PDA

Ver la Versión Completa : De la muerte segunda.



Ulsr
26-jul.-2013, 22:14
Hola a todos:

Hoy me enfocaré en el tema de LA MUERTE SEGUNDA.

Este tema, contendría previamente para su explicación las teorías de la reencarnación y de la evolución espiritual, para llegar finalmente a este tema que se encontraría dentro de la teoría de la involución espiritual.

DE LA REENCARNACIÓN.

Comprendiendo que la reencarnación es un proceso en el cual los seres continúan su vida a través del tiempo, con la finalidad, al parecer, de que encuentren finalmente su perfección, y con ello, tener la oportunidad de acercarse finalmente a la inmortalidad, al lograr finalmente el perfeccionamiento de su ser.

Sobre este tema hay muchas referencias de situaciones que llaman la atención sobre este tema. Generalmente niños que recuerdan su pasado, otros que por circunstancias especiales, lo hacen, ya sea bajo hipnosis, experiencias cercanas a la muerte, etc. etc. Existiendo todo un consenso de esta situación en muchas sociedades y religiones del mundo.

MI INTRODUCCIÓN EN EL MUNDO DE LO ESPIRITUAL, ESPECIALMENTE, EN EL DE LA BAJA DIMENSIÓN.

En mi juventud, después de haberme declarado a mí mismo un místico. Tuve una profunda experiencia espiritual negativa. Teniendo una lucha contra una entidad adivinatoria que adquirí, cuando en una ocasión, atraído por unas niñas que jugaban con la ouija, me adivinaban el pensamiento. Yo estaba sorprendido de ello. Pero en esta lucha aprendí mucho de su naturaleza, la cual nunca he dejado de valorarla como místico que soy. Ya que la mejor manera de enfrentar al enemigo, es conocer sus artimañas y su conducta.

Mas Dios sabe porque permite que nosotros pasemos por situaciones tan malas, porque de ellas podemos obtener gran fortaleza y sabiduría. Pues para mi, el haber tenido esta experiencia, me dio la oportunidad (quizás ésa era la meta de Dios), de entender la naturaleza de las entidades de la baja dimensión a través de décadas, a través de una constante observación de este fenomenología. Incluso, aún tan recientes, que a finales de 2010. Tuve una última gran apreciación para entender más esta situación. Fue un día que estaba haciendo una hermosa meditación, donde visualizaba y sentía la amorosa presencia de Dios. Pero al amanecer, me levantaba en la obscuridad espiritual. Y eso me llamó mucho la atención. ¿Por qué, si tan sólo a unas horas estaba brillando en el amor espiritual de la meditación. Después me dormía, y al transcurrir algunas siete horas, mi espíritu volvía a estar tan apagado? ¿Por qué no conservaba esa luz, la cual indudablemente me ayudaría bastante a proseguir con mayor estabilidad espiritual en el camino de Dios? Este enigma llamó mucho mi atención y entonces puse mucha atención observando por qué me sucedía esto. Deje pasar las semanas… mi mente, alma y espíritu palpaban esta situación de forma sub consciente. Y antes de tres meses, llegué a la conclusión de que aquello que obscurecían mi espíritu, era como un finísimo polvo espiritual que bajaba a mi ser (como lo tendería a hacer con todo ser viviente) de forma continua y natural. Pero era un polvo que tenía vida y que era atraída a la vida de forma natural. Y palpé que eran los resquicios de algo que una vez tuvo vida espiritual. Fue ahí que entendí a mayor profundidad, que los seres espirituales que han caído en el error, pueden involucionar hasta llegar a ese punto y quizás finalmente perderse en la nada. Entonces entendí profundamente lo que bíblicamente se le llama la muerte segunda. Señalada en Apocalipsis 2- 11, 20- 14 y 21- 8.

Hasta ahora se habría contemplado la teoría de la reencarnación y la de la evolución espiritual. Pero como una posibilidad. Ahora estaríamos tratando sobre el misterio de la involución espiritual, en este particular sentido, y cuya existencia estaría implícitamente contenida, al mencionarse bíblicamente la muerte segunda.

Ahora nos enfocaremos en las causas de la involución espiritual y específicamente porque:

LOS SERES QUE SE ENCUENTRAN EN LA DIMENSIÓN DEL MAL HAN CAÍDO EN ELLA, YA QUE ESPIRITUALMENTE SE HAN CERRADO EXCESIVAMENTE A SU(S) ERROR(ES) O PECADO(S).

Por principio, la dimensión del mal no se encontraría ubicada en una sola región o lugar. Sino que al parecer, su dimensión espiritual está tan cerca de nosotros, como también se encuentra la dimensión de Dios. O sea, convivimos naturalmente entre ambas. Pareciera que nosotros nos encontramos en una dimensión intermedia en la cual se encuentran contiguas las otras dos dimensiones. De tal manera, que nosotros podemos estar bajo la influencia de las fuerzas del mal, como también de las fuerzas divinas, dependiendo de nuestra inclinación, atracción, voluntad, nuestro pasado y las afectaciones de las personas que nos rodean.

El primer paso para caer en la dimensión del mal. Se provocaría cuando nosotros empezamos a inducir o manchar nuestro espíritu con una determinada actitud negativa o pecaminosa. Pongamos por ejemplo: la drogadicción. Un ejemplo muy avasallante. Cuando una persona se introduce en el mundo de las drogas, inicialmente creará una adicción de sustancias en sus células. La naturaleza siempre busca fuentes de energía que le den mayor vida. Sin embargo, la naturaleza es ciega a ese nivel. Y cuando se acostumbra a trabajar con sustancias que aparentemente le benefician de forma extraordinaria. Tienden a utilizarla, olvidándose de los anteriores alimentos pobres. Creando un círculo vicioso a este nivel. Pero también existe una poderosa atracción hacia el polvo y las entidades de la dimensión del mal que tengan esa misma inclinación. Y una persona, entre mayor tiempo dure en la drogadicción, mayor sería la acumulación de este polvo y entidades, las cuales, también, tenderían a no permitir a la persona a volver a su estado relativamente más limpio y natural. Creándose un ciclo vicioso en este nivel. Así, esta persona se encerraría física, en alma y en espíritu, en esta situación.

Si su obsesión hacia las drogas es muy fuerte y se ha profundizado en su alma y espíritu. Cuando muere, su obsesión puede mantenerlo en esta situación por mucho tiempo, perdiendo el natural interés de reencarnar, al mantenerse mentalmente en su obsesivo vicio.

Sabiéndose además, que un vicio atrae a otros; relativos o satélites. Esto puede enredar más una situación de auto encierro obsesivo. Y al no reencarnar, pierde la oportunidad de evolucionar espiritualmente.

De forma analógica podríamos señalar los demás pecados o errores que el hombre puede cometer, para insertarse en ellos espiritualmente, encapsularse. Ya sea por odio, venganza, apego a las riquezas etc. etc.

Por ello diría nuestro Maestro Jesucristo que temamos perder nuestra alma, que en realidad es lo más valioso y que no temamos tanto morir físicamente. Cuando dice: Mateo 10, 28. “Nada temáis a los que matan el cuerpo y no pueden matar el alma. Temed antes al que puede arrojar alma y cuerpo en el infierno.”

Y aunque esta situación de auto encierro alma-espíritu pareciera ser muy rara. Pues no parece que en general los seres humanos lleguen a tales extremos (Aunque quizás no tanto, si observáramos bíblicamente la gran cantidad de seres que se encuentran en esta dimensión del mal). Parece que cuando una persona cae en esta situación, cuando muere puede evitar este encantamiento, al tener consciencia de ello y luchar para desligarse de ella en su caso, lo cual generalmente lo lograría después de algunos días, aunque en otros, su apego a los vicios y las cosas del mundo pudiera ser más fuerte, y su liberación pudiera sucederse dentro de años o incluso a través de centurias. Muchos de ellos pueden ser aquellos fantasmas que persisten en lugares encantados.

Pero cuando se rompe con esta situación, se puede volver a nuestro paradisiaco mundo.

Esta es la razón por la cual es tan importante rezar por los recién fallecidos, porque con la ayuda de nuestras plegarias, ellos pueden ir más rápidamente hacia las dimensiones celestiales que le corresponda en su momento.

