PDA

Ver la Versión Completa : Esa extraña rareza biologica



xdata
31-ene.-2013, 15:14
Esa extraña rareza biologica.

Despues de leer el post de Dorogoi, comenze a reflexionar porque este Universo es tan gingantesco, porque los sistemas solares y galaxias estan tan tremendamente alejados unos de otros, el porque de esas distancias siderales, que para nada concuerdan con nuestro tamaño.

Me plantee si el tiempo existe, si es una realidad o simplemente un constructo de nuestra mente, incluso volvi a leer la relatividad de Einstein, para asi entender mejor, porque debe de ser una coincidencia que dos civilizaciones emerjan y coincidan al mismo tiempo, tambien me plantee si el movimiento es el causante de esa dimension extra a la cual denominamos “tiempo”, y el cual se une al espacio como si de una misma cosa fuera.

Me pregunte, ¿si no hay movimiento, no hay tiempo?, me imagine sentado, estatico, sin ningun tipo de movimiento del que fuera consciente, y vi, como el primer principio de la termodinamica empujaba a mi organismo a un estado de perfecto equilibrio o entropia, y la siguiente pregunta afloro sola, ¿por qué sucede esto, si estoy inmóvil?, ¿porque mi organismo biologico reduce los grandientes, para buscar el equilibrio y asi hacer desaparecer la materia de la que estoy constituido?, ¿y la energia que poseo?, ¿que le ocurre?, ¿trasciende, se transforma o simplemente vuelve a ser parte de un todo?

Vivimos en un Universo en expasion, y nuestro sistema solar, al igual que nuestra galaxia y el cumulo al cual pertenecemos se dirigen a velocidades de vertigo, casi a un millon de k/h, hacia lo que se denomina en astronomia “El Gran Atractor”, en este alucinante viaje hay una serie de movimientos con “relativa” velocidad cada uno, y de los cuales no percibimos sus efectos, solo la rotacion y traslación causan un efecto perceptible en nosotros, ¿pero que hay del movimiento de nuestro sistema dentro de la galaxia? , ¿y que hay del movimiento de nuestra galaxia dentro del cumulo al cual pertenecemos?.

La ciencia nos dice, que tanto el Macro Universo como el Micro Universo, estan en continuo movimiento, subparticulas, particulas, atomos, moleculas,macro moleculas y como no, las celulas de las cuales estamos hechos, por lo tanto, el movimiento tiene que ser algo intrinseco de este raro, maravilloso e inquietante Universo, ¿pero, y nosotros?, los seres pensantes e inteligentes, ¿somos una rareza del Universo?, o por el contrario somos un imperativo en el amplio Cosmos.

Apelo a la poca fe de la que dispongo y de nuevo me pregunto, si Dios creo todo este Universo, porque lo construyo tan desproporcionado, ¿ o es que quizas no quiere que sus creaciones se conozcan entre si?, ¿o simplemente solo creo un inmenso jardin para un solo tipo de rosal?, si esta ultima pregunta fuese la verdadera, me surje de nuevo otra pregunta, ¿solo existimos para encontrale a “El”?

Si dos galaxias pueden chocar entre si y fusionarse, creando una supergalaxia, si este evento es una realidad y coinciden en el espacio-tiempo del Universo, ¿Por qué entonces dos civilizaciones de distintos lugares del Universo no les puede ocurrir lo mismo?, que coincidan en esa extraña extructura a la que llamamos espacio-tiempo, no olvidemos que vivimos en un Universo lleno de “coincidencias”.

P.D. espero que a nadie se le enfrie la sopa.

CHORIZO MAN
31-ene.-2013, 16:16
Pensè que era un tema sobre Esqui..

Cierro...

Bueno, nò.

Dorogoi
01-feb.-2013, 00:43
Pensè que era un tema sobre Esqui..

Cierro...

Bueno, nò. :lol: Un tìtulo que da para pensar!!!


Esa extraña rareza biologica.

Despues de leer el post de Dorogoi, comenze a reflexionar porque este Universo es tan gingantesco, porque los sistemas solares y galaxias estan tan tremendamente alejados unos de otros, el porque de esas distancias siderales, que para nada concuerdan con nuestro tamaño.

Me plantee si el tiempo existe, si es una realidad o simplemente un constructo de nuestra mente, incluso volvi a leer la relatividad de Einstein, para asi entender mejor, porque debe de ser una coincidencia que dos civilizaciones emerjan y coincidan al mismo tiempo, tambien me plantee si el movimiento es el causante de esa dimension extra a la cual denominamos “tiempo”, y el cual se une al espacio como si de una misma cosa fuera.

Me pregunte, ¿si no hay movimiento, no hay tiempo?, me imagine sentado, estatico, sin ningun tipo de movimiento del que fuera consciente, y vi, como el primer principio de la termodinamica empujaba a mi organismo a un estado de perfecto equilibrio o entropia, y la siguiente pregunta afloro sola, ¿por qué sucede esto, si estoy inmóvil?, ¿porque mi organismo biologico reduce los grandientes, para buscar el equilibrio y asi hacer desaparecer la materia de la que estoy constituido?, ¿y la energia que poseo?, ¿que le ocurre?, ¿trasciende, se transforma o simplemente vuelve a ser parte de un todo?

Vivimos en un Universo en expasion, y nuestro sistema solar, al igual que nuestra galaxia y el cumulo al cual pertenecemos se dirigen a velocidades de vertigo, casi a un millon de k/h, hacia lo que se denomina en astronomia “El Gran Atractor”, en este alucinante viaje hay una serie de movimientos con “relativa” velocidad cada uno, y de los cuales no percibimos sus efectos, solo la rotacion y traslación causan un efecto perceptible en nosotros, ¿pero que hay del movimiento de nuestro sistema dentro de la galaxia? , ¿y que hay del movimiento de nuestra galaxia dentro del cumulo al cual pertenecemos?.

La ciencia nos dice, que tanto el Macro Universo como el Micro Universo, estan en continuo movimiento, subparticulas, particulas, atomos, moleculas,macro moleculas y como no, las celulas de las cuales estamos hechos, por lo tanto, el movimiento tiene que ser algo intrinseco de este raro, maravilloso e inquietante Universo, ¿pero, y nosotros?, los seres pensantes e inteligentes, ¿somos una rareza del Universo?, o por el contrario somos un imperativo en el amplio Cosmos.

Apelo a la poca fe de la que dispongo y de nuevo me pregunto, si Dios creo todo este Universo, porque lo construyo tan desproporcionado, ¿ o es que quizas no quiere que sus creaciones se conozcan entre si?, ¿o simplemente solo creo un inmenso jardin para un solo tipo de rosal?, si esta ultima pregunta fuese la verdadera, me surje de nuevo otra pregunta, ¿solo existimos para encontrale a “El”?

