PDA

Ver la Versión Completa : Ejemplos de superación!



beltroni
20-feb.-2013, 07:14
no es nuevo el mostrar mi admiración por aquellos que logran superarse a ellos mismos a pesar de la adversidad, e conocido y creo que la mayoría hemos conocido en algún momento alguna persona con cierta "discapacidad" y logran la superación personal a pesar de ello, y esto es porque puede existir una limitante física pero no una limitante mental.
aveces dependiendo de quien se trate se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Hellen Keller dijo una vez; aunque mundo esta lleno de sufrimiento, también esta lleno de superación.

cualquier ejemplo de superación es bienvenido a este hilo.

beltroni
20-feb.-2013, 09:01
no tuve que buscar mucho para encontrar esto.

http://www.maickelmelamed.com/Quien_es_files/shapeimage_1.png

quien es Maickel Melamed?

Maickel Melamed nace el 27 de abril de 1975. Después de un duro y complicado trabajo de parto porque su cordón umbilical venía rodeando su cuello asfixiándolo, dejando su cuerpo sin movimiento. Fue diagnosticado con “retraso motor”, que consiste en un estado de hipotonía general del cuerpo, es decir, era una masa inerte sin posibilidad de movimiento.

Muy poca gente creía en su futuro. Las expectativas de su vida eran nulas, pero decidió que vivir valía la pena y es allí donde todo comienza: su familia decidió que él no sería alguien especial; ellos comenzaron a explorar todas las alternativas existentes para que viviera en un ambiente de exigencia, optimismo. Lo impregnaron de confianza, y él lleno de esta esa energía comenzó a moverse.
Maickel, desde su experiencia vital sabe que el liderazgo y el trabajo en equipo comienzan en la familia.
Ingresó en la Facultad de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello, donde se destacó no sólo como estudiante sino como líder estudiantil.
Una vez graduado de la Universidad decidió vivir un tiempo en solitario en Londres con la excusa de perfeccionar el idioma, y con el propósito de probarse a si mismo, de explorar hasta dónde era capaz de llegar viviendo su primera experiencia como individuo.
Al finalizar su estadía en Londres, escogió dejar la profesión que estudió para dedicarse por completo al Ser Humano, comenzó en el área de educación experiencial trabajando con organizaciones juveniles de Venezuela y Latinoamérica.
Luego se formó psicoterapeuta Gestalt, camino que lo llevó a ayudar, a ser coach, y a inspirar a individuos, comunidades y organizaciones.
Ha practicado deportes extremos como el parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y ahora el atletismo.
Subió la montaña más alta de su país, Venezuela, el pico Bolívar (5.007 m.s.n.m.), ha participado en carreras de 7 y 10 Km., y se propone a hacer el maratón de Nueva York, como ejemplo de lo que podemos ser capaces.
Por más de 10 años ha sido conferencista, facilitador y tallerista para organizaciones en Venezuela, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos.
Su propósito de vida es ayudar a otros a ser mejores de lo que creen que pueden ser, a través del descubrimiento de su verdadero potencial para ponerlo en práctica.

beltroni
20-feb.-2013, 11:39
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/fotos/keller.jpg
(Tuscumbia, 1880 - Easton, 1968) Escritora norteamericana. Invidente y sordomuda, se especializó en educación especial para discapacitados. A causa de una grave enfermedad que le acometió a los diecinueve meses de edad, Keller perdió la vista y el oído, lo que le impidió desarrollar el habla durante sus primeros años de vida. Cuando cumplió los seis años, sus padres contrataron a una institutriz irlandesa, Ann Sullivan, quien le enseñó el lenguaje de los sordomudos y que marcaría un giro radical en su vida.

Posteriormente, y junto con su institutriz, prosiguió sus estudios especiales en la institución Horace Man School para sordos, de Boston, y en la Wright-Humason Oral School, en Nueva York. Allí no sólo aprendió a hablar, leer y escribir, sino que se capacitó para cursar estudios superiores. Siempre acompañada por A. Sullivan, desde 1900 hasta 1904, completó su formación en el Radcliffe College, donde se graduó con la mención "cum laude". Tras su graduación, Keller realizó diversos viajes a Europa y África.

Su obra publicada es, básicamente, autobiográfica, ya que Keller encontró en la escritura el modo de objetivar y hacer comunicable su difícil experiencia. Sus libros pronto se convirtieron en un ejemplo de tenacidad y resistencia frente a las dolencias eventuales de la vida, especialmente las físicas. Entre sus publicaciones destacan La historia de mi vida (1902); Optimismo, de 1903; El mundo en el que vivo (1908) -libro que le valió su fama internacional y en el que narra el contraste entre la riqueza de la vida íntima que su alma albergaba y la menguada vida sensorial de la que Keller fue víctima-; Canción del muro de piedra, de 1910; Fuera de la oscuridad, de 1913; Mi religión, de 1927; El medio de una corriente, de 1929; Paz en el atardecer, de 1932; El diario de Hellen Keller, de 1938, y Déjanos tener fe, de 1940.

En 1934 Keller tuvo ocasión de devolver los favores prestados y la persistente dedicación a su institutriz A. Sullivan cuando ésta perdió la vista imprevisiblemente. Keller publicó también algunos artículos en la prensa y en revistas especializadas.

beltroni
23-feb.-2013, 05:59
http://2.bp.blogspot.com/_3Nso_4jtqqg/SQAlRSYm5SI/AAAAAAAAAZI/TbVQoHdufK0/s320/Ren%C3%A9+Lavand.gif

este supermago nacio en argentina el 24 de septiembre de 1928 y realiza sus ilusiones con la unica ayuda de su mano izquierda, ya que perdio su otra mano en un accidente cuando solo tenia 9 años, su brazo quedo bajo la rueda de un carro durante el corso del pueblo; sin embargo esto no fue impedimento para este joven obsecionado con la baraja quien practico la cartomagia obsecivamente hasta tener un dominio total de la misma con solo una mano y fue una tarea muy dura ya que todos los libros eran para "magos con 2 manos".



Tras trabajar hasta los 32 años como bancario, en 1961 luego de ganar una competencia magika en la categoria de manipulacion, se lanzo como profesional saliendo en television y actuando en teatros argentinos.

http://www.taringa.net/posts/noticias/9072973/Ejemplos-de-superacion.html

welcome
23-feb.-2013, 06:30
Hola beltroni:
isi lo habré visto en programas televisivos a René Lavand!
Su nombre es Hector René Lavandera y nació el 24/09/1928 en la ciudad de Buenos Aires. No sólo es el mago ilusionista de América Latina más
famoso del mundo, sino que en sus shows y acompañando su accionar con las cartas (naipes), decía cosas muy interesantes.

Adjunto un video de Youtube con uno de sus actos más populares:




KS1ogWcIO5Q




PS: para reproducciones posteriores del
video clickear abajo a la izquierda.
.

beltroni
24-feb.-2013, 06:26
Hola beltroni:
isi lo habré visto en programas televisivos a René Lavand!
Su nombre es Hector René Lavandera y nació el 24/09/1928 en la ciudad de Buenos Aires. No sólo es el mago ilusionista de América Latina más
famoso del mundo, sino que en sus shows y acompañando su accionar con las cartas (naipes), decía cosas muy interesantes.

Adjunto un video de Youtube con uno de sus actos más populares:




KS1ogWcIO5Q






PS: para reproducciones posteriores del
video clickear abajo a la izquierda.
.

Hola welcome; puedo ver en el, que proyecta una gran calma, y no se puede evitar poner atención a lo que dice.

gracias por complementar esta información.

beltroni
27-feb.-2013, 18:55
fRyUIB5vRUY

alguien cree que no puede? :thumbup:

beltroni
28-feb.-2013, 07:58
nQaBewYgvcE

beltroni
06-mar.-2013, 06:10
siempre habrá a quien admirar, un ejemplo a seguir, pero el mejor ejemplo de superación eres tu, porque conoces tus limites, sabes cuales son tus capacidades, y cada ves que te has puesto a prueba las has superado.

YwdPhN4FJiI

beltroni
08-mar.-2013, 07:16
fW2Gv2rUydc

beltroni
17-mar.-2013, 08:46
02xBTSDckzs

beltroni
25-mar.-2013, 09:12
ya734t6xQbQ

beltroni
10-may.-2013, 13:09
existe algo que hace a un ser humano ir mas allá de un mal pronostico? tal vez solo sea como dicen por acá, a palabras necias oídos sordos, justo me acabo de acordar de la fabula de la ranita sorda.

en cierta ocasión Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de pronto dos ranitas cayeron en un hoyo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo.

¿que paso? resulta que la ranita era sorda, y los aspavientos y gritos de las demás ella pensaba que le echaban porras, y ese fue el secreto de su éxito.

Rosadelia
01-ene.-2014, 13:29
No había dado todavía con este apartado y me ha gustado mucho el que también le dediquemos uno.
Yo trabajo con una chica con una ligera minusvalía psíquica. Es muy trabajadora y se intenta superar cada día.

beltroni
01-ene.-2014, 19:48
No había dado todavía con este apartado y me ha gustado mucho el que también le dediquemos uno.
Yo trabajo con una chica con una ligera minusvalía psíquica. Es muy trabajadora y se intenta superar cada día.

Muchas gracias por este aporte Rosadelia, siempre es importante un testimonio de primera mano, aveces lo ignoramos pero es un aliciente para quien pueda estar decaid@.

beltroni
07-ene.-2014, 18:55
/oZRkNsL2PX4

Rosadelia
09-ene.-2014, 12:50
/oZRkNsL2PX4
Muy bonito el video. Acabé llorando.

Por cierto (no sé sii ya lo he dicho en otro hilo), otro ejemplo de superación es
mi admirada Irene Villa. He aprendido y estoy aprendiendo mucho de ella.

beltroni
09-ene.-2014, 14:16
Muy bonito el video. Acabé llorando.

Por cierto (no sé sii ya lo he dicho en otro hilo), otro ejemplo de superación es
mi admirada Irene Villa. He aprendido y estoy aprendiendo mucho de ella.

Si, fue su padre quien le levanto y lo empujo a la meta, si pudieras y quisieras podrías postear y citar a tan valiente mujer.

Zampabol
09-ene.-2014, 14:53
no es nuevo el mostrar mi admiración por aquellos que logran superarse a ellos mismos a pesar de la adversidad, e conocido y creo que la mayoría hemos conocido en algún momento alguna persona con cierta "discapacidad" y logran la superación personal a pesar de ello, y esto es porque puede existir una limitante física pero no una limitante mental.
aveces dependiendo de quien se trate se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Hellen Keller dijo una vez; aunque mundo esta lleno de sufrimiento, también esta lleno de superación.

cualquier ejemplo de superación es bienvenido a este hilo.

Oye Bel, no había visto nunca este hilo y ME HA ENCANTADO.
Intentaré colaborar aunque no sé si estaré a la altura
:thumbup:

beltroni
09-ene.-2014, 16:05
Oye Bel, no había visto nunca este hilo y ME HA ENCANTADO.
Intentaré colaborar aunque no sé si estaré a la altura
:thumbup:

Brother, siempre estas a la altura.

EsquizOfelia
09-ene.-2014, 16:26
Intentaré colaborar aunque no sé si estaré a la altura



Sabemos que no lo estás, pero en este hilo con los ejemplos, aprenderás la manera de conseguirlo :closedeyes:



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



Temo que la moderación me borre este aporte por OT, pero igual lo escribo.

José Roger Balet era un Catalán que trabajó desde los 9 años de edad. Cansado, sin futuro, un día se tomó un barco y llegó a Uruguay donde fue bien recibido, y de inmediato consiguió trabajo. Al poco tiempo viajó a Buenos Aires donde igualmente comenzó a trabajar.
Buen vendedor, hábil para los negocios, y muchísimas ansias de superación, lo llevaron a triunfar en los negocios.

¿Quieren saber todo lo que hizo? Visiten este link (http://blogs.monografias.com/el-buenos-aires-que-se-fue/2012/07/22/roger-balet-sembrador-de-escuelas-y-algo-mas/)

Magnífico filántropo que llegó a ser reconocido como "Sembrador de escuelas". Sus donaciones, ayudaron a superar otras personas, ya que la educación, es una de las principales herramientas para conseguirlo.

Zampabol
10-ene.-2014, 05:12
Para mí, un gran ejemplo de superación "era" Oscar Pistorius, el famoso atleta que pudo competir en "igualdad" de condiciones a pesar de que le faltaran las dos piernas.
Lo consiguió todo en la vida: Fama, dinero, reconocimiento...era el ídolo de un gran número de personas y consiguió "conquistar" a una bellísima modelo.

Pero algo se truncó y todo aquello por lo que luchó se vino abajo al acabar con la vida de su novia.

Está claro que todo en la vida, todo, se puede superar. ¿Las mujeres también?:bored:
Pese a las apariencias, ¡No consiguió nada en su vida!

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2013/2/14/1360840041732pistoriusnoviadn.jpg

beltroni
10-ene.-2014, 19:21
Sabemos que no lo estás, pero en este hilo con los ejemplos, aprenderás la manera de conseguirlo :closedeyes:



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



Temo que la moderación me borre este aporte por OT, pero igual lo escribo.

José Roger Balet era un Catalán que trabajó desde los 9 años de edad. Cansado, sin futuro, un día se tomó un barco y llegó a Uruguay donde fue bien recibido, y de inmediato consiguió trabajo. Al poco tiempo viajó a Buenos Aires donde igualmente comenzó a trabajar.
Buen vendedor, hábil para los negocios, y muchísimas ansias de superación, lo llevaron a triunfar en los negocios.

¿Quieren saber todo lo que hizo? Visiten este link (http://blogs.monografias.com/el-buenos-aires-que-se-fue/2012/07/22/roger-balet-sembrador-de-escuelas-y-algo-mas/)

Magnífico filántropo que llegó a ser reconocido como "Sembrador de escuelas". Sus donaciones, ayudaron a superar otras personas, ya que la educación, es una de las principales herramientas para conseguirlo.

Es maravilloso como el que viene de abajo no se conforma con triunfar, trata de inculcar y colaborar con el éxito de los demás.


Para mí, un gran ejemplo de superación "era" Oscar Pistorius, el famoso atleta que pudo competir en "igualdad" de condiciones a pesar de que le faltaran las dos piernas.
Lo consiguió todo en la vida: Fama, dinero, reconocimiento...era el ídolo de un gran número de personas y consiguió "conquistar" a una bellísima modelo.

Pero algo se truncó y todo aquello por lo que luchó se vino abajo al acabar con la vida de su novia.

Está claro que todo en la vida, todo, se puede superar. ¿Las mujeres también?:bored:
Pese a las apariencias, ¡No consiguió nada en su vida!

http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2013/2/14/1360840041732pistoriusnoviadn.jpg

Dicen que hay que saber perder, pero mas importante es saber ganar.

beltroni
10-mar.-2014, 01:08
http://4.bp.blogspot.com/_GemuWljSoIw/SJ-Zgn8MXSI/AAAAAAAAAcs/SejbNkPy8bM/s400/SafeRedirect-10.jpeg

Mira la historia de Un perro llamado fe que nos da una lección de vida
Este perrito nació en la época navideña del año 2002. Nació con 3 patas: dos patas traseras sanas, y una patita delantera anormal que tuvo que ser amputada. Por supuesto, no podía caminar y aún su mamá no lo quiso

Aquí está 'Fe' cuando era un cachorrito:

http://1.bp.blogspot.com/_GemuWljSoIw/SJ-VOlJ1xwI/AAAAAAAAAbM/GBT27EPZW4M/s400/image001.jpg



Su primer dueño pensó que no podría sobrevivir y consideró el 'ponerlo a dormir'.. Así que una amiga se lo pidió, asegurándolo que él lo cuidaría. Ella estaba determinada a enseñar y entrenar a su perrito a caminar por sí mismo, por lo cual lo llamó 'Fe'.

Al principo, ella puso a 'Fe' en una tabla de sky para que pudiera sntir los movimientos, después uso mantequilla de maní en una cuchara, como recompensa si lograba pararse y brincar hacia ella. De manera sorprendente, después de 6 meses, como un milagro, Fe aprendió a balancearse sobre sus dos patas y brincar para moverse hacia el frente. Y después de un entrenamiento en la nieve, Fe puede ahora caminar como un ser humano.

http://2.bp.blogspot.com/_GemuWljSoIw/SJ-VzArQmiI/AAAAAAAAAbU/7v4HuvY-6uU/s400/image002.jpg

QUE TAL EH!!!!??


http://chocolatesmisscositas.blogspot.mx/2011_07_01_archive.html

Rosadelia
10-mar.-2014, 13:15
¡Qué bonita la historia de Fe!.

beltroni
26-may.-2014, 16:54
Quien dijo miedo......

/G3WCuadSykk

Zampabol
27-may.-2014, 16:31
Quien dijo miedo......

/G3WCuadSykk

¡¡¡Magnífico vídeo Bel!!!

CIKITRAKE
27-may.-2014, 18:06
hsKKJw_vA9E