PDA

Ver la Versión Completa : Como diferencias el Amor y la Costumbre en el matrimonio ?



Alberto369
22-feb.-2008, 12:43
:) Como diferencias el Amor y la Costumbre en el matrimonio ?

Dentro del noviazgo, todos sabemos que el 90% es miel y dulzura.
Pero el convivir con alguien diario, y no solo 2 horas por la noche, es muy diferente.
En el matrimonio adquieres una diversidad de responsabilidades, ambas partes, lo que ocasionan que NO todos los momentos son Miel.
Vienen los hijos, y el tiempo de pareja se tiene que repartir aun mas, tomando en cuenta que los hijos son prioridad. Por tanto, los momentos bellos y lindos son disminuidos.
Por tanto, como saber si después de algunos años, el sentimiento sigue siendo Amor, o definitivamente es Costumbre.

Yo soy de la idea, de que aun, con todos los obstáculos que pueda haber para tener momentos de pareja, siempre se debe de ver a la esposa como “novia y viceversa, debido a que de novios hacemos todo lo posible para conquistar a tu pareja, una rosa, una paleta, una ida al cine, etc, etc, y aun, en el matrimonio, debe haber momentos de pareja, de “novios”.

¿ Pero, aun asi, como diferencian el amor a la costumbre ?

Como diria Eugenio Derbez,,,,,, Que alguien me explique……:eek: :eek: :eek:

leticia segundo ventura
07-jul.-2008, 07:42
El matrimonio es como una planta regarla diaria mente para que balla floreciendo y no se marchite y sea desa grdable son muy importantes esos pqueños detalles

vaive00
13-jul.-2008, 18:46
el problema es que uno no entiende que las personas evolucionan y queremos seguir casados con la novia y no aceptamos a la esposa

Socorro De La Torre
14-jul.-2008, 14:56
pues yo pienso que tambien en el matrimonio devemos de seguirle dando vida con los mismos detalles que de novios y para que funcione deve de ser mutuo.

9cito
14-jul.-2008, 16:08
por el grandicimo amor de dios es fácil

1.- amor cuando te casaste
2.- Costumbre cuando cumpliste mas de 7 años de casad@

vaive00
14-jul.-2008, 21:23
la costumbre empieza al siguiente dia de casados, no necesitas esperar 7 años, es mas la costumbre se da desde el noviazgo

ZALBAG23
14-jul.-2008, 23:51
Creo Q La Costumbre Es Parte De Todo Pero El Amor No Y Si Realmente Amas A Una Persona Todo Deberia Seguir Como Siempre Es Cierto Q En El Matrimonio Disminuye Ese Preoceso De Conquistar Pero Es Q El Cerebro Asocia Q Ya Conquistaste A Esa Persona Y Disminuyen Las Cosas Caemos En Este Proceso Pero La Verdad Deberian Pensar En Sus Esposas Como Reinas Y Verse A Ustedes Como Caballeros Dispuesto Siempre A Cuidar A Su Reina Y Esto Es Darle Lo Mejir En Todo Siempre Yo E Aprendido Q Uno Debe Ser Constante Pero No Forzandolo Si No Solo Por Sentirlo Pero Tambien Es Dificil Sentir Lo Mismo Siempre Ya Q Somos Seres Q Evolucionamos Y Cambiamos Pero Combienen Un Poco Amor Y Trabajo Y Todo Sera Siempre Lindo

criss003
19-jul.-2008, 11:41
pues yo creo que es bueno dar un momento a todo pero cuidando que no se vuelva rutina

k-29
25-jul.-2008, 17:20
yo pienso kel amor es algo perecedero y k cambia dependiendo de la persona,no hay mas k pensar cuando una persona conoce a otra esta como cosa de un año k tiene maripositas en el estomago pero eso se va y creo k es cuando damos paso a la costumbre k no lo es lo mismo k monotonia eso llega despues.

melita
24-dic.-2008, 02:39
Si quema, es amor.

Si duele o ya ni sientes, es costumbre.

Saludos.

luis hernandez gomez
30-dic.-2008, 16:15
Chuata, todo eso que escribieron es cierto. Asi es, pero recien me doy cuentas , por lo que Uds.exponen.

Tampoco hay recetas, para que el amor , perdure en el tiempo y que pasara cuando uno , queda solo¿?.

Tengo una Duda, con todo respeto a las Damas, ¿ Que quieren decir las mujeres, cuando dicen " te quiero, pero no te amo".Sin embargo siguen juntos.

Lo unico que se , que mi pareja ha tenido mucha paciencia conmigo, no he sido de buen caracter que digamos.........
Pero ahora que los hijos son adultos, se valen por si mismo y casi los nietos son grandes, logramos tener tiempo para nosotros y me considero feliz con eso.

Sus conclusiones me dejaron con el Cd pegado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
chuassss