Si dos galaxias pueden chocar entre si y fusionarse, creando una supergalaxia, si este evento es una realidad y coinciden en el espacio-tiempo del Universo, ¿Por qué entonces dos civilizaciones de distintos lugares del Universo no les puede ocurrir lo mismo?, que coincidan en esa extraña extructura a la que llamamos espacio-tiempo, no olvidemos que vivimos en un Universo lleno de “coincidencias”.

P.D. espero que a nadie se le enfrie la sopa. Je….je….je….jéééé…

Has sido muy astuto en no poner este tema ni en ciencia ni en religión. Entramos en la filosofía màs profunda e inaccesible (…aùn) para el ser humano.

El movimiento es parte del todo, forma parte del juego energético y de la materia. Sin movimiento el Universo colapsa sobre sì mismo. Asì, el electrón que gira alrededor de su núcleo, los planetas alrededor de sus estrellas, satélites alrededor de planetas y asì todo continùa funcionando. Uno solo de estos que se detenga pierde su existencia en el espacio y, por fuerza, colapsa.

Desde el microuniverso al macro, desde lo perceptible a lo sòlo imaginable, desde lo que hemos descubierto a lo que falta por descubrir, hay una variedad tan grande de cosas que una mente sola no logra almacenar ni procesar. Sòlo la unión de todas las mentes de la Humanidad juntas logran constituir una “mente superior” en grado de lograrlo; el aglutinante para esas mentes singulares es, en comienzo, el web de Internet que permite compartir “todo” el conocimiento humano a quien quiera, cuando quiera y donde quiera. Constituye la sinapsis de la nueva "mente superior"

Este es el primer paso para que la “mente superior” logre entender lo que sucede. El siguiente paso será eliminar los egoísmos, los intereses, y toda debilidad humana que pueda interfir en su crecimiento.

.

xdata
02-feb.-2013, 01:39
El movimiento es parte del todo, forma parte del juego energético y de la materia. Sin movimiento el Universo colapsa sobre sì mismo. Asì, el electrón que gira alrededor de su núcleo, los planetas alrededor de sus estrellas, satélites alrededor de planetas y asì todo continùa funcionando. Uno solo de estos que se detenga pierde su existencia en el espacio y, por fuerza, colapsa.



La ciencia se "edifica" en la premisa, de que las “leyes naturales” que rigen el Universo son “invariables”, apoyandose en los calculos mecanicistas de Newton, y es cierto, algunos de los sistemas dinamicos celestes (por ejemplo), debido a esta “invariabilidad” son predecibles y determinables, por eso las ecuaciones pueden determinar y predecir los movimientos y su situación espacial de estos objetos.

Pero ¿que ocurre cuando la dinamica la percibimos erratica o caotica?, es decir, no lineal, pues ocurre que las observaciones que se hagan de ese sistema dinamico seran inexactas, se nos mostraran de tipo “azaroso y aleatorio”, debido a la “creencia” de que los sistemas dinamicos son predecibles e invariables.

Nuestra ciencia cree en la posibilidad de un Universo predecible, (pero este dogma tiene sus limitaciones), al observar movimientos no lineales, es decir, variables, y es con la observacion de estos dinamismos donde la ciencia “ve” el azar y un comportamiento aleatorio de estos sistemas.

Fue Henri Poincare quien tuvo consciencia por primera vez del “caos” existente en la naturaleza, desarrollando toda una serie de ecuaciones no lineales para dar sentido al caos presente en la naturaleza, gracias a estas ecuaciones hoy se sabe que los planetas no pasan dos veces por el mismo punto, pero permanece estable girando alrededor de su estrella, por eso, podemos afirmar, casi con una presicion absoluta, que dentro del desorden y el caos hay “determinismo”, en cuanto a la estabilidad orbital de estos sistemas se refiere.

Quizas nunca lleguemos a comprender del todo, “si existe” una “ley natural”, que “regule” estos movimientos, (según la situación en el Universo, en un preciso momento), transformando de alguna forma el siguiente momento, o bien se puede pensar y creer en una “Entidad Divina” que crea y regula todas estas leyes dinamicas del funcionamiento complejo del Universo.

Hoy se puede hablar de determinismo en la naturaleza y en sus leyes, gracias a las constantes que las determinan, y gracias al descubrimiento de las mismas por parte de la humanidad, que establece estas constantes bajo un extricto control cientifico, regido por un comité de cientificos interdisciplinario, publicando en el NIST,(referencia de constantes), las nuevas constantes descubiertas en las leyes naturales.

Si existe un “determinismo” en el Universo, "la vida", tiene que ser otra constante mas de nuestro Universo.

P.D. Choriquesssssssssssisimoguapeton……..jajajajaaj a, me da a mi, que Ezqui te hace “Tilin, Tilin”, y que la ves como una “rutilante estrella”…..inalcanzable.

xdata
03-feb.-2013, 22:48
Mientras vuelvo de mi jornada laboral, me gustaria que os fijarais bien en la foto.

Algunos biologos dicen que el Homo Sapiens es una rareza biologica, ¿sera verdad?


http://i47.tinypic.com/2i8x0ra.jpg

P.D. ya sabeis eso de " que cualquier cambio en las condiciones iniciales, originara grandes cambios en el futuro".

xdata
04-feb.-2013, 15:57
Hace como unos 550 Millones de años, hubo en nuestro planeta una explosion de vida que dio origen a la diversidad de filums que hoy se conocen, nuestro linaje “dicen”, que pertenece al filums cordados, y a su vez esta incluido en el grupo “ deuterostomos”, de ahí surgieron los vertebrados y de una de las nueve ramas de vertebrados surgieron los mamiferos.

No os lo vais a creer, el mamifero del cual “dicen” que descendemos, es una especie de roedor el, “purgatorius”, bueno, el ser humano se parece mas a las ratas de cloaca que a otro bicho, bueno, algunos,!!!!!!!!!!! este animalito convivio con los grandes depredadores “los dinosaurios”, bueno, se encontro un diente de este bichejo al lado de un fosil de dinosaurio, y “eureka”, esto se considera como prueba irrefutable, de que los homínidos descendemos de este animal.

Grandes biologos como Francisco Ayala, Stephen Jay Gould, Gaylor Simpson, e incluso Ernst Mayr, dicen que el Homo Sapiens es una rareza de la naturaleza, que somos una serie de ¿cientos, miles, millones? de casualidades, y que si hubiese un nuevo Genesis en la tierra, la vida seria distinta y por consiguiente el ser humano no se desarrollaria, ya que la evolucion no es “determinista”, a la hora de “fabricar”, seres inteligentes con capacidades cognicitivas,……. ellos “ven”, que la selección natural, gracias a una gran cadena de acontecimientos fortuitos o “azarosos”, la “inteligencia” evoluciono en una especie hominida, dando como resultado al ser humano…………..bueno, vamos a ver que se dice acerca de esto dentro de 50 o 100 años.

Permitirme que sea escéptico ante esto, no puedo de dejar de mirar la foto de las manos, y creer que ese cambio se debio a miles de acontecimientos fortuitos……….somos unos suertudos, nos toco la loteria miles de veces.

Las especies inteligentes, capaces de desarrollar tecnologia, según esto, son unas especies “marginales”, y que posiblemente en este Universo no existan especies con capacidad de desarrollar tecnologia , a parte de nosotros, (claro esta)…………en definitiva, que no hay marcianitos verdes que nos vayan a invadir o a darnos tecnologia guay.

P.D. nuestro taraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarataratattaabuelo :crying:

http://i46.tinypic.com/301lpjs.jpg

P.D2. evolucion y seleccion natural en estado puro.

http://i50.tinypic.com/fxse1j.jpg http://i49.tinypic.com/azdq9g.jpg

P.D3. por cierto, se me olvidaba, hoy hay quien ve la evolucion como un sistema dinamico caotico.

xdata
20-feb.-2013, 11:43
Quizas no seamos tan raros, y que posiblemente existan otros seres con esa peculiaridad a la que llamamos “inteligencia”.

Siempre se habla de otros posibles seres desde el escepticismo, dando por sentado que haberlos haylos, pero que ni de coña vienen por estos lares, que venir a esta Tierra es imposible, y siempre lo vemos desde una perspectiva inverosímil, imposible, inadmisible, levantando la voz y en dialecto casi aglutinante, decimos, esto es realmente una tonteria, la ciencia no confirma nada de esto y bla….bla….bla.

Son muchos los relatos de personas que dicen haber visto ovnis, maquinas con una tecnologia capaz de hacer movimientos incomprensibles para nuestra fisica, incluso velocidades que superan la imaginación del mas soñador, pero, ¿ todos mienten?, ¿todos quieren vender libros?, ¿todos quieren hacer dinero facil?, esto son los primeros argumentos a los cuales nos agarramos para desacreditar a cualquiera que diga que ha visto algunas de estas maquinas voladoras, puede ocurrir, y a veces ocurre, que lo que se ha visto no sea lo que realmente creemos que es, y sea cualquier otra cosa.

Pero, ¿que hay de los testimonios fiables?, llamo fiables, a las experiencias de individuos que por su status, profesion o condicion, su testimonio es mas que fiable, y digo yo, que en esto hay cierta similitud con aquello de que el cornudo es el ultimo en enterarse que tiene cuernos, claro, pasa que al cornudo no le interesa saber si tiene o no tiene protuberancias en su cabeza, y cualquier rescoldo que le lleve a una prueba contundente de su monumental cornamenta, sera rechazara por miedo a la verdad.

Hay personas valientes, y digo valientes, porque a riesgo de que un suceso de esta indole les reste credibilidad e incluso le reste prestigio en su profesion, se atreven, sin miedo al descredito, a contar su experiencia.

Cualquier intelectual que entre en estos temas se le puede tachar de hacer una concesion comercial, frivola y barata, pero en ROBERT LLIMOS, esta la exepcion que confirma la regla, pintor, y su pintura se la define como figurativa, dentro de una linea expresionista, tambien es escultor y en el año 1994, la Generalitat de Catalunya le concedio el “Premio de Artes Plasticas”.

Puede que a este buen señor se le haya ido la chaveta, o puede que en tiempos de crisis no venda un jodido cuadro, y que todo se lo haya inventado para llamar la atención de sus obras, pero cuando uno mira a este hombre le asaltan muchas dudas.

pvR-iIWphwU

xdata
20-feb.-2013, 11:48
Su relato :

En un viaje a Fortaleza, Brasil, que hice en 2009 viví una experiencia que me ha marcado para siempre...
Una tarde salí a dar un paseo para inspirarme con el paisaje; montículos de dunas hasta el horizonte, aguantadas por cuatro árboles, un cielo nublado, un paisaje espectacular. De repente, al mirar al cielo, mi sorpresa fue enorme al ver que, medio camuflado por las nubes, se visualizaba un OVNI. ¡Ya estamos!, pensé, existen de verdad, los tengo delante de mí. Y tengo un bloc y un lápiz en mis manos, es mi oportunidad, ¡tengo una imagen nueva!
Mis sentidos estaban absorbiendo todo lo que se estaba presentando, empecé a dibujar lo que estaba viendo: luces, líneas y el juego de camuflaje de la nave con la niebla y las nubes. Con la mirada fija sobre el papel, me di cuenta que a mi lado empezaban a proyectarse unas luces que me pasaban por encima, me estaban escaneando. Miré la nave, vi una ventana abierta y en su interior dos personajes que me estaban observando: un hombre y una mujer, los dos con unos cuellos muy largos y una piel escamosa. La mujer con una diadema en la cabeza y un vestido largo, el hombre con una casaca, otorgándole un aspecto arcaico y señorial. Creo que pasaron como dos o tres horas, demasiado tiempo para solo diez apuntes; diez dibujos a lápiz, a modo de borrador, sin entrar en los detalles de los personajes aunque mantenga su imagen muy grabada en la memoria.
Al volver a Barcelona, me puse a pintar rápida e intensamente, ya que tenía una exposición y quería introducir este nuevo tema. La exposición se organizó en la Galería Alejandro Sales bajo el titulo Contacto, y se inauguró el 1 de octubre de 2009. También durante el tiempo que duró la exposición ocurrieron cosas extrañas. Llamando a Verónica Soto, una de las periodistas que me había entrevistado, la conversación fue cortada por unas vocecitas y unas respiraciones muy acusadas, no era una interferencia mecánica. Tenían pausas y sentimientos, pero eran totalmente incomprensibles. Los dos coincidimos en que ellos nos estaban agradeciendo el hecho de divulgar su existencia. Esto me sucedió otras cinco veces más en el periodo de tiempo que duró la exposición.
Mucha gente cuestiona esta historia y me preguntan porqué esto me ha pasado a mí. Yo sé que puede parecer raro, incluso a mí a veces me lo continua pareciendo, pero creo que es porqué lo puedo explicar gráficamente. Ellos, en ese momento, me escogieron a mí para que yo los pudiese representar o mostrar de una forma ilustrativa, sin historias sensacionalistas, novelescas o cinematográficas que alarmen a la sociedad. Gracias a las diferentes técnicas pictóricas que domino he podido plasmar de una forma más precisa una experiencia que me ha cambiado la forma de ver el arte y la vida. La pintura tiene vigencia para plasmar estas imágenes que nunca antes habían sido representadas, ya que no existen fotografías de estos acontecimientos.
Creo que interpretar este acercamiento ha sido una respuesta a la escultura acuática Miraestels que tengo en el Port de Barcelona; está protegiendo el mar y pidiendo ayuda mirando al cielo. Desde siempre he pensado que serviría para entrar en contacto con el más allá y finalmente así ha sido.
Espero que este "hermano mayor" nos ayude a limpiar este mundo y hacerlo un lugar mejor para vivir.
Robert Llimós

http://www.robertllimos.es/index.php?option=com_content&view=article&id=73:conexion-pintura&catid=77:obras&Itemid=569&lang

xdata
20-feb.-2013, 12:04
Hola Wel.

Puede que sea como dices, de noche todos los gatos son pardos.

Hace tiempo escribi algo referente a un encuentro en ICA, claro, dije que fue a mi a quien ocurrio tal encuentro, todo fue mitad broma, mitad verdad, pero la verdadera historia le ocurrio a Klaus Hönninger Mitrani, paleontologo peruano y fundador del primer museo paleontologo del Peru, puede que detras de todo esto, este que la gente con el morvillo vaya y visite el museo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Klaus_H%C3%B6nninger_Mitrani

P.D. saludos.

welcome
20-feb.-2013, 12:08
iAh, hola xdata!... Retiré el post porque vi que estaba interfiriendo entre tus dos posteos muy buenos y era una pena.
Lo de los pilotos de aviación fue de día y compararon las velocidades desarrolladas así como el tipo de desplazamientos entre las
aeronaves de ellos y las que estaban viendo.
Saludos.

intelectito
04-abr.-2013, 00:26
Esa extraña rareza biologica.


Apelo a la poca fe de la que dispongo y de nuevo me pregunto, si Dios creo todo este Universo, porque lo construyo tan desproporcionado, ¿ o es que quizas no quiere que sus creaciones se conozcan entre si?, ¿o simplemente solo creo un inmenso jardin para un solo tipo de rosal?, si esta ultima pregunta fuese la verdadera, me surje de nuevo otra pregunta, ¿solo existimos para encontrale a “El”?

Si dos galaxias pueden chocar entre si y fusionarse, creando una supergalaxia, si este evento es una realidad y coinciden en el espacio-tiempo del Universo, ¿Por qué entonces dos civilizaciones de distintos lugares del Universo no les puede ocurrir lo mismo?, que coincidan en esa extraña extructura a la que llamamos espacio-tiempo, no olvidemos que vivimos en un Universo lleno de “coincidencias”.

P.D. espero que a nadie se le enfrie la sopa.

... ingénuo terrícola, estoy acá para declarate porqué el universo es tan grande, aunque no es infinito ... :)

... Dios hizo un inmenso universo proporcional a la inteligencia que dió al hombre, por sus generaciones, por su inventiva y espíritu investigador, por la excelencia de las ciencias que están por descubrirse, ...

pero vano sería pensar en conquistarlo sin poder vivir para hacerlo ni para contarlo, por eso también lo hizo eterno pero, el hombre llegó a ser mortal, y nunca más podrá ya ir más halla de su imaginación, además de llegar a ser tan imbécil que se cree animal evolucionado ... como ves inteligencia y eternidad no tenemos, pero lo que sí hay es el testimonio de Dios que aún sabiendo que fallaríamos, aún así creó el universo para mostrarle al hombre su gloria, y el ideal que él tuvo para con su criatura, que ahora dia a dia se aleja más y mas de él ....

... un día yo cruzaré ese azul profundo y majestuoso, pues la fe hará posible mi sideral viaje, hasta sus confines, porque si Dios dijo que acabó su obra creadora en un sexto día, entonces quiere decir que el universo tiene un final, ... eso convierte la tierra en su centro protagónico, porque acá vino el creador a vivir 34 años, a nosotros nos dejó su revelación .. y a nosotros nos hizo a su imagen y semejanza ... como vemos, la tierra no es el centro espacial del universo, pero si el escenario de la historia de su redención ....:thumbup1:

xdata
02-may.-2013, 12:02
Cuando se secuencio el ADN humano, alla por el 2001, (creo recordar), surgieron varias interrogantes, y una de ellas fue los 223 genes encontrados en nuestro ADN que aparentemente se obtuvieron muy recientemente por transmision horizontal, y no por transmision vertical, que es la herencia genetica o genotipo de cada especie, bien, pero, ¿que quiere decir transmision horizontal?, pues que estos genes fueron transmitidos al ADN del Homo Sapiens por infeccion virica y bacteriologica, es decir, en un momento de nuestra evolucion estos genes se acoplaron a nuestro ADN y ahi siguen.

Esto dio a muchisima especulacion, si nuestro ADN podia contener genes de origen extraterrestre, lo cierto es que poco se sabia de otros genomas a parte del nuestro, con el tiempo se secuenciaron otros ADN de otras especies pertenecientes a los vertebrados, pues bien, de esos 223 genes, 180 se han encontrado en otra especies, el resto,unos 43 genes, son exclusivos de nuestra especie, claro esta que puede ser debido a que todavia quedan muchos genomas por secuenciar, y que posiblemente se encuentren algunos de estos genes en otras especies de vertebrados, incluso algunas ya extintas, pero lo importante de esto, es que en algun momento de la evolucion de los linajes de los vertebrados, estos fueron infectados por bacterias y virus, ya que estos genes han sido encontrados en bacterias y virus, como dato dire, que se llevan diferenciados 29.000.000 de genes en este planeta, la mayoria pertenecientes al mundo bacteriano.

Es dificil, con la tecnica del carbono 14 retroceder hasta el punto 0, es decir, hasta los 190.000 años, donde se cree que nuestra especie emergio y comenzo su migracion por todo el planeta, ya que el carbono 14 no es fiable retrocediendo 2.000 años hacia atras, y que solo puede dar una lectura con errores hasta los 40.000 años, asi, que retroceder en el tiempo con esta tecnica no fue concluyente, pero la biologia molecular si ha resuelto en parte la datacion del Homo Sapiens, pero con otra gran incognita que algunos intentan resolver con una serie de combinaciones generacionales, pero tampoco es concluyente.

Las Mitocondrias es el genotipo heredado solo de la madre, por lo tanto, los biologos moleculares llegaron a la conclusion, que si rastreaban el ADN mitocondrial llegarian a establecer una datacion mas fiable para nuestra especie, es lo que se conoce como la EVA Mitocondrial, y como resultado todas las etnias del planeta y en definitiva, todos los seres humanos descendemos de una hembra comun hace como he dicho unos 190.000 años.

Ya se tenia una datacion fiable para la aparicion de nuestra especie por parte materna, pero, y nuestra descendencia partena, es decir, nuestro ADN cromosimico, pues bien, aqui es donde surge otro gran problema aun sin resolver, se rastreo el ADN cromosomico a lo que se le denomino el ADAN cromosomico, los primeros estudios dieron una fecha de 60.000 años de antiguedad, un posterior estudio determino su antiguedad en unos 140.000 años de antiguedad, es decir, las fechas de la EVA y el ADAN, no se correspondian en el tiempo, habia un salto de mas de 45.000 años entre nuestros ancestros, en otras palabras, nuestro Adan y Eva no fueron coetaneos, un nuevo estudio en 2012 y gracias al descubrimiento de un linaje muy antiguo de una familia afroafricana, catapultaria la datacion de nuestro Adan cromosomico (del cual todos descendemos) a la friolera cantidad de 340.000 años de antiguedad, como vereis, con estos nuevos datos, "tampoco" coinciden nuestros padres en el tiempo, incluso, en esta nueva perspectiva se diapara el distanciamiento generacional, claro esta, que todavia queda mucho por averiguar de nuestros origenes como especie, la verdad, es que no se como se resolvera este entuerto, y lo digo, porque nuestro cromosoma Y, el que nos hace hombres, es un cromosoma X (femenino) que perdio una de sus patitas, por lo tanto, que fue primero la gallina o el huevo, ya que el cariotipo de cada especie es distinto, en cuanto a forma, tamaño, posicion del centromero, etc, hasta lo que yo se.

Deberiamos preguntarnos, ¿como hemos llegado hasta aqui?, quien crea en un Dios Misericordioso dira que es obra suya, pero hay que tener en cuenta, que nuestro planeta se ha enfrentado ya a cuatro extinciones masivas, y en unas de ellas casi desaparece todo vestigio de vida, por lo tanto, son muchos cientificos los que estan de acuerdo de que posiblemente este planeta se enfrente a una quinta extincion, por lo tanto, el surgimiento del Homo Sapiems ha sido gracias a una consecucion de eventos "causisticos", y que si se volviera a repetir otra extincion, posiblemente el hombre sucumbiria al igual que muchas otras especies,y quizas un nuevo "Genesis" daria otras formas de vida, incluso alguna evolucionaria y albergaria un nivel de consciencia he inteligencia parecida o incluso mas que la humana, y para nada tendria que ver con nosotros morfologicamente, o tal vez "SI", ¿pudiera ser, que la forma antropomorfa sea el diseño ideal de este Universo para albergar la inteligencia en su maxima expresion?, ¿pudiera ser, que los diseños morfologicos,(capaces de albergar inteligencia tecnologica) tuvieran algun tipo de coincidencia convergente adaptativa, fuera su evolucion en cualquier lugar del Cosmos?.

Son interrogantes que hoy por hoy son solo meras especulaciones, o quien sabe, a lo mejor, no tanto como creemos.

http://i41.tinypic.com/14wqvp.jpg

P.D. A peticion de un forer@, cambiare mi avatar, pero............deberiamos de acostumbranos a todo tipo de seres por si las MOSCAS.:001_unsure:

xdata
02-may.-2013, 13:35
2g2XVq3zlIA



http://i44.tinypic.com/4imv6u.jpg

xdata
03-may.-2013, 06:33
http://i41.tinypic.com/4gr7t3.jpg

http://i43.tinypic.com/d7e6e.jpg

http://i43.tinypic.com/30lp0t0.jpg

http://i44.tinypic.com/m9wya8.jpg

Habra quien pensara..............otro muñeco..:ohmy:...si no estubiese seguro, de que este ser momificado, no respiro, no metabolizo, no vivio durante aproximados 8 años, jamas, repito, jamas, colocaria en este foro algo, a lo que no se le de veracidad cientifica, cierto es que no le he secuenciado yo el ADN,( ya que no tengo pajolera idea de como se hace), pero el que lo ha hecho, creo que se merece todo el respeto, aunque se siga intentando averiguar que es y porque es como es.

La pregunta es: simio, humano, o extraterrestre, la verdad os puedo decir que es sorprendente, si no han falseado las pruebas del ADN.

xdata
05-may.-2013, 12:43
Dr. Ramón Parés Farrás, Ex Decano de la Facultad de Biologicas
Dr. Jacinto Nadal, Facultad de Biología. Zoología y Vertebrados
Dr. Antonio Tejedo, Cátedra de Anatomía del Hospital Clínico
Dr. Alberto Vallés González médico de Medicina General
D. Jaume Ametller Viñamata, Ingeniero Informático


En 2004, se entrego esta momia en la Real Academia de Ciencias de Barcelona, donde los catedraticos con nombres y apellidos anteriormente expuestos, estudiaron y examinaron, llegando a la conclusion de que se trabataba de un ser autentico momificado.

Tambien dio un informe pericial el forense y antropologo D.Francisco Etxeberria Gabilondo, quien actualmente se encuentra exclareciendo la muerte de Pablo Neruda, y fue tambien quien corrigio el error forense en el caso desafortunado de los niños Ruth y Jose, pues bien, su informe dice que es un feto humano de unos 15 semanas de gestacion.

La Universidad de Granada tambien analizo al ser, extrajo ADN, y este viajo hasta Dallas, pero una vez alli , no pudieron analizar las muestras porque estas fueron insuficientes para un nuevo analisis del ADN.

El caso es que esta momia viajo hasta los EE.UU. alli, Garry Nolan, un biologo molecular de la Universidad de Stanford (California) secuencio el ADN del ser momificado y despejo algunas incognitas y puso sobre la mesa otras.

Conclusion : el ADN mitocondrial pertenece a una indigena chilena, que el ser estuvo vivo alrededor de 6 a 8 años, que pertenece a la especie humana, que no se ha encontrado el gen responsable de la progeria, ni tampoco el del enanismo, que vivio y metabolizo, que tiene 10 costillas en vez de las 12 que poseemos el resto de humanos, bueno, algunos 11, en definitiva, una mutacion humana muy rara, descartando que se tratase de un feto.

Y colorin colorado, este cuento se ha acabado. :sleep:

P.D. recordar que el ser media unos 15 cm con unos 8 años, vamos, como un geyperman de los 70s.

http://i42.tinypic.com/70kivl.jpg

xdata
14-may.-2013, 13:55
Al igual que muchos, me pregunto, por que suceden las cosas, por que somos como somos, por que somos algo diferentes al resto de nuestro linaje evolutivo, por que, la naturaleza tan sabia como es, no ha repetido ciertas caracteristicas que poseemos los humanos en otras especies, por que la naturaleza ha sido incapaz de darle como arma evolutiva el habla a otras especies de nuestro linaje, o el bipedismo, o una inteligencia capaz de descubrir y entender los secretos mas ocultos de la propia naturaleza.

Creo, que estas tres caracteristicas son mas que suficientes para diferenciarnos del resto, pero, como puede surgir algo asi, algo como el ser humano, de tan tamaña complejidad, sin ningun tipo de intervencion, solo justificado por el azar y la aleatoriedad de errores de transcripcion del ADN, de mutaciones "azarosas", que le confieren a la especie humana un distanciamiento evolutivo con sus primos mas cercanos, los chimpaces.

Quizas, si pudiesemos ir mas alla de nuestros conocimientos actuales o dogmas, de como comenzo la vida en la tierra, intentando abrir una nueva via de investigacion, en donde se plantee la hipotesis, de que posiblemente el ADN, es preexistente a la vida en este planeta, sabiendo diferenciar, que replicacion es una cosa y reproduccion es otra bien distinta, que para que exista la replicacion se necesita de una larga molecula con una gran cantidad de informacion que pueda ser copiada, y que para que una molecula de estas caracteristicas surja, se nesecita de una cantidad considerable de evolucion, antes de que la "vida" aprenda a preparar estas moleculas y a almacenar informacion en ellas.

¿Todas las mutaciones son azarosas?, entonces, ¿como hemos llegado a ser lo que somos?, ¿y si alguans mutaciones fuesen preadaptativas, adelantandose a los acontecimientos de los posibles cambios que surjan en el planeta? ¿planificacion de la vida, cuando se sabe los posibles cambios que experimentara un planeta a lo largo de su vida?, ¿ son predecibles los cambios de una estrella y de los planetas?, ¿ y si la celula, una vez adquirida la molecula del ADN en su interior, fuese capaz de interpretar el entorno y manejar esa informacion que subyace en el ADN, para dotar de ciertas ventajas evolutivas y adaptativas a las diferentes especies, y asi afianzar su supervivencia?.

La vida se basa en este recuadro, todo lo que somos se lo debemos a estas moleculas, que sin saber por que causa, atomos de carbono, nitrogeno, oxigeno e hidrogeno, se unieron a un eje central compuesto de atomos de carbono, para asi dar lugar a los 20 aminoacidos proteicos tan necesarios para toda vida conocida.

http://i44.tinypic.com/2z8bu49.jpg

¿Por que hablamos?, que mutaciones han podido dar lugar en la especie humana para que aparezca el habla, por que a traves de este medio podemos expresar nuestros pensamiento, emociones y comunicarnos con nuestros semejantes?, somos una especie que le damos forma a nuestros pensamientos por medio del habla, y por consiguiente, cabe preguntarse, ¿estamos programados "geneticamente" para desarrollar el habla?, y si es asi, ¿por que nuestros parientes mas cercanos son incapaces de hablar si compartimos el mismo gen?, ¿ puede ser, que cambiando un solo aminoacido por otro, en un lugar concreto y especifico de una proteina, compuesta por 715 aminoacidos, de lugar a un cambio tan radical en una especie?, y si fuese asi, ¿como ha surgido, por azar?, me pregunto, ¿de cuantas probabilidades matematicas podemos estar hablando, para que algo como el habla suceda por azar?, ¿quizas de 10 elevado a 240?.

Dorogoi
15-may.-2013, 12:57
Al igual que muchos, me pregunto, por que suceden las cosas, por que somos como somos, por que somos algo diferentes al resto de nuestro linaje evolutivo, por que, la naturaleza tan sabia como es, no ha repetido ciertas caracteristicas que poseemos los humanos en otras especies, por que la naturaleza ha sido incapaz de darle como arma evolutiva el habla a otras especies de nuestro linaje, o el bipedismo, o una inteligencia capaz de descubrir y entender los secretos mas ocultos de la propia naturaleza.

Creo, que estas tres caracteristicas son mas que suficientes para diferenciarnos del resto, pero, como puede surgir algo asi, algo como el ser humano, de tan tamaña complejidad, sin ningun tipo de intervencion, solo justificado por el azar y la aleatoriedad de errores de transcripcion del ADN, de mutaciones "azarosas", que le confieren a la especie humana un distanciamiento evolutivo con sus primos mas cercanos, los chimpaces.

Quizas, si pudiesemos ir mas alla de nuestros conocimientos actuales o dogmas, de como comenzo la vida en la tierra, intentando abrir una nueva via de investigacion, en donde se plantee la hipotesis, de que posiblemente el ADN, es preexistente a la vida en este planeta, sabiendo diferenciar, que replicacion es una cosa y reproduccion es otra bien distinta, que para que exista la replicacion se necesita de una larga molecula con una gran cantidad de informacion que pueda ser copiada, y que para que una molecula de estas caracteristicas surja, se nesecita de una cantidad considerable de evolucion, antes de que la "vida" aprenda a preparar estas moleculas y a almacenar informacion en ellas.

¿Todas las mutaciones son azarosas?, entonces, ¿como hemos llegado a ser lo que somos?, ¿y si alguans mutaciones fuesen preadaptativas, adelantandose a los acontecimientos de los posibles cambios que surjan en el planeta? ¿planificacion de la vida, cuando se sabe los posibles cambios que experimentara un planeta a lo largo de su vida?, ¿ son predecibles los cambios de una estrella y de los planetas?, ¿ y si la celula, una vez adquirida la molecula del ADN en su interior, fuese capaz de interpretar el entorno y manejar esa informacion que subyace en el ADN, para dotar de ciertas ventajas evolutivas y adaptativas a las diferentes especies, y asi afianzar su supervivencia?.

La vida se basa en este recuadro, todo lo que somos se lo debemos a estas moleculas, que sin saber por que causa, atomos de carbono, nitrogeno, oxigeno e hidrogeno, se unieron a un eje central compuesto de atomos de carbono, para asi dar lugar a los 20 aminoacidos proteicos tan necesarios para toda vida conocida.

http://i44.tinypic.com/2z8bu49.jpg

¿Por que hablamos?, que mutaciones han podido dar lugar en la especie humana para que aparezca el habla, por que a traves de este medio podemos expresar nuestros pensamiento, emociones y comunicarnos con nuestros semejantes?, somos una especie que le damos forma a nuestros pensamientos por medio del habla, y por consiguiente, cabe preguntarse, ¿estamos programados "geneticamente" para desarrollar el habla?, y si es asi, ¿por que nuestros parientes mas cercanos son incapaces de hablar si compartimos el mismo gen?, ¿ puede ser, que cambiando un solo aminoacido por otro, en un lugar concreto y especifico de una proteina, compuesta por 715 aminoacidos, de lugar a un cambio tan radical en una especie?, y si fuese asi, ¿como ha surgido, por azar?, me pregunto, ¿de cuantas probabilidades matematicas podemos estar hablando, para que algo como el habla suceda por azar?, ¿quizas de 10 elevado a 240?.No deberìas desperdiciar un hermoso post como este en OVNIS. Deberìas ponerlo en Ciencias.

Un saludo.

xdata
15-may.-2013, 23:23
No deberìas desperdiciar un hermoso post como este en OVNIS. Deberìas ponerlo en Ciencias.

Un saludo.


Bueno......lo puse aqui por "descartes", la ciencia para muchos es aburrida y cansina, y si nos fijamos, el apartado de ciencia es poco visitado, en religion........Dios me libre:001_rolleyes:, ya tienen su "guerra particular, de todas formas creo, que algun dia nos pasara como al pueblerino que un buen dia se acicala, monta en el autobus y descubre la ciudad, abriendose ante el una nueva dimension de la realidad, creo que eso es lo que nos ocurrira y me gustaria ver como el ser humano se desenvuelve ante un acontecimiento de este calibre, creo que el choque cultural y social no tendra precedentes, y que la reacciones seran muy diversas, sencillamente me atrae esta idea.

De todas formas, ocurra lo que ocurra, es una buena forma de pasar el tiempo :wink:, y bueno, ya que estas por aqui y sabes ingles, me gustaria que tradujeses al español, solo la conclusion del articulo del año 1973 que publico Francis Crick y Leslie Orgel en la revista Icarus, te dejo el enlace y si te apetece y dispones de tiempo, me gustaria que escribieras aqui solo, como he dicho anteriormente la conclusion del articulo.

El link:

http://rubenyciencia.files.wordpress.com/2009/12/panspermia.pdf

P.D. un saludo y cuida tus niveles de Fenilalanina, te hace escribir cosas hermosas.....:001_tt1:

Dorogoi
16-may.-2013, 14:20
un saludo y cuida tus niveles de Fenilalanina, te hace escribir cosas hermosas.....:001_tt1: Fenila..quééé? mirà que tengo muchos electrodoméstcos pero ese...!!??


En resumen, es el momento adecuado para la sociedad tecnológica el haber evolucionado dos veces seguidas. Los lugares de la galaxia donde la vida podría comenzar, si es sembrada, son probablemente muy numerosos. Podemos prever que nosotros mismos seremos capaces de construir cohetes con alcance suficiente, con capacidad de entrega y de supervivencia de la carga si se utilizan microorganismos. Por lo tanto la idea de la Panspermia Dirigida no puede por el momento ser rechazada por ningùn simple razonamiento. Es radicalmente diferente de la idea de que la vida comenzó aquí ab initio sin una infección desde otra parte. Tenemos así dos teorías marcadamente diferentes sobre el origen de la vida en la Tierra. Podemos elegir entre ellas?

Por el momento parece que la evidencia experimental es demasiado débil para hacer esta discriminación. Es difícil evitar un perjuicio personal, de una manera u otra, pero tales prejuicios no encuentran apoyo científico de algùn peso. Por lo tanto, es importante que ambas teorías deban ser seguidas. Los trabajos en el supuesto origen terrestre de la vida está en marcha en muchos laboratorios. Por lo que se refiere a Panspermia Dirigida podemos sugerir varias líneas bastantes diversas de investigación.

Los argumentos que hemos empleado aquí son por necesidad; un tanto vagos. Así el diseño detallado de una nave espacial de largo alcance valdría la pena un cuidadoso estudio de factibilidad. La nave espacial debe ser claramente capaz de llegar a una estrella; para un objeto con una velocidad apreciable, si es enviado en una dirección aleatoria, deberìa en casi todos los casos pasar a través de la galaxia y salir del otro lado. Es probable que deba desacelerar cuando se acerque a la estrella, con el fin de permitir la entrega segura de la carga útil. Los paquetes de los microorganismos deben ser hechos y dispersados en modo tal que puedan sobrevivir a la entrada a alta velocidad en la atmósfera del planeta y, aun asì, ser capaz de disolverse en los océanos. Muchos estudios de factibilidad podrían llevarse a cabo sobre los puntos de ingeniería implicados.

En el lado biológico carecemos de información precisa sobre el tiempo de vida de microorganismos mantenidos a temperaturas muy bajas durante el viaje por el espacio a velocidades relativamente altas. El cohete avanzarìa presumiblemente por inercia la mayor parte del tiempo por lo que la temperatura conveniente podría aproximarse a la del espacio. ¿Qué tan grave es el daño por radiación, dàndole un cierto grado de protección? ¿Cuántos diferentes tipos de organismos se deben enviar y cuàles deberían ser? ¿Deberìan ser capaces colectivamente de fijar nitrógeno, de fosforilación oxidativa y de fotosíntesis? Aunque muchas "sopas" se han producido artificialmente en el laboratorio, después de los experimentos pioneros de Miller, hasta ahora ningún estudio cuidadoso se ha hecho para determinar cuàles organismos de hoy en dìa crecerían bien en ellas bajo condiciones de la Tierra primitiva.

Al mismo tiempo, los organismos de hoy en día deben ser examinados cuidadosamente para ver si todavía tienen algunos rastros residuales de origen extraterrestre. Ya hemos mencionado la uniformidad del código genético y la abundancia anómala de molibdeno. Estos hechos constituyen muy poco por sí mismos pero como ya se ha dicho podrìa haber aún otras características insospechadas que, en conjunto, podrían apuntar a un tipo especial de planeta como hogar de nuestros antepasados.

Estas preguntas no son triviales, ya que en caso de éxito ellas podría dar lugar a otras que nos tocan más de cerca. ¿Estàn los emisores o sus descendientes aun en vida? ¿O es que los peligros de 4 mil millones años han sido demasiado para ellos? ¿Su estrella los ha inexorablemente calentado y rizado, o eran capaces de colonizar un sistema solar diferente, con una nave espacial de corto alcance? ¿Se han destruido a sí mismos tal vez, ya sea por un exceso de agresividad o demasiado poca? Las dificultades para la colocación de cualquier forma de vida en otro sistema planetario son tan grandes que es improbable que seamos sus únicos descendientes. Es de suponer que habrían hecho muchos intentos para infectar la galaxia. Si el rango de sus cohetes era pequeño, esto podría sugerir que tenemos primos en planetas que no están demasiado lejos. Tal vez la galaxia sea sin vida a excepción de una aldea local, de la cual somos uno de sus miembros.

Otro punto merece atención. Estamos convencidos de que en ningún caso debemos correr el riesgo de infectar otros planetas en el momento actual. Sería prudente esperar hasta que sepamos más acerca de la probabilidad del desarrollo de la vida en planetas fuera del sistema solar antes de hacer que organismos terrestres escapen del sistema solar.

xdata
27-may.-2013, 14:19
http://i42.tinypic.com/2z6a7va.jpg

http://i40.tinypic.com/i27xqp.jpg

Quedaros con su cara.........SE BUSCA,......... especimen extinto.

Vamos a resolver el enigma de nuestra evolucion en menos que canta un gallo.:laugh:

xdata
30-may.-2013, 03:44
Hay explicaciones para todos los gustos, mas bien diria para todas las mentes, desde la postura mecanicista a la holistica, sumandose a la "CREENCIA", en algunos casos, que todo se debe a casualidades cosmicas inexplicables, en otros casos ven, una posible inteligencia universal, manifestandose en todo lo que observamos, otros autores se decantan por la explicacion mas simplista desde la postura comoda de no ver nada especial y por lo tanto, no visualizando la informacion cuantitativa del asunto, y otros llegan a la conclusion, que la vida y la evolucion es un "PROYECTO" bien definido.

Si de algo entiendo es de interpretar proyectos, un proyecto surge de una "IDEA", una idea que ira aumentando en complejidad, una vez que el proyecto va tomando forma,!!!!!!!!!!!!!!!segun a que se destine, al proyecto se le dotara de una funcionalidad y de una parte muy importante, "ESPECIFICACION".

En un proyecto hay una cantidad de informacion cuantitativa que se debe de interpretar correctamente, en otras palabras, hay que estudiar el proyecto para su correcta interpretacion, ver en esa informacion hasta el minimo detalle, porque todo esta ahi, en la informacion, y una vez que tenemos una vision clara del proyecto pasamos a darle forma, a crearlo.

La vida para mi es algo parecido, no se quienes son el ingeniero ni el arquitecto, pero de una cosa si estoy seguro, y es de que tanta informacion cuantitativa, (funcional y especifica) no puede surgir al azar o por aleatoriedad, aunque no descarto esta posibilidad, aunque este fuera del rango de probabilidades.

El gen FOXP2, esta relacionado con el habla humana, pero desde que existe la genomica comparativa se sabe que este gen no es exclusivo de los humanos, sino que tambien existe en otras especies mamiferas, como la rata y los simios, y que solo existe una diferencia proteica, es decir, la proteina que produce este gen se diferencia entre humanos y ratas en tres aminoacidos, y entre humanos y simios 2 aminoacidos, y entre simios y ratas solo en un aminoacido.

Una proteina es una larga cadena lineal de aminoacidos, y para que una proteina exprese algo, tiene que ser funcional y especifica, si se cambia un aminoacido de su lugar puede que no exprese nada (no funcional), o puede que si, dando lugar a una nueva proteina funcional y especifica, originando cambios extructurales a todos los niveles.

Nuetra proteina foxp2 es diferente en tres aminoacidos, y eso ha sido suficiente para generar unos cambios a nivel neuronal y en el aparato fonador humano, diferenciandonos de estas dos especies con las que tenemos mas parentezco, ¿ pero la pregunta es, como ha sucedido que estos aminoacidos cambien unos por otros en un determinado exon y aparezcan estas caracteristicas tan especiales de los seres humanos?......¿SELECCION NATURAL?, ¿y que es esto, que mecanismo es, que piezas mueve, como calcula el resultado para que sea funcional?, la desnaturalizacion de la proteina no explica los cambios de aminoacidos, porque es otra cosa bien distinta.

Los aminoacidos se van incorporando y formando la proteina garcias a la "INFORMACION" e instrucciones que da los codones o tripletes, formando asi la larga cadena polipeptidica, que en algunos casos llega a contar con 715 aminoacidos como es el caso de la proteina foxp2, bien, en un lugar concreto (exon, que son la secuencia que contiene "INFORMACION" genetica que dan lugar a las proteinas), se ha encontrado que la molecula de la "asparagina" ha sido sustituida por la "serina", no quiero decir con esto, que este cambio sea el origen del habla, ya que puede ser causa multifactorial, pero si es una prueba de que el habla es una gran parte genetica y por lo tanto innata del ser humano.

Se sabe, que el habla humana estimula el crecimiento de una hormona, la "oxitocina", tambien llamada la molecula del amor,
esta molecula esta tambien presentes en otras especies, pero su estimulacion y secrecion es a traves del contacto, por eso podemos comtenplar en otras especies sintomas de afecto y proteccion entre madres e hijos, en nuestro caso, la oxitocina se secreta por la estimulacion de la voz y el contacto, esto es muy importante a la hora de determinar, cuando a un embrion humano se le puede estimular a traves de la voz, ya que a los 14 dias de la creacion del cigoto, se desarrollan neuronas con actividad electrica.

Bien y despues del toston vamos a presentar a "Oscar", el especimen de la foto, el documentar habla por si solo, y creo que es interesante para todo aquel que no lo haya visto,!!!!!!!!! claro, y para los que tienen esa inquietud de saber porque somos como somos.

Podeis seguir las restantes partes si es de vuestro interes.

YwzfuNNdsjA

intelectito
30-may.-2013, 22:58
...les agrade o no, Dios hizo al hombre del polvo de la tierra, las posibilidades de esto nos coloca ante el hecho de haber sido constituidos biológicamente de un poco de todo, y eso es lo que asombra a la ciencia al hallar en el cuerpo humano tantos vestigios, similitudes, y afinidades con un sin número de elementos de la naturaleza ... y atribuirle evolución es tán arbitrario como la presunción de un creador ...

... pero hay una cosa que provee sentido y coherencia a la manufactura antes que a la evolución y es la inteligencia que revela tal portento, esto es explicable desde el punto de vista de un creador, pero imposible desde la casualidad que pretende ser causalidad, que no se puede alinear ni en tiempo ni espacio, por lo tanto siempre será mera especulación ...

... un creyente observa a la ciencia describir cómo hizo Dios las cosas, aunque diametralmente opuesto sea el origen atribuido a la noción misma de la ciencia, la cual es ciencia porque hay orden, sincronía, unidad, pertenencia, y permanencia dentro del razonable espacio histórico que plantea la Bilblia, dejando a las fantásticas cifras evolutivas en la incoherencia de la ocurrencia de quienes no estuvieron allí para asegurar que fue así, aunque este gracioso intento los coloca en un pobre caricatura de atribuirse la omisciencia de Dios ...

.. todo esto entonces no habla de evolución sino de cómo son las cosas ahora, y si algo en verdad está evolucionando deberíamos tener un patrón comparativo por lo menos en lapsos de décadas hasta llegar a lo primigénio, (cuadrando etapas) pudiéndo así predeterminar el producto final, antes de esperar supuestas extinciones ... las cuales son más ocurrencias para tapar la ocurrencias evolutivas ....

... al fin tenemos el hecho de que todo es producto de algo ... el problema es que unos deciden por una u otra idea ... otros apostamos a la revelación que poco a poco consolida no tan solo el origen de las cosas sino su epílogo y final ....:thumbup: