PDA

Ver la Versión Completa : A què edad?



betybob1
21-feb.-2008, 10:03
¿A qué edad hay que hablar de sexualidad con los hijos?

¿11 años?

¿14 años?



No sabes…… sorpréndete

spartano
21-feb.-2008, 10:09
no vas a repetir el tema dos veces como el anterior.....????

a los hijos hay que hablar de la sexualidad desde pequeños....
para que la tomen de los mas normal y sin morbo......

pero por lo general ya cuando les dices vamos a hablar de la sexualidad.... te
dicen si papa que quieres saber del tema yo te digo....

a ti de que edad te empezaron hablar de sexualidad beti

loc05
21-feb.-2008, 10:10
<HOLA betybob1 me agrada tu tema creo poder contestar a tu pregunta tu sabes muy bien que en el transcurso de la formaci&#243;n educativa de la escuela primaria se ven este tipo de contenidos con los alumnos comienzan desde un nivel sencillo en los grados inferiores y es un proceso de continuidad hasta el sexto grado se va obteniendo el aprendizaje por partes y por logica pues el ni&#241;o comienza a preguntar, indagar sobre sexualidad ahi es donde se inicia el hablar de sexualidad con los hijos o no lo crees? a un que no es a grandes rasgos pues todo entra centrado al dismorfismo sexual como las diferencias anatomicas, cambios de anatomia, pubertad etc. algo por gneralizar el tema saludos.

DIAVOLO
21-feb.-2008, 10:10
aqu en mi pais a los ni&#241;os se le habla de sexualidad desde primaria desde lo primeros cursos. pues yo creo que en mas temprana edad es mejor ya que entre los ni&#241;os se dicen muchas cosas y se dejan influir mucho por eso asi que si le educa a mejor edad seria lo ideal especialmente a la edad que ya vana a la escuela. de 6 a&#241;os para delante

betybob1
21-feb.-2008, 10:11
Sin comentarios

Porcia
21-feb.-2008, 10:14
yo creo que desde muy peque&#241;os, incluso antes de la escolaridad, cuando los papis comienzan a ense&#241;arle sobre sus &#243;rganos sexuales: por ejemplo como hay que higenizarlos, que hay que respetar el cuerpo de los dem&#225;s, etc ; como una ense&#241;anza paulatina de acuerdo siempre a la edad y la capacidad de comprensi&#243;n.

spartano
21-feb.-2008, 10:24
Sin comentarios



mmm no tienes hijos.....
ho no quieres soltar sopa de un tema que has echo......

ho solo quieres que los demas digan,
ho quieres llenar tu listado de temas del dia.....

betybob1
21-feb.-2008, 10:29
mmm no tienes hijos.....
ho no quieres soltar sopa de un tema que has echo......

ho solo quieres que los demas digan,
ho quieres llenar tu listado de temas del dia.....

Esto no es un chat:D
Pero es un gran tema, ya que existe controvercia con el tema.

spartano
21-feb.-2008, 10:37
Esto no es un chat:D
Pero es un gran tema, ya que existe controvercia con el tema.

sin comentarios

Rey
21-feb.-2008, 11:03
A ninguna edad, para aprender de sexualidad ya está google.

« ikªL » ®
21-feb.-2008, 12:33
A ninguna edad, para aprender de sexualidad ya está google.

Ven... por eso ya nadie quiere hablar de sexualidad con los hijos :D :D :D

Chelsea
21-feb.-2008, 12:37
jajajaja

se me hace que en cuanto antes seria lo mejor :p

esque la sexualidad empieza desde nombrarle de la manera correcta a las partes de cada sexo

Rey
21-feb.-2008, 12:47
Pero si es que los chicos de hoy en día están muy espabilados.
Casi que son los padres los que tienen que pedirles consejos y preguntarles dudas a sus hijos. :p

la lore
21-feb.-2008, 14:37
creo que lo correcto es.....cuando ellos mismos pregunten! asi de simple....porque ahora los peque&#241;os son taaaan despiertos, que desde muy chiquititos empiezan a preguntar, he sabido de casos de gentes conocidas, que han encontrado a sus peques desnudos en el armario, o como el sobrinito de una vecina: se escond&#237;a abajo de la cama, hasta que se percataron de que ten&#237;a ahi, una mu&#241;eca (del tama&#241;o de una n&#237;&#241;a) desnuda, porque "asi se duermen mis papis" ...!!!! y como dijo spartano, si les explicas desde chiquitos, crecer&#225;n viendo la sexualidad sin morbo, y como lo que es: algo natural.

shamukita
21-feb.-2008, 14:53
yo creo que a los ni&#241;os se les debe hablar de sexualidad a la edad en que ellos empiecen a preguntar y a tener dudas, eso ser&#225; dependiendo de la madurez de cada ni&#241;o.

