PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué opino que hay después de la muerte?



2pac_Cai
13-jul.-2013, 18:03
Buenas , os daré mi más sincera opinón acerca del qué pasará después de que la palmemos..

He utilizado la lógica , mi intuición.. para pensar lo siguiente. Hay una frase que dice

''Somos polvo de estrellas''

Bueno, los que sepan algo de biología sabrán que , en un principio, TODA la materia del univerno se concentraba en un solo punto... Es decir, toda absolutamente toda. Algo, impulsó la rotura de esta materia, esparciéndola por lo que hoy conocemos como universo. (Ese algo, me remito a que es Dios, si , soy católico) Porque... Algo origina algo, eso es cierto... Pero , obviamente, siempre tendria que haber ALGO INICIAL.. Para que caigan todas las fichas de dominó, alguien tiene que empujar la primera..

Bien, con esto quiero decir que , si comparamos la Tierra con el universo.. podria ser un ... Grano de arena? algo así. Entonces , me remito que HAY VIDA, segurísimo, en otro planeta. y con esto me refiero, que hay mas SERES VIVOS, en otras galaxias... Seguramente

Aqui viene mi creencia: Todos tenemos que vivir , estamos destinados a vivir todas las ALMAS . Entonces, cuando tu MUERES, dicho alma ocupa AUTOMATICAMENTE lo que seria el principio de OTRO SER VIVO , en este planeta en otros 2949302432948 que puede existir la VIDA.. La idea de la rencarnacion la tengo muy presente, es lo que creo y creo que es lo más lógico... Ya que has nacido y moriras...

Tu crees de verdad que asi terminaria tu ''vida'' ¿? De la misma forma que has venido, te iras, y de la misma forma que te vas, regresarás

maxicastag
13-jul.-2013, 18:27
¿Reencarnación?

La Biblia no habla de Reencarnación sino de Resurrección: Volver a la vida luego de la muerte en el Paraíso.
La Biblia niega la reencarnación:

Hebreos 9:27

“27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”

Aquí dice claramente que los hombres mueren una sola vez.

Jesús dijo que en la Resurrección seremos como los ángeles de Dios en el Cielo, tendremos un cuerpo espiritual:

Mateo 22:30

“30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.”

Ulsr
13-jul.-2013, 18:55
¿Reencarnación?

La Biblia niega la reencarnación:

Hebreos 9:27

“27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”

Aquí dice claramente que los hombres mueren una sola vez.

[/B]

También está establecido por la vida y con ella Dios,que uno duerma una sola noche, y al día siguiente se despierte, o expirar una sola vez, y luego aspirar, para volver a expirar y aspirar continuamente.

La cita es sumamente abierta, hay que ser agudos en observar que no dice por ejemplo: "mueran una sola vez, para SIEMPRE y después...", o algo similar.

Paz.

Ulsr.

intelectito
13-jul.-2013, 21:06
¿Reencarnación?

La Biblia no habla de Reencarnación sino de Resurrección: Volver a la vida luego de la muerte en el Paraíso.
La Biblia niega la reencarnación:

Hebreos 9:27

“27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”
Aquí dice claramente que los hombres mueren una sola vez.
Jesús dijo que en la Resurrección seremos como los ángeles de Dios en el Cielo, tendremos un cuerpo espiritual:
Mateo 22:30
“30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.”

.1ra Corintios 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. 41Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
42Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritua

roberso
13-jul.-2013, 22:59
ALUSIONES SOBRE REENCARNACIÒN EN LA BIBLIA

En la Biblia, sin utilizar la menciòn de la palabra reencarnaciòn, hay algunas alusiones sobre la misma en el Antiguo Testamento. En el Nuevo Testamento no es de extrañar estas alusiones en la boca de Jesùs ya que èl perteneciendo a la secta de los Esenios tuvo que ser reencarnacionista. Veamos:

Jeremìas 1: 4 y 5.- Vino, pues, la palabra de Jehovà a mì, diciendo: "ANTES QUE TE FORMASE EN EL VIENTRE TE CONOCÌ, Y ANTES QUE NACIESES TE SANTIFIQUÈ, te di por profeta a las naciones."

Claramente le dice Jehovà a Jeremìas que antes de la personalidad o la encarnaciòn de Jeremìas, ya lo habìa conocido y santificado.

Jeremìas 23: 5.- "He aquì que vienen dìas, dice Jehovà, en que levantarè a David, renuevo justo, y reinarà como Rey, el cual serà dichoso, y harà juicio y justicia en la tierra."

Si David volverà, serà porque reencarnarà. Esta menciòn bìblica ha sido tomada por los cristianos como el advenimiento de Jesùs como el mesìas pero en ella està bien claro que serà el propio David el mesìas y no algùn otro.

Si Jeremìas, recibe de Jehovà la noticia de que èl lo conociò y santificò antes de esa vida, no pudo menos que ser adepto a la reencarnaciòn, tal como lo demuestra en el libro de Job, que muchos eruditos bìblicos le atribuyen la autorìa a Jeremìas.

Job 1: 21.- "Desnudo salì del vientre de mi madre y desnudo volverè allà."

Nadie vuelve desnudo al vientre de una madre a no ser que reencarne.

Job 38: 4.- "¿Dònde estabas tù cuando yo fundaba la tierra?"

La tierra, segùn la Biblia, fue "fundada" mucho antes de la existencia de Job. Y si Jehovà le pregunta a Job ¿dònde estaba en ese momento? es porque Job ya estaba. Y tan ya estaba que el mismo Jehovà se lo confirma segùn:

Job 38: 21.- "¡Tù lo sabes! Pues entonces ya habìas nacido.

Desde el momento de la "fundaciòn de la tierra" por parte de Jehovà hasta la actual vida de Job, debieron pasar si no varias, por lo menos una vida anterior, o sea, por lo menos una reencarnaciòn.

Eclesiastès 1: 11.- "No hay memoria de lo que precediò ni tampoco en lo que sucederà habrà memoria en los que seràn despuès."

Acà se refieren al olvido pre natal o turbacion pre natal que sucede a todos los que reencarnan para que esos recuerdos anteriores no influyan negativamente, (en el caso de hechos traumàticos del pasado), en la nueva vida que se desarrolla.

Eclesiastès 3: 15.- "Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasò."

Aquellos que fueron ya estàn reencarnados. Y todos los reencarnados, ya lo fueron antes. Uno de los significados de RESTAURAR es recuperar, recobrar. Si se dice: "Dios restaura lo que pasò", quiere decir que volverà a pasar, y eso es lo que sucede con las vidas sucesivas.

Malaquìas 4: 5.- "He aquì, yo os envìo el profeta Elìas, antes que venga el dìa de Jehovà, grande y terrible."

Esta cita tambièn se la toma como una profecìa de la venida de Jesùs pero el propio Jesùs la desmiente en los Evangelios al decir que Elìas vino pero como Juan el Bautista. De cualquier forma, se està refiriendo al anuncio de la reencarnaciòn de Elìas.

Mateo 11: 13 al 15.- Dice Jesùs: “Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si querèis recibirlo, èl es aquèl Elìas que habìa de venir. El que tiene oìdos para oir, que oiga.”

Màs claro no canta un gallo. Jesùs da a entender que Juan el bautista era una reencarnación de Elìas.

Mateo 14: 1 y 2.- “En aquel tiempo Herodes el tetrarca oyò la fama de Jesùs, y dijo a sus criados: Este es Juan el Bautista; ha resucitado de los muertos.”

Acà Mateo usa la palabra resucitar. Cuando Làzaro resucitò, (según los Evangelios), no ,lo hizo con una personalidad diferente. En la resurrección según el judeocristianismo, se vuelve de la muerte con la misma personalidad. Herodes le està dando aunque equivocadamente una personalidad diferente a Juan el Bautista: La de Jesùs. Esto es una insinuación de reencarnación.
Esta misma insinuación del tetrarca Herodes, la confirma Marcos en Marcos 6: 14 al 16.

Mateo 16: 13 y 14.- “Viniendo Jesùs a la regiòn de Cesàrea de Filipo, preguntò a sus discìpulos, diciendo: ¿Quièn dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos le dijeron: Unos Juan el Bautista, otros Elìas; y otros Jeremìas, o alguno de los profetas.”

Si los hombres daban estas posibilidades, atribuyèndole a Jesùs una vuelta del pasado de uno de estos personajes en el actual Jesùs, eso es reencarnación.
Esto se repite en Marcos 8: 27 y 28.

Mateo 17: 10 al 13.- “Entonces sus discìpulos le preguntaron, diciendo: ¿ Por què, pues, dicen los escribas que es necesario que Elìas venga primero?
Respondiendo Jesùs, les dijo: A la verdad Elìas viene primero y restaurarà todas las cosas. Màs os digo que Elìas ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con èl todo lo que quisieron; asì tambièn el Hijo del Hombre padecerà de ellos.
Entonces los discìpulos comprendieron que les habìa hablado de Juan el Bautista.”

Una confirmaciòn por boca de Jesùs de que Juan el Bautista era una reencarnación de Elìas.
Esto se repite en Marcos 9: 11 al 13.

Lucas 1: 17.- Jesùs, refirièndose a Juan el Bautista, dice: “E irà delante de èl con el espìritu de Elìas, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos.”

Jesùs reconfirma la reencarnación de Elìas en Juan el Bautista.

Juan 3: 3 al 7.- En un diàlogo sostenido con Nicodemo, un principal entre los judìos, dice en el N. T.: “Respondiò Jesùs y le dijo: De cierto, de cierto te digo QUE EL QUE NO NACIERE DE NUEVO, no puede ver el Reino de Dios. Nicodemo de dijo: ¿ Còmo puede nacer un hombre siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondiò Jesùs: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espìritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; lo que es nacido del Espìritu, espìritu es.
No te maravilles de lo que te dije: OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO.”

Sobre esta enseñanza de Jesùs se dice en las religiones judeocristianas que Jesùs se està refiriendo al sacramento de el bautismo. Que con el bautismo se da un renacimiento. Que cuando Jesùs dice:”El que no naciere de agua y de Espìritu”, se refiere al agua bautismal y al espìritu santo.

En tiempos de Jesùs, todavía estaba en boga la teorìa de Tales de Mileto que decìa: “El origen de todas las cosas està en un elemento ùnico, que con su movilidad explica sus diferencias. Este elemento es el agua.”.

Cuando Jesùs le dice a Nicodemo: “EL QUE NO NACIERE DE NUEVO”, èste entiende lo que querìa decir Jesùs y le pregunta: ¿Còmo puede nacer un hombre siendo viejo? E insiste: ¿Puede acaso entrar por segunda vez al vientre de su madre y nacer? Jesùs le aclara, diciendo: Lo que es nacido de carne, carne es; lo que es nacido de Espìritu, espìritu es.
Finalmente, Jesùs le recalca: “OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO.”

Nacer es: Salir el animal del huevo o del vientre materno. Nacer no es una alegorìa del sacramento del bautismo. Nacer de nuevo es salir nuevamente del vientre de la madre y esto se llama reencarnación.

Juan 8: 56 al 58.- “Abraham vuestro padre se gozò de que habìa de ver mi dìa.; y lo vio, y se gozò. Entonces le dijeron los judìos: Aùn no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesùs les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes de que Abraham fuera, yo soy.”

Acà deja claramente establecido de que Abraham y Jesùs ya se habìan conocido en una vida anterior.

Juan 9: 1 al 3.- Al pasar Jesùs, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discìpulos, diciendo: Rabì. ¿quièn pecò, èste o sus padres para que haya nacido ciego?
Respondiò Jesùs: No es que pecò èste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se
manifiesten en èl.”

Es muy importante considerar la pregunta de sus discìpulos en cuanto al ciego de nacimiento ya que si ellos preguntan si el propio ciego habìa pecado para ganarse la ceguera de nacimiento, esto denota conocimiento de la Ley de Causas y Efectos que se manifiesta en la reencarnación. Si preguntan si pecò para nacer ciego, quiere decir que pecò en una vida anterior.
La pregunta de que si habìan pecado sus padres para que el ciego naciera ciego es una pregunta desconcertante que indica el poco conocimiento que tenìan los discìpulos sobre la Ley judìa que indicaba: No pagaràn los hijos por los pecados de los padres, ni èstos por los pecados de los hijos.

Jesùs les dice que el ciego de nacimiento no habìa pecado sino que naciò ciego para que se manifestaran las obras de Dios. Acto seguido lo cura de la ceguera. Esto sucede con los avatares, reencarnan con un equipo de colaboradores que vienen a apoyarlos en la misiòn que traen.

intelectito
14-jul.-2013, 21:54
... el espacio tiempo asignado ...

Ec. 5:18 He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte.

... nunca más se puede volver a usar ...

Ec. 8: 3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos. 4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

... los muertos nos olvidan y los olvidamos ...;)

el chico
15-jul.-2013, 11:43
la energia no se crea ni se destruye solo se transforma..

el alma es: (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos. (energia vital)

por lo tanto al morir el alma se transforma en otra cosa asi que despues de la muerte hay otra existencia diferente ......

un ejemplo nadie de nosotros recuerda lo ocurrido en el vientre materno .... puede que ocurra lo mismo con esta nuev a existencia osea nadie recuerda esta existencia

Ulsr
15-jul.-2013, 16:14
... el espacio tiempo asignado ...

Ec. 5:18 He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte.

... nunca más se puede volver a usar ...

Ec. 8: 3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos. 4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

... los muertos nos olvidan y los olvidamos ...;)

Hola intelectito:

Me pareció interesante tus referencias pero al consultarlas, con solo dos de mis biblias, no tienen ninguna relación.:confused::confused: La abreviatura Ec. Que citas, la consulte tanto en Eclesiastés, como con Eclesiástico. Para aclaración, de nosotros lectores, te agradecería que abundaras más en el origen de tus referencias, para poderlas cotejar. Gracias.
Ulsr.

parzival
15-jul.-2013, 22:23
Hola intelectito:


... el espacio tiempo asignado ...

Ec. 5:18 He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte.

... nunca más se puede volver a usar ...

Ec. 8: 3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos. 4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


Me pareció interesante tus referencias pero al consultarlas, con solo dos de mis biblias, no tienen ninguna relación.:confused::confused: La abreviatura Ec. Que citas, la consulte tanto en Eclesiastés, como con Eclesiástico. Para aclaración, de nosotros lectores, te agradecería que abundaras más en el origen de tus referencias, para poderlas cotejar. Gracias.
Ulsr.

Hola Ulsr.

La primera referencia de Intelectito es del eclesiastés 5:18, pero en la segunda me parece que hubo un error de dedo, pues pertenece al eclesiastés 9:3-6.

intelectito
16-jul.-2013, 05:35
Hola intelectito:

Me pareció interesante tus referencias pero al consultarlas, con solo dos de mis biblias, no tienen ninguna relación.:confused::confused: La abreviatura Ec. Que citas, la consulte tanto en Eclesiastés, como con Eclesiástico. Para aclaración, de nosotros lectores, te agradecería que abundaras más en el origen de tus referencias, para poderlas cotejar. Gracias.
Ulsr.

.. recibido y conforme ...
...lo que pasa es que ha veces escribo desde una notebook y el teclado es ineficiente ... otras veces pienso más en el argumento que en las referencias ... en suma soy un hiper respondón que casi siempre deja de lado el corazón ...:001_tt1:

Ulsr
16-jul.-2013, 20:58
Hola intelectito y amigos.

Ya investigué la cita Bíblica que más me pareció ir en contra de la idea de la reencarnación

Eclesiastés 9, 6 “También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; Y NUNCA MÁS TENDRÁN PARTE EN TODO LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL.”

Esta parece compartir la idea:

6 Se Han esfumado sus amores, sus odios y sus rivalidades, y nunca más podrán compartir todo lo que se hace bajo el sol. (El Libro del Pueblo de Dios.)

Sin embargo, las siguientes no, al señalar solo un determinado periodo de tiempo (EN ESTE SIGLO):

6. Asimismo el amor, y el odio, y las envidias se acabarán con ellos, y no tendrán ya parte ninguna EN ESTE SIGLO, ni en cuanto pasa debajo del sol. (La Sagrada Biblia)
6. Asimismo el amor, y el odio, y las envidias se acabarán JUNTAMENTE con ellos, y no tendrán ya parte ninguna EN ESTE SIGLO, ni en cuanto pasa debajo del sol. (Sagrada Biblia DE Félix Torres Amat)

Checando otras biblias americanas dicen:

5For the living know that they will die, but the dead know nothing; and they have no more reward [here], for the memory of them is forgotten.
6Their love and their hatred and their envy have already perished; neither have they any more a share in anything that is done under the sun.

Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa [aquí], porque su memoria es puesta en olvido.
Su amor y su odio y su envidia han ya perecido, ni tienen ya más parte en todo lo que se hace debajo del sol. AMPLIFICADA

5 For the living know that they shall die: but the dead know not any thing, neither have they any more a reward; for the memory of them is forgotten.
6 Also their love, and their hatred, and their envy, is now perished; neither have they any more a portion for ever in any thing that is done under the sun.

5 Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 también su amor y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene más parte para siempre, en todo lo que se hace debajo del sol. (JKV)

Aquí encontraría que no estamos ligados para hacer siempre lo mismo, con las mismas personas.

La siguiente:

6 Indeed their love, their hate and their zeal have already perished, and they will no longer have a share in all that is done under the sun. (New American Standard Bible)

En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, y ya no tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.

(En esto entiendo, que al morir, se pierden en esta situación, nuestras acciones en el mundo.)

Finalmente, consultando la traducción literal del Hebreo al inglés, la encontré así:

A share will no like longer ever, all is done under the sun.

Un compartir no parecerá (o gustará)(Like) estar por siempre, todo está hecho bajo el sol.

Este es el link: http://interlinearbible.org/ecclesiastes/9-6.htm

Todo lo cual nos habla de que nuestras acciones y relaciones no son para siempre, estas terminan con nuestra muerte. No se señala que NUNCA más las tendremos. O como lo citaste: Y NUNCA MÁS TENDRÁN PARTE EN TODO LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL.”

Por lo tanto, queda abierta completamente la posibilidad de la reencarnación. Ya que se refiere únicamente a la terminación de una determinada situación que todos pasamos (la muerte) dentro de nuestros posibles ciclos de vida. No se señala absolutamente nada, de lo que pasa MÁS ALLÁ después de esta situación mortal.:biggrin::biggrin:

Un saludo.

Ulsr.

intelectito
18-jul.-2013, 17:20
Hola intelectito y amigos.

Ya investigué la cita Bíblica que más me pareció ir en contra de la idea de la reencarnación

.......

Por lo tanto, queda abierta completamente la posibilidad de la reencarnación. Ya que se refiere únicamente a la terminación de una determinada situación que todos pasamos (la muerte) dentro de nuestros posibles ciclos de vida. No se señala absolutamente nada, de lo que pasa MÁS ALLÁ después de esta situación mortal.:biggrin::biggrin:

Un saludo.

Ulsr.

... tanto investigaste para llegar a lo mismo ... pero nadie muere varias veces, .... porque hay una razón más grande que nosotros ...

...Hebreos 9: 27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

... la reencarnación es religión indú, que respeta a las bestias más que a las personas ...:thumbup:

Ulsr
18-jul.-2013, 20:05
Como observaste, la raiz hebrea no dice NUNCA Y la "nueva" cita es repetida, ya estubo expuesta y te repito la observación.

También está establecido por la vida y con ella Dios,que uno duerma una sola noche, y al día siguiente se despierte, o expirar una sola vez, y luego aspirar, para volver a expirar y aspirar continuamente.

La cita es sumamente abierta, hay que ser agudos en observar que no dice por ejemplo: "mueran una sola vez, para SIEMPRE y después...", o algo similar.

Paz.

Ulsr.

roberso
19-jul.-2013, 07:54
LA REENCARNACIÒN NO ES UNA RELIGIÒN.

Se ha dicho, y cito:

"... la reencarnación es religión indú, que respeta a las bestias más que a las personas ..."

La reencarnaciòn ES UNA CREENCIA, y hay de la reencarnaciòn dos tipos de creencia. En la que creen los de la India es en la METEMPSICOSIS, variante de la reencarnaciòn en la que los humanos por Causa y Efecto, (Karma), pueden reencarnar en cualquier animal.

La reencarnaciòn tal como la aceptamos en Occidente es la PALINGENESIA en la que el ser humano siempre reencarna como humano, jamàs como animal. Tanto en el Universo como en la espiritualidad del ser humano existe siempre la evoluciòn, jamàs la involuciòn. Que un humano reencarne en animal serìa involuciòn y la involuciòn no existe en el Universo.

Yo puse una serie de citas bìblicas en las que Jesùs alude claramente a la reencarnaciòn y se ha citado a Pablo para argumentar que no. ¿Quièn tiene màs valor para los judeocristianos, Jesùs o Pablo?

Tambièn he hecho la siguiente cita:

Eclesiastès 1: 11.- "No hay memoria de lo que precediò ni tampoco en lo que sucederà habrà memoria en los que seràn despuès."

Acà se refieren al olvido pre natal o turbacion pre natal que sucede a todos los que reencarnan para que esos recuerdos anteriores no influyan negativamente, (en el caso de hechos traumàticos del pasado), en la nueva vida que se desarrolla.

¿Y se ponen citas del Eclesiastès para decir que no? ¿Citas que no la niegan?

hayalux
24-jul.-2013, 10:00
¿Qué opino que hay después de la muerte?
OPINO: NO EXISTE NADA.

intelectito
24-jul.-2013, 12:02
¿Qué opino que hay después de la muerte?
OPINO: NO EXISTE NADA.

... brillante !! esa es una super respuesta ... si dejas de existir, entonces es lógico que donde vas nada existe sino simplemente es .... nada de lo que es existencialismo importa porque allí ya sabes que estabas equivocado ... porque donde hay todo lo bueno es en la morada de Dios .. pero jamás llegarás ya allí .. por eso la vida es el instante para decidir eso ... luego está la eternidad en la que no importa qué creas ... porque el tiempo de creer es en esta vida ..

el chico
24-jul.-2013, 13:19
es igual de brillante que tu respuesta :001_rolleyes: :001_smile:

etanol
24-jul.-2013, 14:18
¿Qué opino que hay después de la muerte?
OPINO: NO EXISTE NADA.

En el Lazarillo de Tormes decia que es un sitio donde no hay pan ni aceite.

maxicastag
24-jul.-2013, 17:04
es igual de brillante que tu respuesta :001_rolleyes: :001_smile:

Tu "Maestra" te está llevando a la perdición...

hayalux
25-jul.-2013, 07:05
Hola Intelectito:
Caramba!. . .Càlmate, hombre. Preguntan, yo respondo. . . asì de simple. Tù crees que los marranos vuelan y en cuentos chinos. . . dime ¿quièn ha regresado de la muerte?. . . el que tù creas que Làzaro resucitò despuès de estar cuatro dìas muerto no es cierto (a pesar que en el evangelio de Juan estè registrado); ademàs, si lees ese trecho en la Biblia no encontraràs ni un reclamo de Làzaro a Jesùs por interrumpir su supuesta estadìa en el cielo(o en el paraìso). . .de ahì deduce que en la muerte no existe nada. La muerte es contrario de vida...vida es existencia; muerte es inexistencia. No te compliques la vida.
Lo que tù crees es una vìa de consuelo: el de suponer que te vas a vivir una vida paradisiaca y rechazar la idea que nos morimos igual como muere un leòn o un perro.
La Biblia debes entenderla con cuidado...confunde con la gran cantidad de alegorìas.
Por ejemplo: Ayer, hablando con un "religioso" precisamente de Gènesis 3 sobre la muerte del hombre, concluìmos que èste tuvo una muerte en sentido espiritual y no fìsico; mientras la mayorìa sostiene que el hombre muriò en sentido fìsico. Y eso es lo que Pablo resalta: Una resurrecciòn de caràcter espiritual resultado de una muerte de caràcter espiritual. . .Y eso es la realidad.

hayalux
25-jul.-2013, 07:25
INTELECTITO.
Deseo agregar una pregunta que yo mismo comentarè la respuesta, sin embargo, deseo conocer tu opiniòn.
Ante la solicitud del malhechor arrepentido a Jesùs de que cuando èste estuviera en su reino se acordara de èl (el malhechor) ¿por què Jesùs le contestò que los dos estarìan en el paraìso? ¿por què no le dijo que estarìan en el reino?
En el tiempo de Jesùs se tenìa arraigada la creencia que el Seol (o el Hades) era un lugar donde "iban" los muertos...uno estarìan condenados y otros estarìan en espera. En la tierra de los muertos existìan, en el Seol, divisiones, parcelas; y estas estaban separadas por muros insalvables y un abismo que no tenìa fin. Los muertos no podìan pasarse de una zona a otra. Esa era la creencia que incluso Jesùs tenìa. Una de las zonas era conocida como el paraìso. Lugar en que las personas buenas esperarìan la llamada de Dios.
Es curioso pero esa creencia aùn sigue vigente en el mundo que vive en obscuridad.
Bueno...que tengas unbuen dìa.

etanol
25-jul.-2013, 07:27
Hola Intelectito:
Caramba!. . .Càlmate, hombre. Preguntan, yo respondo. . . asì de simple. Tù crees que los marranos vuelan y en cuentos chinos. . . dime ¿quièn ha regresado de la muerte?. . . el que tù creas que Làzaro resucitò despuès de estar cuatro dìas muerto no es cierto (a pesar que en el evangelio de Juan estè registrado); ademàs, si lees ese trecho en la Biblia no encontraràs ni un reclamo de Làzaro a Jesùs por interrumpir su supuesta estadìa en el cielo(o en el paraìso). . .de ahì deduce que en la muerte no existe nada. La muerte es contrario de vida...vida es existencia; muerte es inexistencia. No te compliques la vida.
Lo que tù crees es una vìa de consuelo: el de suponer que te vas a vivir una vida paradisiaca y rechazar la idea que nos morimos igual como muere un leòn o un perro.
La Biblia debes entenderla con cuidado...confunde con la gran cantidad de alegorìas.
Por ejemplo: Ayer, hablando con un "religioso" precisamente de Gènesis 3 sobre la muerte del hombre, concluìmos que èste tuvo una muerte en sentido espiritual y no fìsico; mientras la mayorìa sostiene que el hombre muriò en sentido fìsico. Y eso es lo que Pablo resalta: Una resurrecciòn de caràcter espiritual resultado de una muerte de caràcter espiritual. . .Y eso es la realidad.

Y el olor que dicen que ya tenia, era de los pies, que llevaba meses sin lavarselos, cuando se los lavaron, quedo como nuevo.

el chico
25-jul.-2013, 17:11
Tu "Maestra" te está llevando a la perdición...

supongo que estar perdido en este caso es lo mejor; aparentemente quienes saben en que direccion ir estan mas perdidos que yo.... en fin como dice mi maestra cuestiona una doctrina, si te parece justa sigela, si no dejala ir

saludos

intelectito
25-jul.-2013, 19:20
Hola Intelectito:
Caramba!. . .Càlmate, hombre. Preguntan, yo respondo. . . asì de simple. Tù crees que los marranos vuelan y en cuentos chinos. . . dime ¿quièn ha regresado de la muerte?. . . el que tù creas que Làzaro resucitò despuès de estar cuatro dìas muerto no es cierto (a pesar que en el evangelio de Juan estè registrado); ademàs, si lees ese trecho en la Biblia no encontraràs ni un reclamo de Làzaro a Jesùs por interrumpir su supuesta estadìa en el cielo(o en el paraìso). . .de ahì deduce que en la muerte no existe nada. La muerte es contrario de vida...vida es existencia; muerte es inexistencia. No te compliques la vida.
Lo que tù crees es una vìa de consuelo: el de suponer que te vas a vivir una vida paradisiaca y rechazar la idea que nos morimos igual como muere un leòn o un perro.
La Biblia debes entenderla con cuidado...confunde con la gran cantidad de alegorìas.

..estimado Maxi, la Biblia es muy coherente allí no tienes necesidad de suponer "eslabones perdidos" .. la doctrina es consistente con todo, como la verdad es universal ... antes que Cristo estuviera en la cruz nadie tenía derecho de ir al cielo pues hasta entonces solo se había sacrificado corderos por el pecado, hecho que ilustraba la fe del ofertante en la venida del cordero de Dios así que todo creyente a.C. llegaba al seno de Abraham ..... cuando Cristo murió en la cruz ya no habia razón para más sacrificios pero los judíos no creyeron que Cristo era el cumplimiento de la promesa seguian sacrificando por eso Dios lo dispersó por toda la tierra el año 70 d.C. .... esto no es ninguna alegoría, Dios no hace nada con Israel sin una buena razón ... pero ellos agravaron su pecado al decir ante Pilato: "su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos" ... esto fue un maldición autoinflingida ... que se cumplió con los nazis y aún ahora con el odio musulman ...

Por ejemplo: Ayer, hablando con un "religioso" precisamente de Gènesis 3 sobre la muerte del hombre, concluìmos que èste tuvo una muerte en sentido espiritual y no fìsico; mientras la mayorìa sostiene que el hombre muriò en sentido fìsico. Y eso es lo que Pablo resalta: Una resurrecciòn de caràcter espiritual resultado de una muerte de caràcter espiritual. . .Y eso es la realidad.

.. no importa cómo decides creer algo, la cuestión es que el hombre se hizo mortal, por eso ves el hobituario de los antediluvianos, que sin importar cuanto vivían finalmente gustaron la muerte .. y sí, el hombre es mortal físicamente es porque murió su espíritu con la desobediencia ...;)

etanol
26-jul.-2013, 08:46
.. no importa cómo decides creer algo, la cuestión es que el hombre se hizo mortal, por eso ves el hobituario de los antediluvianos, que sin importar cuanto vivían finalmente gustaron la muerte .. y sí, el hombre es mortal físicamente es porque murió su espíritu con la desobediencia ...;)
Los animales tambien desobedecieron?

Tu, como eres una buena ovejita, docil, sumisa, tierna..... no moriras fisicamente, verdad?
jojojojojojo

hayalux
26-jul.-2013, 09:06
QUÈ PENA INTELECTITO
No sè, aunque es seguro un 100% que tù no lees la Biblia. . .no estàs familiarizado con ella. Bìblicamente hablando el hombre no se hizo mortal. . .èl fue hecho mortal como todos los seres vivos que habitamos el planeta llamado Tierra o La Tierra. El hombre, al igual que todos los seres vivos, cumplen un ciclo: Nacen, crecen, se reproducen y mueren.
Ese ciclo es natural. El hombre actualmente busca la manera de romper ese ciclo. . .poco a poco lo està logrando.

Torquemada
26-jul.-2013, 09:42
.. no importa cómo decides creer algo, la cuestión es que el hombre se hizo mortal, por eso ves el hobituario de los antediluvianos, que sin importar cuanto vivían finalmente gustaron la muerte .. y sí, el hombre es mortal físicamente es porque murió su espíritu con la desobediencia ...;)

A veces me cuesta entender cómo es posible que alguien, en su sano juicio, pueda creer en estas patrañas.

intelectito
26-jul.-2013, 09:53
A veces me cuesta entender cómo es posible que alguien, en su sano juicio, pueda creer en estas patrañas.

... entonces para vos la ciencia no se constituye en la omnipotencia humana verdad? ...

... "creados a imagen y semejanza de Dios ... que consistente verdad? ...:001_tt1:

intelectito
26-jul.-2013, 09:58
QUÈ PENA INTELECTITO
No sè, aunque es seguro un 100% que tù no lees la Biblia. . .no estàs familiarizado con ella. Bìblicamente hablando el hombre no se hizo mortal. . .èl fue hecho mortal como todos los seres vivos que habitamos el planeta llamado Tierra o La Tierra. El hombre, al igual que todos los seres vivos, cumplen un ciclo: Nacen, crecen, se reproducen y mueren.
Ese ciclo es natural. El hombre actualmente busca la manera de romper ese ciclo. . .poco a poco lo està logrando.

... debes ser sistemático en la lectura de la biblia, eso te coloca ante aspectos que no estás tomando en cuenta ...

.. la mortalidad humana es un efecto, dado que la vida proviene de Dios solo él puede proveerla a travez de los padres humanos .. porqué crees que solo clonan humanos muertos? ... pero en el espacio lo están haciendo allí un demonio emulará la naturaleza humana .. esa es la base física del anticristo, que es hombre y bestia al mismo tiempo ...:001_tt1:

Torquemada
26-jul.-2013, 10:01
... entonces para vos la ciencia no se constituye en la omnipotencia humana verdad? ...

... "creados a imagen y semejanza de Dios ... que consistente verdad?

Muy razonable, pero invertiste los términos: "Dios ha sido creado a imagen y semejanza del hombre".
Si yo fuera creyente, sería judío. Los judíos son los creadores de Dios.

intelectito
26-jul.-2013, 10:09
Muy razonable, pero invertiste los términos: "Dios ha sido creado a imagen y semejanza del hombre".
Si yo fuera creyente, sería judío. Los judíos son los creadores de Dios.

... si fueron hombres buenos los que crearon a Dios, porqué hablan del infierno? .. si fueron hombres malos, porqué hablan de un cielo y la santidad?
.. si fueron unos cretinos, porqué los grandes enunciados de la ciencia están en sus páginas? ...

..sabes acaso porqué Dios fundó la nación judia? ....:001_tt1:

Torquemada
26-jul.-2013, 10:16
... si fueron hombres buenos los que crearon a Dios, porqué hablan del infierno? .. si fueron hombres malos, porqué hablan de un cielo y la santidad?
.. si fueron unos cretinos, porqué los grandes enunciados de la ciencia están en sus páginas? ...
..sabes acaso porqué Dios fundó la nación judia?

Cuando Abraham "creó" a Dios, ya existía el pueblo judío.

intelectito
26-jul.-2013, 10:32
Cuando Abraham "creó" a Dios, ya existía el pueblo judío.

.. Abraham no escribió el génesis ..

Torquemada
26-jul.-2013, 10:34
.. Abraham no escribió el génesis ..

Dios tampoco.

intelectito
26-jul.-2013, 10:39
Dios tampoco.

.. tu punto no era la "invención" del hombre? ... estás por caminos sinuosos ...

etanol
26-jul.-2013, 10:50
A veces me cuesta entender cómo es posible que alguien, en su sano juicio, pueda creer en estas patrañas.
El miedo hace milagros.
Son los unicos milagros de verdad.

etanol
26-jul.-2013, 10:51
... debes ser sistemático en la lectura de la biblia, eso te coloca ante aspectos que no estás tomando en cuenta ...

.. la mortalidad humana es un efecto, dado que la vida proviene de Dios solo él puede proveerla a travez de los padres humanos .. porqué crees que solo clonan humanos muertos? ... pero en el espacio lo están haciendo allí un demonio emulará la naturaleza humana .. esa es la base física del anticristo, que es hombre y bestia al mismo tiempo ...:001_tt1:
Quien esta clonando humanos muertos?

intelectito
26-jul.-2013, 10:53
Quien esta clonando humanos muertos?

... resultan sin vida .. es lógico ...

etanol
26-jul.-2013, 10:54
... si fueron hombres buenos los que crearon a Dios, porqué hablan del infierno? .. si fueron hombres malos, porqué hablan de un cielo y la santidad?
Es la zanahoria para que hagan lo que el inventor o sus herederos quiera.

.. si fueron unos cretinos, porqué los grandes enunciados de la ciencia están en sus páginas? ...

Como cual?

..sabes acaso porqué Dios fundó la nación judia? ....:001_tt1:
Y la egipcia, la griega, la romana, la celta, la............?
Y las manadas de animales?

etanol
26-jul.-2013, 10:56
.. Abraham no escribió el génesis ..

Quien lo escribio?
Venia como apendice en las tablas de la ley?

intelectito
26-jul.-2013, 11:06
Quien lo escribio?
Venia como apendice en las tablas de la ley?

.. Moisés .. en el pentateuco ... o fue el génio más grande que existió o en verdad Dios le habló faz to faz ...:001_tt2:

etanol
26-jul.-2013, 11:50
.. Moisés .. en el pentateuco ... o fue el génio más grande que existió o en verdad Dios le habló faz to faz ...:001_tt2:
Pero no espero a que dios hiciera justicia.
jejejeje

Torquemada
26-jul.-2013, 13:00
.. Moisés .. en el pentateuco ... o fue el génio más grande que existió o en verdad Dios le habló faz to faz

¿Crees que un ente omniscio como Dios sería capaz de narrar semejante disparate?

intelectito
26-jul.-2013, 19:56
¿Crees que un ente omniscio como Dios sería capaz de narrar semejante disparate?

... depende, para algunas mentalidades, hay verdades para las cuales no están provistas de recursos cognitivos ...

... solo porque no tienes lo que se necesita no puedes llamar disparate a la palabra de Dios ... ella no cambia ...

... todo lo que escribió el hombre aparte de la Biblia, siempre está "mejorándose" o desvirtuandose ... hay millones de escritos que prueban eso ... :001_tt2:

etanol
27-jul.-2013, 08:09
... depende, para algunas mentalidades, hay verdades para las cuales no están provistas de recursos cognitivos ...

... solo porque no tienes lo que se necesita no puedes llamar disparate a la palabra de Dios ... ella no cambia ...

... todo lo que escribió el hombre aparte de la Biblia, siempre está "mejorándose" o desvirtuandose ... hay millones de escritos que prueban eso ... :001_tt2:

Es la misma palabra la que mandaba matar hasta a los animales y la que mandaba poner la otra mejilla y amar al enemigo?
jajajaja

Torquemada
29-jul.-2013, 07:58
... depende, para algunas mentalidades, hay verdades para las cuales no están provistas de recursos cognitivos solo porque no tienes lo que se necesita no puedes llamar disparate a la palabra de Dios ... ella no cambia ...

... todo lo que escribió el hombre aparte de la Biblia, siempre está "mejorándose" o desvirtuandose ... hay millones de escritos que prueban eso ... :001_tt2:

Puedes estar argumentando sobre este asunto hasta el final de los tiempos, pero jamás podrás probar ni una sola coma de lo que escribes. El único que lo puede probar es, ni más ni menos, el mismísimo Dios, presentándose ante nosotros, pero tú, yo y el resto de la humanidad sabemos que no lo va a hacer.
Sobre la capacidad cognitiva... ¿qué te puedo decir? Sólo se me ocurre decirte que, en asuntos esotéricos, no se trata de conocimientos, sino de psicopatías.

roberso
29-jul.-2013, 10:40
¡Hola Torquemada!

Te cito:

"Sobre la capacidad cognitiva... ¿qué te puedo decir? Sólo se me ocurre decirte que, en asuntos esotéricos, no se trata de conocimientos, sino de psicopatías."

¿Estàs seguro que sòlo los PSICÒPATAS, (con trastorno antisocial de la personalidad), son ellos sòlo aptos para los conocimientos esotèricos?

Eso es lo que se entiende en la ùltima oraciòn de tu mensaje. En lo primero, estoy muy de acuerdo.

Saludos.

Torquemada
29-jul.-2013, 13:02
¡Hola Torquemada!

Te cito:

"Sobre la capacidad cognitiva... ¿qué te puedo decir? Sólo se me ocurre decirte que, en asuntos esotéricos, no se trata de conocimientos, sino de psicopatías."

¿Estàs seguro que sòlo los PSICÒPATAS, (con trastorno antisocial de la personalidad), son ellos sòlo aptos para los conocimientos esotèricos?

Eso es lo que se entiende en la ùltima oraciòn de tu mensaje. En lo primero, estoy muy de acuerdo.

Saludos.

El problema es que yo sólo creo en lo que veo, y, hasta ahora, nunca he visto nada que pueda considerarse como paranormal. Es posible que haya eminentes psíquicos capaces de descifrar los laberintos de la mente, o sea, llegar a ese misterioso y oscuro rincón del cerebro donde se tejen las más disparatadas fantasías, pero, te repito, no es mi caso, no estoy capacitado para entrar en esas honduras.

roberso
29-jul.-2013, 13:13
Gracias.

Està claro: Sòlo los psicòpatas.

intelectito
29-jul.-2013, 21:08
Puedes estar argumentando sobre este asunto hasta el final de los tiempos, pero jamás podrás probar ni una sola coma de lo que escribes. El único que lo puede probar es, ni más ni menos, el mismísimo Dios, presentándose ante nosotros, pero tú, yo y el resto de la humanidad sabemos que no lo va a hacer.
Sobre la capacidad cognitiva... ¿qué te puedo decir? Sólo se me ocurre decirte que, en asuntos esotéricos, no se trata de conocimientos, sino de psicopatías.

... para simplificar la idea del tema solo debes tomar en cuenta una cosa: "está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio" ...

... este anuncio es previo, en la eternidad no hay evasiva que valga ...:thumbup:

Torquemada
30-jul.-2013, 07:55
... para simplificar la idea del tema solo debes tomar en cuenta una cosa: "está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio" ...
este anuncio es previo, en la eternidad no hay evasiva que valga

Como soy un individuo absolutamente práctico y realista (de realidad, no de realeza), me baso en una cruel realidad: nadie ha regresado de la muerte para dar testimonio de lo que acontece después de la extinción de nuestro ciclo vital.
Así como no tenemos testimonios, tampoco tenemos evidencias científicas, por lo que no tengo más remedio que considerar esta posibilidad como una historia
de ciencia ficción.
Si tú eres feliz evadiendo la realidad, no me queda más que citarte una de las frases favoritas de mi difunto padre: "Cada quien es feliz a su manera".

Zampabol
30-jul.-2013, 08:27
Como soy un individuo absolutamente práctico y realista (de realidad, no de realeza), me baso en una cruel realidad: nadie ha regresado de la muerte para dar testimonio de lo que acontece después de la extinción de nuestro ciclo vital.
Así como no tenemos testimonios, tampoco tenemos evidencias científicas, por lo que no tengo más remedio que considerar esta posibilidad como una historia
de ciencia ficción.
Si tú eres feliz evadiendo la realidad, no me queda más que citarte una de las frases favoritas de mi difunto padre: "Cada quien es feliz a su manera".

¿Cómo puedes decir que nadie conoce lo que hay después de la muerte y dos líneas después hablas de evadir la "realidad"? Tú ya das por hecho que no hay nada, pero dices que nadie puede saber que no hay nada. Si nadie sabe lo que hay, ¿Cómo es que tú sabes que no hay nada?:001_huh:

Torquemada
30-jul.-2013, 08:32
¿Cómo puedes decir que nadie conoce lo que hay después de la muerte y dos líneas después hablas de evadir la "realidad"? Tú ya das por hecho que no hay nada, pero dices que nadie puede saber que no hay nada. Si nadie sabe lo que hay, ¿Cómo es que tú sabes que no hay nada?:001_huh:

Dejaré que sea el DRAE el que dé la respuesta: http://lema.rae.es/drae/?val=realidad

Zampabol
30-jul.-2013, 08:48
Dejaré que sea el DRAE el que dé la respuesta: http://lema.rae.es/drae/?val=realidad

No me vale. Has sido tú el que habla de no saber nada y luego habla de "real" sobre algo que desconoce.

Si hubieras dicho que está DEMOSTRADO que después de la muerte no hay nada, sería REAL que después de la muerte no hay nada. Al ser todo conjeturas, el mismo peso tiene el que haya algo como que no lo haya. O sea, no puedes echar nada en cara o en contra de los que sostienen que hay algo.

Torquemada
30-jul.-2013, 09:14
No me vale. Has sido tú el que habla de no saber nada y luego habla de "real" sobre algo que desconoce.

Si hubieras dicho que está DEMOSTRADO que después de la muerte no hay nada, sería REAL que después de la muerte no hay nada. Al ser todo conjeturas, el mismo peso tiene el que haya algo como que no lo haya. O sea, no puedes echar nada en cara o en contra de los que sostienen que hay algo.

Está demostrado que nadie ha regresado de la muerte para dar testimonio de esa "realidad". Mientras tanto, tenemos que asumir que la realidad es que no hay nada.
Puedes creer lo que quieras, como infiernos ardientes y cielos impolutos, pero eso sólo queda para la imaginación, o sea, para la irrealidad.

hayalux
30-jul.-2013, 13:08
INTELECTITO!!!!
Pero què cosa es lo que quieres dar a entender con " la mortalidad humana es un efecto..."
efecto de què ¿el de estar vivo?
Jehovà o Yavè es el dios de Israel ¡nada màs!, como Dagon fue el dios de los filisteos; Ra, dios de Egipto...cada pueblo tiene su propia cosmogonìa.
14 He aquí me echas hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé; y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

15 Y respondióle Jehová: Cierto que cualquiera que matare á Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo hiriese cualquiera que le hallara.
Segùn el mismo libro de Gènesis dice que Dios "crea" al primer hombre y de èste a la primera mujer; luego nos informa que Eva pare a Abel y a Caìn. Son cuatro personas. Se reduce a tres cuando Caìn mata a Abel. . . entonces què quieren decir Caìn y Jehovà cuando se refieren de ese "cualquiera". ¿Quièn o quiènes son? ¿Los creò dios tambièn?
De esto saco a la conclusiòn que los extraterrestres -ELOHIM- hicieron cruces genèticos de ellos mismos con los nativos propios de nuestro planeta (Cromagnom, Neandarthal).
El resultado de ese cruce, 50/50, fue el Hombre. Por tanto no estoy de acuerdo contigo cuando dices que de Dios proviene (exclusivamente) la vida. Los Elohim al igual que los seres oriundos, propios, del planeta fueron creados por la evoluciòn de sus propios planetas. Ellos tambièn cumplen el ciclo de la vida: nacen, crecen, multiplican, envejecen y mueren. Si ellos, los elohim, encontraron la manera de alargar la vida hasta tal manera hacerla indefinida es gracias a la inteligencia que ellos (al igual que el Hombre) poseen. Espero que estès vivo aùn cuando leas en un titular que se logrò erradicar el gen que determina la degeneraciòn celular y se abre un gran horizonte para la humanidad ya que estàn dadas las condiciones de que èste viva(para empezar) quinientos años sin morir. . . y con el aspecto de una persona de 35 años.
Ah, eso del Anticristo es viejo Intelectito ¿sabes què implica eso?

Torquemada
30-jul.-2013, 13:41
INTELECTITO!!!!
Pero què cosa es lo que quieres dar a entender con " la mortalidad humana es un efecto..."
efecto de què ¿el de estar vivo?
Jehovà o Yavè es el dios de Israel ¡nada màs!, como Dagon fue el dios de los filisteos; Ra, dios de Egipto...cada pueblo tiene su propia cosmogonìa.
14 He aquí me echas hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé; y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

15 Y respondióle Jehová: Cierto que cualquiera que matare á Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo hiriese cualquiera que le hallara.
Segùn el mismo libro de Gènesis dice que Dios "crea" al primer hombre y de èste a la primera mujer; luego nos informa que Eva pare a Abel y a Caìn. Son cuatro personas. Se reduce a tres cuando Caìn mata a Abel. . . entonces què quieren decir Caìn y Jehovà cuando se refieren de ese "cualquiera". ¿Quièn o quiènes son? ¿Los creò dios tambièn?
De esto saco a la conclusiòn que los extraterrestres -ELOHIM- hicieron cruces genèticos de ellos mismos con los nativos propios de nuestro planeta (Cromagnom, Neandarthal).
El resultado de ese cruce, 50/50, fue el Hombre. Por tanto no estoy de acuerdo contigo cuando dices que de Dios proviene (exclusivamente) la vida. Los Elohim al igual que los seres oriundos, propios, del planeta fueron creados por la evoluciòn de sus propios planetas. Ellos tambièn cumplen el ciclo de la vida: nacen, crecen, multiplican, envejecen y mueren. Si ellos, los elohim, encontraron la manera de alargar la vida hasta tal manera hacerla indefinida es gracias a la inteligencia que ellos (al igual que el Hombre) poseen. Espero que estès vivo aùn cuando leas en un titular que se logrò erradicar el gen que determina la degeneraciòn celular y se abre un gran horizonte para la humanidad ya que estàn dadas las condiciones de que èste viva(para empezar) quinientos años sin morir. . . y con el aspecto de una persona de 35 años.
Ah, eso del Anticristo es viejo Intelectito ¿sabes què implica eso?

Tienes que entender que el Génesis fue escrito por Moisés, o sea, un humano común y corriente. Es posible que la versión original haya sido escrita en hebreo, con posteriores traducciones al arameo, griego y latín, por lo que es muy fácil entender que se trata de una especie de merienda de negros.
La historia en sí no tiene ni pies ni cabeza, como si fuera el fruto de alucinaciones febriles para la cuales en esa época no había Aspirina.
El laicismo judío, mucho más sensato que el cristiano, ha dejado de lado las largar peroratas sobre este tema, pues entiende que el mundo tiene problemas mucho más graves que atender y no va a venir Moisés a resolverlos.

Rusko
01-ago.-2013, 05:36
Buenas , os daré mi más sincera opinón acerca del qué pasará después de que la palmemos..

He utilizado la lógica , mi intuición.. para pensar lo siguiente. Hay una frase que dice

''Somos polvo de estrellas''

Bueno, los que sepan algo de biología sabrán que , en un principio, TODA la materia del univerno se concentraba en un solo punto... Es decir, toda absolutamente toda. Algo, impulsó la rotura de esta materia, esparciéndola por lo que hoy conocemos como universo. (Ese algo, me remito a que es Dios, si , soy católico) Porque... Algo origina algo, eso es cierto... Pero , obviamente, siempre tendria que haber ALGO INICIAL.. Para que caigan todas las fichas de dominó, alguien tiene que empujar la primera..

Bien, con esto quiero decir que , si comparamos la Tierra con el universo.. podria ser un ... Grano de arena? algo así. Entonces , me remito que HAY VIDA, segurísimo, en otro planeta. y con esto me refiero, que hay mas SERES VIVOS, en otras galaxias... Seguramente

Aqui viene mi creencia: Todos tenemos que vivir , estamos destinados a vivir todas las ALMAS . Entonces, cuando tu MUERES, dicho alma ocupa AUTOMATICAMENTE lo que seria el principio de OTRO SER VIVO , en este planeta en otros 2949302432948 que puede existir la VIDA.. La idea de la rencarnacion la tengo muy presente, es lo que creo y creo que es lo más lógico... Ya que has nacido y moriras...

Tu crees de verdad que asi terminaria tu ''vida'' ¿? De la misma forma que has venido, te iras, y de la misma forma que te vas, regresarás

No. Yo no opino así, y también soy católico, jojojo :w00t:

Ya sé que la reencarnación siempre ha sido creída porque, todos nosotros, que nos vemos y somos una unidad cuerpo y alma, parece que esa es la única forma en nuestra mentalidad de perpetuar ese ansia de eternidad que nuestra alma percibe. Pero....... con un poco de lógica, la materia es finita y no es eterna. Es imposible la reencarnación para siempre, y si es imposible, ¿por qué creer en la reencarnación aunque fuera solo una vez?. No hace falta. Si eres católico deberías saber que Cristo ya cargó con tus pecados y no tienes que volver de nuevo a la Tierra a arrastrarte en Dios-sabe-qué cuerpos y qué circunstancias. El sacrificio de Cristo fue una vez y ya está. Si crees en Él, con Él te encontrarás cuando acabes tu vida en este mundo. Y, en espera del cuerpo glorioso cuando ocurra la resurrección de los muertos, ya no habrá ningún límite para ti.

Pero, ¿la reencarnación?, menuda superstición para almas poco evolucionadas que no saben vivir si no es materialmente en la Tierra. Menuda decepción la reencarnación.

Torquemada
01-ago.-2013, 09:53
Ya sé que la reencarnación siempre ha sido creída porque, todos nosotros, que nos vemos y somos una unidad cuerpo y alma, parece que esa es la única forma en nuestra mentalidad de perpetuar ese ansia de eternidad que nuestra alma percibe. Pero....... con un poco de lógica, la materia es finita y no es eterna. Es imposible la reencarnación para siempre, y si es imposible, ¿por qué creer en la reencarnación aunque fuera solo una vez?. No hace falta. Si eres católico deberías saber que Cristo ya cargó con tus pecados y no tienes que volver de nuevo a la Tierra a arrastrarte en Dios-sabe-qué cuerpos y qué circunstancias. El sacrificio de Cristo fue una vez y ya está. Si crees en Él, con Él te encontrarás cuando acabes tu vida en este mundo. Y, en espera del cuerpo glorioso cuando ocurra la resurrección de los muertos, ya no habrá ningún límite para ti.
Pero, ¿la reencarnación?, menuda superstición para almas poco evolucionadas que no saben vivir si no es materialmente en la Tierra. Menuda decepción la reencarnación.

No existe algo parecido a "almas", evolucionadas o no. No hay evidencia científica de su existencia, ni siquiera con los modernos instrumentos de escudriñamiento del cuerpo humano.

roberso
01-ago.-2013, 10:13
SUPERSTICIÒN:

Creencia extraña A LA FE RELIGIOSA y CONTRARIA A LA RAZÒN.

Si la reencarnaciòn entonces es UNA SUPERSTICIÒN, ¿còmo se clasificarìa al dogma de LA RESURRECCIÒN DE LA CARNE?

intelectito
01-ago.-2013, 15:54
Como soy un individuo absolutamente práctico y realista (de realidad, no de realeza), me baso en una cruel realidad: nadie ha regresado de la muerte para dar testimonio de lo que acontece después de la extinción de nuestro ciclo vital.
Así como no tenemos testimonios, tampoco tenemos evidencias científicas, por lo que no tengo más remedio que considerar esta posibilidad como una historia
de ciencia ficción.
Si tú eres feliz evadiendo la realidad, no me queda más que citarte una de las frases favoritas de mi difunto padre: "Cada quien es feliz a su manera".

... me encanta tu pragmatismo, como dice Felipe a Natanael cuando le habló de Jesús ... "ven y ve" y en otra ocasión: "muéstranos al Padre y nos basta" .. en verdad lo mejores cuestionamientos a la Biblia están en la Biblia ... la originalidad de estas frases es que son incidentales, no provienen del prejuicio y del cálculo dialéctico ateo ...

... un hombre como tu puede admitir que solo hay dos formas de probar algo, el más reciente es el método científico, que consiste en reproducir un fenómeno o hecho en laboratorio ... el otro método es tan antiguo como la humanidad y es el método legal, la ciencia no puede reproducir la revolución francesa o la existencia de Platón y su Atlántida, eso lo sabemos por los documentos que poseemos .. lo mínimo que puedes hacer es que basándote en lo textos originales de la Biblia de milenios atrás, tenemos por seguro que habla de eventos reales increibles, .. no debes negarte esa posibilidad ...

... espero que tu padre te esté esperando en la eternidad ... yo soy muy feliz sabiendo que un día estaré de nuevo con mi familia, eso no me quita ni añade nada pero tengo paz, no simple paz mental, sino paz en medio de los afanes del día a día ...

Rusko
02-ago.-2013, 02:06
No existe algo parecido a "almas", evolucionadas o no. No hay evidencia científica de su existencia, ni siquiera con los modernos instrumentos de escudriñamiento del cuerpo humano.
Ya, ¿y?. Tampoco hay evidencia científica de la existencia del amor. ¿Cómo se mide?. ¿Hay un amorómetro en algún lado?. Tampoco han inventado el aparato que mida en grados la inspiración artística... y es que, ante las acciones del espíritu, ¿qué instrumento quieres aplicar para medirlas? Intenta inventar alguno y te darán el premio nobel de....., vaya, no hay premio nobel para esa categoría.

SUPERSTICIÒN:

Creencia extraña A LA FE RELIGIOSA y CONTRARIA A LA RAZÒN.

Si la reencarnaciòn entonces es UNA SUPERSTICIÒN, ¿còmo se clasificarìa al dogma de LA RESURRECCIÒN DE LA CARNE?
Pues acorde a la “fe religiosa”, obviamente y, aceptable a la razón, obviamente again. Y es que, si crees en un Dios todopoderoso, creador de Cielo y Tierra, de lo visible y lo invisible (eso es fe religiosa), lo razonable es creer en la resurrección de la carne que te ha prometido aquel. “La reencarnación automática” que dice el forista que inició este hilo no deja de ser un desiderátum que comparte con muchos, sin razonar..., solo porque no quiere desaparecer, desintregrarse, diluirse, difuminarse... Es lógica la pretensión de muchos como él de ser eternos....., pero ¿para volver a la Tierra, en otra persona, en otra vida y con “borrón y cuenta nueva” para volver a arrastrarse por este mundo?. Lo dicho, un desiderátum de los que no quieren morir para siempre. Y, encima, diciendo que es católico, con lo fácil que tendría morir y pasar al paraíso con su Dios, nuestro Dios, que nos estaría esperando con los brazos abiertos.... Lo dicho, foristas contrarios a la razón... y supersticiosos.

Loma_P
02-ago.-2013, 03:02
Por lo que veo aquí, cada cual y a su manera solo esperan una eternidad transformada ... ¡¡Muy razonable, de todo punto certero y sobre todo esperanzador!!

Bueno cada uno es libre de esperar lo que quiera y a quien quiera, yo prefiero no esperar ni a nada ni a nadie, ni nada de nadie ... y eso me procura un paz .... me agobian las esperar permanentes y sobre manera los malquedas que no se presentan y te dan calabazas. Sin ni siquiera un avisito al móvil.

Rusko
02-ago.-2013, 03:09
Por lo que veo aquí, cada cual y a su manera solo esperan una eternidad transformada ... ¡¡Muy razonable, de todo punto certero y sobre todo esperanzador!!

Bueno cada uno es libre de esperar lo que quiera y a quien quiera, yo prefiero no esperar ni a nada ni a nadie, ni nada de nadie ... y eso me procura un paz .... me agobian las esperar permanentes y sobre manera los malquedas que no se presentan y te dan calabazas. Sin ni siquiera un avisito al móvil.

¿No le has dado el número del móvil a la muerte?. ¿Cómo quieres que te avise entonces?? Ah, que prefieres que te de una sorpresa...

Loma_P
02-ago.-2013, 03:29
¿No le has dado el número del móvil a la muerte?. ¿Cómo quieres que te avise entonces?? Ah, que prefieres que te de una sorpresa...

jajajajajaja, sí prefiero las sorpresas ... esto me ahorra el esperar, y vivir con esperanza, de todos modos soy mas de pistola que de guadaña, y de bikini que de túnica.... jajajajajajaja

Le dejo que me llame al móvil, si no intenta que me cambie de operador de telefonía de vida .... y si no me cobra la llamada jajajajajajajaja ni el servicio de llamada en espera.

roberso
02-ago.-2013, 06:58
RAZÒN:

Facultad de DISCURRIR. // Acto de discurrir EL ENTENDIMIENTO.

DISCURRIR:

Reflexionar. // Platicar sobre algo.

ENTENDIMIENTO:

Facultad de comparar, juzgar o inducir.

Esto quiere decir que nadie està facultado para comparar por otro.
Nadie està facultado para juzgar algo por otros.
Nadie puede inducir o cunducir por otros.
Nadie puede comparar por otros.
Nadie puede reflexionar por otros.
¡NADIE PUEDE RAZONAR POR OTROS!

En otras palabras, la razòn es individual y es el resultado de la educaciòn, cultura y espiritualidad de cada ser humano.
Llamar tajantemente a un creyente en la reencarnaciòn: ¡Supersticioso!, es sòlo un desprecio a la razòn ajena creyendo que es la nuestra la razòn de las razones.

Y estas cosas no pueden ser cambiadas por una monserga de muchas palabras sin decir ni explicar nada.

Torquemada
02-ago.-2013, 08:58
Ya, ¿y?. Tampoco hay evidencia científica de la existencia del amor. ¿Cómo se mide?. ¿Hay un amorómetro en algún lado?. Tampoco han inventado el aparato que mida en grados la inspiración artística... y es que, ante las acciones del espíritu, ¿qué instrumento quieres aplicar para medirlas? Intenta inventar alguno y te darán el premio nobel de....., vaya, no hay premio nobel para esa categoría.

Parece que es muy difícil entender que ese ordenador gigante llamado cerebro, tiene la capacidad para hacernos sentir todas esas sensaciones, sin necesidad de tener que buscar explicaciones en lo esotérico.
A veces olvidamos que los cristianos somos apenas el 30% de la humanidad. Olvidamos que somos cristianos gracias a un romano: Constantino, sin cuyo aporte seríamos ahora adoradores de Júpiter. Olvidamos también que Jesús fue un hereje para los judíos, y por eso fue eliminado, sin que su "misericordioso" padre celestial hiciera algo para evitarlo. La versión de que Dios le envió al sacrificio para redimirnos, es, sin lugar a dudas, el eufemismo más grande de la historia, pues, aunque no quieras verlo, no estamos para nada redimidos.

Biby
02-ago.-2013, 09:04
-

yo la verdad no quiero andar con el apuro...
y espero que la nada sea nada por toda mi eternidad una
vez exhalado mi último aliento...

---

intelectito
02-ago.-2013, 19:20
Por lo que veo aquí, cada cual y a su manera solo esperan una eternidad transformada ... ¡¡Muy razonable, de todo punto certero y sobre todo esperanzador!!

Bueno cada uno es libre de esperar lo que quiera y a quien quiera, yo prefiero no esperar ni a nada ni a nadie, ni nada de nadie ... y eso me procura un paz .... me agobian las esperar permanentes y sobre manera los malquedas que no se presentan y te dan calabazas. Sin ni siquiera un avisito al móvil.

...eso es caminar con los ojos vendados, renunciar a los noticieros, no hacer caso de la advertencias de alguna pandemia ...

.. lo mismo que el avestruz esconde la cabeza dejando expuesto el cuerpo ...:001_rolleyes:

intelectito
02-ago.-2013, 19:23
-

yo la verdad no quiero andar con el apuro...
y espero que la nada sea nada por toda mi eternidad una
vez exhalado mi último aliento...

---

.. un sabio de la ciencia dijo: "prefiero creer en un Dios que no existe, a morir sin haber creído y hallar que si, existía ...:thumbup:

Loma_P
03-ago.-2013, 01:20
.. un sabio de la ciencia dijo: "prefiero creer en un Dios que no existe, a morir sin haber creído y hallar que si, existía ...:thumbup:

Y el mismo sabio también dijo esto otro:

Me parece que la idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomarme en serio.


No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo.

Pensad que las cosas maravillosas que podréis aprender en vuestras escuelas son el trabajo de muchas generaciones, que en todos los países de la Tierra las lograron con mucho afán y fatiga. Las ponemos en vuestras manos como herencia, para que las receptéis, desarrolléis, y fielmente las entreguéis a vuestros hijos. Así es como nosotros los mortales, nos hacemos inmortales, transmitiendo el trabajo hecho por todos. Si pensáis en esto, encontrareis sentido a la vida y a vuestros esfuerzos, y podréis transmitir vuestras certeras convicciones a otros pueblos y otras épocas.

Toda la faz religiosa del mundo moderno se debe a la ausencia, en Jerusalén, de un asilo de lunáticos.

¡¡Ya sabes lo que tiene la teoría de la "relatividad" que en el primer campo que se descubrió fue en el de la gramática!!

Rusko
05-ago.-2013, 03:24
Ay, “el corazón tiene razones que la razón no entiende”...

Ya que estamos así, roberso, me estás despreciando “mi razón” cuando dices que yo desprecio a la razón ajena llamando supersticioso a un creyente en la reencarnación....... y viceversa. ¿Por qué dudas que mi razón sea “la razón de las razones”?. ¡¡¡¡Esto es intolerable!!!! ¡¡Hasta aquí podríamos llegar!!, despreciar mi “razón” por ser “la razón de las razones”. [ironía. Modo off]

Y estas cosas no pueden ser cambiadas por una monserga de muchas palabras sin decir ni explicar nada
Ya, he entendido lo de la “monserga”:

RAZÒN:

Facultad de DISCURRIR. // Acto de discurrir EL ENTENDIMIENTO.

DISCURRIR:

Reflexionar. // Platicar sobre algo.

ENTENDIMIENTO:

Facultad de comparar, juzgar o inducir.

Esto quiere decir que nadie està facultado para comparar por otro.
Nadie està facultado para juzgar algo por otros.
Nadie puede inducir o cunducir por otros.
Nadie puede comparar por otros.
Nadie puede reflexionar por otros.
¡NADIE PUEDE RAZONAR POR OTROS!

En otras palabras, la razòn es individual y es el resultado de la educaciòn, cultura y espiritualidad de cada ser humano.
Llamar tajantemente a un creyente en la reencarnaciòn: ¡Supersticioso!, es sòlo un desprecio a la razòn ajena creyendo que es la nuestra la razòn de las razones.

Rusko
05-ago.-2013, 03:27
Parece que es muy difícil entender que ese ordenador gigante llamado cerebro, tiene la capacidad para hacernos sentir todas esas sensaciones, sin necesidad de tener que buscar explicaciones en lo esotérico.
El hecho que el cerebro “sienta” esas sensaciones, ¿quieres decir que se las inventa?, ¿que vive en un mundo de ilusiones inventadas?. ¿Hasta qué punto es cierto lo que ves, lo que hueles, lo que tocas, lo que gustas y lo que oyes?. Los órganos sensitivos mandan al cerebro la información.... ¿o no?. ¿No serán todo alucinaciones inventadas por el cerebro?. Me estás hablando como si pudiera ser este mundo como en Matrix.... Pues, despierta Torquemada, que Matrix es una película (creo).

Me temo que estoy en mitad de camino entre Torquemada (no existe nada sobrenatural y, lo percibido son inventos del cerebro) y roberso (¡ojo con llamar supersticioso a los creyentes en la reencarnación!, que sus razones tendrán).

A veces olvidamos que los cristianos somos apenas el 30% de la humanidad. Olvidamos que somos cristianos gracias a un romano: Constantino, sin cuyo aporte seríamos ahora adoradores de Júpiter
Otro que le ha dado por Constantino... Al pobre le debe estar pitando el oído izquierdo en la tumba... que no sé ni donde está o si es que queda alguna ceniza por ahí desperdigada... Constantino solo hizo un edicto de tolerancia, para que no fuera deporte la persecución a cristianos. A Júpiter solo le creerán los astrónomos (y no como un dios, sino como una bola gigante, enorme..., flotando en el espacio).

Olvidamos también que Jesús fue un hereje para los judíos, y por eso fue eliminado, sin que su "misericordioso" padre celestial hiciera algo para evitarlo. La versión de que Dios le envió al sacrificio para redimirnos, es, sin lugar a dudas, el eufemismo más grande de la historia, pues, aunque no quieras verlo, no estamos para nada redimidos
Sí, un hereje para los judíos..., y matado por ello. Pudo librarse pero no quiso... y, lo que dices que no estamos redimidos para nada... habla por ti, que no querrás estarlo. La redención es un ofrecimiento libre... que depende de si es aceptado o no. Todos somos “corredentores”, si lo aceptamos. Si no, pues nada. No estás redimido. Vive y sé feliz... si puedes. Y se acabó. Sin más esperanza.

-

yo la verdad no quiero andar con el apuro...
y espero que la nada sea nada por toda mi eternidad una
vez exhalado mi último aliento...

---
Pero, Biby, entonces todo sería muy aburrido. La nada es nada, mientras que ahora somos algo. ¿No es posible que haya algo espiritual por encima de ese algo material?. Para Torquemada, cualquier pretensión espiritual es un invento del cerebro (obviando muchos sucesos sobrenaturales que no tienen explicación material).

Sin duda, creer en que nuestro espíritu es algo más que las conexiones interneuronales, y que no desaparece cuando muere el resto del cuerpo es eso: creencia. No se puede reproducir los fenómenos sobrenaturales, no se puede formular una ley física inquebrantable que explique esos fenómenos, no se puede prever... Y, sin embargo, haberlos haylos. Como se ven como se mueven las hojas de los árboles, sin que podamos ver el viento, esos sucesos inexplicables indican que hay algo “al otro lado”, que está al margen nuestro, en una cara oculta que vislumbramos, pero que no podemos acceder a ello. Nuestras referencias son tangenciales (los casos de “experiencias cercanas a la muerte”...., pero, claro, no acaban en muerte, porque si no, no podrían volver de ella), los milagros “inexplicables”. He buscado en el foro un debate que tuve con charpe (gran materialista... como pueda ser Torquemada y otros ilustres foristas) acerca de milagros reconocidos por médicos de distintas naciones y confesiones religiosas:
http://www.elforo.com/showpost.php?p=1694679621&postcount=164

Entre el comité médico internacional de Lourdes y los miembros honorarios, salen un porrón de científicos y médicos.

LOURDES, 30 Mar. 11 / 06:02 am (ACI).- El Obispo de Angers (Francia), Mons. Emmanuel Delmas, proclamó el milagro número 68 oficialmente reconocido de la curación de un hombre que había perdido prácticamente la movilidad en la pierna izquierda, ocurrido el 13 de abril de 2002, cuando peregrinó al Santuario de la Virgen de Lourdes.

El Comité Médico de Lourdes, compuesto por 20 doctores, constató la "súbita curación funcional, sin relación con terapia alguna y mantenida hasta la actualidad, 8 años después" que Serge François, un hombre de 56 años que luego de su curación hizo el camino hacia Santiago de Compostela a pie, unos 1 570 kilómetros, para agradecer esta gracia.

Sobre el milagro, Mons. Delmas recuerda que este se produjo cuando Serge "luego de haber rezado ante la Gruta se dirigió a las fuentes para beber y lavarse la cara. Se puede ver en esta curación una actuación particular de la Virgen María para con este hombre".

Para el Obispo, cuya declaración fue publicada el 27 de marzo "esta curación puede ser considerada como un don personal de Dios para este hombre, como un acto de gracia, como un signo de Cristo Salvador".

Serge François, había perdido prácticamente la movilidad en la pierna izquierda por una hernia discal aparecida por complicaciones quirúrgicas relacionadas a dos operaciones. Tras la curación, señala el diario La Razón, creció su vida de fe y de oración, y hoy reza mucho por otros enfermos. Volvió a Lourdes en 2003, informó de su caso al Comité Médico y empezó el proceso de estudio del caso.

Sobre el caso, el Obispo de Tarbes y Lourdes (Francia), Mons. Jacques Perrier, afirmó en una nota publicada en el sitio web del Santuario, que "los médicos de hoy en día son reticentes ante el calificativo ‘inexplicable’, a menos que se agregue ‘en el marco de los conocimientos científicos’. Prefieren ceñirse a un hecho: tal curación es hoy inexplicable. Esta reserva les parece indispensable para no ser descalificados luego por aquellos colegas que rechazan lo inexplicable".

"Además –añade– los médicos de Lourdes han buscado siempre ser deontológicamente irreprochables. Es la misma Iglesia la que los alienta a eso".
La Razón recuerda luego que aunque el Comité de Médicos tiene datos de 7 000 curaciones inexplicables desde 1884, la Iglesia solo reconoce 67 casos como milagrosos (68 con este).

Para conmemorar este nuevo milagro, el Obispo de Angers, Mons. Delmas, invita a los fieles a participar de una Eucaristía que se realizará cuando los fieles de su diócesis peregrinen al Santuario de Lourdes entre el 3 y el 8 de mayo "para rezar humildemente a María y con María".
Y, bueno, gabin nos sacará ahora los dones de San Asclepio Bendito, que también sabía mucho de hacer milagros... (jeje, me imagino que mentar los milagros que ocurren en Lourdes no les gustará mucho a los protestantes.... Yo no digo ná... Solo, que esos milagros existen.)

Rusko
05-ago.-2013, 03:29
No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo.
Yo diferenciaría “un dios”, de Dios. Incluso la percepción de la divinidad ha cambiado de hace un millón de años a como se percibe ahora. ¿Es que ha cambiado Dios o ha cambiado la forma que tiene el hombre de percibirlo?. Me temo que Dios es para el hombre más difícil de asimilar y entender que lo que pensase una hormiga de nosotros..., y aun así, Dios ha hecho más esfuerzo en acercarse a nosotros, de lo que podamos hacer nosotros con las hormigas. Los “premios y castigos” de Dios a los objetos de su creación se podría decir de otra forma. O se es de Dios, o no se es de Dios. Y, el que premia o condena no es Dios sino que es uno libremente. “Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él”. De cada uno depende........ Y, ¿cuál es la condena que se autopone el que “no cree”?. No estar con su creador. Pues, que os aproveche.

Torquemada
05-ago.-2013, 14:01
El hecho que el cerebro “sienta” esas sensaciones, ¿quieres decir que se las inventa?, ¿que vive en un mundo de ilusiones inventadas?. ¿Hasta qué punto es cierto lo que ves, lo que hueles, lo que tocas, lo que gustas y lo que oyes?. Los órganos sensitivos mandan al cerebro la información.... ¿o no?. ¿No serán todo alucinaciones inventadas por el cerebro?. Me estás hablando como si pudiera ser este mundo como en Matrix.... Pues, despierta Torquemada, que Matrix es una película

El cerebro es tan inteligente que es capaz de imaginar hasta dioses inexistentes.

Loma_P
06-ago.-2013, 02:09
Yo diferenciaría “un dios”, de Dios. Incluso la percepción de la divinidad ha cambiado de hace un millón de años a como se percibe ahora. ¿Es que ha cambiado Dios o ha cambiado la forma que tiene el hombre de percibirlo?. Me temo que Dios es para el hombre más difícil de asimilar y entender que lo que pensase una hormiga de nosotros..., y aun así, Dios ha hecho más esfuerzo en acercarse a nosotros, de lo que podamos hacer nosotros con las hormigas. Los “premios y castigos” de Dios a los objetos de su creación se podría decir de otra forma. O se es de Dios, o no se es de Dios. Y, el que premia o condena no es Dios sino que es uno libremente. “Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él”. De cada uno depende........ Y, ¿cuál es la condena que se autopone el que “no cree”?. No estar con su creador. Pues, que os aproveche.

Son todos tan parecidos como vemos ... que no tan bien parecidos... el dios, el hijo, la serpiente, la cueva, los milagros, el mensaje, las mamás, los papás, los reyes y las estrellas, los seguidores ... en fín siempre las mismas hormigas piensan lo mismo del humano divino que se topan en la era correspondiente, por lo menos algunos seres son fieles a sus conclusiones ... aunque sean hormigas.

Rusko
07-ago.-2013, 05:19
Vaya.... creo que han volado unos cuantos post...

Rusko
07-ago.-2013, 06:17
Vaya.... creo que han volado unos cuantos post...

Ha volado también un post que contestaba a gabin (el de gabin ha desaparecido) y que narraba la existencia de experiencias cercanas a la muerte, o sea, los que han estado en el límite y han vuelto para contarlo. Es un asunto con miga, con sus detractores y sus defensores.

welcome
07-ago.-2013, 06:18
Vaya.... creo que han volado unos cuantos post...
(Hoy es un día de viento :))



- Tengo una amiga que tiene cuatro hijos, todos de edades cercanas. Cuando éstos eran niños muy pequeños, mi amiga enfermó de los pulmones y llegó a estar en un
quirófano rodeada de médicos que intentaban salvarla, pero murió y muerta la declararon.
Ella, una mujer sensata e inteligente al 100 %, me ha contado que recuerda que su espíritu ascendió al techo de la habitación y desde allí vio su propio cuerpo muerto y a los médicos intentando revivirla. Después, atravesó un túnel con una luz muy potente al final, y se encontró con varias personas fallecidas de su familia que le dijeron que ella debía regresar a la Tierra para seguir criando a sus hijos, que la necesitaban por ser tan pequeños.
El espíritu de mi amiga retornó a su cuerpo, y sigue viva hasta hoy en día. Los médicos lo consideraron un caso extraordinario e increible...
iY mi amiga jamás había leído ni escuchado de lo que se llama "El túnel de la muerte"!!!




- Visité a mi padre en el cuarto hospitalario de los que están muy mal, al borde de la muerte. Había otras 11 personas en camillas una al lado de la otra a cierta distancia,
y al frente de ellas un escritorio muy grande ocupado por una enfermera, que monitoreaba a quienes luchaban por sobrevivir venciendo su enfermedad.
Mi padre tenía un problema pulmonar y cardíaco, y fiebre. Miraba fijamente el techo cuando yo llegué a su lado. De pronto, corrió la sábana que lo cubría e hizo intento de
salir de la camilla-cama, diciendo: "Sí, señora Bianchi" (aclaro que ella era una vecina del edificio de departamentos, que había muerto años atrás).
Mi reacción sin entender fue volver a reclinarlo y taparlo. A los 2 o 3 segundos se repitió la escena, con mi padre siempre mirando al techo pero con los ojos bien abiertos,
y esta vez dijo: "Sí, tía Anita" (ella era una tía muerta muy querida por mis padres).

Una inspiración me hizo comprender que estaba en presencia de lo que llaman "El túnel de la muerte", y volví a tapar a mi padre con más fuerza.
Pasaron otros 2 o 3 segundos e hizo lo mismo diciendo:"iNella!... Ella era una amiga mía a quienes mis padres querían pero yo no les había dicho que 8 meses antes había muerto joven... iMi padre vio a Nella pero él no sabía que había muerto!

Con desesperación de que se moría, le dije con vehemencia: "iNo, papá!!! Mamá y yo te queremos y necesitamos mucho. iNo te vayas!". Mi padre se tapó y dijo: "Bueeeeno".
Antes de irme, me acerqué al escritorio de la enfermera y le comenté en detalle lo que había pasado, y ella me dijo tranquilamente: "Va a ver que mañana su padre estará bien". Cuando regresé al día siguiente a la misma hora de visita restringida, mi padre ya no tenía fiebre, y me dijo con asombro: "iQué mal que estuve yo ayer!!!".
Se recuperó, salió de terapia intensiva y se mantuvo sano. Dos semanas después tuvo el mismo cuadro que había tenido, pero yo no estaba a su lado y me avisaron por teléfono que había fallecido.

gabin
07-ago.-2013, 06:33
Iba a escribir ésto en el subforo de "Humor y chistes" pero lo hago aquí :biggrin: :thumbup: :

Loma_P, Etanol, Gabin y Rusko ...

iESTAMOS EN EL TEMA DE QUE OPINAN QUE HAY DESPUES DE LA MUERTE!!!

Sí, después de lo que opiné de los cortitos fanáticos credulones meapilas (que siempre mienten); de seguir así, ¿le llegará el botulismo? por tragarse la toxina de sus propios posteos.

Ya que he citado al cortito que siempre intenta provocar con sus tonterías catalanas. Solo le falta poner una fotito enseñando la patita extendida.
Sin venir a cuento es lo que harían los "fachas", fascistas de la peor ralea. Anda enseña la patita hacia arriba, a ver como te sale. Jajajajajajaja. Iluso cortito credulón.
Impotente de contestar, posteas OT de los independentistas catalanes. Me resbala tontín, si te atizo es por indecente marrano de postear por ¡pura provocación!, al ser impotente de contestar lo que posteo.
__________________________________________________ __________________________________


welcome. Estaba, en que después de recoger una frase haciendo referencia a la mentira, posteé otra referente a la verdad; la verdad religiosa, que ligaba finalmente con este hilo, dando mi opinión de: "que hay después de la muerte"; dije: humo, porque nadie sabe nada, y ha sido muy bien utilizado por las religiones para medrar y enriquecerse, dada la efectividad en el adoctrinamiento humano; mucho más aun, cuando se dispone de los medios que detenta el poder.
Los hay con mucha información y conocimientos que son creyentes, pero la tendencia es que a más información, a más conocimientos, menos creencia en dioses; esa es la tendencia en los países donde sus ciudadanos más las tienen.
De mucha religiosidad, en, relativamente muy pocos años, ha bajado tanto el número de practicantes en los países occidentales más democráticos y avanzados y aumentado hasta unos mil millones en todo el mundo los que ya pasan de las religiones, cifra impensable hace menos de un siglo.
Las religiones son las que han monopolizado la "transcendencia de la muerte" con el adoctrinamiento de sus creencias.

welcome
07-ago.-2013, 06:43
.

Estimado Gabin:
nadie me adoctrinó porque vivo cada día sin adoctrinamientos. No soy religiosa y rechazo a los fanáticos de toda índole. Todo lo que pienso y opino me surge de adentro, y confieso que cuando lo digo, a veces hasta a mí misma me causa sorpresa escucharme decirlo. Es un saber consciente, es un saber inconsciente, son intuiciones, y vaya a saber qué más..

Lo que he contado en post anterior sobre el túnel de la muerte, lo he puesto tal y cual es porque no es mi costumbre mentir, pues me parece una falta de respeto al prójimo.

gabin
07-ago.-2013, 07:56
.

Estimado Gabin:
nadie me adoctrinó porque vivo cada día sin adoctrinamientos. No soy religiosa y rechazo a los fanáticos de toda índole. Todo lo que pienso y opino me surge de adentro, y confieso que cuando lo digo, a veces hasta a mí misma me causa sorpresa escucharme decirlo. Es un saber consciente, es un saber inconsciente, son intuiciones, y vaya a saber qué más..

Lo que he contado en post anterior sobre el túnel de la muerte, lo he puesto tal y cual es porque no es mi costumbre mentir, pues me parece una falta de respeto al prójimo.

Apreciada welcome.
Mi posteo en cuanto al adoctrinamiento, no era referente a las experiencias que has posteado. Al editar el mío, entonces vi tu posteo.

Hay libros contando, también, este tipo de experiencias vividas bajo ciertas condiciones muy particulares, y no dudo que sean verdad estas vivencias.
Tampoco dudo de las experiencias místicas de religiosos, de las de los chamanes, etcétera, etcétera.
Para unos, este tipo de experiencias, serán reales más allá de su mente, para otros, experiencias solo cerebrales mientras no sean demostradas con pruebas irrefutables.

Y referente al adoctrinamiento.
Contra cualquier tipo de adoctrinamiento ideológico, un buen, digamos, "antídoto" es la mayor información y conocimiento; proporciona más criterio propio, o eso nos parece al poder barajar y elegir entre un abanico mayor de ideas que antes no conocíamos, teniendo más opciones para decidir, al menos, en nuestra manera de pensar.
Como "antídoto" me parece el mejor, pero, las panaceas aun están por inventar.

Rusko
08-ago.-2013, 01:55
- Tengo una amiga que tiene cuatro hijos, todos de edades cercanas. Cuando éstos eran niños muy pequeños, mi amiga enfermó de los pulmones y llegó a estar en un
quirófano rodeada de médicos que intentaban salvarla, pero murió y muerta la declararon.
Ella, una mujer sensata e inteligente al 100 %, me ha contado que recuerda que su espíritu ascendió al techo de la habitación y desde allí vio su propio cuerpo muerto y a los médicos intentando revivirla. Después, atravesó un túnel con una luz muy potente al final, y se encontró con varias personas fallecidas de su familia que le dijeron que ella debía regresar a la Tierra para seguir criando a sus hijos, que la necesitaban por ser tan pequeños.
El espíritu de mi amiga retornó a su cuerpo, y sigue viva hasta hoy en día. Los médicos lo consideraron un caso extraordinario e increible...
iY mi amiga jamás había leído ni escuchado de lo que se llama "El túnel de la muerte"!!!
Es curioso, pero se dan muchos casos, en todas las culturas y en todas las edades. No hace falta tener una idea (los niños pequeños no la tienen) de lo que haya “al otro lado”. Es un misterio las coincidencias de la mayor parte de los que han sufrido esos episodios. Se habla de “hipoxia” o falta de oxigenación del cerebro, o el influjo de medicamentos o drogas, el estado de shock traumático... pero ocurren casos sin que se den estas características. Incluso en esas visiones fuera del cuerpo, la persona ha conseguido visualizar cosas que existían fuera de la habitación y que estaban fuera del alcance visual del que sufría la experiencia. Un misterio.

Ya un cuadro de El Bosco plasma de una forma que coincide con la mayoría de los casos, el túnel de luz, la presencia de ángeles o seres que guían, etc... Curioso, muy curioso.


http://sukilbide.files.wordpress.com/2010/03/1-1.jpg



(No quisiera manchar mis post contestando al nazionanista de gabin..., solo que, si quiere ver fascistas, además de mirarse al espejo, los tiene muy cerca, con procesiones de antorchas al más puro estilo fascista, en porretas o vestidos. Si hay fascismo ahora en España, está en Catalufia –y los batasunos, claro-)

Loma_P
08-ago.-2013, 02:17
Muchas personas que están anestesiadas continúan oyendo y cuando se lo cuentan a los médicos estos se extrañan, algunos síncopes producen alucinaciones cerebrales aunque la persona en cuestión este sin sentido y sin respiración. Otras personas sufren de estas alucinaciones es su vida cotidiana, antes se les denominaban visiones y ahora esquizofrenia.

En fin con esto quiero decir que el cerebro tarda mas en morir que el corazón creo que son 9 minutos después pero a ciencia cierta lo cierto no lo podría aseverar, y el continúa funcionando por libre, como libres son también los sueños.

A buen seguro Welcome cuando entró tu amiga, la cual me alegro enormemente que viva y que lo haya superado, sus pensamientos estaban en sus hijos, lo último que vió fue el quirófano y el compendio cerebral montó el resto de la historia ... a menudo en los sueños hablamos con otras personas que no conocemos y que no conoceremos nunca, pero que montamos sus fisonomías acorde a la capacidad cerebral para montar sueños con guión y argumento, principio y fin ... otras no.

Un saludo.

welcome
08-ago.-2013, 03:05
Muchas personas que están anestesiadas continúan oyendo y cuando se lo cuentan a los médicos estos se extrañan, algunos síncopes producen alucinaciones cerebrales aunque la persona en cuestión este sin sentido y sin respiración. Otras personas sufren de estas alucinaciones es su vida cotidiana, antes se les denominaban visiones y ahora esquizofrenia.

En fin con esto quiero decir que el cerebro tarda mas en morir que el corazón creo que son 9 minutos después pero a ciencia cierta lo cierto no lo podría aseverar, y el continúa funcionando por libre, como libres son también los sueños.

A buen seguro Welcome cuando entró tu amiga, la cual me alegro enormemente que viva y que lo haya superado, sus pensamientos estaban en sus hijos, lo último que vió fue el quirófano y el compendio cerebral montó el resto de la historia ... a menudo en los sueños hablamos con otras personas que no conocemos y que no conoceremos nunca, pero que montamos sus fisonomías acorde a la capacidad cerebral para montar sueños con guión y argumento, principio y fin ... otras no.

Un saludo.



Saludo, Loma_P.
Como eres una persona realista y pragmática explicas como acciones cerebrales al igual que muchas otras personas, pero te aseguro que hay cosas que son inexplicables
con el saber de la ciencia actual y lo serán a futuro ante los avances tecno-científicos.
Hasta hace pocos años se conocía un 5% de las capacidades del cerebro y en la actualidad se conoce aproximadamente un 20%.

En la época de la guerra fría, hubo una´guerra´entre EE.UU. y la ex URSS para avanzar en las investigaciones parapsicológicas y se llegó a determinar que los seres humanos vemos (aunque permanece como saber inconsciente) con todas las células de nuestro cuerpo, vemos a través de las paredes, y ni qué hablar que existe la telepatía, etc.

Lo que sí por otras experiencias directas que he tenido con si hay vida o no después de la muerte, y si vivimos varias vidas, te puedo asegurar que ambas cosas son ciertas
y no producto de actividades de nuestro cerebro.
Algún día los científicos lo explicarán y certificarán su veracidad.

Dicen que las personas que han vivido la experiencia del "túnel de la muerte" desarrollan capacidades y/o cambian su visión del mundo. Mi amiga me demuestra con lo que
piensa, dice y hace en su vida cotidiana que esa aseveración es cierta.

Rusko
08-ago.-2013, 05:10
La muerte comienza cuando es muerte cerebral. Cuando no llega riego al cerebro, las neuronas empiezan a morir primero. Pero, bueno, el caso es que muchas visiones de túnel ocurren en parada cardiaca, con la consiguiente falta de oxígeno.... pero otras no... Hay casos para todo tipo. Hay muchas experiencias en condiciones óptimas de oxigenación... y también hay casos de anoxia estudiadas (pilotos en máquinas de centrifugación... esos "parques de atracciones" donde se entrenan...) con pérdida de consciencia, y que presentan síntomas diferentes a las experiencias cercanas a la muerte. Estas experiencias (las cercanas a la muerte) son tan vívidas, tan complejas y tan organizadas, que se alejan mucho de los típicos mareos, alucinaciones inconexas o estado de confusión. Es lo misterioso y alucinante: lo clarito que lo tienen los que han vivido estas experiencias cercanas a la muerte (ECM, que así se conocen y me ahorro escribir el texto completo)

Loma_P
09-ago.-2013, 03:43
Saludo, Loma_P.
Como eres una persona realista y pragmática explicas como acciones cerebrales al igual que muchas otras personas, pero te aseguro que hay cosas que son inexplicables
con el saber de la ciencia actual y lo serán a futuro ante los avances tecno-científicos.
Hasta hace pocos años se conocía un 5% de las capacidades del cerebro y en la actualidad se conoce aproximadamente un 20%.

En la época de la guerra fría, hubo una´guerra´entre EE.UU. y la ex URSS para avanzar en las investigaciones parapsicológicas y se llegó a determinar que los seres humanos vemos (aunque permanece como saber inconsciente) con todas las células de nuestro cuerpo, vemos a través de las paredes, y ni qué hablar que existe la telepatía, etc.

Lo que sí por otras experiencias directas que he tenido con si hay vida o no después de la muerte, y si vivimos varias vidas, te puedo asegurar que ambas cosas son ciertas
y no producto de actividades de nuestro cerebro.
Algún día los científicos lo explicarán y certificarán su veracidad.

Dicen que las personas que han vivido la experiencia del "túnel de la muerte" desarrollan capacidades y/o cambian su visión del mundo. Mi amiga me demuestra con lo que
piensa, dice y hace en su vida cotidiana que esa aseveración es cierta.

Soy consciente de que ha habido, hay y habrá muchísimas cosas inexplicables para nuestra comprensión y limitación de todo conocimiento, pero de ahí a darle un significado paranormal o divino se hace para mí mas incomprensible aún.

Te cuento una cosa extraña que me ocurrió a mí una fría noche de invierno en un pueblecito de Ávila, viendo la tele junto a mis por aquel entonces adolescentes hijos y un amigo de estos que fuimos a pasar el fin de semana para quitarnos un poco de estrés de Madrid decidimos irnos a pasar las vacaciones de Navidad tranquilos entre montañas y animalitos ...

Pues bien yo estaba zingada viendo la peli con ellos en un catre que había que era el sumun de la comodidad y ellos tres viendo a Superman todo embobados ... de repente un jarrón de barro que había encima del televisor comenzó a levitar y a ascender poco a poco se separó del aparato como unos veinte centímetros y de repente se volcó hacia delante cayendo al suelo, en principio pensé que caería encima de la televisión y que encima la rompería, pero no ... los chavales que tenían entre los 11 y 13 años se quedaron como yo, de piedra y me miraban ... yo comprendí que tenía que quitar importancia al hecho para ahorrarles cualquier preocupación y solté un comentario graciosillo que no relataré y me reí... Recogí los trozos del jarrón y lo tiré simplemente y continuamos viendo la tele, pero ellos no estaban nada tranquilos, con lo cual les aseguré que intentaría enterarme en la medida de lo posible.

Después de indagar e indagar, con unos y con otros un amigo de un amigo, me dio una respuesta mas o menos razonable que fue la siguiente:

Su primera pregunta ante el hecho el cual me ahorré contar el donde y el con quien estaba para no facilitar demasiadas pistas para ver que me contaban fue.

¿Había adolescentes en la sala donde se produjo este hecho? .. Sí respondí. ¿Muchos?.. tres. Entonces te explico me dijo, los adolescentes disponen de mucha energía corporal, energía que no se ve pero que viaja por la sala ... si esta no dispone de salida (cosa razonable puesto que hacía un frío del carajo y ventanas y la puerta estaban cerradas para no dejar escapar el calorcito de la chimenea) se centraron en el primer objeto cercano al punto de atención (tele y Superman) con lo cual ..... el propio estrés de los adolescentes hizo moverse el jarrón ...

Y ahí quedó todo, así tal cual se lo explique a ellos y pareció convencerles, a día de hoy siendo mayores aún recordamos los hechos que los cuatro vimos con nuestros propios ojos ... pero que no pudimos ver lo que impulsaba ese movimiento que también provenía de ellos, como el otro día expliqué en un post de la evolución de las especies, en que poniendo una barra de hierro al fuego, esta cogería uno u otro color dependiendo de la persona que la sujetara precisamente por eso ... por las propias energías que generamos.

Rusko
09-ago.-2013, 04:46
Un poltergeist producido por adolescentes vivitos (o por solo uno, no tienen por qué ser los tres. Seguramente, sea uno solo de ellos). Sigue siendo un poltergeist, inmedible, inexplicable (cómo se produce, qué lo genera), impredecible. No todo es material, como se ve...

hayalux
09-ago.-2013, 07:06
¿ES LA RESURRECCIÓN LITERAL?
No. La resurrección es alegórica. Si bien es cierto el deseo de la Humanidad es vivir para siempre esto aún no es posible; por esta razón, a modo de consuelo, se creó la posibilidad de la resurrección literal. Al hombre aún le cuesta trabajo aceptar que la muerte es el fin de la existencia.
En la biblia, en la carta a los romanos, el apóstol Pablo dice que la muerte reinó desde Adán hasta Moisés...¿esto también debe entenderse literalmente? Claro que no. Del mismo modo lo que señala en 1 de Corintios 15: 35 al 44. En ese trecho, Pablo,refiere un paralelo entre las diferentes clases de seres vivos: Vegetal, animal y humana. Señala que todos estos son diferentes. En el caso de los vegetales, como el grano de trigo, él dice que no se siembra la planta sino la semilla y ésta tiene que podrirse para que ahí sí salga la planta. Después hace una distinción de los diferentes cuerpos desde el del hombre hasta el de las bestias, el de las aves y el de los peces. Luego dice que hay cuerpos terrenales (hombre,bestia,ave,pez y vegetal) y celestiales(sol, luna y estrellas). Todos estos difieren entre sí.
Ahora cuando enfoca la atención hacia el hombre nuevamente dice que así también será la resurrección de los muertos:Se siembre en corrupción (en la carne) y se resucita en incorrupción (en el espíritu).
Ahora si el lector va a la carta a Gálatas y lee el capítulo 5:19 al 21 va a encontrarse con comportamientos que son propios de la persona-carne. Cuando esa persona reconoce que sus actos son inicuos, malos llegará el momento en que ya no querrá continuar haciendo eso. En ese instante el "muere" como carne y de igual modo,ipso facto, estará "resucitando" como espíritu. Siendo un nuevo ser, una nueva persona-espiritual y hará las cosa conforme al espíritu descritas en Gálatas 5:22 y 23.
Pablo señala que primero es lo animal (hombre-carne:carnal) y después "nace" el espiritual(hombre-espíritu:espiritual).
5:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;Genesis 2. 7 el postrer Adán, espíritu vivificante.
15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

xdata
10-ago.-2013, 12:29
Creo que toda opinion se basara en nuestras propias creencias, ya que es imposible averiguar o suponer que hay mas allá de la existencia fisica, si hay transcendencia o no, es cuestion de creencia y de fé, aunque la ciencia haga incursiones en este terreno, le será muy dificil demostrar si la vida continua despues de la muerte.

Es ilogico pensar que percibiremos de la misma forma, si es que hay continuidad, porque toda nuestra materia se queda aquí, algunos seran el festin de otros seres vivos y para otros, el fuego será quien los devore, cuando esto ocurra, no habrá sentidos con los que percibir nada, la oscuridad se cernira sobre nosotros sin ningun atisbo de recuerdos de lo que fuimos, porque cuando estemos en ese estado, nada existirá y nada habrá existido nunca, seremos ajenos al tiempo y al espacio, no habrá ni valles, ni rios, ni gaviotas en el mar, ni golondrinas en los tejados, ni risas ni lagrimas, nunca habrá existido el sol y la luna, porque nuestra memoria será olvidada en dos o tres generaciones, solo habitaremos en los recuerdos de aquellos que quisimos y nos quisieron, incluso de aquellos que nos aborrecieron y aborrecimos, pero cuando ellos mismos sean solo parte de un minusculo recuerdo, nosotros, cada uno de nosotros, desaparecerá del tiempo y de la memoria.

No habrá lagrimas en la lluvia que se puedan diferenciar de la misma lluvia, seremos pasto del olvido, sin sensaciones, emociones o sentimientos, porque todo se quedará aquí, es ilogico pensar que cargaremos con este equipaje para seguir padeciendo sus consecuencias

NO habrá mañanas tristes o alegres, ni besos, ni caricias, ni miradas, porque una vez que estemos al otro lado, la propia existencia nunca habrá existido.

Loma_P
10-ago.-2013, 12:38
Xactamente Xdata, perfectamente definido, perfectamente explicado ... que disfrutes de cada elemento que expones tanto geográficos como de los elementos humanos, sin obviar los biológicos los marinos, los microscópicos y los interestelares .... ¡¡Buen viaje amigo!!

xdata
10-ago.-2013, 12:45
Xactamente Xdata, perfectamente definido, perfectamente explicado ... que disfrutes de cada elemento que expones tanto geográficos como de los elementos humanos, sin obviar los biológicos los marinos, los microscópicos y los interestelares .... ¡¡Buen viaje amigo!!


!!!!!!!!!!!!!!Espera, no corras tantooooooo, que no he hecho aun el equipaje...:wink:

gabin
10-ago.-2013, 16:55
Creo que toda opinion se basara en nuestras propias creencias, ya que es imposible averiguar o suponer que hay mas allá de la existencia fisica, si hay transcendencia o no, es cuestion de creencia y de fé, aunque la ciencia haga incursiones en este terreno, le será muy dificil demostrar si la vida continua despues de la muerte.

Es ilogico pensar que percibiremos de la misma forma, si es que hay continuidad, porque toda nuestra materia se queda aquí, algunos seran el festin de otros seres vivos y para otros, el fuego será quien los devore, cuando esto ocurra, no habrá sentidos con los que percibir nada, la oscuridad se cernira sobre nosotros sin ningun atisbo de recuerdos de lo que fuimos, porque cuando estemos en ese estado, nada existirá y nada habrá existido nunca, seremos ajenos al tiempo y al espacio, no habrá ni valles, ni rios, ni gaviotas en el mar, ni golondrinas en los tejados, ni risas ni lagrimas, nunca habrá existido el sol y la luna, porque nuestra memoria será olvidada en dos o tres generaciones, solo habitaremos en los recuerdos de aquellos que quisimos y nos quisieron, incluso de aquellos que nos aborrecieron y aborrecimos, pero cuando ellos mismos sean solo parte de un minusculo recuerdo, nosotros, cada uno de nosotros, desaparecerá del tiempo y de la memoria.

No habrá lagrimas en la lluvia que se puedan diferenciar de la misma lluvia, seremos pasto del olvido, sin sensaciones, emociones o sentimientos, porque todo se quedará aquí, es ilogico pensar que cargaremos con este equipaje para seguir padeciendo sus consecuencias

NO habrá mañanas tristes o alegres, ni besos, ni caricias, ni miradas, porque una vez que estemos al otro lado, la propia existencia nunca habrá existido.


Lo que se ha elucubrado sobre la vida eterna para consolar la inexorabilidad del final humano.
Puestos a elucubrar, qué sería de ver mañanas, sentir besos, caricias, miradas, durante un tiempo de años comprendido en la cifra que cupiera dentro de un cubo, cuyo lado fuera la distancia que la luz recorriera en un trillón de años y los números tuvieran un milímetro cúbico, y ésta cifra resultante multiplicada por sí misma un trillón de veces.
De poder elegir, y aceptar vivir durante este casi inconmensurable tiempo, no creo que pidiéramos la renovación del mismo, por quedar hastiados de tanto vivir, aunque fuese en un paraíso.
Entonces, hubiéramos vivido "solo algo más" del tiempo normal, comparado con el eterno e infinito tiempo restante.
¡Qué insoportable! la rueda de la vida eterna, girando y girando sin parar, repitiéndose y repitiéndose eterna, infinitamente. El problema de dejar de existir, lo tenemos, porque nuestro cerebro, ¡ahora!, aun no está hastiado, ni saturado de vivir, y no nos lo hace insoportable. Pero de poder elegir, después de vivir tan inmenso período de tiempo, solo algún que otro "figuroso" émulo de Matusalén, no optaría finalmente por la inexistencia.

En la inexistencia, es finalmente, en este supuesto caso de poder elegir, donde es más que probable que la mayoría decidiríamos estar,....pero, después de haber vivido una cifra de años de considerable magnitud, ¡no antes! Ahora aun no estamos saciados de vivir.
Finalmente, en este supuesto caso de poder elegir, sólo habríamos demorado "algún tiempo más" nuestra inexistencia. Tampoco sería tanto tiempo, comparado con la eternidad, muy poco, apenas un relámpago.
No ha de parecernos, pues, tan grave dejar de existir, aunque ahora, sólo de pensarlo nos disgusta, y ¡cómo!

intelectito
11-ago.-2013, 09:38
Lo que se ha elucubrado sobre la vida eterna para consolar la inexorabilidad del final humano.
Puestos a elucubrar, qué sería de ver mañanas, sentir besos, caricias, miradas, durante un tiempo de años comprendido en la cifra que cupiera dentro de un cubo, cuyo lado fuera la distancia que la luz recorriera en un trillón de años y los números tuvieran un milímetro cúbico, y ésta cifra resultante multiplicada por sí misma un trillón de veces.
De poder elegir, y aceptar vivir durante este casi inconmensurable tiempo, no creo que pidiéramos la renovación del mismo, por quedar hastiados de tanto vivir, aunque fuese en un paraíso.
Entonces, hubiéramos vivido "solo algo más" del tiempo normal, comparado con el eterno e infinito tiempo restante.
¡Qué insoportable! la rueda de la vida eterna, girando y girando sin parar, repitiéndose y repitiéndose eterna, infinitamente. El problema de dejar de existir, lo tenemos, porque nuestro cerebro, ¡ahora!, aun no está hastiado, ni saturado de vivir, y no nos lo hace insoportable. Pero de poder elegir, después de vivir tan inmenso período de tiempo, solo algún que otro "figuroso" émulo de Matusalén, no optaría finalmente por la inexistencia.

En la inexistencia, es finalmente, en este supuesto caso de poder elegir, donde es más que probable que la mayoría decidiríamos estar,....pero, después de haber vivido una cifra de años de considerable magnitud, ¡no antes! Ahora aun no estamos saciados de vivir.
Finalmente, en este supuesto caso de poder elegir, sólo habríamos demorado "algún tiempo más" nuestra inexistencia. Tampoco sería tanto tiempo, comparado con la eternidad, muy poco, apenas un relámpago.
No ha de parecernos, pues, tan grave dejar de existir, aunque ahora, sólo de pensarlo nos disgusta, y ¡cómo!

... la humanidad tiene todo y va desarrollar todo lo que necesita para conquistar el universo, millones de galaxias frente a nuestros ojos pero ... nos hace falta una sola cosa ... vida eterna ... pues si las distancias son tan inconmensurables entonces no hay forma ... ¿y si vamos dormidos? ... podrías llegar a un punto donde no hay nada, y haber pasado dormido muy cerca a mundos preciosos ...

... ves ? la eternidad es necesaria ahora, pero no la tenemos ... aún así Dios hizo un universo tan maravilloso para que entendieramos lo que nos perdemos por negar nuestra necesidad de nuestro bien más grande como criaturas .. la vida ... pero he ahi el problema sicológico más común de los mortales .. la negación ...

.. pero hay la vida eterna, es la promesa de la fe, ya no para este universo sino para uno que aún no han visto nuestros ojos, pero lo conquistaremos ... porque ahora en este lapsus de mortalidad podemos decirle al autor de la vida ... dame esa vida eterna ... "el que tiene al Hijo tiene la vida"... dice la Biblia ... la quieres? ...

.. un nuevo cielo y una nueva tierra te espera ... no estarás aburrido alli ... habrá mucho por conocer, más de lo que vemos ahora ... la eternidad de una vida tendrá una eternidad de gozo y conocimientos nuevos ....

Ap. 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

... eso es lo que el escepticismo se niega a creer, porque no se ajusta a sus prejuicios ... ;)

Rusko
12-ago.-2013, 02:19
Creo que toda opinion se basara en nuestras propias creencias, ya que es imposible averiguar o suponer que hay mas allá de la existencia fisica, si hay transcendencia o no, es cuestion de creencia y de fé, aunque la ciencia haga incursiones en este terreno, le será muy dificil demostrar si la vida continua despues de la muerte.

Es ilogico pensar que percibiremos de la misma forma, si es que hay continuidad, porque toda nuestra materia se queda aquí, algunos seran el festin de otros seres vivos y para otros, el fuego será quien los devore, cuando esto ocurra, no habrá sentidos con los que percibir nada, la oscuridad se cernira sobre nosotros sin ningun atisbo de recuerdos de lo que fuimos, porque cuando estemos en ese estado, nada existirá y nada habrá existido nunca, seremos ajenos al tiempo y al espacio, no habrá ni valles, ni rios, ni gaviotas en el mar, ni golondrinas en los tejados, ni risas ni lagrimas, nunca habrá existido el sol y la luna, porque nuestra memoria será olvidada en dos o tres generaciones, solo habitaremos en los recuerdos de aquellos que quisimos y nos quisieron, incluso de aquellos que nos aborrecieron y aborrecimos, pero cuando ellos mismos sean solo parte de un minusculo recuerdo, nosotros, cada uno de nosotros, desaparecerá del tiempo y de la memoria.

No habrá lagrimas en la lluvia que se puedan diferenciar de la misma lluvia, seremos pasto del olvido, sin sensaciones, emociones o sentimientos, porque todo se quedará aquí, es ilogico pensar que cargaremos con este equipaje para seguir padeciendo sus consecuencias

NO habrá mañanas tristes o alegres, ni besos, ni caricias, ni miradas, porque una vez que estemos al otro lado, la propia existencia nunca habrá existido.
La verdad es que me estaba imaginando la cara melancólica que pones en la firma de tus mensajes según iba leyendo tu post.


http://www.elforo.com/image.php?u=83290&type=sigpic&dateline=1359882632

Pero tampoco entiendo tanta melancolía cuando tú mismo dices que “es imposible averiguar o suponer que hay mas allá de la existencia fisica, si hay transcendencia o no”. La cuestión es ese “o no”. Es imposible averiguar si hay trascendencia... o no. Así que, como es una cuestión imposible de averiguar, es tan factible deducir que haya trascendencia... como que no la haya.

No ha de parecernos, pues, tan grave dejar de existir, aunque ahora, sólo de pensarlo nos disgusta, y ¡cómo!
Si pensar en dejar de existir te disgusta, te disgustará también aunque tengas 200 años, 2000 o 20000. Cuando te llegue la hora, siempre querrás una prórroga... y cuando acabe la prórroga, querrás una prórroga de la prórroga, y así hasta el infinito y más allá. Otra cosa es el hastío de vivir, por sobrellevar una mala existencia, mala salud, malas condiciones, problemas sociales, tristeza, asqueado por la vida que te ha tocado llevar. En ese caso, a partir de los 20 años ya se puede suicidar uno con pleno convencimiento... aunque pienso que los suicidas lo que tienen es un problema psicológico más que otra cosa (o que la vida no la ponderan en su valor en relación a otras cosas). Todo esto son temas que no vienen al caso, pues cuando hablamos desde la fe en la eternidad del alma, no estaríamos hablando de una existencia similar a esta terrestre, con sus limitaciones, condicionantes, circunstancias... Para una vida similar a la terrestre, ¿quién quiere la eternidad?. No creo que haya nadie en su sano juicio que lo desee, pues la vida terrestre es cansancio, agotamiento, incomprensión, tedio, molestias, desencantos... (también tiene su lado positivo, claro, pero los negativos dejan cicatrices y son estas las que "cansan vivir")

“He aquí, yo hago nuevas todas las cosas”
El problema es aferrarse a las cosas viejas. Es problema de los que se aferren, claro.

Sobre la primera duda de xdata (“si hay trascendencia o no”), yo me decanto por la trascendencia del alma. ¿Algo que objetar?. Sobre el “consuelo” que deduce gabin acerca de la inexorabilidad del final humano, yo desprecio ese consuelo si solo viene por la mera necesidad de consolar. No quiero consuelos inútiles sino evidencias. Como decía un compañero sobre la muerte de su padre, que se preguntaba que tenía que haber algo tras la muerte (tenía, porque se le hacía insufrible la “inexorabilidad del final humano”). Pues otro compañero, secamente, ya le decía a aquel que “¿por qué tenía que haber algo?”. Efectivamente, fuera consuelos. Si tiene que haber algo, que sea. Pero nada de consuelos sin fundamento. Yo creo que este mundo no es exclusivamente material (y, por ejemplo, los “adolescentes” de Loma ya dan una pista), así que, no todo acaba en la fosa o en el crematorio.

xdata
12-ago.-2013, 14:38
La verdad es que me estaba imaginando la cara melancólica que pones en la firma de tus mensajes según iba leyendo tu post.


Pero tampoco entiendo tanta melancolía cuando tú mismo dices que “es imposible averiguar o suponer que hay mas allá de la existencia fisica, si hay transcendencia o no”. La cuestión es ese “o no”. Es imposible averiguar si hay trascendencia... o no. Así que, como es una cuestión imposible de averiguar, es tan factible deducir que haya trascendencia... como que no la haya.


La melancolia es un estado de tristeza permanente, y puede estar asociado a una alteracion emocional o en su defecto, achacarlo a un estado espiritual elevado, y una vez dicho esto, cada cual puede verlo de la manera que mas le complazca.

No se deberia caer en el error de confundir melancolía con añoranza, aunque puede que mucha dosis de añoranza produzca elevados sintomas de tristeza y esta degenere en melancolía, pero en mi post yo hablo de añoranza a la vida, a la existencia, y claro esta, lo hago ahora que puedo, que soy consciente de ello y tengo los medios necesarios, porque sé, que despues no podré añorar nada, creo que tanto Gabin como Loma_P se percataron de ello, o por lo menos eso creo.

La muerte nos va a privar de cosas muy queridas para nosotros y entre ellas, la vida misma, con la muerte sufrimos la perdida y la "ETERNA" ausencia de nuestras personas mas queridas, y esto, es sintoma de trizteza, de ahí que yo "AÑORE" la vida en vida, que es cuando creo logico hacerlo, contemplar un amanecer o un atardecer es algo hermoso, y creo que con la muerte ya no existirá nada de eso.

A mí Rusko, me gusta vivir la vida, aunque sé, que la muerte forma parte de ella y como ciclo vital debemos de aceptarlo, pero no vivir bajo la sombra de una mentira, sino aceptar la inexistencia como una cusa mas de este universo, asi como dice Gabi, si me dan a elegir, me pido una de inexistencia...

Ya lo plasma Borges en su verso Enigma.......solo pondré las ultimas frases..

Quiero beber su cristalino Olvido,
ser para siempre; pero no haber sido.



http://i41.tinypic.com/2ip9qg.gif

P.D. un saludo y espero que no me mandes suicidar con mi propia mierda.

Rusko
13-ago.-2013, 02:23
La melancolia es un estado de tristeza permanente, y puede estar asociado a una alteracion emocional o en su defecto, achacarlo a un estado espiritual elevado, y una vez dicho esto, cada cual puede verlo de la manera que mas le complazca.
Joer... si lo simplificamos un poco, casi mejor..., ¿no?. No me imagino cambiar el nombre del “Paseo de los Melancólicos”, por este: “Paseo de los que están en un estado de tristeza permanente y pueden estar asociados a una alteración emocional o en su defecto, achacarlo a un estado espiritual elevado”. Creo que no hay placas de calles tan grandes...

No se deberia caer en el error de confundir melancolía con añoranza, aunque puede que mucha dosis de añoranza produzca elevados sintomas de tristeza y esta degenere en melancolía, pero en mi post yo hablo de añoranza a la vida, a la existencia, y claro esta, lo hago ahora que puedo, que soy consciente de ello y tengo los medios necesarios, porque sé, que despues no podré añorar nada, creo que tanto Gabin como Loma_P se percataron de ello, o por lo menos eso creo.
Habría que preguntar al mono si tiene añoranza de algo, o solo pone cara melancólica porque se vea en el espejo que siempre será un mono (porque un estado espiritual elevado no se lo veo...). No vale la pena preocuparse por el “después”, si no va a haber nada, ni añoranza, ni melancolía. Más bien esa añoranza debe ser nostalgia como las que tienen los que van acumulando años. Les pasa a todos, incluso aunque haya algo “después”.

La muerte nos va a privar de cosas muy queridas para nosotros y entre ellas, la vida misma, con la muerte sufrimos la perdida y la "ETERNA" ausencia de nuestras personas mas queridas, y esto, es sintoma de trizteza, de ahí que yo "AÑORE" la vida en vida, que es cuando creo logico hacerlo, contemplar un amanecer o un atardecer es algo hermoso, y creo que con la muerte ya no existirá nada de eso.
Qué curioso... Conocí a una persona de cincuenta y muchos años, creyente pero de hace pocos años, que lo que más le atraía del salto de fe que había hecho es que se iba a encontrar con sus seres queridos que habían muerto. Eso le hacía mucha ilusión. Yo, es una cosa que no me he planteado.... Será que mis seres queridos están vivos (bueno, tengo alguna tía muerta..., pero no siento tristeza por ello porque la considero en mejor estado que yo. Ni me preocupo por ella)

A mí Rusko, me gusta vivir la vida, aunque sé, que la muerte forma parte de ella y como ciclo vital debemos de aceptarlo, pero no vivir bajo la sombra de una mentira, sino aceptar la inexistencia como una cusa mas de este universo, asi como dice Gabi, si me dan a elegir, me pido una de inexistencia...
A nadie le gusta la muerte, claro. En cuanto a la inexistencia... pues no es mi caso..., pero si yo no creyera en el Más Allá, no sería lo que preocupara más, pues la inexistencia es la nada. Más me preocuparía las penalidades de la vida, los cansancios, decepciones y crisis, que todas llegan, aunque se tenga mucha suerte y se sea muy afortunado. Cuando lleguen los palos (empezando por un dolor de muelas, o una gastroenteritis... o los peores palos del alma), ¿qué?.

P.D. un saludo y espero que no me mandes suicidar con mi propia mierda.
Jojojo :w00t: , el suicidio depende de uno y, sobre gustos no hay nada escrito. Al final el suicida no quiere alargar los desencantos de la vida y, no teniendo esperanza, corta por lo sano. En cierto modo, si no hay nada “después”, la nada se hace más llevadera que los desencantos.

Loma_P
13-ago.-2013, 02:37
Yo no veo melancolía en el avatar de xdata ... veo paz y tranquilidad ante un absoluto desinterés por lo que contempla o hacia quienes le contemplan ....

Es otra forma de contemplar .... las situaciones...

Zampabol
18-ago.-2013, 10:08
Está demostrado que nadie ha regresado de la muerte para dar testimonio de esa "realidad". Mientras tanto, tenemos que asumir que la realidad es que no hay nada.
Puedes creer lo que quieras, como infiernos ardientes y cielos impolutos, pero eso sólo queda para la imaginación, o sea, para la irrealidad.

¿Has estado alguna vez en Tasmania? ¿No? ¿Y has estado en Yakutsk? ¿Tampoco? Pues si no conoces a nadie que haya regresado de ellas, queda demostrado que no existen.

Por mí puedes seguir creyendo que no existen, yo creeré a los que dicen que sí que existen...

etanol
18-ago.-2013, 11:18
¿Has estado alguna vez en Tasmania? ¿No? ¿Y has estado en Yakutsk? ¿Tampoco? Pues si no conoces a nadie que haya regresado de ellas, queda demostrado que no existen.

Por mí puedes seguir creyendo que no existen, yo creeré a los que dicen que sí que existen...
Cualquiera puede ir a Tasmania, de hecho, miles de personas lo hacen cada año. Tu puedes ir cuando quieras a ver todo ese rollo que cuentas porque te lo han contado otros que nunca fueron a verlo?

Zampabol
18-ago.-2013, 12:42
Cualquiera puede ir a Tasmania, de hecho, miles de personas lo hacen cada año. Tu puedes ir cuando quieras a ver todo ese rollo que cuentas porque te lo han contado otros que nunca fueron a verlo?

Tú eres un creyente meapilas. Te crees todo lo que te dicen. Incluso crees que existe Tasmania. ¿Has estado allí para verlo o es que tu fe en lo que te cuentan no admite dudas?

¡¡Fanático!! No has visto Tasmania y crees en ello....

Zampabol
18-ago.-2013, 12:43
La melancolia es un estado de tristeza permanente, y puede estar asociado a una alteracion emocional o en su defecto, achacarlo a un estado espiritual elevado, y una vez dicho esto, cada cual puede verlo de la manera que mas le complazca.

No se deberia caer en el error de confundir melancolía con añoranza, aunque puede que mucha dosis de añoranza produzca elevados sintomas de tristeza y esta degenere en melancolía, pero en mi post yo hablo de añoranza a la vida, a la existencia, y claro esta, lo hago ahora que puedo, que soy consciente de ello y tengo los medios necesarios, porque sé, que despues no podré añorar nada, creo que tanto Gabin como Loma_P se percataron de ello, o por lo menos eso creo.

La muerte nos va a privar de cosas muy queridas para nosotros y entre ellas, la vida misma, con la muerte sufrimos la perdida y la "ETERNA" ausencia de nuestras personas mas queridas, y esto, es sintoma de trizteza, de ahí que yo "AÑORE" la vida en vida, que es cuando creo logico hacerlo, contemplar un amanecer o un atardecer es algo hermoso, y creo que con la muerte ya no existirá nada de eso.

A mí Rusko, me gusta vivir la vida, aunque sé, que la muerte forma parte de ella y como ciclo vital debemos de aceptarlo, pero no vivir bajo la sombra de una mentira, sino aceptar la inexistencia como una cusa mas de este universo, asi como dice Gabi, si me dan a elegir, me pido una de inexistencia...

Ya lo plasma Borges en su verso Enigma.......solo pondré las ultimas frases..

Quiero beber su cristalino Olvido,
ser para siempre; pero no haber sido.



http://i41.tinypic.com/2ip9qg.gif

P.D. un saludo y espero que no me mandes suicidar con mi propia mierda.

Tienes a las chicas comiendo de tu mano....¡Yo te veo horroroso! :wink:

gabin
18-ago.-2013, 13:17
¡Qué fanáticos los que no han visto Tasmania!, y encima, empeñados en su existencia.

No como tu Zampabol, que sabes en lo que crees, te habrá invitado, ¿a la derecha o a la zurda?, ¡a la derecha, a la derecha! te debió poner el divino celestial, conociéndote tan bien. ¿Te acordaste de ponerte el babero para no quedar perdido de la salivación que provoca el arrobamiento y el éxtasis?
Y, te debió enseñar esos malditos condenados a quemarse eternamente, y debiste oír sus gritos de sufrimiento, por la gracia del bondadoso de tu dios, que aun sabiéndolo, no los abortó; debes comprenderlo tan bien si además te lo explicó, no quiso cometer pecado mortal abortándolos aun sabiendo los condenaría al fuego eterno, ¿verdad? Donde haya un buen sufrimiento.
¡¡Qué gran herejía quien te diga fanático meapilas, a ti!!, si lo que más te molaría es que Tasmania ni saliera en el mapa. Jajajajajajajajajajajajaja,....cuando te pones serio y filosofas eres el no va más.

Zampabol
18-ago.-2013, 13:40
¡Qué fanáticos los que no han visto Tasmania!, y encima, empeñados en su existencia.

No como tu Zampabol, que sabes en lo que crees, te habrá invitado, ¿a la derecha o a la zurda?, ¡a la derecha, a la derecha! te debió poner el divino celestial, conociéndote tan bien. ¿Te acordaste de ponerte el babero para no quedar perdido de la salivación que provoca el arrobamiento y el éxtasis?
Y, te debió enseñar esos malditos condenados a quemarse eternamente, y debiste oír sus gritos de sufrimiento, por la gracia del bondadoso de tu dios, que aun sabiéndolo, no los abortó; debes comprenderlo tan bien si además te lo explicó, no quiso cometer pecado mortal abortándolos aun sabiendo los condenaría al fuego eterno, ¿verdad? Donde haya un buen sufrimiento.
¡¡Qué gran herejía quien te diga fanático meapilas, a ti!!, si lo que más te molaría es que Tasmania ni saliera en el mapa. Jajajajajajajajajajajajaja,....cuando te pones serio y filosofas eres el no va más.

Oye, oye, que el que se condena es porque él quiere. ¿O no ves la de candidatos que tenemos a quemarse por toda la eternidad que encima están contentos por llevarse a otros consigo de la mano?

Dios no mata inocentes. Son los hombres los que eligen el camino del mal. ¿No lo ves a todas horas a tu alrededor? Unos buscan hacer el bien y otros hacen propaganda de la muerte, el odio, el egoísmo, la mentira, el odio...Luego no creo que se quejen porque los condenen...¡Digo yo!

Ya lo dijo Jesús: "Ahora son las risas, luego será el llanto y el crujir de dientes"

Loma_P
18-ago.-2013, 14:39
Oye, oye, que el que se condena es porque él quiere. ¿O no ves la de candidatos que tenemos a quemarse por toda la eternidad que encima están contentos por llevarse a otros consigo de la mano?

Dios no mata inocentes. Son los hombres los que eligen el camino del mal. ¿No lo ves a todas horas a tu alrededor? Unos buscan hacer el bien y otros hacen propaganda de la muerte, el odio, el egoísmo, la mentira, el odio...Luego no creo que se quejen porque los condenen...¡Digo yo!

Ya lo dijo Jesús: "Ahora son las risas, luego será el llanto y el crujir de dientes"

'Pues eso ... ¡¡¿Para que coño te quejas entonces?!! .. sino quieres quemarte .. aún estas a tiempo ¡¡Abandona tu iglesia!! jajajajajajaja

Rusko
19-ago.-2013, 06:00
Respondo a gabin literalmente de otro hilo, pues el tío vuelve a lo mismo...

http://www.elforo.com/showpost.php?p=1694792135&postcount=187

¿No entiendes qué significa “omnisciencia” o qué significa “libre albedrío”?. Creo que no debes entenderlo al mezclar ambas cosas.

...

Cuando Dios ha enviado a su Hijo para rescatar al que está perdido, significa que no todo está perdido. Das por axioma dogmático (ateo, claro) que el futuro está escrito porque Dios es omnisciente, cuando eso es un invento tuyo y de tus cofrades ateos para acusar a Dios de injusto, o a la religión de perversa, cuando los pensamientos y planteamientos perversos son los vuestros, que no tenéis ni idea de la omnisciencia de Dios y aun así PONTIFICAIS, pasándoos de frenada.

...

Yo lo que no voy a hacer es decir simplezas presentando a Dios como un hombre cualquiera, sujetándolo a los vicios y virtudes (y dimensiones) de cualquier hombre. etanol habla de “la imagen y semejanza” con la cual creó Dios al hombre. ¿Qué imagen, la de hace 20 años, la de dentro de 2000 años?. Para unos materialistas como vosotros, el conocimiento de la imagen de Dios está vedada. Pontificáis sin tener ni xxx idea.

Rusko
20-ago.-2013, 01:30
.../...
Y, sobre el tema de marras... hace poco ha salido una noticia en la que investigadores decían que los cerebros se volvían hiperactivos después de un infarto y tenían más posibilidades de sufrir una experiencia cercana a la muerte... Tendré que mirar el artículo sobre la investigación científica. Parece que investigaron con ratas.............., que no me parece un espécimen muy oportuno para tratar el tema este... y, por eso mismo, me temo que esta investigación quede archivada rápidamente (¿hay un cielo de las ratas?. De los gatos estoy seguro..., ¿pero de las ratas?. ¿Y las ratas ven “el túnel”, ven ángeles, ven parientes difuntos?. ¿Y a qué médico se lo ha explicado las ratas?). En todo caso, sería una casuística exclusiva de los pacientes de infarto de miocardio (ratas o no ratas), pero los casos de ECM (experiencias cercanas a la muerte) no se ajustan ni se circunscriben solamente a los infartados.... Pero, nunca vienen mal estudios científicos para ver qué le pasa al cerebro en el momento de llegar a la frontera entre la vida y la muerte. Que sigan estudiandolo. La verdad completa siempre será esquiva pues una vez muerto y bien muerto, no hay persona que vuelva a comentarle a un médico lo que veía..., como las ratas.

intelectito
22-ago.-2013, 17:06
L

El problema es aferrarse a las cosas viejas. Es problema de los que se aferren, claro.

Sobre la primera duda de xdata (“si hay trascendencia o no”), yo me decanto por la trascendencia del alma. ¿Algo que objetar?. Sobre el “consuelo” que deduce gabin acerca de la inexorabilidad del final humano, yo desprecio ese consuelo si solo viene por la mera necesidad de consolar. No quiero consuelos inútiles sino evidencias. Como decía un compañero sobre la muerte de su padre, que se preguntaba que tenía que haber algo tras la muerte (tenía, porque se le hacía insufrible la “inexorabilidad del final humano”). Pues otro compañero, secamente, ya le decía a aquel que “¿por qué tenía que haber algo?”. Efectivamente, fuera consuelos. Si tiene que haber algo, que sea. Pero nada de consuelos sin fundamento. Yo creo que este mundo no es exclusivamente material (y, por ejemplo, los “adolescentes” de Loma ya dan una pista), así que, no todo acaba en la fosa o en el crematorio.

... cada ateo es una evidencia de la necesidad de un nuevo inicio para el género humano, esa idea no consuela sino que da esperanza en la firme promesa de Dios ...

... lo concreto para un correcta cosmovisión es un base inmutable, como Dios y su palabra ... que la gente intente arreglar sus vacíos con sus ocurrencias "consoladoras" es porque voluntariamente ignoran lo que Dios ha dicho respecto a todo lo que es realmente importante para la humanidad ...

...y no hay nada más inmaduro que ignorar una advertencia, sobre lo que viene en el futuro ... :001_rolleyes:

Loma_P
23-ago.-2013, 03:00
... cada ateo es una evidencia de la necesidad de un nuevo inicio para el género humano, esa idea no consuela sino que da esperanza en la firme promesa de Dios ...

... lo concreto para un correcta cosmovisión es un base inmutable, como Dios y su palabra ... que la gente intente arreglar sus vacíos con sus ocurrencias "consoladoras" es porque voluntariamente ignoran lo que Dios ha dicho respecto a todo lo que es realmente importante para la humanidad ...

...y no hay nada más inmaduro que ignorar una advertencia, sobre lo que viene en el futuro ... :001_rolleyes:

Siiiii correcta cosmovisión con los pies en la tierra, joder con las correctas cosmovisiones ... nueva catalogación por lo visto según la fe que se siga habrá una cosmovisión diferente, y luego se pelean entre cosmovisionistas, amargan a to bicho viviente con sus cosmovisiones que solo tienen ellos, diciendo que si esto aquí y así, que si esto lo dijo así o asá, y son jueces y representantes de su líder ... y a los que no tenemos líder, ni amarguras, ni miedos, ni alucinaciones ... se permiten definirnos como les viene en gana ....

¡¡Que no queremos que nos evangelices que queremos pruebas materiales, físicas, sobre el que esas cosmovisiones respecto de un solo libro da pie a tantas interpretaciones distintas!!, y que no podeis ir por la vida del modo tan catastrofista como vais ... aseverando con juicios sumarísimos, bajo leyes divinas y apocalipsis sangrientos ... ¡¡Que ya no cuela!! que es espíritu ese ha cambiado y las palomas ya son "Ruskis" (aviones rusos) y en el humano lo esta haciendo ya a la misma velocidad.

etanol
23-ago.-2013, 08:44
... cada ateo es una evidencia de la necesidad de un nuevo inicio para el género humano, esa idea no consuela sino que da esperanza en la firme promesa de Dios ...

... lo concreto para un correcta cosmovisión es un base inmutable, como Dios y su palabra ... que la gente intente arreglar sus vacíos con sus ocurrencias "consoladoras" es porque voluntariamente ignoran lo que Dios ha dicho respecto a todo lo que es realmente importante para la humanidad ...

...y no hay nada más inmaduro que ignorar una advertencia, sobre lo que viene en el futuro ... :001_rolleyes:

PROFECIA, es una profecia, no una advertencia.
Las advertencias pueden no cumplirse, las profecias tambien, pero es por algun cambio del humor divino.
Ese fue el acuerdo que alcanzamos, no?
jajajajajaja

intelectito
23-ago.-2013, 14:15
PROFECIA, es una profecia, no una advertencia.
Las advertencias pueden no cumplirse, las profecias tambien, pero es por algun cambio del humor divino.
Ese fue el acuerdo que alcanzamos, no?
jajajajajaja

... a estas alturas de la vida deberías saber distinguir la forma, del propósito, ..

.. si la profecía (es la forma) habla del devenir ... su (propósito) es alertar a los del futuro hacerca de algo .. el punto es si es creíble o no ... hemos visto cómo los falsos profetas hasta "en nombre de Dios" han hablado mentiras a la humanidad para promover la incredulidad como en tu caso ...

.. pero la profecía en la Biblia se cumple nos guste o no ... quizá esa sea la prueba más concreta del origen divino de su contenido ... aunque yo prefiero pensar que su consistencia, sincronía y su paralelismo con la historia humana la hacen perfecta ... siendo la profecía solo un forma literaria de sus páginas ...:001_rolleyes:

intelectito
23-ago.-2013, 14:32
Siiiii correcta cosmovisión con los pies en la tierra, joder con las correctas cosmovisiones ... nueva catalogación por lo visto según la fe que se siga habrá una cosmovisión diferente, y luego se pelean entre cosmovisionistas, amargan a to bicho viviente con sus cosmovisiones que solo tienen ellos, diciendo que si esto aquí y así, que si esto lo dijo así o asá, y son jueces y representantes de su líder ... y a los que no tenemos líder, ni amarguras, ni miedos, ni alucinaciones ... se permiten definirnos como les viene en gana ....

... "en el principío creó Dios los cielos y la tierra" ...esa es la base correcta de una cosmovisión, y todo lo demás tiene sentido ...tu desprecio a esa verdad es un posición "conveniente" a los que prefieren hacerse a la idea que cruzarán impunemente esta vida despues de desangrar a la humanidad .... pero he aquí la mala noticia ... morirán, ... todos lo haremos .. pero unos esperamos otra vida .. ..los demás ..... reencarnar aunque sea en una bacteria venerea .:tongue_smilie:...

¡¡Que no queremos que nos evangelices que queremos pruebas materiales, físicas, sobre el que esas cosmovisiones respecto de un solo libro da pie a tantas interpretaciones distintas!!, y que no podeis ir por la vida del modo tan catastrofista como vais ... aseverando con juicios sumarísimos, bajo leyes divinas y apocalipsis sangrientos ... ¡¡Que ya no cuela!! que es espíritu ese ha cambiado y las palomas ya son "Ruskis" (aviones rusos) y en el humano lo esta haciendo ya a la misma velocidad.

... la peor catastrofe es estar del lado de los que no quieren creerle a Dios, ni aún en las cosas que dijo que haríamos ..y que hacemos ... elegir estar en el crater del volcan cuando puedes sentir como tiembla la tierra bajo tus pies ... la Biblia puede y ha sido infamada siempre, pero eso no a disminuido su vigencia y eso es lo que debes considerar ...

... que toda la maldad de la que culpan a Dios los ateos, no tenga un momento histórico en que se arreglen las cuentas, es como pretender que hayan leyes humanas sin sanciones ... lo siento .. si te tiras al vacío te estrellarás contra el suelo, aunque creas que un ángel lo evitará o no creas que hay un fondo al cual estrellarte ....:thumbup:

etanol
23-ago.-2013, 14:33
... a estas alturas de la vida deberías saber distinguir la forma, del propósito, ..

.. si la profecía (es la forma) habla del devenir ... su (propósito) es alertar a los del futuro hacerca de algo .. el punto es si es creíble o no ... hemos visto cómo los falsos profetas hasta "en nombre de Dios" han hablado mentiras a la humanidad para promover la incredulidad como en tu caso ...

.. pero la profecía en la Biblia se cumple nos guste o no ... quizá esa sea la prueba más concreta del origen divino de su contenido ... aunque yo prefiero pensar que su consistencia, sincronía y su paralelismo con la historia humana la hacen perfecta ... siendo la profecía solo un forma literaria de sus páginas ...:001_rolleyes:
Volvemos otra vez a la "profecia" de Jesus anunciando el Apocalipsis, o no hace falta porque aun lo recuerdas?

etanol
23-ago.-2013, 14:35
... la peor catastrofe es estar del lado de los que no quieren creerle a Dios, ni aún en las cosas que dijo que haríamos ..y que hacemos ... elegir estar en el crater del volcan cuando puedes sentir como tiembla la tierra bajo tus pies ... la Biblia puede y ha sido infamada siempre, pero eso no a disminuido su vigencia y eso es lo que debes considerar ...

... que toda la maldad de la que culpan a Dios los ateos, no tenga un momento histórico en que se arreglen las cuentas, es como pretender que hayan leyes humanas sin sanciones ... lo siento .. si te tiras al vacío te estrellarás contra el suelo, aunque creas que un ángel lo evitará o no creas que hay un fondo al cual estrellarte ....:thumbup:
Yo no siento que tiemble el suelo bajo mis pies, no sera que comes poco y te tiemblan las piernas?
O puede que por miedo.

intelectito
23-ago.-2013, 14:42
Volvemos otra vez a la "profecia" de Jesus anunciando el Apocalipsis, o no hace falta porque aun lo recuerdas?

..estimando tu inteligencia, asumo que puedes cambiar tu percepción de la profecía si tan solo la observas como lo haces cuando antes de adquirir una medicina, lees los ingredientes y los efectos colaterales que te pueden provocar ... esa es la idea .. pensar con inteligencia buscando un valor ...

... eso hace Dios, nos ha prescrito muchas cosas hablándonos de nuestro mal, sus causas y sus consecuencias ... lo que él hizo para ayudarte y lo que tu debes hacer para que él pueda hacerlo ...:thumbup:

Loma_P
23-ago.-2013, 15:24
[QUOTE=intelectito;1694794121]... "en el principío creó Dios los cielos y la tierra" ...esa es la base correcta de una cosmovisión, y todo lo demás tiene sentido ...tu desprecio a esa verdad es un posición "conveniente" a los que prefieren hacerse a la idea que cruzarán impunemente esta vida despues de desangrar a la humanidad .... pero he aquí la mala noticia ... morirán, ... todos lo haremos .. pero unos esperamos otra vida .. ..los demás ..... reencarnar aunque sea en una bacteria venerea ....

Jajajajaja, mi desprecio nooooo mi indiferencia, creo que es un libro tan sin sentido que no me procura desprecio ... si indiferecia, y un bastante de alucine que existan personas que se lo crean ... pero nada mas, por mí como si te reencarnas en un patinador...


... la peor catastrofe es estar del lado de los que no quieren creerle a Dios, ni aún en las cosas que dijo que haríamos ..y que hacemos ... elegir estar en el crater del volcan cuando puedes sentir como tiembla la tierra bajo tus pies ... la Biblia puede y ha sido infamada siempre, pero eso no a disminuido su vigencia y eso es lo que debes considerar ...

En cada parrafito es añadir una lindeza hacia los que no comparten tu idea ... sin duda con tanto illuminati, cosmoviosionistas, y bibliovulcanólogos ... una se siente tan poquita cosa que creo que me voy a hacer de Manitú otra vez, voy a ver si le pongo de moda con eso que de pueda explotar Yelowstone..


... que toda la maldad de la que culpan a Dios los ateos, no tenga un momento histórico en que se arreglen las cuentas, es como pretender que hayan leyes humanas sin sanciones ... lo siento .. si te tiras al vacío te estrellarás contra el suelo, aunque creas que un ángel lo evitará o no creas que hay un fondo al cual estrellarte ....:thumbup:

Bueno discrepo, si me tiro al vacío no me estrello porque está ¡¡VACIO!!, y si es por la expresión, puedes caer encima de un coche, de una vieja ... abortar maniobra de lanzamiento, o de despegue ... puedes caer encima de una biblia, entonces sería un milagro de conversión a buen seguro ... pero la mayoría de las papeletas las tendría la vieja de morir aplastada ... ¡¡No te entiendo, pero no a ti,.. lo que dices leches!!... no le encuentro sentido a tus respuestas ... ¿Podrías descender un poco y explicarnos sin tanto la biblia dice....? porque es que coges lo que gusta a ti y de lo que no te gusta no lo mentas ... o te pones a divagar cuan pistolero espacial

etanol
24-ago.-2013, 07:37
..estimando tu inteligencia, asumo que puedes cambiar tu percepción de la profecía si tan solo la observas como lo haces cuando antes de adquirir una medicina, lees los ingredientes y los efectos colaterales que te pueden provocar ... esa es la idea .. pensar con inteligencia buscando un valor ...

... eso hace Dios, nos ha prescrito muchas cosas hablándonos de nuestro mal, sus causas y sus consecuencias ... lo que él hizo para ayudarte y lo que tu debes hacer para que él pueda hacerlo ...:thumbup:

Que se supone que hizo para ayudarme?
Dar franquicias asesinas?

intelectito
24-ago.-2013, 23:02
Que se supone que hizo para ayudarme?
Dar franquicias asesinas?

... un microbio puede hacerte desear la muerte, crees que a alguien le importaría extender franquicias para eso?

intelectito
24-ago.-2013, 23:14
[QUOTE]

Jajajajaja, mi desprecio nooooo mi indiferencia, creo que es un libro tan sin sentido que no me procura desprecio ... si indiferecia, y un bastante de alucine que existan personas que se lo crean ... pero nada mas, por mí como si te reencarnas en un patinador...

... soy un triste payaso que por fuera estoy riendo pero mi corazón sufriendo ...:001_rolleyes:

En cada parrafito es añadir una lindeza hacia los que no comparten tu idea ... sin duda con tanto illuminati, cosmoviosionistas, y bibliovulcanólogos ... una se siente tan poquita cosa que creo que me voy a hacer de Manitú otra vez, voy a ver si le pongo de moda con eso que de pueda explotar Yelowstone..

.. no hagas olas que lo único rescatable que tengo es solo pensar, .. el resto ya sabes que lo dice Dios .. yo solo lo transcribo ...

Bueno discrepo, si me tiro al vacío no me estrello porque está ¡¡VACIO!!, y si es por la expresión, puedes caer encima de un coche, de una vieja ... abortar maniobra de lanzamiento, o de despegue ... puedes caer encima de una biblia, entonces sería un milagro de conversión a buen seguro ... pero la mayoría de las papeletas las tendría la vieja de morir aplastada ... ¡¡No te entiendo, pero no a ti,.. lo que dices leches!!... no le encuentro sentido a tus respuestas ... ¿Podrías descender un poco y explicarnos sin tanto la biblia dice....? porque es que coges lo que gusta a ti y de lo que no te gusta no lo mentas ... o te pones a divagar cuan pistolero espacial

.. vacío es desde tu epidermis hasta el siguiente objeto tangible que haya, sea horizontal o verticalmente o como sea ...

.. bueno en que quedamos, si pongo la palabra de Dios lo ofenden, para evitarlo simplemente les sigo la corriente en sus bravatadas y entonces me hago insufrible .. y vuelven a pedir la Biblia ...ahora qué es lo que te gusta? ...:001_rolleyes:

etanol
25-ago.-2013, 04:54
... un microbio puede hacerte desear la muerte, crees que a alguien le importaría extender franquicias para eso?

Y eso que tiene que ver con las franquicias asesinas de dios?

Loma_P
25-ago.-2013, 10:58
... soy un triste payaso que por fuera estoy riendo pero mi corazón sufriendo ...


.. no hagas olas que lo único rescatable que tengo es solo pensar, .. el resto ya sabes que lo dice Dios .. yo solo lo transcribo ...

.. vacío es desde tu epidermis hasta el siguiente objeto tangible que haya, sea horizontal o verticalmente o como sea ...

.. bueno en que quedamos, si pongo la palabra de Dios lo ofenden, para evitarlo simplemente les sigo la corriente en sus bravatadas y entonces me hago insufrible .. y vuelven a pedir la Biblia ...ahora qué es lo que te gusta? ...:001_rolleyes:

¡¡¿Cómo que lo único rescatable que tienes es pensar?!!... ¿Quién te ha dicho a ti eso?!!, te han mentido, no mijo no ... ¡¡Ni eso!! haces medianamente, mezclas conceptos, con sectores, celestial con vaginal.. y ahora dices transcribir las palabras de dios ....

Un segundo intelectito....¡Disculpa!... ¡¡¿Puede salir alguien del grupo de los cristianos a orientar un poco a intelectito, que es que luego dicen que los ateos es que somos muy malos y eso?!!

Bueno seguimos ... ¿Qué me estabas diciendo?....

Loma_P
30-nov.-2023, 23:53
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg