PDA

Ver la Versión Completa : Yikes!! - Si desapareciera la religión...



Roadrunner
20-jun.-2013, 13:52
Todos sabemos que la humanidad necesita algo en que creer y en que hacer descansar todo aquello que no es posible explicar "racionalmente", tambien podemos darnos cuenta de la situación mundial y la forma en que la balanza comienza a inclinarse más hacia lo monetario, lo "mundano" y liberal dejando a un lado, modificando por conveniencia o por simple necesidad los valores culturales, sociales y morales.

Muchas personas, incluyendome yo, creemos en algo que realmente no podemos explicar o comprobar, en una entidad divina que todo lo puede, todo lo ve y todo lo sabe.

Sin embargo, ultimamente me he estado preguntando lo siguiente:

¿Que crees que ocurriría si se llegase a comprobar que la religión cristiana, (cuya base es la resurección de Jesús) fue solo una invención o argucia para mantener bajo control a la sociedad de esa época y que aún hoy es considerada un negocio muy redituable?

Todos sabemos que el conocimiento da poder, y que una de las mejores formas de tener ese poder es mediante las creencias religiosas, ya que el temor a un castigo divino por desobedecer los estatutos religiosos mantiene a una parte de la sociedad en calma y orden. Y esto ya ha ocurrido en otras partes, con otras religiones, sectas ú organizaciones, donde se ha manipulado a quienes las conforman con el animo de obtener ganancias (diezmos, ofrendas y donaciones), controlando su forma de pensar o actuar de sus allegados, inclusive haciendolos llegar al suicidio y/o al homicidio.

¿Qué ocurriría si se creara una secta en la que sus dirigentes ordenaran que todo aquel que no perteneciera a ella fuera eliminad@ por mandato divino?

Terrible, pero posible.

¿Qué ocurriría si cayera toda la estructura del cristianismo porque sus allegados descubrieran que las normas por las que se estuvieron rigiendo fueran inventadas, y que además esto se hubiera descubierto mucho tiempo atras? ¿Se crearía una revuelta?

Terrible, pero posible.

Comparte con nosotros lo que piensas de esto.

Saludos.

gabin
20-jun.-2013, 14:00
Todos sabemos que la humanidad necesita algo en que creer y en que hacer descansar todo aquello que no es posible explicar "racionalmente", tambien podemos darnos cuenta de la situación mundial y la forma en que la balanza comienza a inclinarse más hacia lo monetario, lo "mundano" y liberal dejando a un lado, modificando por conveniencia o por simple necesidad los valores culturales, sociales y morales.

Muchas personas, incluyendome yo, creemos en algo que realmente no podemos explicar o comprobar, en una entidad divina que todo lo puede, todo lo ve y todo lo sabe.

Sin embargo, ultimamente me he estado preguntando lo siguiente:

¿Que crees que ocurriría si se llegase a comprobar que la religión cristiana, (cuya base es la resurección de Jesús) fue solo una invención o argucia para mantener bajo control a la sociedad de esa época y que aún hoy es considerada un negocio muy redituable?

Todos sabemos que el conocimiento da poder, y que una de las mejores formas de tener ese poder es mediante las creencias religiosas, ya que el temor a un castigo divino por desobedecer los estatutos religiosos mantiene a una parte de la sociedad en calma y orden. Y esto ya ha ocurrido en otras partes, con otras religiones, sectas ú organizaciones, donde se ha manipulado a quienes las conforman con el animo de obtener ganancias (diezmos, ofrendas y donaciones), controlando su forma de pensar o actuar de sus allegados, inclusive haciendolos llegar al suicidio y/o al homicidio.

¿Qué ocurriría si se creara una secta en la que sus dirigentes ordenaran que todo aquel que no perteneciera a ella fuera eliminad@ por mandato divino?

Terrible, pero posible.

¿Qué ocurriría si cayera toda la estructura del cristianismo porque sus allegados descubrieran que las normas por las que se estuvieron rigiendo fueran inventadas, y que además esto se hubiera descubierto mucho tiempo atras? ¿Se crearía una revuelta?

Terrible, pero posible.

Comparte con nosotros lo que piensas de esto.

Saludos.

No te olvides lo que dijo Carl Sagan al respecto de los crédulos.

etanol
20-jun.-2013, 15:07
Todos sabemos que la humanidad necesita algo en que creer y en que hacer descansar todo aquello que no es posible explicar "racionalmente", tambien podemos darnos cuenta de la situación mundial y la forma en que la balanza comienza a inclinarse más hacia lo monetario, lo "mundano" y liberal dejando a un lado, modificando por conveniencia o por simple necesidad los valores culturales, sociales y morales.
Siempre ha estado inclinada la balanza hacia lo monetario, ahora solo es mas evidente.




Muchas personas, incluyendome yo, creemos en algo que realmente no podemos explicar o comprobar, en una entidad divina que todo lo puede, todo lo ve y todo lo sabe.

Sin embargo, ultimamente me he estado preguntando lo siguiente:

¿Que crees que ocurriría si se llegase a comprobar que la religión cristiana, (cuya base es la resurección de Jesús) fue solo una invención o argucia para mantener bajo control a la sociedad de esa época y que aún hoy es considerada un negocio muy redituable?
Eso no ocurriria aunque el mismisimo dios se presentara en la tierra y lo dijera.
Si puedes, lee LA “TOURNEE” DE DIOS, su autor lo dice con mas gracia que yo.




Todos sabemos que el conocimiento da poder, y que una de las mejores formas de tener ese poder es mediante las creencias religiosas, ya que el temor a un castigo divino por desobedecer los estatutos religiosos mantiene a una parte de la sociedad en calma y orden. Y esto ya ha ocurrido en otras partes, con otras religiones, sectas ú organizaciones, donde se ha manipulado a quienes las conforman con el animo de obtener ganancias (diezmos, ofrendas y donaciones), controlando su forma de pensar o actuar de sus allegados, inclusive haciendolos llegar al suicidio y/o al homicidio.

¿Qué ocurriría si se creara una secta en la que sus dirigentes ordenaran que todo aquel que no perteneciera a ella fuera eliminad@ por mandato divino?
Como siempre: que se unirian los "ateos" para defenderse.



¿Qué ocurriría si cayera toda la estructura del cristianismo porque sus allegados descubrieran que las normas por las que se estuvieron rigiendo fueran inventadas, y que además esto se hubiera descubierto mucho tiempo atras? ¿Se crearía una revuelta?

Simplemente, se negarian a creerlo, echarian la culpa a los "enemigos de la Iglesia" y les perseguirian, como siempre.

El miedo es la mejor ligadura. Los creyentes no buscan la verdad, buscan quien les quite el miedo.

Loma_P
20-jun.-2013, 15:12
Si la religión desapareciera de la faz de la tierra, viviríamos como diós .....

gabin
20-jun.-2013, 17:24
¿Qué ocurriría si cayera toda la estructura del cristianismo porque sus allegados descubrieran que las normas por las que se estuvieron rigiendo fueran inventadas, y que además esto se hubiera descubierto mucho tiempo atras? ¿Se crearía una revuelta?

Terrible, pero posible.

Comparte con nosotros lo que piensas de esto.

Saludos.


____________"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer". Carl Sagan.

__________________________________________________ __________________________________
__________________________________________________ __________________________________

""De hecho el celibato de los clérigos me parece una gran idea: podría suprimir una tendencia hereditaria al fanatismo". Carl Sagan.

Zampabol
21-jun.-2013, 02:39
Si la religión desapareciera de la faz de la tierra, viviríamos como diós .....


____________"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer". Carl Sagan.

__________________________________________________ __________________________________
__________________________________________________ __________________________________

""De hecho el celibato de los clérigos me parece una gran idea: podría suprimir una tendencia hereditaria al fanatismo". Carl Sagan.

Me temo que hubo épocas en las que la religión no existía. Habría que preguntar a los de la URSS, Camboya y demás si vivieron como dioses...y si ir más lejos....se lo podemos preguntar por Internet a los Cubanos, Chinos o Coreanos del norte....


Pd. Perdón, no podemos porque los que viven como dios no tiene Internet.

gabin
21-jun.-2013, 05:37
Me temo que hubo épocas en las que la religión no existía. Habría que preguntar a los de la URSS, Camboya y demás si vivieron como dioses...y si ir más lejos....se lo podemos preguntar por Internet a los Cubanos, Chinos o Coreanos del norte....


Pd. Perdón, no podemos porque los que viven como dios no tiene Internet.


A Sagan y a mí que coño nos cuentas de tu "occesiva" "occesión" por los totalitarios de izquierda.
¿Sagan totalitario?, derechón o izquierdoso, o tal vez "centrípeta", jaja.......

Vuelves otra vez para justificar crímenes injustificables a lo largo de tantos siglos a cargo de la totalitaria casta dirigente de la religión cristiana de tus entretelas, con: "y los otros totalitarios también"; pero no solo los totalitarios izquierdosos, que te dejas siempre a los totalitarios derechones, llamados también fascistas, o "fachas"; ¿por qué será?, ¡qué pregunta tan difícil de contestar!, más aun que algunos de los problemas por resolver planteados por Hilbert, cuya respuesta acertada es premiada con un millón de dólares; es,.... tan, tan difícil, ¿verdad?, responder a ¿por qué será?

El cristianismo, el comunismo, el ......ismo tal o cual, en un ideal intento de mejorar la paupérrima y miserable vida de la mayoría de los seres humanos; pero, aah, siempre el sempiterno "pero", pero lo ideal manejado por hombres, convirtiéndolo en fanatismo totalitario ha quedado reflejado en la realidad histórica, y ésta, se le parece tanto a lo ideal, como un huevo a una castaña.

¿Nos debería extrañar esta frase? :"El poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente".

Loma_P
21-jun.-2013, 16:30
Me temo que hubo épocas en las que la religión no existía. Habría que preguntar a los de la URSS, Camboya y demás si vivieron como dioses...y si ir más lejos....se lo podemos preguntar por Internet a los Cubanos, Chinos o Coreanos del norte....


Pd. Perdón, no podemos porque los que viven como dios no tiene Internet.

¿Te has venido aquí porque no quieres leer los 50 millones de muertes que los católicos habéis proporcionado al mundo?, o ¿Por que la publicación de ayer del reconocimiento por Paco 1 del lobby gay en el Vaticano te ha jodido y nada quieres decir al respecto como con los pederastas?

¡¡Coño coño ... que la libertad de prensa está sacando a luz el marxismo Vaticano en el mundo!!

Lo mejor que podrían hacer para quitarnos las ganas de fornicar es que nos mostrasen los videos que a buen seguro tienen en los PCS. Con eso nos dejan sin lívido para unos meses fijo, y si nos lo ponen por capítulos mensuales la natalidad baja fijo también, y así no nos tiene que matar.

¡¡Panda de degenerados frustrados son!! y panda de seguidores enfermos disponen.

Roadrunner
24-jun.-2013, 13:49
¿Te has venido aquí porque no quieres leer los 50 millones de muertes que los católicos habéis proporcionado al mundo?, o ¿Por que la publicación de ayer del reconocimiento por Paco 1 del lobby gay en el Vaticano te ha jodido y nada quieres decir al respecto como con los pederastas?

Perdonen mi ignorancia pero... ¿Hay algo de cierto en la teoria de que los nazis odiaban a los judios porque mataron al hijo de Dios?

Y respecto al Vaticano y la IC: ¿El secreto de confesion no es otra forma de complicidad?

Loma_P
24-jun.-2013, 14:01
Perdonen mi ignorancia pero... ¿Hay algo de cierto en la teoria de que los nazis odiaban a los judios porque mataron al hijo de Dios?

Y respecto al Vaticano y la IC: ¿El secreto de confesion no es otra forma de complicidad?

Pues ciertamente los nazis no odiaban a los judíos por haber matado al hijo de diós, sino porque a parte de ser unos racistas natos, tenían una obsesión enfermiza en purificar de nuevo la raza aria, además de tenerles asco porque mientras Alemania estaba sumida en la miseria mas absoluta y con mucho hambre, el colectivo judío disponía de una vida holgada respecto al resto de alemanes ... con lo cual el odio estaba servido.

El secreto de confesión hasta donde yo conozco puesto que no soy católica, ni creyente se ha visto violado en multitud de ocasiones, pero es un perfecto escudo para otras tantas, también en esto más de lo mismo.

Un saludo.

hayalux
30-ago.-2013, 08:58
SI LA RELIGIÓN DESAPARECIERA...
Es obvio que tendrían que desaparecer las edificaciones "religiosas" de todas las tendencias, como sus escuelas, universidades, hospitales, programas de asistencia a los pobres, etc. Me olvidaba se acabarían los matrimonios religiosos, los bautismos, las procesiones, los íconos, la sexuada cruz..., los cementerios, etc. ¿En qué resultaría todo esto? En una Gran Liberación y de seguro Dios lo va ha agradecer muchísimo porque precisamente la religión es el instrumento que se ha venido usando para embrutecer a las personas y a sumirlas en las expectativas de vida después de la muerte física...liberarlas de temores absurdos sobre el infierno, sobre el gehena; aliviar a la sociedad creyente de pagar el Diezmo y Ofrendas a esas instituciones religiosas; liberar la mente de todos los incautos de dogmas y doctrinas que no tienen base sólida, concreta.
Ya liberados de esa presencia podemos explayarnos en la Espiritualidad que proviene del Orden, de la Armonía, del Amor...y que Dios mismo se sujeta a ella.

Zampabol
30-ago.-2013, 14:05
SI LA RELIGIÓN DESAPARECIERA...
Es obvio que tendrían que desaparecer las edificaciones "religiosas" de todas las tendencias, como sus escuelas, universidades, hospitales, programas de asistencia a los pobres, etc. Me olvidaba se acabarían los matrimonios religiosos, los bautismos, las procesiones, los íconos, la sexuada cruz:confused::confused:..., los cementerios, etc. ¿En qué resultaría todo esto? En una Gran Liberación y de seguro Dios lo va ha agradecer muchísimo porque precisamente la religión es el instrumento que se ha venido usando para embrutecer a las personas y a sumirlas en las expectativas de vida después de la muerte física...liberarlas de temores absurdos sobre el infierno, sobre el gehena; aliviar a la sociedad creyente de pagar el Diezmo y Ofrendas a esas instituciones religiosas; liberar la mente de todos los incautos de dogmas y doctrinas que no tienen base sólida, concreta.
Ya liberados de esa presencia podemos explayarnos en la Espiritualidad que proviene del Orden, de la Armonía, del Amor...y que Dios mismo se sujeta a ella.

¿Estás ya más sereno?

Te has cargado de un plumazo el 90% del turismo del mundo y la riqueza cultural de los países, pero.....¡¡¡Eso a ti no parece que te afecte mucho!!

Zampabol
30-ago.-2013, 14:07
Si la religión desapareciera de la faz de la tierra, viviríamos como diós .....

Sí, sí, pero cojeando de una pata herida en combate....:biggrin:

Zampabol
30-ago.-2013, 14:10
Perdonen mi ignorancia pero... ¿Hay algo de cierto en la teoria de que los nazis odiaban a los judios porque mataron al hijo de Dios?

Y respecto al Vaticano y la IC: ¿El secreto de confesion no es otra forma de complicidad?

¡Totalmente cierto Roadrunner, no sólo eso, los nazis se pasaron media guerra buscando el Santo Grial para tener EL PODER.

Pd. Ya que el Arca de la Alianza está en un hangar secreto de la CIA en Usa

...:sneaky2:

Zampabol
30-ago.-2013, 14:11
Pues ciertamente los nazis no odiaban a los judíos por haber matado al hijo de diós, sino porque a parte de ser unos racistas natos, tenían una obsesión enfermiza en purificar de nuevo la raza aria, además de tenerles asco porque mientras Alemania estaba sumida en la miseria mas absoluta y con mucho hambre, el colectivo judío disponía de una vida holgada respecto al resto de alemanes ... con lo cual el odio estaba servido.

El secreto de confesión hasta donde yo conozco puesto que no soy católica, ni creyente se ha visto violado en multitud de ocasiones, pero es un perfecto escudo para otras tantas, también en esto más de lo mismo.

Un saludo.

Recuérdale también que los nazis buscaban el SUPERHOMBRE de Niezsche tal y como hacían los bolcheviques en la Madre Rusia...

Loma_P
30-ago.-2013, 15:43
Sí, sí, pero cojeando de una pata herida en combate....:biggrin:

Siempre será mejor coja, que no poderse sentar ...¿Verdad?


¡Totalmente cierto Roadrunner, no sólo eso, los nazis se pasaron media guerra buscando el Santo Grial para tener EL PODER.

Pd. Ya que el Arca de la Alianza está en un hangar secreto de la CIA en Usa

...:sneaky2:


Jajajajajajajaja esto lo has sacado de Indiana Jones ... ¡¡Tie tela telita tela!!


Recuérdale también que los nazis buscaban el SUPERHOMBRE de Niezsche tal y como hacían los bolcheviques en la Madre Rusia...

Jajajajajajajajaja el superhombre no el supergachó ario jajajajajajaja, como pueden caber tantas chorradas en tan pocos renglones ... eso es lo alucinante.

Zampabol
30-ago.-2013, 15:58
Siempre será mejor coja, que no poderse sentar ...¿Verdad?

Pues la verdad es que no lo sé, siempre me he podido sentar con comodidad.





Jajajajajajajaja esto lo has sacado de Indiana Jones ... ¡¡Tie tela telita tela!!

¡Por Dios, qué cosas dices! Es una cosa que sabe todo el mundo




Jajajajajajajajaja el superhombre no el supergachó ario jajajajajajaja, como pueden caber tantas chorradas en tan pocos renglones ... eso es lo alucinante.

Si en vez de andar a tiros a los 14, hubieras ido a clase, ahora sabrías de qué hablamos.:angry:

Loma_P
30-ago.-2013, 16:26
[QUOTE=Zampabol;1694796533]Pues la verdad es que no lo sé, siempre me he podido sentar con comodidad.

Ufff pues no se que es peor, aunque casi es mejor acostumbrarse para no padecer .... sentándose.



¡Por Dios, qué cosas dices! Es una cosa que sabe todo el mundo

Pero todo el mundo del planeta tierra, de los intergalácticos, o de los celestiales, no se como hay tantos "mundo"... ¿Tú desde cual nos hablas?..



Si en vez de andar a tiros a los 14, hubieras ido a clase, ahora sabrías de qué hablamos.:angry:

No no los de los tiros eran los que estaban bendecidos por la gracia de dios, que según tú eran los de Paco el del Pardo... los demás solo los recibíamos, pero claro siempre es mucho mejor dar tiros a los nacidos, que dejar que no nazcan ¿Verdad?, así siempre habrá gamusinos para ir de caza ... Si es que dios es de gracioso el concediendo gracias ... así estais...

Si tu hubieses ido a clase en vez de estar de monaguillo, hubieses estado también en este mundo ... pero ya te nos fuiste y por mas que hacemos para recuperarte ya nada se puede hacer... estos y solo estos son tus horizontes... si quieres hablamos con el otro paco o con Rouco para que te haga un exorcismo que los quiere poner de nuevo de moda ... ¡¡Chachi!!, te va a dejar como nuevo, no te preocupes conseguiremos sacarte a belcebú del cuerpo, ya verás como te sientas, huy perdón, te sientes muuucho mejor....

Zampabol
30-ago.-2013, 16:38
Ufff pues no se que es peor, aunque casi es mejor acostumbrarse para no padecer .... sentándose.

Vale, tú acostúmbrate a lo que quieras que yo sigo como siempre ¿Vale?





Pero todo el mundo del planeta tierra, de los intergalácticos, o de los celestiales, no se como hay tantos "mundo"... ¿Tú desde cual nos hablas?..

¿No me digas que tampoco sabías eso?





No no los de los tiros eran los que estaban bendecidos por la gracia de dios, que según tú eran los de Paco el del Pardo... los demás solo los recibíamos, pero claro siempre es mucho mejor dar tiros a los nacidos, que dejar que no nazcan ¿Verdad?, así siempre habrá gamusinos para ir de caza ... Si es que dios es de gracioso el concediendo gracias ... así estais...

Si tu hubieses ido a clase en vez de estar de monaguillo, hubieses estado también en este mundo ... pero ya te nos fuiste y por mas que hacemos para recuperarte ya nada se puede hacer... estos y solo estos son tus horizontes... si quieres hablamos con el otro paco o con Rouco para que te haga un exorcismo que los quiere poner de nuevo de moda ... ¡¡Chachi!!, te va a dejar como nuevo, no te preocupes conseguiremos sacarte a belcebú del cuerpo, ya verás como te sientas, huy perdón, te sientes muuucho mejor....

A este "Popurrí" no sé como coño meterle mano. Luego dices que no me leo los posts. Esto parece escrito por alguien escapado de un loquero.

Te veo regular Loma, me gustabas más de apolítica, no sé, tenías más encanto.:angry::001_wub:

PD. ¿Y casi se cargan esas piernas de un tiro los putos franquistas? :angry: ¡¡¡Si llego yo a estar allí me oye el carabinero ese!:glare:

Loma_P
30-ago.-2013, 16:50
SI LA RELIGIÓN DESAPARECIERA...
Es obvio que tendrían que desaparecer las edificaciones "religiosas" de todas las tendencias, como sus escuelas, universidades, hospitales, programas de asistencia a los pobres, etc. Me olvidaba se acabarían los matrimonios religiosos, los bautismos, las procesiones, los íconos, la sexuada cruz..., los cementerios, etc. ¿En qué resultaría todo esto? En una Gran Liberación y de seguro Dios lo va ha agradecer muchísimo porque precisamente la religión es el instrumento que se ha venido usando para embrutecer a las personas y a sumirlas en las expectativas de vida después de la muerte física...liberarlas de temores absurdos sobre el infierno, sobre el gehena; aliviar a la sociedad creyente de pagar el Diezmo y Ofrendas a esas instituciones religiosas; liberar la mente de todos los incautos de dogmas y doctrinas que no tienen base sólida, concreta.
Ya liberados de esa presencia podemos explayarnos en la Espiritualidad que proviene del Orden, de la Armonía, del Amor...y que Dios mismo se sujeta a ella.

Bueno Hayalux, yo tampoco lo veo así exactamente, pienso que vendría a ser como hasta ahora pero sin ellas, remarco que ninguna y que la idea del dios creador hoy en día ya está obsoleta de todo punto.

CIKITRAKE
30-ago.-2013, 17:27
Bueno Hayalux, yo tampoco lo veo así exactamente, pienso que vendría a ser como hasta ahora pero sin ellas, remarco que ninguna y que la idea del dios creador hoy en día ya está obsoleta de todo punto.

Pues es muy extraño, porque te pasas el día hablando de ella. :confused:

Loma_P
31-ago.-2013, 01:21
Pues es muy extraño, porque te pasas el día hablando de ella. :confused:

No exactamente, me paso el día contra los que hablan de ella como pautas de vida y de comportamiento ... que no es lo mismo, ni lo mismo dá ...

intelectito
11-sep.-2013, 10:54
¿Que crees que ocurriría si se llegase a comprobar que la religión cristiana, (cuya base es la resurección de Jesús) fue solo una invención o argucia para mantener bajo control a la sociedad de esa época y que aún hoy es considerada un negocio muy redituable?


Comparte con nosotros lo que piensas de esto.

Saludos.

...bueno te diré que eso ya pasó en cada creyente de la Biblia, porque la religión termina cuando Cristo viene a tu corazón ..

.. te explico: la religión trata de llevarte a algo divino o metafísico llanamente idealista de buena moral y para cambiar al mundo, pero desconoce que el problema y su solución no está "en" algún lado o institución religiosa o lugar "sagrado" sinó en si mismo, por eso Dios dice que somos pecadores de naturaleza y experiencia, pero no nos deja en esa condición, sino que nos dice también que él nos perdona en Cristo ....

.. significa que la regeneración del universo entero inicia en uno mismo con Cristo en tu vida, pues al recibir la fe tu única misión es pasarla a tu semejantes, pues la vida de santidad sucede con increible eficiencia y sutil normalidad, pues opera desde dentro de cada persona ...

... el fin de la religión es Cristo ... la punto es de donde aprecias esa verdad, si estás dentro de una religión es obvio que los ves a todos como tal, si ves a las personas desde la FE en Cristo, aprecias que los demás solo deben dar un paso al costado de cualquier tipo de creencia o increencia para estar en el milagro de la fe cristiana ...

.. no te admires de que haya un cristianismo muy numeroso que es absolutamente religioso, eso simplemente te prueba que el hombre no puede entender la sencillez del evangelio de Cristo y lo ha convertido en religión .... es por eso que Dios envió un solo apostol llevando el evangelio a los gentiles (no judios) para que la razón de la fe proviniera de los escritos de este apostol para el mundo entero, corroborado por el resto de la escritura bíblica ...:001_tt1:

hayalux
14-sep.-2013, 09:05
A Zampabol
Por favor investiga sobre el origen de la cruz...

hayalux
14-sep.-2013, 09:40
¿Que crees que ocurriría si se llegase a comprobar que la religión cristiana, (cuya base es la resurección de Jesús) fue solo una invención o argucia para mantener bajo control a la sociedad de esa época y que aún hoy es considerada un negocio muy redituable?

Buena pregunta ROADRUNNER...Eso es precisamente lo que ha sucedido...se ha distorcionado la doctrina del Cristo dirigiéndola exclusivamente en la persona de Jesús. Lo que se ha enseñado a los fieles y creyentes de la Cristiandad en relación a Jesús que éste inicia SU divinidad en la muerte y en su posterior resurrección en el campo físico, literal; cuando en realidad es en otro ámbito...en lo espiritual...en lo simbólico...en lo figurativo. En realidad no se sabe nada de Jesús de otras fuentes que no sean los Evangelios...es en estos que la vida de Jesús se desdobló en un personaje histórico y otro divino.
Personalmente, cuando leo y releo los Evangelios me convenzo más que Jesús no murió en la ocasión de la cruz...se dice de él sobre las cosas que hizo después de su muerte (en las Cartas de Pablo y Pedro), durante su resurrección, y cosa curiosa los informes que los evangelistas dan nos revela que las cosas que hizo las realizó precisamente antes de que fuera crucificado.
El Cristo no está centrado en la persona de Jesús...el Cristo nace en cualquier persona que desee cambiar el estilo de vida. Estilo que, si no se ajusta a los valores y normas morales que son propias del Orden, se dirá que son impropias, naturales, animales.
El Cristo nace en ti...no es de dentro hacia afuera, es de afuera (conocimiento) hacia adentro. Una vez establecido en ti quien gobierna tus acciones y pensamientos es este y no "tú". Como dice Pablo: Reagan su mente en la mente de Cristo...sean de un solo parecer.
Por esa razón se me hacía extraño que Jesús fuera el Cristo ya que desde el punto de vista hebreo, Jesús nunca fue untado o uncido con el líquido viscoso del aceite de oliva ya por mano de un profeta o de un sumo sacerdote. En los Evangelios tampoco se dice que a él lo hubieran ungido...entonces ¿cómo es Jesús, el Ungido(CRISTO)? Pedro, dándose cuenta de este error recurre al ingenio cuando dice que "fue ungido con espíritu santo" que precisamente no es líquido viscoso. Entonces, a raíz de esto, se dice que Ungido también puede entenderse como: Comisionado, Designado, Elegido.
Pablo en sus Cartas exhorta a que los discípulos de Jesús "a que se vistan de Cristo"...y si una persona se viste de cristo como queda?...precisamente de : Cristo Y NO CRISTIANO.

Rusko
17-sep.-2013, 17:07
¿Que crees que ocurriría si se llegase a comprobar que la religión cristiana, (cuya base es la resurección de Jesús) fue solo una invención o argucia para mantener bajo control a la sociedad de esa época y que aún hoy es considerada un negocio muy redituable?
Jojojo :w00t:

Invención… argucia…, “para mantener bajo control a la sociedad de esa época”… Vuelvo a sonreir, :w00t: (bueno, esto es más que sonrisa, jojojo). Imagino a San Pedro preso leyendo el post de Roadrunner… “controlar a la sociedad de la época”, jojojo. Imagino a San Pablo, malherido tras una lapidación, o escapando de milagro de sus perseguidores… y consultando el post de Roadrunner en su iPhone…, jojojo :w00t:

¿Qué ocurriría si cayera toda la estructura del cristianismo porque sus allegados descubrieran que las normas por las que se estuvieron rigiendo fueran inventadas, y que además esto se hubiera descubierto mucho tiempo atras? ¿Se crearía una revuelta?
Y… rinnnnnng, suena el despertador. Hala, roadrunner, hay que levantarse a trabajar. Cuidado con el coyote.


http://blog.sapobrothers.net/wp-content/uploads/2012/02/despertador.gif




(PD: reconozco que me he saltado todas la elucubraciones de los foristas… No sé que habrán puesto… Supongo que unos babearán de gozo imaginando el sueño de roadrunner, y otros habrán hecho una mueca de hastío… De todo hay en la viña del Señor)

Zampabol
18-sep.-2013, 06:19
Bueno Hayalux, yo tampoco lo veo así exactamente, pienso que vendría a ser como hasta ahora pero sin ellas, remarco que ninguna y que la idea del dios creador hoy en día ya está obsoleta de todo punto.

Obsoleta, obsoleta, obsoleta. Yo aún diría más: OBSOLETA.:001_smile:

Loma_P
29-nov.-2023, 21:50
https://www.youtube.com/watch?v=uW-QTSzXVKI

Loma_P
01-dic.-2023, 00:10
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg