PDA

Ver la Versión Completa : Alma inmortal



Torquemada
19-jul.-2013, 14:10
Hace 500 años (años más, años menos), tuve la misión de perseguir y ajusticiar a cuanto hereje se cruzaba en mi camino. Ahora he reencarnado, pero no para castigar a los herejes, que ya son mayoría, sino para ajusticiar a los creyentes que se empecinan en creer en lo que jamás han visto y oído, y que jamás verán y oirán.
Una de las premisas del cristianismo es la creencia, a rajatabla, de que tenemos alma, e inmortal, para más cuento. De nada vale que no haya evidencia científica de su existencia, los creyentes viven agobiados ante la posibilidad de que su alma se vaya al infierno para arder por toda la eternidad.
Lo cierto es, estimados interlocutores, que todo está en nuestro cerebro, y éste muere con nosotros. No hay ninguna posibilidad de que algo inmaterial dentro de nosotros pueda viajar a cualquier otro lugar o dimensión, y mucho menos al cielo o al infierno. La canción del ejército español, en honor a los caídos, se titula "La muerte no es el final", pero podéis estar seguros de que sí es el final.

Keny
19-jul.-2013, 14:59
creo q te refieres mas que nada a la FE, esa por mas ciencia o datos que quieras aportar, no la vas a doblar ni quebrantar.

Loma_P
19-jul.-2013, 16:31
jajajajajajaa muy bueno tu comienzo Torquemada, además desde una ciudad bien representativa ... ni uno solo ha vuelto, ni uno solo volverá, ni uno solo quedará por siempre ... ¡¡Amén!!

Jorge_Carrillo
19-jul.-2013, 17:12
¿La muerte es el final?

¿Qué hay de todos esos enfermos que fueron declarados Formalmente muertos, cuyo corazón y cerebro estaban sin vida y que por obra de un milagro regresaron? Ellos testifican que hay cielo y que hay infierno.

El cielo lo ganan quienes Dios elige porque le aman, y el infierno lo reciben quienes eligieron odiar a Dios.

El Único parámetro de Bondad y Maldad en un universo que Solo explica su existencia mediante un origen trascendente en un ser inteligente, es precisamente la voluntad de ese ser inteligente creador amoroso.

El universo no existe solo porque sí, El Universo existe porque Dios se está formando una familia de seres inteligentes que libremente eligen seguirlo, Sin elección libre sería imposible amar, porque el amor no es forzable.

La familia de Dios no es una familia de cuerpos corrompibles en un universo que camina a su congelación, El Universo material no es principio y fin de su existencia misma, sino que se trata de un instrumento que Dios creó para que como criaturas inmersas en este universo elijamos líbremente amarle u odiarle. Porque a diferencia de toda la creación, el hombre tiene un soplo de vida insuflado por el Espíritu Santo, Dios mismo, quien es Señor y Dador de vida.

Así como Dios no debe su existencia a la existencia de un universo que tuvo un principio, de ese mismo modo el Hombre que recibe su espíritu del soplo de Dios no pierde su existencia ni pierde su ser, porque tiene ensí mismo ese regalo divino que es el espíritu que es un pedacito de Eternidad y Trascendencia.

Estamos por decirlo así "condenados" a existir por siempre. el hombre que reniega de su propia existencia reniega contra el Espíritu de Dios

el chico
19-jul.-2013, 21:10
dios no existe, asi que lo dire corto claro somos inmortales por que somos energia , enserio es tan dificil aprenderse una ley de la fisica?


dios no le sirve al hombre, el hombre pretende que dios le sirva, cuando dios a muerto desde que el primer hombre lo creo

Zampabol
20-jul.-2013, 03:45
dios no existe, asi que lo dire corto claro somos inmortales por que somos energia , enserio es tan dificil aprenderse una ley de la fisica?


dios no le sirve al hombre, el hombre pretende que dios le sirva, cuando dios a muerto desde que el primer hombre lo creo

Supongo que lo tuyo es pura fe. ¿Ya tienes todos los datos?:wink:

intelectito
23-jul.-2013, 21:35
Hace 500 años (años más, años menos), tuve la misión de perseguir y ajusticiar a cuanto hereje se cruzaba en mi camino. Ahora he reencarnado, pero no para castigar a los herejes, que ya son mayoría, sino para ajusticiar a los creyentes que se empecinan en creer en lo que jamás han visto y oído, y que jamás verán y oirán.
Una de las premisas del cristianismo es la creencia, a rajatabla, de que tenemos alma, e inmortal, para más cuento. De nada vale que no haya evidencia científica de su existencia, los creyentes viven agobiados ante la posibilidad de que su alma se vaya al infierno para arder por toda la eternidad.
Lo cierto es, estimados interlocutores, que todo está en nuestro cerebro, y éste muere con nosotros. No hay ninguna posibilidad de que algo inmaterial dentro de nosotros pueda viajar a cualquier otro lugar o dimensión, y mucho menos al cielo o al infierno. La canción del ejército español, en honor a los caídos, se titula "La muerte no es el final", pero podéis estar seguros de que sí es el final.

... un materialista afirmaba que solo somos materia simple materia ... un creyente que lo escuchó tomó una silla y se la rompió en la espalda ...

... cuando el materialista se lanzó a golpearlo le dijo el creyente .. qué te pasa? porqué me quieres golpear? acaso la silla lo está intentando también? ella es materia solamente, si tu eres solo materia porqué rayos no te comportas como tal? ...

... no hay nada más científico que calentar a un cretino para probar que lo es, dádolé con la silla de la razón ... es tan aburridamente fácil ...:001_tt1::001_tt1:

Loma_P
24-jul.-2013, 02:18
... un materialista afirmaba que solo somos materia simple materia ... un creyente que lo escuchó tomó una silla y se la rompió en la espalda ...

... cuando el materialista se lanzó a golpearlo le dijo el creyente .. qué te pasa? porqué me quieres golpear? acaso la silla lo está intentando también? ella es materia solamente, si tu eres solo materia porqué rayos no te comportas como tal? ...

... no hay nada más científico que calentar a un cretino para probar que lo es, dádolé con la silla de la razón ... es tan aburridamente fácil ...:001_tt1::001_tt1:

Típico comportamiento ... golpea a uno que no comparte, y cuando este va a responder en la misma medida, se esconde tras su religión .... ¡¡Perfecta descripción material intelectito!!

Los látigos, las sillas, las espadas y toda esa serie de cositas hacen cambiar la materia gris de los creyentes .... jajajajajaja

Pedro, Pablo comenzaron esta tradición tan tradicional.... es todo tan real....

etanol
24-jul.-2013, 07:31
... un materialista afirmaba que solo somos materia simple materia ... un creyente que lo escuchó tomó una silla y se la rompió en la espalda ...

... cuando el materialista se lanzó a golpearlo le dijo el creyente .. qué te pasa? porqué me quieres golpear? acaso la silla lo está intentando también? ella es materia solamente, si tu eres solo materia porqué rayos no te comportas como tal? ...

... no hay nada más científico que calentar a un cretino para probar que lo es, dádolé con la silla de la razón ... es tan aburridamente fácil ...:001_tt1::001_tt1:

Un creyente hizo eso?
No me lo puedo creer!
Con lo buenos y humildes que sois.
Y el materialista le puso el otro lado de la cara?

intelectito
24-jul.-2013, 11:21
Un creyente hizo eso?
No me lo puedo creer!
Con lo buenos y humildes que sois.
Y el materialista le puso el otro lado de la cara?

... ja ja no me digas que bondad es lo mismo que pragmatismo ... si tu dices que eres solo materia me quitas el peso de la conciencia de ser mi semejante así que chupate el sillazo ... si dices que eres un mono evolucionado ... no te extrañe que te ponga una soga en la pescuezo y te dé de comer maní ... verdad? ...

... la palabra "en consecuencia" significa algo para ti? ...:thumbup:

.. por humildad no te digo lo asquerosamente inteligente que soy ...:tongue_smilie:

etanol
24-jul.-2013, 14:02
... ja ja no me digas que bondad es lo mismo que pragmatismo ... si tu dices que eres solo materia me quitas el peso de la conciencia de ser mi semejante así que chupate el sillazo ... si dices que eres un mono evolucionado ... no te extrañe que te ponga una soga en la pescuezo y te dé de comer maní ... verdad? ...

... la palabra "en consecuencia" significa algo para ti? ...:thumbup:

.. por humildad no te digo lo asquerosamente inteligente que soy ...:tongue_smilie:

Entonces no te pareceria mal que te rebanara el cuello, verdad?

Pero se me hace raro tanta propaganda con la bondad de los creyentes y que pongan cuerdas al cuello de otras personas.
Claro que si se mira el negocio de los creyentes con la esclavitud, ya no parece tan raro.
O con los vuelos de la muerte.
O.........

Torquemada
25-jul.-2013, 09:57
¿La muerte es el final?

¿Qué hay de todos esos enfermos que fueron declarados Formalmente muertos, cuyo corazón y cerebro estaban sin vida y que por obra de un milagro regresaron? Ellos testifican que hay cielo y que hay infierno.


Quizá te refieras a Lázaro, o al mismísimo Jesucristo, pero lo cierto es que la muerte cerebral es irreversible.

intelectito
25-jul.-2013, 19:29
Entonces no te pareceria mal que te rebanara el cuello, verdad?

Pero se me hace raro tanta propaganda con la bondad de los creyentes y que pongan cuerdas al cuello de otras personas.
Claro que si se mira el negocio de los creyentes con la esclavitud, ya no parece tan raro.
O con los vuelos de la muerte.
O.........

... qué radicalmente criminal la interpretación ... de amarrar a un mono para darle de comer maní ... qué tienen en sus mentes ustedes? .. por favor esto es un tiempo de charla ten la decencia de minimizar tus oscuras fantasías ...:001_tt1:

Torquemada
26-jul.-2013, 08:29
... qué radicalmente criminal la interpretación ... de amarrar a un mono para darle de comer maní ... qué tienen en sus mentes ustedes? .. por favor esto es un tiempo de charla ten la decencia de minimizar tus oscuras fantasías

Gracias por la lección de lenguaje. Acabo de enterarme que el cacahuete también se llama maní.

etanol
26-jul.-2013, 08:43
... qué radicalmente criminal la interpretación ... de amarrar a un mono para darle de comer maní ... qué tienen en sus mentes ustedes? .. por favor esto es un tiempo de charla ten la decencia de minimizar tus oscuras fantasías ...:001_tt1:
Rebarnar el cuello a un esclavista son oscuras fantasias?

intelectito
26-jul.-2013, 10:02
Rebarnar el cuello a un esclavista son oscuras fantasias?

.. aún eso, porque te hace igual que él, la única forma de una justicia que no manche tus manos de sangre es esperar la justicia de Dios ... acaso no sabes cómo han muerto los grandes bastardos de la humanidad? ...

