PDA

Ver la Versión Completa : plantas que se mueven



nahomy
04-oct.-2013, 22:00
Tengo una duda, un día vi como podaban un árbol le cortaban sus ramas y me quede viendo, y me pregunte le dolerán a las plantas lo que le hacen al podarlas?
Un día un arbusto de una maceta de mi casa se movió y pues no teníamos viento ni nada de eso ya que estaba dentro ustedes que creen?

rSYytqBTTJ4

Biby
05-oct.-2013, 05:32
Las plantas responden a diversos estímulos de su entorno, incluso ya hay agricultores que aplican musicoterapia a las cosechas para obtener abundantes frutos y semillas.

Se han observado en el desierto cactus migrantes... que reptan buscando sitios más húmedos o sombreados para su preservación...

Los ejemplos son muchísimos, la luz, la temperatura, la humedad, el manoseo, alimentación, el crecimiento, etc., las influye en sus movimientos y desplazamientos...

Son seres vivos.. y seguramente no la pasan bien cuando se les maltrata.. :(

---

Loma_P
05-oct.-2013, 06:34
Tengo una duda, un día vi como podaban un árbol le cortaban sus ramas y me quede viendo, y me pregunte le dolerán a las plantas lo que le hacen al podarlas?
Un día un arbusto de una maceta de mi casa se movió y pues no teníamos viento ni nada de eso ya que estaba dentro ustedes que creen?

rSYytqBTTJ4

Son mimosas Nahomy, las mimosas tienen digamos desde sus hojas hasta su tronco como una especie de sistema nervioso, que cuando rozas sus hojas se desprende de ellas un montón de nutrientes que hacen retraerse a esta planta provocando su movimiento que viene a ser de contracción.

Cierto es que las plantas responden a estímulos medioambientales y físicos, son capaces de captar los buenos o malos rollos, por eso determinadas personas disponen de cierta capacidad para ellas, como en los animales y personas ... hacen grupo con todos los seres de su entorno. La poda no les duele, aunque con los sensores modernos se ve como la planta lo nota, de ahí que estas podas se tienen que realizar cuando aún la savia o su sangre está aletargada, y nunca cuando la planta despertó de su letargo invernal.

Yo tuve un cactus al que tuve que aislar en el jardín, porque planta que ponía, planta que a los días estaba maltrecha, me volví loca intentando averiguar el porque pasaba esto solo donde estaba el cactus. Un día tomándome un café en casa con unas amigas, estaba la tele puesta en un documental sobre los cactus, y pude ver a cámara super lenta lo que hacía el mío, me quedé estupefacta, no todos pero existen por lo visto algunas plantas que disponen de cierta capacidad para matar a otras ... y les lanzan los pinchos a distancia al tronco.. pedí a mis amigas que por favor se callasen para poder escuchar ... y no te digo más que cuando acabó, lupa en mano nos pusimos a buscar los pinchos del cactus en un arbolito japonés el cual tenía precioso y se estaba poniendo mustio ... encontramos dos pinchos del cactus, el arbolito estaba a dos metros y medio del cactus ... ¡¡Imagínate!!..

Así pues el cactus sigue, pero estoy pensando seriamente el quitarle porque como le puse paneles laterales para que no dañase a sus congéneres, no veas lo que crece en altura para poder disparar sus pinchos desde lo alto ... ¡¡Que cabrón!!... cualquiera que me vea insultar al cactus se puede pensar cualquier cosa, pero te aseguro que es cierto lo que te digo, estoy a ver si con terapia se arregla y puede convivir, pero de momento sigue igual de malo el jodio.... jajajajaja

gabin
05-oct.-2013, 17:29
Yo tuve un cactus al que tuve que aislar en el jardín, porque planta que ponía, planta que a los días estaba maltrecha, me volví loca intentando averiguar el porque pasaba esto solo donde estaba el cactus. Un día tomándome un café en casa con unas amigas, estaba la tele puesta en un documental sobre los cactus, y pude ver a cámara super lenta lo que hacía el mío, me quedé estupefacta, no todos pero existen por lo visto algunas plantas que disponen de cierta capacidad para matar a otras ... y les lanzan los pinchos a distancia al tronco.. pedí a mis amigas que por favor se callasen para poder escuchar ... y no te digo más que cuando acabó, lupa en mano nos pusimos a buscar los pinchos del cactus en un arbolito japonés el cual tenía precioso y se estaba poniendo mustio ... encontramos dos pinchos del cactus, el arbolito estaba a dos metros y medio del cactus ... ¡¡Imagínate!!..

Así pues el cactus sigue, pero estoy pensando seriamente el quitarle porque como le puse paneles laterales para que no dañase a sus congéneres, no veas lo que crece en altura para poder disparar sus pinchos desde lo alto ... ¡¡Que cabrón!!... cualquiera que me vea insultar al cactus se puede pensar cualquier cosa, pero te aseguro que es cierto lo que te digo, estoy a ver si con terapia se arregla y puede convivir, pero de momento sigue igual de malo el jodio.... jajajajaja


A propósito de los cactus.

Esta tarde estuve en casa de un familiar que vive en una planta baja con patio, en él tiene diferentes variedades de plantas; de sus paredes cuelga una parra que le da uvas comestibles en verano.

Hacia tiempo que no había entrado en este patio, en él había un cactus de unos 50 centímetros de alto, y al mirarlo, me dijo, que yo se lo había regalado cuando no medía ni 5 centímetros. A nuestro lado, otro familiar me dijo que yo también le había regalado otro cactus pequeño por las mismas fechas, pero el suyo había crecido mucho menos.

Y ahora al leer las "flechas" que lanzan los cactus; ¡¡que "jodios!!, me hizo pensar en el cactus que había crecido más que el otro.

Cuando vuelva a visitarla, me fijaré en que planta o plantas tiene el cactus a su alrededor y cómo están de salud, y,.... buscaré algún pincho. Le preguntaré a este familiar si antes tenía alguna planta a su vera que se le haya "fallecido" y no de muerte natural.
¿Estará creciendo para llegar a estar más cerca de otra planta, o, ¡de la parra! para atacarla?

welcome
06-oct.-2013, 00:41
.


http://i40.tinypic.com/1zn3jex.jpg .................... http://i41.tinypic.com/vram15.jpg



A los helechos los perjudican las corrientes de aire, pero también estar cerca de las begonias pues éstas los atacan.

Loma_P
06-oct.-2013, 00:48
A propósito de los cactus.

Esta tarde estuve en casa de un familiar que vive en una planta baja con patio, en él tiene diferentes variedades de plantas; de sus paredes cuelga una parra que le da uvas comestibles en verano.

Hacia tiempo que no había entrado en este patio, en él había un cactus de unos 50 centímetros de alto, y al mirarlo, me dijo, que yo se lo había regalado cuando no medía ni 5 centímetros. A nuestro lado, otro familiar me dijo que yo también le había regalado otro cactus pequeño por las mismas fechas, pero el suyo había crecido mucho menos.

Y ahora al leer las "flechas" que lanzan los cactus; ¡¡que "jodios!!, me hizo pensar en el cactus que había crecido más que el otro.

Cuando vuelva a visitarla, me fijaré en que planta o plantas tiene el cactus a su alrededor y cómo están de salud, y,.... buscaré algún pincho. Le preguntaré a este familiar si antes tenía alguna planta a su vera que se le haya "fallecido" y no de muerte natural.
¿Estará creciendo para llegar a estar más cerca de otra planta, o, ¡de la parra! para atacarla?

Buscando el documental que yo vi, me encontré con este otro que también lanza sus espinas, pero este a todo bicho viviente, perros gatos y aves que por lo visto les mata ..., No entiendo la manera de deshacerse de el, ¿no sería mejor quemar lo zona afectada?, sería la manera de que ni por raíz ni por semilla se multiplicase con una quema controlada...

cePdXeh-90Y

El mío con los gatos y perros se lleva bien, es solo con plantas que disponen de flores o árboles de flores ... ¿Tendrá envidia?.. a lo mejor le tengo que comprar flores de estas que se ponen para que se vea mas guapo/a, lo voy a probar, hoy mismo salgo a comprarle florecitas para ponerles, y luego le voy a poner unos días un espejo para ver que hace ... le pondré unas cartulinas negras en toda la base para ver si dispara sus pinchos a su reflejo, o se identifica frente a él, si pasa esto por mi madre que le pinto unos ojos, le coloco un gorro de paja y le pongo hasta nombre, lo que no se es si será chico o chica .... jajajajajaja

Loma_P
06-oct.-2013, 00:52
.


http://i40.tinypic.com/1zn3jex.jpg .................... http://i41.tinypic.com/vram15.jpg



A los helechos los perjudican las corrientes de aire, pero también estar cerca de las begonias pues éstas los atacan.

¿Anda estos también?, ... pues estamos apañados con los ataques de la flora ... menos mal que no tengo helechos, porque begonias rex sí y bien grandes y bonitas.

Biby
06-oct.-2013, 04:52
-

Otra asombrosa actividad de las plantas es esta:


PRo4rg07_gg

Cuentan con toda una estrategia para cazar a sus presas, procesarlas y asimilarlas sin mayor trámite...

Eso si... entre ellas mismas no practican el canibalismo, y se respetan las unas a las otras... tienen mucha mas conciencia que muchas especies "superiores"...


---

Gilmarzo
11-dic.-2013, 13:46
Bien, ahora venimos con plantas que se mueven, nomàs lo que faltaba, miren que tìtulo y que hacer, plantas que se mueven, las mas ràpidas son las plantas de los pies, creanlo o no es igual, si viene el casero en su ronda por cobrar, las plantas que se mueven a mayor velocidad son las de los pies.

adan barra
11-ene.-2014, 21:49
las plantas se mueven, porque cuando hay vida hay movimiento, que no sea perceptible a los sentidos humanos no quiere decir que no exista, sería soberbia pura pensar de esa manera, debiera también ser motivo de reflexión el asumir que la velocidad a la que nosotros nos movemos hace también más efímera nuestra existencia comparada con la de las plantas que han llegado a vivir miles de años, siempre moviéndose a su propio ritmo.