PDA

Ver la Versión Completa : Quien es el verdadero culpable de la delincuencia?



[-D3v!L-]
19-feb.-2008, 17:17
En nuestros pais se acostumbra culpar a los padres por la malas acciones de sus hijos, por no haberle dado una buena educacion. Pero que hay de la television? de los amigos que influyen? la falta de trabajo? la descriminacion social?

Cual sera la verdadera causa de la delincuencia?

Gweny
19-feb.-2008, 21:20
Estimado Devil
Nosotros primeramente tenemos que asegurar que estamos criando bien a nuestros hijos. Ellos tienen que formar sus propias opiniones por mas que nosotros querramos que sigan nuestros pasos, la realidad es que no siempre puede ser asi. Ellos tienen que crecer, y apender saber la diferencia entre "right" y "wrong". Siempre van a tener influencias, ya sea de peliculas, libros, musica, amigos,y todo lo que puedan ver por el internet, lo mas que podemos esperar es que no se dejen llevar por lo que otros hacen ( o lo que ellos piensen que esta de moda). El mundo de la delincuencia cuenta con recursos muchos y variados.
Toca a nosotros ser cuidadosos con lo que ingerimos , nosotros y nuestras familias. No creo que haya una sola y verdadera causa...Saludos.

raul_esparza
20-feb.-2008, 08:02
Creo que la unica causa de la delincuencia no solo en nuestro pais sino en el mundo en general es la falta de EDUCACION.

Pensar que nuestros hijos seran nuestros espejos no solo es nocivo, sino que les quitas lo mas importante su autenticidad, por otro lado si no participas con ellos con la comunicacion, seran sus conocidos quienes les digan como hacer las cosas y no siempre son buenas las intenciones de sus conocidos.

Ponerlos en un pedestal para que nadie los alcance, muy malo, los aislas.

El gobierno tiene la culpa? No lo creo, tambien tenemos resposabilidad de nuestras acciones no?

Saludos

« ikªL » ®
20-feb.-2008, 08:18
La educación, falta de empleo... son todos pretextos... si se basa en el entorno familiar en donde la persona se desenvuelve... de ahi se genera todos los males de la sociedad.

Don Titiux
20-feb.-2008, 08:19
El culpable es el delincuente.
Eso de hachacarle a mil y un cosas... sería meterse en temas delicados.

kchak79
20-feb.-2008, 08:28
Muchos estudios subrayan la influencia de la genética en la personalidad del delicuente, mientras que otros defienden el componente social como la bomba del delito.-

Hay varias formas de delitos, recordemos que bajar música de internet ya es un delito por lo tanto muchos de nosotros ya somos delincuentes a mayor o menor escala pero en fín delincuentes.

algunos factores que hagan que uno sea delicuente son los siguientes:

- La educación recibida

- El estatus económico de la persona y su entorno

- La percepción de riesgo

- La alta impulsividad y distorsión de la realidad

- La necesidad de emociones

- La inadaptación al medio

- La agresividad

- La falta de habilidades sociales

OJO estos factores son solo algunos de los determinates para que un delicuente se haga.-

También es importante de decir que los delicuentes no nacen sino se hacen.-

Terminado con mi exposición se dieron cuenta que son mas hombres que mujeres los convictos?

Flaco
21-feb.-2008, 17:23
La persona que delinque, obviamente.

Todos gozamos de la misma capacidad mental, si decidimos usarla para transgredir las leyes, y no para ser ingeniárnosla para ser productivos, es 100% nuestra bronca, nunca el ambiente, ni el resto de la sociedad, ni los medios, como pusilánimente nos hacen creer los lidercetes que tratan de justificarla en los demás y no en quien comete la fechoría.

[-D3v!L-]
21-feb.-2008, 18:25
Estimado Devil
Nosotros primeramente tenemos que asegurar que estamos criando bien a nuestros hijos. Ellos tienen que formar sus propias opiniones por mas que nosotros querramos que sigan nuestros pasos, la realidad es que no siempre puede ser asi. Ellos tienen que crecer, y apender saber la diferencia entre "right" y "wrong". Siempre van a tener influencias, ya sea de peliculas, libros, musica, amigos,y todo lo que puedan ver por el internet, lo mas que podemos esperar es que no se dejen llevar por lo que otros hacen ( o lo que ellos piensen que esta de moda). El mundo de la delincuencia cuenta con recursos muchos y variados.
Toca a nosotros ser cuidadosos con lo que ingerimos , nosotros y nuestras familias. No creo que haya una sola y verdadera causa...Saludos.

Pero hay ciertas cosas que las podemos evitar, por ejemplo la amistad de otra persona que anda en malos pasos y tambien dandole consejos de lo que es bueno y lo que es malo.

La influencia de otras personas afecta a las personas inmaduras que todabia no saben lo que quieren.

Un bueno ejemplo serian las maras en nuestros paises.

Porcia
22-feb.-2008, 04:39
A mi entender la exposición de Kchack es la más acabada y completa respecto del tema planteado .
Con relación a esta expresión
los delicuentes no nacen sino se hacen.- me acordé del fundador de la criminología Cesar Lombroso quien sostenía que se podía identificar a los criminales natos por su aspecto simiesco.Por ejemplo, mayor espesor del cráneo, mandíbulas grandes, frente baja y estrecha, nariz afilada como el pico de las aves rapaces, cejas pobladas, protuberancia en la parte superior de la oreja, grandes dientes caninos y paladar achatado como las ratas, arrugas precoces, poca sensibilidad al dolor, incapacidad de sentir vergüenza. Y agregó rasgos sociales como hablar en jerga y tatuarse.
Jamás se ha demostrado, según los científicos modernos, la existencia del criminal nato, ni anatómica ni genéticamente a pesar de ellos es muy común calificar de delincuentes a ciertas personas solo por ser "portadoras de cara"

NEONAZI
22-feb.-2008, 17:58
" EDUCA AL NIÑO PARA QUE NO CASTIGUES AL HOMBRE "

pablo ramos
23-feb.-2008, 04:48
Si estuviesemos en españa, te diría que el culpable es Zapatero, no pana?

Flaco
23-feb.-2008, 16:30
A mi entender la exposición de Kchack es la más acabada y completa respecto del tema planteado .
Con relación a esta expresión me acordé del fundador de la criminología Cesar Lombroso quien sostenía que se podía identificar a los criminales natos por su aspecto simiesco.Por ejemplo, mayor espesor del cráneo, mandíbulas grandes, frente baja y estrecha, nariz afilada como el pico de las aves rapaces, cejas pobladas, protuberancia en la parte superior de la oreja, grandes dientes caninos y paladar achatado como las ratas, arrugas precoces, poca sensibilidad al dolor, incapacidad de sentir vergüenza. Y agregó rasgos sociales como hablar en jerga y tatuarse.
Jamás se ha demostrado, según los científicos modernos, la existencia del criminal nato, ni anatómica ni genéticamente a pesar de ellos es muy común calificar de delincuentes a ciertas personas solo por ser "portadoras de cara"

Difiero completamente del idiota de Lombroso, se me hace una actitud racista decir que un tipo con cara de simio sea criminal.

Si tienen ustedes televisión, verán que narcotraficantes, terroristas y demás escoria criminal, muchos de ellos tienen no solo buen físico, incluso tienen mucha empatía.

Al contrario, yo pienso que detrás de una cara hermosa puede existir un criminal en potencia. Ellos tienen todas las de ganar para convencer a la gente que siente atracción por lo bello.

No sé por qué tenemos que coincidir con supuestos "expertos" como el idiota de Lombroso (y varios más, por que la teoría no es de él viene desde el fundador de la Interpol).

Insisto, un criminal, es la persona cuyo cerebro, en lugar de pensar en trabajar en favor de la humanidad, la usara para chingarla y tomar provecho ilegal.

Y una cara fea no significa que alguien sea criminal, pensar en eso, sería criminal. O racista. :D

Isis Angelick
24-feb.-2008, 10:02
La causa de la delincuencia no siempre es generada por culpa de los padres pues muchas veces todos los hijos reciben una buena educacion y sin embargo solo alguno se va por el camino equivocado, creo que son otros factores los que influyen el que una persona se vuelva delincuente, por citar alguna se podria decir que la ambicion es una de las causas que hacen que una persona cometa delitos o incluso matar, para obtener dinero y demostrar su poder a base de lo que sea.

ferchu007
20-dic.-2008, 20:55
En mi opiñon, la delincuencia es depende de el entorno donde el niño se desenvuelve y quienes lo rodean, hay que fijar limites, horarior, tener mas charlas familiares, ver con que tipo de personas se encuentra ese niño y lo mas importante es ver y vijilar a ese niño por que puede que algo esconda.....:mellow::mellow::mellow::mellow:

Tampoco sofocarlos!!:bored::bored::bored::bored::bored:

foro6
20-dic.-2008, 22:18
pues yo coincido con los que opinan que la causa de la delincuencia es el delincuente mismo
"la ignorancia de la ley no nos exime de su cumplimiento"