PDA

Ver la Versión Completa : Cancion Protesta



tonymaño
20-jul.-2013, 04:51
CarbS3B3Blk
gqcHhWdd4IU

tonymaño
20-jul.-2013, 05:06
4ZGfl_syqhM
Kn62woh4PyA

tonymaño
20-jul.-2013, 05:15
cQalzQ6p97s

tonymaño
20-jul.-2013, 05:27
99HnO0kmGUI

Loma_P
11-ago.-2013, 03:14
VQJhk6e0I9g

urielgirl
19-ago.-2013, 08:30
LUYIaDFbm3U

QUE DIFICIL ES CONTAR LOS PASOS QUE SE DIERON POR LA LIBERTAD!

Loma_P
20-ago.-2013, 00:39
iisGI7SImec

Surge la escena en un salón
niñas en promoción
momias poniendo precio
ambigüedad.
Alguien va presumiendo
discreción
flojos de pantalón
líderes del diseño novedad.
Son la musa que inspira
la ambición
sueño de libertad.
Noches al pie del cañón
fuerza de voluntad.

Es una tribu de ficción
síndrome de bufón
héroes de novelista berbiquí.
Provocando desprecio
y reacción
lucen su condición
dueños del desparpajo frenesí.

Son la musa que inspira
la ambición
sueño de libertad.
Noches al pie del cañón
fuerza de voluntad.

Y tú mientras asumiendo
rebuscando
renegando de tu tiempo.

Zampabol
20-ago.-2013, 04:40
kmWff7h0hRo

urielgirl
20-ago.-2013, 09:18
dfzqm4r6zUo

Rojo a muerte
corre por su casta
corta edad
nunca da un paso atrás
señalado
al rojo del acero
arranca arena
sin ver
entrando a matar.

Oro brillante
diamantes en tu espalda
escudo rojo
vencer una vez más
caro precio
en el ruedo tendido
muerdes arena
sin ver
entraste a matar.

Juez y vengador
de su propia ley
diamantes en tu espalda
vencer una vez más
señalado
entrando a matar
caro precio
entraste a matar.

Loma_P
21-ago.-2013, 01:27
N8zOBut-M3U



Si te dijera, amor mío,
que temo a a la madrugada,
no sé qué estrellas son estas
que hieren como amenazas,
ni sé qué sangra la luna
al filo de su guadaña.
Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones
amor mío, al alba.
Los hijos que no tuvimos
se esconden en las cloacas,
comen las últimas flores,
parece que adivinaran
que el día que se avecina
viene con hambre atrasada.
Presiento que tras la noche...

Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas,
no te destroza, amor mío,
esta silenciosa danza,
maldito baile de muertos,
pólvora de la mañana.
Presiento que tras la noche

xdata
21-ago.-2013, 12:29
N8zOBut-M3U



Si te dijera, amor mío,
que temo a a la madrugada,
no sé qué estrellas son estas
que hieren como amenazas,
ni sé qué sangra la luna
al filo de su guadaña.
Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones
amor mío, al alba.
Los hijos que no tuvimos
se esconden en las cloacas,
comen las últimas flores,
parece que adivinaran
que el día que se avecina
viene con hambre atrasada.
Presiento que tras la noche...

Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas,
no te destroza, amor mío,
esta silenciosa danza,
maldito baile de muertos,
pólvora de la mañana.
Presiento que tras la noche



Madre mia......Loma_Peichs, se me han puesto los pelitos como escarpias, y creeme cuando te diga, que pocas canciones me hacen sentir lo que esta cancion..........hacia años o lustros que no la escuchaba, y ha sido realmente gratificante, !!!!!!!!!!!!!!!así!!!!!!!!!!! que pideme tres deseos carnales que cada uno de ellos te seran concedidos......:laugh::lol::lol:

P.D. maldito baile de muertos...............nunca mejor dicho.

Loma_P
21-ago.-2013, 16:03
Madre mia......Loma_Peichs, se me han puesto los pelitos como escarpias, y creeme cuando te diga, que pocas canciones me hacen sentir lo que esta cancion..........hacia años o lustros que no la escuchaba, y ha sido realmente gratificante, !!!!!!!!!!!!!!!así!!!!!!!!!!! que pideme tres deseos carnales que cada uno de ellos te seran concedidos......:laugh::lol::lol:

P.D. maldito baile de muertos...............nunca mejor dicho.

¡¡Uhmmmmm ... Te los pasos por mp, que aquí está toda la "prensa amarilla"... y para que queremos más ..

Lo que sí podíamos hacer es irnos a islita de etanol, a él se quiere llevar a Zampa para venirse dando un paseo entre el mar cuando Zampa separe las aguas ...

