PDA

Ver la Versión Completa : Me siento muy sola



pumpkin
06-feb.-2013, 15:15
Hola, bueno soy nueva y he entrado aquí porque me han recomendado este sitio como muy bueno, y aquí estoy.

La verdad es que me siento muy sola, por problemas que serían largos de ennumerar dejé de ir con mis 'amigas de toda la vida' con 18 años, probé otro grupo más pero no encajé.

Con una amiga de clase en la uni nos hicimos muy amigas, salgo con ella y sus amigas, (especialmente con ella y otra más) blabla... bien. Pero me siento una acoplada, sé que es normal que entre ellas haya más aprecio que hacia mí que me conocen menos, queden más que conmigo o a veces ella no me avise, aunque suele hacerlo siempre. Si no quedo con ella o la otra, no tengo a nadie más.

Pero me siento sola, no tengo grupo de amigas propio, siento que soy una marginada solo porque ni he tenido suerte en temas de amistad, he conocido cada gente que uf... fatal, y ahora estoy agusto pero yo que sé. Además mi amiga quiere irse al extranjero el año que viene, y ya me veo sola del todo. No sé, no me moa estar así.

Y sí he hecho por abrirme en clase pero las demás son de lejos, voy al gym y todo son tios, voy a un cursillo y no hay así gente nueva que conocer... lo tengo crudo. Supongo que esto es un desahogo pero acepto sugerencias e ideas gracias.

JordyFV
06-feb.-2013, 15:27
Las amistades que la gente tiene cuando está en el cole, casi siempre son muy duraderas...
Por qué les dejaste de hablar?

Ahora, decís que estás en la U... y sus amigas de ella no te llevás bien...
Y asumiendo que no tenés pareja... auch.

Puede ser bueno idea que te quedés en el foro xD jaja para que pasés el rato.

Pero mejor sería que seás más sociable con las amigas de tu amiga. Aconsejales si tienen problemas, hablales(ya que seguramente no sos muy amigable).

Te diría que vayás a una disco, pero bueno... solo encontrarías hombres interesados jaja...

Para resumir, se más sociable con esas muchachas, es lo único que te queda.

alejandro1986
06-feb.-2013, 15:28
mas adelant encontraras nuevas amistades hay mucha vida por delant nlt desesperes

CHORIZO MAN
06-feb.-2013, 15:30
Yo digo que te lo tires. :sleep:

JordyFV
06-feb.-2013, 15:31
Yo digo que te lo tires. :sleep:

Jajajaja siempre decís eso, mae :001_tt2:
A quién se va tirar, a su amiga :angry:

Nietzscheano
06-feb.-2013, 17:52
884736384 o 23495837 después de las 4 por favor.

pumpkin
07-feb.-2013, 05:11
Para resumir, se más sociable con esas muchachas, es lo único que te queda.

Con sus amigas me llevo bien, y con una de ellas pues nos aconsejamos, contamos cosas, quedamos.. desde hace más de un año, osea que va muy bien, pero no sé, es raro no sé cómo explicarlo. Y con mi amiga de la uni, pues desde 1º nos conocemos y estamos acabando la carrera, así que está bien.

Soy sociable con ellas, son más pero rara vez vienen, suelen quedar estas dos. Y son más chicos pero digamos que con los chicos rarísima vez quedan, así que solo son ellas. Supongo que no me queda otra que seguir como estoy aunque salga poco, haga pocas cosas y solo sean ellas dos.

jessymo
12-feb.-2013, 18:44
estar sola no tiene nada de malo, pero a veces necesitamos de alguien que nos motive, que nos insite a ser mejores!! necesitas a tu lado personas con las cuales puedas ser tu misma, sin sentirte cómoda, tal vez eso se logrará con el tiempo, pero si puedes hacerlo!!

ElBvscónSegobiano
19-feb.-2013, 09:23
"De mis soledades vengo, a mis soledades voy...."

La soledad es un don que LOL nos ha dado a las mejores personas.

Por cierto, no sé cual es el caso pero las personas de otros foros que dejan este tipo de mensajes suelen ser trolls. :001_smile:

jean_paul_sartre
10-mar.-2013, 10:12
La soledad es uno de los grandes temores del ser human0

Se le puede temer o no. Si ya partimos de la premisa de que es algo temible, entonces estamos sesgados en esa dirección.

¿Puede haber personas que disfruten la soledad? Yo pienso que sí - ¿por qué no?
En la soledad puede uno atenderse y entenderse a uno mismo, establecer una paz con uno mismo – no tiene que estar atendiendo constantemente las necesidades de otros.

Sin embargo, también es cierto que la soledad por un largo tiempo puede empezar a doler: se necesita el contacto físico, una caricia, una buena conversación, actividades divertidas de grupo, etc.

Aveces se da lo de que “el que está afuera quiere entrar y el que está adentro quiere salir” – quien está solo quiere estar acompañado y quien está acompañado puede querer, en algún momento, la posibilidad de estar solo, para reflexionar, para tener más libertad de hacer cosas que los compromisos asociados a la compañía le impiden hacer.

“¿La soledad es una situación, un sentimiento?”

Ambas cosas. El “sentirse solo” es percibir una carencia angustiante: el percibir que hay una falta de relaciones sociales satisfactorias. Entonces, es un sentimiento.
Pero es un sentimiento que nace de una situación. Por ejemplo, el no haber logrado encontrar la pareja buscada, o tener dificultades para sociabilizar y no haber logrado formar un verdadero círculo de amistades, etc. - varias otras razones.

Por otro lado, esto de la soledad lleva un “estigma social” (y estos malditos estigmas sociales - se quiera o no - pesan, duelen). Quien está solo(a) es visto como “bicho raro” (algo raro tendrá) lo que puede llevar a más aislamiento aún.
Es infaltable la presión social sobre hombres y mujeres, que ya cumplen cierta edad y aún no se han casado de “¿y? ¿para cuando? – ya te estás quedando”.

Pero la cosa no es casarse con el primero(a) que aparezca para que los otros no digan nada.
Ya bien dice el dicho que:
“Más vale solo que mal acompañado”
¡Luego se dan los casos de los que están acompañados y que hubieran preferido quedarse solos!

Yo suelo decir, que para los que no desean tomar decisiones tan extremas (casarse a las apuradas, o poner un anuncio en el periódico buscando amigos), los grupos de autoayuda no son mala opción.
Sí, los mismos que ponen el estigma social van a decir que los grupos de autoayuda son para ´losers´/perdedores, para gente que está loca, etc., pero en realidad no es así – allí justamente se trata de compartir experiencias y de escucharse y apoyarse anímicamente y mutuamente (generalmente, en cada gran ciudad del mundo hay varios grupos – para elegir).

Entonces, compartir con otros, apoyar/ayudar a otros, ver que uno no es el único que la pasa mal, son medidas “anti-soledad” efectivas.

Pero por supuesto, compartir y comunicarse por cualquier otro medio también es efectivo, igualmente.

“Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa” – quizás el estar solos sea en algún momento incluso necesario para nuestro desarrollo (y no hay por qué temerle, sino aprovechar la experiencia, incluso disfrutarla). Pero al igual que nuestro cuerpo nos informa cuando necesitamos comer o beber agua, si el sentimiento de soledad se vuelve acuciante, busquemos formas de satisfacer esas necesidades de nuestra mente (es deseable que sin desesperación y sin anclarnos a pesadas cadenas que luego lamentemos).

Un placer de comunicación, saludos.

nahomy
10-mar.-2013, 15:59
El muñeco de titin jajaja


http://i46.tinypic.com/2yl49ll.jpg

shed
16-mar.-2013, 15:18
bueno pees estar sola no es lo mejor tienes a tu familia y la compania de amigos es muy buena para asustar a al solodad y que nadie te aga daño