PDA

Ver la Versión Completa : ¿Seria posible hacer que el colegio comenzara a los 2 años de edad?



Tecnomilton
16-sep.-2013, 17:54
Tanto el pensul como las formas de enseñar despues de cuidadosamente estudiados serían restructurados tomando en cuenta los avances que hubieron en las enseñanzas en infantes cosa que los niños muy pequeños puedan avanzar satisfactoriamente materias hasta llegar a los 14 cuando deberian haber terminado sus estudios escolares. talvez recortando un poco materias abstractas.

Se implantaría una preparatoria universitaria en la que luego ingresarían por sus 15 cuando aun no pueden decidirse por una carrera, la que duraría 4 años de estudios generales en los que llevaran materias que obligan a pensar a los estudiantes como ser: Matetamaticas, desde aljebra hasta calculo infinitecimal, Fisica, Quimica y otras materias útiles que introducen en carreras como: Principios de Economia, Sicologia, Informatica, derecho, organizacion empresarial, comunicacion social. etc.

Luego ingresarían en alguna carrera y como contarían con algunas materias ya vencidas en la preparatoria, podria mejorarse todo el estudio universitario implementando nuevas materias que sean acordes con las realidades actuales laborales, desafiando ya con urgencia el desempleo universal consecuente y el trance socioeconomico que vivimos que hace que este quedando cada vez más obsoleto todo lo amtíguamente establecido en la educación.

Finalmente sabemos que se aprende y estudia de verdad y muchísimo mejor fuera de la escuela y como yá urge mejorar la educación a todo nivel, debemos pensar en encontrar arreglo para cambiar años de colegio por años de universidad.

welcome
16-sep.-2013, 20:50
.

Bebés de meses que nadan, niños de 3 años que saben manejar computadoras, niños de 6 años que utilizan perfectamente smartphones,
niños de 7 u 8 años que pintan y venden sus cuadros, niños de 11 años que ingresan a la universidad, etc.

Creo que los cambios se están dando tan rápidos que no me sorprendería que pronto la educación formal comenzara a los 2 o 3 años de edad.

Agua de mar
22-sep.-2013, 16:41
Hace años que existen las aulas de 2 años pero no suelen ser adecuadas al cuidado ni horario que necesita el niño a esa edad, por eso las guarderias, canguros y familiares, siguen siendo los mejores aliados a una edad que precisan de muchas más horas que un horario de aula de 2 años , que si los padres trabajan ambos, es reducido y no aporta mucha ayuda.

Biby
23-sep.-2013, 05:07
.

De acuerdo con Agua de Mar, el baby necesita aún el confort y la seguridad de su casa, de su madre, y en extremo de su abuela o familia al alcance...

Respecto al aprendizaje, se le puede proporcionar tanto a esos peques desde su entorno doméstico, que cuando entrara al cole, poco habría que enseñarle, ya que por estos lugares los nenes ya leen, conocen de geografía, historia, MATEMÁTICAS, Inglés y memorización, gracias a la estimulación temprana que actualmente está al alcance de muchas madres.

De acuerdo a como están los avances tecnológicos, la tv educativa, las compus, y la información, veo a los colegios como tales, OBSOLETOS, RETRÓGRADOS, y en cierto momento INÚTILES, salvo como CORRALES para los que los hijos les estorban...

Y ya ni hablemos de los maestros faltos de vocación, faltos de amor a su profesión y por supuesto, a los niños...

Bueno, perspectivas, sólo perspectivas...


---

welcome
23-sep.-2013, 06:29
.

Históricamente, el ciclo escolar es cada vez más largo y el aumento de neuronas en el ser humano, el aumento en las estimulaciones tempranas que recibe y el aumento
de los desafíos que debe enfrentar desde que nace, hará que en un futuro la educación formal comience a los 2 o 3 años de edad para todos.
No puedo decir "iYa lo verán!" porque ignoro el tiempo que tardará, pero que llegará SI que se verá algún día que opino estará mucho más cercano de lo que imaginamos.
Los hechos lo demuestran...

En el S.XIX se solía fajar a los bebés como salames, y este video de Youtube muestra cómo hoy a los 21 meses nadan solos en una piscina, lo que es un hecho habitual
en la actualidad en la que hay piscinas para bebés de 8, 12, 15 meses, etc.:



hi4aLY1ajTY





Niñitos de cortísima edad manejando iphones, computadoras...



9Go2LejBQCE





Cada vez son más los niños de 11 años que en distintas partes del mundo ingresan en las universidades:



g4GwxXOOR1M


.

Biby
23-sep.-2013, 08:05
-

Asi es Welcome, los procesos educativos se quedaron en la edad media, y deberían de ser profundamente revisados a fin de que se incluyan los mas modernos métodos y recursos para hacer mucho mas eficiente la EDUCACION de los nenes que ya se proyectan a un dinámico futuro tecnológico que los necesitará en todo su potencial...

De no ser así resurgirán los esclavos y los amos... intelectualmente hablando..

---

xdata
23-sep.-2013, 08:33
A ver, yo no entiendo mucho de niños, pero, ¿como se resolveria el llamado "trastorno reactivo del apego"?, los pequeñines de dos años lo pasan realmente mal por este trastorno en el periodo de adaptación a la "guarde", pero vamos, no nos quejemos si luego deciden no ir al cole.

P.D. llevaré razon.............Welcome dime que si, miénteme...jajajaja

welcome
23-sep.-2013, 08:45
A ver, yo no entiendo mucho de niños, pero, ¿como se resolveria el llamado "trastorno reactivo del apego"?, los pequeñines de dos años lo pasan realmente mal por este trastorno en el periodo de adaptación a la "guarde", pero vamos, no nos quejemos si luego deciden no ir al cole.

P.D. llevaré razon.............Welcome dime que si, miénteme...jajajaja



Tú te refieres a lo que aún sucede en el año 2013, y dejas de lado lo que traerá a corto plazo la evolución acelerada que está mostrando la especie humana.

¿Escuchaste que cada vez hay más niños de 11 años que ingresan a la universidad, o que manejan computadoras? No me digas que éso no te dice algo, porque
me habrás desilusionado.

A todo ésto... ¿Qué tiene que ver ésto con la mentira? :confused1: :w00t: :laugh: ... Está bien, no me contestes, a ver si todavía me llego a desilusionar más.

xdata
23-sep.-2013, 08:51
Tú te refieres a lo que aún sucede en el año 2013, y dejas de lado lo que traerá a corto plazo la evolución acelerada que está mostrando la especie humana.

¿Escuchaste que cada vez hay más niños de 11 años que ingresan a la universidad, o que manejan computadoras? No me digas que éso no te dice algo, porque
me habrás desilusionado.

A todo ésto... ¿Qué tiene que ver ésto con la mentira? :confused1: :w00t: :laugh: ... Está bien, no me contestes, a ver si todavía me llego a desilusionar más.

¿Y eso?...........:001_wub::001_wub::001_wub::001_wub :

Biby
23-sep.-2013, 13:22
A ver, yo no entiendo mucho de niños, pero, ¿como se resolveria el llamado "trastorno reactivo del apego"?, los pequeñines de dos años lo pasan realmente mal por este trastorno en el periodo de adaptación a la "guarde", pero vamos, no nos quejemos si luego deciden no ir al cole.

P.D. llevaré razon.............Welcome dime que si, miénteme...jajajaja

El cole debería de dejar de ser la única alternativa, con todo lo que ahora disfrutamos tecnológicamente, los chicos se pueden educar perfectamente con tan solo una guía que los condujera por los ductos de la cultura y la aptitud...

El ser humano ha evolucionado junto con todos los recursos pedagógicos modernos... y bueno... no los critico por no querer ir a la escuela...

El mundo de fuera es TAN INTERESANTE..!!

---

xdata
23-sep.-2013, 13:56
El cole debería de dejar de ser la única alternativa, con todo lo que ahora disfrutamos tecnológicamente, los chicos se pueden educar perfectamente con tan solo una guía que los condujera por los ductos de la cultura y la aptitud...

El ser humano ha evolucionado junto con todos los recursos pedagógicos modernos... y bueno... no los critico por no querer ir a la escuela...

El mundo de fuera es TAN INTERESANTE..!!

---

Yo tambien te eché de menos..........pero es secreto........chsssssssssssssssss

Biby
24-sep.-2013, 13:14
Yo tambien te eché de menos..........pero es secreto........chsssssssssssssssss


Enterada shhhhhh....!!! :001_rolleyes:

Besos... changuito extrañado y travieso...


---


---

Dorogoi
25-sep.-2013, 05:39
Hola,
No creo que la sociedad del futuro deba por fuerza ser exigente con los niños. Creo que es mas productivo exigir y mejorar a los adolescentes y adultos.

El ser humano tiene la caracteristica que cuando nace no tiene su desarrollo mental ni fisico completo como con los animales. La gestacion es de 9 meses pero si es dejado por si solo moriria; otros animales comienzan a moverse a las horas de nacer. El humano debe "completar" su gestacion despues de su nacimiento.

La formacion del cerebro humano continua por años luego del nacimiento. Interrumpir un desarrollo para hacerlo estudiar creo que no sea oportuno.

El desarrollo de la mente toca su pico maximo entre los 20 y 30 años como lo demuestra la historia de los grandes genios, que destilaron sus mejores ideas a esa edad. Esto corroboraria la idea de comenzar antes la escuela porque no hay tiempo que perder, pero la situacion de la humanidad hoy no necesita de genios sino de gente motivada y preparada, con disciplina y conciencia. Para esto no sirve sacrificar la niñez para satisfacer una sociedad ambiciosa que quiere mas y mas: ¿con que, sentido? Sirve cambiar las reglas de la educacion mas que de la instruccion.

No me parece que sea una buena idea bajar la edad de inicio escolar.

Saludos.

welcome
25-sep.-2013, 06:39
Hola,
No creo que la sociedad del futuro deba por fuerza ser exigente con los niños. Creo que es mas productivo exigir y mejorar a los adolescentes y adultos.

El ser humano tiene la caracteristica que cuando nace no tiene su desarrollo mental ni fisico completo como con los animales. La gestacion es de 9 meses pero si es dejado por si solo moriria; otros animales comienzan a moverse a las horas de nacer. El humano debe "completar" su gestacion despues de su nacimiento.

La formacion del cerebro humano continua por años luego del nacimiento. Interrumpir un desarrollo para hacerlo estudiar creo que no sea oportuno.

El desarrollo de la mente toca su pico maximo entre los 20 y 30 años como lo demuestra la historia de los grandes genios, que destilaron sus mejores ideas a esa edad. Esto corroboraria la idea de comenzar antes la escuela porque no hay tiempo que perder, pero la situacion de la humanidad hoy no necesita de genios sino de gente motivada y preparada, con disciplina y conciencia. Para esto no sirve sacrificar la niñez para satisfacer una sociedad ambiciosa que quiere mas y mas: ¿con que, sentido? Sirve cambiar las reglas de la educacion mas que de la instruccion.

No me parece que sea una buena idea bajar la edad de inicio escolar.

Saludos.



Hola Dorogoi, después de tu larga ausencia.

De argentina a argentino te hago la apuesta que el inicio de la edad escolar será bajado a futuro. Tengo esta información de un amigo mío que es el presidente de una de
las MENSA que hay en el mundo. Aunque seguro lo sabes, te comento que me refiero a la institución que fuera fundada el 01/10/1946.

Saludos.

Dorogoi
25-sep.-2013, 12:22
Hola Dorogoi, después de tu larga ausencia.

De argentina a argentino te hago la apuesta que el inicio de la edad escolar será bajado a futuro. Tengo esta información de un amigo mío que es el presidente de una de
las MENSA que hay en el mundo. Aunque seguro lo sabes, te comento que me refiero a la institución que fuera fundada el 01/10/1946.

Saludos.Hola Welcome, siempre un gusto.
Que a mì no me parezca una buena idea no significa que no lo haràn. Estoy seguro que iràn adelante con la idea. Pero lo que digo es que no creo que se deban penalizar a los niños por esta carrera frenética de los grandes de hoy. Pretenden no sé que cosa.... ¿con cuàl motivo? ¿Ser mejores? ¿Ser mejores de quién? ¿Para qué? Cuando yo era chico no servìa tanto frenetismo por ser mejores.....¿Qué es lo que los lleva a sacrificar la infancia del futuro para tener mejores empleados en la sociedad del porvenir? ¿Màs dinero, màs riqueza, mejor competidores, empleados mejores?

Deberà existir un lìmite ético.

Saludos.

welcome
25-sep.-2013, 12:53
Hola Welcome, siempre un gusto.
Que a mì no me parezca una buena idea no significa que no lo haràn. Estoy seguro que iràn adelante con la idea. Pero lo que digo es que no creo que se deban penalizar a los niños por esta carrera frenética de los grandes de hoy. Pretenden no sé que cosa.... ¿con cuàl motivo? ¿Ser mejores? ¿Ser mejores de quién? ¿Para qué? Cuando yo era chico no servìa tanto frenetismo por ser mejores.....¿Qué es lo que los lleva a sacrificar la infancia del futuro para tener mejores empleados en la sociedad del porvenir? ¿Màs dinero, màs riqueza, mejor competidores, empleados mejores?

