PDA

Ver la Versión Completa : Qué opinas de el bullying



CarlitosBlaBla
15-abr.-2013, 18:17
Por qué crees que alumnos, compañeros, falsos amigos, se dedican a hacer bullying a otros? ¿Pensarán en qué siente la víctima?. Antes de cuestionarnos les dejaré 2 textos que encontré y que definirán qué es el bullying:
1) La palabra bullying describe un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien.
2) Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.

Como ya leyeron, el bullying no parece ser nada entretenido, es más, no lo es.
Yo fui víctima de bullying, la enseñanza básica solo me trae malos recuerdos, pero, hasta el día de hoy no entiendo el por qué de las burlas, ni el por qué del daño que me generaron mis propios compañeros. Según yo podría ser entre otras opciones, problemas personales del abusador/acosador ¿Qué creen ustedes que genera el bullying? Saludos a todos. :thumbup:

el chico
15-abr.-2013, 21:38
es una forma ridícula de ocultar tus miedos burlándote de otras personas, que los tienen
es una inmadurez y joteria absoluta
en fin es lago que daña severamente a la gente

beltroni
17-abr.-2013, 06:53
es una forma ridícula de ocultar tus miedos burlándote de otras personas, que los tienen
es una inmadurez y joteria absoluta
en fin es lago que daña severamente a la gente

no podría estar mas de acuerdo.


Por qué crees que alumnos, compañeros, falsos amigos, se dedican a hacer bullying a otros? ¿Pensarán en qué siente la víctima?. Antes de cuestionarnos les dejaré 2 textos que encontré y que definirán qué es el bullying:
1) La palabra bullying describe un modo de trato entre personas. Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien.
2) Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.

Como ya leyeron, el bullying no parece ser nada entretenido, es más, no lo es.
Yo fui víctima de bullying, la enseñanza básica solo me trae malos recuerdos, pero, hasta el día de hoy no entiendo el por qué de las burlas, ni el por qué del daño que me generaron mis propios compañeros. Según yo podría ser entre otras opciones, problemas personales del abusador/acosador ¿Qué creen ustedes que genera el bullying? Saludos a todos. :thumbup:

un servidor también fue blanco de esos abusos, si, recuerdo cada ley del poste, cada sape, cada empujón, y cada madrina, y todavía en parte de la adolescencia había muchos que se pasaban de rosca, hasta que un día dije "suficiente!", le voy a poner el pecho a las balas.

la violencia genera violencia.

daniela1412
17-oct.-2013, 11:52
Pues si esta mal que te traten mal y eso, pero las victimas deberian defenderse no quedarse asi para que las sigan ofendiendo

urielgirl
17-oct.-2013, 17:18
Pues si esta mal que te traten mal y eso, pero las victimas deberian defenderse no quedarse asi para que las sigan ofendiendo

Las víctimas son coaccionadas por sus propios compañeros.
Ha habido intentos en mi entorno escolar, "El macho alfa" o "La hembra alfa", lo que hice fué enfrentarme a ellos y dió resultado, pero no siempre es así. Hay casos bastante graves, incluso padres se han metido de por medio coaccionando al alumno sin medida.

¿Qué se puede hacer ante un caso de bullying?
-No esconderte, poner en conocimiento el caso o bien sea a tutores, padres o director y si es necesario denunciar.

Cada vez estos casos afectan a mas estudiantes de menor edad, ¡Es solo un juego de niños!, error, no es un juego de niños, el niño sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal. Normalmente "El macho alfa" es movido por la masa, cuanta mas gente hay delante en el momento del bullyng, más se crece.

Es un gran problema que esta ahí cada día, pero que es difícil de parar...
Mi único consejo es plantar cara, siempre, ¿que te llevas palos? Devuelvelos y más fuerte, no te dejes comer.

urielgirl
17-oct.-2013, 17:26
nE_54d5dqZA

Dejo un video de como se defiende un niño que es acosado...

sofiacarolina
17-oct.-2013, 18:03
un servidor también fue blanco de esos abusos, si, recuerdo cada ley del poste, cada sape, cada empujón, y cada madrina, y todavía en parte de la adolescencia había muchos que se pasaban de rosca, hasta que un día dije "suficiente!", le voy a poner el pecho a las balas.
la violencia genera violencia.


Las víctimas son coaccionadas por sus propios compañeros.
Ha habido intentos en mi entorno escolar, "El macho alfa" o "La hembra alfa", lo que hice fué enfrentarme a ellos y dió resultado, pero no siempre es así. Hay casos bastante graves, incluso padres se han metido de por medio coaccionando al alumno sin medida.

¿Qué se puede hacer ante un caso de bullying?
-No esconderte, poner en conocimiento el caso o bien sea a tutores, padres o director y si es necesario denunciar.

Cada vez estos casos afectan a mas estudiantes de menor edad, ¡Es solo un juego de niños!, error, no es un juego de niños, el niño sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal. Normalmente "El macho alfa" es movido por la masa, cuanta mas gente hay delante en el momento del bullyng, más se crece.

Es un gran problema que esta ahí cada día, pero que es difícil de parar...
Mi único consejo es plantar cara, siempre, ¿que te llevas palos? Devuelvelos y más fuerte, no te dejes comer.

Hay un dicho que va asi..El valiente vive, hasta que el covarde quiere

En el fondo los chicos que abusan de los mas debiles, es poque estan ocultando una serie de carencias afectivas y emocionales muy grande, y un enorme complejo de inferioridad que ocultan bajo la mascara de brabucones fortachones, pero una vez que se les demuestra que no se les tiene miedo se empiezan a replegar y empequeñecer-

karla101
18-oct.-2013, 10:44
nE_54d5dqZA

Dejo un video de como se defiende un niño que es acosado...

pues si esto la verdad es muy feo no saben que es lo que siente y pues las personas que hacen eso no quisieran que se lo hizieron a ellosmismos :/

Zampabol
18-oct.-2013, 11:14
Hay un dicho que va asi..El valiente vive, hasta que el covarde quiere

En el fondo los chicos que abusan de los mas debiles, es poque estan ocultando una serie de carencias afectivas y emocionales muy grande, y un enorme complejo de inferioridad que ocultan bajo la mascara de brabucones fortachones, pero una vez que se les demuestra que no se les tiene miedo se empiezan a replegar y empequeñecer-

Totalmente de acuerdo contigo. Los acosadores (de cualquier tipo) se suelen escudar en la masa y en la fuerza del grupo. De forma individual no suelen valer nada.
Por eso es tan importante darle una galleta a tiempo al más gallito. (Sólo una, que luego se le coge gustillo y parece que se quiere más)

Zampabol
18-oct.-2013, 11:17
no podría estar mas de acuerdo.



un servidor también fue blanco de esos abusos, si, recuerdo cada ley del poste, cada sape, cada empujón, y cada madrina, y todavía en parte de la adolescencia había muchos que se pasaban de rosca, hasta que un día dije "suficiente!", le voy a poner el pecho a las balas.

la violencia genera violencia.

Es verdad eso que dices de que la violencia genera violencia, pero los que son más pequeños o en el caso de este chico, los gorditos o que tienen cualquier diferencia con los demás, suelen ser el blanco de esos chicos cobardes que se escudan en el grupo y sufren esa violencia durante años.

Un galleta sin violencia suele ser la mejor medicina. Y no quiero dar ideas.

urielgirl
18-oct.-2013, 14:58
Por eso digo yo, que un hostia a tiempo hace milagros!

sofiacarolina
18-oct.-2013, 15:30
Pero que tontolina es cobarde no covarde fue un terrible error de dedo.....jejejje

Natz
22-oct.-2013, 09:38
Ciertamente, estando en Elementary , habia un niño que hostigababa muchos de nosotros, en mi caso particular siempre fui muy tímida, y aunque identificaba que algo no estaba bien, no tenia palabras para expresarlo; me creia todo lo que me decian y ademas lloraba por todo; ése ninio, que se llama Saul, cuando nadie lo veia, me molestaba, comenzaba por decir algo como QUE ME VES? o YA SE QUE TE GUSTO PERO ESTAS RE FEA o cosas asi; un dia ese malnacido, hizo algo que lo senti como si el tuviera el control sobre mi vida, ya que no estaba acostumbrada a tener a nadie asi de cerca: me tomó del cuello y decia cosas amenzantes como reclamandome, por supuesto que comence a llorar como loca , entonces vinieron dos de los mas grandes del salon y lo apartaron de mi, ese dia el habia estado castigado por su conducta y no habia salido a P.E (Ed. Fisc.) yo regrese por mi botella de agua y ahi fue donde paso todo, la maestra estaba endireccion puesto que el instructor estaba a cargo del gpo. Total que al ninio ese nunca se le pudo hacer nada porque la escuela , estando dentro de una colonia militar, donde la zona militar estaba a un costado, y siendo el papa de ese ninio un alto mando, pues no se le podia llegar a una persona asi con un queja sobre su malnacido hijo chiflado; asi que como la noticia llego hasta California donde mi padre vive y siendo un mando marine similar, se dejo venir hasta aca hablo con mi mama y le dijo: no se puede hacer nada porque aqui no es mi terreno, y menos por algo asi, pero a mi hija no la vuelven a tocar, asi que alla va a dar la escuincla a un campo de entrenamiento de un conocido de mi padre, donde tenia la atencion del instructor, ahi aprendi algunas cosas que en un inicio me hicieron sentirme fuera de lugar, para nada me gustaba estar ahi, rodeada de hombres, y solo una chica mayor que yo (la hija del instructor); sin embargo con el tiempo, y despues de varios años de estar ahi, se me hizo costumbre y comence a desarrollar caracter , y pues llego el dia en donde ese tal Saul con todo y su impunidad estuvo conmigo en secundaria aunque no en el mismo grupo, un dia estando en un ensayo de desfile quiso hacer lo mismo, obvio no lo hizo mas que ver como un empujon, culaquiera diria que para tocarme por atras como cuando se te recargan en el bus, entonces hubo una torcida de munieca, un codazo y un agarre de cuello, la verdad no le tome nada de rencor, quiero decir que lo hice sin intencion , pero hasta yo misma me sorprendi de mi misma reaccion. Obviamente para no verse mal entre amigos hombres, me dijo que era una mujer de las cavernas peluda y parda (mi cabello es rojo) pero justo cuando crei que comenzaria a hacer lo mismo que anios antes, sus amigos se comenzaron a burlar de el, le dijeron: mejor ya di que quieres ser como ella y sal del closet, parece que le tienes envidia. Entonces el bullying fue de sus amigos para el. Como yo nunca lo ubique en el mapa, algun dia lo llegue a ver, cambiado, como con la mirada baja, me miro y bajo la mirada y senti pena por el, pero a la vez me deshice del recuerdo. Y desde entonces no lo volvi a ver.

Claudia S
28-oct.-2015, 12:45
Chicos,actualmente el bullying es un problema muy grave :ohmy: hagamos que se respeten nuestros derechos como persona,pide ayuda si crees que sufres de bullying. ANIMO:001_smile:

joelgarcia4677
29-oct.-2015, 16:51
Totalmente de acuerdo,denuncien antes estos abusos.ya que el bullying es un delito,hoy día estos abusos se denota más en los colegios y a las personas con discapacidad,debemos estar atentos ante estos hechos y no permitirlos.

Diannaa
16-nov.-2015, 12:47
si sufren de algun tipo de acoso escolar, no te quedes callado :)
puedes contarselo a tus profesores o padres

Litlical134
18-nov.-2015, 16:32
yo pienso que el bullying puede ser de tres formas

física: que como el nombre lo dice se refiere al maltrato físico de un grupo de personas a un individuo

mental: al igual que la física solo que aquí son a base de insultos por ejemplo que cometas un error y un grupo de individuos lo utilicen para molestarte y hacerte sentir mal

emocional: este es el mas fuerte ya que de este tipo de bullying a ávido casos de chavos que se suicidan por que te hacen sentir menos atreves de humillaciones

Gao pi yin
18-nov.-2015, 16:36
Es una lacra que hay que erradicar, se da incluso en algunos foros.
:D

leonardoalejandro
18-nov.-2015, 16:42
que es un tema que todos los jovenes debemos poner5nos a pensar porque es un tema que se da mucho en las escuelas

Litlical134
18-nov.-2015, 17:26
Cuales son los diferentes tipos de ángulos y sus respectivas formulas?:sad::sad:

eunice12
18-nov.-2015, 17:41
Cuales son los diferentes tipos de ángulos y sus respectivas formulas?:sad::sad:

1.angulo llano: mide 180°
2.angulo nulo: mide 0°
3.angulo recto mide 90°
4.angulo agudo mide mas de 0° pero menos de 90°
5.angulo obtuso mide más de 90° pero menos de 180°
6.angulos complementarios, aquel par de angulos que suman 90°
7. angulos suplementarios, aquel par de angulos que suman 180°
8- angulos opuestos por el vértice, par de ángulos iguales dos a dos
9. angulos adyacentes, aquellos que están uno al lado del otro y cuya suma es 180°
10,angulos consecutivos, aquellos que están uno a continuación del otro y suman 360
11. angulos formados por una recta secante y dos rectas paralelas: alternos internos, alternos externos, correspondientes.

mariafernando
18-nov.-2015, 17:55
el bullin es un tema que todos debemos ver como0 aLGO MUY TRASEDENTAL

Gringazo
19-nov.-2015, 05:35
que solo lo hacen los cobardes a gente más debil que ellos que saben que no pueden defenderse

selenemontiel
23-nov.-2015, 10:38
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.opino que todos los jóvenes que lo practicamos debemos ´ponernos a meditar en esa situación que pasan los demas

Gao pi yin
23-nov.-2015, 10:42
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.opino que todos los jóvenes que lo practicamos debemos ´ponernos a meditar en esa situación que pasan los demas

¿Tu practicas el bullying o has cometido un lapsus linguistico?
Has dicho "practicamos".

Silvia Gpe
23-nov.-2015, 15:01
El bullying es un gran problema que actualmente hay en muchos lados. Es un acoso físico o psicológico al que someten a un alumno sus compañeros. Este tipo de violencia afecta a niños y niñas de 12 a 15 años, aunque puede extenderse a otras edades. Este es un problema que deja preocupados a muchos padres de familia, por lo tanto es importante que ellos se acerquen a sus hijos

Fabiola Tabasco
23-nov.-2015, 15:31
El concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo

El bullying suele tener lugar en el aula y en el patio de la escuela. Este tipo de violencia por lo general afecta a niños y niñas de entre 12 y 15 años, aunque puede extenderse a otras edades :)
El agresor o acosador molesta a su víctima de distintas maneras, ante el silencio o la complicidad del resto de los compañeros. Es habitual que el conflicto empiece con burlas que se vuelven sistemáticas y que pueden derivar en golpes o agresiones físicas.
Los casos de bullying revelan un abuso de poder. El acosador logra la intimidación del otro chico, que lo percibe como más fuerte, más allá de si esta fortaleza es real o subjetiva. Poco a poco, el niño acosado comienza a experimentar diversas consecuencias psicológicas ante la situación, teniendo temor de asistir a la escuela, mostrándose retraído ante sus compañeros, etc. :)

edgargabriel
24-nov.-2015, 18:48
Cuando hablamos de acoso escolar o bullying estamos haciendo referencia al maltrato psicológico y a veces, también físico que sufren estudiantes de distintas edades por parte de otros compañeros con más frecuencia e incluso, en algunas ocasiones, se cuenta con la complicidad del profesor.
chicos no agamos el bullying....