Y entonces tu y yo nos perdemos por la islita y ya me dices vale? sobre esos deseos, no sería yo, sino te recordase que figura por escrito Xdata, y eso conmigo es bieeennnn peligroso ... aunque también bieeeen divertido.

Bueno esto suena muy traicionero para etanol, pero debe de comprender que si baja no se quien para llevársenos pues que por lo menos podamos decir: "que nos quiten lo bailao"... ¡¡es una cuestión de vida o muerte y lo entenderá, por lo menos no oculto las cosas, hay que mirarlo por el lado positivo... Y en términos científicos se diría: "Lo que se han de comer los gusanos ... que lo disfruten los humanos"...

Y reviento si no te pregunto por qué me llamas Peichs...
¡¡Pues no tardes tanto tiempo para volverla a disfrutar!! ...¿ tiene tantas interpretaciones dentro de sus letras?.. que dependiendo el momento te pone en situación ...

¡¡Gracias guapetón!!

xdata
21-ago.-2013, 16:37
¡¡Uhmmmmm ... Te los pasos por mp, que aquí está toda la "prensa amarilla"... y para que queremos más ..

Lo que sí podíamos hacer es irnos a islita de etanol, a él se quiere llevar a Zampa para venirse dando un paseo entre el mar cuando Zampa separe las aguas ...

Y entonces tu y yo nos perdemos por la islita y ya me dices vale? sobre esos deseos, no sería yo, sino te recordase que figura por escrito Xdata, y eso conmigo es bieeennnn peligroso ... aunque también bieeeen divertido.

Bueno esto suena muy traicionero para etanol, pero debe de comprender que si baja no se quien para llevársenos pues que por lo menos podamos decir: "que nos quiten lo bailao"... ¡¡es una cuestión de vida o muerte y lo entenderá, por lo menos no oculto las cosas, hay que mirarlo por el lado positivo... Y en términos científicos se diría: "Lo que se han de comer los gusanos ... que lo disfruten los humanos"...

Y reviento si no te pregunto por qué me llamas Peichs...
¡¡Pues no tardes tanto tiempo para volverla a disfrutar!! ...¿ tiene tantas interpretaciones dentro de sus letras?.. que dependiendo el momento te pone en situación ...

¡¡Gracias guapetón!!

Porque me gusta, suena a nombre de chica de los 50s, como Sandra Dee, o el mítico nombre de Lale Andersen ( Lili Marleen), pues tú no ibas a ser menos, y Loma Peichs me gusta.

Creo Loma_Peichs, que no sabes lo que dices, imaginate a Zampa después de ocho años en esa isla, con una barba que le llega casi a los pies, y de vestimenta, los mismos calzoncillos pero vueltos de revés...............y al Etanol ni me lo quiero imaginar, creo que Zampa lo convertiria y seria un paliza, seria el ermitaño de la isla............y tú y yo.......................mejor dejemos a las mentes calenturientas que imaginen.

!!!!XXXXXXXXXXXXX seguidos de muchos rombos........jajajajajaa.

gabin
21-ago.-2013, 19:22
Porque me gusta, suena a nombre de chica de los 50s, como Sandra Dee, o el mítico nombre de Lale Andersen ( Lili Marleen), pues tú no ibas a ser menos, y Loma Peichs me gusta.

Creo Loma_Peichs, que no sabes lo que dices, imaginate a Zampa después de ocho años en esa isla, con una barba que le llega casi a los pies, y de vestimenta, los mismos calzoncillos pero vueltos de revés...............y al Etanol ni me lo quiero imaginar, creo que Zampa lo convertiria y seria un paliza, seria el ermitaño de la isla............y tú y yo.......................mejor dejemos a las mentes calenturientas que imaginen.

!!!!XXXXXXXXXXXXX seguidos de muchos rombos........jajajajajaa.


_______________Si el inefable "Conde Coco" viera a Zampabol en la isla "atildado" con los mismos calzoncillos (después de ocho años) vueltos al revés; cuando apareciese el "Conde" en "La Granja" para tomar su desayuno, seguro nos contaba con su sorna habitual que vio a uno dándole al adoctrinamiento, muy, pero que muy "derrotado de gayumbos".

Loma_P
22-ago.-2013, 02:20
NRbC-cMBDCs

Voy a ser un chico inteligente
y ya no me la van a dar
nunca más.
Voy a ser un poco impertinente
y a caer un poco mal
sin faltar.

Voy a ser el enemigo disparando pan de higo
ojo no te vaya a dar.
Viviré como desplante apretando y to p'alante
no se me podrá aguantar.
Vaya risa que me dan
piensan que estoy anormal
pero mira que fatalidad
un, dos, tres y ya no están.

Voy a sonreir intermitente
y a pedir un poco más
siempre más.
Voy a interrumpir constantemente
y se me tiene que notar
mucho más.

Voy a ser el enemigo disparando pan de higo
ojo no te vaya a dar.
Viviré como desplante apretando y to p'alante
no se me podrá aguantar.
Vaya risa que me dan
piensan que estoy anormal
pero mira que fatalidad
un, dos, tres y ya no están.

Voy a ser el enemigo disparando pan de higo
ojo no te vaya a dar.
Viviré como desplante apretando y to p'alante
no se me podrá aguantar.

Loma_P
22-ago.-2013, 02:39
Porque me gusta, suena a nombre de chica de los 50s, como Sandra Dee, o el mítico nombre de Lale Andersen ( Lili Marleen), pues tú no ibas a ser menos, y Loma Peichs me gusta.

Creo Loma_Peichs, que no sabes lo que dices, imaginate a Zampa después de ocho años en esa isla, con una barba que le llega casi a los pies, y de vestimenta, los mismos calzoncillos pero vueltos de revés...............y al Etanol ni me lo quiero imaginar, creo que Zampa lo convertiria y seria un paliza, seria el ermitaño de la isla............y tú y yo.......................mejor dejemos a las mentes calenturientas que imaginen.

!!!!XXXXXXXXXXXXX seguidos de muchos rombos........jajajajajaa.

Pues es verdad ... suena bien, voy sacando mis zapatitos de tacón de aguja y mis medias con la raya detrás, tu préstame el tabutere ... jajajajaja


_______________Si el inefable "Conde Coco" viera a Zampabol en la isla "atildado" con los mismos calzoncillos (después de ocho años) vueltos al revés; cuando apareciese el "Conde" en "La Granja" para tomar su desayuno, seguro nos contaba con su sorna habitual que vio a uno dándole al adoctrinamiento, muy, pero que muy "derrotado de guaymbos".

Jajajajajajaja, siempre gabin en estos sitios hay que poner un foco de atracción para los insectos, dejaremos los calzoncillos como dicho foco, a lo mejor también en la noche se hacen fluorescentes y ya tenemos luz ecológica, porque como en la isla se come mucho pescaooooo.. con eso del fósforo ... alumbran y todo.

xdata
22-ago.-2013, 13:50
Pues es verdad ... suena bien, voy sacando mis zapatitos de tacón de aguja y mis medias con la raya detrás, tu préstame el tabutere ... jajajajaja



2Naj4ZqpSP4

Loma_P
22-ago.-2013, 16:26
2Naj4ZqpSP4

Buenooooo, no exactamente, ... jajajajajaja

Sería a lo sexy protesta, a ver si encuentras algo de eso...

Zampabol
22-ago.-2013, 16:37
Porque me gusta, suena a nombre de chica de los 50s, como Sandra Dee, o el mítico nombre de Lale Andersen ( Lili Marleen), pues tú no ibas a ser menos, y Loma Peichs me gusta.

Creo Loma_Peichs, que no sabes lo que dices, imaginate a Zampa después de ocho años en esa isla, con una barba que le llega casi a los pies, y de vestimenta, los mismos calzoncillos pero vueltos de revés...............y al Etanol ni me lo quiero imaginar, creo que Zampa lo convertiria y seria un paliza, seria el ermitaño de la isla............y tú y yo.......................mejor dejemos a las mentes calenturientas que imaginen.

!!!!XXXXXXXXXXXXX seguidos de muchos rombos........jajajajajaa.

txSCE-dQ1kk

xdata
30-sep.-2013, 13:12
2mqflL3bK5s

Naroa
12-oct.-2013, 05:57
:001_cool:

3HAAPQiRbdQ

Gao pi yin
16-feb.-2014, 18:28
1fF0d8dwMLU

marcosjb
08-abr.-2014, 14:14
"Ratonera", de Amaral. Buen tema viral en las redes contra los políticos.

http://youtu.be/gqsYFLBJFZ8

FJsevenUP
04-sep.-2014, 12:29
Esta canción protesta llamada cuidado de Eskorbuto contra el sello polla récords, mítico.

http://m.youtube.com/watch?v=y5Rl98-Txmk

Mªndrªg°rª
05-sep.-2014, 16:31
eyhCx3lj2-Y

Mªndrªg°rª
05-sep.-2014, 16:35
L8adaCsnXlg

Gao pi yin
27-oct.-2014, 15:33
-j2K7R-uLiI

Mªndrªg°rª
27-oct.-2014, 17:42
MDDoBqvRb0M

Dorogoi
20-sep.-2015, 05:32
Marcha de la Bronca · Miguel Cantilo e Invitados


nbDgvlSN1K0

Dorogoi
25-sep.-2015, 16:56
Yo pisaré las calles nuevamente - Pablo Milanés



e92-HUbGBSo



Silvio Rodriguez "Canción Urgente Para Nicaragua"


V38C8FB8mas


Quilapayún - Tío caimán



odaSyCvgkhU

Alastor Moltisanti
25-sep.-2015, 17:40
(L) Los Miserables (L)

F3HHi-PYakw

Dorogoi
26-sep.-2015, 14:27
EL HOMBRE DEL MAMELUCO - LOS OLIMAREÑOS



QqKJx_dO_-I



Los olimareños - El pobre y el rico


kQUoCUt2Gzg

Dorogoi
26-sep.-2015, 14:37
JORGE CAFRUNE - OREJANO


110RtBDzwvY



Jorge Cafrune - Preguntitas sobre dios


B_np0BIzKts

Dorogoi
27-sep.-2015, 12:42
LOS TROVADORES - TRAPITOS AL SOL


OgyVuhkqOHU

Dorogoi
29-sep.-2015, 13:01
Alma y Vida - Hoy te queremos cantar



ovHe3fSPrLE

Nietzscheano
29-sep.-2015, 14:07
kSBLQM5KUec

Zampabol
29-sep.-2015, 14:28
kSBLQM5KUec

La chica esta que canta no es muy alegre ¿no?

Nietzscheano
29-sep.-2015, 14:36
La chica esta que canta no es muy alegre ¿no?

jaja no. Si parece que se congracia vende más, no crees?

Zampabol
29-sep.-2015, 14:38
jaja no. Si parece que se congracia vende más, no crees?

No sé, un puntillo más de alegría quizá.....la oyes y parece que la están operando de hemorroides. Pero bueno, no hagas caso a mi sentido musical, Dios estaba distraído cuando me lo dieron.

Nietzscheano
29-sep.-2015, 14:41
No sé, un puntillo más de alegría quizá.....la oyes y parece que la están operando de hemorroides. Pero bueno, no hagas caso a mi sentido musical, Dios estaba distraído cuando me lo dieron.

Yo ando igual, mejor vámonos al hilo de moda, ése sí es para nostras. MJM MJM, nosotrOs, dije nosotrOs.

Zampabol
29-sep.-2015, 14:50
Yo ando igual, mejor vámonos al hilo de moda, ése sí es para nostras. MJM MJM, nosotrOs, dije nosotrOs.

Eso eso, la moda sí que se nos da bien. Sobre todo la de primavera-verano.:001_rolleyes:

Dorogoi
29-sep.-2015, 14:57
"La Maldiciòn de Malinche" es un hermoso tema en cualquier versiòn.

Yo la escuché por primera vez por Suna Rocha que canta folklore argentino.



rUaR71BPCEs

Nietzscheano
29-sep.-2015, 15:00
Por el mismo sentido del asunto que se trata es que el o la intérprete debe poner melancolía en cada palabra.

Dorogoi
30-sep.-2015, 15:23
DANIEL VIGLIETTI GURISITO


5EyUZ9EdXWM


Me gustan los Estudiantes, Daniel Viglietti



Lm5CgKX2BNI

Dorogoi
01-oct.-2015, 15:34
Violeta Parra - La Carta



NUAfWKLX438



¿Qué dirá el Santo Padre? (Violeta Parra)



PiFvvEBBntA

Zampabol
01-oct.-2015, 15:42
Me encanta este hilo, me devuelve a la adolescencia cuando todos cantábamos canción protesta. Luego maduramos y a los que nos protestan es a nosotros. ¡Qué bonita aquella época en la que éramos rebeldes y dudábamos de todo!

Esquizofidica
01-oct.-2015, 16:12
Falta poquitico para que haga su debut Coletas y su comparsa.
Por lo menos el presentador ya llegó.


Soco, hay un recitado que no es protesta, no sé de quién es ni lo que dice, pero me gustó tanto.... Sé que en una parte dice que "los encandiló dibujando caballos". (Creo que se refiere a los padres del amigo, no sé).
¿Lo conoces?

Dorogoi
01-oct.-2015, 16:20
Falta poquitico para que haga su debut Coletas y su comparsa.
Por lo menos el presentador ya llegó.


Soco, hay un recitado que no es protesta, no sé de quién es ni lo que dice, pero me gustó tanto.... Sé que en una parte dice que "los encandiló dibujando caballos". (Creo que se refiere a los padres del amigo, no sé).
¿Lo conoces?Serà Armando Tejada Gòmez.
"y yo los deslumbré dibujando caballos"


ARMANDO TEJADA GOMEZ - LA VIDA DOS VECES


_FNLuC4uK8o

Esquizofidica
01-oct.-2015, 16:28
SIIIIIIII....ESE MISMO!!!

Debo ser masoquista, porque sigue poniéndome triste.
Gracias Dorogoi.

Dorogoi
01-oct.-2015, 16:29
Una canciòn muy famosa de Armando Tejada Gòmez, entre las muchìsimas que escribiò, es "Canciòn con Todos". La escribiò junto a César Isella. La debes conocer.




G4ftod5Yrok

Zampabol
01-oct.-2015, 16:39
Estos huevitos quieren sal. Me encanta esta pareja. Tan revolucionaria, tan protesta, tan inconformista....Parece que los estoy viendo...


http://www.lamarihuana.com/wp-content/uploads/2010/02/3f734_abuelos_hippies-590x469.jpg

Esquizofidica
01-oct.-2015, 17:12
Si te lee la de Palermo Zampa.:001_rolleyes:

Soco por favor...Ya déjate de tocar la campanita.

Zampabol
02-oct.-2015, 02:33
Si te lee la de Palermo Zampa.:001_rolleyes:

Soco por favor...Ya déjate de tocar la campanita.

¡Mujer! no me mezcles lo serio con lo jueguístico. La profesora Carla Presitigiacomo tiene cosas serias que hacer, estudios sobre estilos, comunicación, pegada, manejo del lenguaje, giros y retruécanos, aforismos, sinestesias, pleonasmos, sátiras y demás. No creo que se vaya a detener en hilos llenos de cancioncitas de adolescentes llenos de granos que protestan porque aún no han desarrollado la personalidad.

¡SEAMOS SERIOS!:angry:

Dorogoi
02-oct.-2015, 04:54
Si te lee la de Palermo Zampa.:001_rolleyes:

Soco por favor...Ya déjate de tocar la campanita.Es que basta que se me caiga la campanita y haga ruido que ya lo tenemos aca. Y encima no se va, se pone pesadito.

Voy a ver si lo llamo desde otro tema; nombrare' a los comunistas por ahi'..... :001_tongue:

Zampabol
02-oct.-2015, 05:25
Si te lee la de Palermo Zampa.:001_rolleyes:

Soco por favor...Ya déjate de tocar la campanita.


Es que basta que se me caiga la campanita y haga ruido que ya lo tenemos aca. Y encima no se va, se pone pesadito.

Voy a ver si lo llamo desde otro tema; nombrare' a los comunistas por ahi'..... :001_tongue:

Me congratulo de ver que habéis hecho buen equipo. Con la inteligencia de Esqui y la belleza de Socorp esto se va a poner divertido.
Sí, digo bien: Socorp, porque veo que vuelve aquel que bebía los vientos por la singular Esqui...¡¡Y me gusta!! La duda está dejando paso a las certezas.

Lo haré Doro, cada vez que necesites que dé realce a tus post y que te desasne en lo que necesites, ya sabes: ¡Puedes contar conmigo!

Saludo a este nuevo equipo y le deseo grandes éxitos. :wink:

CHORlZO MAN
02-oct.-2015, 07:56
Hola. Soy nuevo.

Zampabol
02-oct.-2015, 08:19
Hola. Soy nuevo.

Y a mí que este nick me suena de algo......:001_tongue:

Creo que ya hubo en este foro un usuario de nombre "parecido". ¿Tú no serás familia de él, verdad?:crying:

CHORlZO MAN
02-oct.-2015, 09:39
Y a mí que este nick me suena de algo......:001_tongue:

Creo que ya hubo en este foro un usuario de nombre "parecido". ¿Tú no serás familia de él, verdad?:crying:



Usted no sabe leer?




Hola. Soy nuevo.

CIKITRAKE
02-oct.-2015, 09:42
Bienvenido al foro, pero se ha equivocado. El hilo de presentaciones no es éste. Saludos.

CHORlZO MAN
02-oct.-2015, 09:47
Pido disculpas. Soy nuevo.

CIKITRAKE
02-oct.-2015, 09:51
Está disculpado, aquí encontrará amigos y muchos temas que le puedan interesar. Saludos de nuevo.

CHORlZO MAN
02-oct.-2015, 09:55
b9DsWSgkLTc



https://www.youtube.com/watch?v=b9DsWSgkLTc

Dorogoi
08-oct.-2015, 15:11
Sobreviviendo - Victor Heredia.



Gk1O1A1XTOk