... y el carcelero de Cuba se pudre en vida ...:001_tt1:

Torquemada
26-jul.-2013, 10:09
.. aún eso, porque te hace igual que él, la única forma de una justicia que no manche tus manos de sangre es esperar la justicia de Dios ... acaso no sabes cómo han muerto los grandes bastardos de la humanidad? ...
... y el carcelero de Cuba se pudre en vida

Los grandes bastardos han nacido y muerto como el resto de la humanidad, con la única diferencia de los recuerdos, buenos o malos, que se tengan de ellos.

etanol
26-jul.-2013, 10:09
.. aún eso, porque te hace igual que él, la única forma de una justicia que no manche tus manos de sangre es esperar la justicia de Dios ... acaso no sabes cómo han muerto los grandes bastardos de la humanidad? ...

... y el carcelero de Cuba se pudre en vida ...:001_tt1:

Como Moises con los adoradores del becerro?
Y ya ves, fue castigado por dar dos palos a una roca, no por asesinar media tribu.


Solo el carcelero de Cuba se pudre en vida?
Te ves libre de la posibilidad de que te ocurra a ti tambien?

intelectito
26-jul.-2013, 10:13
Como Moises con los adoradores del becerro?
Y ya ves, fue castigado por dar dos palos a una roca, no por asesinar media tribu.

... celebro ese conocimiento específico tuyo, me late que eras un testigo de Jehová que renegó de su secta...

Solo el carcelero de Cuba se pudre en vida?
Te ves libre de la posibilidad de que te ocurra a ti tambien?

... a mi no me importa como moriré, aunque un siervo de Dios no muere en humillación ...lo que si es importante es que me voy con Dios, eso es mi paz, .. y deseo que sea la tuya también ...:001_tt1:

Torquemada
26-jul.-2013, 10:19
... a mi no me importa como moriré, aunque un siervo de Dios no muere en humillación ...lo que si es importante es que me voy con Dios, eso es mi paz, .. y deseo que sea la tuya también ...:001_tt1:

¿Acaso JOB no fue humillado?

intelectito
26-jul.-2013, 10:27
¿Acaso JOB no fue humillado?

... en su drama que ilustra de qué "madera" está hecho el hombre, pero no leíste cómo terminó su vida? ...

Torquemada
26-jul.-2013, 10:31
... en su drama que ilustra de qué "madera" está hecho el hombre, pero no leíste cómo terminó su vida? ...

Me interesa más cómo transcurrió su vida, víctima de una vil apuesto entre Dios y el demonio. Imposible mayor humillación.

intelectito
26-jul.-2013, 10:36
Me interesa más cómo transcurrió su vida, víctima de una vil apuesto entre Dios y el demonio. Imposible mayor humillación.

... crees que importó a Job eso? que un mirón de su historia le quite el mérito de su valor y fe en Dios? ... de ser un paradigma de los límites a los que puede legar un ser humano por su fe? ... la tierra está llena de cobardes ... JOb es la excepción ...

etanol
26-jul.-2013, 11:59
... a mi no me importa como moriré, aunque un siervo de Dios no muere en humillación ...lo que si es importante es que me voy con Dios, eso es mi paz, .. y deseo que sea la tuya también ...:001_tt1:
Entonces, a que viene tu alegria de que el lider cubano se este pudriendo en vida?


... celebro ese conocimiento específico tuyo, me late que eras un testigo de Jehová que renegó de su secta...
Conoces algun testigo renegado?
Yo no!
Son unos plastas, pero son buenas personas, lo cual ya es muchisimo.
Y no imponen sus manias, lo cual tambien es muchisimo.
Los respeto.

etanol
26-jul.-2013, 12:00
¿Acaso JOB no fue humillado?
Pero le gustaba, era masoquista.

Torquemada
26-jul.-2013, 12:51
... crees que importó a Job eso? que un mirón de su historia le quite el mérito de su valor y fe en Dios? ... de ser un paradigma de los límites a los que puede legar un ser humano por su fe? ... la tierra está llena de cobardes ... JOb es la excepción

Sería cuestión de preguntárselo a él. Yo jamás le he quitado mérito a quien no lo tiene.
Créeme, en este mundo hay millones de personas que pasan tanto trabajo o más que Job, y no por fe, por lo que no es paradigma de nada.

intelectito
26-jul.-2013, 20:01
Sería cuestión de preguntárselo a él. Yo jamás le he quitado mérito a quien no lo tiene.
Créeme, en este mundo hay millones de personas que pasan tanto trabajo o más que Job, y no por fe, por lo que no es paradigma de nada.

.... ja ja me parece que estás arañando en el vacío de tu conocimiento ... ni siquiera puedes comparar ésta época con la de Job para empezar ..

... confórmate con intelectito él es tu paradigma ... un tuerto, rey entre ciegos ..:001_tt1:

intelectito
26-jul.-2013, 20:04
Entonces, a que viene tu alegria de que el lider cubano se este pudriendo en vida?

.. para que veas la forma como Dios paga a los opresores de este mundo ..

Conoces algun testigo renegado?
Yo no!
Son unos plastas, pero son buenas personas, lo cual ya es muchisimo.
Y no imponen sus manias, lo cual tambien es muchisimo.
Los respeto.

... si tengo la manía de fastidiar ateos .. pero no soy yo es lo que dice Dios lo que les molesta ... :001_rolleyes:

etanol
27-jul.-2013, 08:06
... si tengo la manía de fastidiar ateos .. pero no soy yo es lo que dice Dios lo que les molesta ... :001_rolleyes:

En esto se oyo una potente voz: A MI NO ME METAS EN TUS LIOOOOOS!!!!

jajajajajaja

Loma_P
27-jul.-2013, 11:30
... si tengo la manía de fastidiar ateos .. pero no soy yo es lo que dice Dios lo que les molesta ... :001_rolleyes:

¡¡Oye que manía tan milenaria tienes!!, menos mal que alguien lo reconoce, fastidiar a los ateos ... y después de fastidiar y fastidiar, vas y dices que no eres tú el que fastidias, que es la palabra de dios la que nos fastidia ...

Esto es como la silla, el cristiano da un sillazo al ateo, y cuando el ateo se rebota y responde, el otro va y dice que eso es violencia por ser creyente ... ese ejemplo que nos contaste fue sublime...

jajajajajajajajajajaja

Torquemada
29-jul.-2013, 07:46
... si tengo la manía de fastidiar ateos .. pero no soy yo es lo que dice Dios lo que les molesta

Ponte frente al espejo y, mirándote fijamente a los ojos, pregúntate: ¿realmente Dios me habla? Si tú respuesta es afirmativa, creo te has equivocado de foro. Mejor pásate al de Psicología, donde seguramente te sentirás más a gusto.

Rusko
01-ago.-2013, 05:54
Hace 500 años (años más, años menos), tuve la misión de perseguir y ajusticiar a cuanto hereje se cruzaba en mi camino. Ahora he reencarnado, pero no para castigar a los herejes, que ya son mayoría, sino para ajusticiar a los creyentes que se empecinan en creer en lo que jamás han visto y oído, y que jamás verán y oirán.
Una de las premisas del cristianismo es la creencia, a rajatabla, de que tenemos alma, e inmortal, para más cuento. De nada vale que no haya evidencia científica de su existencia, los creyentes viven agobiados ante la posibilidad de que su alma se vaya al infierno para arder por toda la eternidad.
Lo cierto es, estimados interlocutores, que todo está en nuestro cerebro, y éste muere con nosotros. No hay ninguna posibilidad de que algo inmaterial dentro de nosotros pueda viajar a cualquier otro lugar o dimensión, y mucho menos al cielo o al infierno. La canción del ejército español, en honor a los caídos, se titula "La muerte no es el final", pero podéis estar seguros de que sí es el final.
El caso es ajusticiar... no has cambiado nada. Hace 500 años, por lo menos creías en el más allá y en la vida tras la muerte. Ahora que no crees, ¿por qué te molestas en ajusticiarnos?. ¿No te sentaría mejor un atracón de gazpacho e irte a criar malvas? (bueno, si quieres cambiar el gazpacho por la sangría, te lo admito). Lo digo porque.... es que..., ajusticiarnos a los creyentes, aunque te de mucho gusto y placer, no siempre lo vas a conseguir, y quizá veas efectos contrarios, que perturbarán mucho tu alma (¡hala lo que he dicho!. No, alma no. Te perturbarán..., y punto). Pues, llegados a este momento de perturbación, te ahogas en gazpacho o sangría (o en el líquido que prefieras) y abandonas este mundo material de tantas angustias y dolores. Realmente no lo abandonarías, pues tus moléculas orgánicas seguirían existiendo. Hasta que desaparezcan los protones y neutrones todavía quedan unos cientos de miles de millones de años... No será mañana... pero, el caso es que dejarás de sufrir..., y tus compuestos orgánicos los podríamos poner, bien machacaditos, en cápsulas para que las disfruten unos chinos (véase el hilo sobre el aborto. Loma ya lo conoce...)

Torquemada
01-ago.-2013, 07:59
El caso es ajusticiar... no has cambiado nada. Hace 500 años, por lo menos creías en el más allá y en la vida tras la muerte. Ahora que no crees, ¿por qué te molestas en ajusticiarnos?. ¿No te sentaría mejor un atracón de gazpacho e irte a criar malvas? (bueno, si quieres cambiar el gazpacho por la sangría, te lo admito). Lo digo porque.... es que..., ajusticiarnos a los creyentes, aunque te de mucho gusto y placer, no siempre lo vas a conseguir, y quizá veas efectos contrarios, que perturbarán mucho tu alma (¡hala lo que he dicho!. No, alma no. Te perturbarán..., y punto). Pues, llegados a este momento de perturbación, te ahogas en gazpacho o sangría (o en el líquido que prefieras) y abandonas este mundo material de tantas angustias y dolores. Realmente no lo abandonarías, pues tus moléculas orgánicas seguirían existiendo. Hasta que desaparezcan los protones y neutrones todavía quedan unos cientos de miles de millones de años... No será mañana... pero, el caso es que dejarás de sufrir..., y tus compuestos orgánicos los podríamos poner, bien machacaditos, en cápsulas para que las disfruten unos chinos (véase el hilo sobre el aborto. Loma ya lo conoce...)

Para un humilde inquisidor quingentésico como yo, están totalmente prohibidos los gazpachos y las sangrías, sólo se me permiten papillas de harina bañadas en leche desnatada. Claro que yo, a escondidas de mi médico, me echo un traguito de anís de vez en cuando, pues es muy buen digestivo.
Insisto en este tema porque considero que deber ser muy perturbador para un creyente de todas las fantasías religiosas, que, al morir, se encuentre con que no hay absolutamente nada, ni siquiera algo que se le pueda llamar más allá. Si consideras que tu vida es tan miserable que tienes que apoyarte en falsas esperanzas para hacerla más llevadera, te aconsejo, con toda la sinceridad del mundo, que te dediques a vivir intensamente, sin dañar a nadie, por supuesto, pues esta la la única oportunidad que tienes para hacerlo.

Loma_P
01-ago.-2013, 15:31
El caso es ajusticiar... no has cambiado nada. Hace 500 años, por lo menos creías en el más allá y en la vida tras la muerte. Ahora que no crees, ¿por qué te molestas en ajusticiarnos?. ¿No te sentaría mejor un atracón de gazpacho e irte a criar malvas? (bueno, si quieres cambiar el gazpacho por la sangría, te lo admito). Lo digo porque.... es que..., ajusticiarnos a los creyentes, aunque te de mucho gusto y placer, no siempre lo vas a conseguir, y quizá veas efectos contrarios, que perturbarán mucho tu alma (¡hala lo que he dicho!. No, alma no. Te perturbarán..., y punto). Pues, llegados a este momento de perturbación, te ahogas en gazpacho o sangría (o en el líquido que prefieras) y abandonas este mundo material de tantas angustias y dolores. Realmente no lo abandonarías, pues tus moléculas orgánicas seguirían existiendo. Hasta que desaparezcan los protones y neutrones todavía quedan unos cientos de miles de millones de años... No será mañana... pero, el caso es que dejarás de sufrir..., y tus compuestos orgánicos los podríamos poner, bien machacaditos, en cápsulas para que las disfruten unos chinos (véase el hilo sobre el aborto. Loma ya lo conoce...)

Tantas tonterías juntas en un solo día Rusko es demasiado hasta para ti ... quillo...¡¡Anda vete un poquito de fiesta pero no eclesiástica, a ver si se te pasa la desazón!!, no sea que te vayas a morir casto y puro y que de que te percates ya sea tarde .... yo casi prefiero que me coman los cerdos, por lo menos alguien disfrutará de un buen jamón, no hace falta irse a china, para que te muelan, ya lo hicimos los occidentales que con animales para las vacas que se volvieron locas y luego nos volvieron locos a nosotros y nos mataron ... además el canibalismo siempre existió, mejor que te coman muerto que vivo digo yo ... ¿No?

¡¡Sal a que te de el aire, que no un aire un ratito Ruski que te estás quedando afectado con tanto acontecimiento que no puedes asimilar!!, ¿No será cuestión de los neurotransmisores? ... ¡¡Mira a ver quillo que me tienes preocupada que como vivo tienes ya tus derechos!! jajajajajajajaja

intelectito
01-ago.-2013, 16:12
Ponte frente al espejo y, mirándote fijamente a los ojos, pregúntate: ¿realmente Dios me habla? Si tú respuesta es afirmativa, creo te has equivocado de foro. Mejor pásate al de Psicología, donde seguramente te sentirás más a gusto.

... bueno tu esquizofrénico punto de vista se salta algo simple, ... si lees la Biblia Dios te habla ... si lees a un forista él te está hablando .. si yo te leo me hablas tu ... implicar la pretensión mística de que hablar con Dios es un experiencia supranatural alucinada, es para la caricaturas ... si no crees o entiendes lo que Dios dice en la Biblia entonces de nada te sirve que yo te salga con que soy "un enviado de Dios" ...

... asume con madurez la realidad, ella siempre es sutil por ser tan cotidiana, puede ser que algo realmemente trascendental esté ocurriendo a tu alrededor pero no lo percibes ...:001_tt1:

Rusko
02-ago.-2013, 02:46
Para un humilde inquisidor quingentésico como yo, están totalmente prohibidos los gazpachos y las sangrías
La sangría tiene alcohol... pero el gazpacho no. Ahora que sales ateo vas a ser más intolerante y puritano que cuando eras creyente. ¡Pero comorr! Y, además, ¿quién no te lo permite?. ¿Tu religión?. Con lo sano y casto que es el gazpacho...

Insisto en este tema porque considero que deber ser muy perturbador para un creyente de todas las fantasías religiosas, que, al morir, se encuentre con que no hay absolutamente nada, ni siquiera algo que se le pueda llamar más allá
Jojojo :w00t: , si al morir se encuentra uno con NADA, no será muy perturbador. Será NADA perturbador. NADA. Lo perturbador sería que, pensando que al morir no hubiera NADA, hubiera ALGO. Eso sí que sería muuuuy perturbador. Prepárate, Torquemada... que te van a cambiar el nombre por Torachicharrao :w00t:

Tantas tonterías juntas en un solo día Rusko es demasiado hasta para ti ... quillo...¡¡Anda vete un poquito de fiesta pero no eclesiástica, a ver si se te pasa la desazón!!, no sea que te vayas a morir casto y puro y que de que te percates ya sea tarde .... yo casi prefiero que me coman los cerdos, por lo menos alguien disfrutará de un buen jamón
Así que, jamona... :001_tt1: :scared: :001_rolleyes: :ohmy: :tongue_smilie: :drool: :001_unsure: :eek: (hala, hay sobredosis de caritas... )

no hace falta irse a china, para que te muelan, ya lo hicimos los occidentales que con animales para las vacas que se volvieron locas y luego nos volvieron locos a nosotros y nos mataron ... además el canibalismo siempre existió, mejor que te coman muerto que vivo digo yo ... ¿No?
Tu lo que quieres es que te coma el tigre, que te coma el tigre...

Loma_P
02-ago.-2013, 03:48
Tu lo que quieres es que te coma el tigre, que te coma el tigre...

¡¡Mis carnes morenaaas!!...¡¡Mis carnes tan bueenaaass!! jajajajajajaja

Torquemada
02-ago.-2013, 08:35
... bueno tu esquizofrénico punto de vista se salta algo simple, ... si lees la Biblia Dios te habla ... si lees a un forista él te está hablando .. si yo te leo me hablas tu ... implicar la pretensión mística de que hablar con Dios es un experiencia supranatural alucinada, es para la caricaturas ... si no crees o entiendes lo que Dios dice en la Biblia entonces de nada te sirve que yo te salga con que soy "un enviado de Dios" ...
... asume con madurez la realidad, ella siempre es sutil por ser tan cotidiana, puede ser que algo realmemente trascendental esté ocurriendo a tu alrededor pero no lo percibes

Nuevamente a darle vueltas a esta noria. Insisto en que si realmente crees que la Biblia fue escrita por Dios, es obvio que tendrías que probarlo. Pero aquí caeríamos en el cuento de nunca acabar, pues tú no puedes probar que fue escita por él, y yo no puedo probar lo contrario. .
El sentido común más elemental me dice que no se puede creer en lo que no se ve, y en eso me baso para mantener mi posición.

intelectito
02-ago.-2013, 19:44
Nuevamente a darle vueltas a esta noria. Insisto en que si realmente crees que la Biblia fue escrita por Dios, es obvio que tendrías que probarlo. Pero aquí caeríamos en el cuento de nunca acabar, pues tú no puedes probar que fue escita por él, y yo no puedo probar lo contrario. .
El sentido común más elemental me dice que no se puede creer en lo que no se ve, y en eso me baso para mantener mi posición.

... hay momentos en que eres muy infantil ... si Dios hubiese escrito personalmente la Biblia o la inspiró a los hombres, imaginas que su contenido sería diferente? ..

... ahora un prueba simple de que la Biblia es la palabra de Dios es que no hay nigún otro escrito con el que haya discrepado más la humanidad, tampoco que haya intentado eliminar, infamar y distorisionar ...porque simplemente no es de la mente humana ...

... es insostenible confiarle la verdad solo a tus ojos, ... tu crees en la ley de gravedad aunque no la ves pero ves sus efectos .. así, simplemente no puede ver a Dios pero ves sus efectos en los que creemos, somos asquerosamente inteligentes simples e inamovibles ... no tenemos temor de exponer lo que creemos porque tiene sentido .. más que nada en lo que crea la humanidad ...;)

Loma_P
03-ago.-2013, 01:01
... hay momentos en que eres muy infantil ... si Dios hubiese escrito personalmente la Biblia o la inspiró a los hombres, imaginas que su contenido sería diferente? ..

... ahora un prueba simple de que la Biblia es la palabra de Dios es que no hay nigún otro escrito con el que haya discrepado más la humanidad, tampoco que haya intentado eliminar, infamar y distorisionar ...porque simplemente no es de la mente humana ...

... es insostenible confiarle la verdad solo a tus ojos, ... tu crees en la ley de gravedad aunque no la ves pero ves sus efectos .. así, simplemente no puede ver a Dios pero ves sus efectos en los que creemos, somos asquerosamente inteligentes simples e inamovibles ... no tenemos temor de exponer lo que creemos porque tiene sentido .. más que nada en lo que crea la humanidad ...;)

Simplemente no habría contenido, si ya las tablas con los mandamientos duraron horas .... pues figúrate tu en papel .... jajajajajaja ¡claro que siempre es mejor decir que se deshicieron de las "pruebas" ante la falta de ellas.

Noooo siempre es mucho mejor ver cielos dentro de bosques y seguir imaginando que sencillamente ver con los ojos, o hacer pensar a la cabeza ... ¡¡Donde va a parar!!.

Torquemada
05-ago.-2013, 13:53
... hay momentos en que eres muy infantil ... si Dios hubiese escrito personalmente la Biblia o la inspiró a los hombres, imaginas que su contenido sería diferente? ..
ahora un prueba simple de que la Biblia es la palabra de Dios es que no hay nigún otro escrito con el que haya discrepado más la humanidad, tampoco que haya intentado eliminar, infamar y distorisionar ...porque simplemente no es de la mente humana ...
es insostenible confiarle la verdad solo a tus ojos, ... tu crees en la ley de gravedad aunque no la ves pero ves sus efectos .. así, simplemente no puede ver a Dios pero ves sus efectos en los que creemos, somos asquerosamente inteligentes simples e inamovibles ... no tenemos temor de exponer lo que creemos porque tiene sentido .. más que nada en lo que crea la humanidad ...;)

La ley de la gravedad no se ve, pero se siente, igual que la inercia, las bacterias, el aire y hasta el agua. Dios no se ve ni se siente ni nada por el estilo, salvo para algunos alucinados que dicen sentirle.
Me gustaría ver que los efectos de Dios evitan asesinatos monstruosos, accidentes de trenes, pederastas y la hambruna en el Cuerno de África, entre otras mil calamidades, pero está visto que su única preocupación es buscarle a mi suegra un sitio para aparcar el coche, o ayudarla a encontrar las llaves y el móvil, que siempre se le pierden.

intelectito
05-ago.-2013, 18:59
La ley de la gravedad no se ve, pero se siente, igual que la inercia, las bacterias, el aire y hasta el agua. Dios no se ve ni se siente ni nada por el estilo, salvo para algunos alucinados que dicen sentirle.
Me gustaría ver que los efectos de Dios evitan asesinatos monstruosos, accidentes de trenes, pederastas y la hambruna en el Cuerno de África, entre otras mil calamidades, pero está visto que su única preocupación es buscarle a mi suegra un sitio para aparcar el coche, o ayudarla a encontrar las llaves y el móvil, que siempre se le pierden.

... así que vos fuiste un pequeñajo que se metía cosas en la nariz, para observar el afán de tus padres y sentir que tenías el control aunque no tenias ni idea de eso? ...

... ahora crees que Dios te debe a ti y a la humanidad esa misma atención ??... crees que Dios es niñera del mundo o acaso el conserje? .... el hombre responde por lo que hace y construye ... hay algunos que muestran una mente tan inmadura ...:thumbup:

etanol
06-ago.-2013, 08:45
... así que vos fuiste un pequeñajo que se metía cosas en la nariz, para observar el afán de tus padres y sentir que tenías el control aunque no tenias ni idea de eso? ...

... ahora crees que Dios te debe a ti y a la humanidad esa misma atención ??... crees que Dios es niñera del mundo o acaso el conserje? .... el hombre responde por lo que hace y construye ... .:thumbup:
Pero no decis que nos ama infinitamente mas que nuestros padres?


hay algunos que muestran una mente tan inmadura ..
No estaras confundiendo madurez con pudredumbre?

Torquemada
06-ago.-2013, 09:51
... así que vos fuiste un pequeñajo que se metía cosas en la nariz, para observar el afán de tus padres y sentir que tenías el control aunque no tenias ni idea de eso? ...

... ahora crees que Dios te debe a ti y a la humanidad esa misma atención ??... crees que Dios es niñera del mundo o acaso el conserje? .... el hombre responde por lo que hace y construye ... hay algunos que muestran una mente tan inmadura ...:thumbup:

Nadie que no exista me debe algo, junto a la mayoría de los que existen. Soy totalmente responsable de mis aciertos y fracasos. No soy tan iluso como para perder mi tiempo arrodillado pidiéndole al viento que me soluciones los problemas o que arregle al mundo. Digo esto porque los cristianos dicen que Dios es misericordioso, sin ni siquiera saber lo que el término significa.

intelectito
09-ago.-2013, 17:20
Nadie que no exista me debe algo, junto a la mayoría de los que existen. Soy totalmente responsable de mis aciertos y fracasos. No soy tan iluso como para perder mi tiempo arrodillado pidiéndole al viento que me soluciones los problemas o que arregle al mundo. Digo esto porque los cristianos dicen que Dios es misericordioso, sin ni siquiera saber lo que el término significa.

... pues te ilustro misericordia: .. la más pequeña hormiga mordiendo la uña de tu pie pero que tu la apartas sonriendo, tratando de que continues su vida .. sabiendo que no necesitas reclamar su vida porque igual tarde o temprano la tendrá que devolver ....

.. eso es un ateo con Dios ... acá en el foro día a día revolcandose en el cieno de su ignorancia, despedazando a Dios creyendo que pueden borrar a Dios de sus conciencias ... pero no ... el obstinado amor de Dios está latente cada segundo de sus vidas ... aunque traten de probar que Dios no es amor mostrando la desgracia ajena sin ver el amor de Dios en sus propias vidas ..:001_tt1:

Loma_P
10-ago.-2013, 11:45
... pues te ilustro misericordia: .. la más pequeña hormiga mordiendo la uña de tu pie pero que tu la apartas sonriendo, tratando de que continues su vida .. sabiendo que no necesitas reclamar su vida porque igual tarde o temprano la tendrá que devolver ....

.. eso es un ateo con Dios ... acá en el foro día a día revolcandose en el cieno de su ignorancia, despedazando a Dios creyendo que pueden borrar a Dios de sus conciencias ... pero no ... el obstinado amor de Dios está latente cada segundo de sus vidas ... aunque traten de probar que Dios no es amor mostrando la desgracia ajena sin ver el amor de Dios en sus propias vidas ..:001_tt1:

¡¡Leñe intelectito pues bien que inundó a las hormigas del planeta!! parece que le cabrearon en unas cuantas ocasiones ... según vosotros claro, porque se pasó todo el antiguo testamento destruyendo y reglamentando, y vuelta a destruir ... a ver si en vez de hormigas eran arañas y escorpiones.

No puedes entender que el que dispone de fe, lo hace el eje de su vida, pero los que no disponemos de ella por propias convicciones ni lo consideramos siquiera, es como el que está en su casita con todas las comodidades y ni se acuerda de los otros pobres del mundo que no tienen ni agua para beber padeciendo múltiples calamidades de toda índole.... y que tampoco tienen tiempo ni vida para tener fe en nada de nada.

intelectito
11-ago.-2013, 10:17
¡¡Leñe intelectito pues bien que inundó a las hormigas del planeta!! parece que le cabrearon en unas cuantas ocasiones ... según vosotros claro, porque se pasó todo el antiguo testamento destruyendo y reglamentando, y vuelta a destruir ... a ver si en vez de hormigas eran arañas y escorpiones.

No puedes entender que el que dispone de fe, lo hace el eje de su vida, pero los que no disponemos de ella por propias convicciones ni lo consideramos siquiera, es como el que está en su casita con todas las comodidades y ni se acuerda de los otros pobres del mundo que no tienen ni agua para beber padeciendo múltiples calamidades de toda índole.... y que tampoco tienen tiempo ni vida para tener fe en nada de nada.

... el antiguo testamento tiene muchas razones y las descubres leyendolo ordenadamente ..

.. las desgracias humanas se deben a que una mitad de la población está gorda y la otra flaca los necesitados tienen más ideología, regímenes, religiones y política ... los que están prósperos son los que cimentaron muy bien la vida de sus naciones ...

... créeme muchos de los que hacen sufrir a las personas, piensan como ateos o son ateos ....;)

parzival
11-ago.-2013, 10:22
... el antiguo testamento tiene muchas razones y las descubres leyendolo ordenadamente ..

.. las desgracias humanas se deben a que una mitad de la población está gorda y la otra flaca los necesitados tienen más ideología, regímenes, religiones y política ... los que están prósperos son los que cimentaron muy bien la vida de sus naciones ...

... créeme muchos de los que hacen sufrir a las personas, piensan como ateos o son ateos ....;)
Y los otros muchos como religiosos o son religiosos. Así es la condición humana, queramos aceptarla o no.

intelectito
11-ago.-2013, 11:25
Y los otros muchos como religiosos o son religiosos. Así es la condición humana, queramos aceptarla o no.

.. de acuerdo y ovaciono tu opinión .. por eso la inutilidad de toda religión es Cristo, la desvirtuación de toda idea religiosa e invención ideológica humana es la palabra de Dios...

.. y el pedestal del cielo en la tierra es la fe ...;)

Loma_P
11-ago.-2013, 11:41
... el antiguo testamento tiene muchas razones y las descubres leyendolo ordenadamente ..

.. las desgracias humanas se deben a que una mitad de la población está gorda y la otra flaca los necesitados tienen más ideología, regímenes, religiones y política ... los que están prósperos son los que cimentaron muy bien la vida de sus naciones ...

... créeme muchos de los que hacen sufrir a las personas, piensan como ateos o son ateos ....;)

Jajajajajajaja pero ... intelectito, si en todo en antiguo testamento el propio dios estaba como loco por hacerse con una de esas naciones de las que hablas .... por eso ayudaba a unos en detrimento de otros a cargarse al personal ... menudo orden tan sublime ... jugando una divinidad como humano ... menuda divinidad.

intelectito
11-ago.-2013, 12:05
Jajajajajajaja pero ... intelectito, si en todo en antiguo testamento el propio dios estaba como loco por hacerse con una de esas naciones de las que hablas .... por eso ayudaba a unos en detrimento de otros a cargarse al personal ... menudo orden tan sublime ... jugando una divinidad como humano ... menuda divinidad.

... haber toma un buen respiro ... inhala....... y exhala ...

... hay una forma para todo incluso Dios tiene que sujetarse a las formas legítimas de hacer algo con nosotros eso es absolutamente lógico ...

.. cuando la culturas empezaron en Babel se crearon las barreras de:idioma, geografía, cultura particular, creencias y nacionalismos ... entre otras... entonces crees que una luz en todo el espacio sería la forma de llamar la atención de todos? ...

.. aunque eso es lo que opina el marketing sensorial, eso no sería lo más adecuado, sino, fundar también un pueblo, una nueva cutura con todos los ingredientes de la humanidad, pero como la tierra ya se había repartido, y era necesario una posición estratégica para la nueva nación en el contexto del mundo de entonces, es como que tuvo que ser en palestina ...

.. los medios los móviles ninguno fuera de los del resto del orbe, caso excepcional de que Dios los ayudó muchas veces ..

... si crees que ser divino significa: no usar sentido común o inteligencia o estrategia, aún con seres que son de esa forma ... entonces tu problema es que sigues creyendo a Walt Disney ...

... sin embargo hay elementos que no podía hacerlo ningun hombre, en ello es que la mano de Dios sella su presencia y actuación en ls asuntos humanos ...

...Dios hizo a la humanidad, tenía de interactuar con la humanidad, e incluso se hizo humano ... qué tal? ... el hecho de que eso no se pueda soslayar es lo divino en los asuntos humanos no crees? ...:001_rolleyes:

etanol
11-ago.-2013, 14:27
... haber toma un buen respiro ... inhala....... y exhala ...

... hay una forma para todo incluso Dios tiene que sujetarse a las formas legítimas de hacer algo con nosotros eso es absolutamente lógico ...

.. cuando la culturas empezaron en Babel se crearon las barreras de:idioma, geografía, cultura particular, creencias y nacionalismos ... entre otras... entonces crees que una luz en todo el espacio sería la forma de llamar la atención de todos? ...

.. aunque eso es lo que opina el marketing sensorial, eso no sería lo más adecuado, sino, fundar también un pueblo, una nueva cutura con todos los ingredientes de la humanidad, pero como la tierra ya se había repartido, y era necesario una posición estratégica para la nueva nación en el contexto del mundo de entonces, es como que tuvo que ser en palestina ...

.. los medios los móviles ninguno fuera de los del resto del orbe, caso excepcional de que Dios los ayudó muchas veces ..

... si crees que ser divino significa: no usar sentido común o inteligencia o estrategia, aún con seres que son de esa forma ... entonces tu problema es que sigues creyendo a Walt Disney ...

... sin embargo hay elementos que no podía hacerlo ningun hombre, en ello es que la mano de Dios sella su presencia y actuación en ls asuntos humanos ...

...Dios hizo a la humanidad, tenía de interactuar con la humanidad, e incluso se hizo humano ... qué tal? ... el hecho de que eso no se pueda soslayar es lo divino en los asuntos humanos no crees? ...:001_rolleyes:

Tu si que crees en walt disney.
Sabes lo que dios pensaba, lo que piensa, como es, vamos que eres su confesor o algo asi.
O es que le tienes pinchado el telefono?

Loma_P
12-ago.-2013, 02:33
... haber toma un buen respiro ... inhala....... y exhala ...

... hay una forma para todo incluso Dios tiene que sujetarse a las formas legítimas de hacer algo con nosotros eso es absolutamente lógico ...

.. cuando la culturas empezaron en Babel se crearon las barreras de:idioma, geografía, cultura particular, creencias y nacionalismos ... entre otras... entonces crees que una luz en todo el espacio sería la forma de llamar la atención de todos? ...

.. aunque eso es lo que opina el marketing sensorial, eso no sería lo más adecuado, sino, fundar también un pueblo, una nueva cutura con todos los ingredientes de la humanidad, pero como la tierra ya se había repartido, y era necesario una posición estratégica para la nueva nación en el contexto del mundo de entonces, es como que tuvo que ser en palestina ...

.. los medios los móviles ninguno fuera de los del resto del orbe, caso excepcional de que Dios los ayudó muchas veces ..

... si crees que ser divino significa: no usar sentido común o inteligencia o estrategia, aún con seres que son de esa forma ... entonces tu problema es que sigues creyendo a Walt Disney ...

... sin embargo hay elementos que no podía hacerlo ningun hombre, en ello es que la mano de Dios sella su presencia y actuación en ls asuntos humanos ...

...Dios hizo a la humanidad, tenía de interactuar con la humanidad, e incluso se hizo humano ... qué tal? ... el hecho de que eso no se pueda soslayar es lo divino en los asuntos humanos no crees? ...:001_rolleyes:

?????????.... ¿Interactuar?.... ¿Me quieres decir que es un juego de Play Station ....?, ¿Cuál ... el Call of God III?.... ¿pero que leches está diciendo? .... No se entonces para que coño queremos divinidades si son humanoides virtuales .... para eso ...., y la fe entonces que es ¿La batería? jajajajajajaja

gabin
12-ago.-2013, 05:40
Tu si que crees en walt disney.
Sabes lo que dios pensaba, lo que piensa, como es, vamos que eres su confesor o algo asi.
O es que le tienes pinchado el telefono?

De tenerlo pinchado, ¿le saldrá a intelectito un Edward Snowden celestial?

etanol
12-ago.-2013, 09:57
De tenerlo pinchado, ¿le saldrá a intelectito un Edward Snowden celestial?

No, porque seria un pinchazo "divino".

Torquemada
12-ago.-2013, 14:08
Jajajajajajaja pero ... intelectito, si en todo en antiguo testamento el propio dios estaba como loco por hacerse con una de esas naciones de las que hablas .... por eso ayudaba a unos en detrimento de otros a cargarse al personal ... menudo orden tan sublime ... jugando una divinidad como humano ... menuda divinidad.

El meollo del asunto es que hemos sido hechos con defectos de fabricación. Dios, en su infinita omnisciencia, no ha sido capaz de fabricar a un ser que se le someta incondicionalmente, y mira que nos ha dado caña para tratar de lograrlo. Claro que no ha sido él, sino sus profetas que dicen representarle en La Tierra.
Siempre hago la misma pregunta y nunca recibo una respuesta satisfactoria: ¿Dios no tiene el poder para arreglarnos y convertirnos en unos mansos corderitos? ¿Qué necesidad tiene de amenazarnos y castigarnos cuando la solución es tan sencilla?

Rusko
13-ago.-2013, 01:35
El meollo del asunto es que hemos sido hechos con defectos de fabricación. Dios, en su infinita omnisciencia, no ha sido capaz de fabricar a un ser que se le someta incondicionalmente, y mira que nos ha dado caña para tratar de lograrlo. Claro que no ha sido él, sino sus profetas que dicen representarle en La Tierra.
Siempre hago la misma pregunta y nunca recibo una respuesta satisfactoria: ¿Dios no tiene el poder para arreglarnos y convertirnos en unos mansos corderitos? ¿Qué necesidad tiene de amenazarnos y castigarnos cuando la solución es tan sencilla?
Dios sí que ha sido capaz de “fabricar” seres que se le “sometan”... Claro que, Dios no es tan posesivo como parece. Mi gato se le somete completamente... y, al mismo tiempo, hace lo que le da la gana... Con lo creado, animales, plantas y cosas, no hay ningún problema pues hacen lo que Dios tenía previsto. Con el hombre...... parece que hay problemas (o eso cree el hombre), aunque también hace lo que Dios tenía previsto: lo que le da la gana. La diferencia es que los animales, plantas y cosas carecen de la responsabilidad que tiene el hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios (un poco exagerao con eso de la imagen, como si todos tuviéramos que tener barbas como Dios, incluso las mujeres..., aunque alguna la tiene...) y, por tanto, con un mínimo de responsabilidad ante lo que le ocurre: Puede elegir entre aceptar a Dios o rechazarlo (los animales, plantas y cosas no tienen tal opción). Me temo, Torquemada, que tienes envidia de los mansos corderitos y su sencilla vida, sin los problemas ni las dudas que nos acechan a los seres humanos... La verdad es que una pata de cordero asada está bien rica... A ver si me hago una excursión a Sepúlveda o Riaza a darme un festín...

Y, sobre los profetas que “dicen representar” a Dios en la Tierra..., pues... así siempre ha sido. Le pones una gorra de plato a un paisano, y se cree el rey del mambo. Aquí todo el mundo representa a alguien o a algo... pero cuando tiene mando en plaza, hace lo que sus santos *** le dictan (no siempre son santos ***. A veces también son laicos)

Loma_P
13-ago.-2013, 02:46
Pues vaya previsiones mas chungas sobre los sometidos y fabricados ... ¡¡ tuvo que llevar a muchos fabricados a la muerte en favor de los sometidos!! y a su vez muchos de los sometidos se convirtieron prefabricados, supongo que ya formaba parte de la previsión ... jajajajaja esto empieza a parecerse al diálogo con intelectito ... menudas filosofías mas pobres entre previsiones, fabricados, sometidos y libre albedrío ....

Rusko
13-ago.-2013, 04:53
Eres tan previsible... y lo digo yo que no soy Dios

:w00t:

Torquemada
13-ago.-2013, 09:01
Dios sí que ha sido capaz de “fabricar” seres que se le “sometan”... Claro que, Dios no es tan posesivo como parece. Mi gato se le somete completamente... y, al mismo tiempo, hace lo que le da la gana... Con lo creado, animales, plantas y cosas, no hay ningún problema pues hacen lo que Dios tenía previsto. Con el hombre...... parece que hay problemas (o eso cree el hombre), aunque también hace lo que Dios tenía previsto: lo que le da la gana. La diferencia es que los animales, plantas y cosas carecen de la responsabilidad que tiene el hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios (un poco exagerao con eso de la imagen, como si todos tuviéramos que tener barbas como Dios, incluso las mujeres..., aunque alguna la tiene...) y, por tanto, con un mínimo de responsabilidad ante lo que le ocurre

Creo que mi "ilustre" antepasado no estaría para nada de acuerdo con esta supuesta libertad que Dios le brinda a sus fieles. Que se lo pregunten a Galileo.
Claro que los evidencias, o falta de evidencias, científicas son apabullantes y esto ha obligado a los intérpretes de la Biblia a suavizar sus conceptos. Después de siglos sometidos a un dios totalmente intransigente, ahora nos vienen con el cuento chino del libre albedrío

etanol
13-ago.-2013, 10:29
Eres tan previsible... y lo digo yo que no soy Dios

:w00t:

Pues si tenemos en cuenta con que seguridad afirmas lo que dios quiere y puede hacer, nadie diria que no eres dios.

Rusko
14-ago.-2013, 02:03
Creo que mi "ilustre" antepasado no estaría para nada de acuerdo con esta supuesta libertad que Dios le brinda a sus fieles. Que se lo pregunten a Galileo
¿Quién sabe?, hasta podrían haberse hecho amigos si hubieran coincidido (cosas de la historia-ficción...) Lo que opine tu ilustre antepasado está tan anticuado como él.

Después de siglos sometidos a un dios totalmente intransigente, ahora nos vienen con el cuento chino del libre albedrío
Te refieres a la época de Atapuerca... No sé si su dios fue muy intransigente (Dios suele ser intransigente en las personas intransigentes)..., pero el Dios del Evangelio es como lo he dicho. De los tiempos del Evangelio para acá, ya han pasado un montón de siglos. ¿Sometidos a Dios o sometidos a los hombres? No asignemos a Dios los pecados de los hombres.

Pues si tenemos en cuenta con que seguridad afirmas lo que dios quiere y puede hacer, nadie diria que no eres dios.
Afirmo por lo que conozco del Dios de los evangelios... Uno tiene la antena como la tiene... y capta lo que capta. A mí me es imposible conocer a Dios en su totalidad porque nadie tiene ese pleno conocimiento de Dios. Para las mentes humanas, basta con conocer lo que conozco. O me basta a mi.

Loma_P
14-ago.-2013, 02:11
La fe mueve montañas ... pero no resucita carpinteros

Torquemada
14-ago.-2013, 08:18
Afirmo por lo que conozco del Dios de los evangelios... Uno tiene la antena como la tiene... y capta lo que capta. A mí me es imposible conocer a Dios en su totalidad porque nadie tiene ese pleno conocimiento de Dios. Para las mentes humanas, basta con conocer lo que conozco. O me basta a mi.

Te basta a ti.

etanol
14-ago.-2013, 08:51
Afirmo por lo que conozco del Dios de los evangelios... Uno tiene la antena como la tiene... y capta lo que capta. A mí me es imposible conocer a Dios en su totalidad porque nadie tiene ese pleno conocimiento de Dios. Para las mentes humanas, basta con conocer lo que conozco. O me basta a mi.

Oye, por mi como si quieres afirmar que caperucita se caso con del lobo, pero las afirmaciones se hacen sobre lio que se conoce, no sobre lo que crees.

intelectito
15-ago.-2013, 20:54
Oye, por mi como si quieres afirmar que caperucita se caso con del lobo, pero las afirmaciones se hacen sobre lio que se conoce, no sobre lo que crees.

... esto es lo triste de eta, no sabe que si, hay caperucitas rojas ... también hay lobos ...y también hay la "zoofilia" ...

.. en fin pero como tu única virtud es la tonta contradicción ...:tongue_smilie:

intelectito
15-ago.-2013, 20:58
La fe mueve montañas ... pero no resucita carpinteros

..naciste 2000 años tarde, pero aunque hayas sido contemporánea, estarías talvez entre la chusma que pidió su muerte ...

... si vives lo suficiente puede ser que lo veas en su segunda venida, si sobrevives al anticristo ...:tongue_smilie:

Loma_P
16-ago.-2013, 01:11
..naciste 2000 años tarde, pero aunque hayas sido contemporánea, estarías talvez entre la chusma que pidió su muerte ...

... si vives lo suficiente puede ser que lo veas en su segunda venida, si sobrevives al anticristo ...:tongue_smilie:

Ni pertenezco a la chusma que juzga, ni pertenezco a la chusma que le sigue ...
a mi no me gustan las chusmas. Y ni se juzga ni se condena ... simplemente te mueres y todo se acabó.

Tú si quieres sigue esperando mientras juzgas y maldices ... que esto hará un terrible viaje de tu vida mientras sigues esperando a unos u otros que no llegan ni llegarán....

etanol
16-ago.-2013, 08:51
... esto es lo triste de eta, no sabe que si, hay caperucitas rojas ... también hay lobos ...y también hay la "zoofilia" ...

.. en fin pero como tu única virtud es la tonta contradicción ...:tongue_smilie:

Por eso la practico, para hacer meritos e ir al cielo.
La tuya es la repeticion incansable de novelones infumables tipo Dickens.

Torquemada
16-ago.-2013, 13:55
..naciste 2000 años tarde, pero aunque hayas sido contemporánea, estarías talvez entre la chusma que pidió su muerte ...

... si vives lo suficiente puede ser que lo veas en su segunda venida, si sobrevives al anticristo ...:tongue_smilie:

No deja de sorprenderme esa convicción absoluta de todas esas patrañas dignas de "La mil y una noches". Lo peor del caso es que no existe una base sólida, una evidencia física de que todo eso en lo que crees realmente existe.
¿Acaso no ves a tu alrededor? ¿No ves que en el cuerno de África mueren diariamente 3000 niños de hambre y enfermedades? ¿No ves que tu dios es capaz de permitir que sus representantes en la Tierra abusen de los niños? ¿No eres capaz de ver que nadie, absolutamente nadie observa fielmente los 10 mandamientos? ¿No se te ocurre pensar por qué dios dejó que los nazis masacraran a su "amado" pueblo?
Si este es el dios "misericordioso" que enviará nuevamente a su hijo para... no sé qué, te puedes quedar con él.

Rusko
19-ago.-2013, 03:02
¿Acaso no ves a tu alrededor? ¿No ves que en el cuerno de África mueren diariamente 3000 niños de hambre y enfermedades? ¿No ves que tu dios es capaz de permitir que sus representantes en la Tierra abusen de los niños? ¿No eres capaz de ver que nadie, absolutamente nadie observa fielmente los 10 mandamientos? ¿No se te ocurre pensar por qué dios dejó que los nazis masacraran a su "amado" pueblo?
Tas deprimío o desencantao...

Bueno.... sí, algunas personas sí observan fielmente los 10 mandamientos. Son muchas.... y yo diría que una minoría aplastante. Luego..., van cayendo mandamientos.... el 8º (no mentirás), el 7º (no robarás)..., el 6º (ya quisieran muchos infringir este mandamiento)..., el 9º-10º..., el 4º... También termina cayendo el 5º (no matarás), que parece bastante grave... En fin, seamos más optimistas y veamos la botella medio llena en vez de verla medio vacía.

En cuanto a preguntas teológicas, el papa Benedicto XVI se la hizo también, al cruzar la puerta de entrada a Auschwitz. Los nazis masacraron... y no son los únicos que masacran. El masacrado, junto al pueblo, es también el mismo Dios. ¿Es deprimente esto?.... Bueno..., quizá sea triste..., pero tiene moraleja positiva: donde se sembró el odio y la masacre (por ejemplo, Auschwitz), florece y renace la reconciliación y el perdón. Dios sufre con los hombres...., pero la batalla final está ganada: Dios ha vencido al mundo.

Torquemada
19-ago.-2013, 07:30
Dios sufre con los hombres...., pero la batalla final está ganada: Dios ha vencido al mundo.

Acabo de poner esta frase en un cuadrito y la he colgado detrás de mi escritorio. Creo que has encontrado la panacea universal contra el ateísmo.

etanol
19-ago.-2013, 07:57
Tas deprimío o desencantao...

Bueno.... sí, algunas personas sí observan fielmente los 10 mandamientos. Son muchas.... y yo diría que una minoría aplastante. Luego..., van cayendo mandamientos.... el 8º (no mentirás), el 7º (no robarás)..., el 6º (ya quisieran muchos infringir este mandamiento)..., el 9º-10º..., el 4º... También termina cayendo el 5º (no matarás), que parece bastante grave... En fin, seamos más optimistas y veamos la botella medio llena en vez de verla medio vacía.

En cuanto a preguntas teológicas, el papa Benedicto XVI se la hizo también, al cruzar la puerta de entrada a Auschwitz. Los nazis masacraron... y no son los únicos que masacran. El masacrado, junto al pueblo, es también el mismo Dios. ¿Es deprimente esto?.... Bueno..., quizá sea triste..., pero tiene moraleja positiva: donde se sembró el odio y la masacre (por ejemplo, Auschwitz), florece y renace la reconciliación y el perdón. Dios sufre con los hombres...., pero la batalla final está ganada: Dios ha vencido al mundo.

No visito el Castillo de Montségur?

Zampabol
19-ago.-2013, 10:22
No deja de sorprenderme esa convicción absoluta de todas esas patrañas dignas de "La mil y una noches". Lo peor del caso es que no existe una base sólida, una evidencia física de que todo eso en lo que crees realmente existe.
¿Acaso no ves a tu alrededor? ¿No ves que en el cuerno de África mueren diariamente 3000 niños de hambre y enfermedades? ¿No ves que tu dios es capaz de permitir que sus representantes en la Tierra abusen de los niños? ¿No eres capaz de ver que nadie, absolutamente nadie observa fielmente los 10 mandamientos? ¿No se te ocurre pensar por qué dios dejó que los nazis masacraran a su "amado" pueblo?
Si este es el dios "misericordioso" que enviará nuevamente a su hijo para... no sé qué, te puedes quedar con él.

A mí me gustaría saber de una vez, ¿Qué carajo tiene que ver Dios con que existan sinvergüenzas, corruptos, asesinos, chorizos e insolidarios?
Eso del hambre en África está más visto que el TBO.
La grandeza de Dios es que nos ha hecho LIBRES para elegir nuestro destino. Ya están los animales para guiarse por sus instintos, pero sus vidas no son tan interesantes.
Creo que todo eso ya deberías saberlo Torquemada. Para ser un inquisidor tan famoso te pierdes demasiado por la superficie de las cosas. ¿Acaso estás culpando a Dios de que TÚ no eres capaz de dejarlo todo e irte a África a intentar paliar el hambre que tanto te preocupa? ¿Sabes a cuantas personas salvarías de morir de hambre si vendieras el ordenador con el que escribes y lo dieras para ayudar a los que colaboran para que el hambre acabe?

Nosotros somos los egoístas pero culpamos a Dios de ello que es lo más cómodo ¿A que sí?

Zampabol
19-ago.-2013, 10:24
Acabo de poner esta frase en un cuadrito y la he colgado detrás de mi escritorio. Creo que has encontrado la panacea universal contra el ateísmo.

Pero léela. Te hará mucho más bien que leer al un esquizofrénico como Nietzsche.

etanol
19-ago.-2013, 10:33
A mí me gustaría saber de una vez, ¿Qué carajo tiene que ver Dios con que existan sinvergüenzas, corruptos, asesinos, chorizos e insolidarios?


Nosotros somos los egoístas pero culpamos a Dios de ello que es lo más cómodo ¿A que sí?

Eso equivale a decir
¿Qué carajo tiene que ver Dios con la Iglesia Catolica?

etanol
19-ago.-2013, 10:35
Pero léela. Te hará mucho más bien que leer al un esquizofrénico como Nietzsche.
Ya lo creo!!!
Cada vez que este un poco triston, la puede leer y se mondara de risa.

Loma_P
19-ago.-2013, 17:08
A mí me gustaría saber de una vez, ¿Qué carajo tiene que ver Dios con que existan sinvergüenzas, corruptos, asesinos, chorizos e insolidarios?
Eso del hambre en África está más visto que el TBO.
La grandeza de Dios es que nos ha hecho LIBRES para elegir nuestro destino. Ya están los animales para guiarse por sus instintos, pero sus vidas no son tan interesantes.
Creo que todo eso ya deberías saberlo Torquemada. Para ser un inquisidor tan famoso te pierdes demasiado por la superficie de las cosas. ¿Acaso estás culpando a Dios de que TÚ no eres capaz de dejarlo todo e irte a África a intentar paliar el hambre que tanto te preocupa? ¿Sabes a cuantas personas salvarías de morir de hambre si vendieras el ordenador con el que escribes y lo dieras para ayudar a los que colaboran para que el hambre acabe?

Nosotros somos los egoístas pero culpamos a Dios de ello que es lo más cómodo ¿A que sí?

Pues la misma responsabilidad, bueno mas, que la de un ingeniero sacando coches defectuosos ... ¡¡No te jode!!

Se juzga a malos padres en la tierra, y el divino de la muerte solo lo bueno y no apechuga con nada mala ni responsabilidad alguna ¡¡Vete a paseo si te crees la milonga patatera!!, pero es que te crees que somos tan ignorantes, y si así fuera, que sepas que también sería culpa de él ... así que tu verás, cada vez que blasfemes contra nosotros blasfemas contra él ¡¡Digo!!

Rusko
20-ago.-2013, 03:09
Acabo de poner esta frase en un cuadrito y la he colgado detrás de mi escritorio. Creo que has encontrado la panacea universal contra el ateísmo.
Hombre..., es un mensaje de esperanza. El ateo militante no es un ignorante cualquiera o una persona que “no conozca” la posibilidad de que un dios pueda existir como existe el universo mismo. El ateo militante es una persona convencida de algo que solo por fe podría conocer: la inexistencia de Dios. Tener fe en la “inexistencia” es para echarle muchos collons... con lo que se demuestra que los ateos militantes tienen algo en su interior que les reconcome por dentro y que, ante el hecho religioso que cualquier persona “no militante” no tendría por qué reaccionar negativamente, el ateo militante echa espumarajos por la boca como la niña del exorcista. Es “odio a la fe”, que lo basan en traumas psicológicos no superados (el de etanol es de libro. Cuanto malo le ha hecho el franquismo...), cuando las personas agnósticas normales sencillamente “pasan” del hecho religioso, lo ignoran o solo toman lo que les interesa obviando lo que no. Pero no, el ateo militante es furibundamente dogmático, no solo no ignora el hecho religioso sino que lo tiene muy presente, presentísimo. Su deseo sería que desapareciera toda mención a la religión, que lo único que denota es un alma totalitaria (¡huy lo que he dicho!. He dicho alma...). Pos güeno...... Como en los creyentes en Dios, en los ateos militantes también hay grados, claro. El fervor religioso (antirreligioso, en este caso) no es igual en todos... Y, por supuesto, el ateísmo no existe. No hay panacea. Existen los ateos militantes, y los agnósticos que “no saben”... Para los ateos militantes, no hay panacea de nada.

Loma_P
20-ago.-2013, 03:22
Hombre..., es un mensaje de esperanza. El ateo militante no es un ignorante cualquiera o una persona que “no conozca” la posibilidad de que un dios pueda existir como existe el universo mismo. El ateo militante es una persona convencida de algo que solo por fe podría conocer: la inexistencia de Dios. Tener fe en la “inexistencia” es para echarle muchos collons... con lo que se demuestra que los ateos militantes tienen algo en su interior que les reconcome por dentro y que, ante el hecho religioso que cualquier persona “no militante” no tendría por qué reaccionar negativamente, el ateo militante echa espumarajos por la boca como la niña del exorcista. Es “odio a la fe”, que lo basan en traumas psicológicos no superados (el de etanol es de libro. Cuanto malo le ha hecho el franquismo...), cuando las personas agnósticas normales sencillamente “pasan” del hecho religioso, lo ignoran o solo toman lo que les interesa obviando lo que no. Pero no, el ateo militante es furibundamente dogmático, no solo no ignora el hecho religioso sino que lo tiene muy presente, presentísimo. Su deseo sería que desapareciera toda mención a la religión, que lo único que denota es un alma totalitaria (¡huy lo que he dicho!. He dicho alma...). Pos güeno...... Como en los creyentes en Dios, en los ateos militantes también hay grados, claro. El fervor religioso (antirreligioso, en este caso) no es igual en todos... Y, por supuesto, el ateísmo no existe. No hay panacea. Existen los ateos militantes, y los agnósticos que “no saben”... Para los ateos militantes, no hay panacea de nada.

¡¡Oye ... oye!! tus neuras son eso solo tuyas "querido" que vosotros necesitais un par de collons para tener fé, y nosotros otro par para aguantaros ... toda una vida transmitiendo amargura y sufrimientos a todos por doquier ...

Zampabol
20-ago.-2013, 03:29
¡¡Oye ... oye!! tus neuras son eso solo tuyas "querido" que vosotros necesitais un par de collons para tener fé, y nosotros otro par para aguantaros ... toda una vida transmitiendo amargura y sufrimientos a todos por doquier ...


¿Amargura? Una que presume de ex-parejas, que se jacta de cargarse a criaturas inocentes, que habla de opresiones, que odia cualquier creencia, que va de mentirosa para que no se vea lo que esconde realmente, que es una insatisfecha existencial...¿Va a venir a contarnos que trasmitimos amargura?

Te lo vas a tener que hacer mirar Lomilla.

Loma_P
20-ago.-2013, 03:38
¿Amargura? Una que presume de ex-parejas, que se jacta de cargarse a criaturas inocentes, que habla de opresiones, que odia cualquier creencia, que va de mentirosa para que no se vea lo que esconde realmente, que es una insatisfecha existencial...¿Va a venir a contarnos que trasmitimos amargura?

Te lo vas a tener que hacer mirar Lomilla.

Jajajajajajajaja para eso que tu de nada hablas ... será que de nada tienes que hablar?... pero no te preocupes tal vez tu dios te premie con lo que no pudiste disfrutar de la vida .... jajajajajajaja

¡¡Tú ten fe, que eso procura como vemos un montón de felicidad!! jajajajajajaja

Zampabol
20-ago.-2013, 03:49
Jajajajajajajaja para eso que tu de nada hablas ... será que de nada tienes que hablar?... pero no te preocupes tal vez tu dios te premie con lo que no pudiste disfrutar de la vida .... jajajajajajaja

¡¡Tú ten fe, que eso procura como vemos un montón de felicidad!! jajajajajajaja

¡¡¡A ti te lo voy a contar....!!! (Mushasha):blushing: :001_wub:

Muchos de mis grandes momentos me los procuras tú en este foro. No confundas un foro con un consultorio sentimental (Aunque hilos hay para ello) A mí me gusta debatir; si a ti te gusta contar tu vida...¡Es cosa tuya! Pero luego no le cuelgues a los demás lo que tú vas contando de ti.

¿Hablamos del alma inmortal?:wink:

Loma_P
20-ago.-2013, 03:55
¡¡¡A ti te lo voy a contar....!!! (Mushasha):blushing: :001_wub:

Muchos de mis grandes momentos me los procuras tú en este foro. No confundas un foro con un consultorio sentimental (Aunque hilos hay para ello) A mí me gusta debatir; si a ti te gusta contar tu vida...¡Es cosa tuya! Pero luego no le cuelgues a los demás lo que tú vas contando de ti.

¿Hablamos del alma inmortal?:wink:

Sí, ni existe el alma ni es inmortal chim pum ... y este cuento se acabooooooooo

Y si no lo crees así envía los correspondientes enlaces antes de divagar .... con las pruebas tanto teológicas como científicas ....

No nos cuentes la historia de tu religión que eso también es personal y tampoco nos interesa ... remítete a las simples pruebas...

Zampabol
20-ago.-2013, 04:23
Sí, ni existe el alma ni es inmortal chim pum ... y este cuento se acabooooooooo

Y si no lo crees así envía los correspondientes enlaces antes de divagar .... con las pruebas tanto teológicas como científicas ....

No nos cuentes la historia de tu religión que eso también es personal y tampoco nos interesa ... remítete a las simples pruebas...

Me temo que como no divaguemos en el asunto "alma" poco más vamos a poder hacer.

Tú dices que no existe del mismo modo que los ignorantes dicen que no existe el neodimio. Es cuestión de estudiar.

En una cosa sí que estoy de acuerdo contigo: ¡Hay personas que carecen da alma! y por eso sufren y sufren y sufren a lo largo de su existencia. Hay que tener mucho cuidado porque los desalmados no te contagien sus frustraciones.

Rusko
20-ago.-2013, 06:08
¡¡Oye ... oye!! tus neuras son eso solo tuyas "querido" que vosotros necesitais un par de collons para tener fé, y nosotros otro par para aguantaros ... toda una vida transmitiendo amargura y sufrimientos a todos por doquier ...
Aquí la amargura y sufrimiento os los veo a vosotros (el sufriente etanol, el cascarrabias gabin, el enfadado charpe, la desesperada Loma... ¡Menudo panorama!. No, tu vida no atrae nada). El triunfo es nuestro... ¿por qué vamos a estar amargados?

Tú dices que no existe del mismo modo que los ignorantes dicen que no existe el neodimio. Es cuestión de estudiar.
No sé que es el neodimio. Sí sé que a Dinio la noche le confundía...

etanol
20-ago.-2013, 08:47
Hombre..., es un mensaje de esperanza. El ateo militante no es un ignorante cualquiera o una persona que “no conozca” la posibilidad de que un dios pueda existir como existe el universo mismo. El ateo militante es una persona convencida de algo que solo por fe podría conocer: la inexistencia de Dios. Tener fe en la “inexistencia” es para echarle muchos collons... con lo que se demuestra que los ateos militantes tienen algo en su interior que les reconcome por dentro y que, ante el hecho religioso que cualquier persona “no militante” no tendría por qué reaccionar negativamente, el ateo militante echa espumarajos por la boca como la niña del exorcista. Es “odio a la fe”, que lo basan en traumas psicológicos no superados (el de etanol es de libro. Cuanto malo le ha hecho el franquismo...), cuando las personas agnósticas normales sencillamente “pasan” del hecho religioso, lo ignoran o solo toman lo que les interesa obviando lo que no. Pero no, el ateo militante es furibundamente dogmático, no solo no ignora el hecho religioso sino que lo tiene muy presente, presentísimo. Su deseo sería que desapareciera toda mención a la religión, que lo único que denota es un alma totalitaria (¡huy lo que he dicho!. He dicho alma...). Pos güeno...... Como en los creyentes en Dios, en los ateos militantes también hay grados, claro. El fervor religioso (antirreligioso, en este caso) no es igual en todos... Y, por supuesto, el ateísmo no existe. No hay panacea. Existen los ateos militantes, y los agnósticos que “no saben”... Para los ateos militantes, no hay panacea de nada.
Precisamente lo aque yo pretendo es olvidar a las religiones, pero no me dejan, tengo que soportar y pagar sus privilegios, leyes basadas en esas religiones, etc.

gabin
20-ago.-2013, 09:40
Me temo que como no divaguemos en el asunto "alma" poco más vamos a poder hacer.

Tú dices que no existe del mismo modo que los ignorantes dicen que no existe el neodimio. Es cuestión de estudiar.

En una cosa sí que estoy de acuerdo contigo: ¡Hay personas que carecen da alma! y por eso sufren y sufren y sufren a lo largo de su existencia. Hay que tener mucho cuidado porque los desalmados no te contagien sus frustraciones.


_______________Es imposible ser más desalmado que los adoctrinadores en el aberrante suplicio eterno para infundir terror, llevar a su redil y no se les escapen las "ovejitas" con un buen baño final de lavado de cerebro dogmático. Enriqueciéndose codiciosamente y acumular el máximo poder posible.
Con el neodimio y la ignorancia, a tan barata y torpe demagogia recurres para el alma. No dices insensatos dogmatismos intentando pasarlos como argumentos lógicos: ¡¡ los escribes a porrillo!!

Zampabol
20-ago.-2013, 10:39
Precisamente lo aque yo pretendo es olvidar a las religiones, pero no me dejan, tengo que soportar y pagar sus privilegios, leyes basadas en esas religiones, etc.

El día que nos digas lo que pagas a esas religiones me hago rojo.

etanol
20-ago.-2013, 10:49
El día que nos digas lo que pagas a esas religiones me hago rojo.
Ese es un secreto muy bien guardado por sus complices en el gobierno.
Los grupos laicos llevan pidiendolo desde el comienzo de la democracia, pero sin exito, lo mismo con los cagones de los socialistas que con los meapilas peperos, aunque creo que esta mas justificado con estos ultimos, lo de los otros es de verguenza.

Loma_P
20-ago.-2013, 15:20
¡¡¡A ti te lo voy a contar....!!! (Mushasha):blushing: :001_wub:

Muchos de mis grandes momentos me los procuras tú en este foro. No confundas un foro con un consultorio sentimental (Aunque hilos hay para ello) A mí me gusta debatir; si a ti te gusta contar tu vida...¡Es cosa tuya! Pero luego no le cuelgues a los demás lo que tú vas contando de ti.

¿Hablamos del alma inmortal?:wink:


Sí, ni existe el alma ni es inmortal chim pum ... y este cuento se acabooooooooo

Y si no lo crees así envía los correspondientes enlaces antes de divagar .... con las pruebas tanto teológicas como científicas ....

No nos cuentes la historia de tu religión que eso también es personal y tampoco nos interesa ... remítete a las simples pruebas...


Me temo que como no divaguemos en el asunto "alma" poco más vamos a poder hacer.

Tú dices que no existe del mismo modo que los ignorantes dicen que no existe el neodimio. Es cuestión de estudiar.

En una cosa sí que estoy de acuerdo contigo: ¡Hay personas que carecen da alma! y por eso sufren y sufren y sufren a lo largo de su existencia. Hay que tener mucho cuidado porque los desalmados no te contagien sus frustraciones.

¡¡Pruebas ... pruebas!! ... de que el alma existe, y que es inmortal ... y déjate de Hos...s.

Loma_P
20-ago.-2013, 15:38
Aquí la amargura y sufrimiento os los veo a vosotros (el sufriente etanol, el cascarrabias gabin, el enfadado charpe, la desesperada Loma... ¡Menudo panorama!. No, tu vida no atrae nada). El triunfo es nuestro... ¿por qué vamos a estar amargados?

No sé que es el neodimio. Sí sé que a Dinio la noche le confundía...

¡¡El Triunfo!! jajajajajajaja joder Rusko hablas como un abuelo coño ....¿no te habrás reencarnado y serás carne de las carnes de jesus!! jajajajajaja

¡¡Anda pídeles a los reyes magos, que no a los nuestros un internet móvil ... que cuando te vayas de vacaciones puedas seguir ejerciendo tu evangelización por la red!!

¿Y de quién nos reímos entonces? ... ¡¡no se que voy ha hacer cuando te vayas de vacaciones ... me voy a sentir tan perdida como Zampa ... jajajajaja

El que no se siente amargado ... no habla de amargura, y te recuerdo que no soy creyente con lo cual nada ni nadie me amarga ... a ti sí ... pero no somos nosotros ... son esos libros tan raros que te cuentan, que no lees lo que hace de ti lo que eres ...¿ será esa espiritualidad maliciosa de la que hablaba con welcome? ... tan mal interpretada por algunos ¿Cómo ella decía?... ¿y que generalizan cualquier creencia?, eso lo decía yo ... ¡¡Y aquí tenemos el ejemplo de que se les ha quedado en su cerebelo la jodida manía de juzgar a todo bicho viviente a todas horas !

Al final Dinio tiene mas razón que dios ... ¡¡La noche te confunde!! jajajajajajaja

intelectito
22-ago.-2013, 16:54
No deja de sorprenderme esa convicción absoluta de todas esas patrañas dignas de "La mil y una noches". Lo peor del caso es que no existe una base sólida, una evidencia física de que todo eso en lo que crees realmente existe.
¿Acaso no ves a tu alrededor? ¿No ves que en el cuerno de África mueren diariamente 3000 niños de hambre y enfermedades? ¿No ves que tu dios es capaz de permitir que sus representantes en la Tierra abusen de los niños? ¿No eres capaz de ver que nadie, absolutamente nadie observa fielmente los 10 mandamientos? ¿No se te ocurre pensar por qué dios dejó que los nazis masacraran a su "amado" pueblo?
Si este es el dios "misericordioso" que enviará nuevamente a su hijo para... no sé qué, te puedes quedar con él.

... es que empecinadamente no quieres creer las escrituras todo lo que dices es un eco de lo que fue escrito con miles de años de anticipación, acerca de lo que llegaría a sufir la humanidad ... pero vos preferís a Nostradamus y los Mayas ...
.. hay algo más sólido que lo ves a tu alrededor? ... si lo que se dijo de esto fue verdad aunque por siglos no lo creyeron porqué crees que yo dudaría de que Dios tomará medidas en un determinado tiempo y terminará con la maldad en la tierra ...

...los nazis? no sabes que los judios se echaron encima la culpa por la Cruz de Jesús? ... "que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos" dijeron ante Pilato ...

... luego 35 años despues vino la diáspora en que quedaron sin tierra, su propia maldición cayó sobre esa generación ... siglos más tarde sobre sus hijos bajo los nazis .. eso para ti no es nada? pero esgrimes ese argumento sin conocimiento de causa ...

... y Dios prueba su misericordia ante toda la ignominia que se dice hace y escribe contra él, en nombre de él para infamarle, el malvado cree que su maldad será impune mientras hace que culpen a Dios por eso ...

... se que no sos ciego, entonces límpiate los ojos, y se honesto intelectualmente antes de escribir necedades ...:001_tt1:

Torquemada
26-ago.-2013, 13:03
... es que empecinadamente no quieres creer las escrituras todo lo que dices es un eco de lo que fue escrito con miles de años de anticipación, acerca de lo que llegaría a sufir la humanidad ... pero vos preferís a Nostradamus y los Mayas ...
.. hay algo más sólido que lo ves a tu alrededor? ... si lo que se dijo de esto fue verdad aunque por siglos no lo creyeron porqué crees que yo dudaría de que Dios tomará medidas en un determinado tiempo y terminará con la maldad en la tierra ...
los nazis? no sabes que los judios se echaron encima la culpa por la Cruz de Jesús? ... "que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos" dijeron ante Pilato ...
luego 35 años despues vino la diáspora en que quedaron sin tierra, su propia maldición cayó sobre esa generación ... siglos más tarde sobre sus hijos bajo los nazis .. eso para ti no es nada? pero esgrimes ese argumento sin conocimiento de causa ...
y Dios prueba su misericordia ante toda la ignominia que se dice hace y escribe contra él, en nombre de él para infamarle, el malvado cree que su maldad será impune mientras hace que culpen a Dios por eso ...
se que no sos ciego, entonces límpiate los ojos, y se honesto intelectualmente antes de escribir necedades
Hace miles de años, sólo el 2% de la población sabía leer y escribir, los demás eran unos pobres ignorantes que creían que los rayos, los truenos, el viento y la lluvia eran demostraciones del poder de Dios, y ni hablar de los eclipses y terremotos. Los volcanes eran las puertas del infierno y los profetas se encargaban de atemorizar a la gente para que se portaran bien, pues el castigo divino era inclemente.
Los judíos lograron la crucifixión de Cristo porque lo consideraban un hereje que se hacía pasar por el hijo de Dios, y eso era indigerible para ellos.
Hoy en día, los cristianos son apenas el 30% de la población mundial, con tendencia a la baja, pero el mérito de esto no lo tienen los apóstoles, sino el romano Constantino, que fue el que extendió la fe cristiana al todo el imperio, que, en esa época, era casi todo el mundo conocido.

Loma_P
27-ago.-2013, 14:54
[QUOTE=intelectito;1694793755]... es que empecinadamente no quieres creer las escrituras todo lo que dices es un eco de lo que fue escrito con miles de años de anticipación, acerca de lo que llegaría a sufir la humanidad ... pero vos preferís a Nostradamus y los Mayas ...
.. hay algo más sólido que lo ves a tu alrededor? ... si lo que se dijo de esto fue verdad aunque por siglos no lo creyeron porqué crees que yo dudaría de que Dios tomará medidas en un determinado tiempo y terminará con la maldad en la tierra ...

o sí, solo que se os ha olvidado que esos sufrimientos son de lo mas previsible conociendo la calaña humana ... y que todos los pueblos del planeta los han sufrido de igual manera en manos de otros pueblos ...


...los nazis? no sabes que los judios se echaron encima la culpa por la Cruz de Jesús? ... "que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos" dijeron ante Pilato ...

... luego 35 años despues vino la diáspora en que quedaron sin tierra, su propia maldición cayó sobre esa generación ... siglos más tarde sobre sus hijos bajo los nazis .. eso para ti no es nada? pero esgrimes ese argumento sin conocimiento de causa ...

¡¡Anda y que cruz llevaban los Mayas, o los Incas o Aztecas!!, la que no correspondia y entonces se les aniquiló en nombre de la cruz ... ¡¡Coñooo!!, y ¿Qué cruz llevan los africanos que se les aniquiló y que se continúa haciendo ahora ya no en nombre de la cruz, si de los diamantes y otras cosillas que gustan un huevo a los de la cruz?, y tantos y tantos mas ... hablas sin conocimiento de causa te recuerdo los 100 millones de muertos en latinoamerica en nombre de la cruz y de los cruceros y del oro y piedras preciosas .... ¡¡Precioso sermón!! bájate de la nube.


... y Dios prueba su misericordia ante toda la ignominia que se dice hace y escribe contra él, en nombre de él para infamarle, el malvado cree que su maldad será impune mientras hace que culpen a Dios por eso ...

... se que no sos ciego, entonces límpiate los ojos, y se honesto intelectualmente antes de escribir necedades ...:001_tt1:

Sino puede ni probar su existencia, bien va a poder otras cosas, las ignominias las hicieron los que como tú disponían de fe y en su nombre como exculpación a las masacres, nadie habla puede hablar mal de quien no existe, sería una estupidez ... ni bien tampoco, ante el desconocimiento y lo abstracto, como describir la maldad o la bondad de lo inexistente ... pues eso.

Torquemada
29-ago.-2013, 09:49
[QUOTE]¡Anda y que cruz llevaban los Mayas, o los Incas o Aztecas!!, la que no correspondia y entonces se les aniquiló en nombre de la cruz ... ¡¡Coñooo!!, y ¿Qué cruz llevan los africanos que se les aniquiló y que se continúa haciendo ahora ya no en nombre de la cruz, si de los diamantes y otras cosillas que gustan un huevo a los de la cruz?, y tantos y tantos mas ... hablas sin conocimiento de causa te recuerdo los 100 millones de muertos en latinoamerica en nombre de la cruz y de los cruceros y del oro y piedras preciosas .... ¡¡Precioso sermón!! bájate de la nube.
Sino puede ni probar su existencia, bien va a poder otras cosas, las ignominias las hicieron los que como tú disponían de fe y en su nombre como exculpación a las masacres, nadie habla puede hablar mal de quien no existe, sería una estupidez ... ni bien tampoco, ante el desconocimiento y lo abstracto, como describir la maldad o la bondad de lo inexistente ... pues eso.

Y qué decir de los sodomitas, egipcios, filisteos y habitantes antediluvianos en general, que sufrieron en carne propia la ira de un dios supuestamente misericordioso.

etanol
29-ago.-2013, 10:30
[QUOTE=Loma_P;1694795230]

Y qué decir de los sodomitas, egipcios, filisteos y habitantes antediluvianos en general, que sufrieron en carne propia la ira de un dios supuestamente misericordioso.

http://www.islaternura.com/APLAYA/HOMOenHISTORIA/HomofobiaEnAmericaLatinaFeb2004.htm

alexine
26-mar.-2014, 18:49
No existe el alma inmortal, cuando una persona muere deja de existir, no siente nada, no hay ninguna parte de su cuerpo que vaya al mundo de los espiritus ni esas cosas.

el chico
26-mar.-2014, 18:50
No existe el alma inmortal, cuando una persona muere deja de existir, no siente nada, no hay ninguna parte de su cuerpo que vaya al mundo de los espiritus ni esas cosas.

a bueno entonses como es que resucitaran los muertos al fin del reinado de cristo?

Loma_P
28-nov.-2023, 03:49
https://www.youtube.com/watch?v=Cm5ix6X69sw

Loma_P
29-nov.-2023, 00:54
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI

Loma_P
30-nov.-2023, 22:30
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg