PDA

Ver la Versión Completa : Hablando de bueyes (y) perdidos.



EsquizOfelia
15-feb.-2008, 05:51



Hola

Desde hacía varios años, tenía un hilo en otro Foro.
De un día para el otro, sin aviso previo, el Foro cerró y años y años de aportes se perdieron en un formatazo institucional.
Pudieron apagar el hilo anterior, pero no mis deseos de compartir cosas con quien me quiera leer.

Voy a tratar aquí, de escribir sobre cualquier tema que mi estado anímico me dicte. Familia, chistes, hechos de actualidad y alguna otra cosilla que se me ocurra en el momento.

Con seguridad será aburrido para la mayoría, ya que mis posts poco motivan a la participación. No pasará de un diario íntimo-público y sobre todo, creado para tratar de ahorrarme el Psiquiatra.

Pudieron apagar el hilo anterior, pero no mis deseos de compartir cosas con quien me quiera leer.

Espero tener más suerte aquí.

Bienvenidos todos.



pana
15-feb.-2008, 07:34
Perfecto, leeré lo escribes con verdadera devoción. Pero... ¿por qué has escrito dos veces la misma frase?

De todas manera se bien venida, has de saber que en esta sección del foro (se supone que aquí se tratan temas serios) hace falta muxa gente con ganas de aportar algo. Espero que seas tu una de ellas.

Keny
15-feb.-2008, 09:06
Welcome .... espero que no sea contagioso nomas...

a y pueque si lea...

malvado
15-feb.-2008, 09:36


Voy a tratar aquí, de escribir sobre cualquier tema que mi estado anímico me dicte. Familia, chistes, hechos de actualidad y alguna otra cosilla que se me ocurra en el momento.



suena interesante... ¿seguro que nunca habías estado en este foro? :confused: :o

Keny
15-feb.-2008, 10:30
No Malvado no la hagas dudar no sea que se ponga violenta...

malvado
15-feb.-2008, 10:38
jeje... es que me recordo a alguien que acaba de decirnos adios..., pero bueno a ver que sorpresas nos tiene

« ikªL » ®
15-feb.-2008, 10:39
Bueno creo que Gweny paso a segundo plano :D :D :D quien es la loca ahora???

malvado
15-feb.-2008, 10:40
jajajaja...

Keny
15-feb.-2008, 10:41
jajajajajajaa.....

Chelsea
15-feb.-2008, 12:01
hmmm,

uh?????



jajaja :confused:

pana
15-feb.-2008, 12:36
¿Como sois ansi?

Flaco
15-feb.-2008, 12:39
Bienvenid@

pablo ramos
15-feb.-2008, 16:38
Muchacha, yo soy casi nuevo, pero igual tenés mi bienvenida. Pero m´hija, no arranqués con que vas a parecer aburrida, porque te estás etiquetando de entrada -o nos estás engañando, y las mentiras hay que dejarlas para más adelante-. Eso en alguna disciplina se llama "profecía de autocumplimiento", así que no "tratés" de ser aburrida, selo nomás, con la mayor naturalidad del mundo.

EsquizOfelia
16-feb.-2008, 08:27
.

Qué lindo!
Muchas gracias por la bienvenida.

No me gustó para nada lo que opinó Pana.
¿Dónde yo repetí frases?

Me gustaría que en este hilo reinara la cordialidad y la buena educación. No creo que sea de buen gusto criticarme infundadamente ya desde el primer post. Pudieron apagar el hilo anterior, pero no mis deseos de compartir cosas con quien me quiera leer.
¿Te quedó claro Pana?

Diazepam…Diazepam…dónde fue que lo dejé?

Para aclarar algunas sospechas (o no).

Durante cuatro años tuve en el foro del Doctoramor un hilo llamado el Sótano del Convento y mi nick era Santa Regina. Hace un par de semanas, nos llevamos la triste sorpresa deque el Foro fue borrado del mapa y llegué aquí por indicación de mi amigo Google.

Creo que mi español está bastante bueno, aunque de vez en cuando se me escapa alguna palabrita portuñolizada. Soy brasilera y vivo en Rio de Janeiro. No hace mucho tuve e 30 años y me falta un montón para los 40.

Keny, Malvado, Ikl, Griz, Flaco, Pablo Ramos, mi agradecimiento por vuestra bienvenida.

A Pana no le agradezco nada hasta que se disculpe:mad: .


.

Archi
16-feb.-2008, 08:33
Hola Esquizofelia bienvenida a Elforo.com :)

EsquizOfelia
16-feb.-2008, 08:54
Hola Esquizofelia bienvenida a Elforo.com :)


Gracias Archi.
Bienvenido tu al hilo.



.

EsquizOfelia
16-feb.-2008, 09:04
.


El tiempo pasa, la vida cambia, la gente muda. Casi siempre para peor.


.http://www.elforo.com/attachment.php?attachmentid=606&stc=1&d=1203177748


Yo era adolescente cuando asistí aquella película Nueve Semanas y Media.

La encontré tan sensual!!

Principalmente la escena en que los dos (Mickey Rourke y Kim Basinger) están en la cocina, frente a la heladera, embadurnándose con miel, chocolate, frutillas y otros tantos.

Muy sexy, si Señor…

Pasaron algunos años y hace poco en una noche de insomnio, encendí la TV y estaban justamente pasando esa película y esa escena.

Ahora mi único pensamiento fue: “Pobre la que tenga que lavar ese piso mañana.”

.

pana
16-feb.-2008, 12:00
Je, tu misma, dos problemas tienes y tres si no comes. Yo en tu lugar volvería a leer lo escrito.

EsquizOfelia
16-feb.-2008, 14:19
Lo siento Pana.
Creí que entenderías mi humor en la respuesta sobre la frase repetida.
Como veo que no, imploro de rodillas (arrodillada) me disculpes.
Trataré que nunca más se repita.
Trataré que nunca más se repita.
Trataré que nunca más se repita.

EsquizOfelia
16-feb.-2008, 14:22
.

El tiempo pasa, la vida cambia, la gente muda. Casi siempre para peor.


.http://farm3.static.flickr.com/2410/2269111051_acbf80f106_o.jpg


Yo era adolescente cuando asistí aquella película Nueve Semanas y Media.
La encontré tan sensual!!
Principalmente la escena en que los dos (Mickey Rourke y Kim Basinger) están en la cocina, frente a la heladera, embadurnándose con miel, chocolate, frutillas y otros tantos.

Muy sexy, si Señor…

Pasaron algunos años y en una noche de insomnio, encendí la TV y estaban justamente pasando esa película y esa escena.

Ahora mi único pensamiento fue: “Pobre la que tenga que lavar ese piso mañana.”

.

Flaco
16-feb.-2008, 16:26
Ah, muy buen tino "No gracias, ya me acosté con ella".

Precisamente el 14 de febrero una amiga me invitó a pasar el día con ella y sus hijos.

Llegó a recogerme con una camioneta Ford Navigator, y seis chiquillos que tuvo con su esposo, del cual tiene separada tres meses.

Yo me llevé manejando la camioneta, y llegando al crucero que se conoce como "El Caballito", nos tocó un semáforo en rojo.

Se acercó uno de los cientos de vendedores de flores ambulantes y yo bajé el cristal para comprarle un ramo para mi amiga.

Los chiquillos mientras iban dando guerra en la parte de atrás de la camioneta, y ella vio con extrañeza cómo bajé el cristal para comprarle el ramo.

Antes de que pudiera articular palabra, ella le gritó al vendedor: "No, señor, si sin flores ya me llenó de hijos, imagínese con un ramo...".

Cabe mencionar que esa noche, para evitar "más hijos", ambos nos cuidamos mientras sus chiquillos ella los había dejado con su madre un par de horas antes.

Qué cosas.

pana
17-feb.-2008, 04:12
Acepto tus disculpas, esta claro que nuestro sentido del humor tiene algunas divergencias, ¡que se le va hacer! no voy a insistir en que contestes a mi pregunta, entiendo que no quieres hacerlo y me parece bien.

En cuanto al relato, tengo que decir que no he visto la película, imagino que la escena seria de esas tórridas y sensuales, al menos eso es lo que creo que das a entender. Lo que me intriga, es el cambio en tu manera de sentir de entonces a ahora. Pareciera, no lo tomes a mal, que la vida no ha sido lo que esperabas de ella.

EsquizOfelia
17-feb.-2008, 07:36
Ah, muy buen tino "No gracias, ya me acosté con ella".

Precisamente el 14 de febrero una amiga me invitó a pasar el día con ella y sus hijos.

Llegó a recogerme con una camioneta Ford Navigator, y seis chiquillos que tuvo con su esposo, del cual tiene separada tres meses.

Yo me llevé manejando la camioneta, y llegando al crucero que se conoce como "El Caballito", nos tocó un semáforo en rojo.

Se acercó uno de los cientos de vendedores de flores ambulantes y yo bajé el cristal para comprarle un ramo para mi amiga.

Los chiquillos mientras iban dando guerra en la parte de atrás de la camioneta, y ella vio con extrañeza cómo bajé el cristal para comprarle el ramo.

Antes de que pudiera articular palabra, ella le gritó al vendedor: "No, señor, si sin flores ya me llenó de hijos, imagínese con un ramo...".

Cabe mencionar que esa noche, para evitar "más hijos", ambos nos cuidamos mientras sus chiquillos ella los había dejado con su madre un par de horas antes.

Qué cosas.



Muy bueno tu comentario Flaco.

Para las mujeres nos es muy fácil ponerle la culpa al otro.
¿Pero acaso también nosotras no somos las culpables de que el romanticismo se pierda con el tiempo?

Si las mujeres fuéramos bien honestas, compartiríamos las culpas.
Si todas las mujeres casadas hicieran una introspección, verían lo diferente que se comportaban antes y después del matrimonio.
Y no solo me refiero a kilitos de más, forma de vestirse o maquillarse. Me refiero al trato diario con su compañero. Verán como hay menos feromonios en el ambiente porque “ya consiguió lo que quería”.

La mujer es la tirana del sexo.

El hombre es el que tiene que asediar el castillo, luchar para conquistarlo.
Para la mujer es mucho más fácil. Es solo abrir la puerta o cerrarla bajo mil candados.

Lo que todavía no aprendimos las mujeres, es que si bien es muy fácil conquistar al hombre, es dificilísimo mantenerlo interesado a nuestro lado.


.

EsquizOfelia
17-feb.-2008, 07:39
Acepto tus disculpas, esta claro que nuestro sentido del humor tiene algunas divergencias, ¡que se le va hacer! no voy a insistir en que contestes a mi pregunta, entiendo que no quieres hacerlo y me parece bien.

En cuanto al relato, tengo que decir que no he visto la película, imagino que la escena seria de esas tórridas y sensuales, al menos eso es lo que creo que das a entender. Lo que me intriga, es el cambio en tu manera de sentir de entonces a ahora. Pareciera, no lo tomes a mal, que la vida no ha sido lo que esperabas de ella.



