PDA

Ver la Versión Completa : La fiscalía investiga el trato dado en tres colegios a niños transexuales



etanol
03-oct.-2013, 09:20
Un problema de dificil solucion, creo yo.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/02/actualidad/1380744087_194953.html

La Fiscalía Superior de Andalucía ha abierto diligencias de investigación contra tres colegios de Málaga, dos concertados religiosos y uno público, que han mostrado reticencias a atender la solicitud de los padres para que respeten la identidad de género de sus hijos. Los progenitores piden que los niños, transexuales de seis, ocho y nueve años, sean llamados en clase con el nombre del género con el que se identifican, que puedan vestir ropas o uniforme masculino o femenino (según su identidad sexual) y elegir qué aseo utilizan.

el chico
09-oct.-2013, 14:51
es que en una sociedad donde desde antes de que un ser humano nazca ya tiene rol de como debe actuar dependiendo de su sexo es obio que gente como estos chicos tengan ese rechazo y ese señalamiento.
ahora el ser hombre o mujer no tiene nada que ver con el sexo, mas bien tiene que ver con lo que sientes que eres
bien puedes tener por sexo hombre pero te puedes sentir mujer asi que este tipo de perjuicios que la sociedad tiene no permiten la felicidad de estos individuos.
como sociedad debemos ser tolerantes y mas sensibles.
debemos tener presente que ser hombre (por ejemplo) es algo mas alla que tener pelotas barba y bigote...

beltroni
09-oct.-2013, 17:31
es que en una sociedad donde desde antes de que un ser humano nazca ya tiene rol de como debe actuar dependiendo de su sexo es obio que gente como estos chicos tengan ese rechazo y ese señalamiento.
ahora el ser hombre o mujer no tiene nada que ver con el sexo, mas bien tiene que ver con lo que sientes que eres
bien puedes tener por sexo hombre pero te puedes sentir mujer asi que este tipo de perjuicios que la sociedad tiene no permiten la felicidad de estos individuos.
como sociedad debemos ser tolerantes y mas sensibles.
debemos tener presente que ser hombre (por ejemplo) es algo mas alla que tener pelotas barba y bigote...

Que crees que deba pasar con un individuo que se siente perro? rrequiere una valoración medica, psicológica, o simplemente debe andar en pelotas por la calle orinando las esquinas?

CIKITRAKE
09-oct.-2013, 18:17
es que en una sociedad donde desde antes de que un ser humano nazca ya tiene rol de como debe actuar dependiendo de su sexo es obio que gente como estos chicos tengan ese rechazo y ese señalamiento.
ahora el ser hombre o mujer no tiene nada que ver con el sexo, mas bien tiene que ver con lo que sientes que eres
bien puedes tener por sexo hombre pero te puedes sentir mujer asi que este tipo de perjuicios que la sociedad tiene no permiten la felicidad de estos individuos.
como sociedad debemos ser tolerantes y mas sensibles.
debemos tener presente que ser hombre (por ejemplo) es algo mas alla que tener pelotas barba y bigote...

No sé si ser hombre o mujer, es algo más allá o algo más acá, pero imagínate a un …… con pelotas y bigote entrando en el baño de mujeres. Aun siendo tolerante, puedo imaginar los gritos, y lo difícil que le puede resultar identificarse. Saludos.

Zampabol
10-oct.-2013, 00:04
Un problema de dificil solucion, creo yo.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/02/actualidad/1380744087_194953.html

La Fiscalía Superior de Andalucía ha abierto diligencias de investigación contra tres colegios de Málaga, dos concertados religiosos y uno público, que han mostrado reticencias a atender la solicitud de los padres para que respeten la identidad de género de sus hijos. Los progenitores piden que los niños, transexuales de seis, ocho y nueve años, sean llamados en clase con el nombre del género con el que se identifican, que puedan vestir ropas o uniforme masculino o femenino (según su identidad sexual) y elegir qué aseo utilizan.

¿Un niño de seis años transexual?:confused1::confused1: ¿Esto es otra paranoia etílica? ¿Qué van a dejar para cuando les llegue la pubertad...?

En fin, que más que preocuparse por esos niños, deberían pedir hora en el psiquiátrico para los padres....:sleep:

etanol
10-oct.-2013, 08:26
Hay niños que se sienten del otro sexo desde el principio.
Conozco uno, y es profundamente desgraciado, sufre lo indecible, hasta dice que se quiere morir ...... y tiene tres años.

Por otro lado, que cualquiera, solo por decir que se siente del otro sexo, pueda tener acceso a los sitios del otro sexo, es peliagudo.

Es un problema de muy dificil solucion.
Muy muy dificil solucion.
No es algo que se deba tomar a la ligera.

CIKITRAKE
10-oct.-2013, 09:55
Hay niños que se sienten del otro sexo desde el principio.
Conozco uno, y es profundamente desgraciado, sufre lo indecible, hasta dice que se quiere morir ...... y tiene tres años.

Por otro lado, que cualquiera, solo por decir que se siente del otro sexo, pueda tener acceso a los sitios del otro sexo, es peliagudo.

Es un problema de muy dificil solucion.
Muy muy dificil solucion.
No es algo que se deba tomar a la ligera.

¡Etanol! Has tenido que vivir mucho, conoces casos para todo. ¿No crees que habría que examinar a los padres?:wink::crying:
Y sobre el acceso a los sitios del otro sexo, ¡Caramba! Tú que tienes soluciones para todo, ¡Podrías darnos alguna pista! Saludos.

Rusko
10-oct.-2013, 09:59
Estaba mirando….. pero me encuentro con esta frase de etanol:

Conozco uno, y es profundamente desgraciado, sufre lo indecible, hasta dice que se quiere morir ...... y tiene tres años.
Yo ya he dudado muchas veces de lo que pone etanol….. En este caso, mmmm. Ufff.

Lo que en unas personas mayores puede tener difícil solución, en un niño tan prepúber….. pues…… no sé qué decir. Ni siquiera creo que un niño de 3 años tenga esa conciencia de la muerte tan clara. ¿No habrá querido decir etanol 13 años? En niños tan pequeños, la responsabilidad es exclusiva de los padres: si los padres le llevan a un psicólogo infantil de modo que al niño le convenzan que su sexo es el correcto, jugar con muñecas (o camiones) está bien, o que incluso es un extraterrestre, el niño puede salir convencido. No sé….. aquí debería hablar Welcome, que creo que decía que era psicóloga… Me gustaría que opinara sobre niños de 3 años y lo que dice etanol: “que se quiere morir…”

Zampabol
10-oct.-2013, 10:20
Hay niños que se sienten del otro sexo desde el principio.
Conozco uno, y es profundamente desgraciado, sufre lo indecible, hasta dice que se quiere morir ...... y tiene tres años.

Por otro lado, que cualquiera, solo por decir que se siente del otro sexo, pueda tener acceso a los sitios del otro sexo, es peliagudo.

Es un problema de muy dificil solucion.
Muy muy dificil solucion.
No es algo que se deba tomar a la ligera.

¡¡¡Esto es lo más grande!!! ¡¡Un niño de tres (TRES) años transexual....
"""Mamá, papá, sentaos que tengo que hablar con vosotros. Dentro de mi cuerpo de niño se esconde toda una mujer. Una mujer que está presa por los barrotes del capitalismo y el sexismo machista de la sociedad occidental. Necesito cambiar de sexo o tendré que poner fin a mi vida con lo que eso conlleva: frustrar los planes y las esperanzas que vosotros habéis puesto en mí""".


Firmado

Juanito

3 años.

Pd. ¡Qué bien has elegido el nick etanol....!:lol:

beltroni
31-oct.-2013, 20:21
Esto es verdaderamente deleznable, tan podrida esta la sociedad que lanza al matadero a un niño de seis años como conejillo de indias? tantos son sus trastornos mentales que tienen que recurrir a estas bajezas para ser "aceptados" social mente? y lo pongo entre comillas porque de discriminatorio hacia ellos ya no existe tan es así que marchan orgullosos por las calles de incluso de los países tercermundistas mostrando al mundo sus miserias digo su orgullo, que un niño tenga que pagar los platos rotos es lo mas bajo y asqueroso que pueda haber...