PDA

Ver la Versión Completa : Crueldad o Arte?



GlOrY•BoX
21-feb.-2008, 13:34
Jill Greenberg es una exitosa fotografaha que ah roto innumerables anuncios, portadas de las revistas, en lo personal me encanta su trabajo. Hace poco estuvo envuelta en una controvercia cuando Greenberg decidió fotografiar a niños llorando en una serie de arte la cual llamo End Times. Bueno todo esto de desenvolvio cuando algunas personas llamaron su trabajo como abuso infantil ya que pensaron que era muy cruel hacer llorar a un niño con el solo fin de tomar una foto ,tambien los metodos para hacerlos llorar los cuales eran estos , la mayoria de los niños lloraban solos a otros se les dava una paleta de dulce y luego se las quitaba a otros les hacian que sus padres salieran de la habitacion por unos minutos.

Ustedes que piensan? creen que su manera de querer enforcar sus ideas en una fotografia lo llevo un poco lejos ??

Opinen querido foro :rolleyes: ........aqui les dejo una foto para que se den una idea .....

http://i119.photobucket.com/albums/o151/vivalajess/end-times.jpg

Keny
21-feb.-2008, 13:48
Maldita... mira que hacer llorar a unos niÑos por su disque arte... yo opino que la gente haria lo que fuese por Dinero... sin importar los medios.. y en este fueron los medios los Pekes..

Que Arte puedes Ver en El LLanto de Un Peke... El Arte estaria en hacerlos Sonreir... Ahi esta la Vida y la Razon del Mundo... E l arte esta en la sonrisa de un niÑo, al ver una obra de arte vez algo bueno algo que te da paz o te causa una emocion y que mejor que una sonrisa sincera.. y no Hay Nada mas Sincero que el AMOR DE UN NIÑO..

HE DCHO

la lore
21-feb.-2008, 14:19
pues en lo personal (espero no hecharmelos encima) no lo veo como una crueldad, porque sus "metodos" son cosas comunes, la controversia más bien, es solo el hecho de que ella sea una persona reconocida, porque....cuantas veces hemos visto imagenes por el estilo? creo que no es para tanto, digo, hay imágenes (aqui postearon una) de niños que comen migajas tiradas en el piso, ese tipo de imágenes nos muestran la miseria que hay en algunos países, u otras como la tan mecionada y reconocida foto, que captaron justo en el momento en que un niño cubano, fué sacado por la fuerza de su casa (además hasta la premiaron y apareció en las revistas y diarios más importantes del mundo)...eso si me parece crueldad y encima morbosidad....creo que las personas que critican las imágenes como las que aqui muestras, no ven el arte (que para mi, sería el formato, la luz, capturar la expresión en si), si es una crueldad hacer llorar a un niño, solo para tomarle una foto...pues entonces ya me imagino lo que opinan de la exposición de Botero, que pintó cuadros mostrando el salvajismo con el que cierto ejercito trata a los prisioneros de guerra....

Archi
21-feb.-2008, 14:22
Ahhh que lindo como pone niños de distintas razas... al menos es politicamente correcta :rolleyes:

GlOrY•BoX
21-feb.-2008, 14:23
SE ME HACE KE TAMBIEN LE GUSTA LA PEDOFILIA AL PARECER LOS NIÑOS ESTAN DESNUDOS ???? HO A LOMEJOR LA FOTO NO ESTA COMPLETA

SI SEDAN CUENTA EN ESTA EL NIÑO TRAI UNA CAMISA

http://i29.photobucket.com/albums/c274/allmatthew/SmallBoyCrying.jpg

bueno black en realidad en estas fotos los niños no aparecen desnudos porque la foto se enfoco en su llanto no en otras cosas.....buena aportacion como quiera ....

GlOrY•BoX
21-feb.-2008, 14:39
Creo que el arte cada quien lo puede interpretar como quiera, como lo dijo el artista de estas fotos....ella quizo demostrar una emocion cruda de angustia lo cual todos cuando fuimos niños lo pasamos .....quizas ahora como adultos esos llantos de frustracion los oprimimos un poco no se es mi opinion muy personal .....

Keny
21-feb.-2008, 14:44
Aunque digan que es Arte, no es la forma que lo veo, las otras fotos fueron capturadas en el momento, de las que habla Lore, no les dijeron esperen a esta pose para que salga mejor cuando sacan al peke cubano, no esto fue Premeditado y con la intencion de el LLanto...

Si lo hubiera captado en el Momento que un niÑo Llora tal vez no hubiera dicho nada, pero hacerlos llorar por su disque arte y que solo le traera Dinero... pues NO

la lore
21-feb.-2008, 14:59
por eso digo que de su arte a.....prefiero el mio :D (perdón por el o.t. pero me recordó esa frase alburera)

Chelsea
21-feb.-2008, 16:22
http://i117.photobucket.com/albums/o68/mariaconchita12345/mad.gifhttp://i117.photobucket.com/albums/o68/mariaconchita12345/mad.gifhttp://i117.photobucket.com/albums/o68/mariaconchita12345/mad.gif A QUIENSEA QUE HAYA TOMADO ESAS FOTOS !!!!!!!!!!!!!!

Flaco
21-feb.-2008, 17:02
¿Más divagación sobre el "arte"?

¿Es esto arte?

http://img442.imageshack.us/img442/3491/1393755du0.gif

¿La tauromaquia es arte?

Yo no dudo que haya de arte a mi arte, pero en cuanto a que retratar a niños llorando sea arte, dependerá mucho de...

Si quien toma la foto hace "que suceda", por ejemplo, si provocó a los niños, para mi no es arte.

Si los toma por casualidad, es arte.

Por tanto, para mi eso no es arte, es simplemente capitalizar el morbo de la gente para sacar importancia o dinero.

Flaco
21-feb.-2008, 17:03
Buf, no apareció la foto, alguien que me ayude...

elunicovirus
26-feb.-2008, 14:52
Ella no es la primera en hacerlo, hay muchas familias que tienen un set de fotos de sus bebés en diferentes tomas y por lo general hay una de ellos llorando. En lo personal nunca me ha gustado ver llorar a los niños y mucho menos en foto.

FUHRER
26-feb.-2008, 17:54
ESAS BESTIAS LO ÙNICO QUE BUSCAN ES EL RECONOCIMIENTO PÙBLICO QUE LES OTORGA LA FAMA Y POR ENDE EL DINERO DE LOS PREMIOS.
EL ANIMAL QUE TOMÒ LA FOTOGRAFÌA DE ABAJO, VIO AL NIÑO MORIR Y NO HIZO NADA POR SALVARLO, EL NIÑO AGONIZABA EN EL CAMINO, Y A POCOS KILÒMETROS DE ESE LUGAR SE ENCONTRABA UN REFUGIO TEMPORAL DE VÌCTIMAS DE GUERRA.
LO BUENO DE TODO ÈSTO ES QUE EL ANIMAL QUE TOMÒ LA FOTO NO PUDO ACALLAR SU CONCIENCIA, Y AL POCO TIEMPO SE SUICIDÒ.
EN ESTOS MOMENTOS DEBE DE ESTAR EN LOS ALBORES DEL INFIERNO, ESPERÀNDOME.

http://sulayman.hadithuna.com/files/2007/11/pulitzer_94_500.jpg

mixtli
26-feb.-2008, 23:35
captar el momento es arte pero el crear una foto con alguien posando tambien es arte, no tiene por que ser uno u otro!

de hecho para eso hay modelos, y si, crean arte! otros capturan situaciones, o momentos que tal vez nunca pasen de nuevo y tambien es arte.

ahora, las fotos podran gustarme o no, de hecho 2 me gustan y 2 no.
pero eso no quiere decir que no exista arte ahi!

digamoslo asi,
CRUEL es tomar a un ser humano y dejarlo morir de habre, colgarlo de cabeza y despues partirlo por la mitad, estirarlo mas alla de los limites, sentarlo en un palo o tantas cosas grotescas de antaño.

pero hacer llorar a un niño sin regañarle o pegarle?

creo que se dejan llevar mas por el fin que tendran las fotos al ser expuestas a la vista de todos solo para que un fotografo obtenga mayor fama $$$$$$$ pero eso no indica crueldad.
o tendriamos que decir que cualquier persona que hace llorar a un niño es cruel, aun siendo sus padres o hermanos, tios rimos amigos vecinos ETC...

no me parece cruel

kchak79
27-feb.-2008, 01:44
antes que nada esta fotógrafa no entró a la casa de esos niños con orden de cateo para hacer las fotos.... FUERON LOS PADRES QUIENES DIERON PERMISO Y ESTUVIERON DE ACUERDO EN HACER ESAS FOTOS.....
Esa también fue la clara intención de esta artista "hacer polémica" para obtener "FAMA".
Cuando eramos niños por habernos picado un mosquito ya llorabamos y bueno entonces donde está el problema de captar una foto cuando un niño esta llorando... Está bien ella hizo al propósito el hecho de hacerles llorar para captar esa imágen... Y así de esa manera llegar a los demás afecta mucho quizás por que duele a un niño ver llorar pero es lo más normal del mundo que un niño llore no? Entonces donde hay el problema....
Yo no digo nada por ejemplo con la foto que levanto fuhrer porque eso si es cruel pero el resto para nada.-

DIAVOLO
29-feb.-2008, 15:34
con estos ejemplo a cualquier tontera ahora le llaman arte.

Chelsea
29-feb.-2008, 15:35
ESAS BESTIAS LO ÙNICO QUE BUSCAN ES EL RECONOCIMIENTO PÙBLICO QUE LES OTORGA LA FAMA Y POR ENDE EL DINERO DE LOS PREMIOS.
EL ANIMAL QUE TOMÒ LA FOTOGRAFÌA DE ABAJO, VIO AL NIÑO MORIR Y NO HIZO NADA POR SALVARLO, EL NIÑO AGONIZABA EN EL CAMINO, Y A POCOS KILÒMETROS DE ESE LUGAR SE ENCONTRABA UN REFUGIO TEMPORAL DE VÌCTIMAS DE GUERRA.
LO BUENO DE TODO ÈSTO ES QUE EL ANIMAL QUE TOMÒ LA FOTO NO PUDO ACALLAR SU CONCIENCIA, Y AL POCO TIEMPO SE SUICIDÒ.
EN ESTOS MOMENTOS DEBE DE ESTAR EN LOS ALBORES DEL INFIERNO, ESPERÀNDOME.

http://sulayman.hadithuna.com/files/2007/11/pulitzer_94_500.jpg

;.; ;.;


;.;


;.;

ya o entrare en este tema es muy doloroso, out