Deberà existir un lìmite ético.

Saludos.


Sabemos que la realidad puede mirarse desde distintos ángulos y por ende interpretarla y captarla desde distintos aspectos.
Dejemos de lado el económico y mirémosla desde las capacidades y aptitudes de los niños del presente y del futuro.

Los niños que se aburren en el colegio y no quieren ir es porque no les despierta interés lo que le enseñan, porque los programas de muchas escuelas no se
han modernizado lo suficiente para el niño que maneja una computadora con 3 años, por poner un ejemplo rápido.

Si cada vez hay más niños que ingresan a la universidad a los 11 años, es un absurdo mantener a un niño en la primaria desde los 6 a los 11 años de edad.

Dorogoi
25-sep.-2013, 13:14
Sabemos que la realidad puede mirarse desde distintos ángulos y por ende interpretarla y captarla desde distintos aspectos.
Dejemos de lado el económico y mirémosla desde las capacidades y aptitudes de los niños del presente y del futuro.

Los niños que se aburren en el colegio y no quieren ir es porque no les despierta interés lo que le enseñan, porque los programas de muchas escuelas no se
han modernizado lo suficiente para el niño que maneja una computadora con 3 años, por poner un ejemplo rápido.

Si cada vez hay más niños que ingresan a la universidad a los 11 años, es un absurdo mantener a un niño en la primaria desde los 6 a los 11 años de edad.Hola,
Yo acepto que los niños de hoy son màs estimulados que los de hace 50 años atrás, la tecnología ayuda a estimular el interés y despierta la curiosidad. Lo que no logro aceptar es que la tecnología sea lo que mueve la sociedad a transformarse. No es màs la sociedad que propone la revolución industrial sino que es la tecnología que propone la revolución social. Creo que hay una inversión de los valores.

No puede ser sòlo la tecnología que mueva el interés porque la cultura pasa por muchas otras partes. Creo que se le da demasiada importancia a una parte. ¿qué tipo de civilización podrá venir afuera? Existen, y desde hace muchísimo, escuelas diferenciales para niños prodigios; pero no podemos ponerlos a todos en la misma bolsa. Creo que moverà a una generación de personas frustradas por los fracasos e inmaduras por la falta de infancia. No es que la de hoy es mejor, pero no me parece que sea una soluciòn.

Repito: No entiendo porqué se debe sacrificar la infancia del futuro por caprichos de los adultos de hoy.

No sé. Es solamente una duda. Prefiero los niños que juegan y no los que van a la escuela….. Pero, que el espectáculo continúe!:001_tongue:

Saludos

hinojosaaguayo
25-sep.-2013, 16:30
Al menos en España,no creo que los niños sean mas cultos.!Al contrario!.Otra cosa,es que sepan mas de Informatica y otras tecnologias
!Bienvenido Dorogui!

welcome
25-sep.-2013, 19:57
No sé. Es solamente una duda. Prefiero los niños que juegan y no los que van a la escuela…


El juego siempre estará presente en los niños porque contribuye a su inserción paulatina en la realidad ya que es
su forma de investigar y experimentar el mundo.
De hecho, el juego está presente en la mayoría de los adultos aunque toma formas distintas.

El que en un futuro los niños vayan a comenzar el colegio a edad más temprana no se opone a que seguirán jugando.
No los veo excluyentes como tu frase del quote indica, Dorogoi.

Dorogoi
26-sep.-2013, 02:55
Al menos en España,no creo que los niños sean mas cultos.!Al contrario!.Otra cosa,es que sepan mas de Informatica y otras tecnologias
!Bienvenido Dorogui! Gracias amigo Hinojosaaguayo; siempre un gusto.

Tecnomilton
26-sep.-2013, 17:20
Repito: No entiendo porqué se debe sacrificar la infancia del futuro por caprichos de los adultos de hoy.


Bueno eso de caprichos se podría explicar de este modo, que como la proposición de reducir años al colegio desataría guerra por de los maestros que perderían cargos, ademas de perder importancia la institución etc resolveríamos el asunto (egoistamente los adultos de hoy) retrasando años para no restarle duración a la escuela, haciendo pagar los platos a los infantes del futuro. Pero si vemos de la perspectiva de que hoy por hoy estamos innecesariamente vetando a los conocimientos a los niños considerando los avances en todos los campos. los que además dejan al sistema educativo actual como un obsoleto antipedagogico y hasta escandalizantemente aniquilador de vidas de estudiantes y que por algo no puede ser nunca mejorado desatandose con esto males insalvables.

Para el fin sería desde luego necesario desarrollar un método exclusivo para la educación en infantes, (como que se vé es distinto el método de enseñanza en universidades donde estudian adultos del de nivel básico de la escuela donde son niños los estudiantes,) de seguro que se encontraría una forma de enseñar que no sacrificara como mencionas la infancia y lejos de interrumpir el desarrollo cerebral mas bien apoye con métodos eficientes la ansiedad por aprender de la edad. por ejm quiza seria absolútamente necesario precisamente el que aprendan científicamente pero necesariamente siempre jugando. además de ser necesario introducir ejercicios en los que los infantes se sientan como en su hogar y no estando allí, probablemete comunicados con sus padres. y aunque muchas de sus materias podrian terminar pasandolas online, las escuelas se convertirian por la infraestructura y otros en parte en guarderias, etc.

Por otro lado desde luego es necesaria una evolución en el campo global de la educación, pues mientras los sistemas de enseñanza deberían estar yá superando al desempeño de los sorprendentes niños e infantes autodidactas, aún no nos queda otra que evaluar proposiciones nuevas basandonos en el antiguo sistema "medioeval" y sus nefastos resultados.

Dorogoi
27-sep.-2013, 03:54
Bueno eso de caprichos se podría explicar de este modo, que como la proposición de reducir años al colegio desataría guerra por de los maestros que perderían cargos, ademas de perder importancia la institución etc resolveríamos el asunto (egoistamente los adultos de hoy) retrasando años para no restarle duración a la escuela, haciendo pagar los platos a los infantes del futuro. Pero si vemos de la perspectiva de que hoy por hoy estamos innecesariamente vetando a los conocimientos a los niños considerando los avances en todos los campos. los que además dejan al sistema educativo actual como un obsoleto antipedagogico y hasta escandalizantemente aniquilador de vidas de estudiantes y que por algo no puede ser nunca mejorado desatandose con esto males insalvables.

Para el fin sería desde luego necesario desarrollar un método exclusivo para la educación en infantes, (como que se vé es distinto el método de enseñanza en universidades donde estudian adultos del de nivel básico de la escuela donde son niños los estudiantes,) de seguro que se encontraría una forma de enseñar que no sacrificara como mencionas la infancia y lejos de interrumpir el desarrollo cerebral mas bien apoye con métodos eficientes la ansiedad por aprender de la edad. por ejm quiza seria absolútamente necesario precisamente el que aprendan científicamente pero necesariamente siempre jugando. además de ser necesario introducir ejercicios en los que los infantes se sientan como en su hogar y no estando allí, probablemete comunicados con sus padres. y aunque muchas de sus materias podrian terminar pasandolas online, las escuelas se convertirian por la infraestructura y otros en parte en guarderias, etc.

Por otro lado desde luego es necesaria una evolución en el campo global de la educación, pues mientras los sistemas de enseñanza deberían estar yá superando al desempeño de los sorprendentes niños e infantes autodidactas, aún no nos queda otra que evaluar proposiciones nuevas basandonos en el antiguo sistema "medioeval" y sus nefastos resultados.Hola,
Comparto lo que expresas. Lo que si se’ por experiencia propia y de mis hijos es que no sirve aumentar la cantidad sino la calidad. Cuando un muchacho (no niño) esta’ motivado aprende en un mes lo que la escuela podria demorar un año para enseñarselo en modo parcial.

Habria que analizar mejor los agentes motivadores y no aumentar los años de escuela reduciendo la edad de inicio.

Es obvio que para una sociedad del futuro con un neoliberalismo donde el dinero hace de patron, se debe dejar libre la familia para que los padres trabajen mas y sientan la satisfaccion de poseer mas dinero; quitarle los hijos de sus vidas seria una solucion. Pero los niños necesitan de la educacion familiar. La clonacion de la educacion, sobre todos en los niños, no se’ cuanto valdria.

Son solamente dudas que me surgen. Se’ que lo mismo la reduciran.

Saludos.

welcome
27-sep.-2013, 07:34
Habria que analizar mejor los agentes motivadores y no aumentar los años de escuela reduciendo la edad de inicio.


Reducir la edad de inicio escolar actual no significará aumentar los años de escuela, colegio y universidad.

Significará adelantar en el tiempo los tres ciclos de educación, manteniendo la misma cantidad de años de estudio.
El ingreso a la universidad (o a estudios terciarios) sería a una edad más temprana que la de hoy día. Lo mismo para el ciclo secundario.

Dorogoi
27-sep.-2013, 07:58
Reducir la edad de inicio escolar actual no significará aumentar los años de escuela, colegio y universidad.

Significará adelantar en el tiempo los tres ciclos de educación, manteniendo la misma cantidad de años de estudio.
El ingreso a la universidad (o a estudios terciarios) sería a una edad más temprana que la de hoy día. Lo mismo para el ciclo secundario. Efectivamente es como dices, fue un error de expresion mia. Gracias.

Una vez me dijiste que dejemos de lado lo economico y mirarla desde las capacidades y aptitudes de los niños, y yo no creo que sea una medida mirando hacia los niños sino para poder tener trabajadores lo antes possible.

Tecnomilton
01-oct.-2013, 04:08
El gran problema es que todo cambio relacionado, requiere de ser paulatino y nunca súbito. y como la escuela y la universidad nunca han cambiado, nos encotramos con un problema repleto de obstaculos gigantezcos sencillamente irresolvible, y morbosamente intransigente, el que despues de hacer fantasear a interesados en el mismo intentando resolverlo con acertadas inovaciones pero que resultan por lo mismo imprácticas, ha llamado hasta ahora a la escalofriante e inaceptable resignación y negligencia.

Mi proposición de adelantar el colegio y alargar los estúdios (con la consigna de implantar los "Estudios generales superiores obligatorios universitarios") no resulta ser a la vista la mejor ni eticamente al resultar demasiado condesendiente con los poderosos intereses de instituciones, en detrimento de posibles mejores planes y mejor estudiados absolutamente orientados al mejoramiento de la educación, pero viendo las cosas de forma realista puede ser mas facil imponer al sistema que se acomode a la reforma que cito obligando con esto a mejorar de a poco puntos necesarios, que imponer "sin motivo" deslumbrantes modernizaciones que atentarían contra lo conocido y dominado y talvez hasta con pegas, (un terremoto) o quitarle desempeño o finalmente hacerle desaparecer del mapa. (imaginen la guerra que se armaría).

Y como fuese el deber ya urgente de los adultos de hoy es lograr una solución ante el mas grande mal al que irresponsablemente estamos enfrentando a los jóvenes del futuro que resulta ser nuestro obsoleto sistema educativo.




De argentina a argentino te hago la apuesta que el inicio de la edad escolar será bajado a futuro. Tengo esta información de un amigo mío que es el presidente de una de
las MENSA que hay en el mundo. Aunque seguro lo sabes, te comento que me refiero a la institución que fuera fundada el 01/10/1946.

Saludos.

Pensando en esto como algo que esta en planes de realizarse, obligadamente tendran que resolver el problema (en este caso ya insalvable) del asunto del hogar y esto resulta mas bien positivo. pienso en escuelas que en primera instancia consigan remplazarlo dejando atras el modelo tipo "prision", cambiando al de tipo guarderias, canguros y familiares en las que se permitiera la visita de padres regularmente exigiendoles participación. además de contar con la alternativa en este caso lógica de pasar muchas de sus clases en modalidad de escuela virtual en sus casas. etc. y de contar con Videochat cuando requieren salir a trabajar.




la situacion de la humanidad hoy no necesita de genios sino de gente motivada y preparada, con disciplina y conciencia. Para esto no sirve sacrificar la niñez para satisfacer una sociedad ambiciosa que quiere mas y mas: ¿con que, sentido? Sirve cambiar las reglas de la educacion mas que de la instruccion.

Saludos.

A lo mejor mas bien no esta tán descabellado el pensar en preparar algo cercano a lo que ahora llamamos genios al estar viviendo ante una brecha entre los conocimientos que arduamente se pueden aprender hoy en toda una vida con las realidades avismalmente exigentes, no basta ya ser un profesional excepcional para enfrentar la sociedad hostil socioeconomica y politica actual de la informacion post robotico industrial, pre nanotecnologica, genético-variable y virtualizada que dislumbra y más aun lo que vendrá cuando los niños sean adultos imaginen que los avances podrian casi desaparecer la como opcion del empleo, ya lo vivimos con el eterno e irresolvible desempleo mundial actual. (de qué trabajaran mañana si ahora no se puede trabajar) sin duda vemos que la cosa no encaja y no es para asustarse por el deseo aparentemente desenfrenado de impartir cada vez más conocimientos al humano.

