PDA

Ver la Versión Completa : ¿estamos predestinados?



pomfrit
15-may.-2013, 02:42
no elegimos ni el lugar,ni el tiempo, ni la forma ni la familia en la que nacemos, lo cual determina nuestra existencia, si tuviéramos otros genes,
p.ejemplo si fuésemos mas guapos o mucho mas feos o menos o mas inteligencia la gente se comportaría hacia nosotros de otra forma y por lo tanto
nuestras circunstancias cambiarian, asi como la capacidad economica y vecinos y entorno de nuestros padres;
nuestro cerebro en cada momento actúa en base a
nuestra experiencia y a nuestra capacidad de razonamiento de la mejor forma que considera, es decir, es como un ordenador al que le metes datos (recuerdos, experiencias...conclusiones...) y encuentra la mejor solución en base a nuestro pasado y a la capacidad del momento....
Si esto es asi... ¿donde queda nuestra libertad? ¿esta todo hecho desde antes de nacer? ¿esta el futuro ya hecho?

el chico
15-may.-2013, 10:22
NO, tu destino el mio y el de los demas, depende del camino que elijas,
ahora es posible que algunas rarezas puedan ir y venir del futuro al presente, pero ellos no alteran nada solo viajan

roberso
17-may.-2013, 12:02
Aceptar la predestinaciòn, entre otras cosas, serìa aceptar que el criminal viene destinado a ser criminal; sòlo para poner un ejemplo. Serìa aceptar que hay seres que vienen predestinado a todas las negatividades conocidas y por conocer.

Aceptar eso, serìa aceptar las malas tendencias y no tratar de sobreponerse a ellas porque ya estamos predestinados a ellas.

Vièndolo desde el punto de vista religioso, nadie serìa merecedor de los castigos despuès de la muerte por haber sido malos.
Tambièn demasiado injusto que unos vengan ya marcados tanto para el bien como para el mal.

¡Ahora! Los espiritualistas, (lejos de toda religiosidad), aceptamos que los que consideramos malos, es sòlo un estado momentàneo en su evoluciòn espiritual.

Dumah
13-jun.-2013, 20:33
Mmmmm creo que lo único predestinado que tenemos es el inicio y el fin de una existencia fisica, en este mundo o en otro.

Como ya han mencionado, si todo estuviera predestinado significaria que los buenos son buenos y los malos son malos, cuando en realidad eso depende mucho de lo que decidimos hacer con nuestra vida. Nacemos con algo increible llamado "Voluntad", esta es la que nos ha permitido lograr todos nuestros progresos como personas, encaminada en el buen camino nos permite hacer maravillas y hacer de lo imposible algo posible.

En cambio cuando usamos esa voluntad para fines mas oscuros es cuando se crean los peores crímenes y las mas grandes aberraciones que desafortunadamente presenciamos todo el tiempo.

Recuerda esa frase, tu camino lo construyes tu mismo con cada acto del dia a dia, la orientación que siga este camino dependerá de la orientación que le quieras dar a tu vida, llena de luz o sombría, tu elijes jjejejej.

Saludos =)

gabin
13-jun.-2013, 21:28
Dumah, veo que estas en línea. Podrías decirme si te funciona YouTube. Con mi ordenador no puedo entrar, me sale este aviso: 502 Bad Gateway.

No se si es debido a mi ordenador o de YouTube. Gracias

Dumah
13-jun.-2013, 22:12
Dumah, veo que estas en línea. Podrías decirme si te funciona YouTube. Con mi ordenador no puedo entrar, me sale este aviso: 502 Bad Gateway.

No se si es debido a mi ordenador o de YouTube. Gracias

Seguramente a de ser tu red porque en mi caso si funciona a la perfeccion jejeje

gabin
13-jun.-2013, 22:41
Seguramente a de ser tu red porque en mi caso si funciona a la perfeccion jejeje


Gracias, muy amable

el chico
14-jun.-2013, 08:14
nunca dejamos de existir ni tampoco tenemos comienzo

Dumah
14-jun.-2013, 09:27
nunca dejamos de existir ni tampoco tenemos comienzo

Entonces el inicio y el fin que todos vivimos es una ilusion?

el chico
14-jun.-2013, 09:56
Entonces el inicio y el fin que todos vivimos es una ilusion?

para nada tu si quieres puedes asumir que es una ilusion, el alma es energía, la energía no se crea ni se destruye solo se transforma


la vida va mas halla del nacimiento y la muerte

Dumah
14-jun.-2013, 15:46
para nada tu si quieres puedes asumir que es una ilusion, el alma es energía, la energía no se crea ni se destruye solo se transforma


la vida va mas halla del nacimiento y la muerte

Oh ya, es que no había entendido el contexto de tu mensaje jejejeje. Gracias por aclararlo