PDA

Ver la Versión Completa : ¿Vivimos la vida o ella nos vive?



Dumah
08-jul.-2013, 22:16
Buenas noches banda, estuve un tiempo ausente, ya saben practicas profesionales jejejeje.

Estaba viendo un programa en la TV cuando surgió esta pregunta, la que me pareció muy interesante y con un gran trasfondo.
Me gustaria saber sus opiniones al respecto sera que, como siempre creímos, nosotros vivimos la vida o sera que todo es diferente y ella es la que nos vive.

De antemano agradezco sus opiniones =)

el chico
15-jul.-2013, 11:28
la vida tu la vives puesto decides que hacer con ella :closedeyes:

2pac_Cai
15-jul.-2013, 16:01
la vida tu la vives puesto decides que hacer con ella :closedeyes:

No estoy de acuerdo con ese argumento, puesto que una persona con cáncer no decide tenerlo .. Lo decide la vida en todo caso.

Aunque yo creo que nosotros vivimos la vida por cuestión de optimismo, esperanza.. yo creo que estamos aqui por algo , y ese algo es sin duda VIVIR LA VIDA. Ya lo expresaban los antiguos literarios con el tópico : carpe diem

tahana26
16-jul.-2013, 09:18
No estoy de acuerdo con ese argumento, puesto que una persona con cáncer no decide tenerlo .. Lo decide la vida en todo caso.

Aunque yo creo que nosotros vivimos la vida por cuestión de optimismo, esperanza.. yo creo que estamos aqui por algo , y ese algo es sin duda VIVIR LA VIDA. Ya lo expresaban los antiguos literarios con el tópico : carpe diem

Claro, una persona no decide tener cáncer pero si decide cómo combatirlo, como tratarlo o intentar curarlo.

Es muy compleja la pregunta porque tú pones ese ejemplo y si yo digo que si una persona atraviesa la calle, un carro la atropella y esta muere, fue por su decisión, esa persona así lo decidió. No decidió su muerte pero si el camino que la llevo a ella.

Cuando a una persona le pasan cosas malas, no es porque pensemos que se las merece, tal vez si, tal vez no.. eso no lo sabemos, pero si es verdad que toda consecuencia es derivada de nuestros actos, por lo tanto de nuestras decisiones. Asi que yo si creo que nosotros la vivimos.

Gus Fring
16-jul.-2013, 10:13
Osea...

Como si fueramos el vehiculo para algun otro fin, de otra entidad mucho mas desarrollada que nosotros?

No se, me recordaste la escena de MIB donde salen dos aliens jugando canicas con la tierra y demas planetas,

La vida la dirigimos nosotros, tomamos decisiones, cometemos errores, aciertos, en fin como dice tahana la vida nosotros la vivimos.

el chico
19-jul.-2013, 21:31
No estoy de acuerdo con ese argumento, puesto que una persona con cáncer no decide tenerlo .. Lo decide la vida en todo caso.

Aunque yo creo que nosotros vivimos la vida por cuestión de optimismo, esperanza.. yo creo que estamos aqui por algo , y ese algo es sin duda VIVIR LA VIDA. Ya lo expresaban los antiguos literarios con el tópico : carpe diem

exacto no decide tener cancer pero puede decidir si amargarse la vida en un hospital o bien luchar

la vida no es justa ni color rosa, la vida es de todo un poco el secreto es saber vivirla

welcome
28-sep.-2013, 13:22
http://i41.tinypic.com/2ikd0mo.jpg


Encontré este hilo y me acordé del dicho que los seres humanos somos hijos de las circunstancias, pero también que somos los artífices de nuestro propio destino.
Asocio ésto como respuesta a cada una de las dos preguntas en una del título "¿Vivimos la vida o ella nos vive?."
A veces estamos timoneando el barco y a veces navegamos a la deriva, a capricho de las olas.
Si distinguiéramos bien cuándo estamos en un momento o en otro nos ahorraríamos esfuerzos vanos y sufrimientos, siendo mejores timoneles de nuestro "barco", lleván-
dolo a buen puerto y en mejores condiciones.

Unos conducimos un velero otros un barco de regular tamaño y otros un transatlántico, pero todos estamos en el mar de los acontecimientos y sujetos a las circunstancias.

Febo
08-oct.-2013, 01:46
Tenemos instinto de supervivencia, por lo que eso ya implica que queremos vivir la vida.

Dumah
08-oct.-2013, 15:08
Para muchos, la vida consisten en un destino predestinado que debemos vivir del mejor modo posible. Si bien en cierta parte estoy de acuerdo, los pocos años que llevo viviendo me han mostrado que así como podemos tener un destino, también tenemos el gran potencial de forjarnos el destino que nosotros queremos. No hay porque atarnos a las circunstancias de nuestro medios, somo capaces de aspirar a algo mejor y en eso consiste la voluntad, cualidad que nos hace capaces de enfrentarnos (en la medida de lo posible) a lo que se oponga =)

el chico
09-oct.-2013, 12:29
no hay destino no hay circunstancias solo hay vida.
es muy diferente que ciertas cosas influyan el desarrollo de la vida que ciertas cosas condicionen la vida

kuri_LDN
13-oct.-2013, 19:53
Yo personalmente, pienso que todo depende de las situaciones, salud mental que se tenga y estabilidad emocional para poder hacerle frente a el dia a dia. Aquellas ocasiones en las que nos vemos rebasados por situaciones o escenarios que no podemos controlar, yo podria interpretarlo como que "la vida me esta viviendo". Pero cuando logramos aceptar o aprender que siempre en la vida existiran cosas que no estan a nuestro alcance poder cambiarlas, en fin un nivel de seguridad y contril sobre uno mismo y la forma en la que llevamos nuestra vida aprebderemos a disfrutar las cosas que realmente importan, en ese momento lo interpretaria como que ho "vivo la vida" , en fin es solo mi muy personal punto de vista

Roadrunner
18-nov.-2013, 13:22
la vivimos

y aunque la vida es como el tiempo que simplemente pasa, podemos medir el tiempo con una simple escala o una maquina llamada reloj, pero la vida se mide en acciones, y cuando las acciones prevalecen por su importancia en el tiempo mas valiosa es la vida de quien las realiza, hay vidas que terminaron hace mucho y aun prevalecen, aun son importantes y lo seguiran siendo. asi que

¿cuanto vale tu vida?

Isis Angelick
05-dic.-2013, 13:52
La vida existe en nosotros desde que nacemos por lo tanto nosotros somos los que vivimos la vida, nosotros somos los que sentiremos dolor o alegria, gozaremos del amor o del sufrimiento de alguna perdida de un ser querido, la vida existira pero nosotros seremos quien la costruyamos y la vivamos y enfrentaremos las cosas que destino nos tiene preparadas.

urielgirl
05-dic.-2013, 17:16
Si te paras a pensar es un ten con ten, sin una cosa no existe la otra...

sofiacarolina
06-dic.-2013, 07:31
Yo creo que la vida está ha estado ahi siempre con todos sus caminos y vicisitudes, somos nosotros los que llegamos y pasamos por ella, viviendola y sorteando todo las situaciónes por las que pasamos, algunas serán por elección propia y otras como por una especie de loteria o ruleta rusa.
También creo que no hay ni ha habido una persona que haya vivido muchos años y nunca haya tenido momentos felices, tranquilos, o dificiles y dolorosos, es parte del combo.

Zampabol
10-dic.-2013, 14:30
Yo creo que la vida está ha estado ahi siempre con todos sus caminos y vicisitudes, somos nosotros los que llegamos y pasamos por ella, viviendola y sorteando todo las situaciónes por las que pasamos, algunas serán por elección propia y otras como por una especie de loteria o ruleta rusa.
También creo que no hay ni ha habido una persona que haya vivido muchos años y nunca haya tenido momentos felices, tranquilos, o dificiles y dolorosos, es parte del combo.


Es que yo creo que la vida en sí misma no existe. La vida somos nosotros. Si reímos la vida es alegre, si lloramos, triste. Si nos empeñamos en odiar a los demás, la tiramos al retrete y si nos empeñamos en amar, la convertimos en eterna.

MagAnna
10-dic.-2013, 15:30
Es que yo creo que la vida en sí misma no existe. La vida somos nosotros. Si reímos la vida es alegre, si lloramos, triste. Si nos empeñamos en odiar a los demás, la tiramos al retrete y si nos empeñamos en amar, la convertimos en eterna.

Pues pienso que es exactamente cómo dices. Por lo tanto (y muy resumido), creo que vivimos un poco la vida que queremos llevar y la llevamos nosotros, no nos lleva ella puesto que sin nosotros, no existiría. Ná de ná. :o

Suburbia
02-ene.-2014, 03:11
La vida nos vive a nosotros, ya que no siempre podemos hacer en su territorio todo aquello que nuestra voluntad desearía. Además, lleva consigo a un gran aliado, la suerte. Este último, decide qué nos dejará hacer en el territorio de la vida y quien nos impartirá dicha o desgracias, quizá ambas cosas. El ser humano, suele resignarse en muchas ocasiones o rendirse a la suerte, porque buscarla constantemente no es sinónimo de conseguirla, aunque lo que tiene bien seguro, o debería tenerlo, es que si no la busca, nunca la encontrará. Salimos en clara desventaja desde el principio.

Zampabol
03-ene.-2014, 02:46
Pues pienso que es exactamente cómo dices. Por lo tanto (y muy resumido), creo que vivimos un poco la vida que queremos llevar y la llevamos nosotros, no nos lleva ella puesto que sin nosotros, no existiría. Ná de ná. :o

Po zí, hay gente que lleva muerta desde que nació.:blink:

El_Comentarista
04-ene.-2014, 16:32
De alguna manera ambas. Cuando te toco vivir ciertas circunstancias y también como quieras vivirla.

Mikue92
06-ene.-2014, 14:17
Vivimos la vida sin darnos cuenta, y a veces aprovechamos el tiempo y sacamos provecho de ellos eso nos hace ser productivos y nos mantiene ocupados, ya sea trabajando o divirtiendose por ejemplo, otras veces la vida nos vive a nosotros, cuando las circustancias nos alejan de lo que queremos o necesitamos y no hacemos nada por ello, eso seria que la vida nos vive a nosotros.

karo bautista
04-feb.-2014, 13:35
hola q tal ps creo q la vida la vivimos cada persona como nos parece mejor aveces no nos damos cuenta de q la vida no hay q vivirla por vivir sino saver vivir

Marcela Huerta Cerqueda
04-feb.-2014, 13:52
Amm pues yo opino que nosotros vivimos la vida ya que nosotros la manejamos de acuerdo a la situación en la que estamos, nos adecuamos a las experiencias que esta nos brinda en nosotros esta querer vivirla o dejar que pasemos desapercibidos;a fin de cuentas lo que yo creo es que la vida es una oportunidad para realizar todo lo que se te ocurra tomando desiciones que tendran consecuencias buenas o malas y podras asumirlas con la mejor disposición y vivir la vida de una mejor manera.

Vale Chavez A.
04-feb.-2014, 14:24
yo digo que la vida nos vive ya que muchas veces tenemos que adaptarnos a lo que estamos vivendo y no podemos vivir conforme queremos y hacemos lo que ya esta predeterminado y no precisamente lo que queremos...

Zulita
27-abr.-2014, 16:41
Buenas noches banda, estuve un tiempo ausente, ya saben practicas profesionales jejejeje.

Estaba viendo un programa en la TV cuando surgió esta pregunta, la que me pareció muy interesante y con un gran trasfondo.
Me gustaria saber sus opiniones al respecto sera que, como siempre creímos, nosotros vivimos la vida o sera que todo es diferente y ella es la que nos vive.

De antemano agradezco sus opiniones =)

Opino que ambas cosas.
Se asemeja a una moneda. La vida es cara y nosotras seca o viceversa.
Ambas nos necesitamos para aquello de que vivir la vida valga la pena.:001_smile:

el chico
27-abr.-2014, 16:53
por alli, dicen que la vida nos enseña a cada uno un conocimiento especifico, la duracion de este aprendizaje es la duracion de la vida

Zamiel
06-jun.-2014, 15:41
Yo era hermano de la "Luz", pero me la cortaron. Me cacho..., también perdí el aura con ello, pero el tercer ojo si que no me lo pierdo. En los chinos me lo compro, pero güay del bueno...

mooness
29-jun.-2014, 13:06
Buenas noches banda, estuve un tiempo ausente, ya saben practicas profesionales jejejeje.

Estaba viendo un programa en la TV cuando surgió esta pregunta, la que me pareció muy interesante y con un gran trasfondo.
Me gustaria saber sus opiniones al respecto sera que, como siempre creímos, nosotros vivimos la vida o sera que todo es diferente y ella es la que nos vive.

De antemano agradezco sus opiniones =)


A algunos la vida les vive y otros viven la vida

lorevellka
05-ago.-2014, 21:47
A mi la vida me vive... Este verano me dí cuenta que mis ganas de vivir han disminuido y con diferencia, ya ni me apetece salir de fiesta así que imaginaros...

Zampabol
18-ago.-2014, 12:37
A mi la vida me vive... Este verano me dí cuenta que mis ganas de vivir han disminuido y con diferencia, ya ni me apetece salir de fiesta así que imaginaros...

¿Ni ganas de salir de fiesta?:crying: ¡Qué horror! ¿Cómo puedes soportarlo? :sneaky2:


Eso es que no has probado ir de marcha con Zampabol:closedeyes::drool:

almahone
08-sep.-2014, 15:22
Es algo relativo porque cada cual hace con su vida lo que le parece mas conveniente así le digan o sepa que las decisiones quye esta tomando no son las adecuadas. Cada cual experimenta por si mismo para concluir en si vive o es vivido...

eenriquee
23-sep.-2014, 15:26
Pienso que hay un poco de todo. Se disfruta y también se padece, en mayor o menor medida. Eso dependerá de cada persona y sus circunstancias.

Caballero Blanco
26-sep.-2014, 01:06
Un cuestionamiento interesante.
Creo que derrepente existen momentos en la que se nos olvida vivir la vida, y por ese "descuido" terminamos arrastrados por la corriente.