Dorogoi
01-oct.-2013, 12:31
A lo mejor mas bien no esta tán descabellado el pensar en preparar algo cercano a lo que ahora llamamos genios al estar viviendo ante una brecha entre los conocimientos que arduamente se pueden aprender hoy en toda una vida con las realidades avismalmente exigentes, no basta ya ser un profesional excepcional para enfrentar la sociedad hostil socioeconomica y politica actual de la informacion post robotico industrial, pre nanotecnologica, genético-variable y virtualizada que dislumbra y más aun lo que vendrá cuando los niños sean adultos imaginen que los avances podrian casi desaparecer la como opcion del empleo, ya lo vivimos con el eterno e irresolvible desempleo mundial actual. (de qué trabajaran mañana si ahora no se puede trabajar) sin duda vemos que la cosa no encaja y no es para asustarse por el deseo aparentemente desenfrenado de impartir cada vez más conocimientos al humano. Hola,
pero no entiendo porqué no se cambia la sociedad? el sistema socioeconòmico, las exigencias sociales? ¿Que pretendemos? Dejemos los niños y cambiemos nosotros. Si es hostil no sirve para nada.

Si las exigencias para tener un empleo saràn esas, pues cambiemos las reglas para el empleo. Porque agotar los niños. No entiendo. Hay millones de cosas para hacer sin saber nanotecnologìa y tonterìas varias. Si alguna excepciòn aparece se le debe dar la oportunidad de avanzar apresurado, pero no creo que debamos tratar a todos los niños como superdatados: ¿y si quiere ser artista?

Sé que lo haràn, porque la estupidez humana no tiene lìmites, pero al menos pude decir que no estoy de acuerdo. Para mì la infancia es sagrada y eso de pretender que "sean mejores" es obsceno ¿mejores que qué? ¿mejores de quién? ¿Para qué?

Para mì es importante estimular al joven y no al niño. Ademàs, genio se nace no se hace y Einstein andava mal en la escuela.

Saludos.

hinojosaaguayo
01-oct.-2013, 17:40
¿Que son las Guarderias?

Biby
01-oct.-2013, 18:10
¿Que son las Guarderias?

""Las comúnmente conocidas como guarderías, son generalmente escuelas infantiles, establecimientos educativos, de gestión pública, privada o concertada (privada de gestión pública), en las que se forma a niños entre 0 y 3 años.

Los encargados de supervisar a los menores son profesionales en el área de la educación temprana, educación preescolar o educación infantil y su trabajo consiste no sólo en supervisar a los niños y proveerles de los cuidados necesarios de su edad, sino también en alentarlos a aprender de una manera lúdica mediante la estimulación de sus áreas cognitivas, física y emocional.

Las guarderías, actualmente en el sistema educativo son conocida como Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y pueden tener reconocimiento oficial cuando cumplen con los requisitos de instalaciones adecuadas y personal docente y asistencial perfilado así como los correspondientes permisos de gobierno, lo cual las hace más confiables.

Estos centros educativos son parte de la Educación preescolar y se les otorga una clave para Educación Inicial y otra clave de funcionamiento para Educación Preescolar.

Es aconsejable que los padres de familia que estén interesados en este servicio, cotejen y pregunten al personal directivo sobre la Clave de Incorporación.

Este dato les permitirá saber a ciencia cierta en donde dejan a sus pequeños y la confiabilidad del establecimiento.

Por el momento este servicio educativo no entra dentro de la educación obligatoria y es totalmente voluntaria"

Su creación se debe a la necesidad del cuidado de bebés en sociedades modernas donde tanto el padre como la madre trabajan y no tienen familiares cerca o disponibles para encargarse del bebé.

Anteriormente se creía que esto sólo era necesidad de sociedades ubicadas en grandes capitales, sin embargo ya no es prioritivo de esta población económica activa, actualmente se ven desde las zonas rurales a través de los Cendi Comunitarios hasta los grandes países industrializados como Estados Unidos y China, donde se acostumbra a que tanto la mujer como el hombre trabaje, pero hay más guarderías en América Latina.

Dado el abanico de alternativas, las hay con diversos horarios, con servicio de alimento o sin el lo cual permite que los padres elijan entre diversas guarderías con diferentes características y acordes a sus necesidades.

---

Saludos Juan :)

---

GearMetal
01-oct.-2013, 19:52
Pues la verdad eso tiene sus lados buenos y sus lados malos
porque buenos y malos
porque los niños de aora ya no estan interesados en la escuela (algunos no todos) y eso causaria que mas jovenes dejaran de estudiar a temprana edad, otra cosa es que como nos quieren quitar la educacion gratuita todo eso ameritaria mas gastos.
pues lo bueno los jovenes pueden alcanzzar en conocimiento a temprana edad y eso sera una de las ventajas supongo

hinojosaaguayo
02-oct.-2013, 15:31
Brillante exposicion de Biby.....No obstante,creo son un sustitutivo incompleto de la madre
¿A una edad tan crucial?.
Incluso meten a bebes que necesitan pecho y le dan biberon.!Me recuerda a Esparta!

Tecnomilton
05-oct.-2013, 12:07
¿A una edad tan crucial?.
Incluso meten a bebes que necesitan pecho y le dan biberon.!Me recuerda a Esparta!

No deberíamos asustarnos de antemano, que en un futuro se prohiba amamantar a un bebe, y se resuelva brindando leche materna esterilizada que garantice salud y mejores resultados. luego (bonito o feo) incluso la madre tenga cada vez menos protagonismo en el desarrollo de las personas siendo sustituida. y más adelante ver a los adolecentes pidiendo aumentos de sueldo ante sus logros en empresas, y "superdotados" que por fin resuleven los problemas que vemos del mundo. el futuro se nos viene, no podemos solucionar el acabose que estamos viviendo evadiendo con ninguna utopía de tipo conservadora o primitivista.

Es siempre mas responsable la actitud de visualizar y considerar al humano siempre mutando y evolucionando, mas adelante controlando el planeta y conquistando el sistema solar, etc. imparable.

Solo que hay un problema que esta destruyendo el rompecabezas el que no completa de armarse, siendo esto a lo mejor un buen freno ante lo tenebroso con lo que amenaza el humano, pero que cobra con las inmensas crisis de distintos órdenes, el desempleo, y los comportamientos "apocalipticos" del humano como ser los excesos juveniles, los fanatismos destructivos actuales, la arrogancia "intelectual-simplista" sobradora ciudadana y el poder mundial que mediante prensa ahora no hace mas que mentir y burlarse de nosotros. etc. etc.

Así nuestro deber es considerar los puntos problemáticos actuales mundiales que son:

1.- El avance tecnológico es abrumador
2.- El avance social, bueno o malo, ahora la sociedad resuelve problemas que hace décadas ni se soñaba
3.- Los niños, adolecentes y jóvenes tienen desenvolvimiento exclusivo de los adultos del pasado
3.- Nada de esto va para atrás, ningun caudillo ni nada parecido tiene poder para regresión alguna
4.- Estamos hablando de cambios que se gestaron en paises súmamente poderosos, los que para colmo no estan para escucharnos de ningun modo

Y otros puntos que quedan peligrosamente incompletos, y al no quedar "redondos" adquieren mas contras que pros resultando además imposible su eliminación. todo esto causado por la falta de sistemas de enseñanza acordes, y ante la incoherencia que desata la falta de conocimientos necesarios para enfrentar al mundo moderno.

Volviendo a lo de la Esparta de la edad de hierro VS el mundo de hoy de la edad de la cibernética que no puede resolver sus problemas como lo hizo la modesta (para hoy) Esparta y todo a causa de nuestro susodicho sistema arcaico educativo (el grito de actualidad de los tiempos de las radios a lámparas) que hace egresar ignorantes de primera hacia un mundo repleto de inimaginables peligros.

Pienso que todos estan de acuerdo conmigo de que nos encontramos en una totalmente desatendida emergencia.

charpe
05-oct.-2013, 23:01
Citas de Tecnomilton

La escuela basica (jardin de infantes a bachillerato, 15 años en México) no debe ser considerada como solo "preparacion academica". Su principal funcion es, o debe ser, como participe del desarrollo y maduracion de los niños y niñas dentro de sus propias capacidades individuales, asi como de la preparacion para vivir en sociedad.



Tanto el pensul como las formas de enseñar despues de cuidadosamente estudiados serían restructurados tomando en cuenta los avances que hubieron en las enseñanzas en infantes cosa que los niños muy pequeños puedan avanzar satisfactoriamente materias hasta llegar a los 14 cuando deberian haber terminado sus estudios escolares. talvez recortando un poco materias abstractas.

Las "materias abstractas" son la mejor herramienta de la maduracion intelectual en la escuela, y en casa quiza. Las matematicas son la materia mas abstracta que puede haber.



Se implantaría una preparatoria universitaria en la que luego ingresarían por sus 15 cuando aun no pueden decidirse por una carrera, la que duraría 4 años de estudios generales en los que llevaran materias que obligan a pensar a los estudiantes como ser: Matetamaticas, desde aljebra hasta calculo infinitecimal, Fisica, Quimica y otras materias útiles que introducen en carreras como: Principios de Economia, Sicologia, Informatica, derecho, organizacion empresarial, comunicacion social. etc.

Son materias que actualemente llevan, al menos en México, en secundaria o bachillerato. El modelo mas usado es el de "espiral". Un mismo tema es estudiado una y otra vez, subiendo (o bajando) por una espiral que aumenta la complicacion y la complejidad del tema.



Luego ingresarían en alguna carrera y como contarían con algunas materias ya vencidas en la preparatoria, podria mejorarse todo el estudio universitario implementando nuevas materias que sean acordes con las realidades actuales laborales, desafiando ya con urgencia el desempleo universal consecuente y el trance socioeconomico que vivimos que hace que este quedando cada vez más obsoleto todo lo amtíguamente establecido en la educación.

Relacionado con el punto anterior, se debe ver que un individuo no tiene la misma capacidad intelectual a distintas edades. Durante la niñez y la adolescencia un año puede ser una diferencia enorme en la capacidad de analisis y la adquision de conocimientos. Por eso los temas estudiados parecen repetirse en distintos grados escolares.



Finalmente sabemos que se aprende y estudia de verdad y muchísimo mejor fuera de la escuela

Si, pero no. Cuando yo estudiaba ingenieria tuve un maestro, ingeniero por supuesto, que en una ocasion nos dijo: "Cuando salga y vaya a trabajar a la fabrica seguramente encontraran al menos un trabajador con 20 años de experiencia que sabe mas que ustedes y que los hara pasar vergüenzas. La idea es que en un par de años ustedes sepan tanto como lo que a el le tomo aprender 20 años". Lo que si es cierto es que en muchas universidades, al menos en México, existe una enorme desvinculacion entre lo que enseñan y las necesidades reales de los empleos.



y como yá urge mejorar la educación a todo nivel, debemos pensar en encontrar arreglo para cambiar años de colegio por años de universidad

No realmente. Es muy importante considerar que los estudiantes deben contar con la madurez fisica y mental adecuada para aprender adecuadamente ciertas cosas, especialmente de nivel profesional.

Un niño o niña de 8 o 10 años seguramente puede aprender a manejar un auto (hace unos dias pasaron un video de un niño de 3 años manejando su pequeña motocicleta), pero eso no significa que deba andar conduciendo en la calle de manera cotidiana, porque carece de la capacidad emocional e intelectual para conducir y conducirse adecuadamente con otros haciendo lo mismo. Por eso tenemos tantos locos y locas al volante.

welcome
06-oct.-2013, 00:00
La escuela basica (jardin de infantes a bachillerato, 15 años en México) no debe ser considerada como solo "preparacion academica". Su principal funcion es, o debe ser, como participe del desarrollo y maduracion de los niños y niñas, asi como de la preparacion para vivir en sociedad.



iHola Charpe!

De acuerdo contigo. La preparación académica es importante pero no fundamental; sí lo es propiciar el desarrollo psicofísico y emocional de las personas y hacerlos seres fe-
lices consigo mismos, y aptos para integrarse constructivamente en la sociedad.

Recuerdo que cuando en Argentina el ciclo secundario era de lo más inadecuado, leí que en Estados Unidos las materias del bachillerato (y en general el ciclo secundario de
la enseñanza) comprendía materias que tenían por meta la adaptación de los adolescentes a la realidad cotidiana.

Dices que en México toma 15 años el pasaje de jardín de infantes a la terminación del bachillerato. Entrar al ciclo terciario argentino implica desde los 3, 4 años de edad hasta los 17 años de edad y comenzando los estudios terciarios aproximadamente a los 18 años... Por lo menos, así era hasta hace 11 años.

Saludos.

Tecnomilton
06-oct.-2013, 13:37
Respondiéndoles Charpe:


La escuela basica (jardin de infantes a bachillerato, 15 años en México) no debe ser considerada como solo "preparacion academica". Su principal funcion es, o debe ser, como participe del desarrollo y maduracion de los niños y niñas dentro de sus propias capacidades individuales, asi como de la preparacion para vivir en sociedad.


De acuerdo contigo. La preparación académica es importante pero no fundamental; sí lo es propiciar el desarrollo psicofísico y emocional de las personas y hacerlos seres fe-
lices consigo mismos, y aptos para integrarse constructivamente en la sociedad.

