PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia en un foro – Para Miguel.



Dorogoi
25-may.-2013, 13:56
Hola,
hoy leì este post de Miguel y me pareciò bueno abrir un tema. Le contesto a él pero en realidad es para todos porque “todos” alguna vez comenzamos en un foro….”sin experiencia”. :scared:


hola dorogoi, la verdad es que llevas toda la razón del mundo, he comenzado mal en el foro, y la verdad es que es la primera vez que participo en un foro, te agradezco mucho tu comprensión y no se como agradecerte tus palabras.

A Miguel sòlo le digo que no debe agredecer nada. Bastante con que no me haya agregado a la jauría para mordisquearlo.:001_tt2:

Cuando uno ingresa en un foro por primera vez no logra hacerse una composición de lugar de dònde se està metiendo. Gente que desde hace años que viene mordisqueàndose, empujàndose, escupiéndose, insultándose y, a veces, debatiendo. Hay una especie de amistad que a menudo se esconde en agresiones e insultos pero que, en realidad, demuestran simpatía: “porque te quiero te aporreo” . :lol:

“Demuestra simpatía”, digo, porque si algo molestara no se limitarìa sòlo a una agresión verbal; y si al otro dìa están de nuevo ahì pellizcàndose es porque les gusta. Son como los hermanos que se pelean pero se ven obligados a vivir en la misma casa.

Algunos otros son puro amor y comprensiòn.

Cuando uno entra por primera vez en un foro, pretende ser escuchado porque està convencido que dice algo importante ….(¿!!?:confused1:)…. Normalmente entra como pidiendo que todos los temas se detengan porque hay algo “importante” que leer y debatir: “MI” tema.

Normalmente también sucede que a nadie le importa un bledo. Estàn todos pensando en sus cosas mundanas y en los pocos post en que logran participar como para detenerse a escuchar a un recién llegado; lamentablemente, muchos o la mayoría de los recién llegados escriben estupideces que a menudo la moderación debe borrar.

Algunos, menos indiferentes, leen lo escrito sobrevolándolo muy de lejitos. Normalmente se le corrige algo o se lo mal interpreta. Otros lo insultan o lo rebajan pensando que es un ave de pasada.

Si este tiene buenas intensiones de quedarse a vivir en el foro le molestan estos insultos y reacciona para defender ese lugarcito que pretende tener.... NOOOO!!!!! :scared: Peor aùn!!! Debe bajar la cabeza y muy dulcemente tratar de que lo insulten menos y seguir posteando hasta que su voz seas escuchada (jamàs pretender que su voz sea respetada porque este no es un lugar propicio para eso).

La primera vez que participé en un foro de temas generales, hace 13 años atrás, escribì un post que para mì era una obra de arte: lindo, detallado y certero sobre la situaciòn de default de Argentina….Ni me cagaron:001_unsure::crying:. El post pasò inadvertido y una forista me saludo diciéndome que me habìa subido al tren y que me deseaba buen viaje.

No se me ocurrió mejor cosa que decir que "a ninguno de los que estaban allí le importaba lo que sucedìa en Argentina"….Para qué!!!! …..pareciò que todos se callaron al unìsono y volvieron la vista atrás para ver al indeseable que se permitìa criticar algo de los veteranos…. Pappàààà!!!! Que paliza que me dieron. Hasta mi pobre abuelita salió a flote.

Luego me adapté, me integré y fuimos felices. Luego cambié por otros foros pero “ya tenía EXPERIENCIA”. Lindas amistades nacen de vez en cuando en estos foros.

¿Alguno recuerda de cuando entrò por primera vez a un foro? ¿Pasò algo importante o interesante? ¿Qué consejo darìan a uno que recién comienza a escribir en un foro?

Saludos.

Loma_P
26-may.-2013, 02:28
Jajajajajaja, descriptivo de todo punto la forma de las acogidas en los foros. La mía fue participar en un foro sobre la II Guerra Mundial pues era mi tema fuerte, estuve leyendo durante días las opiniones vertidas ... todos hombres, ni una mujer, con lo cual consideré que como me pusiera un avatar de mujer en semejante foro tan machista y sobre un tema como las guerras y el armamento tan masculino ... me comerían vivita con lo cual me busqué un avatar masculino.

Mientras creyeron que era hombre, la cosa fue bien ... compartí conocimientos y valoraciones sobre distintas batallas de la historia bélica y fui aceptada de forma natural. Hasta que al tercer año decidí confesar mi auténtico género y ahí comenzó otra batalla, en principio nadie me creyó y algunos hasta me dijeron que era un gay y esas cositas propias de los machotes.

Tuvo que salir el Administrador a decir públicamente que era cierto que era mujer y que en mi registro así figuraba ... Pues bien la cosa cambió de forma radical y de ponerme verde pasaron a la tirada de tejos de forma indiscriminada, y la verdad no se que era peor, si la parte gay o la de mujer jajajajaja

Con el tiempo se acostumbraron de nuevo y todo se normalizó, y ahora como tú poseo grandes amigos en el foro.

Dorogoi
26-may.-2013, 02:40
Jajajajajaja, descriptivo de todo punto la forma de las acogidas en los foros. La mía fue participar en un foro sobre la II Guerra Mundial pues era mi tema fuerte, estuve leyendo durante días las opiniones vertidas ... todos hombres, ni una mujer, con lo cual consideré que como me pusiera un avatar de mujer en semejante foro tan machista y sobre un tema como las guerras y el armamento tan masculino ... me comerían vivita con lo cual me busqué un avatar masculino.

Mientras creyeron que era hombre, la cosa fue bien ... compartí conocimientos y valoraciones sobre distintas batallas de la historia bélica y fui aceptada de forma natural. Hasta que al tercer año decidí confesar mi auténtico género y ahí comenzó otra batalla, en principio nadie me creyó y algunos hasta me dijeron que era un gay y esas cositas propias de los machotes.

Tuvo que salir el Administrador a decir públicamente que era cierto que era mujer y que en mi registro así figuraba ... Pues bien la cosa cambió de forma radical y de ponerme verde pasaron a la tirada de tejos de forma indiscriminada, y la verdad no se que era peor, si la parte gay o la de mujer jajajajaja

Con el tiempo se acostumbraron de nuevo y todo se normalizó, y ahora como tú poseo grandes amigos en el foro. Quéééééé!!???? Eres mujer????....no me hables màs!!!!!:sneaky2:

Si bien no soy machista preferirìa que no me hables màs!!!! :lol:

Grande!!! Cada uno tiene una historia que en el momento es dura pero luego, con el tiempo, causa gracia....

:thumbup:

Sancho_m
26-may.-2013, 05:56
No solamente pasa en los foros, pasa en la vida común, todos no creemos en posesión de la verdad absoluta, esperamos que todos se queden con la boca abierta cuando nosotros expresamos lo que pensamos o sentimos y la verdad que a casi nadie le interesa, más que lo suyo.

Yo me he visto obligado a hablar en público muchas veces, como es natural muy nervioso por quedar bien, piensas en lo que estará pensando los demás de lo que dices y como es natural te sale fatal, cuando te das cuenta de que lo que dices apenas interesa a nadie, es cuando mejor quedas.

Dorogoi
26-may.-2013, 06:38
No solamente pasa en los foros, pasa en la vida común, todos no creemos en posesión de la verdad absoluta, esperamos que todos se queden con la boca abierta cuando nosotros expresamos lo que pensamos o sentimos y la verdad que a casi nadie le interesa, más que lo suyo.

Yo me he visto obligado a hablar en público muchas veces, como es natural muy nervioso por quedar bien, piensas en lo que estará pensando los demás de lo que dices y como es natural te sale fatal, cuando te das cuenta de que lo que dices apenas interesa a nadie, es cuando mejor quedas.Efectivamente, es asì también en la vida real.

Cuando debo hablar en pùblico no pienso que hablo para muchos sino que hablo para "uno solo repetido muchas veces". No es que la "cantidad" de gente aumenta la capacidad de entendimiento de cada uno. Me da resultado. Después uno se acostumbra y habla como en casa. Aun me siento mal cuando debo hablar en un idioma que no es el mio; pero todo se supera.

La primera vez es siempre la fatal y sigue hasta que se hacen cayos!!!:001_tongue:

Gracias por participar.

MIGUEL23091966
26-may.-2013, 10:01
hola,
hoy leì este post de miguel y me pareciò bueno abrir un tema. Le contesto a él pero en realidad es para todos porque “todos” alguna vez comenzamos en un foro….”sin experiencia”. :scared:



A miguel sòlo le digo que no debe agredecer nada. Bastante con que no me haya agregado a la jauría para mordisquearlo.:001_tt2:

Cuando uno ingresa en un foro por primera vez no logra hacerse una composición de lugar de dònde se està metiendo. Gente que desde hace años que viene mordisqueàndose, empujàndose, escupiéndose, insultándose y, a veces, debatiendo. Hay una especie de amistad que a menudo se esconde en agresiones e insultos pero que, en realidad, demuestran simpatía: “porque te quiero te aporreo” . :lol:

“demuestra simpatía”, digo, porque si algo molestara no se limitarìa sòlo a una agresión verbal; y si al otro dìa están de nuevo ahì pellizcàndose es porque les gusta. Son como los hermanos que se pelean pero se ven obligados a vivir en la misma casa.

Algunos otros son puro amor y comprensiòn.

Cuando uno entra por primera vez en un foro, pretende ser escuchado porque està convencido que dice algo importante ….(¿!!?:confused1:)…. Normalmente entra como pidiendo que todos los temas se detengan porque hay algo “importante” que leer y debatir: “mi” tema.

Normalmente también sucede que a nadie le importa un bledo. Estàn todos pensando en sus cosas mundanas y en los pocos post en que logran participar como para detenerse a escuchar a un recién llegado; lamentablemente, muchos o la mayoría de los recién llegados escriben estupideces que a menudo la moderación debe borrar.

Algunos, menos indiferentes, leen lo escrito sobrevolándolo muy de lejitos. Normalmente se le corrige algo o se lo mal interpreta. Otros lo insultan o lo rebajan pensando que es un ave de pasada.

Si este tiene buenas intensiones de quedarse a vivir en el foro le molestan estos insultos y reacciona para defender ese lugarcito que pretende tener.... noooo!!!!! :scared: peor aùn!!! debe bajar la cabeza y muy dulcemente tratar de que lo insulten menos y seguir posteando hasta que su voz seas escuchada (jamàs pretender que su voz sea respetada porque este no es un lugar propicio para eso).

La primera vez que participé en un foro de temas generales, hace 13 años atrás, escribì un post que para mì era una obra de arte: Lindo, detallado y certero sobre la situaciòn de default de argentina….ni me cagaron:001_unsure::crying:. El post pasò inadvertido y una forista me saludo diciéndome que me habìa subido al tren y que me deseaba buen viaje.

No se me ocurrió mejor cosa que decir que "a ninguno de los que estaban allí le importaba lo que sucedìa en argentina"….para qué!!!! …..pareciò que todos se callaron al unìsono y volvieron la vista atrás para ver al indeseable que se permitìa criticar algo de los veteranos…. pappàààà!!!! que paliza que me dieron. Hasta mi pobre abuelita salió a flote.

Luego me adapté, me integré y fuimos felices. Luego cambié por otros foros pero “ya tenía experiencia”. Lindas amistades nacen de vez en cuando en estos foros.

¿alguno recuerda de cuando entrò por primera vez a un foro? ¿pasò algo importante o interesante? ¿qué consejo darìan a uno que recién comienza a escribir en un foro?

Saludos.

la verdad es que en lo que comentas llevas mucha razón, a veces uno quiere ser el primero, el "único", pero claro, la ignorancia es atrevida y el orgullo casi letal, y así lamentablemente he comenzado yo a participar en el foro con mucha ignorancia e inexperiencia y demasiado orgullo, queriendo destacar en el foro más de la cuenta; creo que es este aspecto tengo que darme un baño de humildad, y seguir consejos de personas que, como tú están experimentadas en los foros. Es interesante el tema que propones, por lo menos para mí. Veo en ti una persona comprensiva y te considero muy esencial en este foro, espero aprender mucho de ti, pues tus comentarios ademas de muy acertado son completamente didácticos. Con personas como tu es un placer participar en este foro.

Un cordial saludo.

Dorogoi
26-may.-2013, 12:34
la verdad es que en lo que comentas llevas mucha razón, a veces uno quiere ser el primero, el "único", pero claro, la ignorancia es atrevida y el orgullo casi letal, y así lamentablemente he comenzado yo a participar en el foro con mucha ignorancia e inexperiencia y demasiado orgullo, queriendo destacar en el foro más de la cuenta; creo que es este aspecto tengo que darme un baño de humildad, y seguir consejos de personas que, como tú están experimentadas en los foros. Es interesante el tema que propones, por lo menos para mí. Veo en ti una persona comprensiva y te considero muy esencial en este foro, espero aprender mucho de ti, pues tus comentarios ademas de muy acertado son completamente didácticos. Con personas como tu es un placer participar en este foro.

Un cordial saludo.Hola,
no tantos halagos que el dìa mañana te puedes arrepentir….:001_tt2:

En un foro no hay maestros ni alumnos; todos aprendemos de todos y enseñamos lo que sabemos; hasta el màs ignorante tiene su sabidurìa y su filosofìa de vida que puede transmitir a los demàs. Basta el respeto y la cordura.

El diablo sabe màs por viejo que por diablo y, por eso, quizás la edad nos da un poco màs de confianza a los viejos en lo que decimos, pero de ahì a no tener nada que aprender hay un abismo. Muchas veces aprendo màs de la gente que piensa distinto a mì que de la que piensa igual.

El foro vive por la cantidad de gente que lo visita pero màs que nada por la calidad de los integrantes: mejor calidad màs visitas duraderas. Muchas veces son los puterìos los que atraen cantidad pero no duran, porque quedan espantados.

Como consejo, existe una herramienta (o función) en el foro que te permite de poner en "ignorados" a todos los foristas que sean ofensivos para tu sensibilidad o inteligencia; que no serán pocos y no los podràs evitar. No es necesario poner el pecho a las balas y enfrentarlos; mejor una relajante y constructiva visita al foro que una amargura a cada login por culpa de es@s desadaptad@s.

Ademàs, “soldado que huye sirve para otra guerra”.:thumbup:

De nuevo bienvenido al foro.