PDA

Ver la Versión Completa : Como puedo ayudar a mi amiga



calebdl
21-mar.-2013, 13:01
Hola que tal!! como esta mi querido foro!!

un saludo para todos.. bien les contare la situacion

Veran mi mejor amiga andan en una situacion muy delicada.. sale con un chico actualmente ya tendran unos cuantos dias de novios y pues lo quiere se respetan y todo eso.
El problema que me ha dicho es que la mejor amiga de ella (se conocen de un buen de años) esta muy resentida ya que esta chica queria con el novio de mi amiga, siempre le ha gustado, ella nunca le coqueteo ni nada le declaro sus sentimientos al chico pero el le contesto que queria a mi amiga. Al enterarse ya formalmente de su relacion solo le pidio a mi amiga que cuando estuvieran juntos a ella que ni se acercaran ni un contacto ni nada asi porque le doleria mucho. Segun asi quedaron en un acuerdo.

El problema viene poco tiempo despues porque en la escuela se han separado, ese grupito de amigas se dejo porque dicen que mi amiga es una zorra quita novios y demas. Aclaro esto no paso asi, se siente muy presionada que ha pensando en dejar la universidad pues hay mucha tension, discusiones y muchas se han vuelto en su contra, es de caracter muy explosivo y creo que un dia de estos van a venir tirandose de golpes.

Siempre mi amiga tiene que sufrir porque los demás esten bien. ya paso una vez algo así pero al contrario ella se alejo. Y creo también que merece ser feliz, pero perderá a su mejor amiga y para colmo dejar la universidad por eso.

Ahora como le podemos aconsejar mi querido foro?

Deberia dejar al chico por recuperar la amistad de su amiga?

Que tal con lo de la escuela?

Yo veo que su amiga si esta exagerando y poniendome en el lugar de mi amiga no se que hacer??


Me pueden dar su punto de opinion

gracias mi estimado foro!!

Como siempre para apoyarnos.

saludos

Hervil
22-mar.-2013, 10:57
Caledbl:

Buenos dias y un gusto volver a saludarte, de acuerdo a mi opinión consideraria que tu amiga le esta dando mucha importancia a una amistad perdida y malagradecida, y lo expreso como tal ya que su amiga demostro no serlo tanto, si ella fue del gusto de el y por ello es su novia, a la otra no le quedaba mas que hacerse a la idea de que no conto con tal suerte.

Tu amiga debera de ponerse una coraza o concha de "valemadrina" ya que sera lo que le de la fortaleza para hacer caso omiso a los malos comentarios de ese grupo hacia ella, a fin de cuentas, ese grupo esta con la otra, que mas da hecharle tierra para lograr los objetivos de separarlos...?

Dejar la escuela por este tipo de problemas no vale la pena, se quedara sin estudios, sin novio y sin amiga, la cual ya no lo es y la perdio por una conveniencia de la otra, si le dejara al novio, mismo que segun no quiere nada con ella, mas tarde volveria a aplicarle el mismo capricho y asi sucesivamente...

Esto es unicamente mi forma de ver las cosas que nos comentas, podria aplicarlo en su condicion y ver los resultados, aunque insisto, es solo mi punto de vista.

Saludos.

sarabareilles
29-mar.-2013, 13:00
Uf, lo acabo de leer y tela telita. Dile a tu amiga que se aleje de esas tipas pero del todo, que ni hable con ellas ni nah. Como se encuentren, van a saltar chispas, se ve venir.
Y que si está en la universidad, que haga otras amigas allí, y que por nada del mundo lo deje, que hoy en día estudiar es un privilegio.

Mary93
04-abr.-2013, 14:23
Creo que deberia aclarar las cosas con sus otras amigas y a la que a empezado con las mentiras dejarle de hablar.

Yllyon
05-abr.-2013, 14:45
Pues básicamente es lo que han dicho ya. Si ponemos a alguien en el gran dilema de: 1- Salto por el puente porque en caso contrario mi amiga deja de hablarme?
2- No salto, entonces pierdo a mi amiga.
3- Cojo una tarde y me trago toda la saga de starwars del tirón
Claramente la respuesta es la 3 !!! pq en las dos anteriores las frases están incorrectas, ya que usan el termino "mi amiga" que esta fuera de lugar en todo momento. ¿Que clase de "amiga" te exige saltar por un puente?

Lo de que la gente se meta con ella y demás, que pase de ellos, para que preocuparse de lo que hagan o piensen personas que no te aprecian. A la gente así cuando no se les hace caso, se aburren y se van a molestar a otro lado.
Ya les vendrán problemas más importantes que no las rabietas o burlas de una chica, mejor que se dedique a estudiar y saque buenas notas que algún día (cuando ya ni sabrá donde vive la señorita esta que ahora tanto le incomoda) le servirá de provecho para que la gente la respete, y para tener un buen trabajo etc etc
Bueno suerte con todo y que se solucione el problema lo mejor posible. Un saludo

sixon
06-abr.-2013, 14:12
La amiga de tu amiga, es muy poco amiga! Si realmente es su amiga deberia de apoyarla.
Es mas solo es un pibe, hay millones en el mundo!

Un consejo: Solo decile a tu amiga que hable bien con su amiga, y que no le de bola a lo que pasa en el colegio. Mas adelante conocera gente nueva y capaz mas amigables!

Espero haber ayudado!
Suerte!