PDA

Ver la Versión Completa : Los datos.



Dorogoi
01-jun.-2013, 00:54
Hola,

"los datos no pueden decir ni indicar nada pues carecen de voz propia. los datos no dicen nada. son de uso"
(…)
o quiza no lo entiendas por que me hallo en un estado inconvemiento para escribir lucidamente ... pues ando hasta el culo de cervezas.

Basándome en esta frase al pasar de 572 en el tema “El juicio final” de Religiòn, pensé que podría ser interesante abrir este Thread: “Los datos”. Por otro lado, se verifica que para filosofar nada mejor que la cerveza.

Los datos son información codificada que llegan a nosotros para describirnos una cosa, un hecho, un evento natural, etc. Llegan a nosotros codificados con las palabras y los números, a través de nuestros sentidos o se generan espontáneamente. Nuestro cerebro los decodifica, los procesa, los filtra verificando su confiabilidad, los memoriza y los reserva como argumento para nuestra “lógica”.

Estos “datos” que recibimos y acumulamos en memoria serán empleados para aumentar el conocimiento y con ellos la inteligencia, es decir: para resolver problemas.

La fuente de datos mayor para el hombre es la Ciencia. Esta tiene la misión de estudiar los datos y verificarlos para acercarlos a la “certeza”. Nos ahorra el trabajo de deber analizar cada dato que nos llega: si lo dice la ciencia es màs probable de que sea “un dato cierto”.

La escuela es la encargada de enseñar esos datos ciertos y asegurarse de que sean entendidos.

Cotidianamente recibimos una mole de información a través de la TV, diarios, internet, etc. que hacen daño pero no los podemos evitar. En medio a noticias falsas, comerciales, sensacionalismos, etc. se esconden algunos pocos datos importantes para nuestras vidas que debemos extraer (filtrando esa masa de datos) y guardar para poder continuar nuestra lucha en esta sociedad y vivir mejor.

Si bien la masa de datos que nos envían es excesiva, es siempre mejor que tener pocos o no tener ninguno. Entre las cosas màs importantes que tiene Internet està la “difusión” de datos a nivel Global. Los conocimientos son un derecho inalienable del ser humano.

Los datos son memorizados asì sean o no confiables, sean o no lógicos, sean o no necesarios.

Los datos son los que forman nuestra persona y cuanto mayor sea la "cantidad y calidad" de ellos que aprendamos a memorizar y a usar, mayor será nuestra competencia en esta sociedad y mayor será también la satisfacción que lograremos al final de nuestras vidas.


Como "dato cierto" es que el foro està insoportable con la publicidad. Es evidente que quiere ganar dinero con nuestras intervenciones, pero con eso està haciendo invivible este ambiente y empieza a ser hasta desagradable entrar. Quizàs sea el momento de cambiar casa.

¿Cuáles son las fuentes de datos que normalmente usas?

Saludos

572
01-jun.-2013, 20:33
Hola,


Basándome en esta frase al pasar de 572 en el tema “El juicio final” de Religiòn, pensé que podría ser interesante abrir este Thread: “Los datos”. Por otro lado, se verifica que para filosofar nada mejor que la cerveza.

Los datos son información codificada que llegan a nosotros para describirnos una cosa, un hecho, un evento natural, etc. Llegan a nosotros codificados con las palabras y los números, a través de nuestros sentidos o se generan espontáneamente. Nuestro cerebro los decodifica, los procesa, los filtra verificando su confiabilidad, los memoriza y los reserva como argumento para nuestra “lógica”.

Estos “datos” que recibimos y acumulamos en memoria serán empleados para aumentar el conocimiento y con ellos la inteligencia, es decir: para resolver problemas.

La fuente de datos mayor para el hombre es la Ciencia. Esta tiene la misión de estudiar los datos y verificarlos para acercarlos a la “certeza”. Nos ahorra el trabajo de deber analizar cada dato que nos llega: si lo dice la ciencia es màs probable de que sea “un dato cierto”.

La escuela es la encargada de enseñar esos datos ciertos y asegurarse de que sean entendidos.

Cotidianamente recibimos una mole de información a través de la TV, diarios, internet, etc. que hacen daño pero no los podemos evitar. En medio a noticias falsas, comerciales, sensacionalismos, etc. se esconden algunos pocos datos importantes para nuestras vidas que debemos extraer (filtrando esa masa de datos) y guardar para poder continuar nuestra lucha en esta sociedad y vivir mejor.

Si bien la masa de datos que nos envían es excesiva, es siempre mejor que tener pocos o no tener ninguno. Entre las cosas màs importantes que tiene Internet està la “difusión” de datos a nivel Global. Los conocimientos son un derecho inalienable del ser humano.

Los datos son memorizados asì sean o no confiables, sean o no lógicos, sean o no necesarios.

Los datos son los que forman nuestra persona y cuanto mayor sea la "cantidad y calidad" de ellos que aprendamos a memorizar y a usar, mayor será nuestra competencia en esta sociedad y mayor será también la satisfacción que lograremos al final de nuestras vidas.



¿Cuáles son las fuentes de datos que normalmente usas?

Saludos

antes que nada me quito el sombrero don dorogoi. su facilidad de palabras y el como las usa es un deleite.


podria responder que ninguna , en ese sentido de la pregunta. solo aquella que no puedo evitar. me propose desde muy temprana edad que el 'rompecabezas' elegido para completar seria tarea unicamente de mis propias manos. 'la naturaleza de la mente' asi se llama mi 'rompecabezas' ; mi conocimiento de esto es la fuente de datos que uso hacia afuera , para responder a las cuestiones de la vida , y de todo lo que ella comprenda ; y mi existencia es la fuente de donde brotan las partes que lo componen , obviamente.

la otra respuesta acompania a la pregunta , es una con ella , y es harta obvia : el SER. esa es la fuente. como has dicho tu y lo he confirmado en mi anterior respuesta.

con respecto al tema de la cerveza... el libro parlante no lo ve asi. jajjaajaja

Dorogoi
02-jun.-2013, 02:20
antes que nada me quito el sombrero don dorogoi. su facilidad de palabras y el como las usa es un deleite.


podria responder que ninguna , en ese sentido de la pregunta. solo aquella que no puedo evitar. me propose desde muy temprana edad que el 'rompecabezas' elegido para completar seria tarea unicamente de mis propias manos. 'la naturaleza de la mente' asi se llama mi 'rompecabezas' ; mi conocimiento de esto es la fuente de datos que uso hacia afuera , para responder a las cuestiones de la vida , y de todo lo que ella comprenda ; y mi existencia es la fuente de donde brotan las partes que lo componen , obviamente.

la otra respuesta acompania a la pregunta , es una con ella , y es harta obvia : el SER. esa es la fuente. como has dicho tu y lo he confirmado en mi anterior respuesta.

con respecto al tema de la cerveza... el libro parlante no lo ve asi. jajjaajajaHola 572 y gracias por participar….. y por los cumplidos.

El primer dato importante que se desprende de este tema es la propiedad filosófica de la cerveza….:001_tongue:

Entiendo tu post. Pero nosotros recibimos datos constantemente y los elaboramos en modo cuasi-instantáneo. En este momento que yo escribo y cuando tù leeràs habrà una generación y transmisión de datos “impresionante” de y a nuestros cerebros. Son prácticamente imperceptibles porque forman parte sòlida de nuestro bagaje cultural y comportamental.

Cuando escribo una palabra no es solamente conocer la palabra en sì sino su significado, cada una de las letras que la componen, la posición en el teclado, el saber que la presiòn de mi dedo sobre la tecla enviarà un señal eléctrico al ordenador que lo mostrarà en la pantalla y luego lo “subirà” al foro, etc. Debo también conocer todo el itinerario que esa palabra seguirà para llegar a tì porque en caso contrario, si no respeto esos caminos, tù no la ubicaràs y no recibiràs los datos que yo envio.

Cada "sìmbolo" es un dato elemental y el "concepto" que el "mensaje" transporta es otro dato aun màs abstracto y elaborado. El "mensaje" es el objeto de la comunicaciòn.

Todas esas cosas las sabemos porque en algùn momento mi cerebro recibió un dato al respecto y lo memorizò; por ejemplo: al apretar una tecla corresponde una letra para el computador; o la posición de la tecla en el teclado; o cuanta presión debo hacer sobre la tecla.

Esta mirìada de datos la hemos recibido durante nuestra vida y las seguiremos recibiendo. Cada dato que recibo lo analizo, lo memorizo y lo usaré en futuro para un nuevo análisis y asi seguir creciendo.

Hay datos que llegan del externo y otros que generamos nosotros internamente por deducción; por ejemplo: 'si el fuego quema la madera quemarà también el papel' o 'si llueve me mojaré', es por deducción lógica aunque jamàs lo hayamos experimentado.

Los datos màs elaborados y màs complejos los recibimos gracias a medios de comunicaciòn como la TV, Internet, etc. Por ejemplo si un político ganó las elecciones o no. En este caso, los datos para manejar son casi infinitos: que es una elección, que es un político, que significa ganar, etc.

Muchas veces estos datos los manejamos para generar nuevos conocimientos o conceptos abstractos y esto es màs complicado porque pueden ser utilizados esos datos por nuestra lógica en modo errado y llevarnos a cometer errores graves. Por ejemplo, la educación de nuestros hijos, la existencia de un dios o no, miedos sociales, “casarse” (:lol:), etc.

Como fuente principal de datos uso preferentemente Internet porque es màs imparcial (no es comercial ni tendencioso) y es “interactivo”, es decir, no sòlo recibo datos sino que puedo decir si esos datos son correctos o errados y aportar nuevos datos para otras personas que haràn lo mismo.

Estos datos van formando la persona con su carácter y lo preparan para la “lucha por la vida”. Màs datos no significa mejor preparado porque influye la asimilaciòn, la lògica, etc. La calidad de los datos y su manejo correcto haràn mejor y màs fuerte a la persona.

Al menos asì lo veo yo.

Saludos.

572
02-jun.-2013, 20:47
Los datos màs elaborados y màs complejos los recibimos gracias a medios de comunicaciòn como la TV, Internet, etc. Por ejemplo si un político ganó las elecciones o no. En este caso, los datos para manejar son casi infinitos: que es una elección, que es un político, que significa ganar, etc.

hay un monton de cosas que comentar de lo que has escrito , pero ahora solo opinare sobre esto.

los datos mas elaborados y mas complejos son los que se pueden comprender , vienen de nuestra comprension , de nuestra capacidad de desnudarlos. como pueden ser elaborados y complejos para quien los recibe si este no puede ver su elaborado y complejo contenido?

hay un contenido contenido en cada contenido , segun el caso , un contenido invisible ; uno que quiza no lo haya visto aquel que lo transmite. solo el ojo de la pontencia esta capacitado para formar y reformar la complejidad.

entiendo el sentido de lo que dices. pero todos los caminos nos llevaran a los principios que gobiernan nuestras en mentes. asi que tome un atajo.

Dorogoi
05-jun.-2013, 13:54
hay un monton de cosas que comentar de lo que has escrito , pero ahora solo opinare sobre esto.

los datos mas elaborados y mas complejos son los que se pueden comprender , vienen de nuestra comprension , de nuestra capacidad de desnudarlos. como pueden ser elaborados y complejos para quien los recibe si este no puede ver su elaborado y complejo contenido?

hay un contenido contenido en cada contenido , segun el caso , un contenido invisible ; uno que quiza no lo haya visto aquel que lo transmite. solo el ojo de la pontencia esta capacitado para formar y reformar la complejidad.

entiendo el sentido de lo que dices. pero todos los caminos nos llevaran a los principios que gobiernan nuestras en mentes. asi que tome un atajo.Hola,
nuestra mente està bombardeada por una infinidad de datos que le llegan constantemente. Si camino por la calle y veo una piedrita mi cerebro analizarà ese dato, usarà la memoria para ver que aconseja la experiencia y darà las instrucciones a mi cuerpo para que la evitemos.

Ese dato no es importante y será olvidado rápidamente. Por suerte.

Nuestro cerebro filtra la cantidad de datos que le llegan; acepta solo unos pocos y lo otros los elimina del banco de memoria. Como dijo Xdata en otro tema: “el cerebro funciona como un filtro; es reductivo en cuanto a la percepcion se refiere, porque si no fuera asi, el cerebro colapsaria con toda la informacion que subyace en la naturalezza….”.

Recordemos que a los datos que llegan del externo se suman los generados internamente por deducción. Una masacre….

Gracias por participar.

Setho333
07-sep.-2015, 06:08
Eso no se aplica a individuos con memoria fotografica y los superdotados

Dorogoi
07-sep.-2015, 06:42
Eso no se aplica a individuos con memoria fotografica y los superdotadosHola Setho333,
hace mucho que nadie entra en este tema.

Los superdotados probablemente no. No fueron incluidos en este tema.

Los de memoria fotografica no funcionan diferente respecto a los datos sino que procesan imagenes en lugar de palabras, segun mi opinion. Segun conversabamos con amigos, muchos piensan con imagenes y otros pensamos con palabras. Por eso el idioma es muy importante para nosotros.

Los que piensan con imagenes tienen movimiento de datos en la mente que es diferente en "tipologia", pero siguen siendo procesados como datos. Deberiamos profundizar mas este concepto porque yo lo analizo como electronico y quizas deformo la realidad: en electronica procesar palabras es diferente a procesar imagenes, pero quizas para el cerebro sea igual.

Ademas, no se' como el cerebro procesa la imagen: si en modo secuencial como en electronica o en grupo como unico dato.

Saludos y gracias por reabrir este tema.

Setho333
14-sep.-2015, 08:56
Hola Setho333,
hace mucho que nadie entra en este tema.

Los superdotados probablemente no. No fueron incluidos en este tema.

Los de memoria fotografica no funcionan diferente respecto a los datos sino que procesan imagenes en lugar de palabras, segun mi opinion. Segun conversabamos con amigos, muchos piensan con imagenes y otros pensamos con palabras. Por eso el idioma es muy importante para nosotros.

Los que piensan con imagenes tienen movimiento de datos en la mente que es diferente en "tipologia", pero siguen siendo procesados como datos. Deberiamos profundizar mas este concepto porque yo lo analizo como electronico y quizas deformo la realidad: en electronica procesar palabras es diferente a procesar imagenes, pero quizas para el cerebro sea igual.

Ademas, no se' como el cerebro procesa la imagen: si en modo secuencial como en electronica o en grupo como unico dato.

Saludos y gracias por reabrir este tema.


No entiendo bien a que te refieres(podrías usar algún mapa esquemático?) pero te daré mas ideas para darte a ver a lo que también me refiero

3. La cantidad de conexiones entre neuronas y otras células nerviosas es muy sorprendente llegando a alcanzar más de mil billones de conexiones, lo que le da una gran capacidad de almacenamiento.
4. Los científicos afirman que ni la súper computadora más rápida del mundo se acerca a la capacidad de almacenamiento del cerebro que se estima es de 10 billones de bytes.
5. Esto quiere decir que el cerebro pudiera contener información equivalente a más de 3.500 episodios de una serie de televisión en formato digital.
6. Los expertos calculan que solamente los ojos envían al cerebro 72 GB de información por segundo, esto es el equivalente a 18 mil canciones en un iPod.

no es necesario de que no guarde la secuencia de "datos"(digamos que podriamos espresar de esa manera aunque el cerebro lo procese no de esa forma pero es para dimensionar de lo que hablamos cuando conectamos el cerebro de una persona con estabo vegetativo sin las funciones motoras pero conciente y abriendo los ojos necesitamos de "software" y hardware(muy potente) y luego decriptatar encriptar y volver a decriptar y encriptar )(también el cerebro si guardase en forma de datos sería imposible por el consumo de energía que acarrea digamos que el cerebro solo gasta lo equivalente a una pila mas o menos) y solo guarde en forma de flash
Fuente
http://noticiassaludables.com/index.php/los-ojos-envian-al-cerebro-72-gb-de-informacion-por-segundo/(es uno religioso pero la información de la fuente es cientifica)

Dorogoi
14-sep.-2015, 12:48
Hola Setho333,
hace mucho que nadie entra en este tema.

Los superdotados probablemente no. No fueron incluidos en este tema.

Los de memoria fotografica no funcionan diferente respecto a los datos sino que procesan imagenes en lugar de palabras, segun mi opinion. Segun conversabamos con amigos, muchos piensan con imagenes y otros pensamos con palabras. Por eso el idioma es muy importante para nosotros.

Los que piensan con imagenes tienen movimiento de datos en la mente que es diferente en "tipologia", pero siguen siendo procesados como datos. Deberiamos profundizar mas este concepto porque yo lo analizo como electronico y quizas deformo la realidad: en electronica procesar palabras es diferente a procesar imagenes, pero quizas para el cerebro sea igual.

Ademas, no se' como el cerebro procesa la imagen: si en modo secuencial como en electronica o en grupo como unico dato.

Saludos y gracias por reabrir este tema.
No entiendo bien a que te refieres(podrías usar algún mapa esquemático?) pero te daré mas ideas para darte a ver a lo que también me refiero

3. La cantidad de conexiones entre neuronas y otras células nerviosas es muy sorprendente llegando a alcanzar más de mil billones de conexiones, lo que le da una gran capacidad de almacenamiento.
4. Los científicos afirman que ni la súper computadora más rápida del mundo se acerca a la capacidad de almacenamiento del cerebro que se estima es de 10 billones de bytes.
5. Esto quiere decir que el cerebro pudiera contener información equivalente a más de 3.500 episodios de una serie de televisión en formato digital.
6. Los expertos calculan que solamente los ojos envían al cerebro 72 GB de información por segundo, esto es el equivalente a 18 mil canciones en un iPod.

no es necesario de que no guarde la secuencia de "datos"(digamos que podriamos espresar de esa manera aunque el cerebro lo procese no de esa forma pero es para dimensionar de lo que hablamos cuando conectamos el cerebro de una persona con estabo vegetativo sin las funciones motoras pero conciente y abriendo los ojos necesitamos de "software" y hardware(muy potente) y luego decriptatar encriptar y volver a decriptar y encriptar )(también el cerebro si guardase en forma de datos sería imposible por el consumo de energía que acarrea digamos que el cerebro solo gasta lo equivalente a una pila mas o menos) y solo guarde en forma de flash
Fuente
http://noticiassaludables.com/index.php/los-ojos-envian-al-cerebro-72-gb-de-informacion-por-segundo/(es uno religioso pero la información de la fuente es cientifica)Hola,
el link me da error o fue eliminado.

De todos modos lo que quiero decir es qué pasa cuando el cerebro maneja imàgenes en lugar de palabras.

Pero debemos recordar que la memoria del hombre es diferente a la de la computadora. En esta la memoria son valores fijos predefinidos que tomaran una combinaciòn diferente segùn el dato y memorizarlo (bits/bytes). La memoria del cerebro es a través de sustancias quìmicas (acetilcolina, dopamina, serotonina, noradrenalina, etc), cada una de las cuales causan reacciones diferentes. Estas sustancias se llaman neurotransmisores químicos. Una célula rocia a otra con estas sustancias transmitiéndoles el mensaje quìmico. Las sinapsis son las conexiones entre células.

Probablemente cuando se aprende algo nuevo se habilita una sinapsis ya existente inutilizada creando un nuevo conocimiento y serà retenido en memoria por un tiempo segùn esa sinapsis se mantenga activa o no. Basta recordar el perro de Pavlov "El hecho de que, después de cierto número de repeticiones, baste sólo el sonido de la campana para provocar la salivación en los perros significa que se ha establecido (o fortalecido) una conexión entre el sistema auditivo y las neuronas que controlan las glándulas salivales; una asociación que antes no existía. Los impulsos nerviosos, entonces, se vuelven capaces de recorrer un camino que nunca habían recorrido antes. Y todo esto representa el proceso de aprendizaje". Se ha memorizado un nuevo dato y sirve para ser procesado.

Lo que se me habìa ocurrido es que la sinapsis creada "campana/salivaciòn" (oido/glàndulas) es ùnica y es como un dato elemental (bit/byte), pero una imagen es un dato mucho màs complejo y que su memorizaciòn podrìa ocupar no una sinapsis sino un manojo de ellas haciendo el proceso diferente. Asì como en electrònica se llama comunicaciòn de datos en paralelo que es veloz, porque envia todos los datos al mismo momento, y no en serie (uno detràs de otro) que es lento porque envìa los datos uno por uno.

No sé si me explico.

Si yo te enviò diez manzanas todas juntas por diez tubos es mas ràpido que enviar una por una por un tubo ùnico. Màs ràpido pero ocupa màs espacio (10 tubos).

Si aprendo una palabra se crea una sinapsis para el significado de esa palabra (oido/memoria), pero para una imagen probablemente se crearan miles (retina/memoria). Lo que no sé es si la retina envia miles de datos simultàneos por el nervio òptico o uno por uno (no lo sé).

En realidad un dato visivo es millones de veces màs complejo que un palabra y manejar imagenes para el cerebro debe ser muy fatigoso respecto a manejar palabras. Son cerebros que funcionan diferentemente.

Realmente no sé si logro explicar la duda que tengo.

Te saludo.

Setho333
16-sep.-2015, 09:31
Esta es:

http://noticiassaludables.com/index.php/los-ojos-envian-al-cerebro-72-gb-de-informacion-por-segundo


Eso no contesta a las personas que luego de un accidente desarrollan habilidades complejas(solo por modificación genetica se haría y alli se encuentran los codigos geneticos y donde nuevamente se correlación de manera mas directa con los datos

DREADD 2.0 basa su mejora en una nueva tecnología ampliamente desarrollada y ensayada por el equipo del Dr. Roth a lo largo de la pasada década. Consigue el control al introducir un sistema de mensajería química cerebral sintética que se integra en el funcionamiento de los sistemas naturales.

Los investigadores modificaron genéticamente a ratones para que tuvieran cerebros que contuvieran receptores artificiales en circuitos específicos. Se trata de proteínas sintéticas en la superficie de las neuronas que solo pueden ser activadas mediante una sustancia sintética específica que aparte de esto no tiene efecto biológico alguno en el cerebro. Es como una cerradura que solo puede ser abierta por una única llave. Cuando la sustancia activadora (la llave) se enlaza a su receptor o receptores artificiales (las cerraduras), dependiendo de su programación, activa o bloquea la actividad neuronal, proporcionando por tanto a los investigadores un control experimental sobre los circuitos cerebrales y los comportamientos del animal.

Las primeras versiones del DREADD solo podían controlar la actividad en una dirección (activar o desactivar) en la misma población de células. DREADD 2.0 aprovecha las propiedades ofrecidas por un tipo particular de receptor, emparejado con una sustancia biológicamente inerte que se enlaza a él, para añadir un control dual. Unido a un DREADD ya existente, la nueva versión puede utilizarse experimentalmente para sondear la circuitería cerebral de una amplia gama de comportamientos, a través del control secuencial, de encendido y apagado, de neuronas. Por ejemplo, los investigadores ya han demostrado cómo su sistema perfeccionado y ampliado puede controlar de forma bidireccional el movimiento y los comportamientos de alimentación de los animales a los que se ha aplicado.

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=63598


ni siquiera respondería de buena forma la "mecanica instintiva"

http://www.abc.com.py/articulos/el-cerebro-el-instinto-y-la-memoria-854846.html

intelectito
17-sep.-2015, 22:49
Hola,

Basándome en esta frase al pasar de 572 en el tema “El juicio final” de Religiòn, pensé que podría ser interesante abrir este Thread: “Los datos”. Por otro lado, se verifica que para filosofar nada mejor que la cerveza.

Los datos son información codificada que llegan a nosotros para describirnos una cosa, un hecho, un evento natural, etc. Llegan a nosotros codificados con las palabras y los números, a través de nuestros sentidos o se generan espontáneamente. Nuestro cerebro los decodifica, los procesa, los filtra verificando su confiabilidad, los memoriza y los reserva como argumento para nuestra “lógica”.

...discrepo contigo, un dato no es una cosa que se asimila indiscriminadamente, más bien que muchos de ellos simplemente pasan de largo porque no son "compatibles" con nuestro "bios" o el "Rom" de nuestra individualidad, de género, edad, cultura, intereses y necesidades ...es más para muchos de esos "datos" no tenemos el respectivo decodificador ... por ej. en el caso de lo espiritual se define que "el hombre natural" está negado a su comprensión así que simplemente los traduce según el modo de la naturaleza y su equipo personal de sentidos ...pero el "hombre espiritual" puede con lo natural y lo espiritual porque ha expandido sus sentidos más hallá de sus limitados cinco sentidos ...
a las muestras me remito, tú eres uno de los casos más evidentes de "mente natural" cuando intentas redefinir lo espiritual o evadirlo ..

Estos “datos” que recibimos y acumulamos en memoria serán empleados para aumentar el conocimiento y con ellos la inteligencia, es decir: para resolver problemas.

La fuente de datos mayor para el hombre es la Ciencia. Esta tiene la misión de estudiar los datos y verificarlos para acercarlos a la “certeza”. Nos ahorra el trabajo de deber analizar cada dato que nos llega: si lo dice la ciencia es màs probable de que sea “un dato cierto”.

...pues estás equivocado porque la ciencia tal cual evocas no tiene más de 500 años ... y si el hombre ha estado en la tierra más de ese tiempo entonces no sabes aún cual es la madre de las fuentes de datos del universo ...

La escuela es la encargada de enseñar esos datos ciertos y asegurarse de que sean entendidos.

...muy restringido y estrecho tu márgen de fuente de datos ..

Cotidianamente recibimos una mole de información a través de la TV, diarios, internet, etc. que hacen daño pero no los podemos evitar. En medio a noticias falsas, comerciales, sensacionalismos, etc. se esconden algunos pocos datos importantes para nuestras vidas que debemos extraer (filtrando esa masa de datos) y guardar para poder continuar nuestra lucha en esta sociedad y vivir mejor.

...el mundo puede ser todo lo estridente que quiera, eso no quiere decir que tiene un espacio en mi individualidad, simplemente puedo asumir que eso es un ruido innecesario del que debo poner distancia ... pues al final me importa un bledo si Michael Yakson se hizo blanco ...

Si bien la masa de datos que nos envían es excesiva, es siempre mejor que tener pocos o no tener ninguno. Entre las cosas màs importantes que tiene Internet està la “difusión” de datos a nivel Global. Los conocimientos son un derecho inalienable del ser humano.

..uno entre los muchos medios de comunicación .. pero el más importante es el que afecta a mi entorno inmediato ..

Los datos son memorizados asì sean o no confiables, sean o no lógicos, sean o no necesarios.

..si es que son pertinentes y consistentes a nivel individual ..

Los datos son los que forman nuestra persona y cuanto mayor sea la "cantidad y calidad" de ellos que aprendamos a memorizar y a usar, mayor será nuestra competencia en esta sociedad y mayor será también la satisfacción que lograremos al final de nuestras vidas.

..el hombre nace con un conjunto de cualidades y configuración propia del ser, al cual se le añade el conocimiento, la experiencia, y la fe ...

¿Cuáles son las fuentes de datos que normalmente usas?

..yo diría que mi razonamiento .. es un campo de fuerza que puede repeler todo lo que no cuadra con la mente espiritual del cual viene mi razón ...y la mente espiritual que todo lo sabe es Dios .. razonando en él todo y nada es relevante fuera de la fe ...

Saludos

..un abrazo ...:thumbup:

Dorogoi
18-sep.-2015, 16:00
...discrepo contigo, un dato no es una cosa que se asimila indiscriminadamente, más bien que muchos de ellos simplemente pasan de largo porque no son "compatibles" con nuestro "bios" o el "Rom" de nuestra individualidad, de género, edad, cultura, intereses y necesidades ...es más para muchos de esos "datos" no tenemos el respectivo decodificador ... por ej. en el caso de lo espiritual se define que "el hombre natural" está negado a su comprensión así que simplemente los traduce según el modo de la naturaleza y su equipo personal de sentidos ...pero el "hombre espiritual" puede con lo natural y lo espiritual porque ha expandido sus sentidos más hallá de sus limitados cinco sentidos ...
a las muestras me remito, tú eres uno de los casos más evidentes de "mente natural" cuando intentas redefinir lo espiritual o evadirlo .. Yo di una definición de “dato”. Lo que tu das es una opinión tuya de como esos datos son procesados.

Los datos no son como ROM sino como FLASH dado que se pueden reescribir las sinapsis cuando un dato es olvidado y las libera. La ROM no se puede reescribir.


......pues estás equivocado porque la ciencia tal cual evocas no tiene más de 500 años ... y si el hombre ha estado en la tierra más de ese tiempo entonces no sabes aún cual es la madre de las fuentes de datos del universo ... La ciencia es la mayor fuente de datos acertados. Antes de que la ciencia existiera se vivía en el oscuro y las certezas eran sòlo teològicas o doctrinarias; no eran datos acertados sino intuidos y transmitidos de generación en generación. Hoy la ciencia ignora muchas cosas pero màs se ignoraba entonces.

La misión de la ciencia no es competir con nadie sino verificar, clasificar y almacenar datos. Es lo que concideramos "datos ciertos" hoy hasta que se demuestre que estàn errados.


...muy restringido y estrecho tu márgen de fuente de datos .. La escuela no es una fuente de datos. Ella sòlo enseña los datos que vienen transmitidos del mundo científico u organismos certificados y se asegura de que lo vayan entendiendo. Fuentes de datos hay muchas y la mayoría no son fidedignas.


...el mundo puede ser todo lo estridente que quiera, eso no quiere decir que tiene un espacio en mi individualidad, simplemente puedo asumir que eso es un ruido innecesario del que debo poner distancia ... pues al final me importa un bledo si Michael Yakson se hizo blanco ... Efectivamente es lo que quiero decir. Uno debe filtrar la mugre de las poquísimas cosas importantes. Es cada dìa màs difícil. Pero son “datos”.


..uno entre los muchos medios de comunicación .. pero el más importante es el que afecta a mi entorno inmediato .. Coincido.



....si es que son pertinentes y consistentes a nivel individual .. No necesariamente. Hay datos genéricos que uno recibe también. Pero sucede como las estelas del barco en el mar: cerca de nosotros forman torbellino pero a medida que pasa el tiempo se van esfumando. Asi son los datos memorizados. Si no los recordamos mientras aùn existen en nuestras sinapsis, se borran; basta recordarlos una vez para reactivar la sinapsis y recomenzar la cuenta regresiva.

Imagino que si no te nombro o te leo por mucho tiempo tu Nick se borrarà y me olvidaré de ti, liberando sinapsis; basta que te recuerde una vez para que esa sinapsis se reactive y vuelvas a estar en mi mente como un dato.



..el hombre nace con un conjunto de cualidades y configuración propia del ser, al cual se le añade el conocimiento, la experiencia, y la fe ... La fe es una fuente de datos interior que no son certezas científicas pero son certezas para ti. La configuración del ser es posterior al nacimiento en mi opinión.


..yo diría que mi razonamiento .. es un campo de fuerza que puede repeler todo lo que no cuadra con la mente espiritual del cual viene mi razón ...y la mente espiritual que todo lo sabe es Dios .. razonando en él todo y nada es relevante fuera de la fe ... Tu razonamiento trabaja generando pensamientos con los datos que posee en memoria. También puede generar datos por deducción o imaginación, pero necesita del contacto con el mundo exterior para poder elaborar datos ùtiles.

Saludos campeón.

Dorogoi
18-sep.-2015, 16:02
Esta es:

http://noticiassaludables.com/index.php/los-ojos-envian-al-cerebro-72-gb-de-informacion-por-segundo


Eso no contesta a las personas que luego de un accidente desarrollan habilidades complejas(solo por modificación genetica se haría y alli se encuentran los codigos geneticos y donde nuevamente se correlación de manera mas directa con los datos

DREADD 2.0 basa su mejora (....)Son datos sorprendentes como dimensiòn. Nùmeros archi-gigantes.

DREADD 2.0 no sé lo que es.

intelectito
20-sep.-2015, 20:59
Yo di una definición de “dato”. Lo que tu das es una opinión tuya de como esos datos son procesados.

..cuantos tipos o géneros de datos hay? ..

Los datos no son como ROM sino como FLASH dado que se pueden reescribir las sinapsis cuando un dato es olvidado y las libera. La ROM no se puede reescribir.

..nosotros somos realidades con "improntas" el humano ve la realidad diferente que las bestias ...el nivel bajo de inteligencia te hace imaginar un cavernario temblando ante un trueno, pero el génio nato verá al hombre amalgamando metales en la caldera de un volcán ..

La ciencia es la mayor fuente de datos acertados. Antes de que la ciencia existiera se vivía en el oscuro y las certezas eran sòlo teològicas o doctrinarias; no eran datos acertados sino intuidos y transmitidos de generación en generación. Hoy la ciencia ignora muchas cosas pero màs se ignoraba entonces.

..la ciencia es el eco de la sabiduría aplicada de la antiguedad, la escritura antigua era basada en conceptos agrupados en imagenes ... su contenido murió con sus diseñadores ...la ciencia es la última religión de la humanidad, ...siempre buscando y caducando "verdades" ante las que alguna vez estuvo postrada ... la religión crasa de ídolos los supera en que por lo menos los mantienen vigentes ...

La misión de la ciencia no es competir con nadie sino verificar, clasificar y almacenar datos. Es lo que concideramos "datos ciertos" hoy hasta que se demuestre que estàn errados.

...lo único cierto para esta falsa ciencia es que no hay nada cierto ... pues lo que ahora dicen mañana será diferente .. es tapar errores con nuevos errores ... nuca pueden llegar al conocimiento de la verdad ...

La escuela no es una fuente de datos. Ella sòlo enseña los datos que vienen transmitidos del mundo científico u organismos certificados y se asegura de que lo vayan entendiendo. Fuentes de datos hay muchas y la mayoría no son fidedignas.

... la escuela educa tu mente para asimilar los datos que existen y hallar nuevos ... sabiendo el lenguaje del universo ... pues así la humanidad tiene muchos, cada elemento de la creación habla un idioma diferente ... LA CIENCIA VERDADERA ES LA QUE ESTABLECE ESE LENGUAJE Y LO DECODIFICA ...

Efectivamente es lo que quiero decir. Uno debe filtrar la mugre de las poquísimas cosas importantes. Es cada dìa màs difícil. Pero son “datos”.

Coincido.


No necesariamente. Hay datos genéricos que uno recibe también. Pero sucede como las estelas del barco en el mar: cerca de nosotros forman torbellino pero a medida que pasa el tiempo se van esfumando. Asi son los datos memorizados. Si no los recordamos mientras aùn existen en nuestras sinapsis, se borran; basta recordarlos una vez para reactivar la sinapsis y recomenzar la cuenta regresiva.

..los únicos datos que permanecen son los que hacen nuestra existencia ...

Imagino que si no te nombro o te leo por mucho tiempo tu Nick se borrarà y me olvidaré de ti, liberando sinapsis; basta que te recuerde una vez para que esa sinapsis se reactive y vuelvas a estar en mi mente como un dato.

...pues la mente está en el alma, si me cambias el cerebro, seguiré siendo intelectito ... es como solo cambiar disco duro ...

La fe es una fuente de datos interior que no son certezas científicas pero son certezas para ti. La configuración del ser es posterior al nacimiento en mi opinión.

...lo científico es la palabra pomposa para simple experiencia, a un médico naturista le vale un pito el nombre científico de un proceso lo que le importa es que por siglos ha dado resultado ...

Tu razonamiento trabaja generando pensamientos con los datos que posee en memoria. También puede generar datos por deducción o imaginación, pero necesita del contacto con el mundo exterior para poder elaborar datos ùtiles.

..la razón es libre, no está confinada a los sentidos, pues se ha probado que ellos pueden conquistar el universo pero dotandolos de trascendencia ... sabiendo que al dar un paso al vacío, una manos sostendrán nuestra existencia en lo desconocido ...

Saludos campeón.

..Saludos mi querido y noble mentalista ...;)

Dorogoi
21-sep.-2015, 02:37
Hola,

..cuantos tipos o géneros de datos hay? ..
En realidad no se’ si hay mas de un tipo de datos. Hay mucha fuentes de datos pero mi mente los procesa a todos por igual. Un dato es la unidad de informacion y combinandolos se forman los mensajes. Los mensajes son los portadores de conceptos reconocidos y utilizados por mi mente.

Me imagino como en una computadora donde los datos elementales son 1 o 0. La combinacion de ellos es una infinidad y de diferentes origenes.

Una letra es un dato pero contiene poca informacion y practicamente ningun mensaje. Una frase o una imagen poseen muchisima informacion y hasta conceptos. Un olor o un gusto lo mismo. La elaboracion de los datos puede llevar al conocimiento de una informacion.


..nosotros somos realidades con "improntas" el humano ve la realidad diferente que las bestias ...el nivel bajo de inteligencia te hace imaginar un cavernario temblando ante un trueno, pero el génio nato verá al hombre amalgamando metales en la caldera de un volcán .. Ah!, entiendo, por eso decias BIOS (Basic Input Output System). Si, creo que es como dices. Tenemos una conformacion de base innata que nos permite continuar en vida autonomamente cuando nacemos (Respirar, latido del corazon, alimentarnos, reaccion al dolor o al placer, etc.).

Luego que nacemos y enfrentamos solos la vida todo dependera’ del cerebro que hayamos recibido para ser genio o tonto. No se nace genio sino con capacidades para serlo; que llegue a serlo sera’ un problema ambiental (educacion, salud, alimentacion, estimulos, etc.). Aunque casos como Lomonósov, por ejemplo, nos rompe los esquemas.



..la ciencia es el eco de la sabiduría aplicada de la antiguedad, la escritura antigua era basada en conceptos agrupados en imagenes ... su contenido murió con sus diseñadores ...la ciencia es la última religión de la humanidad, ...siempre buscando y caducando "verdades" ante las que alguna vez estuvo postrada ... la religión crasa de ídolos los supera en que por lo menos los mantienen vigentes ... La ciencia como Institucion no es mas que un ente verificador y administrador. Todo dato que respete un metodo y sobreviva a la experiencia sera’ certificado y archivado como “cierto” hasta que alguien demuestre que esta’ equivocado.

Todo lo que el ser humano descubre o inventa se cataloga y archiva luego de una verificacion. La existencia de un angel o un unicornio no superan la prueba de la experiencia y por lo tanto no entran a formar parte del archivo cientifico. Puedes estar seguro que si mañana alguien demuestra que existe el alma en los seres humanos la ciencia lo archivara’ como nuevo conocimiento: pero debe superar la prueba de la experiencia, la repetitividad y el metodo.

No creo que sea la "ultima religion" sino una mas en la historia de esta civilizacion (si es que dura mucho mas).


...lo único cierto para esta falsa ciencia es que no hay nada cierto ... pues lo que ahora dicen mañana será diferente .. es tapar errores con nuevos errores ... nuca pueden llegar al conocimiento de la verdad ... Es parte del metodo cientifico dudar y rechazar las certezas. Todo conocimiento dado por "certezas sin la experiencia" viene rechazado como aquellos conocimientos que se creen ciertos y la experiencia demuestra lo contrario. Antes era diferente porque se transmitian datos nacidos de la abstraccion (a priori) sin someterlos a la prueba de la experiencia y normalmente eran datos falsos y considerados certezas como, por ejemplo, la Tierra plana, el origen de la vida o del universo, los angeles, el diablo o el mismo Dios, que se ignora todo pero se asegura conocer hasta el numero de zapatos. Todos datos nacidos "a priori", es decir, sin una demostracion empirica y que resultaban todos falsos.

La "verdad" es un objetivo mental del ser humano; en la naturaleza no existe la verdad dado que las cosas son como son; nada puede ser "mentira" en la realidad. Es la interpretacion humana o su entendimiento que puede ser verdad o falso, no el evento en si’. Solamente en la imperfecta estructura mental del hombre aparece "lo falso y lo verdadero"; pero es una aberracion de nuestra mente.

Personalmente creo que es peor insistir con errores milenarios que reconocer un error y continuar buscando la explicacion.


... la escuela educa tu mente para asimilar los datos que existen y hallar nuevos ... sabiendo el lenguaje del universo ... pues así la humanidad tiene muchos, cada elemento de la creación habla un idioma diferente ... LA CIENCIA VERDADERA ES LA QUE ESTABLECE ESE LENGUAJE Y LO DECODIFICA ...La ciencia habla el lenguaje del momento. En la antigüedad, antes del “logos”, se conocia a traves del “mitos”; es decir, se pasaban los conocimientos con el mito de Pandora, el mito de Prometeo, etc. La poesia y la retorica eran los transmisores de conocimientos que, obviamente, eran pocos y basicos. Se enseñaba lo necesario para poder enfrentar la vida y sobrevivir; mas que nada la moral. Las religiones modernas continuaron enseñando con el mito todos los conocimientos (que no eran muchos) por siglos.

Hoy, luego de la llamada “Ilustracion”, se usa el “logos”, la razon, la logica y la abstraccion confirmada por la experiencia (a posteriori). La escuela sustituye al “mitos” y enseña a vivir en este nuevo mundo complicado y mas conocedor. La poesia y la retorica son relegados a un segundo plano y a la metafisica le hicieron la extremauncion.


..los únicos datos que permanecen son los que hacen nuestra existencia ... Si’, si consideramos nuestra existencia como nuestra persona. Se dice que "la cultura nuestra es lo que queda en nuestra mente cuando nos olvidamos lo que aprendimos". Esos datos hacen a mi persona. Coincido.


...pues la mente está en el alma, si me cambias el cerebro, seguiré siendo intelectito ... es como solo cambiar disco duro ...Es poco confiable el concepto de alma, no es algo cientifico sino personal. La mente esta’ regida por el cerebro, hasta donde se conoce. No se sabe si nace alli pero si que la comanda.

Creo que si te cambian el cerebro no seguiras siendo Intelectito en el viejo cuerpo a menos que pongan tu cerebro en un nuevo cuerpo y este sera’ el nuevo TU’. Lo sabremos cuando se haga el transplante de cabeza del ruso programado en Italia. Jamas sera’ el mismo pero tus recuerdos y tu persona migraran con tu cerebro.


...lo científico es la palabra pomposa para simple experiencia, a un médico naturista le vale un pito el nombre científico de un proceso lo que le importa es que por siglos ha dado resultado ...No demos a las palabras mas peso del que tienen. Cientifico/a significa que se siguen metodos de investigacion y verificacion determinados, que aseguran que "la experiencia confirmara’ los resultados obtenidos". No es un gran que’, pero debemos darle un nombre. Pueden ser personas de poca capacidad pero que utilizan esos metodos. Pueden ser cosas inservibles pero respetan los metodos. Lo pomposo es algo personal.


..la razón es libre, no está confinada a los sentidos, pues se ha probado que ellos pueden conquistar el universo pero dotandolos de trascendencia ... sabiendo que al dar un paso al vacío, una manos sostendrán nuestra existencia en lo desconocido ...La razon es libre segun cuanto haya sido adoctrinada de niño. De todos modos, necesita una connexion con el mundo exterior para que sea util. De poco sirve que tu formes algo en tu mente que en el mundo real no existe o que la naturaleza desmiente. Es util solo para ti y tu regocijo personal, pero no es un nuevo conocimiento para la humanidad.


..Saludos mi querido y noble mentalista ...;)Un abrazo, viejo anacoreta.

intelectito
21-sep.-2015, 12:57
Hola,

En realidad no se’ si hay mas de un tipo de datos. Hay mucha fuentes de datos pero mi mente los procesa a todos por igual. Un dato es la unidad de informacion y combinandolos se forman los mensajes. Los mensajes son los portadores de conceptos reconocidos y utilizados por mi mente.

..yo tengo mi fuente de datos, es un base legal sobre un pueblo y un Cristo histórico ...esta base que debe ser respetada porque produce efectos y explica la condición del hombre y aún el presente, revela algo que puede ser imposible para el sensorismo o existencialismo materialista, según el nivel de abstracción o amplitud mental a las posibilidades del universo ..

Sal. 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
2 Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
3 No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz.
4 Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.


Ah!, entiendo, por eso decias BIOS (Basic Input Output System). Si, creo que es como dices. Tenemos una conformacion de base innata que nos permite continuar en vida autonomamente cuando nacemos (Respirar, latido del corazon, alimentarnos, reaccion al dolor o al placer, etc.).

..así es, yo siempre te respondo después de comprender lo importante de lo que dices, pero mi expresión aunque burda denota que pienso en ello ..

Luego que nacemos y enfrentamos solos la vida todo dependera’ del cerebro que hayamos recibido para ser genio o tonto. No se nace genio sino con capacidades para serlo; que llegue a serlo sera’ un problema ambiental (educacion, salud, alimentacion, estimulos, etc.). Aunque casos como Lomonósov, por ejemplo, nos rompe los esquemas.

..yo sé que todos somos inteligentes, el softwar que nos hace humanos con todas las potencialidades es el mismo en todos, el problema es el "hardware" puede estár genéticamente defectuoso o con combinación no adecuada para x menester, o simplemente sub desarrollado o atrofiado o prejuiciado o deshumanizado ...

La ciencia como Institucion no es mas que un ente verificador y administrador. Todo dato que respete un metodo y sobreviva a la experiencia sera’ certificado y archivado como “cierto” hasta que alguien demuestre que esta’ equivocado.

..la ciencia es el campo gravitacional de la creación por un ser inteligente, es comprensible, catalogable, y utilizable ... es decir es la escencia del pan de cada dí de la humaidad ...

Todo lo que el ser humano descubre o inventa se cataloga y archiva luego de una verificacion. La existencia de un angel o un unicornio no superan la prueba de la experiencia y por lo tanto no entran a formar parte del archivo cientifico. Puedes estar seguro que si mañana alguien demuestra que existe el alma en los seres humanos la ciencia lo archivara’ como nuevo conocimiento: pero debe superar la prueba de la experiencia, la repetitividad y el metodo.

...un creador viene de un Creador, eso por demás evidencia el magno origen de la humanidad, en mono jamás traspasará la barrera de la animalidad, eso lo sabemos desde hace 60 siglos que compartimos con ellos la tierra ...

No creo que sea la "ultima religion" sino una mas en la historia de esta civilizacion (si es que dura mucho mas).

..es una religión porque está en busca de algo, porque tiene toneladas de fetiches, porque tiene su sacerdocio de bata blanca .. porque tiene acólitos que la proclaman y le achacan el origen del universo ... es religión porque no saben cómo empezó y hasta donde los llevará, todas sus conjeturas presentes los dota de su propia "profecía" o utopias "3001"??

..en cambio la Biblia insoslayable, imperturbable nos describe cómo acabará el universo, .. revelaciones que los "racionalistas" temen ... al final esa es también la base del ateísmo ...

Es parte del metodo cientifico dudar y rechazar las certezas. Todo conocimiento dado por "certezas sin la experiencia" viene rechazado como aquellos conocimientos que se creen ciertos y la experiencia demuestra lo contrario. Antes era diferente porque se transmitian datos nacidos de la abstraccion (a priori) sin someterlos a la prueba de la experiencia y normalmente eran datos falsos y considerados certezas como, por ejemplo.

..el apriori es convenientemente seleccionado por el prejuicio ...

..."dudar" esa es la flexibilidad que se auto conceden para no aceptar que siempre meten la pata ... lo hicieron desde la tierra plana, antiguos religiosos y alquimistas ...

La "verdad" es un objetivo mental del ser humano; en la naturaleza no existe la verdad dado que las cosas son como son; nada puede ser "mentira" en la realidad. Es la interpretacion humana o su entendimiento que puede ser verdad o falso, no el evento en si’.

..la verdad golpea nuestro dedo pequeño del pie cuando caminamos a tientas por la sala buscando el baño ...hay un mundo fuera de nosotros, puedes llegar por tus sentidos o por abstraerte ..ambas cosas son legítimas, ... pero puede uno hacerse uno el infante que solo acepta el sabor de su lengua ...

Personalmente creo que es peor insistir con errores milenarios que reconocer un error y continuar buscando la explicacion.

..cuales errores? ...si quieres vemos a las culturas que no tenían la Biblia ... y hallarás a los predecesores de los que se conceden el método de "la duda" ...

La ciencia habla el lenguaje del momento. En la antigüedad, antes del “logos”, se conocia a traves del “mitos”; es decir, se pasaban los conocimientos con el mito de Pandora, el mito de Prometeo, etc.

...el concepto de mito solo es correcto para los posteriores a la historia, pero para los antiguos era realidad por razones que solo ellos tenían frente así y para ellos era actualidad, ...tienes que ser más consecuente con el tiempo y el espacio ... ahora los mitos en la actualidad son irrelevantes pero no falta quien mira al pasado así porque no es conciente de donde están sus pies ...

Hoy, luego de la llamada “Ilustracion”, se usa el “logos”, la razon, la logica y la abstraccion confirmada por la experiencia (a posteriori). La escuela sustituye al “mitos” y enseña a vivir en este nuevo mundo complicado y mas conocedor. La poesia y la retorica son relegados a un segundo plano y a la metafisica le hicieron la extremauncion.

..eso dices, pero la metafísica ahora se llama ficción, y no tiene manera de refrenarse es el monstruo que devora la mente y todos los posbles están en ella ... el mito ahora está divirtiéndote en el cine y además bien racional ... y subliminalmente preparando tu domesticación a la supremacía del anticristo ... no te habías dado cuenta? ...

Si’, si consideramos nuestra existencia como nuestra persona. Se dice que "la cultura nuestra es lo que queda en nuestra mente cuando nos olvidamos lo que aprendimos". Esos datos hacen a mi persona. Coincido.

Es poco confiable el concepto de alma, no es algo cientifico sino personal. La mente esta’ regida por el cerebro, hasta donde se conoce. No se sabe si nace alli pero si que la comanda.

...el alma existe, pero requiere que aceptes que ella es la que puede autodefinirse en ti ya que tu eres un alma, eso es lo personal, pero como tu has delegado todo al externalismo de tus sentidos o sensores y herramientas de la ciencia, ... no te puedes dar la oportunidad de saber quién y porqué lo eres ...el cerebro es solo el "router" del alma y espíritu humano ...y como es un INTERMEDIARIO ENTRE ESTOS ESTADIOS DEL SER es natural que solo lo veas a el y creas que todo viene de el ...

Creo que si te cambian el cerebro no seguiras siendo Intelectito en el viejo cuerpo a menos que pongan tu cerebro en un nuevo cuerpo y este sera’ el nuevo TU’. Lo sabremos cuando se haga el transplante de cabeza del ruso programado en Italia. Jamas sera’ el mismo pero tus recuerdos y tu persona migraran con tu cerebro.

...cuando sueñas, puedes ver a tu alma en grande aventuras o tragedias, hasta puedes amanecer "mojado", aunque tu cerebro estuvo en el mismo lugar y tu cuerpo agitado se convulcioná por la experiencia ... al final yo dentro de mi hago lo que no puedo hacer en la realidad .. verdad?

No demos a las palabras mas peso del que tienen. Cientifico/a significa que se siguen metodos de investigacion y verificacion determinados, que aseguran que "la experiencia confirmara’ los resultados obtenidos". No es un gran que’, pero debemos darle un nombre. Pueden ser personas de poca capacidad pero que utilizan esos metodos. Pueden ser cosas inservibles pero respetan los metodos. Lo pomposo es algo personal.

..es el método externo a ti que yo también acepto ... me apena que no aceptes el método de ti mismo, ese para el que las herramientas están en ti solo que sub utilizadas o simplemente muertas ...

La razon es libre segun cuanto haya sido adoctrinada de niño. De todos modos, necesita una connexion con el mundo exterior para que sea util. De poco sirve que tu formes algo en tu mente que en el mundo real no existe o que la naturaleza desmiente. Es util solo para ti y tu regocijo personal, pero no es un nuevo conocimiento para la humanidad.

...adoctrinar es bueno cuando el sujeto base es santo y perfecto, pero cuando adoctrinas fuera de eso tienes a un suicida en guerra santa ...yo soy humano si lo que creo es legítimo para m humanidad entonces se torna en un fenómeno conocido y apetecido por mis semejantes o temído... no notas que mi sencilla fe, no puedes ser superada por el racionalismo de todo este foro? ...no se puede ser sin ser ... creer que lo externo hace el ser .. tiene otro nombre ....

Un abrazo, viejo anacoreta.

chao...viejo coreta de ana :D

Dorogoi
21-sep.-2015, 14:20
Hola Intelectito,

..la ciencia es el campo gravitacional de la creación por un ser inteligente, es comprensible, catalogable, y utilizable ... es decir es la escencia del pan de cada dí de la humaidad ... Aprovechas que no puedo entrar en mérito a tus creencias. No logro hablar de Creaciòn.


...un creador viene de un Creador, eso por demás evidencia el magno origen de la humanidad, en mono jamás traspasará la barrera de la animalidad, eso lo sabemos desde hace 60 siglos que compartimos con ellos la tierra ... dirìa que es màs de 60 siglos, pongamos unos 2000 siglos segùn las pruebas que tenemos.



..es una religión porque está en busca de algo, porque tiene toneladas de fetiches, porque tiene su sacerdocio de bata blanca .. porque tiene acólitos que la proclaman y le achacan el origen del universo ... es religión porque no saben cómo empezó y hasta donde los llevará, todas sus conjeturas presentes los dota de su propia "profecía" o utopias "3001"??

..en cambio la Biblia insoslayable, imperturbable nos describe cómo acabará el universo, .. revelaciones que los "racionalistas" temen ... al final esa es también la base del ateísmo ... Olvidas algo, es religiòn también porque existen hombres que siguen sus preceptos y, como toda religiòn, es considerada por los fieles el elemento principal en la relaciòn entre el hombre y lo extraordinario.

Esos son los cientificistas. Creen (sin saberlo) que, asì como antes la religiòn pretendiò sustituir la ciencia, hoy la ciencia puede sustituir la religiòn.


..el apriori es convenientemente seleccionado por el prejuicio ...

..."dudar" esa es la flexibilidad que se auto conceden para no aceptar que siempre meten la pata ... lo hicieron desde la tierra plana, antiguos religiosos y alquimistas ... Cuando digo "a priori" o "a posteriori" es respecto a aceptar una razòn antes que la experiencia la confirme (como la teologìa) o luego (como la ciencia). Kant fue quien estableciò las reglas para determinar cuando un razonamiento es vàlido. Esto està claro en la “crìtica de la razòn pura“. (él llamaba crìtica a la “actitud filosófica” para interrogarse en modo sistemático sobre todo).

La ciencia no acepta nada que no sea "a posteriori", es decir, hasta que la experiencia no convalide un conocimiento; lo "abstracto" queda como una simple herramienta del razonamiento pero no como conocimiento.


..eso dices, pero la metafísica ahora se llama ficción, y no tiene manera de refrenarse es el monstruo que devora la mente y todos los posbles están en ella ... el mito ahora está divirtiéndote en el cine y además bien racional ... y subliminalmente preparando tu domesticación a la supremacía del anticristo ... no te habías dado cuenta? ...Yo no invento nada sino que comento lo que todo el mundo sabe. La metafìsica està dàndose por vencida; son muy pocos quienes siguen estudiàndola y menos aùn son los nuevos. En mi opiniòn es una làstima que sea relegada a un segundo plano y destinada a morir porque la "existencia moral" debe ser estudiada y razonada con las herramientas que la metafìsica posee. No me refiero a historias sobrenaturales sino a la concepciòn moral del ser humano. Dejar este tema a la ciencia es obligarlo a morir y, muriendo la moral, muere el ser humano. Esto también lo sabe todo el mundo.


...el alma existe, pero requiere que aceptes que ella es la que puede autodefinirse en ti ya que tu eres un alma, eso es lo personal, pero como tu has delegado todo al externalismo de tus sentidos o sensores y herramientas de la ciencia, ... no te puedes dar la oportunidad de saber quién y porqué lo eres ...el cerebro es solo el "router" del alma y espíritu humano ...y como es un INTERMEDIARIO ENTRE ESTOS ESTADIOS DEL SER es natural que solo lo veas a el y creas que todo viene de el ...No puedo debatir sobre esto porque el concepto de "alma" es filosòfico solamente y pasarlo al nivel religioso es pura especulaciòn. Este tema se debe mantener en ciencia.


...cuando sueñas, puedes ver a tu alma en grande aventuras o tragedias, hasta puedes amanecer "mojado", aunque tu cerebro estuvo en el mismo lugar y tu cuerpo agitado se convulcioná por la experiencia ... al final yo dentro de mi hago lo que no puedo hacer en la realidad .. verdad? ...No, no, no, no. Este es un jueguito de palabras.

La ilusiòn y la fantasìa radican en el cerebro. Mi persona es mi mente y también radica en el cerebro.


...adoctrinar es bueno cuando el sujeto base es santo y perfecto, pero cuando adoctrinas fuera de eso tienes a un suicida en guerra santa ...yo soy humano si lo que creo es legítimo para m humanidad entonces se torna en un fenómeno conocido y apetecido por mis semejantes o temído... no notas que mi sencilla fe, no puedes ser superada por el racionalismo de todo este foro? ...no se puede ser sin ser ... creer que lo externo hace el ser .. tiene otro nombre . ...Adoctrinar no es bueno. Es necesario cuando el sujeto no tiene capacidad de pensar por sì mismo. Porque tiene temor, pereza, incapacidad, etc. No se atreve a pensar por sì solo y debe ser adoctrinado.

Si un ser humano està destinado a vagar por el mundo, sin un destino ni una moral, es mejor adoctrinarlo. El problema surge al pretender determinar cuàl es la edad que debe tener una persona para determinar que debe ser adoctrinada. Es malo cuando se comienza desde niño sin saber si es necesario el adoctrinamiento.


chao...viejo coreta de ana :D
Ciao carissimo.

intelectito
23-sep.-2015, 12:11
Hola Intelectito,
Aprovechas que no puedo entrar en mérito a tus creencias. No logro hablar de Creaciòn.

..un ingeniero puede ..y entiende a otro ingeniero ... solo tienes que ponerte en los "zapatos" de Dios ... y observa cómo él hizo el universo ..cómo lo hubieras hecho tu? ...
tenemos libertad de pensar de esa forma ..

Ro. 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.



dirìa que es màs de 60 siglos, pongamos unos 2000 siglos segùn las pruebas que tenemos.

..es verdad, según la Biblia la tierra es el objeto más viejo del universo, pero la historia de la humanidad inició hace 6272 años arqueológicamente y paleontológicamente probado ...eso es la verdad concreta, de ahí para atrás puro dibujitos evolutivos ..

Olvidas algo, es religiòn también porque existen hombres que siguen sus preceptos y, como toda religiòn, es considerada por los fieles el elemento principal en la relaciòn entre el hombre y lo extraordinario.

..difieren en que en la religión el hombre inventa y se auto asigna sus preceptos .. en la fe tenemos una revelación .. no nos agrada del todo, eso habla de que no es de factura humana ..la fe tiene un inicio y un epílogo ..aún como tal la fe acabará cuando todo lo preanunciado por ella sea la nueva realidad del universo ..

observa: ...I Cor. 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

Esos son los cientificistas. Creen (sin saberlo) que, asì como antes la religiòn pretendiò sustituir la ciencia, hoy la ciencia puede sustituir la religiòn.

..la religión ha convivido con la ciencia, y hablaba por ella, ahora hubo divorcio, pero la ciencia actúa como la religión pero con dogmas "volátiles" la religión se aleja de la ciencia pues trata de probar que vírgenes lloran y hostias se trasmutan en carne humana ... y eso no es posible, la fe bíblica no exagera a esos extremos ... eso es lo bello de la revelación, define bien lo probable de lo improbable según el modo de Dios para hacer sus cosas ...

Cuando digo "a priori" o "a posteriori" es respecto a aceptar una razòn antes que la experiencia la confirme (como la teologìa) o luego (como la ciencia). Kant fue quien estableciò las reglas para determinar cuando un razonamiento es vàlido. Esto està claro en la “crìtica de la razòn pura“. (él llamaba crìtica a la “actitud filosófica” para interrogarse en modo sistemático sobre todo).

..las reglas de Kant son discutibles, ya que está quien solo valora sus sentidos y otro que valora los fenómenos que impresionan los sentidos y otros que piensan en que todo eso tiene una lógica y relación con la realidad íntegra es decir todo lo cree pero todo es escudriñado ..

La ciencia no acepta nada que no sea "a posteriori", es decir, hasta que la experiencia no convalide un conocimiento; lo "abstracto" queda como una simple herramienta del razonamiento pero no como conocimiento.

..pues está como la religión y tal es, esta ciencia monopoliza la verdad y la quiere subordinar a su método, así se impone a la conciencia del investigador, es sumamente DOGMÁTICA y está equivocada en que solo acepta lo que ella define desde su corta existencia, menospreciando lo que ha mantenido viva a la humanidad antes de la ciencia ..

Yo no invento nada sino que comento lo que todo el mundo sabe. La metafìsica està dàndose por vencida; son muy pocos quienes siguen estudiàndola y menos aùn son los nuevos. En mi opiniòn es una làstima que sea relegada a un segundo plano y destinada a morir porque la "existencia moral" debe ser estudiada y razonada con las herramientas que la metafìsica posee. No me refiero a historias sobrenaturales sino a la concepciòn moral del ser humano. Dejar este tema a la ciencia es obligarlo a morir y, muriendo la moral, muere el ser humano. Esto también lo sabe todo el mundo.

...la moral es inherente al ser humano, ninguna ciencia te convencerá a caminar desnudo por las calles y peor reproducirnos a la vista del público ...no tiene nada que ver con experimentos, la metafísica como otra religión semejante a la ficción que es como te dije la imagén mítica de la fe en la ultra superación del "mono sapiens" ...ahora la ciencia habla de gravedad, aunque mustre y use sus efectos nunca jamás pondrá a la vista de nadie su escencia ..

No puedo debatir sobre esto porque el concepto de "alma" es filosòfico solamente y pasarlo al nivel religioso es pura especulaciòn. Este tema se debe mantener en ciencia.

...es obvio, pero filosófico es todo ni siquiera la fórmula más compleja no deja de ser un conjunto de símbolos que morirá su significado al expirar el último científico de la humanidad ...en todo caso el materilismo como tal es una especulación ..de ígnota energía, y el naturalismo simplemente el poder inexplicable que hace la autonomía del universo ...todos lo sabemos ..porque está fuera de nosotros y actúa en nosotros ...

..la mentablemente el alma es lo que da vida al ente humano y no se la puede verificar y "oír" porque su ruido no lo permite, pero cuando morimos tampoco porque ya no está ...

No, no, no, no. Este es un jueguito de palabras.

La ilusiòn y la fantasìa radican en el cerebro. Mi persona es mi mente y también radica en el cerebro.

..la persona tiene espíritu alma y cuerpo .. si álguien extraño te toca los bajos te molestará eso es el espíritu "la moral" y te enoja esa es tu alma, y tu mano actuará defensivamente es tu cuerpo de acuerdo con tu espíritu y tu alma .... pero tu le haces lo mismo a tu mascota y el te lamerá la mano, solo porque es alma y cuerpo ..

Adoctrinar no es bueno. Es necesario cuando el sujeto no tiene capacidad de pensar por sì mismo. Porque tiene temor, pereza, incapacidad, etc. No se atreve a pensar por sì solo y debe ser adoctrinado.

..el ser humano tuvo 15 siglos sin doctrina espiritual, vivió conforme al modelo que tu idealizas, pero fracasó, porque si no se racionalizan preceptos leyes normas moralejas o lo que sea, no tendrías una forma ecuánime y justa de vivir entre humanos ...
...pero hay una doctrina mayor que esa, que te dice cómo vivir con Dios, en la tierra y cuando te vayas con él ... Dios hizo las reglas en su casa como tu las haces en la tuya, lo entendemos porque a imagen suya somos ...

Si un ser humano està destinado a vagar por el mundo, sin un destino ni una moral, es mejor adoctrinarlo. El problema surge al pretender determinar cuàl es la edad que debe tener una persona para determinar que debe ser adoctrinada. Es malo cuando se comienza desde niño sin saber si es necesario el adoctrinamiento.

..el "si" no viene al caso, somos lo que somos y estamos ante lo que estamos, hay lo que dice el hombre y está lo que dice Dios ...el hombre necesita una legislación, por derecho, por justicia, por órden, etc una libertad sin normas es libertinaje ..

Ciao carissimo.

..un placer estimado Dorogoi ..:001_tt1:

Dorogoi
24-sep.-2015, 04:42
..un placer estimado Dorogoi ..:001_tt1:Hola Intelectito,
Dos cosas que deberiamos reorganizar. El tema es sobre datos y estamos en el foro de ciencia; deberiamos concentrarnos al menos en el tema “datos” y dejar la religion de lado.

Personalmente no puedo ponerme en los “zapatos de Dios” porque para mi’ Dios no tiene existencia fuera de la mente de la gente y no puede usar “zapatos”. Dios es un dato que entra en la mente para explicar un sentimiento de divinidad que el ser humano posee (no todos). Como es un conocimiento incierto, se buscan explicaciones logicas y razonadas, para justificarlo y explicarlo, pero sabemos que no es la calle justa dado que es un “dato a priori”, es decir, es un dato aceptado antes de ser confirmado por la experiencia practica y es generado pura y exclusivamente por la Logica y la Razon de cada uno. No es un conocimiento para la ciencia.

En eso, los datos de la ciencia tienen una aceptacion “mas simple y directa” por la mente dado que son “datos a posteriori”, es decir, son aceptados luego de que la experiencia los ha confirmado. En ese modo es muy dificil decir que no es un “conocimiento cierto” o que “no existe”.

El universo no fue hecho por una mente superior ni un ser grandote que uso' su magia; es ingenuo pensar esto. Mas bien es preferible buscar una explicacion mas logica con los datos que conocemos y que hace 2000 años no se poseian. Debemos dar una refrescada a las teoria del origen porque no llegamos a demostrar nada hasta hoy.

El Big Bang es ya una explicacion nueva que curiosamente nace de la imaginacion de un sacerdote. El problema de la “singularidad” del Big Bang es compleja porque no se encuentra explicacion. Ahora se piensa que los universos paralelos son como hojas de un cuaderno y ondulan sin tocarse; en un momento un universo ondulo’ mucho y toco’ al nuestro provocando esa “singularidad” que inicio’ todo. No dejan de ser especulaciones de la imaginacion, como el mismo concepto biblico de un Creador, pero al menos la matematica puede demostrarlo.

De ese “toque” entre universos se libero’ mucha energia y comenzo’ la expansion y la formacion de materia que dio origen a las estrellas, galaxias y compuestos quimicos cada vez mas complejos (incluido el carbono) que a su vez dieron origen a la vida. En nuestro planeta la vida evoluciono’ y desde una celula llegamos a ser lo que somos. No es un gran que’ esta explicacion pero no es mas fantasiosa que la de “un ser grandote” que me moldea en el barro y me saca una costilla para hacer “cosas raras”.

Son datos abstractos y mientras no sean confirmados por la experiencia la ciencia no los tomara’ como “conocimiento” sino como “teoria”. Cuantos mas datos ciertos se conozcan mas probabilidad habra’ que se logren explicaciones mas complejas y lleguemos a explicar muchas cosas. De todos modos, los datos que entrega la ciencia aumentan dia a dia y cada vez se logra explicar menos esa idea de Dios; al menos de ese dios inventado con las explicaciones biblicas. La filosofia no cesa de buscar una explicacion a la idea de un dios, utilizando los nuevos conocimientos de la ciencia, pero tambien se aleja de las explicaciones religiosas.

Eso de que “la historia de la humanidad inició hace 6272 años arqueológicamente y paleontológicamente probado” no lo crees ni tu’ mismo. Hay hallazgos arqueológicos que demuestran toda otra cosa y frente a eso no rige ningun conocimiento “a priori” de ninguna doctrina. Hace poco veia en el museo objetos de ciudades de la Mesopotamia que databan de mas de 7000 años atras y esto es solo hablando de "ciudades". Por ejemplo, <<Los primeros restos de Ur pertenecen al período de El Obeid (V milenio a. C.), en el cual se produjeron los primeros asentamientos urbanos en la zona. Ur es, por tanto, una de las ciudades más antiguas de Sumeria.>> (Wiki)

Tu’ traes como explicacion algunos versiculos de la Biblia y eso de las "profecias" sabemos que es un truco: se dicen muchas cosas, “miles”, y alguna se acierta por casualidad y se habla de sabiduria; pero en realidad fue “de cuete” que adivinaron una; nada deducido o demostrado empiricamente. La Biblia no es un argumento cientifico.

Dices que la ciencia actúa como la religión pero con dogmas "volátiles" y ese es justamente el metodo cientifico. Se avanza porque no se acepta nada rigidamente. Una doctrina hace rigido el conocimiento y se arrastran errores por milenios si no se ponen en discusion, si no se duda de su veracidad. Los datos rigidos son un cancer para el conocimiento.

Todo es discutible, aun lo de Kant. Kant hizo una “critica” a la razon pura y esta’ en uno aceptarla o no. Hasta ahora no se ha demostrado que el analisis sea incorrecto y lo utilizamos hasta tu’ y yo, aqui y ahora; lo unico concreto es que los datos “a priori” (sin confirmacion empirica) no tienen base solida y sus cimientos no sostienen semejante peso.


..pues está como la religión y tal es, esta ciencia monopoliza la verdad y la quiere subordinar a su método, así se impone a la conciencia del investigador, es sumamente DOGMÁTICA y está equivocada en que solo acepta lo que ella define desde su corta existencia, menospreciando lo que ha mantenido viva a la humanidad antes de la ciencia .. Si’, coincido. Monopoliza la verdad y dogmatiza las mentes de los que trabajan con metodos cientificos (paradigmas). Pero es lo mejor que tenemos y da buenisimos resultados. El metodo funciona. Hasta lo notamos en todos esos charlatanes que aseguraban que curaban el cancer y eran todos “agujeros en el agua” por no seguir metodos cientificos. No hay dudas, el metodo funciona.


..lamentablemente el alma es lo que da vida al ente humano y no se la puede verificar y "oír" porque su ruido no lo permite, pero cuando morimos tampoco porque ya no está ...

..la persona tiene espíritu alma y cuerpo .. si álguien extraño te toca los bajos te molestará eso es el espíritu "la moral" y te enoja esa es tu alma, y tu mano actuará defensivamente es tu cuerpo de acuerdo con tu espíritu y tu alma .... pero tu le haces lo mismo a tu mascota y el te lamerá la mano, solo porque es alma y cuerpo ..

..el ser humano tuvo 15 siglos sin doctrina espiritual, vivió conforme al modelo que tu idealizas, pero fracasó, porque si no se racionalizan preceptos leyes normas moralejas o lo que sea, no tendrías una forma ecuánime y justa de vivir entre humanos ...
...pero hay una doctrina mayor que esa, que te dice cómo vivir con Dios, en la tierra y cuando te vayas con él ... Dios hizo las reglas en su casa como tu las haces en la tuya, lo entendemos porque a imagen suya somos ... Eso del alma y el espiritu es un tema a si' mismo y no es cientifico. Definamoslo como "filosofico" (aunque no te guste esa palabra). No entro en merito a la teoria de un alma rectora ni a su energia vital porque es algo que no sabemos de que’ estamos hablando sino por especulaciones religiosas. No es ciencia….”aun”.

Esos 15 siglos que vivimos sin doctrina spiritual es lo que me hace aceptar la religion como moderadora y transmisora de “moral”. Eso, y el conforto a personas con sufrimiento espiritual, es lo unico bueno que rescato de la religion; pero no es ciencia.

Ciao.... oh! capitano, mio capitano.

.

intelectito
24-sep.-2015, 18:23
..pues ya dijiste que no sabes qué y cuantos tipos de datos hay ...y mucho menos en el mundo real ...

..cuando me muestres una sola cosa con su código impreso o en él .. esto será algo interesante ...

..es insostenible tu racionalismo querido amigo ...la ciencia no te ampara ...:001_tt1:

..saludos mi Doro ..

Dorogoi
27-sep.-2015, 09:52
Hola Intelectito,

..pues ya dijiste que no sabes qué y cuantos tipos de datos hay ...y mucho menos en el mundo real ...

..cuando me muestres una sola cosa con su código impreso o en él .. esto será algo interesante ...

..es insostenible tu racionalismo querido amigo ...la ciencia no te ampara ...:001_tt1:

..saludos mi Doro ..Te dije que en mi opinión existe un solo tipo de dato; como los 1 y 0 en la lógica. Que no leas lo mìo porque es largo y tedioso no significa que no lo dije. Es con la combinación de esos datos que se logra el conocimiento y luego la sabiduría. Combinando “datos” tenemos “conocimientos” y combinando conocimientos “generamos” nuevos y entonces tenemos “sabiduría”. Es la “propiedad de abstracción” que se llama.

Te dejo dos dibujos representativos de lo que quiero decir.


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e6/ProcesamientoDatos.svg/577px-ProcesamientoDatos.svg.png



https://scontent-lhr3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/63768_10202789922978545_3957987134675413308_n.jpg? oh=267ea483dbff20772dfc20676ee81277&oe=56931E64



Desde el mundo real son pocos los datos que nos llegan porque los recibimos con nuestros limitados sentidos. Hoy con la ciencia logramos ampliar el rango de acción de nuestros sentidos y, recreando en laboratorio experiencias naturales en modo repetitivo, la mente logra recibir muchos màs datos. Por ejemplo con el telescopio, el acelerador de partículas, el osciloscopio, el microscopio, el radiotelescopio, la electrónica, etc.

Cada vez tenemos màs y màs datos pero siempre es poco y encima aparecen nuevas preguntas que antes no nos poníamos por la poquedad de nuestros conocimientos.

Realmente no sé a qué te refieres con eso de “su código impreso” en él.

Mi racionalismo es mìo y no es de la ciencia dado que ella no tiene un racionalismo. Digamos que ella exige un racionalismo en quienes trabajan en ellas y un método riguroso de duda y certeza. Mi racionalismo no se ampara en la ciencia sino que ella me da datos y yo elaboro mi conocimiento y mi sabiduría. Que a ti no te guste "mi sabidurìa" no significa mucho para mì, dado que todo lo hago para un crecimiento personal. Si tù crees que estoy creciendo mal, pues, no sabría qué hacer. Yo veo que tù estàs fuertemente adoctrinado y parcializas tus conocimientos y excluyes muchísimos otros debido a los dogmas de tu religión, pero no digo que tu racionalismo es insostenible; es tuyo y simplemente no lo comparto.

Te saludo


.

intelectito
02-oct.-2015, 17:09
Hola Intelectito,
Te dije que en mi opinión existe un solo tipo de dato; como los 1 y 0 en la lógica. Que no leas lo mìo porque es largo y tedioso no significa que no lo dije. Es con la combinación de esos datos que se logra el conocimiento y luego la sabiduría. Combinando “datos” tenemos “conocimientos” y combinando conocimientos “generamos” nuevos y entonces tenemos “sabiduría”. Es la “propiedad de abstracción” que se llama.

Te dejo dos dibujos representativos de lo que quiero decir.


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e6/ProcesamientoDatos.svg/577px-ProcesamientoDatos.svg.png

https://scontent-lhr3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/63768_10202789922978545_3957987134675413308_n.jpg? oh=267ea483dbff20772dfc20676ee81277&oe=56931E64

Desde el mundo real son pocos los datos que nos llegan porque los recibimos con nuestros limitados sentidos. Hoy con la ciencia logramos ampliar el rango de acción de nuestros sentidos y, recreando en laboratorio experiencias naturales en modo repetitivo, la mente logra recibir muchos màs datos. Por ejemplo con el telescopio, el acelerador de partículas, el osciloscopio, el microscopio, el radiotelescopio, la electrónica, etc.

Cada vez tenemos màs y màs datos pero siempre es poco y encima aparecen nuevas preguntas que antes no nos poníamos por la poquedad de nuestros conocimientos.

Realmente no sé a qué te refieres con eso de “su código impreso” en él.

Mi racionalismo es mìo y no es de la ciencia dado que ella no tiene un racionalismo. Digamos que ella exige un racionalismo en quienes trabajan en ellas y un método riguroso de duda y certeza. Mi racionalismo no se ampara en la ciencia sino que ella me da datos y yo elaboro mi conocimiento y mi sabiduría. Que a ti no te guste "mi sabidurìa" no significa mucho para mì, dado que todo lo hago para un crecimiento personal. Si tù crees que estoy creciendo mal, pues, no sabría qué hacer. Yo veo que tù estàs fuertemente adoctrinado y parcializas tus conocimientos y excluyes muchísimos otros debido a los dogmas de tu religión, pero no digo que tu racionalismo es insostenible; es tuyo y simplemente no lo comparto.

Te saludo
.

...es interesante cuando de pronto debes tomar una porción de tu sopa acostumbrada ... el concepto de Dato en los elementos del universo ..es algo subjetivo .. lo que asumimos y para lo que hemos desarrollado un lenguaje técnico para "probar" su legitimidad ...

...y yo he sido objetivo al pedirte que muestres datos tatuados en las cosas, lo cual no es posible ... pues la ciencia obra en "fe" cuando establece datos subjetivamente sobre cosas tangibles ...que no lo muestran ...

..esa es la cómoda posición desde la que tu racionalismo exige y cree que debe probarse la "existencia" de Dios ...

....pero ambos hallamos que la ciencia es inmanente en el universo, así como Dios también lo es ... por ello es muy propio que Dios sea el autor de la ciencia descriptiva de su genialidad conque hizo el universo ...

..este es un buen momento para que te concedas la oportunidad de asomar tu cabeza de tu trinchera racionalista, exigiendo lo que no puedes dar tampoco tu ...aún así el debate continuará ...

Dorogoi
03-oct.-2015, 13:29
...es interesante cuando de pronto debes tomar una porción de tu sopa acostumbrada ... el concepto de Dato en los elementos del universo ..es algo subjetivo .. lo que asumimos y para lo que hemos desarrollado un lenguaje técnico para "probar" su legitimidad ...

...y yo he sido objetivo al pedirte que muestres datos tatuados en las cosas, lo cual no es posible ... pues la ciencia obra en "fe" cuando establece datos subjetivamente sobre cosas tangibles ...que no lo muestran ...

..esa es la cómoda posición desde la que tu racionalismo exige y cree que debe probarse la "existencia" de Dios ...

....pero ambos hallamos que la ciencia es inmanente en el universo, así como Dios también lo es ... por ello es muy propio que Dios sea el autor de la ciencia descriptiva de su genialidad conque hizo el universo ...

..este es un buen momento para que te concedas la oportunidad de asomar tu cabeza de tu trinchera racionalista, exigiendo lo que no puedes dar tampoco tu ...aún así el debate continuará ...Hola Intelectito,
todos los datos de nuestra mente son subjetivos y manejados por nuestra abstracciòn. No existe un dato "en nuestra mente" sino que llega a través de nuestros sentidos y se procesan. Lo que llega no es ni lejanamente lo que "la realidad es". Tanto mis datos sobre electrones y electromagnetismo como tu Dios y àngeles son solamente datos que nos han llegado del exterior a través de nuestros sentidos. Poco valen.

El oìdo escucha desde 20Hz a 20KHz, el ojo ve desde longitudes de onda de 400 a 700 nm, el tacto y el gusto sienten una pequeña porciòn de lo que la realidad es. Esto significa que si captamos el mundo solamente con nuestros sentidos, en verdad estamos procesando una pequeña parte de "la realidad". Nuestro cerebro no estarìa capacitado para interpretar màs que eso y, por lo tanto, se utilizan instrumentos que agrandan el rango de nuestros sentidos.

Cuando vemos una silla no tenemos una silla en nuestra mente sino una representaciòn de lo que nuestros sentidos captan de "la silla real". Son abstracciones y son las que nuestra mente utiliza. Si imaginamos un ser inexistente como un dragòn, es también una abstracciòn. Por esto, es importante que la experiencia pràctica (empìrica) nos diga si lo que nuestra mente procesa es real; vale hasta el helado que tomamos en el parque y "el parque incluido". Eso dice la ciencia que se necesita para saber si lo que pasa por nuestra cabecita loca es cierto o sòlo son pavadas imaginarias.

Con tu dios sucede lo mismo. No podemos captarlo desde el mundo real y lo que se representa en nuestras mentes es una abstracciòn que, muchas veces, no coincide con lo que la realidad pràctica nos dice. Pueden ser solamente ilusiones de tu mente, abstracciones sin un acertamiento o confirmaciòn del mundo real. Decir que sì existe "pero que nuestra mente no està en grado de percibirlo" puede ser también una artimaña de nuestra mente para valorizar esa abstarcciòn.

Los datos que procesa nuestra mente son todo abstractos.

No entiendo cuando dices "mostrar datos tatuados en las cosas", los datos estàn en las cosas; que nosotros no lo veamos es diferente. Lo que sucede es que nuestra mente no puede elaborarlos sino a través de lo que nuestros escasìsimos sentidos logra captar.

Te saludo

intelectito
03-oct.-2015, 15:41
Hola Intelectito,
todos los datos de nuestra mente son subjetivos y manejados por nuestra abstracciòn. No existe un dato "en nuestra mente" sino que llega a través de nuestros sentidos y se procesan. Lo que llega no es ni lejanamente lo que "la realidad es". Tanto mis datos sobre electrones y electromagnetismo como tu Dios y àngeles son solamente datos que nos han llegado del exterior a través de nuestros sentidos. Poco valen.

El oìdo escucha desde 20Hz a 20KHz, el ojo ve desde longitudes de onda de 400 a 700 nm, el tacto y el gusto sienten una pequeña porciòn de lo que la realidad es. Esto significa que si captamos el mundo solamente con nuestros sentidos, en verdad estamos procesando una pequeña parte de "la realidad". Nuestro cerebro no estarìa capacitado para interpretar màs que eso y, por lo tanto, se utilizan instrumentos que agrandan el rango de nuestros sentidos.

Cuando vemos una silla no tenemos una silla en nuestra mente sino una representaciòn de lo que nuestros sentidos captan de "la silla real". Son abstracciones y son las que nuestra mente utiliza. Si imaginamos un ser inexistente como un dragòn, es también una abstracciòn. Por esto, es importante que la experiencia pràctica (empìrica) nos diga si lo que nuestra mente procesa es real; vale hasta el helado que tomamos en el parque y "el parque incluido". Eso dice la ciencia que se necesita para saber si lo que pasa por nuestra cabecita loca es cierto o sòlo son pavadas imaginarias.

Con tu dios sucede lo mismo. No podemos captarlo desde el mundo real y lo que se representa en nuestras mentes es una abstracciòn que, muchas veces, no coincide con lo que la realidad pràctica nos dice. Pueden ser solamente ilusiones de tu mente, abstracciones sin un acertamiento o confirmaciòn del mundo real. Decir que sì existe "pero que nuestra mente no està en grado de percibirlo" puede ser también una artimaña de nuestra mente para valorizar esa abstarcciòn.

Los datos que procesa nuestra mente son todo abstractos.

No entiendo cuando dices "mostrar datos tatuados en las cosas", los datos estàn en las cosas; que nosotros no lo veamos es diferente. Lo que sucede es que nuestra mente no puede elaborarlos sino a través de lo que nuestros escasìsimos sentidos logra captar.

Te saludo

... ahora sí estamos en sintonía, espero que tu "tandem" no se vuelva a la sola frecuencia del materialismo racionalista que no acepta lo espiritual en su legítimo lugar de la naturaleza humana ...

...bien venido a mi mundo, ahora sí has hablado como un teólogo y en función a la ignorada capacidad humana de abstraerse más hallá del universo, hasta Dios ...que contra toda improbabilidad está más cerca de ti que tus mismos átomos lo estan en tí ...

...lo único que impide que tu lo percibas está en el pecado de tu vida, pero no hay problema él dijo ..:

..."si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestro pecado y limpiarnos de toda maldad"

...y ...."yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye y abre la puerta entraré a él" ...

...y "a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les diò potestad de ser hechos hijos de Dios"

..y "de cierto de cierto os digo, el oye mi palabra y creo al que me envió, tiene vida eterna y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" ....

..un buen hombre como tu no dudo que lo comprenderá ....:001_tt1:

Dorogoi
05-oct.-2015, 07:11
Hola Intelectito,
Se me habia pasado esto.


... ahora sí estamos en sintonía, espero que tu "tandem" no se vuelva a la sola frecuencia del materialismo racionalista que no acepta lo espiritual en su legítimo lugar de la naturaleza humana ...Pero es todo racionalismo aunque no querramos. Me alegro que hayas adaptado tu forma de ver las cosas y entrar en sintonia conmigo; esto habla bien de tu honestidad intelectual.

Lo espiritual, lo real y lo material viven cada uno por su cuenta (son mundos separados). El problema nace cuando se suman los datos que serian "espirituales" (sentimientos, personalidad, etc.) a los que llegan desde el mundo externo provocando una mezcla impresionante de abstracciones en nuestro cerebro, que “no logra distinguir una de otra”; lo espiritual de lo real: lo interno de lo externo. Sucede tambien de sumarse lo que llamamos "material"; dado que impresiona nuestros sentidos y ocupa un lugar en el espacio ya lo distinguimos de lo que es inmaterial. Pero la materia no vive en nuestra mente, no esta’ en nuestro cerebro, lo que tenemos es una representacion limitada de lo que nuestros sentidos nos permiten adquirir de ella. Todo es abstracciòn: lo espiritual, lo real y lo material.

Para una vida normal es suficiente con nuestra actividad mental, aunque provoca ciertas confusiones siendo datos limitados. Lo complejo llega cuando comenzamos a meter en nuestra ya convulsionada mente "una miriada de datos" que nuestros sentidos no perciben pero son verdaderos: es "la fin del mundo" para nuestra mente dado que comienza a entrar en conficto con lo que nuestra logica escasa logra manejar. Datos reales aprendidos solo en teoria, dado que no podemos verlos.

Para una ama de casa o un colectivero u otra profesion no intelectual, tratar de entender los datos complejos que la ciencia esta’ entregando es una tarea difìcil, si no imposible; es ya dificil para muchos que trabajan en el mundo cientifico.

Por eso, todo es "abstraccion" en nuestra mente, como dije, pero se produce una mezcla entre lo que uno posee internamente con los confusos datos que nos llega desde el mundo externo; tanto son datos del mundo externo material como datos desde el mundo intelectual.

Muchas mentes se confunden al punto de mezclar esos datos en modo incorrecto y nacen religiosos, ateos, curanderos, etc. y todos entremezclados en una sola mente. Vemos el ateo que pretende explicar como la ciencia demuestra que Dios no existe y religiosos que pretenden lo mismo pero en modo afirmativo. Vemos religiosos que hablan con seres sobrenaturales y hasta extraterrestres. Tambien vemos mentes que reconocen como material lo que en verdad no lo es. La “realidad” comienza a ser una suerte de shopping center donde cada uno elige y se lleva lo que mas le gusta.

El unico modo de evitar que haya una ciencia por cada mente existente es “institucionalizarla” bajo estandares rigidos y test minuciosos, para evitar caer en espejismos o en arenas movedizas intelectuales. Para ello, todo el mundo cientifico, o sea, "cada uno de los que trabajan en el mundo cientifico", deben estar de acuerdo en que “algo” es cierto, que es un conocimiento cierto. Si uno solo en el planeta logra demostrar que ese "algo" no es asi, la ciencia “cambia conocimiento”, le agradecen y le dan un premio Nobel.

En esa “ensalada rusa” que se produce en nuestra mente con todo lo que llega, mas lo que ya tenemos, hace que nuestra persona sea de un modo o de otro. Cuanto mas conocimiento es mejor, por supuesto, pero es muy importante que la mente sepa distinguirlos, filtrarlos y utilizarlos. Tambien debe ser flexible y aceptar que si algo no es confirmado por la experiencia, es probable que sea falso: como Dios por ejemplo.


...bien venido a mi mundo, ahora sí has hablado como un teólogo y en función a la ignorada capacidad humana de abstraerse más hallá del universo, hasta Dios ...que contra toda improbabilidad está más cerca de ti que tus mismos átomos lo estan en tí ... Indudablemente no estoy en tu mundo ni soy teologo. Lo que si’ me apasiona es que la mente se atreva a viajar mas alla de lo que una simple doctrina dice.


...lo único que impide que tu lo percibas está en el pecado de tu vida, pero no hay problema él dijo ..:

..."si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestro pecado y limpiarnos de toda maldad" Yo no tengo pecados. Digamos que he cometido una infinidad de errores pero eso no es lo que tu doctrina llama “pecado”; yo estoy "libre de pecados”. Cometer errores y dudar no estan incluidos como pecados. Mi vida es un ejemplo y seguire’ dudando y cometiendo errores como humano que soy.


...y ...."yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye y abre la puerta entraré a él" ...

...y "a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les diò potestad de ser hechos hijos de Dios"

..y "de cierto de cierto os digo, el oye mi palabra y creo al que me envió, tiene vida eterna y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" ....

..un buen hombre como tu no dudo que lo comprenderá .... Esto es sin duda un problema tuyo al que nada puedo responder ni aconsejar.

Te saludo cordialmente y un gusto siempre debatir contigo.

.

intelectito
10-oct.-2015, 16:56
Hola Intelectito,
Se me habia pasado esto.

..me encanta tu deferencia ...

Pero es todo racionalismo aunque no querramos. Me alegro que hayas adaptado tu forma de ver las cosas y entrar en sintonia conmigo; esto habla bien de tu honestidad intelectual.

...esa es la cuestión entre humanos ...por eso no vendrá un ángel al foro

Lo espiritual, lo real y lo material viven cada uno por su cuenta (son mundos separados). El problema nace cuando se suman los datos que serian "espirituales" (sentimientos, personalidad, etc.) a los que llegan desde el mundo externo provocando una mezcla impresionante de abstracciones en nuestro cerebro, que “no logra distinguir una de otra”; lo espiritual de lo real: lo interno de lo externo. Sucede tambien de sumarse lo que llamamos "material"; dado que impresiona nuestros sentidos y ocupa un lugar en el espacio ya lo distinguimos de lo que es inmaterial. Pero la materia no vive en nuestra mente, no esta’ en nuestro cerebro, lo que tenemos es una representacion limitada de lo que nuestros sentidos nos permiten adquirir de ella. Todo es abstracciòn: lo espiritual, lo real y lo material.

..no hay dualidades en la triunidad del ser, sol cuando la muerte los separa ... cuerpo a tierra, alma arriba o abajo y el espíritu que vuelve a Dios, pues es lo que nos dio la calidad humana ...
..la abstracción es una acción del espíritu humano, los sentimientos del alma y las sensaciones son del cuerpo ..

Para una vida normal es suficiente con nuestra actividad mental, aunque provoca ciertas confusiones siendo datos limitados. Lo complejo llega cuando comenzamos a meter en nuestra ya convulsionada mente "una miriada de datos" que nuestros sentidos no perciben pero son verdaderos: es "la fin del mundo" para nuestra mente dado que comienza a entrar en conficto con lo que nuestra logica escasa logra manejar. Datos reales aprendidos solo en teoria, dado que no podemos verlos.

...la grán evidencia de que el hombre tiene espíritu está en el lenguaje que usa ... se habla, se oye y se escribe ...o sea sonido organizado codificado, decodificado y codificado en una sustancia material ... el origen de los idiomas de la tierra ni mil evoluciones lo pueden explicar ... es decir más hallá de los sentidos hacia lo tangible ... lo que es el hombre como ente con todos los elementos que hacen las sociedades ... es el grán misterio ...

Para una ama de casa o un colectivero u otra profesion no intelectual, tratar de entender los datos complejos que la ciencia esta’ entregando es una tarea difìcil, si no imposible; es ya dificil para muchos que trabajan en el mundo cientifico.

..todos usamos "lenguajes" privados .. la intimidad de la pareja es uno de ellos ...

Por eso, todo es "abstraccion" en nuestra mente, como dije, pero se produce una mezcla entre lo que uno posee internamente con los confusos datos que nos llega desde el mundo externo; tanto son datos del mundo externo material como datos desde el mundo intelectual.

...no hay datos ... los producimos nosotros ..salen del espíritu humano ...

Muchas mentes se confunden al punto de mezclar esos datos en modo incorrecto y nacen religiosos, ateos, curanderos, etc. y todos entremezclados en una sola mente. Vemos el ateo que pretende explicar como la ciencia demuestra que Dios no existe y religiosos que pretenden lo mismo pero en modo afirmativo. Vemos religiosos que hablan con seres sobrenaturales y hasta extraterrestres. Tambien vemos mentes que reconocen como material lo que en verdad no lo es. La “realidad” comienza a ser una suerte de shopping center donde cada uno elige y se lleva lo que mas le gusta.

..lo cierto es que todo tiene una razón, el orden es producido por la eventualidad y necesidad humana, si no tuvieramos miedo no habrá fetichismo ... si no tuvieramos fe no habría grandeza ...

El unico modo de evitar que haya una ciencia por cada mente existente es “institucionalizarla” bajo estandares rigidos y test minuciosos, para evitar caer en espejismos o en arenas movedizas intelectuales. Para ello, todo el mundo cientifico, o sea, "cada uno de los que trabajan en el mundo cientifico", deben estar de acuerdo en que “algo” es cierto, que es un conocimiento cierto. Si uno solo en el planeta logra demostrar que ese "algo" no es asi, la ciencia “cambia conocimiento”, le agradecen y le dan un premio Nobel.

..dan nóbeles por nimiedades ... el afán del hombre por auto congratularse ... al final el hecho es que eminencias y todo el mundo se está yendo por el caño .. y eso no lo quieres ver tu ...

En esa “ensalada rusa” que se produce en nuestra mente con todo lo que llega, mas lo que ya tenemos, hace que nuestra persona sea de un modo o de otro. Cuanto mas conocimiento es mejor, por supuesto, pero es muy importante que la mente sepa distinguirlos, filtrarlos y utilizarlos. Tambien debe ser flexible y aceptar que si algo no es confirmado por la experiencia, es probable que sea falso: como Dios por ejemplo.

...no hay confusión en una mente espiritual .. nuestro "router" trabaja excelente ... sabemos donde estamos y adonde vamos, en tu caso es lógico que experimentes la amarga incertidumbre de escucharte a ti mismo .. o querer oír el origen de la existencia de una roca o bicho extinto ...lo único falso es certeza de creer que solo estamos nosotros en el universo ....

Indudablemente no estoy en tu mundo ni soy teologo. Lo que si’ me apasiona es que la mente se atreva a viajar mas alla de lo que una simple doctrina dice.

..pues no llegas muy lejos ...encambio la fe te lleva al cielo y desde la allá la vista es impresionante ... cabemos cosas que desde hace milenios, que apenas se les puede ocurrir todos los nóbles juntos ...

Yo no tengo pecados. Digamos que he cometido una infinidad de errores pero eso no es lo que tu doctrina llama “pecado”; yo estoy "libre de pecados”. Cometer errores y dudar no estan incluidos como pecados. Mi vida es un ejemplo y seguire’ dudando y cometiendo errores como humano que soy.

.."error" ha?? ..pues una de las definiciones de pecado es "errar al blanco" o sea simplemente el hombre tiene la mira de su existencia lejos de lo que se niega a ver en su presente .. tan solo ve como está el mundo y empieza a preguntarle a Nostradamus ... pero el muy imbécil se equivocó junto con los Mayas en 2012.. verdad? ...

Esto es sin duda un problema tuyo al que nada puedo responder ni aconsejar.

..yo ya recibí a Cristo en mi corazón hace 30 años, tengo la mente de él ... acaso creías que hablo por mi cuenta? ... a Cristo le interesa tu salvación y de tu familia ... quiere perdonarte tus "errores" ... ha veces bromeo con mi "superioridad" pero eso no es mío es del Dios que crees que no está más allá del universo ...

Te saludo cordialmente y un gusto siempre debatir contigo.

.

..un gran abrazo carnal ...:001_tt1:

Dorogoi
11-oct.-2015, 00:27
Hola Intelectito,
te noto pesimista y triste. Ves negativas las cosas que son hermosas.


..lo cierto es que todo tiene una razón, el orden es producido por la eventualidad y necesidad humana, si no tuvieramos miedo no habrá fetichismo ... si no tuvieramos fe no habría grandeza ...
La fe no es grandeza si no se sabe utilizar. Hay quienes actuan mal haciendo porquerìas porque tienen fe que Dios los perdonarà. La fe es importante como la razòn, pero ambas se deben saber utilizar para que den provecho.


..dan nóbeles por nimiedades ... el afán del hombre por auto congratularse ... al final el hecho es que eminencias y todo el mundo se está yendo por el caño .. y eso no lo quieres ver tu ...
Cuando una persona da un nuevo conocimiento importante que llega a la mayor cantidad de seres humanos es un "conocimiento para la Humanidad". Eso debe ser premiado.

Tu ves que el mundo se va a los caños y yo, al contrario, lo veo mejorar dia a dia y "lo saboreo"; le veo los detales como a una obra de arte para disfrutarlo mejor. Es màs, esto es lo que querìa y quiero ver en mi vida; es algo extraordinario.

Por ahi se me ocurre que te gustarìa que el mudo se fuera a los caños para regocijarte diciendo que tù tenìas razòn y que es un castigo divino. Nada que ver. Si va bien es mérito de los hombres y si va mal es culpa de los hombre. Nada divino interviene en esto. Las cosas divinas pertenecen solamente a lo bello y sublime; no a la destrucciòn.


...no hay confusión en una mente espiritual .. nuestro "router" trabaja excelente ... sabemos donde estamos y adonde vamos, en tu caso es lógico que experimentes la amarga incertidumbre de escucharte a ti mismo .. o querer oír el origen de la existencia de una roca o bicho extinto ...lo único falso es certeza de creer que solo estamos nosotros en el universo .... ¿Amarga???? :scared: ....Veo que no has entendido. No es amarga sino DULCE; es la experiencia mayor para el ser humano el poder lograr ver las cosas e investigarlas para aprender sin ataduras doctrinarias que me digan còmo pensar o qué debo saber. Es algo maravilloso y muchos (muchìsimos) se lo pierden; el hecho de pensar por uno mismo y dudar de la realidad sensible es un regalo que, si existiese un Dios, deberìa habérselo dado a todos los humanos como un acto de bondad, grandiosidad y misericordia.

Te puedo asegurar que es hermoso y es una "dulzura".....nada amargo.

Quienes no piensan por si mismos necesitan que otros les digan las cosas y los lleven de la mano; de ese modo esposan doctrinas para una tranquilidad y "comodidad" personal; pero quien logra la independencia intelectual es una obra maestra de la Naturaleza. Si le pierdes el miedo a la independencia e intentas lograrlo es una actividad que crea adicciòn: una vez que comienzas no te detienes hasta la tumba.


..pues no llegas muy lejos ...encambio la fe te lleva al cielo y desde la allá la vista es impresionante ... cabemos cosas que desde hace milenios, que apenas se les puede ocurrir todos los nóbles juntos ... Ese es tu temor, estàs anclado y no despliegas las velas. Toma coraje que llegas lejos sì....muy lejos. Tu desconocimiento de la ciencia, la literatura, la sociologìa y el arte te hacen pensar que eso que hacen los Nobel son cosas simples como lo que està escrito en la Biblia; pero si lograras entender lo que dicen verìas que estàn a varios años luz de distancia y te llenarìas de emociòn. Para colmo, no pueden darle un premio Nobel a todos aquellos que lo merecen. Y no lo dan sòlo por lo que dicen o hacen sino por la dedicaciòn y el esmero con que trabajan entregando su esfuerzo y capacidad al saber, la belleza y la paz.


.."error" ha?? ..pues una de las definiciones de pecado es "errar al blanco" o sea simplemente el hombre tiene la mira de su existencia lejos de lo que se niega a ver en su presente .. tan solo ve como está el mundo y empieza a preguntarle a Nostradamus ... pero el muy imbécil se equivocó junto con los Mayas en 2012.. verdad? ... El error no es pecado sino todos los zonzos vivirìan cometiendo pecado. En el pecado cuenta la intencionalidad.

Si te gusta llamarlo pecado a lo que hago es muy cosa tuya; yo vivo libre de pecado y soy un ejemplo para muchos.

Ademàs el mundo està muy bien. Como digo a veces, podrìa estar mejor pero podrìa también estar mucho peor y hasta desaparecer para volver a las cavernas y recomenzar a cazar para comer. Estoy orgulloso de ser un humano y que hayamos demostrado saber usar la inteligencia y la razòn que "Dios nos diò".


..yo ya recibí a Cristo en mi corazón hace 30 años, tengo la mente de él ... acaso creías que hablo por mi cuenta? ... a Cristo le interesa tu salvación y de tu familia ... quiere perdonarte tus "errores" ... ha veces bromeo con mi "superioridad" pero eso no es mío es del Dios que crees que no está más allá del universo ... O sea que tengo el honor de debatir con Cristo. Wow! Pavada de interlocutor que tengo!

Te mando un abrazo Intelectito (pero menos "carnal" que el tuyo). :wink:

.

intelectito
11-oct.-2015, 19:25
Hola Intelectito,
te noto pesimista y triste. Ves negativas las cosas que son hermosas.

...lo triste es que soy un idiota en una carretera con un letrero en mis manos tratando de advertir que tras la curva el puente está derrumbado ..

La fe no es grandeza si no se sabe utilizar. Hay quienes actuan mal haciendo porquerìas porque tienen fe que Dios los perdonarà. La fe es importante como la razòn, pero ambas se deben saber utilizar para que den provecho.

...la fe es el rayo laser que marca el objetivo al que se dirige el misil de la superación ...ningun grande de la historia lo hizo sin fe ...ahora tu punto de vista respecto al uso de la fe que socapa el mal en tu vida es indigno de tu inteligencia ...asumo que lo haces pensando en los religiosos hipócritas ...y nunca usarás bien la razón si crees que se basa en el error como antecedente ...

Cuando una persona da un nuevo conocimiento importante que llega a la mayor cantidad de seres humanos es un "conocimiento para la Humanidad". Eso debe ser premiado.

Tu ves que el mundo se va a los caños y yo, al contrario, lo veo mejorar dia a dia y "lo saboreo"; le veo los detales como a una obra de arte para disfrutarlo mejor. Es màs, esto es lo que querìa y quiero ver en mi vida; es algo extraordinario.

...pues yo veo y pienso, leo y pienso, siento y pienso la razón es mi capacidad más gastada ... no llega nada a mi que no tenga un respectivo análisis .. pero en tu caso ni siquiera tienes conciencia de cómo está el mundo .. terrorismo, crimen, deshumanización, y muchos están como dice el Señor:

I TEs. 5:3que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.


Por ahi se me ocurre que te gustarìa que el mudo se fuera a los caños para regocijarte diciendo que tù tenìas razòn y que es un castigo divino. Nada que ver. Si va bien es mérito de los hombres y si va mal es culpa de los hombre. Nada divino interviene en esto. Las cosas divinas pertenecen solamente a lo bello y sublime; no a la destrucciòn.

...pues no puedes verlo con más criterio que ese porque estás a la defensiva, pero un creyente es un activista del cambio individual, dejar de vivir en la introversión y fijarse cómo está su sociedad ... EL QUE CALLA OTORGA Y ES CÓMPLICE DE LAS DESGRACIAS HUMANAS ...
...Dios es grande en misericordia y detiene su juicio del crimen aunque hay millones que clama por justicia en este mundo de maldad e indiferencia ante el drama humano ... y los "que solo tienen errores" culpan a Dios y a quienes estamos señalando lo que debemos detener aunque solo se en nuestras instancias ...

¿Amarga???? :scared: ....Veo que no has entendido. No es amarga sino DULCE; es la experiencia mayor para el ser humano el poder lograr ver las cosas e investigarlas para aprender sin ataduras doctrinarias que me digan còmo pensar o qué debo saber. Es algo maravilloso y muchos (muchìsimos) se lo pierden; el hecho de pensar por uno mismo y dudar de la realidad sensible es un regalo que, si existiese un Dios, deberìa habérselo dado a todos los humanos como un acto de bondad, grandiosidad y misericordia.

Te puedo asegurar que es hermoso y es una "dulzura".....nada amargo.

..sé que lo es, la negación lo confirma, o es que no eres de este planeta? ..ya te dije "Edén esta quemado ya"
...pensar por ti mismo? ... sosteniendo taras evolutivas y el error como supremo maestro ...te convierte en investigador de que? ...de todo es posible en la suma de la ineficiencia? ...
..Dios creó al hombre como es y le dijo: "fructificad y multiplicaos" ...le dio la tarea de nombrar todo lo que Dios creó ..y hasta ahora lo hacemos, ...acaso sostienes la ridiculez de que la inteligencia se activó cuando el hombre se dio cuenta que la tenía? ... eso es para matarse de risa :001_tt2: ..

Quienes no piensan por si mismos necesitan que otros les digan las cosas y los lleven de la mano; de ese modo esposan doctrinas para una tranquilidad y "comodidad" personal; pero quien logra la independencia intelectual es una obra maestra de la Naturaleza. Si le pierdes el miedo a la independencia e intentas lograrlo es una actividad que crea adicciòn: una vez que comienzas no te detienes hasta la tumba.

..bien por ti, pues si no es un científico tu asesor no tienes qué compartir, si no es un juguete humano que te lo diga no tienes criterio sobre nada ... pero los seres pensantes podemos decirte el momento preciso en que recurrirás a las muletas de la invalidez humana llamada tecnología ...

Ese es tu temor, estàs anclado y no despliegas las velas. Toma coraje que llegas lejos sì....muy lejos. Tu desconocimiento de la ciencia, la literatura, la sociologìa y el arte te hacen pensar que eso que hacen los Nobel son cosas simples como lo que està escrito en la Biblia; pero si lograras entender lo que dicen verìas que estàn a varios años luz de distancia y te llenarìas de emociòn. Para colmo, no pueden darle un premio Nobel a todos aquellos que lo merecen. Y no lo dan sòlo por lo que dicen o hacen sino por la dedicaciòn y el esmero con que trabajan entregando su esfuerzo y capacidad al saber, la belleza y la paz.

...pues yo estoy de vuelta, nada nuevo tienes para decirme sé como piensa el hombre por si mismo, por eso prefiero contarte la novedad y actualidad que siempre es la palabra de Dios ...
..ahora respecto a la literatura y otras cosas que nos impresionan, admiro el manejo del lenguaje y la eficacia de los logros humanos ...pero nada nuevo ni interesante tiene que decir un individuo que no aprecia siquiera que es un ser espiritual ... y yo siempre desafío a que pongan lo mejor que creen que tienen pues me encanta volcar calcetines ...ja ja ja

El error no es pecado sino todos los zonzos vivirìan cometiendo pecado. En el pecado cuenta la intencionalidad.
Si te gusta llamarlo pecado a lo que hago es muy cosa tuya; yo vivo libre de pecado y soy un ejemplo para muchos.

..pues tu punto de vista del pecado es muy egoista .. y miöpe, pues no tomas en cuenta las consecuencias ... por ej: si cometiste el error de conducir borracho y atropellas a alguien y ese es importante para una familia entonces marcarás para siempre generaciones de individuos ... eso es lo que no te pasará por alto Dios ... el infierno es justo por el daño coateral de los "errores" de algunos ...

Ademàs el mundo està muy bien. Como digo a veces, podrìa estar mejor pero podrìa también estar mucho peor y hasta desaparecer para volver a las cavernas y recomenzar a cazar para comer. Estoy orgulloso de ser un humano y que hayamos demostrado saber usar la inteligencia y la razòn que "Dios nos diò".

..esta bien para ti que el terrorismo mate inocentes? ... que los políticos hagan lo que se les da la gana con el poder? .. que lo pervertidos tengan más derechos que tu y sean intocables? ...
...pues te comento que la inteligencia alcanza su punto de ebullición cuando está alineada con la inteligencia de su Creador ...

O sea que tengo el honor de debatir con Cristo. Wow! Pavada de interlocutor que tengo!

...pues porqué creías que no puedes conmigo? ... no hay nada que tu sepas que yo no entienda ni te refute .. o que pueda usar para contra argumentarte ... anota ese dato ...

Te mando un abrazo Intelectito (pero menos "carnal" que el tuyo). :wink:

.

... te estimo Dorogoi ... me privilegia tu atención y paciencia conmigo ...:001_tt1:

intelectito
11-oct.-2015, 19:30
Hola Intelectito,
te noto pesimista y triste. Ves negativas las cosas que son hermosas.

...lo triste es que soy un idiota en una carretera con un letrero en mis manos tratando de advertir que tras la curva el puente está derrumbado ..

La fe no es grandeza si no se sabe utilizar. Hay quienes actuan mal haciendo porquerìas porque tienen fe que Dios los perdonarà. La fe es importante como la razòn, pero ambas se deben saber utilizar para que den provecho.

...la fe es el rayo laser que marca el objetivo al que se dirige el misil de la superación ...ningun grande de la historia lo hizo sin fe ...ahora tu punto de vista respecto al uso de la fe que socapa el mal en tu vida es indigno de tu inteligencia ...asumo que lo haces pensando en los religiosos hipócritas ...y nunca usarás bien la razón si crees que se basa en el error como antecedente ...

Cuando una persona da un nuevo conocimiento importante que llega a la mayor cantidad de seres humanos es un "conocimiento para la Humanidad". Eso debe ser premiado.

Tu ves que el mundo se va a los caños y yo, al contrario, lo veo mejorar dia a dia y "lo saboreo"; le veo los detales como a una obra de arte para disfrutarlo mejor. Es màs, esto es lo que querìa y quiero ver en mi vida; es algo extraordinario.

...pues yo veo y pienso, leo y pienso, siento y pienso la razón es mi capacidad más gastada ... no llega nada a mi que no tenga un respectivo análisis .. pero en tu caso ni siquiera tienes conciencia de cómo está el mundo .. terrorismo, crimen, deshumanización, y muchos están como dice el Señor:

I TEs. 5:3que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.


Por ahi se me ocurre que te gustarìa que el mudo se fuera a los caños para regocijarte diciendo que tù tenìas razòn y que es un castigo divino. Nada que ver. Si va bien es mérito de los hombres y si va mal es culpa de los hombre. Nada divino interviene en esto. Las cosas divinas pertenecen solamente a lo bello y sublime; no a la destrucciòn.

...pues no puedes verlo con más criterio que ese porque estás a la defensiva, pero un creyente es un activista del cambio individual, dejar de vivir en la introversión y fijarse cómo está su sociedad ... EL QUE CALLA OTORGA Y ES CÓMPLICE DE LAS DESGRACIAS HUMANAS ...
...Dios es grande en misericordia y detiene su juicio del crimen aunque hay millones que clama por justicia en este mundo de maldad e indiferencia ante el drama humano ... y los "que solo tienen errores" culpan a Dios y a quienes estamos señalando lo que debemos detener aunque solo se en nuestras instancias ...

¿Amarga???? :scared: ....Veo que no has entendido. No es amarga sino DULCE; es la experiencia mayor para el ser humano el poder lograr ver las cosas e investigarlas para aprender sin ataduras doctrinarias que me digan còmo pensar o qué debo saber. Es algo maravilloso y muchos (muchìsimos) se lo pierden; el hecho de pensar por uno mismo y dudar de la realidad sensible es un regalo que, si existiese un Dios, deberìa habérselo dado a todos los humanos como un acto de bondad, grandiosidad y misericordia.

Te puedo asegurar que es hermoso y es una "dulzura".....nada amargo.

..la amargura está en el desenlace ...sé que lo es, la negación lo confirma, o es que no eres de este planeta? ..ya te dije "Edén esta quemado ya"
...pensar por ti mismo? ... sosteniendo taras evolutivas y el error como supremo maestro ...te convierte en investigador de que? ...de todo es posible en la suma de la ineficiencia y la casualidad? ...
..Dios creó al hombre como es y le dijo: "fructificad y multiplicaos" ...le dio la tarea de nombrar todo lo que Dios creó ..y hasta ahora lo hacemos, ...acaso sostienes la ridiculez de que la inteligencia se activó cuando el hombre se dio cuenta que la tenía? ... eso es para matarse de risa :001_tt2: ..

Quienes no piensan por si mismos necesitan que otros les digan las cosas y los lleven de la mano; de ese modo esposan doctrinas para una tranquilidad y "comodidad" personal; pero quien logra la independencia intelectual es una obra maestra de la Naturaleza. Si le pierdes el miedo a la independencia e intentas lograrlo es una actividad que crea adicciòn: una vez que comienzas no te detienes hasta la tumba.

..bien por ti, pues si no es un científico tu asesor no tienes qué compartir, si no es un juguete humano que te lo diga no tienes criterio sobre nada ... pero los seres pensantes podemos decirte el momento preciso en que recurrirás a las muletas de la invalidez humana llamada tecnología ...

Ese es tu temor, estàs anclado y no despliegas las velas. Toma coraje que llegas lejos sì....muy lejos. Tu desconocimiento de la ciencia, la literatura, la sociologìa y el arte te hacen pensar que eso que hacen los Nobel son cosas simples como lo que està escrito en la Biblia; pero si lograras entender lo que dicen verìas que estàn a varios años luz de distancia y te llenarìas de emociòn. Para colmo, no pueden darle un premio Nobel a todos aquellos que lo merecen. Y no lo dan sòlo por lo que dicen o hacen sino por la dedicaciòn y el esmero con que trabajan entregando su esfuerzo y capacidad al saber, la belleza y la paz.

...pues yo estoy de vuelta, nada nuevo tienes para decirme sé como piensa el hombre por si mismo, por eso prefiero contarte la novedad y actualidad que siempre es la palabra de Dios ...
..ahora respecto a la literatura y otras cosas que nos impresionan, admiro el manejo del lenguaje y la eficacia de los logros humanos ...pero nada nuevo ni interesante tiene que decir un individuo que no aprecia siquiera que es un ser espiritual ... y yo siempre desafío a que pongan lo mejor que creen que tienen pues me encanta volcar calcetines ...ja ja ja

El error no es pecado sino todos los zonzos vivirìan cometiendo pecado. En el pecado cuenta la intencionalidad.
Si te gusta llamarlo pecado a lo que hago es muy cosa tuya; yo vivo libre de pecado y soy un ejemplo para muchos.

..pues tu punto de vista del pecado es muy egoista .. y miöpe, pues no tomas en cuenta las consecuencias ... por ej: si cometiste el error de conducir borracho y atropellas a alguien y ese es importante para una familia entonces marcarás para siempre generaciones de individuos ... eso es lo que no te pasará por alto Dios ... el infierno es justo por el daño coateral de los "errores" de algunos ...

Ademàs el mundo està muy bien. Como digo a veces, podrìa estar mejor pero podrìa también estar mucho peor y hasta desaparecer para volver a las cavernas y recomenzar a cazar para comer. Estoy orgulloso de ser un humano y que hayamos demostrado saber usar la inteligencia y la razòn que "Dios nos diò".

..esta bien para ti que el terrorismo mate inocentes? ... que los políticos hagan lo que se les da la gana con el poder? .. que lo pervertidos tengan más derechos que tu y sean intocables? ...
...pues te comento que la inteligencia alcanza su punto de ebullición cuando está alineada con la inteligencia de su Creador ...

O sea que tengo el honor de debatir con Cristo. Wow! Pavada de interlocutor que tengo!

...pues porqué creías que no puedes conmigo? ... no hay nada que tu sepas que yo no entienda ni te refute .. o que pueda usar para contra argumentarte ... anota ese dato ...

Te mando un abrazo Intelectito (pero menos "carnal" que el tuyo). :wink:

.

... te estimo Dorogoi ... me privilegia tu atención y paciencia conmigo ...:001_tt1:

intelectito
11-oct.-2015, 19:42
Hola Intelectito,
te noto pesimista y triste. Ves negativas las cosas que son hermosas.

...lo triste es que soy un idiota en una carretera con un letrero en mis manos tratando de advertir que tras la curva el puente está derrumbado ..

La fe no es grandeza si no se sabe utilizar. Hay quienes actuan mal haciendo porquerìas porque tienen fe que Dios los perdonarà. La fe es importante como la razòn, pero ambas se deben saber utilizar para que den provecho.

...la fe es el rayo laser que marca el objetivo al que se dirige el misil de la superación ...ningun grande de la historia lo hizo sin fe ...ahora tu punto de vista respecto al uso de la fe que socapa el mal en tu vida es indigno de tu inteligencia ...asumo que lo haces pensando en los religiosos hipócritas ...y nunca usarás bien la razón si crees que se basa en el error como antecedente ...

Cuando una persona da un nuevo conocimiento importante que llega a la mayor cantidad de seres humanos es un "conocimiento para la Humanidad". Eso debe ser premiado.

Tu ves que el mundo se va a los caños y yo, al contrario, lo veo mejorar dia a dia y "lo saboreo"; le veo los detales como a una obra de arte para disfrutarlo mejor. Es màs, esto es lo que querìa y quiero ver en mi vida; es algo extraordinario.

...pues yo veo y pienso, leo y pienso, siento y pienso la razón es mi capacidad más gastada ... no llega nada a mi que no tenga un respectivo análisis .. pero en tu caso ni siquiera tienes conciencia de cómo está el mundo .. terrorismo, crimen, deshumanización, y muchos están como dice el Señor:

I TEs. 5:3que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.


Por ahi se me ocurre que te gustarìa que el mudo se fuera a los caños para regocijarte diciendo que tù tenìas razòn y que es un castigo divino. Nada que ver. Si va bien es mérito de los hombres y si va mal es culpa de los hombre. Nada divino interviene en esto. Las cosas divinas pertenecen solamente a lo bello y sublime; no a la destrucciòn.

...pues no puedes verlo con más criterio que ese porque estás a la defensiva, pero un creyente es un activista del cambio individual, dejar de vivir en la introversión y fijarse cómo está su sociedad ... EL QUE CALLA OTORGA Y ES CÓMPLICE DE LAS DESGRACIAS HUMANAS ...
...Dios es grande en misericordia y detiene su juicio del crimen aunque hay millones que clama por justicia en este mundo de maldad e indiferencia ante el drama humano ... y los "que solo tienen errores" culpan a Dios y a quienes estamos señalando lo que debemos detener aunque solo se en nuestras instancias ...

¿Amarga???? :scared: ....Veo que no has entendido. No es amarga sino DULCE; es la experiencia mayor para el ser humano el poder lograr ver las cosas e investigarlas para aprender sin ataduras doctrinarias que me digan còmo pensar o qué debo saber. Es algo maravilloso y muchos (muchìsimos) se lo pierden; el hecho de pensar por uno mismo y dudar de la realidad sensible es un regalo que, si existiese un Dios, deberìa habérselo dado a todos los humanos como un acto de bondad, grandiosidad y misericordia.

Te puedo asegurar que es hermoso y es una "dulzura".....nada amargo.

..la amargura está en el desenlace ...sé que lo es, la negación lo confirma, o es que no eres de este planeta? ..ya te dije "Edén esta quemado ya"
...pensar por ti mismo? ... sosteniendo taras evolutivas y el error como supremo maestro ...te convierte en investigador de que? ...de todo es posible en la suma de la ineficiencia? ...
..Dios creó al hombre como es y le dijo: "fructificad y multiplicaos" ...le dio la tarea de nombrar todo lo que Dios creó ..y hasta ahora lo hacemos, ...acaso sostienes la ridiculez de que la inteligencia se activó cuando el hombre se dio cuenta que la tenía? ... eso es para matarse de risa :001_tt2: ..

Quienes no piensan por si mismos necesitan que otros les digan las cosas y los lleven de la mano; de ese modo esposan doctrinas para una tranquilidad y "comodidad" personal; pero quien logra la independencia intelectual es una obra maestra de la Naturaleza. Si le pierdes el miedo a la independencia e intentas lograrlo es una actividad que crea adicciòn: una vez que comienzas no te detienes hasta la tumba.

..bien por ti, pues si no es un científico tu asesor no tienes qué compartir, si no es un juguete humano que te lo diga no tienes criterio sobre nada ... pero los seres pensantes podemos decirte el momento preciso en que recurrirás a las muletas de la invalidez humana llamada tecnología ...

Ese es tu temor, estàs anclado y no despliegas las velas. Toma coraje que llegas lejos sì....muy lejos. Tu desconocimiento de la ciencia, la literatura, la sociologìa y el arte te hacen pensar que eso que hacen los Nobel son cosas simples como lo que està escrito en la Biblia; pero si lograras entender lo que dicen verìas que estàn a varios años luz de distancia y te llenarìas de emociòn. Para colmo, no pueden darle un premio Nobel a todos aquellos que lo merecen. Y no lo dan sòlo por lo que dicen o hacen sino por la dedicaciòn y el esmero con que trabajan entregando su esfuerzo y capacidad al saber, la belleza y la paz.

...pues yo estoy de vuelta, nada nuevo tienes para decirme sé como piensa el hombre por si mismo, por eso prefiero contarte la novedad y actualidad que siempre es la palabra de Dios ...
..ahora respecto a la literatura y otras cosas que nos impresionan, admiro el manejo del lenguaje y la eficacia de los logros humanos ...pero nada nuevo ni interesante tiene que decir un individuo que no aprecia siquiera que es un ser espiritual ... y yo siempre desafío a que pongan lo mejor que creen que tienen pues me encanta volcar calcetines ...ja ja ja

El error no es pecado sino todos los zonzos vivirìan cometiendo pecado. En el pecado cuenta la intencionalidad.
Si te gusta llamarlo pecado a lo que hago es muy cosa tuya; yo vivo libre de pecado y soy un ejemplo para muchos.

..pues tu punto de vista del pecado es muy egoista .. y miöpe, pues no tomas en cuenta las consecuencias ... por ej: si cometiste el error de conducir borracho y atropellas a alguien y ese es importante para una familia entonces marcarás para siempre generaciones de individuos ... eso es lo que no te pasará por alto Dios ... el infierno es justo por el daño coateral de los "errores" de algunos ...

Ademàs el mundo està muy bien. Como digo a veces, podrìa estar mejor pero podrìa también estar mucho peor y hasta desaparecer para volver a las cavernas y recomenzar a cazar para comer. Estoy orgulloso de ser un humano y que hayamos demostrado saber usar la inteligencia y la razòn que "Dios nos diò".

..esta bien para ti que el terrorismo mate inocentes? ... que los políticos hagan lo que se les da la gana con el poder? .. que lo pervertidos tengan más derechos que tu y sean intocables? ...
...pues te comento que la inteligencia alcanza su punto de ebullición cuando está alineada con la inteligencia de su Creador ...

O sea que tengo el honor de debatir con Cristo. Wow! Pavada de interlocutor que tengo!

...pues porqué creías que no puedes conmigo? ... no hay nada que tu sepas que yo no entienda ni te refute .. o que pueda usar para contra argumentarte ... anota ese dato ...

Te mando un abrazo Intelectito (pero menos "carnal" que el tuyo). :wink:

.

... te estimo Dorogoi ... me privilegia tu atención y paciencia conmigo ...:001_tt1:

Dorogoi
12-oct.-2015, 02:16
Hola Intelectito,
Si lo escribias una sola vez y no tres veces lo mismo te leia. :wink:

...la fe es el rayo laser que marca el objetivo al que se dirige el misil de la superación ...ningun grande de la historia lo hizo sin fe ...ahora tu punto de vista respecto al uso de la fe que socapa el mal en tu vida es indigno de tu inteligencia ...asumo que lo haces pensando en los religiosos hipócritas ...y nunca usarás bien la razón si crees que se basa en el error como antecedente ... La fe se debe saber utilizar con razon e inteligencia. Por culpa de esa fe "mal entendida" se han cometido actos crueles e innobles. La fe religiosa es peligrosa si es mal usada.

La fe personal, en las propias fuerzas y capacidades, es noble siempre, pero a veces es escasa.


...pues yo veo y pienso, leo y pienso, siento y pienso la razón es mi capacidad más gastada ... no llega nada a mi que no tenga un respectivo análisis .. pero en tu caso ni siquiera tienes conciencia de cómo está el mundo .. terrorismo, crimen, deshumanización, y muchos están como dice el Señor:

I TEs. 5:3que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

...pues no puedes verlo con más criterio que ese porque estás a la defensiva, pero un creyente es un activista del cambio individual, dejar de vivir en la introversión y fijarse cómo está su sociedad ... EL QUE CALLA OTORGA Y ES CÓMPLICE DE LAS DESGRACIAS HUMANAS ...

...Dios es grande en misericordia y detiene su juicio del crimen aunque hay millones que clama por justicia en este mundo de maldad e indiferencia ante el drama humano ... y los "que solo tienen errores" culpan a Dios y a quienes estamos señalando lo que debemos detener aunque solo se en nuestras instancias ...

..esta bien para ti que el terrorismo mate inocentes? ... que los políticos hagan lo que se les da la gana con el poder? .. que lo pervertidos tengan más derechos que tu y sean intocables? ...

...pues te comento que la inteligencia alcanza su punto de ebullición cuando está alineada con la inteligencia de su Creador ... Es injusto decir todo esto. Tu’ ignoras la historia y recuerdas solo la ultima semana. Deberias saber lo que sucedio’ el siglo pasado con dos guerras mundiales con cientos de millones de muertos, revoluciones sangrientas, intentos de dictaduras criminales, terrorismo violento en todo angulo del planeta, etc. ¿Y tu te escandalizas porque un puñado de terroristas comete crimenes, porque decapita cristianos? Si supieras cuantos millones de personas han decapitado y quemado en hogueras los cristianos no verias el balance tan dramatico como para decir que “todo el mundo esta mal”. Ahora trataran de terminar con los terroristas con misiles y bombas, tambien terminaran con el hambre y la pobreza para el 2030/2050 (segun la ONU).

Te preocupa que el mundo no sea mas un lugar de sufrimiento porque no tendrian mas sentido las religiones y casi que ni tu Dios serviria mas. Si la gente no sufre no necesita de quien le lama las heridas.

Date cuenta Intelectito, el mundo no es mas lo que era. Convencete. Podemos mejorarlo aun, pero no hay mas guerras mundiales como antaño; vives en epocas ya pasadas. Las religiones para resolver esos problemas no sirven mas. Tu sientes que uno larga un gas intestinal y dices que todo el mundo esta cagando. Abre los ojos!!!


..la amargura está en el desenlace ...sé que lo es, la negación lo confirma, o es que no eres de este planeta? ..ya te dije "Edén esta quemado ya"
...pensar por ti mismo? ... sosteniendo taras evolutivas y el error como supremo maestro ...te convierte en investigador de que? ...de todo es posible en la suma de la ineficiencia? ...
..Dios creó al hombre como es y le dijo: "fructificad y multiplicaos" ...le dio la tarea de nombrar todo lo que Dios creó ..y hasta ahora lo hacemos, ...acaso sostienes la ridiculez de que la inteligencia se activó cuando el hombre se dio cuenta que la tenía? ... eso es para matarse de risa .. No, si yo lo dije, aca el unico que es ridiculo soy yo.:001_tongue: El unico que habla zonceras es quien sigue la razon, la logica y la ciencia. Estamos en el mundo al reves.

Te dije que el error es del humano y debe resolverlos, las religiones son un error de por si’ y no tratan de resolverlo sino de ostentarlo como una gran cosa. Dios no creo’ a nadie y no dijo nada porque no habla. Estas manoteando como ahogado. Te resbalas como quien trata de treparse por cristales.

La inteligencia es algo natural que tienen hasta las amebas. Varia en cantidad y calidad. La dimension del cerebro no importa sino la cantidad y calidad de sus neuronas; sino, las ballenas serian mas inteligente que el hombre porque tiene un cerebrazo; pero no es asi. Al hombre le toco en gracia la razon, el poder manejar abstracciones que ningun otro animal puede hacer como nosotros. Pueden ser hasta mas inteligentes en algunas cosas, pero sin usar la razon.

Y este tema justamente es ¿como podria la razon descartar la idea de Dios? Y tu’ no has dicho nada sobre el tema en cuestion sino que te la pasas hablando de citas de un libro que no es nada confiable desde el punto de vista racional ni cientifico. Te gusta leerlo y me da placer esto, pero de ahi a que lo utilices para explicar las cosas de la ciencia hay un abismo.


..bien por ti, pues si no es un científico tu asesor no tienes qué compartir, si no es un juguete humano que te lo diga no tienes criterio sobre nada ... pero los seres pensantes podemos decirte el momento preciso en que recurrirás a las muletas de la invalidez humana llamada tecnología ... ¿Con ”Seres pensantes” te refieres a los religiosos: los musulmanes, los hindues, los cristianos, etc.? Buen bosque para ir por leña!!! :001_unsure:


...pues yo estoy de vuelta, nada nuevo tienes para decirme sé como piensa el hombre por si mismo, por eso prefiero contarte la novedad y actualidad que siempre es la palabra de Dios ...
..ahora respecto a la literatura y otras cosas que nos impresionan, admiro el manejo del lenguaje y la eficacia de los logros humanos ...pero nada nuevo ni interesante tiene que decir un individuo que no aprecia siquiera que es un ser espiritual ... y yo siempre desafío a que pongan lo mejor que creen que tienen pues me encanta volcar calcetines ...ja ja ja Ya te dije que me imaginaba que no te interesaba nada de lo que los hombres ilustres podian decir. Las doctrinas tienen esa caracteristica de no permitir apreciar a quienes saben mas que uno. Escuchan solo a quienes cantan en el mismo coro.

Ese limite en el uso de la razon es lo que impide que en este tema se llegue a una conclusion sustanciosa dado que con las doctrinas no se logra utilizar la razon; menos para descartar la idea de Dios.


..pues tu punto de vista del pecado es muy egoista .. y miöpe, pues no tomas en cuenta las consecuencias ... por ej: si cometiste el error de conducir borracho y atropellas a alguien y ese es importante para una familia entonces marcarás para siempre generaciones de individuos ... eso es lo que no te pasará por alto Dios ... el infierno es justo por el daño coateral de los "errores" de algunos ... Ha llegado el momento en que hablas para decir algo y no porque tienes algo para decir. Te quieres trepar por los cristales y resbalas.

Si me emborracho no es un error sino algo intencional, y si luego manejo soy un criminal,.... otra que pecador!!!!!

Jamas en mi vida me emborrache’ y menos aun manejar luego de una cerveza….Eso es de mentes debiles. Cometi’ el error de fumar por un tiempo y hace 26 años corregi el error. Tu’ tratas de darle vuelta a las palabras pero se te retuercen en tu contra….Mejor para mi’ en este caso.


...pues porqué creías que no puedes conmigo? ... no hay nada que tu sepas que yo no entienda ni te refute .. o que pueda usar para contra argumentarte ... anota ese dato ... Pues para ser Cristo el que habla le anda faltando un poco de escuela. No le estas haciendo hacer buena figura. Mejor para mi’ tambien aqui'..


... te estimo Dorogoi ... me privilegia tu atención y paciencia conmigo ... Es reciproco. Y no es “paciencia” sino un gusto. Me llama la atencion el modo en que a veces (digo “a veces”) planteas las cosas; todo lo que se destaque del resto, esos del monton, lo respeto y lo leo.

Un saludo.


Edito:

PD: Hola Intelectito, cometi' un error y no tengo ganas de corregirlo. Este tema es de "Los Datos" y no "Como puede la razon descartar la idea de Dios". Pero lo escrito vale en respuesta porque no tiene nada que ver con ninguno de los dos temas mencionados.

intelectito
12-oct.-2015, 06:07
[QUOTE=Dorogoi;1694948413]Hola Intelectito,
Si lo escribias una sola vez y no tres veces lo mismo te leia. :wink:

..je je es porque mi sistema tarda en enviar los mensajes, se cuelga y los envio de nuevo por eso se duplican ...

La fe se debe saber utilizar con razon e inteligencia. Por culpa de esa fe "mal entendida" se han cometido actos crueles e innobles. La fe religiosa es peligrosa si es mal usada.

La fe personal, en las propias fuerzas y capacidades, es noble siempre, pero a veces es escasa.

..pero no olvides que hay muchos como yo que solo queremos que la obtengas pues tan solo es "la certeza de lo que se espera, a convicción de lo que no se ve" ...la fe Bíblica no te conduce a la innobleza por eso fue dijo Jesús "por sus frutos los conoceréis" por tanto si ves lo opuesto a lo que hizo Jesús y dijo entonces es injusto que llames fe a esa conducta criminal religiosa ...

Es injusto decir todo esto. Tu’ ignoras la historia y recuerdas solo la ultima semana. Deberias saber lo que sucedio’ el siglo pasado con dos guerras mundiales con cientos de millones de muertos, revoluciones sangrientas, intentos de dictaduras criminales, terrorismo violento en todo angulo del planeta, etc. ¿Y tu te escandalizas porque un puñado de terroristas comete crimenes, porque decapita cristianos? Si supieras cuantos millones de personas han decapitado y quemado en hogueras los cristianos no verias el balance tan dramatico como para decir que “todo el mundo esta mal”. Ahora trataran de terminar con los terroristas con misiles y bombas, tambien terminaran con el hambre y la pobreza para el 2030/2050 (segun la ONU).

...los cristianos Bíblicos siempre hemos sido víctimas de todos como los judios, nada raro pues ambos pueblos somos fundados por Dios, y el mundo aborreció todo lo que a Dios concierne ... de su propia maldad el hombre sufre oprimido por la ley del "más apto" que proviene del ateismo naturalista ... creo que esta parte es la que no tomas en cuenta ... la ciencia que te aleja de Dios te deshumaniza, te convierte en un puñado de minerales evolucionados ... te despoja de la imagen y semejanza con Dios por eso toda la historia humana está siempre en un mar de lágrimas ... y el hombre camino a la animalidad de la que cree que viene ... ahora quién crees que tiene la mejor perspectiva para el bien de nuestra existencia?

Te preocupa que el mundo no sea mas un lugar de sufrimiento porque no tendrian mas sentido las religiones y casi que ni tu Dios serviria mas. Si la gente no sufre no necesita de quien le lama las heridas.

...el hombre sufre porque es pecador, eso debes admitirlo como un nuevo "dato" es decir es víctima de sí mismo desde muy temprano en la historia...esa es la lección de Caín y Abel ...en cambio el cielo es lo que es por la sencilla razón de allá no hay pecado ni puede entrar nada corrupto, por eso la oferta del evangelio es arrepentimiento y conversión del mal al bien. del mundo a Cristo, ...pero he aquí que primero tiene uno a convencer a las personas de estas realidades, sobre el hecho de que solo admiten

Date cuenta Intelectito, el mundo no es mas lo que era. Convencete. Podemos mejorarlo aun, pero no hay mas guerras mundiales como antaño; vives en epocas ya pasadas. Las religiones para resolver esos problemas no sirven mas. Tu sientes que uno larga un gas intestinal y dices que todo el mundo esta cagando. Abre los ojos!!!

... eso es una distracción, la astucia del diablo es increíble ... mantiene a personas como nosotros discutiendo la inmortalidad de la chicharra, mientras movimientos ideológicos consolidan el poder del anticristo en el futuro muy cercano según las profecías que anuncian principios de dolores ... esto es lo que yo te he dicho tu no te atreves a debatir las profecías, porque te sacan de tu comodidad racionalista ...

No, si yo lo dije, aca el unico que es ridiculo soy yo.:001_tongue: El unico que habla zonceras es quien sigue la razon, la logica y la ciencia. Estamos en el mundo al reves.
Te dije que el error es del humano y debe resolverlos, las religiones son un error de por si’ y no tratan de resolverlo sino de ostentarlo como una gran cosa. Dios no creo’ a nadie y no dijo nada porque no habla. Estas manoteando como ahogado. Te resbalas como quien trata de treparse por cristales.

..precisamente reconociendo que la humanidad es una montaña de errores por proclamarse autónomo y sacar a Dios de su conciencia es que precisamente debemos volver a él, a su palabra, ella te pueden hacer entender lo que no está en ningun tratado de "buen chico" que tenga la humanidad ...ahora si te aferras a la ciencia es como el ciego a su bastón, pero en algún momento debe decir "por favor" a alguien ...por eso Jesús dio vista a los ciegos y condenó a los religiosos que son los peores invidentes ...

La inteligencia es algo natural que tienen hasta las amebas. Varia en cantidad y calidad. La dimension del cerebro no importa sino la cantidad y calidad de sus neuronas; sino, las ballenas serian mas inteligente que el hombre porque tiene un cerebrazo; pero no es asi. Al hombre le toco en gracia la razon, el poder manejar abstracciones que ningun otro animal puede hacer como nosotros. Pueden ser hasta mas inteligentes en algunas cosas, pero sin usar la razon.

...pues la ameba no es inteligente es un nanobot con su respectiva "impronta" nunca dejará de hacer lo que hace ...
...el hombre en cambio es a imagen de Dios, no tiene límites en sus posibilidades en su medio ambiente el cual es el universo entero ...pero el problema es como dijimos que no puede vivir para siempre en la corrupción ...

Y este tema justamente es ¿como podria la razon descartar la idea de Dios? Y tu’ no has dicho nada sobre el tema en cuestion sino que te la pasas hablando de citas de un libro que no es nada confiable desde el punto de vista racional ni cientifico. Te gusta leerlo y me da placer esto, pero de ahi a que lo utilices para explicar las cosas de la ciencia hay un abismo.

...pues el debate es la respuesta, no hay nada que se pueda decir debajo del universo de Dios que no conduza a él, esa es la verdadera razón porque Dios le dio la ciencia a la humanidad ... pues hizo todo de manera que lo descubriéramos y trabajaramos ... todo eso ennoblece la calidad humana ..pero dice el Señor "se envanecieron y no le dieron gracias" más bien han desterrado a Dios de su creación ... mi punto es que debes dejar la religión y darte una oportunidad con Dios ...

¿Con ”Seres pensantes” te refieres a los religiosos: los musulmanes, los hindues, los cristianos, etc.? Buen bosque para ir por leña!!! :001_unsure:

Ya te dije que me imaginaba que no te interesaba nada de lo que los hombres ilustres podian decir. Las doctrinas tienen esa caracteristica de no permitir apreciar a quienes saben mas que uno. Escuchan solo a quienes cantan en el mismo coro.

..sé quien es ilustre ... pero ninguno que se haya excusado o negado a Dios lo es .. tan simple como eso, porque la ciencia la da Dios todos estos "lustres ateos" solo medran en ella ... a esos los conozco tras leer sus palabras ..

Ese limite en el uso de la razon es lo que impide que en este tema se llegue a una conclusion sustanciosa dado que con las doctrinas no se logra utilizar la razon; menos para descartar la idea de Dios.

..tu tema es datos, y para eso deberíamos estudiar cómo primero una tribu salvaje en áfrica tiene el idioma más complejo de la tierra .. cómo estableces tal diferencia entre su primitiva sociedad y el código avansadísimo que es su lenguaje ... como ves esos son datos realmente importantes...que un pedazo de roca te diga que de ahí saliste nunca pasará de ser siempre una solemne estupidez ..

intelectito
12-oct.-2015, 06:13
Ha llegado el momento en que hablas para decir algo y no porque tienes algo para decir. Te quieres trepar por los cristales y resbalas.
Si me emborracho no es un error sino algo intencional, y si luego manejo soy un criminal,.... otra que pecador!!!!!

...en la Biblia pecado se explica con "infracción de la ley" sea esta civil o bíblica ...y la ley existe en cualquier sociedad por la sencilla razón de que la razón no ha respetado el sentido común de los derecho y libertades propias y ajenas ...la ley nos dice en qué hemos transgredido, y el punto es que hemos transgredido la ley misma en su conjuto, pued el meollo es el guardar puntualmente la ley sin faltarle ... esa marca perfecta solo la tenemos en Cristo, con él tu eres santo y vencedor del mal ...

Jamas en mi vida me emborrache’ y menos aun manejar luego de una cerveza….Eso es de mentes debiles. Cometi’ el error de fumar por un tiempo y hace 26 años corregi el error. Tu’ tratas de darle vuelta a las palabras pero se te retuercen en tu contra….Mejor para mi’ en este caso.

...solo fue un ejemplo ..de daños colaterales y para que adquieras un visión más ámplia de la razón de como está el mundo,

Pues para ser Cristo el que habla le anda faltando un poco de escuela. No le estas haciendo hacer buena figura. Mejor para mi’ tambien aqui'..

...bueno el apostol Pablo dice: "tenemos la mente de Cristo" pero es como un "software espiritual sobre el "firmware" natural humano a veces y muchas .. tu detectas y confirmas este punto ..

Es reciproco. Y no es “paciencia” sino un gusto. Me llama la atencion el modo en que a veces (digo “a veces”) planteas las cosas; todo lo que se destaque del resto, esos del monton, lo respeto y lo leo.

Un saludo.

Edito:

PD: Hola Intelectito, cometi' un error y no tengo ganas de corregirlo. Este tema es de "Los Datos" y no "Como puede la razon descartar la idea de Dios". Pero lo escrito vale en respuesta porque no tiene nada que ver con ninguno de los dos temas mencionados.[/QUOTE]

...bueno ya te sugerí un buen lo de los "Zuagilis" de áfrica, y como se puede crear una lengua tan compleja en el extremo de una sociedad tan primitiva ... ..ahora hablar de la conmutación de compuertas lógicas asumo que es una muestra de lo inutil que sería defender la tesis de que el hombre a desarrollado sus lenguajes ... pues esto se tornaría en una angustiosa secuencia de imposibilidades ...;)

.. chao "carnal" o muy cercano, en lenguaje "naco" ..:001_tt1:

Dorogoi
12-oct.-2015, 14:04
Hola Intelectito,

..pero no olvides que hay muchos como yo que solo queremos que la obtengas pues tan solo es "la certeza de lo que se espera, a convicción de lo que no se ve" ...la fe Bíblica no te conduce a la innobleza por eso fue dijo Jesús "por sus frutos los conoceréis" por tanto si ves lo opuesto a lo que hizo Jesús y dijo entonces es injusto que llames fe a esa conducta criminal religiosa ... Atenciòn con esto, porque hay islamistas que por su fe distorsionada se hacen saltar por el aire. No creas que el fanatismo de algunos islamistas es diferente al de algunos cristianos fanáticos. Quizàs no se hagan saltar pero las ideas son distorsionadas. Y es todo por una fe religiosa; aunque sea de parte de ignorantes.

...los cristianos Bíblicos siempre hemos sido víctimas de todos como los judios, nada raro pues ambos pueblos somos fundados por Dios, y el mundo aborreció todo lo que a Dios concierne ... de su propia maldad el hombre sufre oprimido por la ley del "más apto" que proviene del ateismo naturalista ... creo que esta parte es la que no tomas en cuenta ... la ciencia que te aleja de Dios te deshumaniza, te convierte en un puñado de minerales evolucionados ... te despoja de la imagen y semejanza con Dios por eso toda la historia humana está siempre en un mar de lágrimas ... y el hombre camino a la animalidad de la que cree que viene ... ahora quién crees que tiene la mejor perspectiva para el bien de nuestra existencia? Estàs deformando un poco las cosas. Cualquiera que deshumanice es un criminal que busca destruir y no construir. Las ciencias como las religiones buscan la humanización como primer objetivo; y se ven los resultados. La ciencia podrá alejar de Dios, no lo dudo mucho, pero es la que màs humaniza el planeta. Si fuera por las religiones estaríamos muy mal. Al no existir el tan mentado Dios, nadie puede ser a imagen y semejanza suya.

Estàs dramatizando algo que no es tan asì. En el mundo los judíos y cristianos fueron los menos perseguidos y por lo tanto menos “víctimas”. Han habido otros pueblos que fueron perseguidos y exterminados. Basta recordar los budistas, los indígenas americanos, los armenios, lo ucranianos, los gitanos, etc.


...pues la ameba no es inteligente es un nanobot con su respectiva "impronta" nunca dejará de hacer lo que hace ... Hay inteligencia en los seres vivos, se observa en microbios y en elefantes. Pero la inteligencia es la capacidad de resolver problemas. Eso no es razón ni lógica, es sòlo inteligencia.


...pues el debate es la respuesta, no hay nada que se pueda decir debajo del universo de Dios que no conduza a él, esa es la verdadera razón porque Dios le dio la ciencia a la humanidad ... pues hizo todo de manera que lo descubriéramos y trabajaramos ... todo eso ennoblece la calidad humana ..pero dice el Señor "se envanecieron y no le dieron gracias" más bien han desterrado a Dios de su creación ... mi punto es que debes dejar la religión y darte una oportunidad con Dios ... Estas son cosas que te acomodas para ti mismo para que se vea mejor tu post, pero son invenciones tuyas hechas a medida. Le das la vuelta a las cosas para que te salga bien lo que crees. A veces te sale bien pero en otras dejas mucho que desear.

Por otro parte, ¿por qué no dejas tù la religión un poco de lado? Recuerda que yo no tengo religión, a menos que llames asì a mis ideas y mi comportamiento.


...en la Biblia pecado se explica con "infracción de la ley" sea esta civil o bíblica ...y la ley existe en cualquier sociedad por la sencilla razón de que la razón no ha respetado el sentido común de los derecho y libertades propias y ajenas ...la ley nos dice en qué hemos transgredido, y el punto es que hemos transgredido la ley misma en su conjuto, pued el meollo es el guardar puntualmente la ley sin faltarle ... esa marca perfecta solo la tenemos en Cristo, con él tu eres santo y vencedor del mal ... Pero hasta la ley considera la intención. Si un crimen es culposo no es tan grave como si es doloso. Eso entra en todo orden de la vida.

...solo fue un ejemplo ..de daños colaterales y para que adquieras un visión más ámplia de la razón de como está el mundo, Imagino que no pensaràs que no sé còmo anda el mundo; quizás podría explicarte a ti còmo anda ya que veo que no diferencias las cavernas de los rascacielos ni los curanderos de las tomografìas.

A ti te gusta la idea de que el mundo anda mal para justificar aun la necesidad del “opio del pueblo” como analgésico ante tanto sufrimiento, como decía Marx de la religión atribuyéndole un rol importante de alivio. Pero ya no sirven tanto los analgésicos sociales; las religiones quedan para funciones marginales.

A esos Zuagilis no los escuché nunca antes. De todos modos dejemos los saludo "carnales" para otro momento. Por ahora te sigo enviando un abrazo virtual. :sleep:

intelectito
29-oct.-2015, 14:54
Hola Intelectito,
Atenciòn con esto, porque hay islamistas que por su fe distorsionada se hacen saltar por el aire. No creas que el fanatismo de algunos islamistas es diferente al de algunos cristianos fanáticos. Quizàs no se hagan saltar pero las ideas son distorsionadas. Y es todo por una fe religiosa; aunque sea de parte de ignorantes.

..pues estás equivocado, la fe es <la certeza de lo que se espera> .. quiere decir que para un creyente concerniente a los efectos descansamos en el poder y plan de Dios, que vemos a diario llevarse a cabo ...<es la convicción de lo que no se ve> entonces no nos guiamos por los sentidos como autoridades finales de la realidad, sino que sabemos que lo que no se ve es la base y sustento del universo ...

..en consecuencia si piensas que los perros rabiosos religiosos tienen fe en algo estás crásamente equivocado ...ellos no esperan nada más que lo que provocan y quieren ver si aterrorizan o no al mundo ...

Estàs deformando un poco las cosas. Cualquiera que deshumanice es un criminal que busca destruir y no construir. Las ciencias como las religiones buscan la humanización como primer objetivo; y se ven los resultados. La ciencia podrá alejar de Dios, no lo dudo mucho, pero es la que màs humaniza el planeta. Si fuera por las religiones estaríamos muy mal. Al no existir el tan mentado Dios, nadie puede ser a imagen y semejanza suya.

...humanizar no es un discurso socialista es un ser antes de hacer, el ser basado en un origen Santo como el de Dios es el más perfecto ... una ciencia que parte del origen humano en una bestia llamado mono ... para empezar prueba que deshumanizar no es lo suyo sino animalizar ...

Estàs dramatizando algo que no es tan asì. En el mundo los judíos y cristianos fueron los menos perseguidos y por lo tanto menos “víctimas”. Han habido otros pueblos que fueron perseguidos y exterminados. Basta recordar los budistas, los indígenas americanos, los armenios, lo ucranianos, los gitanos, etc.

..no puedes reescribir la historia, ni tampoco controlar el devenir de nuestros días, tan solo decidir si eres o no parte de la solución o el problema ...y tu problema es que te crees evolucionado de los monos ...

Hay inteligencia en los seres vivos, se observa en microbios y en elefantes. Pero la inteligencia es la capacidad de resolver problemas. Eso no es razón ni lógica, es sòlo inteligencia.

..pues yo postulo que la inteligencia está en el alma, y no creo que los microbios tengan una ... pero si el resto de lo seres vivos que el hombre ha podido incluír entre sus coterraneos de la tierra ...

Estas son cosas que te acomodas para ti mismo para que se vea mejor tu post, pero son invenciones tuyas hechas a medida. Le das la vuelta a las cosas para que te salga bien lo que crees. A veces te sale bien pero en otras dejas mucho que desear.

...bueno es obvio que mis razones siempre superarán las de ti y el foro entero ... porque mi base es la perfectoa palabra de Dios ..merito propio no hay a no ser mi deseo de que tu y todos lleguen a comprender a Dios ... para nuestro bien ...

Por otro parte, ¿por qué no dejas tù la religión un poco de lado? Recuerda que yo no tengo religión, a menos que llames asì a mis ideas y mi comportamiento.

...pues ya te dije que considero religión todo lo que no viene de Dios .. porque tengo una revelación en la Biblia, no busco nada, no tengo taras, temores, incertidumbres, tengo la mente diáfana y abierta a todo ..y te puedo probar que la ciencia del mal es la ultima religión de la historia ..

Pero hasta la ley considera la intención. Si un crimen es culposo no es tan grave como si es doloso. Eso entra en todo orden de la vida.
Imagino que no pensaràs que no sé còmo anda el mundo; quizás podría explicarte a ti còmo anda ya que veo que no diferencias las cavernas de los rascacielos ni los curanderos de las tomografìas.

...pues si se asesina con un garrote o con un rayo laser, sigue siendo un crímen ...

A ti te gusta la idea de que el mundo anda mal para justificar aun la necesidad del “opio del pueblo” como analgésico ante tanto sufrimiento, como decía Marx de la religión atribuyéndole un rol importante de alivio. Pero ya no sirven tanto los analgésicos sociales; las religiones quedan para funciones marginales.

..pues el mundo está mal, que yo sea un activista de la fe en Cristo, para salvación espiritual en mundo cuya razón autodestructiva está precisamente en ese punto.. me infiere cierto tipo de razonamiento contra corriente .. soy el tipo que corre en dirección opuesta al resto esperando que se pregunten porqué ...

A esos Zuagilis no los escuché nunca antes. De todos modos dejemos los saludo "carnales" para otro momento. Por ahora te sigo enviando un abrazo virtual. :sleep:

..si.. el lenguaje complejo antiguo es un gran tema, digno de ti, yo siempre espero que tu los inicies, soy mejor creando polémica ...

un abrazo mi Dorogoi...:tongue_smilie:

Dorogoi
31-oct.-2015, 01:48
.



_jEaEtSRMCc



.

intelectito
04-nov.-2015, 06:10
..no miro videos ... ni fotitos ... me gusta más conversar ... así que explícame tu punto ...:tongue_smilie: ..por fa ...