Archi
21-feb.-2008, 14:54
Exactamente, en cuanto empiecen a preguntar se les explica... a mi nada mas me dijeron como se hacian los bebes cuando tenia como ocho años.

GlOrY•BoX
21-feb.-2008, 15:09
Y nada de inventarles nombres tontos a sus genitales ...como "palomita" o tu "amiguito"...........si les vas a dar una buena educacion sexual decirle las cosas por su nombre......

ßĿÄCҜ
21-feb.-2008, 15:22
creo que lo correcto es.....cuando ellos mismos pregunten! asi de simple....porque ahora los peque&#241;os son taaaan despiertos

EXACTAMENTE PIENSO IGUAL


Y nada de inventarles nombres tontos a sus genitales ...como "palomita" o tu "amiguito"...........si les vas a dar una buena educacion sexual decirle las cosas por su nombre......

EN ESTO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO

Porcia
22-feb.-2008, 11:48
y Betty a qué edad hay que hablarles a los chicos de sexo???? dale sorpréndenos ;)

betybob1
22-feb.-2008, 11:53
Yo no entiendo por que debe haber una edad para hablar de una parte m&#225;s de tu cuerpo, es como decir a los ocho a&#241;os voy a hablar de mi mano derecha y a los diez de la izquierda.
Somos seres sexuados, y debemos ver la sexualidad como una parte m&#225;s del cuerpo humano, bueno esa es mi muy humildad opini&#243;n.

xXx.eztreya_3m0zah.xXx
22-feb.-2008, 15:57
SE QUE ES FUERA DE TEMA PERO
YO EM PREGUNT0O...
QUE HACEN ESTOS TEMAS
EN EL FORO PARA JOVENES???
NO ES POR SER MALA ONDA PERO
A ESTE EMA YO NO LE VE0O
CASO PARA LSO JOVENES
PORQUE NO SOMOS PADRES
O BUENO SE SUPONE
QUE ESTA SECCION DE ELFORO.COM
ES PARA TEMAS DE JOVENES
TLAVEZ ESTE EQUIVOCADA PERO
ESQUE YA SON VARIOS TEMAS
QUE NO VEO TENGAN MUCHO LUGAR
POR AQUI
SIN INTENZIIONES DE OFENDER

adriana_ana
26-feb.-2008, 17:26
pero la mejor educacion educacion es la que te dan tus padres no una pagina de internet

betybob1
27-feb.-2008, 10:07
SE QUE ES FUERA DE TEMA PERO
YO EM PREGUNT0O...
QUE HACEN ESTOS TEMAS
EN EL FORO PARA JOVENES???
NO ES POR SER MALA ONDA PERO
A ESTE EMA YO NO LE VE0O
CASO PARA LSO JOVENES
PORQUE NO SOMOS PADRES
O BUENO SE SUPONE
QUE ESTA SECCION DE ELFORO.COM
ES PARA TEMAS DE JOVENES
TLAVEZ ESTE EQUIVOCADA PERO
ESQUE YA SON VARIOS TEMAS
QUE NO VEO TENGAN MUCHO LUGAR
POR AQUI
SIN INTENZIIONES DE OFENDER

Creo que es la mejor edad para opinar, porque solo tú puedes decirme como joven, como se puede enseñar a los más jovenes que tu sobre sexualidad, las deficiencias que observaste y de quien en realidad aprendiste a ejercer una sexualidad sana y responsable.

ßĿÄCҜ
27-feb.-2008, 10:19
SEXUALIDAD Y SER PADRES ES MUY DIFERENTE

betybob1
27-feb.-2008, 10:31
SEXUALIDAD Y SER PADRES ES MUY DIFERENTE

Yo no lo creo asì, dime porque en la actualidad se dice que hay niños de compromiso y no anillos de compromiso, porque casar a un par de pubertos que jugando ya van a ser padres.

ßĿÄCҜ
27-feb.-2008, 10:36
BUENO ESO ES OTRA COSA MUY DIFERETE...ME REFIERO A KE HABLAR DE SEXUALIDAD ES UNA PLATICA PERFECTA PARA JOVENES

PERO UNA PLATICA DE MATRIMONIO HE HIJOS NO LA CONCIDERO TAN JUVENIL CREO KE ESO ES YA UN POCO CON MAS MADURES

PERO UNA COSA SON LOS HECHOS Y OTRA LA FORMA ADECUADA

betybob1
27-feb.-2008, 10:38
La madurez va de la mano con la responzabilidad de nuestros actos o me equivoco

ßĿÄCҜ
27-feb.-2008, 10:43
NO, NO TE EKIBOCAS, PERO AHI UNA GRAN DIFERIANCIA DE HABLAR DE SEXUALIDAD Y HABLAR DE MATRIMONIO!

UNA COSA ES KE ALGUNOS JOVENES TENGAN UNA RESPONSABILIDAD DE UN HIJO A LOS 13 O 14 A&#209;OS COMO SUCEDE.....PERO OTRA MUY DIFERENTE ES KE ASI TIENEN KE SER LAS COSAS

UNA COSA ES UNA PLATICA Y OTRA LOS HECHOS ACONTECIDOS

xXx.eztreya_3m0zah.xXx
27-feb.-2008, 14:29
Creo que es la mejor edad para opinar, porque solo tú puedes decirme como joven, como se puede enseñar a los más jovenes que tu sobre sexualidad, las deficiencias que observaste y de quien en realidad aprendiste a ejercer una sexualidad sana y responsable.
siig0o din estar d acuerd0o
la pregunta es sobre
cuando hablar d sexualidad
con los hij0oz ¬¬
i0o no teng0o hij0oz
y la cuestii0on no involucra
mi educacii0on
es una opinion a tercera instancia,
no personal...
buen0o como sea
la vrd no encuentro sentiid0o en el temah
insist0o
mmm
me retiir0o y disuclpen la interrupcion

la lore
27-feb.-2008, 14:42
SE QUE ES FUERA DE TEMA PERO
YO EM PREGUNT0O...
QUE HACEN ESTOS TEMAS
EN EL FORO PARA JOVENES???
NO ES POR SER MALA ONDA PERO
A ESTE EMA YO NO LE VE0O
CASO PARA LSO JOVENES
PORQUE NO SOMOS PADRES
O BUENO SE SUPONE
QUE ESTA SECCION DE ELFORO.COM
ES PARA TEMAS DE JOVENES
TLAVEZ ESTE EQUIVOCADA PERO
ESQUE YA SON VARIOS TEMAS
QUE NO VEO TENGAN MUCHO LUGAR
POR AQUI
SIN INTENZIIONES DE OFENDER

bueno estreyita....esque la sección de jovenes no solo abarca a jovenes de tu edad, somos jovenes todos los que participamos en el foro, e igual participan muchos en la sección de +30 aunque aún no lleguen a esa edad ;)

xXx.eztreya_3m0zah.xXx
27-feb.-2008, 14:46
en ese caso
kiien debe corregiir es0o
seriian los moderadores...
no me opongo a ke participen
menores en el d treinta
y mayores en el d jovenez
sino a ke los temas
no esten en la seccion...
o sea
este tema deberia estar
en +30 (suponiend0o)
no alego kien participa
sin0o el lugar DONDE exponen el tema...
si me explic0o?

(ekse creo k me enrde JAJAJA)

ßĿÄCҜ
27-feb.-2008, 14:48
DESDE CIERTO PUNTO DE VISTA EZTREYA TIENE RAZON

la lore
27-feb.-2008, 14:50
si te entiendo perfecto eztreya, pero hay temas como &#233;ste mismo, que no solo es de inter&#233;s para quienes va dirigido, pues son de inter&#233;s general....
y bueno, ya fu&#233; mucho off-topic, si tienes dudas, quejas o lo que sea, puedes enviar mp a cualquier moderador oki?
saludos!

allan17
27-feb.-2008, 15:39
como ya dijeron deben platicarles de sexualidad cuando pregunten explicando cada cosa con su nombre

xXx.eztreya_3m0zah.xXx
27-feb.-2008, 15:56
DESDE CIERTO PUNTO DE VISTA EZTREYA TIENE RAZON
grax x apoiarme XD
jejeje
buen0o
cre0o k abriré un tema
para JOVENEZ
en la seccion
para JOVENEZ...
pero al rat0o
poke tengo tarea de
de ke???
ash...
con razon voi atrazada
sale biiez XD

ßĿÄCҜ
27-feb.-2008, 16:05
cre0o k abriré un tema
para JOVENEZ
en la seccion
para JOVENEZ...

jajajjajajajajaja...Eztreya es de armas tomar