Pero la misma preparación sico emocional para vivir en sociedad podría realizarse tambien y mejor en el curso univesitario que sugiero, además de ya se habria adelantado en las instituciones que vienen a resultar e la union de escuelas y guarderias, de mi proposicion. y el resultado podría ser aun mejor considerando los desaciertos que ha tenido el magisterio con este mismo desatándose quejas interminables de falta de afecto y profesionalidad que desataron la negligencia de los gobiernos y otros poderes políticos para lo mismo.


Las "materias abstractas" son la mejor herramienta de la maduracion intelectual en la escuela, y en casa quiza. Las matematicas son la materia mas abstracta que puede haber.
Son materias que actualemente llevan, al menos en México, en secundaria o bachillerato. El modelo mas usado es el de "espiral". Un mismo tema es estudiado una y otra vez, subiendo (o bajando) por una espiral que aumenta la complicacion y la complejidad del tema.

Cierto, habría que ver hasta donde pueden con ellas en edades propias de las Escuelas-Guardería controladas por el magisterio que propongo, de principio yo sugería mas bién que se las impartiera en el curso de 6 años que tomarían después que llamo "Estudios Obligatorios Superiores Generales Univeristarios".

Realmente sería ampliamente satisfactorio si pudieran llegar a un grado suficiente de conocimientos como para que otorgarseles títulos técnicos o/y sub técnicos en algunas o todas de las mismas asignaturas (Matematicas, Fisica, Quimica, Filosofia, Sicologia Economia, Sicologia, Informatica, Derecho, Organizacion empresarial, Comunicacion social, y otras que pudieran impartirse) al terminar el curso.


Relacionado con el punto anterior, se debe ver que un individuo no tiene la misma capacidad intelectual a distintas edades. Durante la niñez y la adolescencia un año puede ser una diferencia enorme en la capacidad de analisis y la adquision de conocimientos. Por eso los temas estudiados parecen repetirse en distintos grados escolares.

Cierto pero eso na hace a la escuela la única solución para el problema. "mi" curso universitario obligatorio heredaría necesariamente algunos logros de la escuela tradicional, algo se repetiría como repaso de lo que se estudiaría en "mis" sugeridas Guarderia-Escuelas.


Si, pero no. Cuando yo estudiaba ingenieria tuve un maestro, ingeniero por supuesto, que en una ocasion nos dijo: "Cuando salga y vaya a trabajar a la fabrica seguramente encontraran al menos un trabajador con 20 años de experiencia que sabe mas que ustedes y que los hara pasar vergüenzas. La idea es que en un par de años ustedes sepan tanto como lo que a el le tomo aprender 20 años". Lo que si es cierto es que en muchas universidades, al menos en México, existe una enorme desvinculacion entre lo que enseñan y las necesidades reales de los empleos..

Tu lo has dicho "la desvinculacion" que además es alarmante considerando que son tán pocos que entran a trabajar para tener la experiencia satisfactoria que cuentas.

La meta sería (Esto no dije antes) que se pudieran impartir todas las especialidades de la carrera en cuestión, y los titulos se denominarian "Doctor Megaespecialista en X asignatura" , "Liscenciado Master Especialista Universal en X carrera" etc. así definitivamente damos mejor esperanza laboral a los profesionales, todo gracias al a lo de adelantar los estudios. Más adelante desarrollaran nuevos tipos de postgrado quiza "Superespecialidades" y asi vamos adelante.


No realmente. Es muy importante considerar que los estudiantes deben contar con la madurez fisica y mental adecuada para aprender adecuadamente ciertas cosas, especialmente de nivel profesional.
Un niño o niña de 8 o 10 años seguramente puede aprender a manejar un auto (hace unos dias pasaron un video de un niño de 3 años manejando su pequeña motocicleta),
pero eso no significa que deba andar conduciendo en la calle de manera cotidiana, porque carece de la capacidad emocional e intelectual para conducir y conducirse adecuadamente con otros haciendo lo mismo. Por eso tenemos tantos locos y locas al volante..

De todos modos muchos bachilleres de los actuales buscan trabajo sin preparación. Lo Intelectual se imparte en los estúdios, siendo el único encaminador ante un mundo cada día mas lleno de peligros y juguetes "malos" a causa de los avances arrolladores en contraposicion de la falta de preparación infantil. Lo emocional se resuelve con leyes y prohibiciones, por mucho que aprendas a conducir perfectamente medios de transporte a tus 8 años las leyes te permitirán hacerlo segun como decidan las autoridades a tus 18 ¿OK? Amigos, no pongan frenos al verdadero salvador del mundo, la educación acorde es el único erradicador del hedonismo, que las amplios horizontes de los estúdios siendo más emocionantes y seductores barreran con el reagueton y sus comportamientos paralelos, como la drogadicción y otros (resignativos) que por lo propio resultarán insultantes para los adolecentes, Nunca olvidemos que la moral esta siempre de la mano del conocimiento.

No temer al niño mimado de 7 describiendo lo que es un pelícano citando el múmero de plumas en las alas y la forma y color de su pico, y luego dictaminando el porqué la política es una lacra para luego leer antes de acostarse una novela clásica de Victor Hugo que tenía a mitad leída, y tampoco al adolecente que prepara su tesis de Derecho Comercial habiendo ya aprobado Cálculo Infinitecimal y Matematicas Financieras mientras ayuda al hermano menor con lo de reparar un PC y hacer ediciones a una propaganda en Vegas Video y le solicita leer sus textos sobre el sico analisis, luego ver estudiantes intelectuales de carrera lejos de farrear zapateando con la guitarra absortos en deslumbrantes discuciones.

Y no teman a los resultados de algo similar a lo que propongo, no hay porqué pues sin duda no haran más que lanzar al mundo civil:

Bachilleres preadolecentes que no tienen muchos anhelos de dejar el hogar llenos de sueños.
Técnicos de entre 16 a 19 años (los que evaden la universidad) pero entonces capacitados y con títulos, muy útiles.
Profesionales mas existosos al encontrar laburo al ser totalmente especialistas muchísimo mas respetados
Y proximamente deslumbrates superespecialistas.

Siendo el sistema educativo con esta forma:

Escuelas-Guarderia, de 0 a 10 años administrados por el magisterio, con enseñanza propia de escuela pero con políticas de la educacion preescolar
Preparatoria de 10 a 16 años controlados por la autónoma universidad con algunos trabajadores propios de escuelas
Carreras universitarias, 16 a 24 años con docentes propios de postgrado y de grados altos de universidad

¿Alguien quiere debatirme y/o ayudarme con mi proposición?

charpe
06-oct.-2013, 22:03
Citas de Tecnomilton



¿Alguien quiere debatirme y/o ayudarme con mi proposición?

Basicamente tu propuesta es que los seres humanos empiecen a aprender cosas mas "serias" a una edad mas temprana. Y eso definitivamente es un error. Lo que si es alcanzable, y muy necesario, es lograr mayor eficiencia y aprovechamiento en las escuelas por parte de los alumnos. Sin importar que "nivel" tenga nuestro sistema educativo (en México) esta desaprovechado y desperdiciado, en terminos generales.



Lo emocional se resuelve con leyes y prohibiciones, por mucho que aprendas a conducir perfectamente medios de transporte a tus 8 años las leyes te permitirán hacerlo segun como decidan las autoridades a tus 18

Leyes asi existen, hay reglas para eso de conducir un auto. Pero la mencion no se refiere a eso, sino a que una actividad cualquiera tiene requerimientos de distintas clases que hacen que las personas que las realizan necesiten ciertas capacidades, experiencias y conocimientos.

Tecnomilton
07-oct.-2013, 05:42
Pero los niños se "hacen" cada vez más "adultos", tanto que pareciera que estan mutando, vemos que aprenden por su cuenta o con ayuda paternal (ante la infame falta de educación impartida), a realizar tareas que antes nunca como las citadas en este foro, y la universidad se llena de a poco de estos ¿dices que es un error apoyarles con conocimientos para que realizen sus espectativas cada vez más exigentes?, quiza temiendo perderlos como "inocentes" o sentenciando que no pueden aprender más, me parece una posición poco altruista. Hoy en día existen hackers adolecentes, que amenazan con virus, realizan dificilísimos craks para pirateria de software amenazando con consorsios mundiales, grupos que en la historia de los videojuegos desidieron con sus trabajos si va o no la empresa, etc. para luego tener que aprobar como lo mas evolucionado en su escuela un examen de principios de álgebra y en estratos bajos se demuestra que no son inútiles y trabajan clandestinamente perféctamente ayudando a la canasta familiar. Es un verdadero crimen permitir que los adolecentes restantes queden durmiendo, debería configurarse algo para que todos despierten esas aptitudes consideremos que los chicos sobresalientes no son extraterrestres y el resto no son anormales o tretrasados luego mientras eligen alguna carrera en lugar de solo lidiar y "despilfarrarse" con la PC. podrian trabajar pero capacitados, con derechos y apoyando eficientemente el concierto mundial.

La idea de mejorar las escuelas, parece ser la más lógica a primera vista pero resulta siendo una eterna salida y nada más, pese a las arduas mejoras en la educación el mundo sigue en problemas en cualquier parte del mundo sea en Mexico o en Japon u Holanda es que las escuelas no permiten cambios como se urge, desde su infraestructura hasta los intereses de poderes que la dominan, sin olvidar que poderes internacionales deciden qué se estúdia ahí imponiendo textos mal escritos y metodos antipedagogicos de enseñanza, profesores de dudosa calaña. y como se tiene noticia hasta torturas de castigo. Por nada del mundo sobrevaluar el colegio que es el peor enemigo del humano por ahí también va mi proposición radical pero a lo mejor realizable.

Hablas de experiencias y conocimientos necesarios para poder realizar algunas actividades, no has dado ejemplos específicos, ¿Quiza tienes miedo a que niños conozcan tampranamente sobre lo que significa un arma de fuego, el asesinato, o el apareamiento de animales, de humanos, las guerras y el odio, para que luego los tiernos preadolecentes esten hablando metalizados de negocios?. yo propongo experiencia y conocimientos lo que precisamente se les implantaría en toda magnitud necesaria para que con un plan muy bien estudiado avancen sin problemas, y hagan frente al mundo que cada vez mas les reodea y muy lejos de olvidarlas mas bien desarrollar aun más la materias que apoyan el desarrollo infantil hoy propio de las guarderías. etc.

Si se fijan no es estríctamente lo que esta en cuestión el cuales materias se imparten en cuales grados, (si en las Guarderias-Escuela pudieran con algo de materias abstracatas, o a lo mejor ya pudieran con matematicas financieras o se tuviera que trasladar Literatura a la preparatoria universitaria pues aun no pueden con ella los infantes) lo realmente importante a conseguir viene a ser definitivamente la re asignacion de instituciones, lo que naturalmente adelantaría los estúdios, dejemos al rancio magisterio un desenvolvimiento mas "facil", el de las guarderias, donde desempeñe con politicas de la edad pero impartiendo todos los conocimientos que se pueda de ambas instituciones, (sin quitarle años de trabajo ni importancia) y mejor a la universidad darle el papel de educar a los adolecentes con materias especializadas para facilitarles alternativas laborales cuando egresen antes de tomar alguna carrera,


Seria bueno que contribuyeran con datos de este tipo para que juntos armemos este nuevo sistema.

En sitesis la diferencia:

Antes:

Adolecentes aburridos entregados secretamente a los placeres mundanos
Bachilleres "amigos del TV cable" desinteresados en lo que aprendieron
Profesionales que nadie quiere buscando trabajo de cualquier cosa
Especialistas que con suerte consiguen laburo de supervivencia

Con mi proposicion:

Bachilleres de 12 años, muy esperanzados con muchas espectativas
Técnicos universales (casi brujos, muy deslumbrantes) que solucionan cualquier cosa a su alrededor
Megaespecialistas, lumbreras profesionales cotizadísimos en empresas.
Proximamente "Superespecialistas" que mueven el mundo.

charpe
07-oct.-2013, 16:22
Citas de Tecnomilton



¿dices que es un error apoyarles con conocimientos para que realizen sus espectativas y anhelos y controlen mejor sus in-erradicables comportamientos cada vez más exigentes?

No, no dije eso. Quiza si te hagan falta conocimientos para empezar a comprender lo que los demás te dicen. O para no inventar que te dicen algo.



Hoy en día existen hackers adolecentes, que amenazan con virus, realizan dificilísimos craks para pirateria de software amenazando con consorsios mundiales, para luego tener que aprobar como lo mas evolucionado en su escuela un examen de principios de áljebra y en estratos bajos se demuestra que no son inútiles y trabajan clandestinamente perféctamente ayudando a la canasta familiar.

¿Cómo cuantos de esos adolescentes existen? ¿Se pueden tomar como muestra de lo que cualquiera puede lograr? ¿Entonces porque no existen mas de esos adolescentes? Porque si existen lo lograron con las condiciones actuales de educación y significa que no necesitan que algo cambie.



Es un verdadero crimen dejar a los adolecentes restantes durmiendo, consideremos que los chicos sobresalientes no son extraterrestres y el resto no son anormales o tretrasados luego mientras eligen alguna carrera podrian trabajar pero capacitados, con derechos y apoyando eficientemente el concierto mundial y en lugar de solo lidiar y "despilfarrarse" con la PC.

La idea de mejorar las escuelas, resulta lógica a primera vista pero termina siendo una eterna salida y nada mas, pese a las arduas mejoras en la educación el mundo sigue en problemas en cualquier parte del mundo sea en Mexico o en Japon u Holanda es que las escuelas no permiten cambios como se urge, desde su infraestructura hasta los intereses de poderes que la dominan, de ahi mi proposición radical pero a lo mejor muy realizable.


El resto de los adolescentes no están durmiendo, pero si podrían necesitar un mejor ambiente u oportunidades de aprendizaje. Como estamos hablando de la mayor parte de la población infantil y adolescente es a través de la escuela que podrían tener una mejora.

El principal problema de la idea de "escuela" es de ejecución, se hace mal en muchos aspectos y actores importantes del proceso fallan en realizar la parte que les corresponde.



Hablas de experiencias y conocimientos necesarios para poder realizar algunas actividades, no has dado ejemplos específicos, ¿Quiza tienes miedo a que niños conozcan tampranamente sobre lo que significa un arma de fuego, el asesinato, o el apareamiento de animales, de humanos, las guerras y el odio, para que luego los tiernos preadolecentes esten hablando metalizados de negocios?.

Esto que dices aquí es una realidad para muchos adolecentes. Conocimientos inadecuados impartidos a edades inadecuadas propician ejecución pobre de ciertas actividades. El sexo, las drogas, las relaciones interpersonales, negocios (o ganar dinero de alguna manera), las responsabilidades inadecuadas o desproporcionadas, etc, son aspectos en que muchos individuos tienen enormes fallos por recibir conocimientos para los que no estaban listos mentalmente por han carecido de un proceso sostenido de desarrollo.




En sitesis la diferencia:

Antes:

Adolecentes aburridos entregados secretamente a los placeres mundanos
Bachilleres "amigos del TV cable" desinteresados en lo que aprendieron de 18 años
Profesionales que nadie quiere buscando trabajo de cualquier cosa
Especialistas que con suerte consiguen laburo de supervivencia

Con mi proposicion:

Bachilleres de 12 años, muy esperanzados
Técnicos universales (casi brujos, muy deslumbrantes) que solucionan cualquier cosa a su alrededor de 18 años
Megaespecialistas, lumbreras profesionales cotizadísimos en empresas.
Proximamente "Superespecialistas" que mueven el mundo.


Ni lo que dices en "Antes" es cierto ni tu proposición es una proposición, es mas bien algo asi como una lista de buenos deseos. Y no es muy seguro que sean "buenos", solo deseos.

Tecnomilton
09-oct.-2013, 17:23
Weno me recomendaron que debata contigo Charpe.

En la primera cita que esta en el ultimo mensaje parece que te escandalizas por la pregunta que hice, y estarías de acuerdo con lo de resolver las exigencias cada vez mas grandes que propinan, apoyándoles con conocimientos para que se desenvuelvan en las mismas, pero si lográcemos que estuvieran en un nivel educativo más alto se haría súmamente facil esa tarea.

Tu penúltima cita habla de conocimientos que se hacen contraproducentes en mentes con faltas de un desarrollo sostenido, ¿no sería cabal precisamente impartirseles ese desarrollo sostenido (científicamente configurado en las instituciones) con ademas la ayuda de adelantar los estúdios los que esten a la altura para lo mismo.

Luego estan los adolecentes (bonito o feo) con exigencias inaceptables algunos ya con metas solo pueden soñar y hechar a perder ese periodo, quieren liberarse del hogar, los más listos encuentran trabajos informales, pues requieren lidiar con el dinero se forman grupos que intentan paliar el problema, pero en sus escuelas siguen con materias que ya poco pueden aplicar de forma práctica en su vida, la falta de apoyo en sus establecimientos es responsable de la falta de desarrollo sostenido y sus consecuentes precarias actividades.

Si adelantamos los estúdios, las materias que llevaran en cada nivel se ajustarían mejor a los problemas de sus vidas favoreciendo su desarrollo.

Saludos

charpe
10-oct.-2013, 15:37
Weno me recomendaron que debata contigo Charpe.

En la primera cita que esta en el ultimo mensaje parece que te escandalizas por la pregunta que hice, y estarías de acuerdo con lo de resolver las exigencias cada vez mas grandes que propinan, apoyándoles con conocimientos para que se desenvuelvan en las mismas, pero si lográcemos que estuvieran en un nivel educativo más alto se haría súmamente facil esa tarea.

Tu penúltima cita habla de conocimientos que se hacen contraproducentes en mentes con faltas de un desarrollo sostenido, ¿no sería cabal precisamente impartirseles ese desarrollo sostenido (científicamente configurado en las instituciones) con ademas la ayuda de adelantar los estúdios los que esten a la altura para lo mismo.

Luego estan los adolecentes (bonito o feo) con exigencias inaceptables algunos ya con metas solo pueden soñar y hechar a perder ese periodo, quieren liberarse del hogar, los más listos encuentran trabajos informales, pues requieren lidiar con el dinero se forman grupos que intentan paliar el problema, pero en sus escuelas siguen con materias que ya poco pueden aplicar de forma práctica en su vida, la falta de apoyo en sus establecimientos es responsable de la falta de desarrollo sostenido y sus consecuentes precarias actividades.

Si adelantamos los estúdios, las materias que llevaran en cada nivel se ajustarían mejor a los problemas de sus vidas favoreciendo su desarrollo.

Saludos

Entre los muchos problemas que crea tu propuesta, esta el hecho de que no estas diciendo nada, al menos nada nuevo o diferente a lo que ya existe. La escuela y la educacion que reciben actualmente los seres humanos en desarrollo tienen el objetivo de propiciar el desarrollo. El hecho de que en terminos generales los resultados sean pobres, bajos o insuficientes nos dice que la ejecucion es pobre, baja o insuficiente. Acelerar o anticipar el aprendizaje no es algo nuevo, bajo esa premisa se venden muchos productos chatarra (baby einstein) o ideas erroneas (el efecto mozart). La educacion academica, al menos en intencion y estructura, es mas cientifica que nunca, al menos en la generalidad.

En esta epoca con tanta informacion y conocimientos fluyendo, se requiere que haya un mejor procesamiento y aprovechamiento de ellos, no solo adquirirlos.

Es un error considerar que la escuela basica es o debe ser para la vida "practica". A los chicos y chicas tambien les venden esa falsa idea: "Eso no voy a palicarlo en mi vida". La escuela basica, asi como la crianza, es para lograr el desarrollo fisico e intelectual de los seres humanos, los conocimientos y su adquisicion tienen por objeto contribuir al desarrollo, al menos, de su pensamiento. Si son practicos o no, quiza dependa del desarrollo que puedan alcanzar los individuos.

Tecnomilton
10-oct.-2013, 22:14
Veras hay algo que entre ilusas líneas digo que pasas por alto, si hablamos solo de adelantar los estúdios (lejos de enfrentar aptitudes) chocamos con los intereses de poderes. en sintesis:

Como los poderes políticos sabotean la educación, (Los ejemplos abundan y ahi estan para comenzar los textos escolares...) quitémosles la excesiva egemonía sobre la misma. Procedimiento:

1.- Que la escuela se encargue de estructurarse con sus 12 años de duración (o si se pudiera 10 ) en las guarderías, la educacion preescolar sería de 0 a 12 haciendo que evolucione de lo que es (tipo prisión para niños...) hacia algo mas controlable por la población, obligados a utilizar técnicas nuevas efectivas, estarían obligados a impartir lo mínimo en lo que referente a ilustración la escuela imparte.

2.- Que la educación de los adolecentes quede en manos de la autónoma universidad, la que dificultaría labores intervencionistas de los políticos sobre la misma (las que dan por tierra todo intento de usar eficientemente ciencias benignas para su desempeño, por ejm entre miles, los maestros escolares desatan el primer día misteriosas angustias en los niños...) así se implementa una preparatoria con algunos trabajadores necesarios propios de escuelas, pero con estúdio efectivo brindado por catedráticos.

Esto haría de forma natural que se adelanten los estúdios siendo así más útiles para la vida de los estudiantes consecuentemente no solo al desempeño de las instituciones sugeridas sino por dejar el camino del estudio libre de terribles obstáculos (como los ya citados).

PD. ¿Cuales son los problemas que causo con mi proposición?

welcome
10-oct.-2013, 23:10
Es un error considerar que la escuela basica es o debe ser para la vida "practica". A los chicos y chicas tambien les venden esa falsa idea: "Eso no voy a palicarlo en mi vida". La escuela basica, asi como la crianza, es para lograr el desarrollo fisico e intelectual de los seres humanos, los conocimientos y su adquisicion tienen por objeto contribuir al desarrollo, al menos, de su pensamiento. Si son practicos o no, quiza dependa del desarrollo que puedan alcanzar los individuos.


Ayer lo vi pasar por mi calle-jardín, caminando tomado de la mano de su madre y feliz, observando todo a su alrededor, con un físico precioso derrochando energía de la
mejor y respondiendo a mi sonrisa y mis palabras con simpatía y plena comprensión de las mismas.
Le pregunté a su madre la edad del niño y me dijo un año y medio. Le pregunté si justo 18 meses de edad, sacó cuentas y me dijo que sí que 18 meses, y entonces pensé
en este hilo del foro.

Eso sí, la escuela formal primaria desde los 3 años de edad en lugar de desde los absurdos 6 años actuales y para potenciar el desarrollo psicofísico e intelectual...
La escuela secundaria desde los 9 hasta los 14 años para dar herramientas prácticas de adaptación a la realidad cotiadiana más conocimientos... Entrada en la universidad
o estudios terciarios a los 15 años, con previo proceso de orientación profesional-vocacional, para evitar los fracasos y abandono de los estudios en los primeros años... Salida de la universidad a los 20 años con entrada facilitada de alguna manera al mundo laboral, o continuación de estudios de postgrado en la carrera de cada uno más
algún trabajo part-time.

Cursos permanentes de capacitación profesional para los docentes de todos los niveles de la enseñanza, para adaptarlos a la nueva y cambiante realidad del ser humano
en una etapa como la actual que es de gran y sostenida evolución. Ya no habrá aburrimiento de los alumnos ni impotencia de los docentes.

iAh!!! La semana pasada sostuve una conversación perfecta en español y en hebreo con el nieto de 2 años y 9 meses, exactamente, de una amiga mía aquí que es argenti-
na... Y el niño israelí me dijo muy seguro de sí mismo que él prefería hablar en español... Y su abuela acaba de cumplir vitales 55 años de edad.

iCambia, todo cambia! Si hasta las mujeres eran venerables ancianas a los 55 años de edad hasta no hace tanto tiempo atrás.

charpe
11-oct.-2013, 22:25
Veras hay algo que entre ilusas líneas digo que pasas por alto, si hablamos solo de adelantar los estúdios (lejos de enfrentar aptitudes) chocamos con los intereses de poderes. en sintesis:

Como los poderes políticos sabotean la educación, (Los ejemplos abundan y ahi estan para comenzar los textos escolares...) quitémosles la excesiva egemonía sobre la misma. Procedimiento:

1.- Que la escuela se encargue de estructurarse con sus 12 años de duración (o si se pudiera 10 ) en las guarderías, la educacion preescolar sería de 0 a 12 haciendo que evolucione de lo que es (tipo prisión para niños...) hacia algo mas controlable por la población, obligados a utilizar técnicas nuevas efectivas, estarían obligados a impartir lo mínimo en lo que referente a ilustración la escuela imparte.

2.- Que la educación de los adolecentes quede en manos de la autónoma universidad, la que dificultaría labores intervencionistas de los políticos sobre la misma (las que dan por tierra todo intento de usar eficientemente ciencias benignas para su desempeño, por ejm entre miles, los maestros escolares desatan el primer día misteriosas angustias en los niños...) así se implementa una preparatoria con algunos trabajadores necesarios propios de escuelas, pero con estúdio efectivo brindado por catedráticos.

Esto haría de forma natural que se adelanten los estúdios siendo así más útiles para la vida de los estudiantes consecuentemente no solo al desempeño de las instituciones sugeridas sino por dejar el camino del estudio libre de terribles obstáculos (como los ya citados).

PD. ¿Cuales son los problemas que causo con mi proposición?

Los problemas son variados. El principal es que no dices nada. Penny necesita dinero, asi que Sheldon le dice "Gana mas dinero". Tu propuesta al problema de la educacion escolar es "Que haya mas escuela y mas rapido". O sea nada.

La educacion escolar es una generalizacion y una estandarizacion. Es darle la misma oportunidad y preparación a todos los chicos y chicas. El sistema educativo (al menos en México) da muy malos resultados, principalmente porque el trabajo es muy mal ejecutado, esto en la generalidad. La solución que yo veo, es que más alumnos, de ser posible todos, demanden mas de sus maestros. No saliendo a la calle ni haciendo declaraciones, sino estudiando más y siendo mas efectivos en su aprendizaje, esto es, que requieran mas de todo. Eso implica mas apoyo y atencion de los padres y madres, que seguro no lo hacen, en la generalidad, por falta de ganas, sino por la necesidad economica y, en la generalidad, la baja preparacion para ello.

Tu propones "más escuela y más rapido". Y el principal problema de los alumnos, en la generalidad, es el bajo aprovechamiento y desarrollo. En México (¿tu eres de México, por cierto?) la prueba Enlace puso eso de relieve, al menos en pensamiento logico y comprension de lectura. Me parece que esos son las piedras angulares del desarrollo academico e intelectual.

Como he mencionado repetidamente, la escuela no se trata solo de conocimientos academicos, sino de desarrollo integral. Y este ocurre sin importar que se haga o se deje de hacer. Hace 30 años que curse la secundaria (de los 12 a los 15 años) observe entonces el mismo problema principal que ahora: el deseo de aprender es muy bajo y no es muy extendido. Y eso inhibe el desarrollo del pensamiento y el aprendizaje adecuado. Por eso los primeros años de escuela (jardin de niños y los primeros años de la primaria) estan enfocados en desarrollar habilidades no en la adquisicion de conocimientos.

Acelerar la adquision de conocimientos academicos no me parece algo positivo. Me parece que los conocimientos academicos que actualmente se imparten en las escuelas, al menos en México, son suficientes y adecuados, en los programas escolares por lo menos. Que aun se pueden mejorar eso siempre sera cierto. Y creo que la percepcion general es que los alumnos no estan siendo capaces de aprender lo que actualmente se supone se enseña. Enseñarles "mas" no creo que vaya a funcionar mejor.

No me parece que los maestros universitarios, profesionistas por lo general con licenciatura, maestria o algun otro posgrados, expertos en el mejor de los casos en su respectiva area, tengan, en general, la preparacion pedagogica adecuada para lidiar con chicos de entre 13 y 16 años. Si solo se tratara de impartirles conocimientos especificos, quiza, un muy largo quiza.

Los estudios basicos deben tender a la generalidad y a cierta ambigüedad, es decir, no ser especificos de un area "laboral". Se debe a los humanos en desarrollo la oportunidad de conocer distintas cosas, encontrar algo que les guste y algo para lo que tengan cierto talento.

Para la mayoria de los que escogen, o tienen la oportunidad, de estudiar como "preparación" para la vida, laboral y de cualquier tipo, hay una especie de adolescencia extendida (porque cada vez se requiere mayor cantidad de conocimientos y eso implica soporte moral y economico por mas tiempo como "hijos de casa"), contraria a aquellos que se vuelven adultos muy pronto por dejar de estudiar y asumir responsabilidades de tal condición.

Sin embargo estoy convencido que cualquiera que termine la secundaria (por ahi de los 15 años), como parte de su "preparacion para la vida", debe al menos haber adquirido una habilidad o conocimientos de algo, como un oficio, que de ser necesario, le permita "ganarse la vida", es decir, obtener algun ingreso economico. Preferentemente que no sea necesario, que solo sea algo potencial.

welcome
11-oct.-2013, 23:27
.

Adelantar el ciclo de educación formal del ser humano y que quede en un período de entre los 3 a 20 años de edad, de punta a punta, me parece lo mejor.
Porque el darle cosas de jardín de infantes, como en la actualidad, a un niño de entre 3 a 5 años de edad que mira televisión, juega video juegos, habla habitualmente por
teléfono, ingresa a internet, estará en condiciones de entrar a la universidad a los 11 años como está sucediendo ahora en Perú y en otras partes del mundo (y ésto cada
vez más seguido por otros niños de esa misma edad), es dejar peligrosamente un agujero en su educación que puede llevar a ésto, por ejemplo:



Niño de 11 años, culpable de planear homicidio

"Colville, Washington, EE.UU (AP) - Un niño de 11 años fue declarado culpable de confabulación para cometer homicidio intencional en un plan que tenía como blanco
una compañera de clase.

El juez de la corte superior del condado, Allen Nielsen, dijo el viernes que un "simple enfado" alimentó el plan concebido este año junto con un compañero de 10 años
en la escuela primaria de Fort Colville, en el noreste de Washington.

El personal de la escuela incautó una pistola y un cuchillo que los niños llevaron al plantel el 7 de febrero.

El juez, que describió el juicio como "el más grave de mi carrera", rechazó los esfuerzos de la defensa para describir al niño como incapaz de separar la realidad de la
fantasía, reportó el diario The Spokesman-Review (http/is.gd/x8fwaO).

El niño de 11 años salió del tribunal llorando. Se tiene programada una audiencia de sentencia para el 8 de noviembre.

Un abogado defensor dijo a KHQ-TV que tienen planeado apelar.

La consejera escolar Debbie Rogers testificó el viernes que el día que hallaron las armas, el niño de 11 años le dijo que estaba planeando acuchillar a la niña porque era
"muy molesta", y que el otro pequeño iba a apuntar con la pistola a cualquiera que tratara de intervenir.

El niño más pequeño se declaró culpable de confabulación para cometer homicidio y de cargos relacionados. Fue sentenciado a entre 3 y cinco años en un penal juvenil.

Las autoridades descubrieron el plan cuando otro niño vio a uno de los niños acusados jugando con un cuchillo a bordo del autobús de la escuela, y le dijo a un emplea-
do de la escuela lo que había visto.

En una revisión de la mochila del niño de 10 años se encontró un cuchillo, una pistola semiautomática calibre .45 y un cargador, de acuerdo con los archivos de la corte.

La entrevista de la consejera suministró suficiente evidencia para demostrar que los dos niños habían desarrollado un plan y estaban listos para ejecutarlo cuando les encontraron las armas, dijo el juez."

.

Tecnomilton
14-oct.-2013, 16:22
La educacion escolar es una generalizacion y una estandarizacion. Es darle la misma oportunidad y preparación a todos los chicos y chicas. El sistema educativo (al menos en México) da muy malos resultados, principalmente porque el trabajo es muy mal ejecutado, esto en la generalidad. La solución que yo veo, es que más alumnos, de ser posible todos, demanden mas de sus maestros. No saliendo a la calle ni haciendo declaraciones, sino estudiando más y siendo mas efectivos en su aprendizaje, esto es, que requieran mas de todo. Eso implica mas apoyo y atencion de los padres y madres, que seguro no lo hacen, en la generalidad, por falta de ganas, sino por la necesidad economica y, en la generalidad, la baja preparacion para ello.

Pero el problema no está en el individuo sino en su institución social, no somos natos tercermundistas sino necesariamente por que el sistema en el que vivimos da para ello y para nada más... Esto recuerda a alguna misteriosa estrategia antieducativa típica de “echar culpas” a la víctima, pues al fin y al cabo eso naturalmente no puede suceder nunca, salvo en muy pocos casos muy excepcionales y "aliviantes". Todos entramos a estudiar con muchos ánimos y los perdemos a medio curso. no se puede dar el peso del trabajo al alumnado por ello, habiendo incluso hasta sospechas de sabotaje.



No me parece que los maestros universitarios, profesionistas por lo general con licenciatura, maestria o algun otro posgrados, expertos en el mejor de los casos en su respectiva area, tengan, en general, la preparacion pedagogica adecuada para lidiar con chicos de entre 13 y 16 años. Si solo se tratara de impartirles conocimientos especificos, quiza, un muy largo quiza.

Si bien los catedráticos tendrían que capacitarse un poco en pedagogía para este fin, los alumnos ingresarían aceptablemente adecuados para el nuevo tipo de desenvolvimiento estudiantil tras haber sido educados y adaptados antes de forma acelerada.



Tu propones "más escuela y más rapido". Y el principal problema de los alumnos, en la generalidad, es el bajo aprovechamiento y desarrollo. En México (¿tu eres de México, por cierto?) la prueba Enlace puso eso de relieve, al menos en pensamiento logico y comprension de lectura. Me parece que esos son las piedras angulares del desarrollo academico e intelectual.

Como he mencionado repetidamente, la escuela no se trata solo de conocimientos academicos, sino de desarrollo integral. Y este ocurre sin importar que se haga o se deje de hacer. Hace 30 años que curse la secundaria (de los 12 a los 15 años) observe entonces el mismo problema principal que ahora: el deseo de aprender es muy bajo y no es muy extendido. Y eso inhibe el desarrollo del pensamiento y el aprendizaje adecuado. Por eso los primeros años de escuela (jardin de niños y los primeros años de la primaria) estan enfocados en desarrollar habilidades no en la adquisicion de conocimientos.

Acelerar la adquision de conocimientos academicos no me parece algo positivo. Me parece que los conocimientos academicos que actualmente se imparten en las escuelas, al menos en México, son suficientes y adecuados, en los programas escolares por lo menos. Que aun se pueden mejorar eso siempre sera cierto. Y creo que la percepcion general es que los alumnos no estan siendo capaces de aprender lo que actualmente se supone se enseña. Enseñarles "mas" no creo que vaya a funcionar mejor.


Sin embargo estoy convencido que cualquiera que termine la secundaria (por ahi de los 15 años), como parte de su "preparacion para la vida", debe al menos haber adquirido una habilidad o conocimientos de algo, como un oficio, que de ser necesario, le permita "ganarse la vida", es decir, obtener algún ingreso económico. Preferentemente que no sea necesario, que solo sea algo potencial.


Los estudios basicos deben tender a la generalidad y a cierta ambigüedad, es decir, no ser especificos de un area "laboral". Se debe a los humanos en desarrollo la oportunidad de conocer distintas cosas, encontrar algo que les guste y algo para lo que tengan cierto talento.

Para la mayoria de los que escogen, o tienen la oportunidad, de estudiar como "preparación" para la vida, laboral y de cualquier tipo, hay una especie de adolescencia extendida (porque cada vez se requiere mayor cantidad de conocimientos y eso implica soporte moral y economico por mas tiempo como "hijos de casa"), contraria a aquellos que se vuelven adultos muy pronto por dejar de estudiar y asumir responsabilidades de tal condición.

Pretendo potenciar esas habilidades de los adolescentes en edad de terminar estudios de secundaria, favoreciéndoles con diversos estudios superiores, de los cuales (igualmente) irán eligiendo sus favoritas (pienso si hubiera aprendido matemáticas en tiempos de escuela con un catedrático hoy estaría jugando con complicadas ecuaciones). Aunque tenga que ser en detrimento de los últimos estudios escolares.

En realidad yo propongo menos escuela, más resumida, anticipada y en lo que se requiera acelerada a cambio de más universidad procurando no perjudicar el desarrollo de integración en la sociedad. El Procedimiento:

1.- Anticipar el desarrollo general, maduración y estandarización en las "Escuela-guarderías" resumiendo estudios satisfaciendo solo los conocimientos más indispensables para que puedan enfrentar satisfactoriamente los preadolecentes al mundo civil, (Solo esto daría a la sociedad un avance significativo) mas todo los que se pueda impartir desde las más tempranas edades intentando terminar aceptablemente estudios que puedan denominarse básicos y medios antes de ingresar a la preparatoria universitaria planteada donde por lo mismo se desenvolvieran sin problemas los alumnos.

2.- Continuar en su desarrollo moral y de adaptación en sus estudios superiores de preparatoria universitaria, los cuales contarían también con recreo y regentes responsables de encaminarles para lidiar tempranamente con un desenvolvimiento que tienda a lo maduro "de adulto a adulto" con sus docentes favoreciendo aún más su desarrollo moral, de personalidad y dominio social para su futuro.

Personalmente no doy mucho crédito a la pedagogía que se usa en las escuelas, yo veía que los alumnos sonreían más a cualquiera que se les ofreciera a enseñarles lo mismo. (Qué feliz era cuando alguien de curso superior o algún pariente me ayudaba y si que lo conseguía y tan desgraciado cuando los profes me ponían su cara, así no estaba para seguirles. jeje) normalmente los profesores simpatizan con sus alumnos solo hasta que cumplen 8 años.


Planteo para la educación escolar una "arquitectura abierta" heredada de la educación preescolar que permitiera a la larga entre otras "importaciones" de métodos educativos, acelerando también el desarrollo integral gracias al trabajo de pedagogos propios de escuelas desde los primeros años en las Escuelaguarderias hasta los años propios de escuela básica trabajando mano a mano con padres de familia a los que se les impondría participaciones estudiadas (mejorando decididamente a lo conseguido con la política "absolutista" del sistema escolar actual)

Buscando se encuentran avances sorprendentes, por ahí leí sobre reformas en países que prometen enseñar a leer y escribir a los niños en los dos primeros cursos de escuela, vi en seminarios métodos de extraordinarios de memorización, con lo que se podía aprender medio diccionario, etc. luego se encuentra por todo lado estrategias y también sobre la comprensión de lectura y pensamiento lógico incluso impartidos para los bebes. etc. etc. pero a las autoridades de los distintos países ante la gigante burocracia del sistema y otros les da "desgano" de evaluarlas y tomarlas, paralizando las mejoras de las instituciones de por vida con desintereses olvidos y desconocimiento consecuentes.

La falta de motivación estudiantil se debe sencillamente al sistema, y hablo algo de esto en mi anterior posteo. no vamos a pensar que los mexicanos tienen un coeficiente mental más bajo que el resto del mundo, es más acertado pensar que existe más corrupción en las autoridades educativas de México, además que en tempranas edades el medio social civil no es tan influyente como el medio en el que se estudia.

Este barranco de adormecimientos da para resolverlo provocando un "terremoto" el que, aunque de a poco obligara a tomarse nuevas medidas después de que se aplicara mi aparentemente inofensiva proposición de reasignación de instituciones.

charpe
14-oct.-2013, 21:50
Citas de Tecnomilton



Pero el problema no está en el individuo sino en su institución social, no somos natos tercermundistas sino necesariamente por que el sistema en el que vivimos da para ello y para nada más... Esto recuerda a alguna misteriosa estrategia antieducativa típica de “echar culpas” a la víctima, pues al fin y al cabo eso naturalmente no puede suceder nunca, salvo en muy pocos casos muy excepcionales y "aliviantes". Todos entramos a estudiar con muchos ánimos y los perdemos a medio curso. no se puede dar el peso del trabajo al alumnado por ello, habiendo incluso hasta sospechas de sabotaje.

Hablando de educacion el problema esta en las intituciones, en los individuos y en los padres y madres de los individuos. Yo no dije que los alumnos tengan la culpa, plantee cual creo es una parte de la solución.

El sistema es flojo, fofo, lento, torpe, mal enfocado. Y el sistema es, al menos, un triangulo: escuela-alumno-familia. Las escuelas son malas, asi que hagamos otras, seguramente utilizando los mismos elementos que conforman las actuales, dirigidas por los mismos funcionarios que las dirigen. ¿Se usaran los mejores elementos, los mejores recursos para las nuevas escuelas? Entonces seran especiales y, de alguna manera, elitistas. ¿Se destruira todo el sistema actual y se hara uno nuevo y mejorado? Ah, seguramente el dinero no es problema y los funcionarios e instituciones dentro de la institucion que es la escuela lo aceptaran calmadamente y con resignacion.

El sistema es flojo, fofo, lento, torpe, mal enfocado. Para hacer musculo necesita ejercitarse, necesita que haya resistencia, que se le requiera trabajo, fuerza, rapidez, precision y concentración. Los mas interesados en buenos resultados (resultados comprobados) deberian ser los alumnos y sus padres. Es mas facil que los alumnos mejoren en su rendimiento de manera individual, a que las instituciones cambien y se sacudan los intereses que las dirigen.



Si bien los catedráticos tendrían que capacitarse un poco en pedagogía para este fin, los alumnos ingresarían aceptablemente adecuados para el nuevo tipo de desenvolvimiento estudiantil tras haber sido educados y adaptados antes de forma acelerada.

Si hay que resanar la preparacion de profesores casi desde cero para que resulten adecuados ¿por que no resanar a los que se supone se han preparado precisamente para ese trabajo? El problema, estoy seguro, no es la cantidad de conocimientos que los alumnos sean capaces de obtener en la escuela.



Pretendo potenciar esas habilidades de los adolescentes en edad de terminar estudios de secundaria, favoreciéndoles con diversos estudios superiores, de los cuales (igualmente) irán eligiendo sus favoritas (pienso si hubiera aprendido matemáticas en tiempos de escuela con un catedrático hoy estaría jugando con complicadas ecuaciones). Aunque tenga que ser en detrimento de los últimos estudios escolares.

Las habilidades de un chico de 15 o 16 años no tienen que ser profesionales para servir, y lo mas probable es que la gran mayoria no sean capaces de obtenerlas. Tal cual ocurre actualmente. A nivel profesional lo mas importante no son los conocimientos que el instructor o profesor sea capaz de transmitir, sino la experiencia y su punto de vista al respecto. Para los conocimientos, se lee el libro.

Ademas las habilidades profesionales son especificas, es decir no solo en un area, sino en una actividad concreta. ¿Hay que elegir lo que se hara el resto de la vida a los 15 años?



En realidad yo propongo menos escuela, más resumida, anticipada y en lo que se requiera acelerada a cambio de más universidad procurando no perjudicar el desarrollo de integración en la sociedad. El Procedimiento:

El metodo express no es nada bueno. De hecho, esa idea es lo que crea legiones de profesionistas chatarra o patito.



1.- Anticipar el desarrollo general, maduración y estandarización en las "Escuela-guarderías" resumiendo estudios satisfaciendo solo los conocimientos más indispensables para que puedan enfrentar satisfactoriamente los preadolecentes al mundo civil, (Solo esto daría a la sociedad un avance significativo) mas todo los que se pueda impartir desde las más tempranas edades intentando terminar aceptablemente estudios que puedan denominarse básicos y medios antes de ingresar a la preparatoria universitaria planteada donde por lo mismo se desenvolvieran sin problemas los alumnos.

2.- Continuar en su desarrollo moral y de adaptación en sus estudios superiores de preparatoria universitaria, los cuales contarían también con recreo y regentes responsables de encaminarles para lidiar tempranamente con un desenvolvimiento que tienda a lo maduro "de adulto a adulto" con sus docentes favoreciendo aún más su desarrollo moral, de personalidad y dominio social para su futuro.

Ah, Un Mundo Feliz.



Este barranco de adormecimientos da para resolverlo provocando un "terremoto" el que, aunque de a poco obligara a tomarse nuevas medidas después de que se aplicara mi aparentemente inofensiva proposición de reasignación de instituciones.

Me parece que no hay necesidad de "terremoto" alguno. Hay que empezar por lograr que el deseo de aprender sea mas grande, o menos pequeño. Hay que cambiar la vision individual del entorno utilizando los conocimientos que se adquieren a fin de adquirir mas conocimientos.

welcome
15-oct.-2013, 01:07
.

Al igual que las personas, TODAS las instituciones sociales van cambiando con el tiempo porque no son cosas aisladas sino que son creación de las sociedades humanas. Hay personas que cambian más rápido y hay otras que lo hacen más lento, y lo mismo sucede con las instituciones. Pero todo cambia y también las instituciones educacionales.
Los cambios son pedidos desde la base y realizados desde la cúspide.
Hoy, la especie humana está evolucionando geométricamente y las instituciones educacionales lo están haciendo aritméticamente y ése es el bache que hay que cubrir.

Tecnomilton
17-oct.-2013, 15:20
El sistema es flojo, fofo, lento, torpe, mal enfocado. Para hacer musculo necesita ejercitarse, necesita que haya resistencia, que se le requiera trabajo, fuerza, rapidez, precision y concentración. Los mas interesados en buenos resultados (resultados comprobados) deberian ser los alumnos y sus padres. Es mas facil que los alumnos mejoren en su rendimiento de manera individual, a que las instituciones cambien y se sacudan los intereses que las dirigen.


Me parece que no hay necesidad de "terremoto" alguno. Hay que empezar por lograr que el deseo de aprender sea mas grande, o menos pequeño. Hay que cambiar la vision individual del entorno utilizando los conocimientos que se adquieren a fin de adquirir mas conocimientos.


No has planteado cómo se realizaría tu plan, quizá concientizando por prensa (TV) ¿no cambiaran de canal a alguno de novelas? ¿Podrían los padres con sus hedonistas hijos? ¿Les parecería útil hacer lo que planteas? o convencer a docentes de dar una iniciativa propagandística ¿a cambio de qué? Y ¿diferente en qué de lo que hacen de todos modos sobre el tema?, finalmente circulares a los padres ¿quién y con cuales argumentos las realiza? Sea como fuere a lo mucho tendríamos resultados de bajísimos porcentajes, de aquellos que llegan a "convencerse" que la movida no es otra inútil o de costumbre u otro pasatiempo, con la mentalidad de que se estudia solo por ser obligatorio y luego se encuentra sustento en el comercio o servicios seguimos como estamos ya ha debido intentarse una y otra vez algo parecido a lo que planteas. Esto prueba más aún que mi terremoto es indispensable.



Las habilidades de un chico de 15 o 16 años no tienen que ser profesionales para servir, y lo mas probable es que la gran mayoria no sean capaces de obtenerlas. Tal cual ocurre actualmente. A nivel profesional lo mas importante no son los conocimientos que el instructor o profesor sea capaz de transmitir, sino la experiencia y su punto de vista al respecto. Para los conocimientos, se lee el libro.


Ademas las habilidades profesionales son especificas, es decir no solo en un area, sino en una actividad concreta. ¿Hay que elegir lo que se hara el resto de la vida a los 15 años?

El curso podría estar diseñado de tal modo que se comenzara con materias muy generales (como sustitución acelerada de conocimientos pero de mejor calidad de la secundaria) luego ir descartándose y formándose alternativas de carreras técnicas o subtécnicas, así tratándose de varias áreas que podrían ser elegidas de otras muchas a disposición, y que de principio reciben profundas introducciones de todas no resultaría difícil el ir madurando al respecto, y no estarían lejos al elegirlas de lo que al egresar tomarían como carrera definitiva universitaria (luego contando con muchos conocimientos técnicos la cosa iría mejor). Luego tratándose de un curso general de estudios superiores se pretendería también en el suplir en lo que se pueda esas empíricas experiencias que se adquieren por la vida y la edad.

Lo chicos de 15 igual trabajan y sirviendo de todos modos en las mayorías sociales, aunque no sea los de la gente acomodada económicamente y "protegida" por las leyes, sería muy satisfactorio que el ayudante del albañil se desenvolviera con su PC de bolsillo pero (además de escuchar música) aplicando ecuaciones de Física entre otros, por ejemplo. Luego gracias a conocimientos de derecho y sicología supiera como resolver problemas socio labórales cómo hacer respetar su salario, y otros que demandan experiencias. Luego los técnicos de 18 años ganarían de todos modos experiencias post estudio más tempranamente…


esa idea es lo que crea legiones de profesionistas chatarra

Según tú si un alumno no tiene cursos escolares bien aprobados, no podrá ser profesional más que de tipo chatarra, pero igual resulta mejor un profesional chatarra de 15 años que solo un bachiller y nada más, y tomando en cuenta que de mi proposición está el añadir las especialidades dentro de las carreras aprovechando lo que facilitarían los estudios pre carrera y el consecuente descarte de materias ya impartidas de las carreras.

¿Sostienes quizá que este profesional chatarra egresado de esa preparatoria planteada, no podría satisfactoriamente después con una carrera universitaria?, de todos modos seguirían existiendo institutos pero también estos se verían obligados a progresar al resultar poco (aunque quiza) útiles como están.


Hablando de educacion el problema esta en las intituciones, en los individuos y en los padres y madres de los individuos.

Aun así ¿no te convence lo de las "Escuelas-Guardería" como sustitución más eficiente al colegio? La mejora de esa interactuación que citas en estudios escolares gracias a las instituciones como cito, podría desatar toda una benigna revolución.



Las escuelas son malas, asi que hagamos otras, seguramente utilizando los mismos elementos que conforman las actuales, dirigidas por los mismos funcionarios que las dirigen. ¿Se usaran los mejores elementos, los mejores recursos para las nuevas escuelas? Entonces seran especiales y, de alguna manera, elitistas. ¿Se destruira todo el sistema actual y se hara uno nuevo y mejorado?

No admitirían elitismos los padres de familia, a la larga buscarán mejoras al sistema de forma paulatina al ser los principales interesados y trabajando conjuntamente y activamente en esas Escuelaguarderías.


Ah, seguramente el dinero no es problema y los funcionarios e instituciones dentro de la institucion que es la escuela lo aceptaran calmadamente y con resignacion.

Bueno mi sistema no requiere de gran inversión, tratándose de solo una reasignación sin cambiar más que las edades de los alumnos que cursan, dejando intereses casi intactos: (Salarios, tiempos de trabajo), no me parece demasiado “molestosa” para las instituciones. Además tras una campaña y merecida de desacreditación no habría gran resistencia al cambio.

Luego es cosa de reasignar las infraestructuras muchas escuelas se convertirán en universidades, otras en multiguarderías, etc.


Si hay que resanar la preparacion de profesores casi desde cero para que resulten adecuados ¿por que no resanar a los que se supone se han preparado precisamente para ese trabajo? El problema, estoy seguro, no es la cantidad de conocimientos que los alumnos sean capaces de obtener en la escuela.

Mi proposición está dirigida mas bien de modo que no sea necesario realizar una re educación desde cero para los profesionales, (de todos modos para una hazaña semejante tendría que despedirse a todos y luego llamar nuevos imponiéndoles las “apocalípticas” condiciones, si no queremos guerra civil o algo).

Quienes tienen “que perder” al menos al principio son solo los pasivos alumnos ante los cambios y que se verían arbitrarios, ante lo que que planteo de "despreciar " a los conocimientos que se imparten en escuela dando lugar a esos “estudios generales superiores” a cambio (considerando mejores a los conocimientos que podrían adquirir a cambio de catedráticos universitarios).

De ese modo mi idea es:

1.- Profesores de escuela (Todos) , junto a trabajadores de guardería y padres, Impartan enseñanzas a los infantes con un programa cuyo principal fin fuese la adaptación y diversificación de conocimientos aprobado por pedagogos y otros desde 0 a 12 años.

2.- Catedráticos (Algunos asignados a seminarios cortos de pedagogía), Impartan conocimientos con la ayuda de regentes de escuela adaptadores, de un programa aprobado de estudios diversos a nivel técnico y materias universitarias de apoyo, a bachilleres desde 13 a 18 años.

Todo dentro de los conocimientos que impartían antes aunque a otro tipo de alumnos.

charpe
18-oct.-2013, 18:57
Citas de Tecnomilton



No has planteado cómo se realizaría tu plan, quizá concientizando por prensa (TV) ¿no cambiaran de canal a alguno de novelas? ¿Podrían los padres con sus hedonistas hijos? ¿Les parecería útil hacer lo que planteas? o convencer a docentes de dar una iniciativa propagandística ¿a cambio de qué? Y ¿diferente en qué de lo que hacen de todos modos sobre el tema?, finalmente circulares a los padres ¿quién y con cuales argumentos las realiza? Sea como fuere a lo mucho tendríamos resultados de bajísimos porcentajes, de aquellos que llegan a "convencerse" que la movida no es otra inútil o de costumbre u otro pasatiempo, con la mentalidad de que se estudia solo por ser obligatorio y luego se encuentra sustento en el comercio o servicios seguimos como estamos ya ha debido intentarse una y otra vez algo parecido a lo que planteas. Esto prueba más aún que mi terremoto es indispensable.


¿Cuál plan? Yo no he hablado de ningún plan, es apenas una idea. Y la idea es que ningún "plan" va a funcionar si no hay verdadero aprovechamiento por parte de los alumnos. La idea de obligar a los alumnos no va a funcionar para la mayoría, lo cual es el resultado actual: la educación escolar no funciona para la mayoría.




El curso podría estar diseñado de tal modo que se comenzara con materias muy generales (como sustitución acelerada de conocimientos pero de mejor calidad de la secundaria) luego ir descartándose y formándose alternativas de carreras técnicas o subtécnicas, así tratándose de varias áreas que podrían ser elegidas de otras muchas a disposición, y que de principio reciben profundas introducciones de todas no resultaría difícil el ir madurando al respecto, y no estarían lejos al elegirlas de lo que al egresar tomarían como carrera definitiva universitaria (luego contando con muchos conocimientos técnicos la cosa iría mejor). Luego tratándose de un curso general de estudios superiores se pretendería también en el suplir en lo que se pueda esas empíricas experiencias que se adquieren por la vida y la edad.

La preparación mas urgente en la actualidad, para la mayoría y en la generalidad, son las cuestiones básicas: pensamiento lógico y comprensión lectora. La innovación y los conocimientos técnicos y profesionales tendrá una mejor fuente y una mejor estructura de esa manera. La educación familiar y escolar están fallando tremendamente en la tarea básica: preparar seres humanos adecuados.



Lo chicos de 15 igual trabajan y sirviendo de todos modos en las mayorías sociales, aunque no sea los de la gente acomodada económicamente y "protegida" por las leyes, sería muy satisfactorio que el ayudante del albañil se desenvolviera con su PC de bolsillo pero (además de escuchar música) aplicando ecuaciones de Física entre otros, por ejemplo. Luego gracias a conocimientos de derecho y sicología supiera como resolver problemas socio labórales cómo hacer respetar su salario, y otros que demandan experiencias. Luego los técnicos de 18 años ganarían de todos modos experiencias post estudio más tempranamente…

Seria mejor que los niños no tuvieran que trabajar, especialmente de ayudante de albañil, el cual es un trabajo especialmente pesado.



Según tú si un alumno no tiene cursos escolares bien aprobados, no podrá ser profesional más que de tipo chatarra, pero igual resulta mejor un profesional chatarra de 15 años que solo un bachiller y nada más, y tomando en cuenta que de mi proposición está el añadir las especialidades dentro de las carreras aprovechando lo que facilitarían los estudios pre carrera y el consecuente descarte de materias ya impartidas de las carreras.


Si los cimientos no están bien construidos, el edificio se cae.

Un problema del bajo nivel de los profesionistas que están egresando actualmente (En México, de manera general) se debe a la deficiente preparación básica. Pensamiento lógico, critico, innovador son carencias muy importantes, y solo para empezar.

Y seria mejor un bachiller o técnico que un "licenciado" chatarra.



¿Sostienes quizá que este profesional chatarra egresado de esa preparatoria planteada, no podría satisfactoriamente después con una carrera universitaria?, de todos modos seguirían existiendo institutos pero también estos se verían obligados a progresar al resultar poco (aunque quizá) útiles como están.

La mayoría de los estudiantes de licenciatura tienen un bajo aprovechamiento debido a su deficiente preparación básica, carecen de método y disciplina para estudiar.



Aun así ¿no te convence lo de las "Escuelas-Guardería" como sustitución más eficiente al colegio? La mejora de esa interactuación que citas en estudios escolares gracias a las instituciones como cito, podría desatar toda una benigna revolución.

Lo que propones es una redundancia para el sistema, es mas de lo mismo. Y sinceramente no me parece que se enfoque adecuadamente. Si bien es cierto que un gran problema de nuestros estudiantes es la carencia de conocimientos suficientes, el mayor problemas es la carencia de la capacidad de adquirir esos conocimientos. Carencia alimentada por diversos factores (económicos, culturales, familiares, etc) aunque aquí me refiero a la falta de la escuela básica en crear esa capacidad en la mayoría de los alumnos.



No admitirían elitismos los padres de familia, a la larga buscarán mejoras al sistema de forma paulatina al ser los principales interesados y trabajando conjuntamente y activamente en esas Escuelaguarderías.

Lo mismo se podría decir para las escuelas ya existentes.



Bueno mi sistema no requiere de gran inversión, tratándose de solo una reasignación sin cambiar más que las edades de los alumnos que cursan, dejando intereses casi intactos: (Salarios, tiempos de trabajo), no me parece demasiado “molestosa” para las instituciones. Además tras una campaña y merecida de desacreditación no habría gran resistencia al cambio.

Luego es cosa de reasignar las infraestructuras muchas escuelas se convertirán en universidades, otras en multiguarderías, etc.

¿No eres mexicano, verdad? Porque seguro tomarías en cuenta los problemas actuales de la llamada "reforma educativa" del gobierno de Peña Nieto.

El resto de tu comentario choca con la realidad.

Tecnomilton
24-oct.-2013, 17:57
ningún "plan" va a funcionar si no hay verdadero aprovechamiento por parte de los alumnos. La idea de obligar a los alumnos no va a funcionar para la mayoría, lo cual es el resultado actual: la educación escolar no funciona para la mayoría.

Debo recordar que mi idea no está en obligar a estudiar cosas avanzadas a los alumnos sino en tomar un modo realizable en la práctica para cambiarles las reglas y con ello conseguir el mismo fin, me apoyo en que la escuela no funciona porque está en la edad media, tanto académicamente como políticamente (por lo hostil principalmente para el alumno). Luego también les recuerdo que el título de mi hilo esta entre signos de interrogación, busco foristas con mejores conocimientos que pudieran configurar esta proposición


Lo mismo se podría decir para las escuelas ya existentes.

Viendo mi propuesta desde otro ángulo va en sustituir al rancio colegio por un curso universitario, el que hereda lo mejor y de mejor manera elementos del mismo colegio, los cuales se mezclan con elementos avanzados académicos de universidad, así dejando el desempeño de la antigua institución escolar a las menos importantes guarderías las cuales por lo mismo están abiertas de todos modos (y afortunadamente) a cambiar y mejorar ocasionalmente. De ese modo quedando en “construcción” su método y sistema, no pondrían los característicos obstáculos para la participación.


Si los cimientos no están bien construidos, el edificio se cae.

Un problema del bajo nivel de los profesionistas que están egresando actualmente (En México, de manera general) se debe a la deficiente preparación básica. Pensamiento lógico, critico, innovador son carencias muy importantes, y solo para empezar.

Y seria mejor un bachiller o técnico que un "licenciado" chatarra.

La mayoría de los estudiantes de licenciatura tienen un bajo aprovechamiento debido a su deficiente preparación básica, carecen de método y disciplina para estudiar


La preparación mas urgente en la actualidad, para la mayoría y en la generalidad, son las cuestiones básicas: pensamiento lógico y comprensión lectora. La innovación y los conocimientos técnicos y profesionales tendrá una mejor fuente y una mejor estructura de esa manera. La educación familiar y escolar están fallando tremendamente en la tarea básica: preparar seres humanos adecuados.

Eso no quiere decir que ese mismo trabajo o uno mejor sea imposible de realizar en mis nuevas instituciones además estando más "frescas" si vale el término.

¿Sostienes quizá que solamente los pedagogos pueden formar esos cimientos en los alumnos?.

No había planteado esto pero, para poder ejercer su profesión los regentes (en este caso para los cursos de preparatoria) tuviesen que cumplir el requisito de egresar de un curso expertos en pedagogía, desempeñándose en ese área sustituirían el trabajo de los maestros de las escuelas, (siendo además específicamente expertos) dejando el de impartir conocimientos exclusivamente a los catedráticos en esa preparatoria expuesta.

Luego en cuanto a los ejercicios de Pensamiento lógico, crítico, innovador, como métodos de estudio, disciplina, comprensión de lectura y otros se imparten de todos modos en universidades, si se les impartiera en las instituciones que propongo y usando además métodos diversos heredados de varias instituciones y experiencias ¿faltaría algo?

sinceramente no me parece que se enfoque adecuadamente. Si bien es cierto que un gran problema de nuestros estudiantes es la carencia de conocimientos suficientes, el mayor problemas es la carencia de la capacidad de adquirir esos conocimientos. Carencia alimentada por diversos factores (económicos, culturales, familiares, etc) aunque aquí me refiero a la falta de la escuela básica en crear esa capacidad en la mayoría de los alumnos.

Pero son más influenciables los niños cuando son más jóvenes, se podría más fácil ejercitar y perfeccionar sus capacidades de aprendizaje desde tierna edad mejor que de preadolescentes cuando son absorbidos por esos agentes negativos de la sociedad.


Seria mejor que los niños no tuvieran que trabajar, especialmente de ayudante de albañil, el cual es un trabajo especialmente pesado.

Las mayorías tienen problemas económicos, no les convencen las leyes o los “chuscos” ordenamientos de terceros, pero si hablamos de ayudantes de albañiles y parecidos no estamos hablando de niños, sino de mas bien los multitudinarios vigorosos jovencitos trabajadores que andan igual por los 17 años a los que solo les falta precisamente conocimientos para sus desempeños.


Lo que propones es una redundancia para el sistema, es más de lo mismo.

Hablando de forma realista aún no hay para planteamientos demasiado revolucionarios que el sistema pueda tolerar, es cierto que mi proposición solo busca que ese “mas” pueda ser también más anticipado, las mejoras de todos modos las y se darían gracias a las reasignaciones de las enmohecidas y mal estandarizadas instituciones.


¿No eres mexicano, verdad? Porque seguro tomarías en cuenta los problemas actuales de la llamada "reforma educativa" del gobierno de Peña Nieto.

Los problemas financieros en estos casos no van necesariamente de la mano de la realidad y no dependen de la misma, tampoco son tan determinantes para realizar algo popularmente considerado beneficioso etc. pero al menos es cauto el que un plan que se intenta aplicar sea digamos no muy problemático para los trabajadores en cuestión,(en lo de respetar salarios y tiempos de trabajo principalmente) de todos modos sea fácil o difícil, lo que expones sucederá en años luz mientras afanan los intereses.

Hombre_Con_Valores
31-dic.-2013, 20:42
Primero q se implemente algo para terminar con el buying ya despues buscamos niños genio

Tecnomilton
07-jun.-2020, 18:05
Claro que aplicada a los humanos, (para quien este pensando hacerles saltar el aro jeje) y ahí esta la clave, y el fin del típico tortuoso colegio que mas bien recibiría alumnos socializados y moralizados en "guarderías didácticas" donde además se colme científicamente todas las inquietudes de aprendizaje de la infancia y niñez dejándolos anciosos de nuevos conocimientos. Así con técnicas conocidas como el hecho de sentirse desprotegidos si no se comportan como la sociedad exige a los adultos, poniéndolos a pruebas las que se premian con los típicos juegos con los padres ahí presentes, consiguiendo infantes educados y ordenados así el encanto de ser niños quedara como simple protocolo ornamental en su conversación desapareciendo y remplazándose el "Cuando aprenderás a comportarte" "soy mayor y me respetas y honras" etc, etc. por un trato mas adulto desapareciendo "estamentos".

También se lograra capacitarlos para poder con estudios más avanzados y mejores que los que se impartían a principios de siglo satisfaciendo antes todas sus posibles y comprobables inquietudes.

Así se quedara el magisterio con las guarderías, y se remplazaría el colegio con una universidad aunque adecuada multicarrera todo lo que puedan estudiar hasta los 16 años y luego tomaran una carrera que constara de lo que falta de la misma mas un conjunto de posgrados, lo que licenciaría para poder trabajar.

Ahora nos enfrentamos a la inteligencia artificial y requerimos de estudios profundos para esta revolución de la educación.