PDA

Ver la Versión Completa : Entre ángeles y el ser humano.



Ulsr
17-jun.-2013, 21:47
Antiguamente la iglesia creía que nosotros éramos el centro de la creación divina, mayores que los ángeles, que todo giraba a nuestro alrededor y que los ángeles eran solo una presencia de pequeños niños alados hermosos y rubicundos acompañantes de seres Divinos. Hoy todo esto ha cambiado. La misma iglesia tiene un concepto mucho más amplio respecto a los ángeles.

Ver: http://ec.aciprensa.com/wiki/%C3%81ngeles#.Ub_TeqKupc4

En ninguna parte de la Biblia dice, ni da a entender, que los ángeles son seres inferiores al ser humano.

En cuanto a la esencia del Evangelio… los ángeles tienen el honor de saberlo quizás hace miles de millones de años, o más, antes que nosotros.

Los ángeles tienen más virtudes y poderes que nosotros, lo cual nos indica su elevada investidura espiritual.

Ellos dominan la materia, pueden aparecer y desaparecer, pueden ser eternos, (si no caen en el mal), tienen eterna salud y aún la pueden dar, con tan solo tocar el agua en donde se puede sanar el primero que llegue. (Juán 5,4) .Tienen gran sabiduría, tanto, que a veces el maestro Jesucristo los cita (Marcos 13, 32) en razón a los misterios del cielo, que a veces ni ellos lo saben (Obviamente, a pesar de su gran sabiduría). Ayudan en los altos trabajos del Reino de los Cielos. etc. etc.

¿Qué ser humano puede tener esa condición, capacidades y virtudes?

Las apabullantes muestras que nos da la Biblia, nos indican que son seres sumamente superiores espiritualmente a cualquier ser humano.

Ellos han estado cerca de Dios, quizás mucho antes de nuestra creación, en la cual ellos precisamente han ayudado. Cuando en la Biblia señala que Dios dijo: “Hagamos” (Génesis 1,26). Indudablemente esta palabra nos da a entender, que Dios no estaba solo y que intervenían otros seres espirituales elevados para realizar esta tarea.

Pareciera que los ángeles son la infantería celestial, el estrato más bajo del Reino de los Cielos. Seres que han alcanzado la resurrección relativamente no hace mucho, sin embargo, debido precisamente a que no tienen esta profunda fortaleza espiritual, pueden ser tentados por las cosas y placeres materiales, como se narra en la Biblia (Génesis. 6,1).

Indudablemente que entre los mismos ángeles, existe toda una gran gama de diferencias, en cuanto a su grandeza espiritual. Pues algunos los observamos realizando grandes encomiendas en el Apocalipsis. Mientras otros realizan trabajos más sencillos pero importantes. Ejemplo: avisar a Lot que salga de la ciudad de Sodoma.

Ángeles de Dios… uno de los benditos eslabones a seguir, dentro del camino ascendente hacia el Reino de Dios.:thumbup::thumbup:

Paz.

Ulsr.

etanol
18-jun.-2013, 08:44
Antiguamente la iglesia creía que nosotros éramos el centro de la creación divina, mayores que los ángeles, que todo giraba a nuestro alrededor y que los ángeles eran solo una presencia de pequeños niños alados hermosos y rubicundos acompañantes de seres Divinos. Hoy todo esto ha cambiado. La misma iglesia tiene un concepto mucho más amplio respecto a los ángeles.

Ver: http://ec.aciprensa.com/wiki/%C3%81ngeles#.Ub_TeqKupc4

En ninguna parte de la Biblia dice, ni da a entender, que los ángeles son seres inferiores al ser humano.

En cuanto a la esencia del Evangelio… los ángeles tienen el honor de saberlo quizás hace miles de millones de años, o más, antes que nosotros.

Los ángeles tienen más virtudes y poderes que nosotros, lo cual nos indica su elevada investidura espiritual.

Ellos dominan la materia, pueden aparecer y desaparecer, pueden ser eternos, (si no caen en el mal), tienen eterna salud y aún la pueden dar, con tan solo tocar el agua en donde se puede sanar el primero que llegue. (Juán 5,4) .Tienen gran sabiduría, tanto, que a veces el maestro Jesucristo los cita (Marcos 13, 32) en razón a los misterios del cielo, que a veces ni ellos lo saben (Obviamente, a pesar de su gran sabiduría). Ayudan en los altos trabajos del Reino de los Cielos. etc. etc.

¿Qué ser humano puede tener esa condición, capacidades y virtudes?

Las apabullantes muestras que nos da la Biblia, nos indican que son seres sumamente superiores espiritualmente a cualquier ser humano.

Ellos han estado cerca de Dios, quizás mucho antes de nuestra creación, en la cual ellos precisamente han ayudado. Cuando en la Biblia señala que Dios dijo: “Hagamos” (Génesis 1,26). Indudablemente esta palabra nos da a entender, que Dios no estaba solo y que intervenían otros seres espirituales elevados para realizar esta tarea.

Pareciera que los ángeles son la infantería celestial, el estrato más bajo del Reino de los Cielos. Seres que han alcanzado la resurrección relativamente no hace mucho, sin embargo, debido precisamente a que no tienen esta profunda fortaleza espiritual, pueden ser tentados por las cosas y placeres materiales, como se narra en la Biblia (Génesis. 6,1).

Indudablemente que entre los mismos ángeles, existe toda una gran gama de diferencias, en cuanto a su grandeza espiritual. Pues algunos los observamos realizando grandes encomiendas en el Apocalipsis. Mientras otros realizan trabajos más sencillos pero importantes. Ejemplo: avisar a Lot que salga de la ciudad de Sodoma.

Ángeles de Dios… uno de los benditos eslabones a seguir, dentro del camino ascendente hacia el Reino de Dios.:thumbup::thumbup:

Paz.

Ulsr.
O sea, que los angeles son los "mandos intermedios" de "Cielo S.A."

intelectito
20-jun.-2013, 07:13
O sea, que los angeles son los "mandos intermedios" de "Cielo S.A."

... luego está inelectito en este foro ....

... dialogando con gente excelente, promedio, cándida, indiferente, mala, sin neuronas ... y etanol ....:001_tt1: and corp.

beltroni
20-jun.-2013, 07:23
pero etanol es sapiencia pura, es el conocimiento representado en su forma, humana?, algo así.

etanol
20-jun.-2013, 07:23
... luego está inelectito en este foro ....

... dialogando con gente excelente, promedio, cándida, indiferente, mala, sin neuronas ... y etanol ....:001_tt1: and corp.

Dios piensa?
Como puede pensar con la mala memoria que tiene?
Tu fijate, con millones de años, como estara su memoria, humana. y con infinitos universos de los que ocuparse...... y sin ayuda de la informatica!!!!
Asi esta todo..... dejado "de la mano de dios".
jajajajaja

etanol
20-jun.-2013, 07:29
pero etanol es sapiencia pura, es el conocimiento representado en su forma, humana?, algo así.
Un currante mas. Eso es lo que soy, pero hay chorradas tan gordas, tan evidentes, que salvo que se tapen los ojos, los oidos, ...... los sentidos, comun incluido, es imposible no darse cuenta.
Asi es que, tu fijate a que nivel os moveis, que hasta un ignorante como yo os tiene que enseñar cosas
Pero no os preocupeis porque a mi me enseñaron a hostias eso de "Enseñar al que no sabe", "dar de comer al hambriento", "dar de fumar al fumiento", etc.

intelectito
20-jun.-2013, 07:34
Dios piensa?
Como puede pensar con la mala memoria que tiene?
Tu fijate, con millones de años, como estara su memoria, humana. y con infinitos universos de los que ocuparse...... y sin ayuda de la informatica!!!!
Asi esta todo..... dejado "de la mano de dios".
jajajajaja

... hasta Dios se tomó seis días en crear el universo .. por ello es consistente con la inteligencia humana ... ahora el universo es autosuficiente ... el único problema son los cabeza dura como vos ....pero acá estoy para distraerte y ablandarte ...

... aunque ... cuidado con obsesionarte con mi irresistible figura de autoridad ...:001_rolleyes:

etanol
20-jun.-2013, 07:53
... hasta Dios se tomó seis días en crear el universo .. por ello es consistente con la inteligencia humana ... ahora el universo es autosuficiente ... el único problema son los cabeza dura como vos ....pero acá estoy para distraerte y ablandarte ...

... aunque ... cuidado con obsesionarte con mi irresistible figura de autoridad ...:001_rolleyes:

No me postro ante ti porque te huelen los pies, que si no......
jajajajajaja

intelectito
20-jun.-2013, 08:51
pero etanol es sapiencia pura, es el conocimiento representado en su forma, humana?, algo así.

... claro ... entre ciegos el tuerto es el rey ...:001_tt2:

intelectito
20-jun.-2013, 08:56
Un currante mas. Eso es lo que soy, pero hay chorradas tan gordas, tan evidentes, que salvo que se tapen los ojos, los oidos, ...... los sentidos, comun incluido, es imposible no darse cuenta.
Asi es que, tu fijate a que nivel os moveis, que hasta un ignorante como yo os tiene que enseñar cosas
Pero no os preocupeis porque a mi me enseñaron a hostias eso de "Enseñar al que no sabe", "dar de comer al hambriento", "dar de fumar al fumiento", etc.

... bueno motivación no te falta, pero eres como la bolsa que Ulises de Ítaca no tenía que abrir ... al final mientras más te rebelas más te alejas de la verdad ...

... perdón ya se que no se te dan la metáforas ...:001_tt2:

etanol
20-jun.-2013, 08:58
... bueno motivación no te falta, pero eres como la bolsa que Ulises de Ítaca no tenía que abrir ... al final mientras más te rebelas más te alejas de la verdad ...

... perdón ya se que no se te dan la metáforas ...:001_tt2:

No importa. Yo lo que quiero es que no me "acerquen" a la verdad a patadas.

intelectito
20-jun.-2013, 09:12
No importa. Yo lo que quiero es que no me "acerquen" a la verdad a patadas.

... correcto ... y por favor pateame cuando yo esté en ello ... deberían haber muñequitos que expresen acciones? ... yo necesito una pesonalizada con mi camellito ...

etanol
20-jun.-2013, 09:52
... correcto ... y por favor pateame cuando yo esté en ello ... deberían haber muñequitos que expresen acciones? ... yo necesito una pesonalizada con mi camellito ...

Tu ya estas en ello, si no fisicamente, propiciandolo con tu apoyo a las religiones.

intelectito
20-jun.-2013, 10:00
Tu ya estas en ello, si no fisicamente, propiciandolo con tu apoyo a las religiones.

...estás orinando fuera del tacho ... yo soy el primer disidente de las religiones, preguntale a cualquiera ... fuera del evangelio de Cristo todo es una religión ...

... mi causa es Cristo y su mensaje de que vino al mundo por ti, y por todo aquel que le crea ..... en cambio las religiones trafican con como y quienes te "llevan" a Dios ...

...ves la diferencia? ...

etanol
20-jun.-2013, 10:17
...estás orinando fuera del tacho ... yo soy el primer disidente de las religiones, preguntale a cualquiera ... fuera del evangelio de Cristo todo es una religión ...

... mi causa es Cristo y su mensaje de que vino al mundo por ti, y por todo aquel que le crea ..... en cambio las religiones trafican con como y quienes te "llevan" a Dios ...

...ves la diferencia? ...

El mensaje de cristo es........ una religion.
Los evangelios son ...... una farsa fabricada por la Iglesia.

Ulsr
24-jun.-2013, 22:28
Aunque en ninguna parte de la Biblia, Jesús diga explícitamente que los ángeles son sus hermanos. Lo son.

La Biblia tiene ese carácter esotérico, por el cual, no se expone la verdad directamente. No encontramos literalmente asuntos como la reencarnación, de los átomos, de la energía obscura, del Big Bang, etc, etc.
Hay que entender su lado esotérico para comprenderlo.
En la Biblia, no se encuentra que nuestro maestro Jesús, mencione como hermanos a los ángeles. Él dijo tantas cosas, pero no todas quedaron registradas.
Nuestro Señor Jesucristo se encuentra en una alta investidura, por la cual es sumamente respetado por los ángeles del cielo. Todo ello debido a su gran amor universal, servicio a los demás, hasta llegar al sacrificio, y tantas otras virtudes, por lo cual ha llegado a estar más cerca de Nuestro Padre Celestial.
Esta es una de las razones por las cuales no se les menciona en una labor como iguales, sino como servidores.
Sin embargo, utilizando la lógica, al saber que Jesucristo es Hijo de Dios Padre, Todos los hijos de Dios, son sus hermanos, en diferente grado evolutivo espiritual por supuesto. Y los ángeles también hacen la voluntad de Dios como se espera que nosotros la hagamos, y por ese solo hecho y otros más, ya son hermanos de Jesucristo, como nosotros somos sus hermanos.
MARCOS 3,35. porque CUALQUIERA QUE HICIERE LA VOLUNTAD DE DIOS, ÉSE ES MI HERMANO, y mi hermana, y mi madre.
Nosotros, en nuestro camino espiritual, un día llegaremos a ser ángeles de Dios:
MATEO 22, 30. PORQUE DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN, ni los hombres tomarán mujeres, ni las mujeres tomarán maridos, sino que SERÁN COMO LOS ÁNGELES DE DIOS en el cielo.
LUCAS 20, 36. Porque ya no podrán morir otra vez, SIENDO IGUALES A LOS ÁNGELES E HIJOS DE DIOS, por el estado de la resurrección.
Obviamente, nuestro Maestro Jesucristo lo sabe. Y siempre será nuestro hermano. No cabe el pensamiento que nos vaya a desconocer cuando lleguemos a ser como los ángeles. lol, lol
Nosotros somos ángeles en potencia y somos hermanos de Jesucristo. Por lógica, todo ángel es un hermano de nuestro Señor Jesucristo.
Todos somos hermanos e hijos de Dios Padre en el reino de los cielos. Claro, con sus diferencias claramente demarcadas por nuestro comportamiento y estado evolutivo espiritual.
Job 38, 7. cuando me alababan los nacientes astros, y prorrumpían en voces de júbilo TODOS LOS ÁNGELES O HIJOS DE DIOS?
Saludos.
Ulsr.

Ulsr
03-jul.-2013, 19:47
En la Biblia no se señala como fueron creados los ángeles.

Este es otro de los misterios ocultos que tienen las sagradas escrituras.

Pero si nosotros aplicamos nuestro conocimiento y herramientas esotéricas. Quizás podamos entender este misterio de forma indirecta, observando atentamente los elementos que tenemos dispersos en la Biblia.

Científicamente sabemos que la vida terrestre ha sido creada por polvo de estrellas a través de unos 15 mil millones de años, a partir del Big. Bang.

El origen de la vida en la tierra empezó en el lodo, (Gen. 1, 7. Formó, pues, el Señor Dios al hombre DEL LODO de la tierra,) el cual es sumamente propicio para crear un cultivo de aminoácidos capaces de iniciar la vida, iniciado hará unos 3,500,000,000 de años.

Así empieza a evolucionar la vida y entre ella, el origen y evolución de nuestra especie hasta llegar a nuestros días.

Otra importante clave la podemos encontrar, cuando en la Biblia leemos“Porque yo os digo que de estas piedras puede hacer Dios nacer hijos a Abrahán” (Lucas III, 8).

La ciencia y la Biblia no se contraponen en lo profundo.

Nuestro evolutivo cuerpo físico, ha sido solamente un capullo, en el cual, ha estado también evolucionando de forma continua nuestro espíritu.

Actualmente nos encontramos en una posición, en la cual nuestro espíritu se encuentra muy aventajado, sin embargo no es capaz de mantenerse por sí solo, después de la muerte. El día que se logre este positivo gran paso, podremos mantenernos en dimensiones celestiales más elevadas, a lo cual se le llama la resurrección. Entonces ya no necesitaremos más de nuestro capullo corporal, porque seremos capaces de tener conciencia después de la muerte.

LUCAS 20, 36. Porque ya no podrán morir otra vez, SIENDO IGUALES A LOS ÁNGELES E HIJOS DE DIOS, por el estado de la resurrección.

Como podemos observar, éste parece ser el natural proceso, por el cual nosotros hemos nacido “de la aparente nada”, a partir del reino mineral, pasando por varias etapas, para un día futuro llegar a ser ángeles de Dios.

Haciendo esta observación, podemos deducir, que Los ángeles también pudieron haber tenido este origen, de forma similar a la que nos encontramos actualmente y nos proyectamos.

Pero al encontrarlos en su elevada dimensión celestial, a la cual nosotros aspiramos. Podemos entender, en atención, a los miles de millones de años por los cuales nosotros habríamos pasado y que aún nos falta. Que ellos también durarían en su proceso para llegar a ser ángeles, él mismo tiempo, y además, no sabemos cuánto tiempo ya han vivido en el reino de los cielos. Pues siendo inmortales, esta cuestión quedaría abierta.

Por lo tanto, en atención a nuestro proceso, es muy probable, que Los ángeles hayan tenido el mismo humilde origen, como el nuestro. O sea, ellos también fueron creados inicialmente con “lodo”. Como habría sucedido con nosotros.

Compartir es amor.

Paz.

Ulisr.

intelectito
12-jul.-2013, 19:35
En la Biblia no se señala como fueron creados los ángeles.

Este es otro de los misterios ocultos que tienen las sagradas escrituras.

Científicamente sabemos que la vida terrestre ha sido creada por polvo de estrellas a través de unos 15 mil millones de años, a partir del Big. Bang.

El origen de la vida en la tierra empezó en el lodo, (Gen. 1, 7. Formó, pues, el Señor Dios al hombre DEL LODO de la tierra,) el cual es sumamente propicio para crear un cultivo de aminoácidos capaces de iniciar la vida, iniciado hará unos 3,500,000,000 de años.

Paz.

Ulisr.

esto es "evolución teista" de la de siempre ... entiendo que "esotérico" significa sincretista ... y los ángeles son espíritus, ¿de dónde sacas que fueron de lodo? ...

el chico
19-jul.-2013, 21:18
los angeles demonios querubines, son creaciones de la misma iglesia para dar coherencia a la idea que nos vende respecto a dios.

lo unico que existe es : el ser humano con hambre de respuestas

Loma_P
30-nov.-2023, 20:34
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg