, suceden, para bien o para mal.
Respondiendo conciso a la pregunta del tema... Por amor principalmente, otros por interés o conveniencia, ya lo que suceda después es otro cuento, ya que depende de infinidad de factores.

xdata
22-jul.-2014, 17:00
Pues yo me casé, porque no era consciente de que tengo predisposición genética al "Efecto Coolidge", además, el cura me lo dijo,!!!!!!!!!!niño, tu padeces esta enfermedad, y yo le dije, queeeeeeeeeeé.........!!!!!!!!! anda,anda, déjalo, "que lo que ha unido Dios, no lo separe el hombre".................

Mi vecino se queja mucho de como le van las cosas, es un palizas, siempre está diciéndome que ya la cosa no es como antes, que la gente se separa de mutuo acuerdo para bajar los costes y claro, la cosa no es tan lucrativa como hace unos años, !!!!!!!!!!!!!!!!que ahora las vacaciones las pasa en su pueblo y que su mujer ha dejado de ir a la peluqueria todas las semanas............en fin, que eso de mirar a cualquier parte y ver que hay lindas mujeres allá donde uno mire y que el gusanillo del enamoramiento surja tiene que ser parte de nuestra evolución biológica;!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero cuando hacemos uso de esa institución social como es el "matrimonio", surge en nuestra conciencia el "conflicto moral", de que eso de mirar a la mujer del prójimo no está bien,( y aquí deberimos de intentar comprender, cómo surge la moral en el ser humano según la "filosofia de la biología") !!!!!!!!!y digo yo, si no llevan pegatina que diga!!!!!!!!!!!!! "pillá" ( como decimos en mi pueblo).

P.D. en la próxima os cuento el porqué me casé siete veces....:001_smile:

Zampabol
22-jul.-2014, 17:25
Ya ora si q no entendì...


---

Beltroni quiere que encuentres un novio que te lleve a la bahía, que te diga "Vida mía" y que.....

PD. Bel es un casamentero. :001_tt2:

Pd2. El dios del amor NO FALLA nunca. Fallan los hombres.

Biby
22-jul.-2014, 22:50
Beltroni quiere que encuentres un novio que te lleve a la bahía, que te diga "Vida mía" y que.....

PD. Bel es un casamentero. :001_tt2:

Pd2. El dios del amor NO FALLA nunca. Fallan los hombres.



Eso PRECISAMENTE dije mi adorado Zam..!!



https://scontent-b-atl.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10481918_667267376698364_2324573187871092098_n.jpg ?oh=b645ddebc5ca80c18d20e93f9f1349d2&oe=5452C148


---

Biby
22-jul.-2014, 22:53
Beltroni quiere que encuentres un novio que te lleve a la bahía, que te diga "Vida mía" y que.....

Lo tengo, y no solo me lleva a la bahía, sino también al malecón, al atardecer, al paraíso, al cielo mismo..


PD. Bel es un casamentero. :001_tt2:

>>>encaminador de almas.. pero naita que se casa.. creo que ni prospecto hay.. :bored:


Pd2. El dios del amor NO FALLA nunca. Fallan los hombres.


El amor es sólo un proceso químico que nos proporciona el impulso reproductivo para la preservación de la especie..

PUNTO.. :wink:


---

simiante
22-jul.-2014, 23:52
que bonitos todos los casos, sii mis ojos pudieran almacenar lagrimas, lloraria, jajaja enserio, leyendoos no veo el problema, etiquetais al matrimonio como algo fuera de lugar en esta epoca, cuando no lo es, la gente se sigue casando por amor, que luego no funcione es otra historia, pero no se puede mirar a todo el mundo por el mismo agujero, no creo que casarse sea dar un paso atras para la mujer, no a dia de hoy, tampoco digo que el matrimonio sea necesario, porque es algo que yo mismo no he creido nunca, yo me casé porque sabia que a mi mujer le hacia ilusión, y como la quiero, confiamos el uno en el otro y toda esa parafernalia pues le pedí matrimonio y no me arrepiento.

Zampabol
23-jul.-2014, 03:15
Lo tengo, y no solo me lleva a la bahía, sino también al malecón, al atardecer, al paraíso, al cielo mismo..



>>>encaminador de almas.. pero naita que se casa.. creo que ni prospecto hay.. :bored:




El amor es sólo un proceso químico que nos proporciona el impulso reproductivo para la preservación de la especie..

PUNTO.. :wink:


---


:lol::lol::lol: ¡¡Mujer de poca fe!!:sneaky2:

http://images.lainformacion.com/cms/dejar-la-silla-de-ruedas-en-el-pantalan-una-alternativa-de-ocio-sin-barreras/2009_8_30_KHzLavrM4EJjFVWwAPwU41.jpg?width=645&height=645&type=flat&id=FLo3N6h5zeZltwGxuhOlU2&time=1251646715&project=lainformacion

Zampabol
23-jul.-2014, 03:42
Pues yo creo que el matrimonio es como todo en la vida. Si uno ha tenido unos padres que se han amado y ha vivido en un ambiente de amor, paz y seguridad, pensará que el matrimonio es lo mejor del mundo. Si por el contrario ha vivido el terror de unos padres que no se amaban y que hacían de la fida en familia un infierno, es normal que se decanten por poner a parir a la "institución". No sólo eso, en la gente mayor intervienen las experiencias personales. Si das con un hombre o mujer egoísta, mezquino que te arruina la vida, lo normal es que cierres todas las puertas a tu corazón con la desesperanza de que has conocido lo "normal" en la vida.
No es cierto que las malas experiencias definan el todo. Si las hay buenas, y yo afirmo que las hay, no por mí, sino por la gente que veo que es feliz años y años y años y años...¿Por qué quedarse con la idea de que todos los hombres o las mujeres vamos a ser unos egoístas asquerosos y despreciables?

Cuando alguien que ha tenido una mala experiencia en su matrimonio, y me lo pone a parir así como a todas las mujeres del mundo o a todos los hombres, me recuerda a aquellos que entran en un restaurante en el que le ponen una mala comida. Los ignorantes salen despotricando de la comida, no del restaurante y se niegan a volver a probar ese planto. La gente lista BUSCA otro restaurante donde sepan preparar ese plato.

He dicho

Dorogoi
23-jul.-2014, 13:56
P....tengo predisposición genética al "Efecto Coolidge", además, el cura me lo dijo,!!!!!!!!!! El Efecto ese es cierto. Uno regenera toda su potencialidad con un nuevo partner.... :lol:

Dorogoi
23-jul.-2014, 14:02
La Bibyta por intereses profesionales ha profundizado en esto de las relaciones humanas y de pareja, y aunque nunca me he casado porque no estoy de acuerdo en un compromiso tan abusivo, convivo diariamente con estos conflictos y vivires de parejas en dificultades, mi experiencia ha sido muy enriquecedora y reveladora.. por eso, porque tengo los pelitos de la burra en la mano, puedo hablar con conocimiento de causa.

He tenido 3 intensas relaciones en mi vida, y la ùltima ha sido la mas hermosa de todas, plenamente correspondida, he tenido muestras innegables del amor de mi precioso y romàntico dragòn, que contra todo y contra todos, ha luchado hasta el extremo por estar a mi lado.. y eso me hace plenamente feliz..

Aunque se y estoy consciente de ello.. que nada es para siempre.. :closedeyes: (ni yo)


---En esto Biby te envidio, nada mejor que tener contacto con casos reales para entender la confusión que viven las parejas.

Me alegro también por tu dragòn pero, yo que tù, le cortarìa las alas para que ni se le ocurra salir volando….:lol:

El amor se debe conquistar dìa a dìa para que no marchite, pero requiere una voluntad de hierro y una perseverancia de titanes.

Un abrazo de oso Biby.

simiante
23-jul.-2014, 16:13
En esto Biby te envidio, nada mejor que tener contacto con casos reales para entender la confusión que viven las parejas.

Me alegro también por tu dragòn pero, yo que tù, le cortarìa las alas para que ni se le ocurra salir volando….:lol:

El amor se debe conquistar dìa a dìa para que no marchite, pero requiere una voluntad de hierro y una perseverancia de titanes.

Un abrazo de oso Biby.

si algo soy en esta vida es terco, cabezon y perseverante, puedo asegurar que la vida me ha dado muchos palos, no solo a mi, sino a mi familia en general, y puedo decir que aunque aveces me han conseguido poner de rodillas jamas me quedare mirando al suelo, asique conquistar el amor dia tras dia es quizás lo menos dificil de la vida, hay cosas mucho peores.

Zampabol
23-jul.-2014, 16:21
si algo soy en esta vida es terco, cabezon y perseverante, puedo asegurar que la vida me ha dado muchos palos, no solo a mi, sino a mi familia en general, y puedo decir que aunque aveces me han conseguido poner de rodillas jamas me quedare mirando al suelo, asique conquistar el amor dia tras dia es quizás lo menos dificil de la vida, hay cosas mucho peores.



¿Las suegras?

simiante
24-jul.-2014, 00:49
¿Las suegras?

por ejemplo las suegras, y los cuñados también

Zampabol
24-jul.-2014, 03:04
por ejemplo las suegras, y los cuñados también

Si en los matrimonios no dejasen entrar a la familia de ELLA, el índice de fracasos sería prácticamente despreciable. :sneaky2:

Dorogoi
24-jul.-2014, 03:41
El matrimonio es la principal causa de los divorcios.:biggrin:

simiante
24-jul.-2014, 06:35
El matrimonio es la principal causa de los divorcios.:biggrin:

claro, sin una cosa no existira la otra

Estrella_fugaz
24-jul.-2014, 07:07
A mì parecer, la gente se casa:

-Porque se enamora
-Porque quiere compartir lo bueno de la vida con una pareja
-Por temor a la soledad
-Por interès
-Por temor a llegar a la vejez y morir sol@
-Por comodidad. En serio, algunas mujeres se casan para que las mantengan y muchos hombres porque se declaran "incompetentes" para realizar labores domèsticas -para no hacerlas-.

Luego sigo...

beltroni
24-jul.-2014, 11:23
por ejemplo las suegras, y los cuñados también

Bue, pero depende en que se metan, no? por decir algo, yo veo a mi hermana y a mi cuñado discutiendo y me hago como que no oigo, me aparto y que ellos arreglen su bronca total ya son una familia independiente, pero si por otro lado veo que le suelta un derechaso, con todo el gusto del mundo yo si le partiría el alma a mi cuñado por muy independiente que sea su matrimonio.

Nietzscheano
24-jul.-2014, 11:57
Una estadística interesante es que de cada 20 divorcios, 10 son la mitad.

simiante
24-jul.-2014, 13:07
Una estadística interesante es que de cada 20 divorcios, 10 son la mitad.

en el mundo existen 3 tipos de personas, los que saben contar, y los que no

Dorogoi
24-jul.-2014, 14:08
en el mundo existen 3 tipos de personas, los que saben contar, y los que no:thumbup: :001_tt2:

No entiendo....

beltroni
25-jul.-2014, 20:34
Una estadística interesante es que de cada 20 divorcios, 10 son la mitad.

jajaja, el chiste esta medio mamila pero me dio risa.:thumbup: