PDA

Ver la Versión Completa : Whatsapp de pago



tonymaño
08-mar.-2013, 00:25
Whatsapp: ¿mensajería gratis o de pago?
Los usuarios de Android tendrán que empezar a abonar 78 céntimos al año. Los de Apple realizan un pago único en el momento de la descarga
Michael Mcloughlin/Colpisa
08 de marzo de 2013 01:03
45 votos

No hay semana que Whatsapp no monopolice algún tema de conversación. Con el difunto Messenger de Microsoft -jubilado ahora por Skype- también pasaba. El miedo vertebraba cientos de cadenas de mensajes, que volaban de un lado a otro prometiendo que si se reenviaba a un cierto número de contactos, el muñeco que ponía cara al popular chat se pondría azul como señal de que uno se libraba de apoquinar religiosamente una cuota que nunca terminaba de llegar. En apenas tres años de vida, Whatsapp también ha sido objeto de la rumorología con varios supuestos avisos que nunca acababan de ser reales de que en cualquier momento usarlo ya no sería gratuíto. Pero, lamentablemente, el día ha llegado. El popular servicio de mensajería móvil ha empezado cobrar por la renovación de las licencias a los usuarios de Android, que hasta ahora no tenían que abonar absolutamente nada por la descarga y actualización del programa.

Al parecer, Whatsapp siempre ha sido de pago. Cuando uno accedía a Google Play recibía un aviso que informaba que, tras un primer año sin coste alguno, el precio anual por seguir usando el Whatsapp sería de 0,99 dólares (0,78 euros al cambio). Sin embargo, los millones de usuarios de teléfonos con el sistema operativo Android instalado seguían renovando su licencia y disfrutando del servicio año tras año sin que ese momento, el de pagar, llegase.

Ahora, la compañía creada por Jam Koum y Brian Acton ha decidido poner punto y final a estos beneficios frente a otras plataformas como el iOS de Apple, en la que un pago de 0.89 euros en el momento de la adquisición del servicio da derechos vitalicios.

Muchos usuarios de Whatsapp han empezado a recibir un aviso de que su versión está apunto de caducar, invitándoles a renovarla. Si no lo hacen, la aplicación bloqueará la posibilidad de poder enviar y recibir mensajes. Con tan solo tres simples pasos, los mismos que se hacen con cualquier otra compra en una tienda de aplicaciones, está solucionado.

Whatsapp, más de 10 millones de descargas en España

Whatsappmaneja cada 24 horas más de mil millones de envíos en todo el mundo, incluyendo fotos, vídeos y grabaciones de audio. En España hace tiempo que superaron los diez millones de descargas. La decisión de la empresa, fundada por dos exempleados de Yahoo!, obedece a la necesidad de rentabilizar la ingente parroquía que tiene en Android, posiblemente empujados por fondos de capital riesgo y otros socios que quieren ver los frutos de sus inversiones a lo largo de estos años. Más aún cuando Koum y Acton esquivaron el pasado año las ofertas que Mark Zuckerberg les hizo para adquirir la empresa y sumarla al catálogo de Facebook, al igual que hiciese meses antes con Instagram.

Line, un peligroso competidor para Whatsapp

El momento, para muchos, no parece el idóneo. La competencia de Whatsapp en el mundo de la mensajería instantánea es más grande que nunca, pero lo simbólico del pago puede evitar una fuga masiva. Entre los que más terreno le están comiendo a la reina de la mensajería instantánea, destaca Line, lanzada en Japón en el 2011 tras el terremoto y el posterior tsunami que golpeó el país nipón. Entre los españoles ya cuenta con una penetración superior al 30 % y su éxito viene marcado por la posibilidad de hacer llamadas y por los populares stickers, elaborados guiños que dejan a los emoticonos en la prehistoria gráfica.

Otras alternativas gratuitas al Whatsapp son Spotbross, creada por un grupo de españoles y que recientemente rebasó el millón de usuarios; Viber, Pinger o Chad2win, que paga pequeñas cantidades al usuario por visualizar la publicidad.

Chloe Martin
24-abr.-2013, 03:38
La gente ya esta tan enganchada y el importe que hay que pagar por renovarlo tan bajo, que todos lo renuevan. Cuando no renové el mio, cuestión de principios, todo el mundo me decía, pero por 0,99 céntimos y todo lo que ahorras de mensajes.
Con la presión de los amigos, familiares y conocidos que ni me llaman, ni me escriben ya que no tengo whatsapp, tendré que renovarlo y pagar los dichos 0,99 euros.

La verdad es que me molesta que lancen un servicios gratis y luego sea de pago.

kchak79
11-may.-2013, 01:13
La gente ya esta tan enganchada y el importe que hay que pagar por renovarlo tan bajo, que todos lo renuevan. Cuando no renové el mio, cuestión de principios, todo el mundo me decía, pero por 0,99 céntimos y todo lo que ahorras de mensajes.
Con la presión de los amigos, familiares y conocidos que ni me llaman, ni me escriben ya que no tengo whatsapp, tendré que renovarlo y pagar los dichos 0,99 euros.

La verdad es que me molesta que lancen un servicios gratis y luego sea de pago.

]quiere decir que no le sos importante. Porque si quieren hablar, comunicarse contigo lo van a hacer con cualquier método

Manjimaru
26-ago.-2013, 22:06
Deplano que hay que ser tan rata para no pagar unos miseros $0.99USD
Para el colmo, esos son los que se sienten muy orgullosos del capitalismo juaz juaz juaz