PDA

Ver la Versión Completa : Los angeles no son blancos ni tienen alas



Roadrunner
31-oct.-2013, 21:59
Ok, hace tiempo que no escribo y estas palabras van naciendo justo ahora asi que disculpen si no se lee muy llano ni corrido, ademas que esta lap que tengo en reparacion tiene el teclado muy raro y no puedo escribir bien con ella. :)

Aqui va:

Los angeles no son blancos ni tienen alas

El pequeño convalecia en una cama de hospital, era tarde y no podia dormir, una enfermera lo cuidaba sentada junto a el

-Duermete y descansa para que estes bien, le dijo al chiquillo con una sonrisa, este sonrio y le pidio un poco de agua.

Ella se incorporo y le sirvio un vaso, acomodo la cama para incorporar al chiquillo y este le dio un par de sorbos. -Gracias!, musito el chiquillo tras volverse a recostar..

-Ahora descansa y duerme, para que los angelitos vengan y te cuiden. dijo la enfermera.

-¡Los angeles!, ¿vendran ahora? ¿de nuevo?, contesto el chiquillo lleno de emocion.

-Si, vendran justo cuando te duermas y velaran tu sueño.

El pequeño observo alarmado a todos lados, agitandose un poco.

-Pero aqui no hay fuego, ni humo, ademas de que el aire esta muy fresco! protesto el niño.

La enfermera se sintio extrañada ante la actitud y las palabras del peque, asi que le pregunto si sabia como eran los angeles.

-Si, los conozco bien, son altos y fuertes, amarillos y colorados, con grandes caras negras, nacen del fuego con un estruendo y surgen de entre el entre chispas y humo y te llevan con ellos entre el calor y el fuego!

-La enfermera inmediatamente se espanto ante la idea (que para ella representaba al diablo o a un demonio), asi que intento corregir al pequeño diciendole:

-No, bebe, los angeles no son asi, ellos visten de blanco, con caras dulces y sonrientes, inspiran amor y bienestar, llegan volando con sus grandes alas blancas, te dicen palabras dulces al oido y te arrullan hasta dormir, ademas que te cuidan a donde quiera que vayas.

El chiquillo nego aquello con la cabeza
-No son asi, yo los he vistoi.

Aun mas extrañada, la enfermera guardo profundo silencio, se puso de pie y abrio un poco las cortinas y se quedo viendo el oscuro firmamento plagado de estrellas un buen rato.

El chico tardo en dormirse, y cuando lo hizo la enfermera continuo a su lado hasta terminar su turno.

Durante el relevo le platico la extraña anecdota del chico al doctor que estaba de guardia.

Este solo sonrio y le mostro el expediente del crio, donde decia que habia sido rescatado de un terrible incendio... para el niño, los bomberos eran sus angeles.

.................................................. .................................................. ...........

¿Los angeles son blancos, limpios, delicados y visten ropajes de algodon blanco, tocan el arpa y tienen grandes alas?

No lo creo, un angel puede ser cualquier persona, cuando hace el bien, cuando logra que otra persona sonria, se recupere o se salve, cuando le da una moneda al mendigo de la esquina, cuando ayuda a una anciana con sus compras o a cruzar la calle, cuando le enseña a otra persona que hacer el bien es lo correcto.

Angeles somos todos cuando reconfortamos, aliviamos, ayudamos o hacemos sonreir a otra persona, cuando hacemos el bien.

y tu, ¿eres angel o demonio?

saludos!

welcome
01-nov.-2013, 00:52
.
iImpresionante, Roadrunner!!! :w00t:
Se me erizó la piel al terminar de leer tu escrito... Gracias.

Mªndrªg°rª
01-nov.-2013, 01:48
Si me dan a elegir... (en cuanto a la pregunta final).

Muy buen relato, por las implicaciones.

Saludos