Pero uno se maravilla de cuantos malos espíritus hay. Y es que no sólo nuestra civilización sería su fuente, sino la de otras civilizaciones, de otros mundos e incluso de otros universos.

UNA CARACTERÍSTICA MUY GENERALIZADA EN LOS SERES DE LA BAJA DIMENSIÓN. ES LA FALTA DE UN CRITERIO AMPLIO.

Como consecuencia, los seres de la baja dimensión, tienen una característica muy propia al orientarse tan profundamente en un determinado pecado obsesivo. Error que ha destruido en su espíritu muchas facultades, al concentrar toda su energía, a proseguir viviendo en su pecado de forma cerrada o egoísta. Incluso llevándolo hacia toda forma de vida que sea afín con su error. Esta situación destruye la amplitud de su criterio poco a poco y con ello, destruye su espíritu que con tanto tiempo, al parecer, Dios lo creó y ayudó a través de miles de millones de años, para que un ser lo pierda en su necedad a través de miles de millones de años en degradación, a pesar de todas las advertencias, hasta llegar finalmente… ¡a la nada!

Esto es lo que bíblicamente se le llama: la muerte segunda. La más peligrosa para todo ser espiritual. Pues se pierde lo más valioso que poseemos. Mientras que las virtudes nos fortalecen y perfeccionan nuestro espíritu para lograr entrar algún día al Reino de los Cielos.

Por hoy termino, creo que me he excedido ¡Pero hay tanto que analizar en este campo!

Paz.

Ulsr.

intelectito
29-jul.-2013, 21:28
... si te hubieras quedado solo en lo tuyo .. no sería necesario decirte lo que Bíblicamente es la muerte segunda ...

Apocalipsis 2:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

... ...

21: 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Ulsr
29-jul.-2013, 22:16
Hola intelectito:

Esta es lectura literal para novatos, lo interesante es lo que cada concepto nos da a entender más allá de ella.

hayalux
31-jul.-2013, 09:09
LA MUERTE SEGUNDA
Entiendo por Muerte Segunda a la condición de inexistencia; es decir a la muerte física, biológica como resultado de una enfermedad, un crimen, un accidente o por propia vejez...ah, me olvidaba,también cuando el Estado aplica la pena de muerte al reo. Es de esta muerte que la Biblia dice que es definitiva; es destrucción eterna y se le asocia con el Gehena y con el lago de fuego para ilustrarnoslo.
Es a esa condición, de destrucción eterna, que van la muerte y el seol como también los cobardes, hechiceros, adúlteros, etc.
Hay que entender que lo referido se escribió dirigido para los judíos de esa época como para la potencia de turno: Roma. Es de seguro que en su tiempo las personas sabían entender estos mensajes apocalípticos.
En la actualidad se van aclarando ciertos pasajes con la lógica. Por ejemplo, cuando refiere la Muerte y el Hades. Se debe entender por Muerte a la Ley que Dios había dado a Israel y claro a todos los judíos por extensión; esta Ley fue a la "muerte segunda" cuando Jesús con su sacrificio la abolió. Por Hades debemos entender tierra, ya que en ella está el mundo; es decir el sistema de cosas que rige a la Humanidad: Gobierno-Religión-Pueblo. Este mundo se encuentra muerto en sentido espiritual...no existe. Como el mundo se encuentra muerto en sentido espiritual es obvio que esté sepultado y precisamente lo está en la tierra. Ésta sujeta a las personas en la inactividad mental no permitiéndola "subir" a la superficie (cielo). Por esa razón la tierra, el hades, también es lanzada al lago de fuego, es decir a la Muerte Segunda.
Ahora si la biblia señala Muerte Segunda ¿Quiere decir que existe una Muerte Primera?

Ulsr
31-jul.-2013, 21:56
Hola hayalux:

Tu pregunta: ¿Quiere decir que existe una Muerte Primera?

Entiendo que la muerte primera, es la normal, en donde el cuerpo se desintegra, pero el espíritu sobrevive y continua, la muerte segunda es la más peligrosa, porque es la muerte, ya no tan solo del cuerpo, sino también del mismo espíritu, el cual también se desintegra con el tiempo, concentrado en las dimensiones del mal (lagos) encerrados en su propio error, envueltos en su propio e indescriptible odio y maldiciones (fuego y azufre). Nadie puede ya hacerlos reaccionar a tomar cordura. Esta pérdida de energía los disminuye, hasta quedar en la nada. Esto quizá pueda hacerte reconsiderar aspectos de lo que previamente has escrito.:001_smile::001_smile:

Un saludo.

Ulsr.

intelectito
01-ago.-2013, 17:17
Hola intelectito:

Esta es lectura literal para novatos, lo interesante es lo que cada concepto nos da a entender más allá de ella.

... ja ja, lee con cuidado novato ... dice que LA MUERTE va ha ser lanzada a su propia muerte ...

.. o sea la muerte que diezma a la humanidad ella misma va morir también en la muerte segunda, ... el Hádes o el infierno de la actualidad también es lanzado a un segundo infierno que es el lago de fuego ... la humanidad ya muerta por la primera muerte, también muere por segunda vez junto con el anticristo y el diablo ...

... este es un buen momento de que vayas a sumergir tu cabeza en agua ... no te vayas a combustionar ...:001_tt1:

Ulsr
02-ago.-2013, 11:09
... ja ja, lee con cuidado novato ... dice que LA MUERTE va ha ser lanzada a su propia muerte ...

.. o sea la muerte que diezma a la humanidad ella misma va morir también en la muerte segunda, ... el Hádes o el infierno de la actualidad también es lanzado a un segundo infierno que es el lago de fuego ... la humanidad ya muerta por la primera muerte, también muere por segunda vez junto con el anticristo y el diablo ...

... este es un buen momento de que vayas a sumergir tu cabeza en agua ... no te vayas a combustionar ...:001_tt1:



Apocalipsis 2:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.[/B]


Creo que te urge a ti refrescarte, ya que hasta las referencias biblicas, tan solo para empezar, las confundes constantemente:sad:

intelectito
02-ago.-2013, 19:12
Creo que te urge a ti refrescarte, ya que hasta las referencias biblicas, tan solo para empezar, las confundes constantemente:sad:

... es una falla de keiboard .. simplemente no digité bien el 1 de Ap. 21: ... el punto es que la Biblia rompe los esquemas mentales de la mente común ...;)

hayalux
09-ago.-2013, 07:40
HOLA Ulsr
Saludos! Me place la observación...y la verdad de eso se trata: Compartir ideas, conceptos...Eso es bueno. Sin embargo no comparto tu punto de vista ¿Por qué? Porque no se ajusta a lo expresado en la biblia. El apóstol Pablo señala que tras la desobediencia de Adán entró el pecado y con este la muerte y esta se extendió a "todos" los hombres porque "todos hemos" pecado. La mayoría de personas(entendidas) creemos que el apóstol se refirió a la condición de muertos en sentido espiritual. Esa fue la condición a la que cayó Adán tras la desobediencia y la transmitió a sus descendientes. Esa muerte,espiritual, es la primera muerte en ellos: Adán, Set...Abraham,Isaac,Jacob(Israel). Con Moisés nace Israel como nación y es resucitada.
Dios instituye un código de leyes y castigos para los delitos que resulten de las transgresiones. Si éstas eran graves se les aplicaba la pena de muierte. Esa es la muerte segunda. De esa muerte nadie ha regresado aún.
Solo de los judíos se podía decir que habían muerto en sentido espiritual. No se aplica a los no judìos. Los gentiles no, nunca, fueron creados por Dios. En ningún momento se les dio las Tablas de la Ley y por esa razón ellos no habían desobedecido a Dios. Los gentiles nacieron en la carne desde la juventud. Cuando los gentiles decidieron hacer las cosas del Cristo "murieron" la primera muerte al dejar de hacer las cosas que eran propias del pecado. Estas personas estaban sujetas a las leyes de sus respectivas naciones y se les descargaba la espada si ellos desobedecían...se les aplicaba la muerte segunda.
La muerte segunda viene en la vejez, a causa de accidentes fatales, catástrofes naturales, a crímenes, a la pena capital que algunos países del mundo ejecutan a los malhechores. Es de ahí que la biblia nunca habla de una segunda resurrección, porque de la muerte segunda no hay retorno.

Torquemada
09-ago.-2013, 08:08
HOLA Ulsr
Saludos! Me place la observación...y la verdad de eso se trata: Compartir ideas, conceptos...Eso es bueno. Sin embargo no comparto tu punto de vista ¿Por qué? Porque no se ajusta a lo expresado en la biblia. El apóstol Pablo señala que tras la desobediencia de Adán entró el pecado y con este la muerte y esta se extendió a "todos" los hombres porque "todos hemos" pecado. La mayoría de personas(entendidas) creemos que el apóstol se refirió a la condición de muertos en sentido espiritual. Esa fue la condición a la que cayó Adán tras la desobediencia y la transmitió a sus descendientes. Esa muerte,espiritual, es la primera muerte en ellos: Adán, Set...Abraham,Isaac,Jacob(Israel). Con Moisés nace Israel como nación y es resucitada.
Dios instituye un código de leyes y castigos para los delitos que resulten de las transgresiones. Si éstas eran graves se les aplicaba la pena de muierte. Esa es la muerte segunda. De esa muerte nadie ha regresado aún.
Solo de los judíos se podía decir que habían muerto en sentido espiritual. No se aplica a los no judìos. Los gentiles no, nunca, fueron creados por Dios. En ningún momento se les dio las Tablas de la Ley y por esa razón ellos no habían desobedecido a Dios. Los gentiles nacieron en la carne desde la juventud. Cuando los gentiles decidieron hacer las cosas del Cristo "murieron" la primera muerte al dejar de hacer las cosas que eran propias del pecado. Estas personas estaban sujetas a las leyes de sus respectivas naciones y se les descargaba la espada si ellos desobedecían...se les aplicaba la muerte segunda.
La muerte segunda viene en la vejez, a causa de accidentes fatales, catástrofes naturales, a crímenes, a la pena capital que algunos países del mundo ejecutan a los malhechores. Es de ahí que la biblia nunca habla de una segunda resurrección, porque de la muerte segunda no hay retorno.

Déjame ver si he entendido bien. ¿Me quieres decir que sólo los judíos han sido creados por Dios? En caso afirmativo... ¿qué haces tú profesando esa religión?

intelectito
09-ago.-2013, 17:58
HOLA Ulsr
Saludos! Me place la observación...y la verdad de eso se trata: Compartir ideas, conceptos...Eso es bueno. Sin embargo no comparto tu punto de vista ¿Por qué? Porque no se ajusta a lo expresado en la biblia. El apóstol Pablo señala que tras la desobediencia de Adán entró el pecado y con este la muerte y esta se extendió a "todos" los hombres porque "todos hemos" pecado. La mayoría de personas(entendidas) creemos que el apóstol se refirió a la condición de muertos en sentido espiritual. Esa fue la condición a la que cayó Adán tras la desobediencia y la transmitió a sus descendientes. Esa muerte,espiritual, es la primera muerte en ellos: Adán, Set...Abraham,Isaac,Jacob(Israel).

... es un asunto de simetría doctrinal ...
Ro. 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
.. judios y gentiles se salvan por la misma fe


.... un transgresor ... un Salvador ...

Ro. 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. 16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. 17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.


Con Moisés nace Israel como nación y es resucitada.
Dios instituye un código de leyes y castigos para los delitos que resulten de las transgresiones. Si éstas eran graves se les aplicaba la pena de muierte. Esa es la muerte segunda. De esa muerte nadie ha regresado aún.
Solo de los judíos se podía decir que habían muerto en sentido espiritual. No se aplica a los no judìos. Los gentiles no, nunca, fueron creados por Dios. En ningún momento se les dio las Tablas de la Ley y por esa razón ellos no habían desobedecido a Dios. Los gentiles nacieron en la carne desde la juventud. Cuando los gentiles decidieron hacer las cosas del Cristo "murieron" la primera muerte al dejar de hacer las cosas que eran propias del pecado. Estas personas estaban sujetas a las leyes de sus respectivas naciones y se les descargaba la espada si ellos desobedecían...se les aplicaba la muerte segunda.
La muerte segunda viene en la vejez, a causa de accidentes fatales, catástrofes naturales, a crímenes, a la pena capital que algunos países del mundo ejecutan a los malhechores. Es de ahí que la biblia nunca habla de una segunda resurrección, porque de la muerte segunda no hay retorno.

... también aquí no es correcta tu opinión ...

.. Israel es una cultura fundada por Dios desde un migrante sumerio .. Israel un pueblo que existe hasta ahora, para revelar su palabra, traer a Cristo, y alcanzar para Dios a las demás culturas de la tierra ...

Gn 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

.. por esta razón El presidente de Venezuela perdió su vida, al maldecir a Israel, porque al hacerlo blasfemó la bendición de Dios para todas las familias de la tierra ...

... 1ra y 2da resurrección: ...

Cristo viene para el arrebatamiento de su iglesia...

I TEs. 4: 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Ap.20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;

Para el Juicio final lo "otros muertos"..

Ap. 20: 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

esto es lo que dice la Biblia ...

hayalux
12-ago.-2013, 14:04
HOLA, INTELECTITO!
Permiteme una observacion: El Israel actual vio la luz en el año de 1948...La ONU la creo.
No es monarquia. Tiene Primer Ministro y este no es de la tribu de Juda ni de la casa de David. No tienen el Templo de Jerusalen ya que fue destruido.
Los reinos de Israel como el de Juda fueron señalados como Prostituta y Ramera; tambien se la tildo de infieles. Esos calificativos procedieron del mismo Jehova o Yave.
Por favor no le atribuyas la muerte de Chavez a Dios...segun la Biblia El tiene un dia señalado para el ¨juicio mundial¨.
Ah!, otra cosa no temas a la Muerte. Esta es inherente a todos los seres vivos.
Hasta la proxima.















¡HOLA, INTELECTITO!

Por favor, me permito una aclaraci´´``

hayalux
12-ago.-2013, 14:26
Que mas, Torquemada!
Debo decir QUE NUNCE DIJE SER CRISTIANO, NI CATOLICO, NI PROTESTANTE,etc.,etc. y etc. No profeso ninguna religion. Trato estos temas porque me agradan y he leido la Biblia en varias ocasiones y me he formado ideas y conceptos de indole personal; las mismas que pongo a consideracion a los lectores del Foro...Como es obvio trato de ser cuidadoso y respetuoso con todos ustedes.
En cuanto a tu extrañeza porque sostengo que solo los judios fueron creados por Dios, es el resultado de un profundo raciocinio.
Dime: La Ley de Dios. . .las tablas de la Ley que recibio Moises de manos de Dios ¿ A quienes se les dio? Fue para todas las naciones de ese tiempo? Fue para Egipto, Etiopia, Fenicios, Filisteos, etc.? O solamente fue dado para los hijos de Jacob: Israel?
Es obvia la respuesta: A ISRAEL. Solamente a esa nacion. Ellos estaban obligados, por el Pacto, a obedecer la Ley. Como ellos no lo fueron se tornaron desobedientes tanto a la Ley como a Dios mismo... los habitantes de las demas naciones no se encontraban en falta ni con la Ley ni con Dios.
Ah, otra cosa: ¿ Quien creo Israel? La respuesta es Jehova o Yave. Lee Isaias a partir del capitulo 40.
La actual Republica de Israel fue creada por la ONU en 1948.
Hasata la vista!!!

intelectito
15-ago.-2013, 20:24
HOLA, INTELECTITO!
Permiteme una observacion: El Israel actual vio la luz en el año de 1948...La ONU la creo.
No es monarquia. Tiene Primer Ministro y este no es de la tribu de Juda ni de la casa de David. No tienen el Templo de Jerusalen ya que fue destruido.
Los reinos de Israel como el de Juda fueron señalados como Prostituta y Ramera; tambien se la tildo de infieles. Esos calificativos procedieron del mismo Jehova o Yave.
Por favor no le atribuyas la muerte de Chavez a Dios...segun la Biblia El tiene un dia señalado para el ¨juicio mundial¨.
Ah!, otra cosa no temas a la Muerte. Esta es inherente a todos los seres vivos.
Hasta la proxima.

]¡HOLA, INTELECTITO![/B]

(Génesis) Israel inicia en Abraham, de su nieto Jacob nacen la 12 tribus de Israel; después moran en Egípto 430 años y salen como un pueblo nómada de la esclavitud de esto es que habla el (Exodo) en que en Sinaí reciben de Dios su constiución y sus leyes (Levítico), luego deberían entrar en la tierra prometida, pero (Números) bogan por el desierto 40 años, recién viene la conquista de Canaán (Josué), despues viene el periodo de los (Jueces) luego a monarquía (Crónicas y Reyes).... este tiempo termina con la cautividad en Babilonia 70 años (Los profetasl ) al volver a jerusalen (Esdras y Nehemias) terminan en los 400 años de silencio Biblico ...

.. en este periodo se pasa el poder mundial de medopersia a grecia luego a roma .. el cual es hasta hoy en el catolicismo romano ...

... el 70 despues de Cristo Israel es dispersado por las naciones para que dejaran el continuo sacrificio, y así permanecen hasta el holocausto nazi en que las naciones del mundo le devuelven sus tierra (no es que la crean) eso pasó hace miles de años .. Israel tiene promesas de Dios por cumplirse, .. antes serán engañados por el anticristo que se sentará en el nuevo templo judío que está por construirse ... eso bajo el auspicio de Roma que "canonizará" al anticristo declarandoló dios ...

..al final de este tiempo de 7 años, termina con el "armagedon" en que los enemigos de Dios e israel son extintos .. la humanidad comensará de nuevo, sin el diablo que estará preso mil años en el infierno ...Israel será cabeza de las naciones por mil años, es lo que (Hitler pensaba para Alemania) como ves no fue así pero en el milenio Cristo será Rey de la humanidad en su segunda venida.

... es lo que puedo resumir para aclarar los vacíos de tu conocimiento de Israel ...

... otra cosa, todo lo que está escrito en la Biblia está vigente en especial cuando alguien está en contra del pueblo de Dios, la Biblia tiene otros casos parecidos al de el comunista muerto de Venezuela ... debió haber hecho caso al Rey de España cuando le dijo "por que no te callas" ...

Loma_P
16-ago.-2013, 01:33
(Génesis) Israel inicia en Abraham, de su nieto Jacob nacen la 12 tribus de Israel; después moran en Egípto 430 años y salen como un pueblo nómada de la esclavitud de esto es que habla el (Exodo) en que en Sinaí reciben de Dios su constiución y sus leyes (Levítico), luego deberían entrar en la tierra prometida, pero (Números) bogan por el desierto 40 años, recién viene la conquista de Canaán (Josué), despues viene el periodo de los (Jueces) luego a monarquía (Crónicas y Reyes).... este tiempo termina con la cautividad en Babilonia 70 años (Los profetasl ) al volver a jerusalen (Esdras y Nehemias) terminan en los 400 años de silencio Biblico ...

.. en este periodo se pasa el poder mundial de medopersia a grecia luego a roma .. el cual es hasta hoy en el catolicismo romano ...

... el 70 despues de Cristo Israel es dispersado por las naciones para que dejaran el continuo sacrificio, y así permanecen hasta el holocausto nazi en que las naciones del mundo le devuelven sus tierra (no es que la crean) eso pasó hace miles de años .. Israel tiene promesas de Dios por cumplirse, .. antes serán engañados por el anticristo que se sentará en el nuevo templo judío que está por construirse ... eso bajo el auspicio de Roma que "canonizará" al anticristo declarandoló dios ...

..al final de este tiempo de 7 años, termina con el "armagedon" en que los enemigos de Dios e israel son extintos .. la humanidad comensará de nuevo, sin el diablo que estará preso mil años en el infierno ...Israel será cabeza de las naciones por mil años, es lo que (Hitler pensaba para Alemania) como ves no fue así pero en el milenio Cristo será Rey de la humanidad en su segunda venida.

... es lo que puedo resumir para aclarar los vacíos de tu conocimiento de Israel ...

... otra cosa, todo lo que está escrito en la Biblia está vigente en especial cuando alguien está en contra del pueblo de Dios, la Biblia tiene otros casos parecidos al de el comunista muerto de Venezuela ... debió haber hecho caso al Rey de España cuando le dijo "por que no te callas" ...

Estás apañado intelectito, asi que Hitler quería que Alemania rigiera el mundo jajajajajajajaja, estás como una cabra. Hitler quería retomar las tierras alemanas que le fueron quitadas durante la primera guerra mundial, y después todo se complicó, puesto que al hacerlo, Inglaterra y Francia le declararon la guerra, no se la declaró él a ellos, sino ellos a él ... a ver si te enteras, con lo cual el conflicto se generalizó puesto que estos al verse asediados por el poder nazi, buscaron aliados y metieron a infinidad de países en dicho conflicto....

A ver si ponemos las cosas claras, Hitler intentó expulsar a los judíos de Alemania llevándolos a Madagascar, pero fueron los franceses dueños coloniales de aquella época de dicha isla los que dijeron que na nai de la china y que si veían un barco cargado con judíos en esa dirección lo hundirían, con lo cual facilitaron enormemente la decisión final de Hitler con los judíos, puesto que tantos millones y en guerra por dos frentes distintos se hacía imposible de mantener....

Tampoco confieras a Israel su condición de divina, puesto que no corresponde esto a las escrituras, fue el mismísimo dios el que les mando vagar por el mundo, no una vez, sino dos y entérate que no dispondrán de la tierra hasta la llegada nuevamente de otro mesías ... esto dicen las escrituras y esto aceptan tal cual los judíos que no reconocen el estado de Israel, son los sionistas los que utilizaron estas escrituras para conformarlas en lo político y tergiversaron a su antojo. Pero no los judíos ortodoxos .... que tienes un cacao maravillao bien importante entre noticias de los unos, de los otros y del mas allá.

hayalux
16-ago.-2013, 09:06
A INTELECTITO:
Te saludo, Parce(amigo). . .Con todo respeto discrepo contigo cuando dices que Israel empieza con Abrahán. Recuerda que Jehová realiza un pacto con éste señalándole que llenaría la porción de tierra que le mostraba con sus descendientes; que sería padre de muchas naciones. Abrahán tuvo dos hijos: el mayor Ismael, de Agar la egipcia; y el menor Isaac, de Sara. El despacha al mayor conjuntamente con su madre. Muere posteriormente Sara. Abrahán vuelve a casarse, esta vez es Queturá (espero no equivocarme) y de ella le vienen seis hijos. . .Dios posteriormente hace pacto con Isaac y le menciona sobre la Descendencia. Rebeca, la esposa de Isaac, da a luz dos hijos: Esaú y Jacob. El menor mediante, engaños y asistido por la madre, arrebata la primogenitura a Esaú que le correpondía por derecho propio ya que éste era el mayor. Compara con Génesis 3:15; ese versículo no corresponde al capítulo 3 sino al 25.
Con Jacob es que nace el pueblo de Israel...a través de sus doce hijos varones (no se considera a Dina, hermana de los doce). Rubén, el hermano mayor, pierde la porción doble. Esa porción doble pasa a ser asignados a los hijos de José: Efraín y Manasés. Los epónimos de Efraín y Judá (y Leví) son los que se destacan. De estos se originará la división del reino de Israel y la posterior desaparición del reino norteño de Israel; y del destierro, a Babilonia, de la clase representativa de Judá. A los descendientes de Leví se les asigna el sacerdocio y el Sumo Sacerdote(a través de la casa de Aarón). . .es con Judá que Jehová hace el pacto para una gobernación hasta tiempo indefinido (David), tribu del cual provendría el Mesías (Elegido libertador).
Intelectito, recuerda que en el capítulo 8 del evangelio de Juan, Jesús les hace una observación a los judíos; les dice que si ellos tuvieran por padre a Abrahán pondrían fe en Jesús. Los desenmascara y sentencia diciéndoles que ellos proceden de su padre el diablo...
El apóstol Pablo, en su carta a los Romanos, expresa que la promesa no fue dada a las descendencias, tratándose de muchas. Se refería a los pueblos que se originaron de los doce hijos de Jacob=Israel. Más bien dice que se refiere a una sola: a la que proviene mediante Isaac, hijo de la promesa. Es por esa razón que el nuevo Israel ya no es de índole terrenal sino espiritual. Esta nueva nación empezó a poblar los nuevos cielos y la nueva tierra con el primer habitante: Jesús; luego las primicias y de ahí todos aquellos que deseen aplicar el Cristo en sus vidas.

hayalux
16-ago.-2013, 10:20
3 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
¿Cómo debemos entender esos pasajes bíblicos? ¿Será según como está redactado o según mediante un raciocinio lógico?
¿Qué se entiende por mar? En la Biblia, en el libro de Isías, hay un texto específico para Mar. Dice que el mar es el conjunto de personas inicuas;
Para Muerte, el apóstol Pablo dice en 1 Corintios 15
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

De esto deduzco que la muerte es la Ley.
Hades es la sepultura común de la Humanidad. En esta se da una de dos condiciones de muerte: La biológica(física) y la figurada, simbólica.
En los cementerios yacen los cadáveres. . .sí, las personas que han dejado de existir.
En el Hades simbólico yace el mundo. Es decir el sistema: Gobierno-Religión-Pueblo.
El mensaje de Jesús es que la invitación se extiende a todas las personas. Aunque hay que reconocer que en sus inicios solo se dio atención a los judíos que estaban sujetos a la Ley (Romanos 10:4). Los judíos por causa de Adán "nacieron" muertos en sentido espiritual...los judíos tenían la Ley como un tutor que los cuidaba y también los castigaba...tenían pavor a la Ley. Entonces de la nación que estaba bajo el cuidado de la Ley saldrían las personas que respondieran favorablemente al mensaje de Jesús y sus apóstoles. A los judíos obedientes se les sumó los Samaritanos piadosos.

Como señalé, la invitación se extendió a toda clase de personas no judías: El mar.
Como las personas no judías que no conocían el propósito de Dios mediante el Cristo se encontraban también en un estado de "muerte". De ahí que mar son todos los Gentiles.
¿Se cumplió la profesía de Apocalipsis 20:13,14? Claro!!! Es obvio. El Hades ya no sujeta al Mundo...se han eliminado las trancas que no permitían que las personas salgan. Muchas personas, de diferentes puntos del planeta han respondido al mensaje de Jesús; estas han cambiado su personalidad. Estas se han vestido de Cristo. Han abandonado prácticas viles e inicuas por obras propias del espíritu.
La Muerte, es decir la Ley de Dios dada a Israel por medio de Moisés ya no está vigente. Esta se puso fin con la muerte de Jesús.
4porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

5 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Cristo nos redimió de la maldición de la ley,
Los textos arriba fueron estraídos de las Cartas a: Los Romanos; Los Gálatas y Los Efesios.

intelectito
22-ago.-2013, 19:18
A INTELECTITO:
Te saludo, Parce(amigo). . .Con todo respeto discrepo contigo cuando dices que Israel empieza con Abrahán.

... comprendo la duda por la tan agitada vida de los patriarcas, pero te escribo lo que creía Israel de Abraham ...según la ascendencia ...

desde que era un caldeo ....
Hechos 7:2Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán, 3y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré. 4Entonces salió de la tierra de los caldeos y habitó en Harán;

en la salvación ...
Santiago 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

... las genealogías van hasta Adán siendo Abraham un hito en ellas ...


Recuerda que Jehová realiza un pacto con éste señalándole que llenaría la porción de tierra que le mostraba con sus descendientes; que sería padre de muchas naciones. Abrahán tuvo dos hijos: el mayor Ismael, de Agar la egipcia; y el menor Isaac, de Sara. El despacha al mayor conjuntamente con su madre. Muere posteriormente Sara. Abrahán vuelve a casarse, esta vez es Queturá (espero no equivocarme) y de ella le vienen seis hijos. . .Dios posteriormente hace pacto con Isaac y le menciona sobre la Descendencia. Rebeca, la esposa de Isaac, da a luz dos hijos: Esaú y Jacob. El menor mediante, engaños y asistido por la madre, arrebata la primogenitura a Esaú que le correpondía por derecho propio ya que éste era el mayor.

... en todo esto y a pesar de las intrigas familiares la Biblia explica un aspecto que trasciende la voluntad humana ...la elección ...

Ro. 9:10Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 11(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 12se le dijo: El mayor servirá al menor. 13Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.


Compara con Génesis 3:15; ese versículo no corresponde al capítulo 3 sino al 25.

.. lo escrito es inamovible pero entendemos que en ambos casos el motivo de la mención es diferente:

..la clave está con Eva en "su simiente" dando a entender el nacimiento virginal de Cristo, ...Gn 3:1515Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya;

y en Abraham como su ascendiente: ...Gal. 3:16Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.


Con Jacob es que nace el pueblo de Israel...a través de sus doce hijos varones (no se considera a Dina, hermana de los doce). Rubén, el hermano mayor, pierde la porción doble. Esa porción doble pasa a ser asignados a los hijos de José: Efraín y Manasés. Los epónimos de Efraín y Judá (y Leví) son los que se destacan. De estos se originará la división del reino de Israel y la posterior desaparición del reino norteño de Israel; y del destierro, a Babilonia, de la clase representativa de Judá. A los descendientes de Leví se les asigna el sacerdocio y el Sumo Sacerdote(a través de la casa de Aarón). . .es con Judá que Jehová hace el pacto para una gobernación hasta tiempo indefinido (David), tribu del cual provendría el Mesías (Elegido libertador).

.. la vigencia de este pacto en nuestros días es que quien se mete con Israel pelea contra Dios mismo ...Israel es indestructible, la historia así lo ha corroborado ...

Intelectito, recuerda que en el capítulo 8 del evangelio de Juan, Jesús les hace una observación a los judíos; les dice que si ellos tuvieran por padre a Abrahán pondrían fe en Jesús. Los desenmascara y sentencia diciéndoles que ellos proceden de su padre el diablo...

... a pesar de la división seguían siendo descedientes de Abraham, pero en el caso de los Fariseos, que siendo judios, apelaban a su legítima ascendencia para tener la razón contra Cristo, ignorando voluntariamente lo escrito para el Mesías que era evidente en ese momento histórico que no podía ser otro que Jesús, exceptuando la visión caudillista patriótica que los judios le asignaban al Mesías ...

El apóstol Pablo, en su carta a los Romanos, expresa que la promesa no fue dada a las descendencias, tratándose de muchas. Se refería a los pueblos que se originaron de los doce hijos de Jacob=Israel. Más bien dice que se refiere a una sola: a la que proviene mediante Isaac, hijo de la promesa. Es por esa razón que el nuevo Israel ya no es de índole terrenal sino espiritual. Esta nueva nación empezó a poblar los nuevos cielos y la nueva tierra con el primer habitante: Jesús; luego las primicias y de ahí todos aquellos que deseen aplicar el Cristo en sus vidas.

...si no hubiese un Israel de carne y hueso podríamos aceptar esta interpretación, pero como no es así solo queda aceptar su propio designio y promesas;... ahora está la presencia de la iglesia cristiana bíblica, también en carne y hueso, en la que judiós y no judios son por la fe un solo pueblo, ... a pesar de eso la iglesia será arrebatada en breve tiempo, pero no así Israel, del que se mencionan 144000 que evangelizarán la tierra en los días del anticristo ... finalmente Israel sobrevive este periodo en cuyo terrtorio se efectuará la última batalla de la humanidad de nuestra era, en el valle de Armagedon ...

... espero que mi aporte enriquezca un poco tu argumento que ha sido brillantemente expuesto ... Dios te bendiga ...:biggrin:

hayalux
23-ago.-2013, 15:09
A Intelectito:
Debo reconocer el interés que demuestras al querer aclarar un punto y, lo que es más interesante lo haces de manera cordial, amena y respetuosa. . .me saco el sombrero, amigo.
Voy a copiar unos textos de los cuales sirven de base para que yo haya llegado a esas instancias de la comprensión y el entendimiento y de buena gana te las extiendo a ti y todos los que lo lean. . .Romanos 9
3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,

7 son hijos según la carne ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.

8 Esto es: No los que son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
Jesús, en su momento, puso de manifiesto esta realidad a los doctos de la ley como a los fariseos y saduceos, allá en Juan 8:44. Imagínate cómo estarían esas eminencias del Judaísmo al oir eso, de que eran hijos de su padre, el Diablo. No me explico por qué no lo mataron en el acto.
Mencionas Santiago 2:2, pero no tienes en cuenta que Santiago ya no es judío(religión) sino más bien forma parte de la nueva creación; él, como integrante de ese nuevo colectivo es que se refiere: "nuestro", aludiendo a Abrahán. De ahí, que en armonía a lo que dice Pablo, me sumo al Israel de Dios. Este nuevo Israel está integrado por personas que han dejado de ser carne sino más bien espíritus existiendo una vida espiritual, como un nuevo ser. (De pronto esto te va a llevar al desespero y exclamar: ANATEMA...sin embargo te pido paciencia y relee y analiza un "poquito" más profundo todo lo que se realciona con el Cristo).
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios. Esos dos últimos vs. son de Gálatas 6:15,16.
Con respecto al vs. 15 del Génesis 3: Insisto. Es un versículo INTRUSO; es una interpolación mañosamente insertada para dar base profética al Mesías. Tanto judíos como cristianos han apelado a este texto para sus propios intereses. Ese texto está mejor ubicado en el capítulo 25 del mismo libro. Reitero: Son cuatro personajes: Isaac, con su sucesor: Esaú; su esposa Rebeca y Jacob, hermano de Esaú. El que lo explique ahora va a resultar demorado...en otro momento lo haré.
Sostienes que el Pacto con el Israel carnal, natural está vigente y que meterse con él es pelear contra Dios...sin embargo mira Salmo 89
Rompiste el pacto de tu siervo;
Has profanado su corona hasta la tierra.

40 Aportillaste todos sus vallados;
Has destruido sus fortalezas.
Estos dos versículos y otros invitan a la reflexión...no nos precipitemos. Es obvio, se trata del pacto que Dios hizo con David...este se invalidó. No, no Intelectito: El Israel de hoy no es el Nuevo Israel. El actual fue creado por la ONU después de la Segunda Guerra Mundial.
Mira lo que dice Oseas 12:
Pleito tiene Jehová con Judá para castigar a Jacob conforme a sus caminos; le pagará conforme a sus obras.

3 En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder venció al ángel.

4 Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros.
Bueno, para terminar (y discúlpame algunas "lagunas") debo decirte que 144.000 es igual a Gran Muchedumbre. Si empezaras a sumar la cantidad de personas que se animaron a andar en El Camino desde los Evangelios, Hechos de los Apóstoles y las Cartas de Pablo, como en nuestros días verás que son una Gran Muchedumbre.

intelectito
24-ago.-2013, 22:47
[QUOTE=hayalux;1694794136]A Intelectito:
Debo reconocer el interés que demuestras al querer aclarar un punto y, lo que es más interesante lo haces de manera cordial, amena y respetuosa. . .me saco el sombrero, amigo.
Voy a copiar unos textos de los cuales sirven de base para que yo haya llegado a esas instancias de la comprensión y el entendimiento y de buena gana te las extiendo a ti y todos los que lo lean. . .Romanos 9
3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

… correcto, hasta aquí Pablo consolida su fraternidad israelí inequívocamente, además de añadir que: sin Israel no habría un tronco genealógico al que se hubiesen podido añadir por la fe los gentiles pues el fracaso de Israel fue la oportunidad de los no israelitas de acuerdo a este texto:

Rom. 11: 13Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
17Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuántomás éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

… esta es la “adopción”, pero sin Israel tampoco hubiésemos tenido en el mundo la Biblia, el culto al verdadero Dios del universo, y sus promesas, además de los escogidos de Dios para dar continuidad a través de los siglos la familia del Redentor dentro de la historia de la humanidad ….

6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,

7 son hijos según la carne ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.

8 Esto es: No los que son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.

… esto es cierto los hijos de Ismael no son israelitas ya que Jacob o Israel es hijo de Isaac (hijo de la promesa).. tampoco los hijos de Esau hijo de Jacob son israelitas sino que fueron llamados “Edomitas” … los descendientes de Ismael y Esaú más los de Lot conformaron las naciones árabes de la actualidad, de ahí el odio ancestral de estos pueblos hacia Israel …

Jesús, en su momento, puso de manifiesto esta realidad a los doctos de la ley como a los fariseos y saduceos, allá en Juan 8:44. Imagínate cómo estarían esas eminencias del Judaísmo al oir eso, de que eran hijos de su padre, el Diablo. No me explico por qué no lo mataron en el acto.

… cuando los fariseos exhibieron sus credenciales de “hijos de Abraham”, implicaba un “tu no” hacia Jesús de quien todos sabían que venia de Galilea pero no sabían que había nacido en Belén de Judea … ahora al parecer era una ignorancia fingida porque el Señor los llama mentirosos e hijos del diablo porque es “padre de mentira” …Jn. 8: 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
… como ves no era respecto a la ascendencia esta palabra de Jesús, sino por el pecado de los fariseos …

Mencionas Santiago 2:2, pero no tienes en cuenta que Santiago ya no es judío(religión) sino más bien forma parte de la nueva creación; él, como integrante de ese nuevo colectivo es que se refiere: "nuestro", aludiendo a Abrahán. De ahí, que en armonía a lo que dice Pablo, me sumo al Israel de Dios.

… olvidas que este Santiago es hermano menor de Jesús hijo de maría, es el que se le llama Jacobo en este pasaje: Mr. 6: 3¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?
.. estas son palabras de los que le habían visto crecer en Nazaret, al parecer algunos de ellos eran cuñados de Jesús …

Este nuevo Israel está integrado por personas que han dejado de ser carne sino más bien espíritus existiendo una vida espiritual, como un nuevo ser. (De pronto esto te va a llevar al desespero y exclamar: ANATEMA...sin embargo te pido paciencia y relee y analiza un "poquito" más profundo todo lo que se realciona con el Cristo).

… esto es forzar la escritura, no puede haber un Israel “espiritual” si hay uno literal, más bien que los gentiles hemos sido incluidos en las promesas de Dios, que desde el principio había pensado en toda lo humanidad al decirle a Abraham,
Gn 12:3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

… esto es la regeneración espiritual en la fe, tanto de Judios como de gentiles si reciben a Cristo como salvador, no tiene nada que ver con la ascendencia israelita …

15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios. Esos dos últimos vs. son de Gálatas 6:15,16.

… en este libro no se trata ya la ascendencia sino la pugna judaizante de los que aún creyendo el evangelio querían incorporar la ley a la fe de la iglesia, que se presenta aparte del “Israel de Dios” en la que ni el judio valía más por su circuncisión ni el gentil era menos por ser incircunciso .. gálatas lucha contra el legalismo, una pugna entre la ley y la gracia … la fe es la circuncisión del corazón por la fe en Cristo …

Con respecto al vs. 15 del Génesis 3: Insisto. Es un versículo INTRUSO; es una interpolación mañosamente insertada para dar base profética al Mesías. Tanto judíos como cristianos han apelado a este texto para sus propios intereses. Ese texto está mejor ubicado en el capítulo 25 del mismo libro. Reitero: Son cuatro personajes: Isaac, con su sucesor: Esaú; su esposa Rebeca y Jacob, hermano de Esaú. El que lo explique ahora va a resultar demorado...en otro momento lo haré.
QUOTE]

… si admites públicamente que la Biblia tiene errores creas un enorme problema a tus argumentos, pero no es posible eso porque no tiene error ninguno, lo de los patriarcas .. ya te expliqué…

intelectito
24-ago.-2013, 22:51
A Intelectito:
Sostienes que el Pacto con el Israel carnal, natural está vigente y que meterse con él es pelear contra Dios...sin embargo mira Salmo 89
Rompiste el pacto de tu siervo;
Has profanado su corona hasta la tierra.

40 Aportillaste todos sus vallados;
Has destruido sus fortalezas.
Estos dos versículos y otros invitan a la reflexión...no nos precipitemos. Es obvio, se trata del pacto que Dios hizo con David...este se invalidó. No, no Intelectito: El Israel de hoy no es el Nuevo Israel. El actual fue creado por la ONU después de la Segunda Guerra Mundial.
Mira lo que dice Oseas 12:
Pleito tiene Jehová con Judá para castigar a Jacob conforme a sus caminos; le pagará conforme a sus obras.

3 En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder venció al ángel.

4 Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros.

.. la razón más importante de que Israel sea indestructible es que Cristo reinará sobre la tierra mil años en el trono de David, en la nación de Israel, este pueblo ha vivido todas sus vicisitudes ante los ojos del mundo, así mismo el mundo le verá emerger como cabeza de reinos con el Rey de reyes y Señor de señores … el estado de Israel es por haberles devuelto su tierra a la nación de Dios dispersa por la tierra desde el 70 D.C. .. pero Israel es un monarquia Teocrática .. lo será en el milenio ...

Bueno, para terminar (y discúlpame algunas "lagunas") debo decirte que 144.000 es igual a Gran Muchedumbre. Si empezaras a sumar la cantidad de personas que se animaron a andar en El Camino desde los Evangelios, Hechos de los Apóstoles y las Cartas de Pablo, como en nuestros días verás que son una Gran Muchedumbre.

… no puedes sostener este argumento porque la muchedumbre no se puede contar, pero los 144000 son divididos de 12000 por cada tribu de Israel ….

Dios te bendiga …

hayalux
26-ago.-2013, 14:01
A INTELECTITO:
Gracias por tus comentarios. Sin embargo, debemos tener cuidado; ese enfoque que das con relación a Israel no es recomendado...ni para ningún pueblo. Quien se diga que está favorecido por Dios y es su representante son credenciales y carta abierta para hacer lo que quisiera. Impondrá Justicia injusta y el abuso de poder estará a la orden del día. Más bien, si creemos que Dios está con nosotros háganse las cosas de Él. Y esto está resumida en una sola palabra: AMOR. Y cuando todo se hace con amor no necesitamos publicidad para señalar que fulano o tal país lo hace...El añadir Amor en todas las actividades del quehacer diario es una "obligación" moral. Ésta tiene que formar parte de nuestro ser espiritual, al hacerlo así estaremos demostrando ser personas espirituales y no carnales.

hayalux
26-ago.-2013, 15:10
A INTELECTITO:
Mira! El apóstol Pablo señaló en una ocasión que él era judío y hebreo de nacimiento y que era un adorador celoso del judaísmo...pero reconoció: sin tener un conocimiento exacto de las cosas. Comprendió que Dios ya no favorecía más a ese pueblo que estaba destinado a "desaparecer" bajo las fuerzas romanas en el 70 d.C.
El que Dios los haya adoptado no quería decir que no podía revertir la situación como efectivamente lo hizo. Por ese motivo ya se venía hablando, proféticamente,que Dios prepararía otro pueblo que no era su pueblo para que lo fuera con propiedad. Comparó al Israel terrenal con Agar, la esclava egipcia; y al Israel de Dios(espiritual) con Sara madre del hijo de la promesa: Isaac.
En el evangelio, Juan dice que los hermanos de Jesús no creían en él; es decir no habían ejercido fe en que era el envíado de Dios. Y entre estos hermanos estaba Santiago...ahora te informo que no sé en qué momento se tornó cristiano, aunque es de suponer que después de "la muerte" de Jesús, durante la resurrección. Es obvio que cuando escribe la Carta lo haya hecho en calidad de Cristiano y no como Judío.
El apóstol Pablo es categórico al decir que "...no todos los que descienden de Israel son israelitas" o para entenderlo mejor: " no todos los que descienden de Jacob son israelitas". Está hablando de los que provienen de Jacob y en ningún momento indica o sugiere que sean los que provienen de Ismael. No, no confundas, amigo Intelectito.
Si no hubiera habido la Biblia habría habido otro libro...ya que la necesidad espiritual del Hombre es inherente desde su "creación". El Dios de Israel se alzó por sobre los demás dioses y él se autoproclamó como el Único Dios . Así como los Dictadores que se creen que son la eminencia de eminencia en asuntos de gobernar un país. El Dios de Israel es conocido por las consonantes YHVH. Algunos dicen que se lee "Jehová"; otros dicen que se lee "Yavé"...sin embargo, la realidad es que nadie sabe cómo se pronuncia el nombre del dios de Israel a partir del Tetragrámaton. Jesús dijo que su Dios es: El Padre. No dijo que sea YHVH.
Para tu conocimiento: En la provincia de Galilea había una ciudad que también se llamaba Belén; estaba muy próxima a Nazareth. Ese Belén bien podría haber sido el lugar de nacimiento de Jesús. Sin embargo es curioso que Jesús durante su Ministerio nunca haya visitado para dar testimonio de salvación a ninguno de los dos Belén.
¿Recuerdas la pregunta-reclamo que hacen los apóstoles a Jesús antes de "partir"?
En otras palabras le dicen: Hey, Maestro, cómo es el asunto...dices que en tí se cumplieron las Escrituras y ahora te vas...¡¿Y el Reino?! Qué te sugiere eso? Israel existía como reino ¿o no?...La respuesta es obvia. Y en la cristiandad se ha enseñado a sus integrantes a pedir el reino y aún lo siguen pidiendo. Sin embargo, Jesús mismo dijo que el reino es el amor que demostremos para con nuestros semejantes. Es una forma de conducta, de comportamiento.
Pego un trecho del capítulo 2 de Génesis y, por favor, dime: ¿dónde está el error?

18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.


De Juan 8:44. De quién se está refiriendo Jesús cuando dice (a los fariseos), Uds. proceden de su padre, el Diablo. ¿Quién es: su padre, el Diablo?

hayalux
02-sep.-2013, 07:32
Como a manera de observación...El Gentilicio de los naturales de Israel, de la República de Israel, es Israelí e Israelíes.
El gentilicio de los descendientes de Jacob(Israel bíblico) es Israelita... y eso ya es pasado, aunque en Perú hay un movimiento religioso que se hacen llamar Israelitas y observan los Diez Mandamientos y realizan sacrificios de animales...a la manera del Israel antiguo.

intelectito
06-sep.-2013, 06:22
A INTELECTITO:
Gracias por tus comentarios. Sin embargo, debemos tener cuidado; ese enfoque que das con relación a Israel no es recomendado...ni para ningún pueblo. Quien se diga que está favorecido por Dios y es su representante son credenciales y carta abierta para hacer lo que quisiera. Impondrá Justicia injusta y el abuso de poder estará a la orden del día. Más bien, si creemos que Dios está con nosotros háganse las cosas de Él. Y esto está resumida en una sola palabra: AMOR. Y cuando todo se hace con amor no necesitamos publicidad para señalar que fulano o tal país lo hace...El añadir Amor en todas las actividades del quehacer diario es una "obligación" moral. Ésta tiene que formar parte de nuestro ser espiritual, al hacerlo así estaremos demostrando ser personas espirituales y no carnales.

... vos no sabes nada del amor, ni de la espiritualidad, piensas como incrédulo, no tienes dones de Dios porque no eres SALVO POR GRACIA, por eso no comprendes la Biblia, solo repites los errores de tu denominación ...

.. lo que Dios dice de su pueblo es asunto de él y su pueblo, nosotros los no judios tenemos la iglesia bíblica como institución para preparar a los que serémos arrebatados a los cielos en breve por Cristo...

.. en cambio tu esperanza está en la tierra, eso es lo que el diablo ha inculcado a tu denominación ...

Fil. 3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; 19el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verg:uenza; que sólo piensan en lo terrenal. 20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

... sin embargo he aquí la BUENA NUEVA para ti, recibe a Cristo como tu salvador, confesando que es Dios que puede perdonar y llevar al cielo ...una nueva vida y comprensión de las escrituras nacerán en tu ser ...;)

intelectito
06-sep.-2013, 06:35
A INTELECTITO:
Mira! El apóstol Pablo señaló en una ocasión que él era judío y hebreo de nacimiento y que era un adorador celoso del judaísmo...pero reconoció: sin tener un conocimiento exacto de las cosas. Comprendió que Dios ya no favorecía más a ese pueblo que estaba destinado a "desaparecer" bajo las fuerzas romanas en el 70 d.C.

... "exacto" el incrédulo (cuando Pablo lo era) aunque crea que sabe de la Biblia la contradice ... eso me recuerda a los acólitos de Russel ...

Hech. 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
____

El que Dios los haya adoptado no quería decir que no podía revertir la situación como efectivamente lo hizo. Por ese motivo ya se venía hablando, proféticamente,que Dios prepararía otro pueblo que no era su pueblo para que lo fuera con propiedad. Comparó al Israel terrenal con Agar, la esclava egipcia; y al Israel de Dios(espiritual) con Sara madre del hijo de la promesa: Isaac.

... esta es un alegoría entre la ley y la gracia, ningún judio tomaría este texto para una idea nacionalista ...

En el evangelio, Juan dice que los hermanos de Jesús no creían en él; es decir no habían ejercido fe en que era el envíado de Dios. Y entre estos hermanos estaba Santiago...ahora te informo que no sé en qué momento se tornó cristiano, aunque es de suponer que después de "la muerte" de Jesús, durante la resurrección. Es obvio que cuando escribe la Carta lo haya hecho en calidad de Cristiano y no como Judío.

... naturalmente, cómo podía comprender un hermano menor que el hermano mayor era Dios? ..

El apóstol Pablo es categórico al decir que "...no todos los que descienden de Israel son israelitas" o para entenderlo mejor: " no todos los que descienden de Jacob son israelitas". Está hablando de los que provienen de Jacob y en ningún momento indica o sugiere que sean los que provienen de Ismael. No, no confundas, amigo Intelectito.
Si no hubiera habido la Biblia habría habido otro libro...ya que la necesidad espiritual del Hombre es inherente desde su "creación". El Dios de Israel se alzó por sobre los demás dioses y él se autoproclamó como el Único Dios . Así como los Dictadores que se creen que son la eminencia de eminencia en asuntos de gobernar un país. El Dios de Israel es conocido por las consonantes YHVH. Algunos dicen que se lee "Jehová"; otros dicen que se lee "Yavé"...sin embargo, la realidad es que nadie sabe cómo se pronuncia el nombre del dios de Israel a partir del Tetragrámaton. Jesús dijo que su Dios es: El Padre. No dijo que sea YHVH.
Para tu conocimiento: En la provincia de Galilea había una ciudad que también se llamaba Belén; estaba muy próxima a Nazareth. Ese Belén bien podría haber sido el lugar de nacimiento de Jesús. Sin embargo es curioso que Jesús durante su Ministerio nunca haya visitado para dar testimonio de salvación a ninguno de los dos Belén.
¿Recuerdas la pregunta-reclamo que hacen los apóstoles a Jesús antes de "partir"?
En otras palabras le dicen: Hey, Maestro, cómo es el asunto...dices que en tí se cumplieron las Escrituras y ahora te vas...¡¿Y el Reino?! Qué te sugiere eso? Israel existía como reino ¿o no?...La respuesta es obvia. Y en la cristiandad se ha enseñado a sus integrantes a pedir el reino y aún lo siguen pidiendo. Sin embargo, Jesús mismo dijo que el reino es el amor que demostremos para con nuestros semejantes. Es una forma de conducta, de comportamiento.
Pego un trecho del capítulo 2 de Génesis y, por favor, dime: ¿dónde está el error?

18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.


De Juan 8:44. De quién se está refiriendo Jesús cuando dice (a los fariseos), Uds. proceden de su padre, el Diablo. ¿Quién es: su padre, el Diablo

... luego sigo ...

etanol
06-sep.-2013, 08:03
... sin embargo he aquí la BUENA NUEVA para ti, recibe a Cristo como tu salvador, confesando que es Dios que puede perdonar y llevar al cielo ...una nueva vida y comprensión de las escrituras nacerán en tu ser ...;)

Si en vez de eso se dice aquello de "solo dios es dios y mahoma su profeta" no se va al cielo?
Porque hay mas de mil millones de personas que lo creen tan firmemente como tu lo de cristo.
Alguno debe de estar equivocado.
O seran los dos?

hayalux
07-sep.-2013, 13:05
A INTELECTITO:
Gracias por contestar eso quiere decir que lees lo que escribo...sin embargo debo señalar que no te conduces como una persona amorosa y espiritual...eres dado a la ira y a las ofensas. No me creo superior a ti...más bien te considero superior a mí. El amor al cual me refiero se basa en principios y estos son elevado, cuesta trabajo alcanzarlo pero no es difícil...yo te respeto, tú me respetas...el foro es para eso: Para exponer temas y puntos de vista personales...no para aceptarlos obligadamente, no. Es para invitarnos a estudiar más sobre los asuntos que abordamos...sencillamente eso. No te invito a competir a quién sabe más...no pretendo crear conflictos ni animar a otros al caos, no.
En la biblia dice que el hombre espiritual es el que obedece las normas morales de Dios y a las autoridades que gobiernan en cada nación.El apóstol Pablo habla de un tipo de conocimiento especial: El de conocer la mente del Cristo...procuremos eso: La mente del Cristo, y no estemos enfrascados en los dogmas y en doctrinas que no concuerdan con lo que está registrado en la Biblia.
Te informo que no pertenezco a ninguna organización religiosa.
El que no hayas encontrado el error del extracto del Génesis demuestra el sumo respeto que le dices tener a la Biblia. Sin embargo no lo tomes a mal...quién soy yo para juzgarte?

alexine
26-mar.-2014, 18:48
La muerte segunda es la destruccion eterna, nadie puede resucitar de esta muerte.

el chico
26-mar.-2014, 18:50
La muerte segunda es la destruccion eterna, nadie puede resucitar de esta muerte.

claro que si todos resucitaran al fin de los 1000 años del gobierno de cristo eso bien lo saben todos, ahora la pregunta es cuando llega cristo.
ya gobierna desde 1914 pero no mas no hace nada y ustedes siguen tocando puertas..

Emerick
28-feb.-2017, 17:05
Hola a todos:

Hoy me enfocaré en el tema de LA MUERTE SEGUNDA.

Este tema, contendría previamente para su explicación las teorías de la reencarnación y de la evolución espiritual, para llegar finalmente a este tema que se encontraría dentro de la teoría de la involución espiritual.

DE LA REENCARNACIÓN.

Comprendiendo que la reencarnación es un proceso en el cual los seres continúan su vida a través del tiempo, con la finalidad, al parecer, de que encuentren finalmente su perfección, y con ello, tener la oportunidad de acercarse finalmente a la inmortalidad, al lograr finalmente el perfeccionamiento de su ser.

Sobre este tema hay muchas referencias de situaciones que llaman la atención sobre este tema. Generalmente niños que recuerdan su pasado, otros que por circunstancias especiales, lo hacen, ya sea bajo hipnosis, experiencias cercanas a la muerte, etc. etc. Existiendo todo un consenso de esta situación en muchas sociedades y religiones del mundo.

MI INTRODUCCIÓN EN EL MUNDO DE LO ESPIRITUAL, ESPECIALMENTE, EN EL DE LA BAJA DIMENSIÓN.


Paz.

Ulsr.

Aclara eso por favor, no se entiende adecuadamente.

KIMO
05-mar.-2017, 09:34
Muerte segunda. El “lago de fuego” al que son arrojados la muerte, el Hades, la simbólica “bestia salvaje” y el “falso profeta”, así como Satanás, sus demonios y los que se entregan a la iniquidad en la Tierra, significa “la muerte segunda”. (Rev 20:10, 14,*15; 21:8; Mt 25:41.) Al principio la muerte fue el resultado de la transgresión de Adán y por ella pasó a toda la humanidad; por lo tanto, la “muerte segunda” debe ser distinta de esta muerte heredada. De los textos citados se desprende que no*hay liberación posible de la “muerte segunda”. La situación de los que sufren la “muerte segunda” corresponde al resultado que se advierte en textos como Hebreos 6:4-8; 10:26,*27 y Mateo 12:32. Por otro lado, aquellos de los que se dice que consiguen la “corona de la vida” y tienen parte en la “primera resurrección” no*se ven afectados por la muerte segunda. (Rev 2:10,*11.) Los que han de reinar con Cristo reciben inmortalidad e incorrupción, por lo que están más allá de la “autoridad” de la muerte segunda. (1Co 15:50-54; Rev 20:6; compárese con Jn 8:51.)