PDA

Ver la Versión Completa : La "pitada" al Rey y al Himno Nacional.



Madovi
11-feb.-2013, 02:45
:thumbup1:Una vez más,otra vergüenza nacional.¿O deberia decir "anti-nacional?.Yo creo que si.Porque fué obra,como siempre, de los enemigos de España, de los que son,muy a su pesar españoles,aunque solo sea oficialmente porque lo dice su DNI.Vitoria no es antiespañola.¡Si lo sabré yo que he vivido nueve años ininterrumpidos en esa hermosa capital desempeñando un cargo de gran responsabilidad!.Ni siquiera los vitorianos se consideran vascos,sino ALAVESES.....Pero es la Capital de Euskadi,y se nota por desgracia.Y állí viven muchos vascos,vizcainos y guipuzcoanos.Y esos si,son visceralmente antiespañoles,aunque,todo hay que decirlo,no en su mayoria,pero si en una minoria radicalizada muy importante.De ahí que la figura del Rey sea para ellos la personificacion del ENEMIGO,ENTENDIENDO POR TAL EL SIMBOLO DE LA UNIDAD INDISOLUBLE DE LA NACION ESPAÑOLA.Y no digamos el HIMNO,que,por ser Nacional,es extraño para ellos,foráneo,un verdadero ultraje a la patria vasca.....Pero el Rey,como hace muchisimos años en Guernica,en su primera visita oficial al Pais Vasco,-en cuya víspera tuve el honor de compartir con él una comida oficial en Vitoria-lo supo aguantar con estoica dignidad...........LO cual no impide para que esas actitudes en Guernica,en Barcelona o en Vitoria se consideren absolutamente inaceptables.

tonymaño
11-feb.-2013, 03:08
Inaceptable es pitar al himno Nacional.
Inaceptable no es pitarle al rey. Ya que muchos españoles preferimos una República

Rusko
12-feb.-2013, 05:46
Madovi, eres un pez gordo :thumbup: (por eso haber compartido una cena con el rey, en aquellos primeros años ochenta). Y, tienes toda la razón sobre esa gentuza que escupe a España (y a sus padres y a ellos mismo, pero dan tanto asco que ni eso piensan).

Si este país tuviera un poco de vergüenza, se advertiría (ministro de turno, federación deportiva de turno, ordenanza hecha "ad hoc"...) que la próxima vez que se hiciese eso, se suspendería el partido y se jugaría a puerta cerrada otro día. Ya verías como la mierda del barça (su directiva) y otros equipuchos pondrían firmes a su hinchada. Por supuesto que la derecha (supuestamente, el PP) no va a mover un dedo por puro complejo, y la izquierda y los separatistas están encantados con mancillar los símbolos de España.

pana
12-feb.-2013, 05:58
Quizá lo que pase es que aun no hemos encontrado una respuesta lo suficientemente clara sobre la fortuna del Rey. Que... no teniendo un duro cuando fue coronado, actualmente es poseedor de tres mil millones de euros. Nada que ver con ser antiespañoles, vamos, digo yo eh!!!

gabin
12-feb.-2013, 05:58
^^^^^^Algun posteo de troglodita, -aun van quedando- para ser más auténtico, se echa en falta que no termine su posteo con aquello de:

^^^^^^¡¡¡VIVA FRANCO!!! ¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!! a las armas que nos invaden con silbidos.

^^^^^^Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Cuando más cortito más peligroso por descerebrado.

^^^^^^Si al cortito lo leyeran en todo el territorio español, sería el mejor propagandista para que aumentasen considerablemente los que quisieran separase, pirarse. Es tan cortito y rezuma tanto odio el desgraciado, que se lo pegaría a los tan descebrados como él.

tonymaño
12-feb.-2013, 06:47
siempre he dicho que cualquier democracia debe ser una república. A él rey nadie lo ha elegido lleva casi 40 años aferrado a su sillón sin contar con la opinión de las nuevas generaciones del pueblo español.

Rusko
13-feb.-2013, 01:50
Si al cortito lo leyeran en todo el territorio español, sería el mejor propagandista para que aumentasen considerablemente los que quisieran separase, pirarse. Es tan cortito y rezuma tanto odio el desgraciado, que se lo pegaría a los tan descebrados como él.
Es la excusa que suelen poner... mientras se “lo llevan todo” como suelen hacer... La senyera haciendo de alfombra donde “esconder” lo que se llevan. Está tan visto...

Ay gabin, que siempre tienes en mente a Francesc Franco. Que tengas dulces sueños.


siempre he dicho que cualquier democracia debe ser una república. A él rey nadie lo ha elegido lleva casi 40 años aferrado a su sillón sin contar con la opinión de las nuevas generaciones del pueblo español.

El rey fue elegido por la mayoría de los españoles en 1978, y su cargo es vitalicio o hasta que él quiera. Eso suele pasar en las monarquías parlamentarias, porque no estoy hablando de la monarquía saudí (o la república popular china, que es república pero no democracia)

Rusko
13-feb.-2013, 01:57
Sigo (podría haber editado mi anterior mensaje...)

¿Las nuevas generaciones del pueblo expañol?. Claro.... Creo que no hay ningún norteamericano vivo de entre los que estaban en 1776. Por razones similares, la constitución española admite reformas. Cuando los partidos republicanos sean dos tercios del parlamento español, podrán reformar la constitución aboliendo la monarquía, convocar un referéndum y, si lo ganan los republicanos, España (o Cochinchina, porque también se podrá cambiar el nombre del país, trocearlo, pasarlo por la túrmix o venderlo a Chechenia), será una república, o lo que quieran los ciudadanos que sea.

Zampabol
13-feb.-2013, 04:40
Quizá lo que pase es que aun no hemos encontrado una respuesta lo suficientemente clara sobre la fortuna del Rey. Que... no teniendo un duro cuando fue coronado, actualmente es poseedor de tres mil millones de euros. Nada que ver con ser antiespañoles, vamos, digo yo eh!!!

Pana, ¡Te has pasado tres pueblos! ¿Cómo va a tener 3.000.000.000? Yo comprendo que se prefiera un sistema de gobierno u otro, pero de ahí a decir que el Rey ha acumulado esa pasta...(si fuera el Yernísimo, todavía, pero el Rey...)

Vamos a ver. A efectos de costes para el país, está demostrado que un presidente de república cuesta mucho más caro que un Rey. De hecho ya están hechas las cuentas y no conviene cambiar de sistema.
Si lo que molesta es que el cargo sea hereditario...entiendo que es un caso tan especial y único que no influye para nada en el tipo de sociedad que se cree alrededor de una monarquía. Podríamos decir que el que tiene la suerte de nacer Rey, es como el que nace con 1,95 de estatura, complexión atlética, guapo a rabiar, simpático, buena persona y que además le toca la lotería de casarse con un bombón sumiso y forrado. ¡¡son las cosas del destino!!

Pero...de momento da la casualidad que los epañoles votaron en su mayoría que el sistema que querían para gobernarse era la monarquía. Creo que es necesario respetar la voluntad popular tanto como dar cabida a cualquier crítica que se haga dentro del respeto.

Pero vamos, que a mí no me quita el sueño que tengamos Rey o Presidente de una república. Creo que son cosas que han quedado más en el folclore que en la realidad de las sociedades modernas.

Madovi
13-feb.-2013, 08:48
^^^^^^Algun posteo de troglodita, -aun van quedando- para ser más auténtico, se echa en falta que no termine su posteo con aquello de:

^^^^^^¡¡¡VIVA FRANCO!!! ¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!! a las armas que nos invaden con silbidos.

^^^^^^Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Cuando más cortito más peligroso por descerebrado.

^^^^^^Si al cortito lo leyeran en todo el territorio español, sería el mejor propagandista para que aumentasen considerablemente los que quisieran separase, pirarse. Es tan cortito y rezuma tanto odio el desgraciado, que se lo pegaría a los tan descebrados como él.//

:thumbup1:Por si acaso.."cortito" de "intelecto" serás tu,no cabe duda.Y,además,"carente de cerebro",que eso quiere decir "descerebrado".Pero,por si fuera poco,eres "intolerante", en el sentido de que no "sabes,ni quieres" respetar la opinión de los demás porque,obviamente,eres "fascista",aunque no de los de "ARRIBA ESPAÑA" sino más bien de los de ¡¡¡ABAJO ESPAÑA!.
y,ADEMAS DE NO SABER AQUELLO DE QUE " SI LO BREVE ES DOS VECES BUENO",careces absolutamente de objetividad.....DESGRACIADAMENTE PARA TI.-

Zampabol
13-feb.-2013, 09:12
//

:thumbup1:Por si acaso.."cortito" de "intelecto" serás tu,no cabe duda.Y,además,"carente de cerebro",que eso quiere decir "descerebrado".Pero,por si fuera poco,eres "intolerante", en el sentido de que no "sabes,ni quieres" respetar la opinión de los demás porque,obviamente,eres "fascista",aunque no de los de "ARRIBA ESPAÑA" sino más bien de los de ¡¡¡ABAJO ESPAÑA!.
y,ADEMAS DE NO SABER AQUELLO DE QUE " SI LO BREVE ES DOS VECES BUENO",careces absolutamente de objetividad.....DESGRACIADAMENTE PARA TI.-
Madovi, con tu permiso me voy a meter un momento donde no me llaman. Yo creo que este gabin últimamente bebe o algo peor. El otro día escribió algo contra mí que me da vergüenza hasta reproducir.

No hay duda de que los intolerantes son una variedad aún no evolucionada del hombre de Neandertal.


Y ahora agarrémonos que vienen curvas....

gabin
13-feb.-2013, 09:50
//

:thumbup1:Por si acaso.."cortito" de "intelecto" serás tu,no cabe duda.Y,además,"carente de cerebro",que eso quiere decir "descerebrado".Pero,por si fuera poco,eres "intolerante", en el sentido de que no "sabes,ni quieres" respetar la opinión de los demás porque,obviamente,eres "fascista",aunque no de los de "ARRIBA ESPAÑA" sino más bien de los de ¡¡¡ABAJO ESPAÑA!.
y,ADEMAS DE NO SABER AQUELLO DE QUE " SI LO BREVE ES DOS VECES BUENO",careces absolutamente de objetividad.....DESGRACIADAMENTE PARA TI.-


¿Usted sabe quién es "el cortito" para mí? Si vuelve a leer los posteos, sabrá a quien iba dirigido mi posteo ("el cortito", sí lo sabe, y rápidamente lo contesó) y también se daría cuenta, por qué, en los términos que lo hice.

No respeto la opinión que dió "a lo borde, con odio", "el cortito".

Usted "Madovi" hizo su posteo, y si hubiera querido contestarlo lo hubiera hecho, pero en términos radicalmente diferentes al del "cortito", que fue adecuado "a la bordería" que posteó; no iba a resultarle gratis.

pana
13-feb.-2013, 09:52
Pana, ¡Te has pasado tres pueblos! ¿Cómo va a tener 3.000.000.000? Yo comprendo que se prefiera un sistema de gobierno u otro, pero de ahí a decir que el Rey ha acumulado esa pasta...(si fuera el Yernísimo, todavía, pero el Rey...)

Vamos a ver. A efectos de costes para el país, está demostrado que un presidente de república cuesta mucho más caro que un Rey. De hecho ya están hechas las cuentas y no conviene cambiar de sistema.
Si lo que molesta es que el cargo sea hereditario...entiendo que es un caso tan especial y único que no influye para nada en el tipo de sociedad que se cree alrededor de una monarquía. Podríamos decir que el que tiene la suerte de nacer Rey, es como el que nace con 1,95 de estatura, complexión atlética, guapo a rabiar, simpático, buena persona y que además le toca la lotería de casarse con un bombón sumiso y forrado. ¡¡son las cosas del destino!!

Pero...de momento da la casualidad que los epañoles votaron en su mayoría que el sistema que querían para gobernarse era la monarquía. Creo que es necesario respetar la voluntad popular tanto como dar cabida a cualquier crítica que se haga dentro del respeto.

Pero vamos, que a mí no me quita el sueño que tengamos Rey o Presidente de una república. Creo que son cosas que han quedado más en el folclore que en la realidad de las sociedades modernas.

Querido Zampa, he de admitir que si, que me he pasado, pero no tres pueblos, solo un pueblo y quizá medio. Al parecer la fortuna del Rey es tan solo de 1.800 millones de Euros, según el diario The New York Times.

El caso Zampa es que es imposible que esa acumulación de pasta (como tu la llamas) se haya obtenido de manera digamos razonable. Si, ese es el problema, que es un secreto, que nadie sabe como es posible que el Rey de españa haya amasado semejante fortuna personal.

Por lo tanto, no es de extrañar que se le pite, ¿no te parece?

Zampabol
13-feb.-2013, 10:48
Querido Zampa, he de admitir que si, que me he pasado, pero no tres pueblos, solo un pueblo y quizá medio. Al parecer la fortuna del Rey es tan solo de 1.800 millones de Euros, según el diario The New York Times.

El caso Zampa es que es imposible que esa acumulación de pasta (como tu la llamas) se haya obtenido de manera digamos razonable. Si, ese es el problema, que es un secreto, que nadie sabe como es posible que el Rey de españa haya amasado semejante fortuna personal.

Por lo tanto, no es de extrañar que se le pite, ¿no te parece?

Pana, yo las cosas de la prensa anglosajona contra el Rey de España...como que no le doy demasiada credibilidad, y más cuando un grupo de chorizos como son los ingleses continúan estafándonos con el asunto de Gibraltar.

Si no recuerdo mal Fernando VII cedía su patrimonio al conjunto de los españoles. Isabel II hizo otro tanto de lo mismo. Para colmo de "males" la colección PRIVADA de los reyes de España está en el Museo del Prado para disfrute de todos los españoles por obra y gracia de sus anteriores propietarios.

Ninguna de las otras coronas europeas han hecho nada parecido, por tanto no sé yo a qué viene esa información del NYT y de otros periódicos ingleses que se hacen eco de estas cosas.

Es más, tengo entendido, y si mi equivoco me lo dices, que en el artículo en el que se mencionaba ese descomunal patrimonio, incluían el Palacio de Aranjuez que aparece como "un chalet" de propiedad privada del Rey de España. (YO veo muy barato 1.700 millones de euros para el Palacio de Aranjuez)



En fin pana, que sin que yo sea un monárquico a carta cabal, tampoco le doy un cuarto a pregoneros que buscan otras cosas además de dejar en evidencia a nuestro país lanzando toda clase de inventos. Yo estoy seguro de que hay mecanismos OFICIALES para conocer la realidad del patrimonio del Rey sin tener que fiarnos de los ingleses...


UN saludo.


Pd A mí nunca me ha parecido bien pitar al Rey o a los políticos, creo que hay cauces donde manifestar el desacuerdo o la protesta mejor que en actos que lo que hacen es ponernos a todos en evidencia.

pana
13-feb.-2013, 11:01
Coño Zampa!!! a mi tampoco me parece bien, pero... es lo que hay.

tonymaño
13-feb.-2013, 22:59
Pana, ¡Te has pasado tres pueblos! ¿Cómo va a tener 3.000.000.000? Yo comprendo que se prefiera un sistema de gobierno u otro, pero de ahí a decir que el Rey ha acumulado esa pasta...(si fuera el Yernísimo, todavía, pero el Rey...)

Vamos a ver. A efectos de costes para el país, está demostrado que un presidente de república cuesta mucho más caro que un Rey. De hecho ya están hechas las cuentas y no conviene cambiar de sistema.
Si lo que molesta es que el cargo sea hereditario...entiendo que es un caso tan especial y único que no influye para nada en el tipo de sociedad que se cree alrededor de una monarquía. Podríamos decir que el que tiene la suerte de nacer Rey, es como el que nace con 1,95 de estatura, complexión atlética, guapo a rabiar, simpático, buena persona y que además le toca la lotería de casarse con un bombón sumiso y forrado. ¡¡son las cosas del destino!!

Pero...de momento da la casualidad que los epañoles votaron en su mayoría que el sistema que querían para gobernarse era la monarquía. Creo que es necesario respetar la voluntad popular tanto como dar cabida a cualquier crítica que se haga dentro del respeto.

Pero vamos, que a mí no me quita el sueño que tengamos Rey o Presidente de una república. Creo que son cosas que han quedado más en el folclore que en la realidad de las sociedades modernas.


Muchas de las personas que en su dia votaron la constitución hoy en dia ya han fallecido. Un buen puñado de personas ni si quiera habíamos nacido. Por lo cual el Rey no está legitimado para representarnos a un buen número de ciudadanos. Si no fuese adicto al poder convocaría un referéndum; lo que ocurre es que tiene miedo a perderlo ya que los Jovenes no le guardamos el menor respeto.
Viva la República

Zampabol
14-feb.-2013, 00:25
Muchas de las personas que en su dia votaron la constitución hoy en dia ya han fallecido. Un buen puñado de personas ni si quiera habíamos nacido. Por lo cual el Rey no está legitimado para representarnos a un buen número de ciudadanos. Si no fuese adicto al poder convocaría un referéndum; lo que ocurre es que tiene miedo a perderlo ya que los Jovenes no le guardamos el menor respeto.
Viva la República

Tonymaño, decir "los jóvenes no le guardamos el menor espeto" es mucho decir. ¿Tienes la firma de TODOS los jóvenes de España para hablar en nombre de ellos?

Yo creo que hablas por ti mismo y creo que tu interés (creo ¿eh?) no es Rey sí o Rey no, tu interés es un sistema NO democrático en el que la izquierda pueda tener su "rey" como en Cuba, Corea del Norte o China.

Es mejor ser claro y no aprovechar cualquier excusa para burlar la legalidad. Ya sabemos de sobra que el marxismo no es muy amigo de las legalidades.

Zampabol
14-feb.-2013, 00:27
Coño Zampa!!! a mi tampoco me parece bien, pero... es lo que hay.

Claro que es lo que hay, pero también hay un interés desde ciertos sectores políticos para desestabilizar el sistema. Y a río revuelto...¡Ganancia de pescadores!

pana
14-feb.-2013, 06:02
Claro que es lo que hay, pero también hay un interés desde ciertos sectores políticos para desestabilizar el sistema. Y a río revuelto...¡Ganancia de pescadores!

Ea Zampa, el sistema es inestable en si mismo. Aunque eso nada tiene que ver con la monarquía, ni posiblemente con la política, pero que es inestable... de eso no me cabe la menor duda. La cuestión es si va a cambiar o no.

Mira querido, gente de este país católico hasta la medula, se rasga las vestiduras con temas como el aborto, el divorcio, o el papel de la mujer en el ámbito eclesial.

En el momento actual, con casi 6 millones de parados, con un aumento de la pobreza exagerado y con un abuso exacerbado hacia aquellos que les resulta imposible pagar sus hipotecas, acabando en consecuencia desahuciados...

Que quieres que te diga. Se echa mucho de menos a estos defensores de la verdadera fe y el amor fraternal, puesto que no se manifiestan en absoluto en cuestiones de suma importancia social, estas personas querido no son otra cosa que religiosos, no conocen en absoluto a Dios, puesto que si lo conocieran, denunciarían las injusticias trabajando sin descanso en favor de los desfavorecidos, porque querido amigo, el amor se manifiesta a través de la justicia.

Por lo cual, que haya rechazo hacia los creyentes por un alto grupo de personas descreídas, no sorprende en absoluto.

Bueno, ya se que lo mezclo todo, pero...

Madovi
14-feb.-2013, 09:19
¿Usted sabe quién es "el cortito" para mí? Si vuelve a leer los posteos, sabrá a quien iba dirigido mi posteo ("el cortito", sí lo sabe, y rápidamente lo contesó) y también se daría cuenta, por qué, en los términos que lo hice.

No respeto la opinión que dió "a lo borde, con odio", "el cortito".

Usted "Madovi" hizo su posteo, y si hubiera querido contestarlo lo hubiera hecho, pero en términos radicalmente diferentes al del "cortito", que fue adecuado "a la bordería" que posteó; no iba a resultarle gratis./

:thumbup1:Me doy por contestado y solicito perdón por mi,al parecer,equivocada impresión.Retiro lo dicho.Saludos.

Madovi
14-feb.-2013, 09:24
Madovi, con tu permiso me voy a meter un momento donde no me llaman. Yo creo que este gabin últimamente bebe o algo peor. El otro día escribió algo contra mí que me da vergüenza hasta reproducir.

No hay duda de que los intolerantes son una variedad aún no evolucionada del hombre de Neandertal.


Y ahora agarrémonos que vienen curvas....

:thumbup:Ya veo que mi impresion inicial fue equivocada.De todas formas me di por aludido-improcedentemente,al parecer-y respondí "a la brava".De todas formas ya sabes que mi pensamiento politico coincide en gran parte con el tuyo.Saludos.

gabin
14-feb.-2013, 09:24
/

:thumbup1:Me doy por contestado y solicito perdón por mi,al parecer,equivocada impresión.Retiro lo dicho.Saludos.

Saludos señor "Madovi".

tonymaño
18-feb.-2013, 00:59
Tonymaño, decir "los jóvenes no le guardamos el menor espeto" es mucho decir. ¿Tienes la firma de TODOS los jóvenes de España para hablar en nombre de ellos?

Yo creo que hablas por ti mismo y creo que tu interés (creo ¿eh?) no es Rey sí o Rey no, tu interés es un sistema NO democrático en el que la izquierda pueda tener su "rey" como en Cuba, Corea del Norte o China.

Es mejor ser claro y no aprovechar cualquier excusa para burlar la legalidad. Ya sabemos de sobra que el marxismo no es muy amigo de las legalidades.

Te eqivocas amigo Zampa, mi interes no es un sistema totalitario izquierdista.
MI interes es que España no es un pais tercermunidista y tenemos que evolucinar, y hacer una democracia sana que no sea un sistima bipartidista y conseguir la abdicacion de toda familia real, para pasar a ser una republica en el que todas las personas eligimos a nuestro jefe de estado cada cuatro años.
Tengo muy claro que partidos no voy a votar en las siguientes elecciones; ni PP ni PSOE contaran con mi voto, en estos años que quedan hasta las proximas elecciones, estoy decantandome entre IU o UPyD.
Ya te contare hacia que lado se decanta la balanza de mi voto.

tonymaño
18-feb.-2013, 01:02
Bueno, ya se que lo mezclo todo, pero...

Pero tienes razon en todo lo que has escrito. No puedo estar mas deacuerdo contigo.

Madovi
23-feb.-2013, 03:23
Te eqivocas amigo Zampa, mi interes no es un sistema totalitario izquierdista.
MI interes es que España no es un pais tercermunidista y tenemos que evolucinar, y hacer una democracia sana que no sea un sistima bipartidista y conseguir la abdicacion de toda familia real, para pasar a ser una republica en el que todas las personas eligimos a nuestro jefe de estado cada cuatro años.
Tengo muy claro que partidos no voy a votar en las siguientes elecciones; ni PP ni PSOE contaran con mi voto, en estos años que quedan hasta las proximas elecciones, estoy decantandome entre IU o UPyD.
Ya te contare hacia que lado se decanta la balanza de mi voto./

:thumbup1:No puedo estar en mayor desacuerdo en el tema concreto de MONARQUIA CONSTITUCIONAL Y TERCERMUNDISMO.
Hoy la Monarquia constitucional-no la absolutista-no es un sistema obsoleto sino comparable,y mejor,que la República.Depende de las tradiciones del pais.Asi,vemos que Inglaterra-Reino Unido- es una Monarquia constitucional importantísima,cabeza de la Commonwelt.Y le siguen España,Bélgica,Holanda, Dinamarca,Noruega y Suecia.E,incluso,dentro de una de las más importantes Repúblicas europeas-la francesa-existe enclavada otra Monarquia,el Principado de Mónaco,con la familia Grimaldi en el trono.
Pero es que,además,la Monarquia tiene ventajas que no tiene la República:
la de que la Jefatura del Estado esta fuera,Y POR ENCIMA, de los
Partidos politicos.El Jefe del Estado NO ES UN POLITICO,lo cual es importante,por si mismo, sobre todo en un Pais,como España,en que la clase politica está totalmente desacreditada:la única Institucion del Estado que no está "viciada" por la politica,es su Jefatura, porque la encarna un REY que,por dispoisicón constitucional,representa la UNIDAD Y LA PERMANENCIA DEL ESTADO.
A mi,pues,en mi Pais,que no me vengan con un nuevo ensayo de Republica cuando tenemos un Jefe del Estado que no es un politico,para que tengamos que preocuparnos-además de los problemas actuales-de elegir cada cuatro o cinco años un Presidente de República que,forzosamente,habria de ser uno de los "politicos",los de la línea sinuosa,los maniobreros,arribistas-muchos "corruptos"-enemigos, por naturaleza y formación, de la verdad y de la rectitud.