PDA

Ver la Versión Completa : Situaciones y enfermedades "provocadas por el demonio" y nuestra actualidad.



Ulsr
13-may.-2013, 20:08
La historia del cristianismo está sangrienta de inquisiciones y cacerías de brujas, con las formas más horribles de tortura y ejecuciones cometidas contra personas inocentes, así como ha existido y existen prejuicios en otras religiones del pasado y presente.

Ciertamente estoy muy de acuerdo con esta situación. En lo personal, siempre que me he encontrado con situaciones de: “Influencias, posesiones, voces, visualizaciones y similares” Procuro estar muy cauto, porque muchas de estos síntomas no son más que afectaciones psicológicas, neurológicas… principalmente, en las cuales hay que estar muy perceptivo primeramente para detectarlos.

Pero a la vez encuentro una dicotomía. Existe la enfermedad normal del ser y una externa.

Y en esto podría encontrar tres situaciones:

1.-Afectaciones malignas a una persona sana.

2.-Siempre una tendencia de la influencia maligna a personas enfermas. (Aunque cuando las personas enfermas se acercan a la luz divina, llegan a obtener una extraordinaria pureza en su alma, la cual muchas veces les ayuda en su recuperación y un cambio de mentalidad más positiva y espiritual).

3.-Personas con enfermedades diagnosticadas como la esquizofrenia, depresión…que debido a las fuertes emociones que sufren, atraen inevitablemente fuerzas malignas. Solo propiciando las medicinas apropiadas y un sostenido ambiente amoroso, les evita llegar a un ambiente negativo personal.

Al referirme a influencias malignas, no es que sean estas dramáticas, sino que en muchos de los casos, tienen simplemente características de “lastre”, por lo tanto, suelen ser inocuas muchas veces. Pero desesperadamente embarazosas en una persona con tendencias místicas por supuesto.
Afortunadamente la ciencia y la medicina, como sabiduría de Dios, que nos ha prodigado con el tiempo, se ha vuelto un poderoso apoyo a la humanidad, lo cual puede evitar situaciones tan degradantes como se dieron en el pasado en el que a cualquier cosa o conducta extraña, se le calificaba como “cosa del demonio”.

El amor que debemos de profesar al prójimo, nos debe de orientar a buscar su mejoría, utilizando toda la ciencia y la sabiduría para su bienestar y no actuar tan ignorantemente como en el pasado. Ni culpar a todo como causa de “Satán”. Esos tiempos de ignorancia ya deben de pasar. Y la mano hermana debe de apoyar a las personas y lugares en los cuales existen todavía estas costumbres tan aberrantes.:001_smile::001_smile:

Paz.

Ulises.

maxicastag
16-may.-2013, 16:33
Les dejo mi testimonio:

Posesión demoníaca.

Lo que puedo decir al respecto es que los demonios existen, existe Satanás, existe la posesión demoníaca.

Yo, además de creer en los relatos del Evangelio que hablan de Satanás y los demonios, he comprobado en carne propia la existencia de los demonios.
En algunas ocasiones me he tenido que enfrentar con casos de verdaderos endemoniados. En tales ocasiones, la persona endemoniada estaba inconsciente (o simplemente desmayada), de espaldas en el piso luego de que yo la hubiera reprendido en el Nombre de Cristo, se le dieron vuelta los ojos, al hablar el endemoniado no movía la boca, se notaba claramente que el ser que hablaba no era la persona que estaba en el piso, sino una entidad espiritual. Estaba diciendo blasfemias y lanzaba espumarajos por la boca.
El demonio en varias oportunidades me habló de cosas que solo yo sabía sobre mi vida y hasta, aparentemente en ocasiones me leyó el pensamiento, es decir manifestó una capacidad intelectual que evidentemente no era la del poseído.
También el demonio manifestó tener conocimiento de numerosos pasajes bíblicos (los cuales tergiversaba para engañarme) siendo que la persona poseída jamás había leído la Biblia.

Si bien, ha sido una experiencia algo traumática, me ha servido para reforzar mi fe en el Evangelio y en Dios.
Pero lo que también existe mucho hoy en día, en especial en algunas iglesias pentecostales, es el caso de personas con algún trastorno mental que simulan el estar poseídas. Esto para mí es una aberración que muchos pastores fomentan, y que inducen a muchas personas a caer en la incredulidad y hasta he visto algunos pastores hacer TEATRO simulando una conversación con un demonio.


Aquí les dejo un pasaje bíblico que muestra la existencia de los demonios, los espíritus malignos, que le decían a Jesús: “yo te conozco quien eres, el Santo de Dios”
Y Jesús le dice: “cállate y sal de él”

Lucas 4:33-35

“33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.”

Otro pasaje bíblico que muestra la reacción de los endemoniados al encontrarse con Jesús:

Marcos 9:20

“20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.”

La mayoría de los casos de supuestas posesiones demoníacas o exorcismos son falsos y responden a trastornos psiquiátricos del supuesto endemoniado, pero dije la mayoría y no todos son falsos, o sea, que existan las enfermedades mentales no quita que existan también los demonios. Una forma de reconocer un caso de posesión demoníaca real es si al manifestarse el demonio presenta conocimiento sobrenatural, algo que la psicología no sabría explicar.

En cuanto a los exorcismos, pienso que debemos dejar eso en las manos de Dios, lo que debemos hacer es predicarle el Evangelio al poseído y al él acatar los mandamientos de Cristo será librado de las garras de los demonios.

Loma_P
30-nov.-2023, 21:59
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg