PDA

Ver la Versión Completa : Voy a vivir en Espana



unachica
30-mar.-2013, 09:26
Hola tod@s.

Estoy nueva en el foro, soy una chica marroqui qui ha vivido hasta hoy en su pais. Pero hay 1 mes mis padres me anuncio que debemos ir vivir en barcelona por el trabajo de mi papa. Estaba muy feliz al principio pero despues de algunos dias, me volvi muy triste y confundida a la vez. No se como explicarlo, quiero ir vivir en espana, es una opportunidad para mis estudios etc pero no sé... es muy duro dejar su pais, sus amigos para empezar de nuevo todo a cero.

Pues, quiero saber, como es la vida en barcelona ? Como es la gente de barcelona ? Ya fui en espana algunas veces, a malaga y fuengirola pues no sé como es la gente de esta ciudad. Me enteraré rapidamente los ambos idiomas ? (Catalan y castellano) porque me desenredo pero sin mas como lo veis (en castellano) y cuando veo una peli en espanol, me siento tonta porque hablais muy rapidamente. y debo pasar "el selectividad" el equivalente de la cuba en marruecos para entrar en la universidad, tengo miedo de no llegar al haber et de no hacerme amigos. Encontraré a extranjeros como mi ? Lo siento, tengo muchas cuestiones...
Quiero saber todooo sobre Barcelona, muchas gracias por la ayuda.

En fin, quiero decir a todos los espanoles que os quiero muuucho et estoy enamorada de su pais, su idioma, su costumbres... excuse mi espanol, animo de aprender poco a poco. lol :001_smile:

Zampabol
30-mar.-2013, 13:05
Hola tod@s.

Estoy nueva en el foro, soy una chica marroqui qui ha vivido hasta hoy en su pais. Pero hay 1 mes mis padres me anuncio que debemos ir vivir en barcelona por el trabajo de mi papa. Estaba muy feliz al principio pero despues de algunos dias, me volvi muy triste y confundida a la vez. No se como explicarlo, quiero ir vivir en espana, es una opportunidad para mis estudios etc pero no sé... es muy duro dejar su pais, sus amigos para empezar de nuevo todo a cero.

Pues, quiero saber, como es la vida en barcelona ? Como es la gente de barcelona ? Ya fui en espana algunas veces, a malaga y fuengirola pues no sé como es la gente de esta ciudad. Me enteraré rapidamente los ambos idiomas ? (Catalan y castellano) porque me desenredo pero sin mas como lo veis (en castellano) y cuando veo una peli en espanol, me siento tonta porque hablais muy rapidamente. y debo pasar "el selectividad" el equivalente de la cuba en marruecos para entrar en la universidad, tengo miedo de no llegar al haber et de no hacerme amigos. Encontraré a extranjeros como mi ? Lo siento, tengo muchas cuestiones...
Quiero saber todooo sobre Barcelona, muchas gracias por la ayuda.

En fin, quiero decir a todos los espanoles que os quiero muuucho et estoy enamorada de su pais, su idioma, su costumbres... excuse mi espanol, animo de aprender poco a poco. lol :001_smile:

Con lo joven que eres y las ganas de vivir que tienes te encantará Barcelona. El catalán es muy parecido al español, si no fuera porque se enfadan los catalanes te diría que se diferencia muy poco. Hay españoles de pueblos perdidos de otras zonas que se entienden peor que a un catalán.

Dentro de poco no querrás salir de Barcelona
.:wink:

Yllyon
01-abr.-2013, 09:18
Hola!! Yo soy de Valencia, pero bueno ya que paso por aquí te escribo un poco ;) He vivido en diferentes lugares y si algo aprendí es que la gente es gente en todos los sitios, hay de todo, buenos, malos,graciosos,aburridos,altos,bajos,etc etc y lo que realmente importa es la visión de uno mismo. Cuando una persona solo se fija en lo malo todo son problemas y quien se fija en lo bueno pues todo maravilloso jeje De Barcelona, a mi me encanta es una ciudad grandísima y bonita que tiene de todo, playa, montaña, edificios modernos y antiguos, fiesta,relax.Hay para todos los gustos. El unico problema es que es cara xDD donde yo vivo siempre decían, "Barcelona es bona si la bolsa son" (Bcn es buena si la bolsa suena) es decir si tienes billetes en el bolsillo. Pero bueno el que vive allí y trabaja allí pues todo va en equilibrio porque también los sueldos en teoría son más altos y hay más formas de ganarse la vida.
Del catalán te diré que por más que se hable tanto de ese tema es más política que otra cosa, realmente en Barcelona cualquier persona te habla en castellano. Eso no quita que aprender el idioma de un sitio siempre es una riqueza cultural y ayuda a integrarse mejor en un lugar. Si dos personas hablan en ingles y yo no se no puedo participar en la conversación , sin embargo si lo entiendo podre ser uno más. Pero esque cuando oyes cosas en televisión y a la gente parece que si uno no habla catalán te comen jajaajaj ya verás que se exagera mucho la realidad.
Lo de la selectividad,eso ya ... xDDD eso es difícil, pero estudiar suele ser las ganas que cada uno le ponga.
Espero que disfrutes y tengas mucha suerte con tu nueva vida ;)
¿Cúando te vas para Barna, este mes?

Viento del Norte
02-abr.-2013, 03:40
Con lo joven que eres y las ganas de vivir que tienes te encantará Barcelona. El catalán es muy parecido al español, si no fuera porque se enfadan los catalanes te diría que se diferencia muy poco. Hay españoles de pueblos perdidos de otras zonas que se entienden peor que a un catalán.

Dentro de poco no querrás salir de Barcelona
.:wink:

+ 1......aunque tengo mis cosas con los catalanes.....:001_smile:

Dorogoi
02-abr.-2013, 11:54
Barcelona es la ciudad màs maravillosa que haya tenido la oportunidad de pisar.

Febo
02-abr.-2013, 15:27
+ 1......aunque tengo mis cosas con los catalanes.....:001_smile:

¿Qué cosas?

Viento del Norte
03-abr.-2013, 01:39
De sobra lo sabes, sus tonterías políticas, Pujol y cía....

Febo
03-abr.-2013, 02:34
Ah bueno, acepto barco :P

Viento del Norte
03-abr.-2013, 04:38
¿Como animal acuatico?? besosss :tongue_smilie:

Rusko
11-abr.-2013, 08:48
Hola tod@s.

Estoy nueva en el foro, soy una chica marroqui qui ha vivido hasta hoy en su pais. Pero hay 1 mes mis padres me anuncio que debemos ir vivir en barcelona por el trabajo de mi papa. Estaba muy feliz al principio pero despues de algunos dias, me volvi muy triste y confundida a la vez. No se como explicarlo, quiero ir vivir en espana, es una opportunidad para mis estudios etc pero no sé... es muy duro dejar su pais, sus amigos para empezar de nuevo todo a cero.

Pues, quiero saber, como es la vida en barcelona ? Como es la gente de barcelona ? Ya fui en espana algunas veces, a malaga y fuengirola pues no sé como es la gente de esta ciudad. Me enteraré rapidamente los ambos idiomas ? (Catalan y castellano) porque me desenredo pero sin mas como lo veis (en castellano) y cuando veo una peli en espanol, me siento tonta porque hablais muy rapidamente. y debo pasar "el selectividad" el equivalente de la cuba en marruecos para entrar en la universidad, tengo miedo de no llegar al haber et de no hacerme amigos. Encontraré a extranjeros como mi ? Lo siento, tengo muchas cuestiones...
Quiero saber todooo sobre Barcelona, muchas gracias por la ayuda.

En fin, quiero decir a todos los espanoles que os quiero muuucho et estoy enamorada de su pais, su idioma, su costumbres... excuse mi espanol, animo de aprender poco a poco. lol :001_smile:

Ningún problema en Barcelona....... salvo que quieras estudiar en español. Pero... bueno..., en la mayor parte del mundo no se puede estudiar en español, y no pasa nada. Solo que es un poco chocante que en España no se pueda estudiar español. Así somos, jojojo :w00t:.

PD: (estaba pensando en los miles de millones de foristas que solo tienen un post. Entran en el foro.com, se registran, escriben su primer mensaje y......... hasta nunca. Es raro... pero normal, como no poder estudiar en español en España)