PDA

Ver la Versión Completa : Para los que son/conocen empleados/as de un supermercado.



Thunder and Lightning
14-jun.-2013, 05:50
Hola a todos/as.

Si alguien trabaja en un supermercado o conoce a alguien que lo haga, ¿podría decirme si es normal que los/as empleados/as muestren una actitud apática?

Llevo años comprando en el mismo supermercado, voy todas las semanas, pues en casa no hacemos una compra grande sino varias pequeñas (según se nos van acabando los víveres y otra clase de productos).

Creo que cuando las personas llevan viéndose tanto tiempo lo normal es que surja una confianza, o que incluso se tomen cariño. Es lo que pasa en la panadería o en la cafetería, por ejemplo, siempre hablamos de algo con los que nos sirven lo que pedimos (de tonterías, pero hablamos y nos vamos conociendo). Le hacemos la jornada más llevadera, y nosotros como clientes/as nos vamos más contentos también.

En el supermercado esto nunca es así. Por muchos años que pasen, parece que cada vez que voy al supermercado es como si fuera la primera vez que voy.
"Buenas tardes, ¿qué le pongo?"
"Hola, ¿quiere una bolsa?"
"Que tenga una buena tarde".

Puede que algunos/as no quieran hacer confianzas porque su carácter es así, pero es imposible que ningún empleado/a tenga interés en ser afable con clientes/as que ven cada semana.

En definitiva, la pregunta es ¿les prohíben hablar con los/as clientes/as?

Fresón Rebelde
14-jun.-2013, 05:56
Bueno yo ahora no trabajo en un supermercado, pero hubo un determinado tiempo que si,,, yo era junto con otras compis (pocas, para que vamos a decir),, que a las diez de la noche un viernes sonreiamos cuando venia un cliente, de hecho llegaron hasta decirmelo,,,

A veces cuando pasa tanta gente por tu caja, acabas poniendo un piloto automatico,,,, intentas dar lo mejor de ti misma,, pero a la que hace la o el cliente cien como que vas en modo automatico....aparte hay mucha gente es muy puñetera y nos meteremos todos en el mismo saco. Y respondiendo a tu pregunta, no se les prohiben, o por lo menos no lo prohibian en mi tiempo y puedo decir que tenia a gente que solo pasaba por mi caja o preguntaban y la morenita, la chica rapada donde esta? tiene turno de mañana o tarde? y mas de uno decia, bueno vengo esta tarde a comprar,, y si te digo la verdad era una gran satisfaccion para mi,,, pero bueno, tiene sus cosas buenas y malas este tipo de trabajos....y no solo es en los supermercados tambien trabaje una temporada en una fruteria y tenia gente que solo venia a comprar por la tarde porque decian,, la de la mañana es muy sosaaaaaaaaa,, pero claro, eso va en la forma de ser de cada cual,, yo te recomendaria que te vinieses por aqui una temporada y compararas jajajaa lo mismo llegarias a preferir que ni te hablen si quiera jajajaja porque chico aqui en malaga, uff como le gusta el palique a las tenderas jajajajajaj

Nietzscheano
14-jun.-2013, 06:04
Hola a todos/as.

Si alguien trabaja en un supermercado o conoce a alguien que lo haga, ¿podría decirme si es normal que los/as empleados/as muestren una actitud apática?

Llevo años comprando en el mismo supermercado, voy todas las semanas, pues en casa no hacemos una compra grande sino varias pequeñas (según se nos van acabando los víveres y otra clase de productos).

Creo que cuando las personas llevan viéndose tanto tiempo lo normal es que surja una confianza, o que incluso se tomen cariño. Es lo que pasa en la panadería o en la cafetería, por ejemplo, siempre hablamos de algo con los que nos sirven lo que pedimos (de tonterías, pero hablamos y nos vamos conociendo). Le hacemos la jornada más llevadera, y nosotros como clientes/as nos vamos más contentos también.

En el supermercado esto nunca es así. Por muchos años que pasen, parece que cada vez que voy al supermercado es como si fuera la primera vez que voy.
"Buenas tardes, ¿qué le pongo?"
"Hola, ¿quiere una bolsa?"
"Que tenga una buena tarde".

Puede que algunos/as no quieran hacer confianzas porque su carácter es así, pero es imposible que ningún empleado/a tenga interés en ser afable con clientes/as que ven cada semana.

En definitiva, la pregunta es ¿les prohíben hablar con los/as clientes/as?

Ay!! Estos snob!!! Ellos son "buena gente" con todos menos contigo porque les caes mal. Esas camisetitas que usas y tu actitud de "le caigo bien a todo el mundo" pueden llegar a sofocar a quien te ve a diario.

_____________________________


Acá en mi país ha habido una proliferación de "supermercados de conveniencia". Cuanto empleado te topes dentro te saluda, te pregunta si estás bien, si encontraste lo que quieres y bla bla bla; el cajero te llama por tu nombre; te abren la puerta cuando sales y no sé qué otras babosadas más. Van claramente dirigidos, porque además ese es el mensaje que transmiten en su publicidad, a un público de clase alta. Lo curioso es que quienes visitan principalmente estos supermercados no son los ricachones sino gente que piensa que todos los que no sean sus amigos deben estar a sus pies: "hijos de papi", semiprofesionales, colegiales. Hice un pequeño estudio con artículos que normalmente compro y hay entre un 30 y un 50 por ciento de diferencia en precios.

______________________________


Le recomiendo a trueno y relámpago que si quiere servicio, pague más.

Thunder and Lightning
14-jun.-2013, 06:50
1) No me llames "snob". No me llames nada, no me conoces.
2) No entendiste mi pregunta. No quiero que estén a mis pies, sólo me pregunto por qué nunca entablan conversación, como otros/as empleados/as que trabajan de cara al público. No para que me hagan el gusto, sencillamente es agradable para ambas partes (clientela y empleados/as).
3) No es una crítica, pregunté si les prohíben relacionarse con la clientela. Era una duda.

Thunder and Lightning
14-jun.-2013, 06:52
Gracias por tu respuesta.

urielgirl
14-jun.-2013, 12:23
Es cierto que parece que solo contraten a determinado tipo de gente "estupida" por así decirlo...sobretodo un supermercado en concreto que no voy a nombrar..
Pero también es cierto que no todos los empleados son iguales y la gente en general tiene días y días...
Así que hay de todo...
Y es como dice fresón, hay que tener en cuenta las horas que se tiran en las cajas...quiera o no eso amarga...y cansa... Aunque cierto es que no dejas de estar cara al publico. En fin que la cosa va como va.

Saludos!

la lore
14-jun.-2013, 14:48
como bien dijo uri, no se puede generalizar.
tenia dos amigas que su primer trabajo fué en un supermercado, ambas empezaron contentas y atendian siempre con una sonrisa, pero al pasar el tiempo.... con bajos sueldos, exigencias sin sentido, malos tratos y ratos, pues, creo que hay dias malos también.
aqui por lo general los empleados de supermercados te atienden bien, es rarisimo que te atiendan mal, y cuando sucede, casi siempre son los supervisores o gerentes, ahi es donde quizá si aplica que andan de mal humor, quizá por presiones, quizá porque ya se sienten superiores, en fin pueden tener muchos motivos.

en el super a donde acudo regularmente, trabaja una señora, tendrá alrededor de 50 años, pero es tan amable! por lo general hace bromas con los clientes y sus compañeros, y tiene un tono de voz tan chistoso, que honestamente da gusto que ella te cobre jejej! y lo curioso es que, mientras te cobra, conversa contigo acerca de lo que llevas, es decir, hace una plática de comprador a comprador, te da su opinión, etc.
y honestamente es detalle siempre se agradece :)

el chico
14-jun.-2013, 17:17
lo que ocurre en los supermercados... es que los empleados suelen estar varias horas haciendo la misma secuencia... es decir marcar y cobrar por lo que suelen aburrirse pronto... te lo digo por experiencia.
en cuanto al trato creo que depende de cada persona yo solia ser de los que daban buenos días y buenas tardes... en fin por eso hay muchos supermercados no estaría mal probar otra opción