PDA

Ver la Versión Completa : Renuncia el Papa



ferpuerto
11-feb.-2013, 06:24
El papa Benedicto a informado que renunciara, cual creen que es el motivo? Sera que se siente muy debil para el trabajo como el lo dice, o sera que algo saldra a la luz que lo implicara en algo peor hmmmm

Veremos

http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/558626/lideres-globales-reaccionan-renuncia-del-papa-benedicto-xvi/

etanol
11-feb.-2013, 07:10
El papa Benedicto a informado que renunciara, cual creen que es el motivo? Sera que se siente muy debil para el trabajo como el lo dice, o sera que algo saldra a la luz que lo implicara en algo peor hmmmm

Veremos

http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/558626/lideres-globales-reaccionan-renuncia-del-papa-benedicto-xvi/

Tendra miedo a que le den alguna "infusion".

ferpuerto
11-feb.-2013, 07:16
Tendra miedo a que le den alguna "infusion".

Es conservador, la homofobia es su preferencia y ya se pone vestidos... a mi se me hace que alguien tiene fotos de el en sus rodillas y no rezando

Zampabol
11-feb.-2013, 08:04
El papa Benedicto a informado que renunciara, cual creen que es el motivo? Sera que se siente muy debil para el trabajo como el lo dice, o sera que algo saldra a la luz que lo implicara en algo peor hmmmm

Veremos

http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/558626/lideres-globales-reaccionan-renuncia-del-papa-benedicto-xvi/


Es conservador, la homofobia es su preferencia y ya se pone vestidos... a mi se me hace que alguien tiene fotos de el en sus rodillas y no rezando

"a" del verbo "haber" suele llevar "h". No entro en cuestiones de acentuación, pero....por lo menos que se vea que la educación obligatoria hasta los dieciséis no ha sido una pérdida de dinero para los contribuyentes.
Una vez vale, pero constantemente duelen los ojos....

¿Eres andaluz ferpuerto? Es que tienes un gracejo y un ingenio para los chiste que es para descojonarse.
Me imagino que pensarás al mismo nivel que escribes...

ferpuerto
11-feb.-2013, 08:57
"a" del verbo "haber" suele llevar "h". No entro en cuestiones de acentuación, pero....por lo menos que se vea que la educación obligatoria hasta los dieciséis no ha sido una pérdida de dinero para los contribuyentes.
Una vez vale, pero constantemente duelen los ojos....

¿Eres andaluz ferpuerto? Es que tienes un gracejo y un ingenio para los chiste que es para descojonarse.
Me imagino que pensarás al mismo nivel que escribes...

Lamento lo de a y ha, yo naci en un pais en el que el español no es el primer idioma y lo que se es por clases que tome de español no desde 1er grado sino de 7mo. Pero seguro se mas Ingles que tu. Tambien estoy seguro que se mas de biologia que tu, y por si eso fuera poco ya no tengo amigos imaginarios como tu.

Estoy tambien seguro que soy mejor persona que tu, y si mi sentido del humor es mejor que el tuyo. Y no tengo que llamarme a mi mismo honorable para hacerme sentir mejor tampoco

Rusko
12-feb.-2013, 05:51
No, en Asgard no se habla español, que yo sepa. Lo que no sabía era que ferpuerto fuese un nórdico que estuviese con Odín y compañía... Yo pensaba que estaba en la luna de Valencia... (está cerca de Asgard)

Nietzscheano
12-feb.-2013, 06:30
¿¿¿Será que también escribes "have" sin "h"??? Desde que se inventaron las excusas todo el mundo queda bien. Digo, en ambos idiomas el verbo es el segundo en importancia y ambos llevan "h". Muchos piensan que la verdadera dicha de los franceses es no cargar con h's en su haber.

ferpuerto
12-feb.-2013, 06:54
No, en Asgard no se habla español, que yo sepa. Lo que no sabía era que ferpuerto fuese un nórdico que estuviese con Odín y compañía... Yo pensaba que estaba en la luna de Valencia... (está cerca de Asgard)
jaja no soy nordico ni cerca. Mas Maya que nada

Zampabol
13-feb.-2013, 02:19
Lamento lo de a y ha, yo naci en un pais en el que el español no es el primer idioma y lo que se es por clases que tome de español no desde 1er grado sino de 7mo. Pero seguro se mas Ingles que tu. Tambien estoy seguro que se mas de biologia que tu, y por si eso fuera poco ya no tengo amigos imaginarios como tu.

Estoy tambien seguro que soy mejor persona que tu, y si mi sentido del humor es mejor que el tuyo. Y no tengo que llamarme a mi mismo honorable para hacerme sentir mejor tampoco


jaja no soy nordico ni cerca. Mas Maya que nada


Lo mismo tu primera lengua es el "quechua" y por eso te comes las tetras.

Vamos a ver ferpuerto, aún a riesgo de hacer OT, me gustaría que supieras una cosa:

Una cosa es comerse alguna letra, cometer alguna falta o confundir alguna palabra...¡Todos estamos expuestos a ello! Pero lo que no es de recibo es meterse en un foro con una redacción más propia de un niño de primaria e intentar insultar a todo bicho viviente dando un "aspecto intelectual" deplorable.
Yo entiendo que aquí entra gente de toda "calaña" y condición, pero aquellos que quieren ir de listos y de "doctrinarios", al menos deberían preocuparse de no hacer el ridículo y de no ponerse en evidencia a la hora de sentarse delante del teclado.

Por la redacción y la ortografía, es muy fácil saber el nivel cultural de quien escribe. No hace falta verle la cara o el "curriculum vitae" para saber qué tipo de persona tenemos delante con sólo leer dos líneas.

¡Tú dejas mucho que desear y por eso entiendo que dada tu incultura te atrevas a hacer juicios de valor sobre cosas que te superan con amplitud. De todas maneras el mundo es muy grande y debe haber sitio para todos.

Tú sigue a lo tuyo que vas por el buen camino. Ni leas, ni estudies, ni sepas, ni conozcas, ni deduzcas, ni compares...lo que tu cerebro te de a entender como bueno....¡Eso será lo bueno!

Eso sí, de Papas, de teología y de historia sabes chino, con leerte un poquito se nota que estás a años luz del común de los mortales.

ferpuerto
13-feb.-2013, 05:07
Lo mismo tu primera lengua es el "quechua" y por eso te comes las tetras.

Vamos a ver ferpuerto, aún a riesgo de hacer OT, me gustaría que supieras una cosa:

Una cosa es comerse alguna letra, cometer alguna falta o confundir alguna palabra...¡Todos estamos expuestos a ello! Pero lo que no es de recibo es meterse en un foro con una redacción más propia de un niño de primaria e intentar insultar a todo bicho viviente dando un "aspecto intelectual" deplorable.
Yo entiendo que aquí entra gente de toda "calaña" y condición, pero aquellos que quieren ir de listos y de "doctrinarios", al menos deberían preocuparse de no hacer el ridículo y de no ponerse en evidencia a la hora de sentarse delante del teclado.

Por la redacción y la ortografía, es muy fácil saber el nivel cultural de quien escribe. No hace falta verle la cara o el "curriculum vitae" para saber qué tipo de persona tenemos delante con sólo leer dos líneas.

¡Tú dejas mucho que desear y por eso entiendo que dada tu incultura te atrevas a hacer juicios de valor sobre cosas que te superan con amplitud. De todas maneras el mundo es muy grande y debe haber sitio para todos.

Tú sigue a lo tuyo que vas por el buen camino. Ni leas, ni estudies, ni sepas, ni conozcas, ni deduzcas, ni compares...lo que tu cerebro te de a entender como bueno....¡Eso será lo bueno!

Eso sí, de Papas, de teología y de historia sabes chino, con leerte un poquito se nota que estás a años luz del común de los mortales.

Zampabol

tutti sanno che non sono intelligenti, vielleicht solltest du studieren, bevor Sie über andere reden.

Nietzscheano
13-feb.-2013, 09:12
¡uuuuffffff! Error error error ahora El Gordo dirá que esto es un clon de Dorocome!!

Eso eso eso, alimenten a la víbora, échenle ratones. ¿Acaso nadie más lo ve?

_________________________________________


¡Al menos fermierdo no se come las s's! ¿O sí?

_____________________________


Ruska, ya lo sé: éste, como te conviene, no es un comentario simplón.


_____________________


Y ya entrado en calor: yo no creo que detrás de cada renuncia de un puesto de importancia haya una conspiración. Se fue, que pase el siguiente y listo.

_____________________________-


Hadióz!!!

Mechanic Hamlet
13-feb.-2013, 09:19
Que la fuerza te acompañe, Ratzinger.

Zampabol
13-feb.-2013, 09:20
Zampabol

tutti sanno che non sono intelligenti, vielleicht solltest du studieren, bevor Sie über andere reden.

Tu non sei intelligente perché non sei intelligente. Es ist besser, zu studieren, was die Rede ist und nicht ständig liegen

Nietzscheano
13-feb.-2013, 09:27
Que la fuerza te acompañe, Ratzinger.

Con él la fuerza nunca podrá estar. Oscuro lado es el suyo.

http://www.grudge-match.com/Images/emperor.gif

Mechanic Hamlet
13-feb.-2013, 09:43
Con él la fuerza nunca podrá estar. Oscuro lado es el suyo.

http://www.grudge-match.com/Images/emperor.gif

Inshe Ratzinger sacatón :laugh:

vechios
13-feb.-2013, 13:52
Que fuerte!!!!
Aunque ya lo sabia no habia emitido mi opinión hasta ahora.
Soy catolica por convicción, pero no comparto muchas cosas con la iglesia, no se sea suficientemente clara. Me refiero a que crecí en un hogar católico, las bases de la religión me las impartieron en casa pero de una forma tan particular que aunq tengo mi propio criterio como para decidir lo que sigo y lo que no, aún tengo mis creencias firmes. En cuanto a la iglesia hay mucha mucha tela por cortar, que la verdad no vale la pena entrar en esa discución. Me parece que lo que se le viene ahora al mundo católico es bastante duro ya que con este tipo de acontesimientos la gente empieza a dudar. Por otro lado, lo que esta por venir y todas las cosas que se van a destapar :w00t: madre mía!!!!

Un saludo muy especial a todos :)

Nietzscheano
13-feb.-2013, 19:09
Que fuerte!!!!
Aunque ya lo sabia no habia emitido mi opinión hasta ahora.
Soy catolica por convicción, pero no comparto muchas cosas con la iglesia, no se sea suficientemente clara. Me refiero a que crecí en un hogar católico, las bases de la religión me las impartieron en casa pero de una forma tan particular que aunq tengo mi propio criterio como para decidir lo que sigo y lo que no, aún tengo mis creencias firmes. En cuanto a la iglesia hay mucha mucha tela por cortar, que la verdad no vale la pena entrar en esa discución. Me parece que lo que se le viene ahora al mundo católico es bastante duro ya que con este tipo de acontesimientos la gente empieza a dudar. Por otro lado, lo que esta por venir y todas las cosas que se van a destapar :w00t: madre mía!!!!

Un saludo muy especial a todos :)

No entendí.

Dorogoi
14-feb.-2013, 00:58
Que fuerte!!!!
Aunque ya lo sabia no habia emitido mi opinión hasta ahora.
Soy catolica por convicción, pero no comparto muchas cosas con la iglesia, no se sea suficientemente clara. Me refiero a que crecí en un hogar católico, las bases de la religión me las impartieron en casa pero de una forma tan particular que aunq tengo mi propio criterio como para decidir lo que sigo y lo que no, aún tengo mis creencias firmes. En cuanto a la iglesia hay mucha mucha tela por cortar, que la verdad no vale la pena entrar en esa discución. Me parece que lo que se le viene ahora al mundo católico es bastante duro ya que con este tipo de acontesimientos la gente empieza a dudar. Por otro lado, lo que esta por venir y todas las cosas que se van a destapar :w00t: madre mía!!!!

Un saludo muy especial a todos :) Creo que es mejor que renuncie y no que "lo hagan renunciar" como a Juan Pablo I.

Madovi
14-feb.-2013, 09:40
Que fuerte!!!!
Aunque ya lo sabia no habia emitido mi opinión hasta ahora.
Soy catolica por convicción, pero no comparto muchas cosas con la iglesia, no se sea suficientemente clara. Me refiero a que crecí en un hogar católico, las bases de la religión me las impartieron en casa pero de una forma tan particular que aunq tengo mi propio criterio como para decidir lo que sigo y lo que no, aún tengo mis creencias firmes. En cuanto a la iglesia hay mucha mucha tela por cortar, que la verdad no vale la pena entrar en esa discución. Me parece que lo que se le viene ahora al mundo católico es bastante duro ya que con este tipo de acontesimientos la gente empieza a dudar. Por otro lado, lo que esta por venir y todas las cosas que se van a destapar :w00t: madre mía!!!!

Un saludo muy especial a todos :)//

:thumbup:Que se dude o no es cuestión de fé.La renuncia del Papa es un hecho insólito,puesto que no se producia desde hace unos seiscientos años.Pero está prevista en el actual Código de Derecho Canónico ,puesto que el Papa deja de serlo por muerte o "por renuncia".No "dimisión" puesto que ésta se presenta ante alguien superior,y el Papa no tiene nadie con mas autoridad que él en la tierra.De manera que es una renuncia voluntaria y meditada,como parece ser en este caso.Yo no comparto la opinión de algunos Cardenales polacos, y otro alemán, en el sentido de que "no se baja de la Cruz".Porque Cristo era Dios y el Papa es un hombre.Si los Obispos,Arzobispos y Cardenales pueden renunciar,tambien lo puede hacer el Papa si carece de fuerzas fisicas necesarias para continuar.Y yo creo que deberia volver a Cardenal-Obispo emérito de Roma-porque el cardenalato es permanente y solo desaparece en la persona que el Cónclave designa Papa.Pero,si no muere siéndolo,desciende solo un escalón ,aunque en situacion equivalente a la de jubilado.Yo creo que la Barca de Pedro continuará flotando............

ferpuerto
15-feb.-2013, 13:25
http://itccs.org/

ahhhhhh por eso fue que renuncio, que lo arresten

Madovi
18-feb.-2013, 02:55
//

:thumbup:Que se dude o no es cuestión de fé.La renuncia del Papa es un hecho insólito,puesto que no se producia desde hace unos seiscientos años.Pero está prevista en el actual Código de Derecho Canónico ,puesto que el Papa deja de serlo por muerte o "por renuncia".No "dimisión" puesto que ésta se presenta ante alguien superior,y el Papa no tiene nadie con mas autoridad que él en la tierra.De manera que es una renuncia voluntaria y meditada,como parece ser en este caso.Yo no comparto la opinión de algunos Cardenales polacos, y otro alemán, en el sentido de que "no se baja de la Cruz".Porque Cristo era Dios y el Papa es un hombre.Si los Obispos,Arzobispos y Cardenales pueden renunciar,tambien lo puede hacer el Papa si carece de fuerzas fisicas necesarias para continuar.Y yo creo que deberia volver a Cardenal-Obispo emérito de Roma-porque el cardenalato es permanente y solo desaparece en la persona que el Cónclave designa Papa.Pero,si no muere siéndolo,desciende solo un escalón ,aunque en situacion equivalente a la de jubilado.Yo creo que la Barca de Pedro continuará flotando............//

:thumbup-Abundando en la idea no se me alcanza la razón que se lee en prensa sobre la próxima categoria eclesial del Papa cuando se haga efectiva la renuncia el dia 28 de este mes.Dicen que el Cardenalato solo lo puede conceder,p crear,un Pontifice y que,al renunciar al papado,Benedicto XVI,aunque coinserve el nombre,no puede volver a Cardenal,sino a Obispo,porque este es un orden episcopal de caracter permanente,como el sacerdocio.Pero es que un Obispo o Arzobispo "creado" Cardenal,Principe de la Iglesia Catolica,es tambien de caracter permanente y solo se puede perder por fallecimiento o por la elección del Cónclave como Papa,Sumo Pontifice de la Iglesia...Si este papado se puede perder por "renuncia",además de por fallecimiento,es claro que por la extinción de la dignidad suprema se vuelve al escalon anterior,porque equivale a una anulación del "status actual".Es verdad que eres Obispo de Roma y quedas como Obispo emérito:pero tambien es verdad que la situacion juridica del Papa renunciante equivale a una NULIDAD DE PLENO DERECHO,como si nunca hubiese existido,lo que le legitima para volver a ser considerado como CARDENAL-OBISPO EMÉRITO DE ROMA.Es una opinion personal sin trascendencia práctica pues que ,ya se ha dicho,sera Benedicto XVI,Obispo Emérito de Roma.-

hinojosaaguayo
18-feb.-2013, 11:21
En la Historia de La Iglesia,no solo existe la figura de la dimisión (diría abdicación,puesto que es monarca del Vaticano)sino también la de deposición.Alguna vez,el emperador romano,lo mismo que ha enzalzado un pontífice,lo ha cambiado por otro.
El Codigo de Derecho Canonico,promulgado por Benedicto XV y comenzado por Pio X que tiene vigencia actual con los añadidos postconciliares del Vaticano ll,estudia en el Titulo Vll y que lleva por titulo "De la Suprema Potestad y de los que ella participan por derecho exclesisatico" al Romano Pontifice.Comienza,en el canon 218,de dicho Codigo.Nos indica,que no solo tiene el
Primado de Honor,sino la suprema y plena jurisdicción en la Iglesia universal,tanto en materia de costumbres y de fe,como a las que se refieren a dsiciplina.
Esta potestad,añade el canon es verdaderamente EPISCOPAL (el subrrayado es mio)ordinaria e inmediata.Asi mismo,se hace hincapié en su total independencia de cualquier autoridad humana
o de Concilio Ecumenico.
Al papado,le esta subordinado el Obispado de Roma.Ademas de Sumo Pontifice o Jerarca Supremo de la Iglesia Universal,tiene entre otros títulos los de Vicario de Cristo,Patriarca Occidental,Primado de Italia,Metropolitano de la provincia romanay Obispo de Roma.
El Obispado,es de procedencia divina.No asi,el Cardenalato.
El canon 221,reza:Si aconteciere que el Romano Pontifice renunciase,no es necesaria para la validez de su renuncia la aceptación de los Cardenales ni de otro alguno.
En la Lumen Gentium,del Vaticano ll se recogen las relaciones del Papa con el Colegio Episcopal.
La Infabilidad del Papa,procede de 1.870 con la polémica celebración del Concilio Vaticano l.Hay
un opúsculo del sacerdote jesuita Justo Collantes,donde comienza diciendo que dicho concilio fue inacabado en sus trabajos conciliares.No voy a entrar en detalles,pero si dire que el turbulento siglo XlX exigia cambios de reforma litúrgica,reforma de Derecho Canonico,mitigacion en la severidad de las leyes exclesiasticas y reforma de los seminarios.En realidad,el Vaticano ll fue una "continuación del primero".
No entrare en la discusión de si fue un "golpe de estado" la infabilidad del Papa con el numero
de cardenales asistentes.La primigenia idea,era mantener los Estados Pontificios,amenazados por Garibaldi y los suyos.Tampoco lo hare,cotejando las Escrituras y los Evangelios:Lo cierto,
es que sienta las bases edl actual Codigo Canonico en su legislación y filosofía.
Como toda sociedad,la Iglesia ha convivido y se ha conformado con los tiempos.Ha tenido incluso varios papas a la vez y ha luchado por su supervivencia con el poder terrenal.Hoy,tiene
otro tipo de problemas,que nacieron en lassociedades civiles hace ahora un siglo:La Guerra
de 1914,trajolo que Ortega y Gasset definio como "La rebelión de las masas".El acceso al poder
del subdito convertido ahora en ciudadano:democracia,rol de la mujer,libre pensamiento,libertad de escoger creencias,separacion Iglesia-Estado....
Nadie duda de la buena fe del Pontifice.Es un hombre mayor y renuncia al peso de la tiara,Sin duda,inspirado por el Espiritu Santo y asqueado por el comportamiento egoísta de la Curia.En algún post,he habaldo de la similitud con una novela policiaca,con mayordomo incluido.Lo hace,
en un momento critico de sospecha dineraria en las cuentas vaticanas,los escándalos pedófilos
y el subordinamiento del papel de la mujer en la Iglesia de hoy.

juanramirezone
18-feb.-2013, 14:26
http://itccs.org/

ahhhhhh por eso fue que renuncio, que lo arresten

En un comunicado a "Reuter tday. Vatican officials announced that Joseph Ratzinger will remain a permanent resident of Vatican City after his resignation. Doing so will offer him legal protection from any attempt to prosecute him in" ( mi traducion abajo)
En un comunicado a reuter today.,oficiales del Vaticano anunciaron que despues de su renuncia Joseph Ratzinger se quedara como un residente permanente del vaticano.Haciendolo asi esto le ofrecera proteccion legal de cualquier atentado de perseguirlo

Si esto fuera asi, donde estarian todos los gobiernos o jefes estatales que sus paises estuvieron envueltos en colonizar America?
El problemna de abuso es desde el principio . Este no es nuevo.
Porque no indagar con temas como los de..... San Malaquías, según biografía de San Bernardo de Clairvaux, tenía dones proféticos, prediciendo hora y día de su muerte.

"En 1139, recibió visión vislumbrando a todos los Papas que habría después de Inocente II hasta el fin de los tiempos. Serían 112.,
Segun parece sera Romano, segun esta profecia.
Profecía 112, Papa 'Pedro el Romano', reinará en la última persecución de la Santa Iglesia Católica. Desplazará su rebaño entre muchas tribulaciones. Después, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida y el Todopoderoso Juez vendrá a juzgar a la gente".
Ya que la de los Mayas no paso nada, talves esta...alguien que indague mas sobre el tema de los papas
.