Realmente nuestros sentidos del humor son muy diferentes. Veo que hasta te tomaste en serio mis pedidos de disculpas. Pero viva la diferencia!
Yo te disculpo.

No lo tomo a mal. Todo lo contrario. La vida es exactamente lo que esperaba de ella.

Aquel que se aferra a lo que dijo o sintió hace tiempo y no lo adecua al momento actual, no es sincero consigo mismo.

La vida es retadora, intrigante y sobre todo cambiante.
Hoy la coyuntura de muchos factores nos hace ver la botella media llena. Quizás mañana la veamos media vacía.

No seremos contradictorios o volubles por decir lo que vemos o sentimos en ese momento, aunque sea a contrapelo de lo que manifestamos ayer.

La vida ha sido exactamente lo que esperaba de ella.
Cuando nací, no me dio un libreto para seguirlo a pies juntillas. Me dio el libre albedrío de actuarla como quisiera.

Esa misma película es posible que dentro de poco, la vuelva a encontrar súper erótica.


.

EsquizOfelia
17-feb.-2008, 09:45
.

http://farm3.static.flickr.com/2127/2271071127_8607cf2350_o.jpg


Tema interesante el de la censura en los foros.
Más o menos es igual en casi todos. Aunque ese más o menos es preocupante.

Tengo por costumbre escribir lo que voy pensando. De acuerdo al tema, muchas veces se me puede escapar alguna palabrita de las llamadas “malas palabras” y que pasará?
En lo personal, mala palabra es hambre, miseria, niños abandonados, desocupación, xenofobia, terrorismo, dictadura, analfabetismo etc. etc. Pero no quiero caer en semántica.

Según el artículo 4 de este Foro Insultos personales, ofensas y lenguaje inapropiado están prohibidos.
Acción: Los mensajes serán borrados y el usuario será infraccionado o se le restringirá el acceso al foro.

Si por ejemplo digo culito, se me baneará?

¿Hasta dónde llega la permisividad de ELFORO?

Hoy en día, antiguas malas palabras, se han “democratizado” y no es raro escucharlas o leerlas en todos los medios de información.
Me imagino que lo que se punirá, será la mala palabra gratuita o cuando es dirigida con mala fe a otra persona. Veremos si no me equivoco.

Por ejemplo en portugués, la palabra “caralho” depende en que momento se use o la entonación que se le de. Puede cambiar de agravio a lisonja. Fulano de tal es un amigo “do caralho” quiere decir que es una persona super legal. En cambio si digo: “amigo, va para o caralho” ahí la cosa muda!

"Artículo 5: Los temas con pobre contenido o absurdos serán borrados". ¿Qué parámetros se usan para decidir que hilo tiene un “pobre contenido”? El número de visitantes? La falta de comentarios?

Mi tema preferido, es el relacionado con empresas, empresarios, empleados y aspirantes a empleados. Yo lo considero muy entretenido y didáctico, pero les aseguro que para el 99% es aburridor y no motiva en absoluto a participar.
Sería este motivo de baneo?

Realmente ser Moderador de un Foro, no debe ser tarea nada fácil.
Llevarse únicamente por el reglamento, nunca dejar que la relación personal o de afinidad con el forero, tuerza su decisión a la hora del tijeretazo.

Hasta la estatua con la mujer que representa la justicia, de vez en cuando, se baja un poco la venda que tiene en los ojos y le da una espiadita al reo, para ver si lo conoce.

Con el correr del tiempo (si no me expulsan antes) voy a saber más o menos los límites de lo “políticamente correcto” y les prometo que trataré de sobrepasarlos solo unos centímetros.


Les deseo un buen inicio de semana para todas/os.

.

malvado
17-feb.-2008, 10:09
jeje ezquizofelia esta entretenido tu tema, por cierto, ¿escribes solo para deshacerte de algunos pensamientos en forma de monologo o también podemos hacer interacción contigo?...

al respecto este foro es bastaaaante tolerante, mientras no ofendas a ningún forero/a directa o indirectamente de manera gratuita nadie te va a llamar la atención (bueno eso creo jeje).

EsquizOfelia
17-feb.-2008, 11:17
jeje ezquizofelia esta entretenido tu tema, por cierto, ¿escribes solo para deshacerte de algunos pensamientos en forma de monologo o también podemos hacer interacción contigo?...

al respecto este foro es bastaaaante tolerante, mientras no ofendas a ningún forero/a directa o indirectamente de manera gratuita nadie te va a llamar la atención (bueno eso creo jeje).



.


Después de las cosas lindas que me escribiste, puedo cambiarte el nick? ¿Puedo llamarte de Casi-Malvado? Jjajjajaja

Uno de los motivos por los cuales dejé de lado la idea de tener mi blog, fue justamente por la falta de interacción. En los foros, un comentario trae el otro y así vamos cambiando ideas y creando nuevos temas de discusión.

“Nadie te va a llamar la atención (bueno eso creo jeje)”.
Buen dato.

Gracias por tu comentario y este es tu hilo.

.

FUHRER
17-feb.-2008, 12:20
BIENVENIDA ESQUIZOFRENIA, ESTÀ MUY INTERESANTE TU TEMA, ¿ PODRÌAS PONER MÀS ?

pablo ramos
17-feb.-2008, 13:05
Fhurer, si la animás a poner más temas, no se puede hablar de ninguno. De cualquier modo la señora me parece que tiene su miga, solo que habría que ir separando cosillas: lo de la "tolerancia en el foro" y sus normas -bueh, coincido en que hay mucha tolerancia aquí-, lo de la venda que se le apenas cae a la estatua de la justicia (segura que se le cae solo un poquito?), de
lo que es "políticamente correcto" y unas cuantas derivaciones. Tiene miga la señora, valdrá la pena. Lo de los Recursos Humanos me parece un temazo (si es que van por ese lado los tiros). Bueno, chau.

Gweny
17-feb.-2008, 16:06
Bueno creo que Gweny paso a segundo plano :D :D :D quien es la loca ahora???

Jum... que feo esta eso, ni modo...

mimi
17-feb.-2008, 16:30
Jum... que feo esta eso, ni modo...

jaja gweny no creo que ikl lo alla hecho con la intencion de ofenderte ni nada de eso (eso creo xD) mas bien pienso que solo queria ponerle algo de ambiente al tema...xD

aa

y siguiendo con el tema........

bienvenida "EsquizOfelia" ojala y te adaptes al foro.................

EsquizOfelia
18-feb.-2008, 08:34
.

Me siento halagada con tantas visitas de personas inteligentes.

Por motivos laborales, mi día tendría que tener 28 horas por lo menos, para poder cumplir -y a medias- mis obligaciones y ganarme un tiempito para estar con Uds.
Por eso no se enojen si no contesto cada una de vuestras intervenciones.
No se enojen si escribo tema tras tema.
La opción de discutir sobre algo que crean merezca la pena, tiene que salir de Uds.

Todavía no nos conocemos.
Todavía no conozco cómo funciona este Foro.
Pienso que andando el carro, la carga solita se va a ir acomodando.

Aclaro que no soy señora. Soy soltera bajo protesta e involuntariamente.
Las feas inventamos que la belleza está adentro de uno. (Pero mi problema, es que a los cirujanos, tampoco les gusto).

En estos momentos estoy en Montevideo-Uruguay por trabajo. El viernes regreso a Río de Janeiro y desde allí, comenzaré a hacer algunos comentarios sobre Recursos Humanos. De a poco y bien espaciados, para que no huyan en estampida.

Mi agradecimiento a los recién llegados: Mimi, Gweny, Fuhrer y espero seguir contando con vuestra presencia.

Un abrazo para todos.

.

EsquizOfelia
18-feb.-2008, 08:37
.

http://farm3.static.flickr.com/2076/2270809105_77bff552e6_o.jpg


.


Los hombres muchas veces, me envían mensajes subliminales que no consigo entender.

Creo que ellos piensan que mostrarme en la calle sus amígdalas y hasta el esófago es sexy y erótico.
Ellos las exhiben sin miedo, sin tabúes, sin restricciones en plena calle, con la inocente disculpa de bostezar, sin ponerse la mano tapando la boca.

Todos los días, independiente de raza, credo, atributos físicos o nivel socio-económico me cruzo en la calle con estos hipopótamos, que por 10 o 15 efímeros segundos, me dejan ver todo su esplendor amigdalítico y esofagal.

Me da a pensar que ellos creen que ese exhibicionismo me excita.

Por suerte, de vez en cuando les veo alguna emplomadura en las muelas, o algunos dientes postizos, lo que los transforma en hombres terrenales y no en Adonis inalcanzables.

Ahora…lo máximo!
¿Y si dentro de esa cavidad, veo un chicle todo descolorido y desfibrado?

O lo máximo de lo máximo…
Y si el ruido al mascarlo se consigue escucharlo desde el otro lado de una transitada avenida?

Y lo orgásmico…
¿Y si todo esto es acompañado de los sutiles plop, plop, de los globitos explotando?

Señores hipopótamos: Es posible que esto lleve a que alguna mujer se arrodille a vuestros pies, y os declare su Idolo Eterno.
Si soy yo, aviso con anticipación:

No les va a ser fácil limpiarse el vómito en los zapatos.


.

Archi
18-feb.-2008, 08:52
Sos un poqutio irritante Esquizofelia, debo admitirlo... el resto de tu participacion en este foro van a ser monologos quejosos ?

lola1900
18-feb.-2008, 08:53



Hola

Desde hacía varios años, tenía un hilo en otro Foro.
De un día para el otro, sin aviso previo, el Foro cerró y años y años de aportes se perdieron en un formatazo institucional.
Pudieron apagar el hilo anterior, pero no mis deseos de compartir cosas con quien me quiera leer.

Voy a tratar aquí, de escribir sobre cualquier tema que mi estado anímico me dicte. Familia, chistes, hechos de actualidad y alguna otra cosilla que se me ocurra en el momento.

Con seguridad será aburrido para la mayoría, ya que mis posts poco motivan a la participación. No pasará de un diario íntimo-público y sobre todo, creado para tratar de ahorrarme el Psiquiatra.

Pudieron apagar el hilo anterior, pero no mis deseos de compartir cosas con quien me quiera leer.

Espero tener más suerte aquí.

Bienvenidos todos.



hola: a mi tambien me encanta hablar de bueyes perdidos y por ahi ahorrarme el psiquiatra tenes cuorum conmigo

pablo ramos
18-feb.-2008, 08:56
Mare de deu. Señora/ita, si sos así escribiendo, lo que debés ser hablando. Te aclaro que me encanta, licenciada, pero bueno, no sé ni por donde arrancar, así que no arranco. Dale nomás, por lo menos leyendo me entretengo un rato.
Hablo por mí: no soy inteligente. Me resultás bastante dificil de inteligir. Pero te repito, me encanta. Chau.

pana
18-feb.-2008, 09:43
¡Curioso! claro que... no solo somos los señores los que hacemos alarde de hipopótamos, en ocasiones he visto a algunas señoras hacer lo propio. De todas maneras a mi lo que realmente me encanta de las mujeres, es ver como introducen su hermosa cabellera en el plato de la sopa, suelen hacer lo mismo con las mangas de las camisas acampanadas y en ocasiones incluso meten los abalorios de las recargadas pulseras, no se, ¿Será acaso por eso que dicen, que detrás de una princesa siempre se esconde una bruja?

« ikªL » ®
18-feb.-2008, 12:04
:confused: bueno bien por ella :cool:

EsquizOfelia
18-feb.-2008, 16:07
Sos un poqutio irritante Esquizofelia, debo admitirlo... el resto de tu participacion en este foro van a ser monologos quejosos ?


Irritante…jajajajajaj
Es uno de los adjetivos más cariñosos que me he ganado últimamente. Gracias.
Pienso que lo más triste en la vida, es pasar por ella como una sombra. Sin despertar en nadie la más mínima sensación de cariño o repudio. Te aseguro que a mi no me pasará.

Es posible que solo esté aquí para escribir monólogos quejosos.
¿Te irritan?
Te contesto con una historia que aprendí hace mucho:


M= Mujer
H= Hombre

Siete de la mañana. Un hombre sentado en la sala, leyendo el periódico y su esposa sirviéndole el desayuno:

M= La empleada está embarazada.
H= Problema de ella.

La Señora regresa con unas tostadas:

M= Pero ella me contó que tu la embarazaste!
H= Problema mío.

M= (Llorando) ¿Pero y yo…yo como quedo en esa historia?
H= Problema tuyo.



.

EsquizOfelia
18-feb.-2008, 17:45
Mare de deu. Señora/ita, si sos así escribiendo, lo que debés ser hablando. Te aclaro que me encanta, licenciada, pero bueno, no sé ni por donde arrancar, así que no arranco. Dale nomás, por lo menos leyendo me entretengo un rato.
Hablo por mí: no soy inteligente. Me resultás bastante dificil de inteligir. Pero te repito, me encanta. Chau.





Eres tan inteligente, que te crees no serlo.
Conozco cada uno que cree serlo…!!!

Ya me han dicho que es difícil entender la forma como escribo.

El pensar en portugués y escribir en español, hace que mis frases sean un poco “enrroladas”. Pero adoro este idioma. Aprendí mucho más español en los foros y viajando por países de habla hispana, que con los profesores.

Cuando comencé a participar en los foros, era todo un drama.
Escribía en portugués y con el traductor lo pasaba al español. Pero yo me daba cuenta que las frases salían todas raras. Ahí las corregía más o menos y las pasaba al Word. Si tenía faltas de ortografía, me las marcaba y me daba varias opciones para escoger la correcta.

Qué desastre!

Me acuerdo una vez que un amigo me escribió: “POR FAVOR…no te molestes…escribe en portugués que nosotros nos arreglamos” ajajajajajajaj

Gracias por tu apoyo.


.

EsquizOfelia
18-feb.-2008, 17:48
¡Curioso! claro que... no solo somos los señores los que hacemos alarde de hipopótamos, en ocasiones he visto a algunas señoras hacer lo propio. De todas maneras a mi lo que realmente me encanta de las mujeres, es ver como introducen su hermosa cabellera en el plato de la sopa, suelen hacer lo mismo con las mangas de las camisas acampanadas y en ocasiones incluso meten los abalorios de las recargadas pulseras, no se, ¿Será acaso por eso que dicen, que detrás de una princesa siempre se esconde una bruja?



.


Es verdad Pana.
No solo del lado de los “machos” hay hipopótamos. Habemos cada unas…
Y creo que es hasta peor ver en una mujer esas gaffes.

Yéndome del tema pero sin irme.

La primera vez que escuché la palabra “pana” fue en Venezuela.

Yo sabía que pana era un tipo de tela medio arrugadita, pero no entendía el por qué la aplicaban en sustituto de amigo, colega, amigazo.

La empresa donde trabajo, me había enviado a Venezuela, (más precisamente a Puerto Cabello) y a cada rato escuchaba: pana para aquí…pana para allá.
Curiosa como soy, les pregunté el porqué de esa expresión y nadie sabía.
Poco antes de irme, estaba comiendo unas riquísimas arepas y la señora que las vendía, fue la que me desasnó: Los gringos dicen “partner” y nosotros lo adoptamos casi como suena.

Pana: ¿eres venezolano?

A nosotros nos pasó igual con la palabra “Forró”, que es un tipo de música muy alegre del norte brasilero.
Cuando la segunda guerra mundial, los gringos pusieron bases militares en el norte. Como por aquellas épocas no eran muy bien mirados (poco ha cambiado hasta ahora), para ganar popularidad organizaban fiestas y con sus bandas animaban la velada.
Los locatarios preguntaban si podían ingresar y escuchaban los gringos decir: “for all..for all..”
De esa manera, medio adaptada al portugués, Forró es sinónimo de música, fiesta y alegría.

Disculpen la falta de foco de mis posts.
Nunca vi nada que se pareciera tanto con una ensalada rusa.

Besos.

.

kchak79
19-feb.-2008, 01:34
esto da mas vuelta que pedo de caracol...
gira y gira y gira sin llegar jamás al final...
Pero bueno...
Saludos EsquizOFELIA

pana
19-feb.-2008, 01:45
En realidad nací en Caracas, pero eso es todo lo que tengo de Venezolano desde los 6 meses he pasado mi vida en España, en la comunidad autonomica del País Vasco. Sabia que los venezolanos usaban la palabra en el sentido que mencionas, como amigo o colega, sin embargo desconocía el origen de la misma, es curioso, Kchak tiene un hilo sobre ese tema de las rarezas de los lenguajes.

No obstante, en mi caso, el seudónimo pana se debe a mi profesión, ya que yo, hago panes.

EsquizOfelia
19-feb.-2008, 05:46
hola: a mi tambien me encanta hablar de bueyes perdidos y por ahi ahorrarme el psiquiatra tenes cuorum conmigo


Genial!
¿Tratamos juntas de encontrar los bueyes que se perdieron?
(Pero ojala que no los encontremos nunca).

um beijo.

EsquizOfelia
19-feb.-2008, 05:49
esto da mas vuelta que pedo de caracol...
gira y gira y gira sin llegar jamás al final...
Pero bueno...
Saludos EsquizOFELIA


Gracias por los saludos.
Bienvenido.

Con relación a las “flatulencias”, déjalas seguir girando y girando.
Ojala que no encuentren la salida. Por lo menos aquí en el hilo.

Como veo que comparas el hilo con los gases del caracol por sus vueltas sin llegar al destino, me doy cuenta que no leíste lo que escribí en mi presentación:

“Voy a tratar aquí, de escribir sobre cualquier tema que mi estado anímico me dicte. Familia, chistes, hechos de actualidad y alguna otra cosilla que se me ocurra en el momento.
Con seguridad será aburrido para la mayoría, ya que mis posts poco motivan a la participación. No pasará de un diario íntimo-público y sobre todo, creado para tratar de ahorrarme el Psiquiatra”.

Lamento desilusionarte.

No esperes encontrar aquí más que eso.


.

EsquizOfelia
19-feb.-2008, 05:51
En realidad nací en Caracas, pero eso es todo lo que tengo de Venezolano desde los 6 meses he pasado mi vida en España, en la comunidad autonomica del País Vasco. Sabia que los venezolanos usaban la palabra en el sentido que mencionas, como amigo o colega, sin embargo desconocía el origen de la misma, es curioso, Kchak tiene un hilo sobre ese tema de las rarezas de los lenguajes.

No obstante, en mi caso, el seudónimo pana se debe a mi profesión, ya que yo, hago panes.



Mmmmmmmmmmm Qué profesión tan rica!

Por lo menos aquí en mis pagos se ha industrializado tanto la cosa, que ya perdió todos sus encantos. Ahora es todo química. Conservantes de nombres raros, color artificial, sabor idem, leudantes químicos.

En fin…

¿Había cosa más linda que levantarse tempranito para ir a la panadería a comprar esos pancitos humeantes, recién salidos del horno a leña. Las medialunas blanditas…
Otra cosa más que los habitantes de las grandes urbes perdimos, en aras del famoso costo-beneficio.

¿Podrías contarnos algunas cosas sobre tu profesión?
Soy una simple consumidora, pero me encantaría saber sobre los “secretitos” que envuelve el pan nuestro de cada día.

Si además de esto, en tu próxima visita la acompañas de unos ricos bizcochitos, creo que nadie se va a sentir molesto.


.

EsquizOfelia
19-feb.-2008, 05:58
.

http://farm3.static.flickr.com/2020/2277239946_533c5d4692_o.jpg


.

pana
19-feb.-2008, 07:23
http://farm3.static.flickr.com/2357/2276568797_45fdc387f4_m.jpg

No puedo escribir mas, ando mal de tiempo. pero bueno, para que se te haga la boca agua ahí tienes una muestra.

betybob1
19-feb.-2008, 07:50
Espero que no se pegue porque bastante tengo con mis broncas

« ikªL » ®
19-feb.-2008, 10:18
Betybob vrs EsquizOfelia

Quien ganará????

betybob1
19-feb.-2008, 10:28
Tu ya ganaste que no te han dicho?

« ikªL » ®
19-feb.-2008, 10:30
Tu ya ganaste que no te han dicho?

La verdad.... no :( que triste :D

Bueno quien gana bety o la loca ofelia???

malvado
19-feb.-2008, 10:32
Betybob vrs EsquizOfelia

Quien ganará????

jeje le apuesto a esquizOfelia...

por cierto esquizOfelia tu español es muy bueno :) , me gusto que pusieras mi dibujo gracias :D, me recuerdas a una amiga que tengo

EsquizOfelia
19-feb.-2008, 14:41
"Bueno creo que Gweny paso a segundo plano quien es la loca ahora???"

"Betybob vrs EsquizOfelia Quien ganará????"

"Bueno quien gana bety o la loca ofelia???"



ikl, estos han sido tus aportes hasta ahora.

Veo que te preocupas mucho por mi salud mental.
Te lo agradezco.
Hasta intentas hacer una encuesta.
¿Es todo lo que tienes a decir en este hilo?
Vamos, vamos…haz un esfuerzo.
Anímate!

Seguro que si lo intentas, puede salir algo educado.


.

EsquizOfelia
19-feb.-2008, 14:44
.

¿Saben que hay personas que le dan más importancia “al que dirán” que a la propia felicidad?
Aquel que no se encaja dentro de lo habitual, es tildado de raro (o loco). Y esto para algunos es terrible.
¿Será que nuestro instinto de tribu, de majada, nos masifique tanto como para desertar de mostrarnos como somos?

Para no ser criticados, debemos fingir que somos iguales a todos?
Si yo pensara así, no existiría Hablemos de bueyes.


Una historia que lleva al extremo el terror al qué dirán:


Discretísimo Motel


María no se aguantó y le contó a Lourdes:

- Vi a tu marido entrando en un motel.

Lourdes abrió la boca y puso los ojos en blanco. Se quedó así varios minutos, congelada, como una estatua. Después pidió detalles:

-Cuándo? Donde? CON QUIÉN?
-Ayer…en el Discretísimo.
-Con quién? CON QUIÉN?
-Eso no lo se.
-Pero cómo era? Rubia? Alta? Gorda? Flaca?
-No se Lu…Solo me fijé en el.
-Carlos me va a pagar esta! Ah si…esta me la paga!

Cuando Carlos llegó a su casa, su esposa Lourdes le dijo que quería el divorcio y le contó el motivo.

-Pero que historia es esa Lourdes? Tu bien sabes que esa mujer que estaba en el motel conmigo eras tu.
-Es verdad. Maldita la hora que acepté ir al motel contigo. Ahora toda la ciudad lo sabe. Suerte que no me identificaron.
-Y entonces?
-Tengo que divorciarme de ti. ¿No te das cuenta? Es lo que todas mis amigas esperan que haga. No soy el tipo de mujer que es engañada por el marido y lo acepta tranquilamente.
-Pero tu no fuiste engañada por tu marido. Quien estaba conmigo eras tu.
-Pero ellas no lo saben.
-Yo no lo puedo creer Lourdes. ¿Te volviste loca? Vas a acabar con nuestro matrimonio por el que dirán tus amigas?
-Voy!!!

Cuando Lourdes estaba saliendo de la casa con las valijas, Carlos le cerró el paso antes de llegar a la puerta. Estaba pálido, nervioso, sombrío…

-Acabo de recibir una llamada –dijo-. Era Pancho.
-Y qué quería?
-Hizo mil rodeos, pero acabó contándome. Dijo que como amigo, tenía la obligación de hacérmelo saber.
-Contarte qué?
-Ayer fuiste vista saliendo del Discretísimo con un hombre.
-El hombre eras tu.
-Lo sé. Pero yo no fui identificado.
-Pero no le explicaste que ese hombre eras tu?
-El que??? Para que mis amigos se rían diciendo que voy a un motel con mi esposa?
-Y entonces?
-Disculpa Lourdes…
-Qué?
-Voy a tener que darte una paliza!!!


.

shamukita
19-feb.-2008, 14:49
jaja muy buena historia, pero en mi opinión los dos extremos son malos, tanto el que te afecte demasiado lo que piensen los demás como el que te tenga absolutamente sin cuidado, siempre habrá alguna opinión buena que tomar en cuenta...

EsquizOfelia
19-feb.-2008, 15:40
jaja muy buena historia, pero en mi opinión los dos extremos son malos, tanto el que te afecte demasiado lo que piensen los demás como el que te tenga absolutamente sin cuidado, siempre habrá alguna opinión buena que tomar en cuenta...


Cicerón dijo: "No preocuparse de lo que la gente opina de uno mismo, no solo es arrogancia, sino también desvergüenza".

Pero también tenemos que pensar, que encontrar ese delicado equilibrio, ese punto medio entre un extremo y el otro, varía de persona a persona.

Gracias por tu participación.
Me encantó tu avatar.

.

EsquizOfelia
20-feb.-2008, 06:28
.

Origen de la palabra “boicot”

Significado: Un boicot consiste en negarse a comprar, vender, o practicar un trato comercial con cualquier persona o empresa.

La palabra boicot tiene su origen en el apellido del capitán Charles Cunningham Boycott, administrador irlandés de las propiedades de un terrateniente.

Ante la amenaza de hambruna, sus empleados le propusieron que bajara un poco los impuestos y tributos que tenían que pagarle. Prácticamente después de trabajar de sol a sol, no les sobraba casi nada.
Comenzaron por esconderse cuando legaba Charles Boycott a cobrar los tributos. Desde la parte más alta del terreno, escondían a un vigía para anunciar la llegada del cobrador.

Al grito de Boycott!!...Boycott!!!..los aldeanos corrían a esconderse en los bosques.

Los jornaleros se negaron a cosechar o trabajar en su casa, los comercios a venderle comida (que debió traer de fuera) y el cartero local dejó de depositarle su correo. Para recoger la cosecha trajo cincuenta trabajadores del norte de Irlanda y mil policías y soldados de escolta, a pesar de no correr peligro físico.

Boycott, cada vez más aislado, se percató en noviembre de que sus esfuerzos habían sido en vano, pues el costo de la cosecha fue de 10.000 libras, muy por encima de su valor.

El 1 de diciembre de 1880 el capitán Boycott huyó con su familia a Suffolk, Inglaterra
Ese mismo mes, The Times utilizó por primera vez el término «boycot», para describir la novedosa forma de acción no violenta.

Yo no lo sabía.
Gracias Google/Wikipedia.

.

pana
20-feb.-2008, 06:42
Vas demasiado deprisa, que te pasa? se te va la vida acaso?

Relajate mujer, echa un vistazo a los post de los demás, participa en alguno de ellos y danos tiempo a los torpes a pensar un poco.

Archi
20-feb.-2008, 08:19
Vas demasiado deprisa, que te pasa? se te va la vida acaso?

Relajate mujer, echa un vistazo a los post de los demás, participa en alguno de ellos y danos tiempo a los torpes a pensar un poco.

Totalmente de acuerdo.

Bajale un cambio :)

« ikªL » ®
20-feb.-2008, 08:20
"Bueno creo que Gweny paso a segundo plano quien es la loca ahora???"

"Betybob vrs EsquizOfelia Quien ganará????"

"Bueno quien gana bety o la loca ofelia???"



ikl, estos han sido tus aportes hasta ahora.

Veo que te preocupas mucho por mi salud mental.
Te lo agradezco.
Hasta intentas hacer una encuesta.
¿Es todo lo que tienes a decir en este hilo?
Vamos, vamos…haz un esfuerzo.
Anímate!

Seguro que si lo intentas, puede salir algo educado.


.

Veo que me tiene controlado... ahora lo pensare dos veces al postear aqui :rolleyes: :D :D

Echale ganas loca ofelia, la vida es bella :)

malvado
20-feb.-2008, 09:27
a mi me gusto lo del "boicot"

pana
20-feb.-2008, 10:55
No, si lo dije porque me habría gustado hacer un aporte al comentario anterior, pero va tan deprisa que se me chamuscan las neuronas.

Quería haber dicho que no es posible pasar por la vida sin ser criticado e incluso vilipendiado por algún otro ser pensante del planeta. Creo que es el tiempo, el que por norma general suele poner a cada quien en su lugar. Por eso creo interesante vivir la vida siendo consecuente con lo que uno piensa, o cree que es lo correcto, porque al final, todo se sabe.

GlOrY•BoX
20-feb.-2008, 11:00
Muy buena aportacion en tu hilo.....aunque me parece que es mas un "Blog".....si me gustaria opinar solo que tus temas van un poco rapido....perdon pero no soy la lucesita mas brillante del arbol de navidad ;)

Rey
20-feb.-2008, 13:12
Ofelia, ¿no sería mejor que abrieras un hilo para cada nuevo tema que planteas? así la gente podría responder y opinar con más tranquilidad antes de pasar a un nuevo tema.

FUHRER
20-feb.-2008, 18:35
O ESTOY BLOQUEADO, O MIS RECURSOS SE ESTÁN AFECTANDO PORQUE NO LE ENCUENTRO ENTRADA NI SALIDA A ESTE TEMA.
POR FAVOR, ESQUINOSEQUEOFELIA, ¿ PODRÍAS VOLVER A EMPEZAR PARA QUE YO ME AMBIENTE ?

pana
20-feb.-2008, 20:05
Yo creo que la chica ha sido bien clara. Su intención es escribir sobre lo que se le ocurra en este mismo tema, a cada uno le toca decidir si seguir el hilo o no. Si a la moderación no le parece correcto debería comunicarselo. Personalmente no veo problema en su opción.

Archi
21-feb.-2008, 08:26
Cuando van a cerrar este tema ?

pablo ramos
21-feb.-2008, 08:45
Licenciada, tienes razón: el que es anormal entre lo normal,es anormal, aunque no guste. Creo que muchas cosas que decís vendrían bien, pero claro, a la velocidad que vas no hay ni como contestarte, ni "interactuar" como reclamabas al ppio. No hay manera, m´hija.
Y como creo que de esa cabecita de la patria de milton, freire, marighela, tiradentes, antonio das mortes (glauber), el capitan lamarca, Janio, Prestes, chico, los farroupilhas de Rio Grande do Sul, Josés mauro, y tantos etc., tantos tantos, de esa cabecita digo pueden salir unas cuantas cosas buenas para todos -y de las otras también...en fin, interactuemos, permitinosló.
Estimada Norma...digo...anorma....digo...Licenciada, echenos un cable, ayudenos. No a entenderla -desde ya renuncia a semejante empresa-, a que nos entendamos. Chau

EsquizOfelia
21-feb.-2008, 08:51
Estoy notando que mi forma de llevar este hilo está bastante cuestionada.

Antes de entrar, busqué en que subforo encajarían mis aportes y creí que este era el que más se le acercaba. Si me equivoqué, no es nada más que mudarme al que corresponda.

Hablando de bueyes (y) perdidos, es un cualquiercosario sin tema fijo. Donde todos tienen espacio para contar algo o para comentar lo escrito.

No está en mi quebrar records de visitas ni aportes. Muchísimo menos disfrazarme de intelectual, o –esto no lo haría nunca- limitarme a decir lo que algunos quieren escuchar.

No prometí que este olmo daría peras.
Es lo que hay.
Es todo lo que mis neuronas pueden dar.

Es posible que mañana les cuente que me peleé con mi patrón, o que está lloviendo en Río, o que renunció Fidel Castro.

Esto no lo transforma en un blog.

Aquí los comentarios los puede leer todo el mundo y opinar sobre los mismos.
Existe la posibilidad de traer al día -con un simple quote- temas o comentarios con mucho tiempo de antelación y discutirlos.

Antes de inscribirme, leí con muchísima atención las normas del foro y no encontré ninguna inhibición a esta forma de presentar el hilo.

Una de las definiciones de Foro del diccionario: “Reunión para discutir asuntoS de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión”.
Marqué el plural de asuntoS, porque no es para nada prohibido que sean varios los temas. Si son de interés o no, eso está en cada uno de nosotros.

Creo no haberme apartado un ápice de la presentación que hice de este hilo.

Me encanta la participación de los amigos que quieran hacerlo. Pero también me encantan aquellos que solo miran por el ojo de la cerradura y no aportan. Es para ellos que también escribo.

Pana opinó con relación a esto: “Si a la moderación no le parece correcto debería comunicarselo”.
Hasta ahora no he recibido correo ninguno.
Si los moderadores desean cambiar este hilo de lugar o eliminarlo, quién soy yo para protestar?

Ahora… eso sí quiero que quede bien clarito:
No nació el que me quiera correr a ponchazos.


.

betybob1
21-feb.-2008, 08:54
Estoy notando que mi forma de llevar este hilo está bastante cuestionada.

Antes de entrar, busqué en que subforo encajarían mis aportes y creí que este era el que más se le acercaba. Si me equivoqué, no es nada más que mudarme al que corresponda.

Hablando de bueyes (y) perdidos, es un cualquiercosario sin tema fijo. Donde todos tienen espacio para contar algo o para comentar lo escrito.

No está en mi quebrar records de visitas ni aportes. Muchísimo menos disfrazarme de intelectual, o –esto no lo haría nunca- limitarme a decir lo que algunos quieren escuchar.

No prometí que este olmo daría peras.
Es lo que hay.
Es todo lo que mis neuronas pueden dar.

Es posible que mañana les cuente que me peleé con mi patrón, o que está lloviendo en Río, o que renunció Fidel Castro.

Esto no lo transforma en un blog.

Aquí los comentarios los puede leer todo el mundo y opinar sobre los mismos.
Existe la posibilidad de traer al día -con un simple quote- temas o comentarios con mucho tiempo de antelación y discutirlos.

Antes de inscribirme, leí con muchísima atención las normas del foro y no encontré ninguna inhibición a esta forma de presentar el hilo.

Una de las definiciones de Foro del diccionario: “Reunión para discutir asuntoS de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión”.
Marqué el plural de asuntoS, porque no es para nada prohibido que sean varios los temas. Si son de interés o no, eso está en cada uno de nosotros.

Creo no haberme apartado un ápice de la presentación que hice de este hilo.

Me encanta la participación de los amigos que quieran hacerlo. Pero también me encantan aquellos que solo miran por el ojo de la cerradura y no aportan. Es para ellos que también escribo.

Pana opinó con relación a esto: “Si a la moderación no le parece correcto debería comunicarselo”.
Hasta ahora no he recibido correo ninguno.
Si los moderadores desean cambiar este hilo de lugar o eliminarlo, quién soy yo para protestar?

Ahora… eso sí quiero que quede bien clarito:
No nació el que me quiera correr a ponchazos.


.

Ahora resulta que las culpables son las neuronas.

pablo ramos
21-feb.-2008, 08:55
Licenciada, hay algunos giros tuyos que me sugieren una argentina, lo de ponchazos no es muy brasileño. Claro que se puede ser por adopción, no hay pecado. Te acordaras de Mariana, que cantaba Antoñito Tarrago Ross.

Keny
21-feb.-2008, 10:04
a que cosas yo ya no entendi.. Esto parce un Blog... yo opino que mejor se habran diferentes hilos como dijeron antes...

Ya ando bien perddido mejor no vuelvo por aqui hasta que esto se componga...

antier lei de un tem luego de otro y ahora otro...

la lore
21-feb.-2008, 14:48
bueno chic@s, cada quien está en su derecho de participar o no, en este "tema" y lo pongo asi entre comillas, porque si ya la usuaria anticipó que esto es más como un diario público, pues quienes aqui posteen, tienen la absoluta libertad de opinar lo que desean, yo la verdad prefiero que ella haga un tema con varios temas dentro, a que sature el foro o esta sección con sus subtemas (creo que eso a muchos no les gustaría) total...mientras no se creen conflictos, por mi no hay problema, creo que nadie nos obliga a leer lo que la usuaria postea...saludos!

shamukita
21-feb.-2008, 14:59
bien dicho señora moderadora... estoy de acuerdo

Keny
21-feb.-2008, 15:51
bien dicho señora moderadora... estoy de acuerdo

NO quiero decir lo que pienso de esto....... no lo digo no lo digo....

malvado
21-feb.-2008, 15:58
a mi si me gusta que esquizOfelia vaya tan rapido... asi es mas divertido

Flaco
21-feb.-2008, 17:10
Yo soy asiduo lector de nuestra amiga, estoy en espera de su siguiente entrega.

« ikªL » ®
22-feb.-2008, 08:19
... por que sigue abierto este tema???

pablo ramos
22-feb.-2008, 12:40
Ikl, lee a la sra. moderadora. Coincido en algo con Malvado, aunque en ciertas cosas son tántrico.

EsquizOfelia
22-feb.-2008, 20:41
bueno chic@s, cada quien está en su derecho de participar o no, en este "tema" y lo pongo asi entre comillas, porque si ya la usuaria anticipó que esto es más como un diario público, pues quienes aqui posteen, tienen la absoluta libertad de opinar lo que desean, yo la verdad prefiero que ella haga un tema con varios temas dentro, a que sature el foro o esta sección con sus subtemas (creo que eso a muchos no les gustaría) total...mientras no se creen conflictos, por mi no hay problema, creo que nadie nos obliga a leer lo que la usuaria postea...saludos!


__________________


Salomónica decisión.

Agradará a griegos y troyanos y desagradará a troyanos y griegos.

En lo que a mi respecta, me da luz verde a continuar el hilo de la manera que lo anuncié.

Casi siempre el innovar, el pionerismo, es resistido y etiquetado de locura o snobismo. Estoy segura que en pocos días, muchos de mis detractores acabarán imitando este sistema.

Una de las críticas más reiteradas a Hablemos de bueyes, es la cantidad de temas que escribí sin dar tiempo a comentar ninguno. En los periódicos por ejemplo, son cientos de noticias por día y todos los días son diferentes. Esto no quita, que en la sección Correo de los Lectores, todos tengan el derecho de verter su opinión sobre cualquier noticia, comentario o editorial publicada con anticipación.

En este hilo, el que realmente quiere comentar algo, tiene el tiempo del mundo. Esto no es un chat en el que el ping-pong dialéctico obliga a ser rápido, donde si no se da respuesta inmediata, queda totalmente descolgada del contexto. Un simple quote y resucita cualquier tema.

Una cosa que me gustó de este Foro, fue la participación de la Moderadora dando explicaciones y su parecer. No estaba acostumbrada a ver esto. En la mayoría de los foros, solo se escucha el ruido de la tijera censora cuando ya es tarde.

Prometo que me voy a portar casi bien.


..

Keny
22-feb.-2008, 21:07
Bueno al ver tu Luz Verde pues Adelante caminante...

Cual sera el siguiente Tema a Tratar.... tratare de llevar el hilo... no lo prometo pero lo intentare y si algo tengo que decir creeme que me escucharas...

Un Saludo Feli...A

EsquizOfelia
22-feb.-2008, 21:31
Bueno al ver tu Luz Verde pues Adelante caminante...

Cual sera el siguiente Tema a Tratar.... tratare de llevar el hilo... no lo prometo pero lo intentare y si algo tengo que decir creeme que me escucharas...

Un Saludo Feli...A



El solo hecho de intentarlo ya me deja feliz.

Tus abucheos o aplausos serán bienvenidos.

EsquizOfelia
22-feb.-2008, 21:36
.

Colibrí

Al contrario de las demás aves, que vuelan con el cuerpo horizontal, el picaflor lo hace en posición vertical diferenciándolo de sus colegas plumíferos. Por eso, sus alas no se mueven para arriba y para abajo, sino para el frente y para atrás.

Esa proeza, requiere un esfuerzo enorme.

El picaflor necesita mover sus alas a más de 60 veces por segundo; y su corazón va a latir 1200 veces por minuto.
Es claro que para tener tanta vitalidad, el picaflor necesita de energía, mucha energía. El consume por día, entre mitad y ¾ veces su propio peso en azúcar.
Y es aquí que viene la gran paradoja de los picaflores: Nada menos que el 80% de la energía que producen, es gastada para mantener su peculiar estilo de vuelo.

Si un picaflor aprendiera a retirar el néctar de las flores posándose al costado de la misma y no volando frente a ella, reduciría su carga de trabajo en un 80%.Tendría menos stress, y no sobrecargaría tanto su corazón.

¿Porqué entonces el picaflor, nunca pensó en esa solución mucho más cómoda?

Porque entonces, el se transformaría en un pájaro común. Y ahí tendría dos
opciones para su vida: O viviría encerrado en una jaula, ganando su racioncita de alpiste, o viviría una vida de gorrión, volando anónimo por la vida.

En las empresas existen personas que hacen un montón de cosas al mismo tiempo. Inscribiéndose en cuanto curso aparece, moviéndose de aquí para allá, y todavía teniendo ideas y dando sugestiones.

Son los “picaflores” de las empresas.

Esa persona, es casi siempre mal entendida por los compañeros de trabajo.
Lo que el funcionario picaflor llama de “entusiasmo”, sus colegas lo clasifican como: “falta de foco”.
Lo que el llama de “dinamismo”, su jefe lo llama de “dispersión”.

¿Porqué entonces el funcionario picaflor insiste en ser acelerado y creativo?
¿No sería más fácil para él, ser igual a todo el mundo?

La respuesta es muy simple:
Ser diferente de sus compañeros, no es su opción.
Es su naturaleza.

pablo ramos
23-feb.-2008, 04:45
Pues vaya con el picaflor. Bicho rarito, pero que los hay los hay. En Canarias, creo que fue allí, ví unos pajarillos que viven solo volando o en los árboles, nunca en el suelo. Caen desde las ramas, uno los vé y piensaque se van a hacer mierda cosntra el piso, y en ese momento extienden sus alitas y salen a los pedos. Una pasada. Si, Licenciada, hay bichitos anormales, como en el caso humano -si es que podemos llamar así a esta espècie a que nos adscribimos.
Y vamuavé: Es "normal" que los cros. de trabajo se asusten: nacdie quiere perder protagonismo "leve", y siempre un "iniciativista" destaca. Pero en el caso dado, el Jefe es un perfecto imbécil. No aquilatar en la diversidad, es solo posible en las mentes lisas (no obstante, reconozco que la Jefatura en muchos casos actúa así).
Ahora: hay que reconocer que así como el pajarito de mi cuento no puede posarse en el suelo porque se muere, también el picaflor debe pararse, aunque sea en el aire, para libar de alguna flor.
En lopersonal, amo los "espíritus inquietos", pero en el momento de la acción, el que se sale del libreto no solo muere: ayuda a morir a los demás. Y chau

EsquizOfelia
23-feb.-2008, 06:24
.

Excelente tu comentário.

Sobre todo porque captaste el paralelismo del ejemplo del colibrí en una empresa, con cualquier otra situación ajena al ámbito corporativo.

“En lo personal, amo los "espíritus inquietos", pero en el momento de la acción, el que se sale del libreto no solo muere: ayuda a morir a los demás”.
En esta frase final es que no concordamos.

Sin perder el ejemplo original del colibrí en una empresa - que dio pié a tu comentario-, sigamos hablando de seres “raros” en las mismas.

Toda empresa, necesita tener un ¨team¨ fuerte, un team unido, un team vencedor y todo esto es muy importante.
Pero para entender el concepto de Team, es preciso saber de donde deriva esa palabra. Ella existe desde hace siglos y en el inglés antiguo, significaba empujar.
Por eso en su origen, esta palabra era mas aplicada a los bueyes que empujaban carros y arados.

Evidentemente que para que un buen team de bueyes funcionara bien, todos los bueyes tenían que empujar al mismo tiempo, con la misma fuerza y con igual dirección.
En aquella época el buey que se diferenciaba de sus compañeros, sea empujando más, o simplemente tratando de ir por un nuevo sendero que acortara el camino y lo hiciera más rápido y menos forzado, acababa en la olla o en el asador.

Fue recién en el siglo XVI cuando la palabra team comenzó a ser aplicada a los seres humanos que ejecutaban algún trabajo en conjunto. Los directores de los teams humanos, se encontraron que tendrían que convivir con una especie rara: los talentosos.

Todos los teams siempre tienen alguien que es más talentoso que otros, y no fue por casualidad que en el siglo XIX, los ingleses comenzaron a llamar sus equipos de fútbol de Teams.
Los teams para ser vencedores, precisaban de jugadores esforzados y disciplinados, que garantirían los buenos resultados.

Pero los teams, no podían prescindir de los talentosos, que corrían menos y no gustaban de recibir órdenes, pero que podían resolver la partida en una sola jugada, creativa e inesperada.

Los mejores teams de la historia –tanto en fútbol, en empresas o en cualquier otra cosa- son los que consiguieron encontrar un lugarcito para los talentosos y darle ocasionalmente, la posibilidad de brillar individualmente.

Por eso cuando un jefe dice con orgullo: ¨nosotros tenemos un team muy unido¨, es necesario que aclare de a que siglo se está refiriendo. Si a los del siglo XVI donde los talentosos eran discriminados y todo e mundo tenía que ser igual, o a los del siglo XXI, donde solo unos pocos, se ganaron el derecho de ser diferentes.


.

NEONAZI
23-feb.-2008, 14:55
ESTA NIÑA ENTRE SUS ... DICE COSAS CON SENTIDO Y MUY INTERESANTES.
A LA PRIMERA IMPRESIÓN, UNO PIENSA QUE SON COSAS INSULSAS, PERO CON UNA CERVEZA, TRES TEQUILAS, UN COCTEL Y UNA MORRA AL LADO, COMO QUE LE VEO SENTIDO A SU INTERVENCIÓN.
POR FAVOR, PON MÁS, QUE ESTOY HACIENDO UNA ANTOLOGÍA.

Flaco
23-feb.-2008, 15:41
Yo ya me siento como picaflor, ¡lo juro por Dios!

kchak79
24-feb.-2008, 10:20
o sea, resumiendo, para que funcione mi "team" debo de tener amor a la "camiseta"

malvado
24-feb.-2008, 10:35
me gusto porque ademas hablaste del futbol :D, muy interesante como siempre.

pablo ramos
24-feb.-2008, 13:42
Estimada Lcda. Esquiz: Un buen "team" depende casi siempre de un buen Jefe que sepa integrar y aprovechar la diversidad y los destellos de genialidades de sus figaras centrales. Sin duda. Un equipo no es una "uniformidad", y un "libreto de acción" no es la robotización de los integrantes.
Ahora: cuando hay un buen jefe y un buen equipo?
-La orientación general -de lo que sea-, no lo decide el "genial". Lo decide el conjunto,quien acepta -por acuerdo,aceptación,lo que sea- una dirección. En todo casos el genial, aportará más o mejor que los demás. Esa orientación general, llevará a decidir las medidas prácticas y los métodos aptos para conseguir los objetivos.
-Los yanquis, que se despertaron tarde pero saben como pocos aprovechar las enseñanza ajenas, llaman a una iniciativa decisiva de la dirección, "brainstorming": colocar los problemas sobre la mesa, consusltar en reuniones sistemáticas las opiniones de los subordinados, preparar adecuadamente esas reuniones, tener para ellas muy claras las cifras en la cabeza -no solo económicas- (pues ya se sabe que la calidad depende de una suficiente acumulación de cantidad), recibir los aportes y sistematizarlos, conocer perfectamente a su gente, etc.
-Y con ésto, "aprender a tocar el piano con los diez dedos"
-Un equipo no es un montón: un buen jefe debe ser económico: poca gente -la suficiente para los objetivos, buena, y muy bien organizada
-Un buen jefe concienciará a su equipo de la importancia del objetivo. Para elo debe estar concienciado él. "Asir un problema, no basta: hay que asirlo firmemente"
-¿Todo para qué?: para lograr Unidad en el Trabajo, aún con los que cometen errores, aún con los no brillantes, y quizá sobre todos con ellos. Unidad es muy diferente de "uniformidad", es unión en la diversidad. Solo sobre el gris destacará el brillante, no para su consagración como estrella, sino para reafirmar la unidad del equipo en el logro del objetivo-
- Y sobre todo, el Jefe, deberá guardarse muy mucho de la arrogancia.

Esto, claro, no lo inventé yo. Ni te imaginás quien. Y chau.

pana
24-feb.-2008, 14:07
Pues Pablo, yo tampoco me imagino quien lo ha inventado, pero desde luego tomare muy buena nota de los consejos.

EsquizOfelia
24-feb.-2008, 19:09
ESTA NIÑA ENTRE SUS ... DICE COSAS CON SENTIDO Y MUY INTERESANTES.
A LA PRIMERA IMPRESIÓN, UNO PIENSA QUE SON COSAS INSULSAS, PERO CON UNA CERVEZA, TRES TEQUILAS, UN COCTEL Y UNA MORRA AL LADO, COMO QUE LE VEO SENTIDO A SU INTERVENCIÓN.
POR FAVOR, PON MÁS, QUE ESTOY HACIENDO UNA ANTOLOGÍA.

Bueno, ahora ya saben...

Para los que no les gusta lo que escribo, a seguir la receta alcohólica de Neo!



Yo ya me siento como picaflor, ¡lo juro por Dios!

Qué lindo!



o sea, resumiendo, para que funcione mi "team" debo de tener amor a la "camiseta"


El amor a la "camiseta", es imprescindible para hacer las cosas con satisfacción. Lo que se hace gustando de la tarea, siempre sale mejor.



me gusto porque ademas hablaste del futbol :D, muy interesante como siempre.

El fútbol me encanta y lo uso siempre como ejemplo de compañerismo y tarea conjunta con un fin. Hablando de Roma... Soy de Flamengo, y tu?



Estimada Lcda. Esquiz: Un buen "team" depende casi siempre de un buen Jefe que sepa integrar y aprovechar la diversidad y los destellos de genialidades de sus figaras centrales. Sin duda. Un equipo no es una "uniformidad", y un "libreto de acción" no es la robotización de los integrantes.
Ahora: cuando hay un buen jefe y un buen equipo?
-La orientación general -de lo que sea-, no lo decide el "genial". Lo decide el conjunto,quien acepta -por acuerdo,aceptación,lo que sea- una dirección. En todo casos el genial, aportará más o mejor que los demás. Esa orientación general, llevará a decidir las medidas prácticas y los métodos aptos para conseguir los objetivos.
-Los yanquis, que se despertaron tarde pero saben como pocos aprovechar las enseñanza ajenas, llaman a una iniciativa decisiva de la dirección, "brainstorming": colocar los problemas sobre la mesa, consusltar en reuniones sistemáticas las opiniones de los subordinados, preparar adecuadamente esas reuniones, tener para ellas muy claras las cifras en la cabeza -no solo económicas- (pues ya se sabe que la calidad depende de una suficiente acumulación de cantidad), recibir los aportes y sistematizarlos, conocer perfectamente a su gente, etc.
-Y con ésto, "aprender a tocar el piano con los diez dedos"
-Un equipo no es un montón: un buen jefe debe ser económico: poca gente -la suficiente para los objetivos, buena, y muy bien organizada
-Un buen jefe concienciará a su equipo de la importancia del objetivo. Para elo debe estar concienciado él. "Asir un problema, no basta: hay que asirlo firmemente"
-¿Todo para qué?: para lograr Unidad en el Trabajo, aún con los que cometen errores, aún con los no brillantes, y quizá sobre todos con ellos. Unidad es muy diferente de "uniformidad", es unión en la diversidad. Solo sobre el gris destacará el brillante, no para su consagración como estrella, sino para reafirmar la unidad del equipo en el logro del objetivo-
- Y sobre todo, el Jefe, deberá guardarse muy mucho de la arrogancia.

Esto, claro, no lo inventé yo. Ni te imaginás quien. Y chau.


Muy bueno mismo!
Ayer estaba pensando justamente en hacer algunos aportes sobre empresas y sus colaboradores. Mi idea era comenzar en tratar de dar algunas ideas, para el que se presenta por primera vez al mercado laboral. Escribir sobre currículos, entrevistas y todo lo previo al contrato.

Quiero que me ayudes y chau!




Pues Pablo, yo tampoco me imagino quien lo ha inventado, pero desde luego tomare muy buena nota de los consejos.

Cuidado con los consejos Pana...!!!
Te aviso que Pablo Ramos y yo estamos sin trabajo. Tendrás algún trabajito para nosotros en la panadería???



Gracias a todos por los aportes.
Esto me motiva a seguir escribiendo.

Vieron?...Al que no quiere sopa...dos platos!


beijos e abraços.


.

EsquizOfelia
24-feb.-2008, 19:35
http://farm3.static.flickr.com/2325/2290388266_ff6b8a26cf_o.jpg


La madre del monstruo estaba ahí, con la cuchilla contra el pescuezo de su hijo, tratando de pensar con claridad.
Lo había maniatado tomándolo por sorpresa mientras dormía, y no sabia si matarlo a prolongar su miserable y nociva existencia por unos años mas, hasta que las tensiones musculares originadas en su propia deformidad acabaran por despedazarlo.

-¡AAAAAAAAAA! – gritó, como para despejar su mente de disquisiciones superfluas.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó también el monstruo, aterrorizado ante la presión de la hoja de acero contra su garganta.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó la madre, tratando de ahuyentar el impulso de cortar ese cuello sin más demora. La tentación era fuerte, pero no podía ceder ante ella así como así, sin estar completamente segura de que estaría haciendo lo correcto.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó el monstruo, para atemorizar a su agresora.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó ella, mostrándole que no era fácil de intimidar.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó el, agobiado por la impotencia. Cuatro vueltas de alambre de púa mantenía sus piernas y sus brazos fijos las unas contra los otros.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó la madre, queriendo infundirse ánimos para asestar la puñalada fatal.
-¡AAAAAAAAAA! – grito el monstruo, tratando de impostar la voz y de imprimirle vibrato, como para apelar a la sensibilidad musical de la mamá.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó esta, queriendo acallarlo.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó el, sumido en la desesperación de no saber ya que hacer.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó ella, para ver si repitiendo lo que decía su hijo podía entenderlo mejor.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó el, pensando que si hasta ahora el gritar así lo había mantenido a salvo del avance de la cuchilla, lo mejor que podía hacer era seguir gritando.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó ella, sin razón aparente, y quizá solo porque era su turno.
-¡AAAAAAAAAA! – gritó el, y este grito sonó como una amenaza de que la próxima vez gritaría mas fuerte.


Bien niños, eso es todo por hoy. Mañana estudiaremos la letra “b”.


Leo Masliah.


.

mimi
24-feb.-2008, 20:51
hola.....EsquizOfelia......

sinceramente no habia tenido la oportunidad de leer tus temas con calma......¬¬ (bueno si habia tenido)...........pero no habia entrado porque vi que al principio....lo hagarraron de relajo y pues hasta pense que lo iban a cerrar.....pero en realidad poniendoles atencion.....pue si son interesantes....bueno a mi en lo personal si se me hicieron......

bueno espero y sigas aportando mas de tus temas....

saludos.....=)

EsquizOfelia
24-feb.-2008, 21:04
hola.....EsquizOfelia......

sinceramente no habia tenido la oportunidad de leer tus temas con calma......¬¬ (bueno si habia tenido)...........pero no habia entrado porque vi que al principio....lo hagarraron de relajo y pues hasta pense que lo iban a cerrar.....pero en realidad poniendoles atencion.....pue si son interesantes....bueno a mi en lo personal si se me hicieron......

bueno espero y sigas aportando mas de tus temas....

saludos.....=)



Realmente, el comienzo fué un tanto...digamos...diferente.
Pero creo que ya muchos interpretaron el espíritu de este "cualquiercosario" y nos vamos entendiendo.

Te agradezco tu apoyo y me alegra que te haya gustado.

Vuelve siempre.


.

EsquizOfelia
24-feb.-2008, 21:06
.

http://farm4.static.flickr.com/3008/2290388260_6227a95eda_o.jpg




La belleza gana cada vez mayor importancia en nuestra sociedad.
Hasta en el cyberespacio es fundamental.
Nunca encontré un feo o fea en un chat. Todas son 90-60-90 y todos Adonis altos y musculosos.

Abro paréntesis.
Para el que no me conoce, les cuento que soy feísima. Quizás sea por esto, que noten un poco de resentimiento y envidia en lo que estoy escribiendo.
Cierro paréntesis.

Un cuerpo perfecto, tiene muchísimas más posibilidades de triunfar, que un cerebro plenamente utilizado.
Ya ser bella/o es un gran principio.
Pero eso no alcanza.
Va a necesitar algunas cositas para llegar a la cima.

Algunos consejos:

En primer lugar, nunca intente imitar a los inteligentes.
Ud. Ya es una belleza. Otra cualidad, va a confundir a las personas y las va a hacer sentirse miserablemente inferiores!!!!
Por lo tanto, olvide los libros, el teatro, los estudios, las exposiciones y conferencias.

Su patrimonio es “Su Cuerpazo!!!”.
Por eso, no ahorre inversiones con él.
Pase horas y horas en la academia, con su personal trainer, en el club deportivo. Además de mantenerla/o en forma, la/lo mantendrá alejado de bibliotecas, cines y conciertos, cosas totalmente superfluas para Ud.

Entrene horas y horas su postura y su forma de “desfilar” frente a los mortales. Un cuerpo magnífico como el suyo, con un andar desajustado, puede ser tan catastrófico como Mahmood Ahmadi-Najad con una bomba atómica.

Cueste lo que cueste, mantenga la boca bien cerrada. Su boca solo sirve para dos cosas, que pueden perjudicarla/o enormemente:
Comer y hablar.
La primera engorda. Y de la segunda, solo podrán salir disparates.

Considere seriamente cocer su labio superior con el inferior.
Si no se anima, evite la tentación de soltar sus pensamientos en forma de palabra.
Hablar es para los feos, que no tenemos otra forma de llamar la atención.

Tome como ejemplo Charles Chaplin. El hizo fortuna y ganó el mundo sin pronunciar una palabra. O el recientemente fallecido Marcel Marceau, que...
Disculpe por aburrirla/o. Mejor que ni sepa quien son estas personas.

Si alguna vez tiene que hablar, trate de ser agradable con el interlocutor.
Que una persona fea sea grosera, da para entender. Ya bastante rabiosas nos sentimos con el envase que nos tocó. Pero una persona “perfectamente perfecta” como Ud, que sea grosera, inmediatamente se torna insoportable.

No dude en elogiar. Siempre elogie.
Pero nunca diga que alguien es bonita/o
Porque viniendo de Ud. sonaría muy falso.
Use adjetivos como: chic, agradable, con personalidad, etc.
Si no tuviera nada que elogiar, diga que la persona debe haber sido un gran personaje en otra vida. Siempre funciona (sobre todo si pone carita de que sabe lo que está diciendo).


Nunca se desanime.
Si el éxito demora en llegar, no se entregue.
Piense en cosas buenas. Tenga fuerza de voluntad y ondas positivas. No es que esto funcione, pero es un buen ejercicio para que su cerebro no se muera cuadraplégico.

Acostúmbrese a las palabras de bajo nivel. Ellas son su elogio. No se enoje cuando escucha:

-Yegua, que buena estás!!!
-Papito...con ese pajarito hasta yo canto!!!

Un pianista no se ofende por el aplauso.
Ud. eligió su camino.
Su reconocimiento mayor es la palabrota sucia y las comparaciones zoológicas.
Cuanto más bajo, más gratificante.
Ud. tiene que arrasar en todos los niveles!

Por ahora, es en todo lo que puedo ayudaros. Mucha suerte y a disfrutar.





PD: Perdón. Casi me olvido del principal consejo:

Rodéese siempre de personas feas.
No es solo porque saldrá favorecida/o por el contraste, sino porque va a precisar de alguien –que por lo menos-, le lea el nombre de las calles.


...

pana
25-feb.-2008, 03:31
Pues me da a mi que ninguna de esos rostros, se corresponde al cuerpo que tiene debajo.

Por otra parte, no hay mujeres feas, todas las mujeres son guapas, y si alguna no te lo parece, pos te tomas otro cubata.

En cuanto a la belleza física, creo que es algo temporal, cuidar el cuerpo y no cultivar el "espíritu", es sencillamente una mala inversión.

pablo ramos
25-feb.-2008, 04:32
1) lo dicho no solo vale para empresas. En realidad el autor intelectual está muy lejos de ser un empresario.
2) bello es lo útil, incluso desde el punto de vista estético.
3) Pana, me anoto con el cubata.

malvado
25-feb.-2008, 08:52
El fútbol me encanta y lo uso siempre como ejemplo de compañerismo y tarea conjunta con un fin. Hablando de Roma... Soy de Flamengo, y tu?

.

ah yo le voy a un equipo de México que se llama "Potros de Hierro del Atlante" :D , tal vez ni te suene, lo mas que te puedo decir es que somos los campeones actuales de nuestro fútbol (elegiste una buena década para preguntar), salvo el familiar es el único amor que conservo de mi mas remota infancia...

muy lindos textos los tuyos.

aah por cierto con respecto al tema de la belleza, casualmente este foro esta llena de mujeres rarisimas... bonitas e inteligentes...y no es broma, por eso aveces hasta da miedo estar aqui.

edito... bueno ante la evidencia creo que entonces no es tan rarisima una mujer así.

« ikªL » ®
25-feb.-2008, 09:48
mmm... y que cuenta hoy la señorita Esquizofrenica

EsquizOfelia
27-feb.-2008, 07:56
.


http://farm4.static.flickr.com/3213/2296203362_d243c378de_o.jpg



Mi español no es tan bueno como para andar corrigiendo ortografía y menos gramática, pero esa frase me suena raro.

“Bienvenido al El Foro...” ¿No hubiera quedado mejor: Bienvenido a El Foro?

Si estoy equivocada me disculpan.

Si no lo estoy, es una lástima que “el mejor foro en español” -como se auto intitula-, ya en la puerta de entrada tenga ese error.

Me parece...digo yo, no?


.

EsquizOfelia
27-feb.-2008, 07:59
.


http://farm4.static.flickr.com/3032/2296352688_86fd37ba25_o.jpg


Vengativa yo?

Suena mi celular...

-Alô.
-Alô, Señorita Esquizo?
- Si
-Señorita Esquizo, aquí es de la Rin-Rin, estamos llamando para ofrecerle la promoción Rin-Rin 1.500 minutos, donde Ud. Tiene derecho a...
-Disculpe –interrumpo- pero quién está hablando?
-Soy Julieta de la Rin_Rin, y estamos llamando...
-Podría saber su apellido Señorita Julieta?
-Da Silva. La estamos llam...
-Julieta, me disculpa, pero para mi seguridad, me gustaría corroborar algunos datos antes de continuar la conversación. Es posible?
-...Y bien...Si.... puede...
-Ud trabaja en que área de la Rin-Rin?
-Telemarketing.
-Tiene algún número que la identifique?
-Srta. Disculpe, pero no creo que esa información sea necesaria.
-Entonces tendré que desligar, pues no estoy segura de estar realmente hablando con una funcionaria de la Rin-Rin.
-Pero le puedo jurar que...
-Sta. Julieta, yo siempre estoy obligada a darles un montón de datos míos a los que atienden los teléfonos, cada vez que quiero hablar con la Rin-Rin.
-Todo bien Señorita. Mi matrícula es 3453564523.
-Solo un momento mientras verifico.
(Miro el techo...mis uñas...dejo pasar dos minutos... )
-Solo otro minutito, por favor.
(Tres minutos más...)
Solo otro minuto, por favor, mi sistema está con problemas.
-Pero Señorita Esquizo...
-Ok, Ok...Julieta, ya conferí sus datos. Gracias por haber aguardado. Cuál es el asunto mismo?
-Aquí es de la Rin-Rin, estamos llamando para ofrecerla la promoción Rin-Rin 1.500 minutos, donde Ud. Tiene derecho a hablar 1.500 minutos y recibe más 500, totalmente gratis, además de poder enviar 300 mensajes de texto sin ningún costo. ¿Ud estaría interesada Sta. Esquizo?
-Sta. Julieta, voy a tener que transferir su llamada para mi papá, porque es él el que decide sobre alteraciones en los planos del teléfono celular. Por favor no desligue, porque esta llamada es muy importante para nosotros.

Abro la cajita de música y dejo el celular adentro.
Al ritmo de un vals de Strauss, me voy a la cocina a preparar un sándwich.



.

pablo ramos
27-feb.-2008, 08:15
Muy bueno tu español, evidentemente está mal escrito, pero bueno, jovencita, tampoco es para echar una bronca, eh?. Excepto un par que conozco, un error lo tiene cualquiera, no?

Encima de crítica lingüistica, vengativa. Haciéndole gastas monedas a las pobre compañías que intentan hacernos la vida más confortable. No sería mejor, se me ocurre, dispararles un
-"Pero porque no de dejan de hinchar los huevos a la hora de la siesta¡¡¡".
Quizá tenés razón, se cebarían en uno...

Keny
27-feb.-2008, 08:49
Jajajajaja.... Dios que gracioso esta eso.... jajajaajaja hasta una lagrimilla salio... de la risa... Esquizo es usted Grande... ME senti Vengado al leer lo qe usted a hecho... aunque no se si lo hizo.... mis respetos... creo que lo preacticare...

a y lo del LOGO es a proposito.... para ver quien se toma la molestia de leerlo... hasta ahorita con usted ya van.... 1 personas que lo notan ya te sume a la lista...

1.. Esquizo...
2......
3.....
4....

GlOrY•BoX
27-feb.-2008, 10:35
.


http://farm4.static.flickr.com/3032/2296352688_86fd37ba25_o.jpg


Vengativa yo?

Suena mi celular...

-Alô.
-Alô, Señorita Esquizo?
- Si
-Señorita Esquizo, aquí es de la Rin-Rin, estamos llamando para ofrecerle la promoción Rin-Rin 1.500 minutos, donde Ud. Tiene derecho a...
-Disculpe –interrumpo- pero quién está hablando?
-Soy Julieta de la Rin_Rin, y estamos llamando...
-Podría saber su apellido Señorita Julieta?
-Da Silva. La estamos llam...
-Julieta, me disculpa, pero para mi seguridad, me gustaría corroborar algunos datos antes de continuar la conversación. Es posible?
-...Y bien...Si.... puede...
-Ud trabaja en que área de la Rin-Rin?
-Telemarketing.
-Tiene algún número que la identifique?
-Srta. Disculpe, pero no creo que esa información sea necesaria.
-Entonces tendré que desligar, pues no estoy segura de estar realmente hablando con una funcionaria de la Rin-Rin.
-Pero le puedo jurar que...
-Sta. Julieta, yo siempre estoy obligada a darles un montón de datos míos a los que atienden los teléfonos, cada vez que quiero hablar con la Rin-Rin.
-Todo bien Señorita. Mi matrícula es 3453564523.
-Solo un momento mientras verifico.
(Miro el techo...mis uñas...dejo pasar dos minutos... )
-Solo otro minutito, por favor.
(Tres minutos más...)
Solo otro minuto, por favor, mi sistema está con problemas.
-Pero Señorita Esquizo...
-Ok, Ok...Julieta, ya conferí sus datos. Gracias por haber aguardado. Cuál es el asunto mismo?
-Aquí es de la Rin-Rin, estamos llamando para ofrecerla la promoción Rin-Rin 1.500 minutos, donde Ud. Tiene derecho a hablar 1.500 minutos y recibe más 500, totalmente gratis, además de poder enviar 300 mensajes de texto sin ningún costo. ¿Ud estaría interesada Sta. Esquizo?
-Sta. Julieta, voy a tener que transferir su llamada para mi papá, porque es él el que decide sobre alteraciones en los planos del teléfono celular. Por favor no desligue, porque esta llamada es muy importante para nosotros.

Abro la cajita de música y dejo el celular adentro.
Al ritmo de un vals de Strauss, me voy a la cocina a preparar un sándwich.



.



Yo lei algo muy similar a esto en una pagina de chistes........:D .....aunque la vida esta llena de situaciones bobas y no queda mas que reirse....:p

malvado
27-feb.-2008, 10:54
repito te pareces mucho a una amigo que tengo... esquizo ¿tu tambien eres del signo "virgo"?... es curiosidad

mimi
27-feb.-2008, 12:10
me gusto......:)

EsquizOfelia
27-feb.-2008, 16:06
Muy bueno tu español, evidentemente está mal escrito, pero bueno, jovencita, tampoco es para echar una bronca, eh?. Excepto un par que conozco, un error lo tiene cualquiera, no?

Encima de crítica lingüistica, vengativa. Haciéndole gastas monedas a las pobre compañías que intentan hacernos la vida más confortable. No sería mejor, se me ocurre, dispararles un
-"Pero porque no de dejan de hinchar los huevos a la hora de la siesta¡¡¡".
Quizá tenés razón, se cebarían en uno...


Me gustaría conocer a ese “par”.
Adoraría que me enseñaran a como errar y no percatarme.

Mi padre es jubilado y tiene todo el tiempo del mundo.
El les hace la guerra de diferente forma. Les pregunta todo, si no le harían un descuentito por ser jubilado y hasta les cuenta su vida.

Los de telemarketing tienen porcentaje sobre las ventas, por lo que les interesa enganchar rápido un cliente y partir para el siguiente.

A mi padre, ya casi que no lo llaman.

Estoy segura que cuando escriben su nombre, aparece un enorme cartel titilante en el monitor:

NO LLAMARLO...ES UN PLOMO!!!!





Jajajajaja.... Dios que gracioso esta eso.... jajajaajaja hasta una lagrimilla salio... de la risa... Esquizo es usted Grande... ME senti Vengado al leer lo qe usted a hecho... aunque no se si lo hizo.... mis respetos... creo que lo preacticare...

a y lo del LOGO es a proposito.... para ver quien se toma la molestia de leerlo... hasta ahorita con usted ya van.... 1 personas que lo notan ya te sume a la lista...

1.. Esquizo...
2......
3.....
4....


Lo comenté porque creo que es una crítica constructiva.

Si yo fuera el creador del Foro, lo corregiría y le mandaría mil Euros a EsquizOfelia por el favor prestado.

No sé...digo yo...En fin...




Yo lei algo muy similar a esto en una pagina de chistes........:D .....aunque la vida esta llena de situaciones bobas y no queda mas que reirse....:p


El humor es una de lãs cosas que más en serio hay que tomarlo.




repito te pareces mucho a una amigo que tengo... esquizo ¿tu tambien eres del signo "virgo"?... es curiosidad



Que te haga recordar un amigo me pone orgullosa.
No soy más Virgo. Soy Acuario.




Jaja Esquizofelia estuvo buena esa.


me gusto......:)


Tahana, Mimi...Vuestros comentarios me animan a esmerarme. Gracias.


Abraços.

malvado
27-feb.-2008, 16:09
No soy más Virgo. Soy Acuario.



ah eres acuario... mejor :D ahora me recuerdas a mi jajaja..., yo tambien lo soy, feliz cumpleaños...

EsquizOfelia
27-feb.-2008, 16:30
ah eres acuario... mejor :D ahora me recuerdas a mi jajaja..., yo tambien lo soy, feliz cumpleaños...


Gracias Malvado. Para ti también jajajajajaj

Pero te aclaro que desde hace 4 años. todos los 15 de Febrero festejo mi "descumpleaños".

En lo personal no me importa mucho, pero mi madre se saca tanto los años que dentro de poco, pasa a ser mi hermanita menor.

.

EsquizOfelia
27-feb.-2008, 16:32
.


Textos muy extensos, pocos los leen.
Y si todavía el tema es sobre el mundo corporativo, menos aún.
Para diferenciarlos de los otros aportes, los voy a escribir con “negrita” como preaviso de que la cosa viene de plomazo.



El currículo es el primer contacto que la Empresa tiene con nosotros. Tratemos que sea positivo y nos ayude a ganarnos la primera entrevista personal.

Imaginemos que el candidato al empleo es un producto, que precisa ser vendido a la Empresa. La mayoría de los currículos que andan llegando a los mercados, tienen una falla grave. Ellos hablan de la “fórmula” del producto (que es el candidato), y no del beneficio que él puede traer.

Pensemos en dos marcas de shampoo.
Uno de ellos tiene Plin-plin-pletona X-20 en la fórmula. En cuanto el otro, tiene Clororidrato-lexoltomina R3.

Cuál de los dos compraría?
Está difícil, no?
Y saben porqué? Porque 99% de los consumidores, no entienden cuales son los beneficios que esos dos componentes pueden traer.
Si la compra, dependiera exclusivamente de esas dos informaciones, probablemente comprarían el shampoo más barato. Es por eso, que los ingredientes de las fórmulas aparecen con letritas tan chiquitas, que no dan ni para leer.

La propaganda, está hecha sobre lo que todo el mundo entiende:
El shampoo A combate la caspa. El champú B da mas volumen y brillo a los cabellos.

En el caso de un currículo, lo que interesa para el que lo lee, es la contribución práctica que podrá ser dada a los negocios de la empresa y no una lista enorme de cursos (que son apenas los ingredientes de la fórmula).

Para saber que contribución práctica le podemos dar a la Empresa, es necesario conocer un poco la Empresa. Es decir, que cada currículo puede servir solamente para una Empresa. Para eso, es necesario pesquisar antes en sites, revistas, informes, hablar con algún empleado (o ex) de la misma y entender que es lo que ella espera del futuro colaborador.

Currículos exactamente iguales, copiados por docenas y enviados aleatoriamente para empresas de ramos diferentes, solamente tienen una utilidad: Terminan siendo papel reciclado!

Para el que esté confeccionando un currículo, hay tres cosas fundamentales que tienen que ser recordadas:


Ud. Es único.
La empresa es única.
Y el currículo... debe ser único!.

Keny
27-feb.-2008, 17:02
Osea tengo que hacer un CV especialmente para cada empresa?

Nunca lo habia visto de esa Forma, pero no caeria un poco en el EngaÑo si solo les digo lo que ellos quieren escuchar, practico si, eso no lo puedo negar.
Pero pues casi todos lo CV son parecidos en ellos plasmas tu Experiencia, lo que Atribuiste en trabajos anteriores y pues lo que puedes contribuir en ese empleo.

Pero ahora veo de otra manera el CV tratare de seguir tu consejo... ya que pienso moverme de empresa pronto..

shamukita
27-feb.-2008, 18:03
no creo que se trate de adular a la empresa Keny sino que también puedes incluir los beneficios que obtendría la empresa al contratarte.

kchak79
28-feb.-2008, 02:19
yo no sé mucho como es por allá pero aquí con ese tema es bien jodido...
tengo que hacer un Lebenslauf o Currículo frente el tedioso y lo más difícil el Bewerbung o "carta de presentación" que hay me tengo que "vender" así como está diciendo EsquizOFELIA... Debido a eso pienso que mi Currículo no estoy cambiando constantemente con relación a mis estudios, especializaciones, etc. etc. por esa carta de presentación que se envia.-

Normalmente ahí escribes que eres fulanito de tal y te crees una persona capacitada y cualificada para ese puesto libre. La empresa XX fundada en fecha bla bla y continúa la carta...
el tema no es tampoco de hacer 2 o 3 páginas sino
cortito, preciso, conciso.-

com os melhores cumprimentos.- ;)

pana
28-feb.-2008, 07:37
Pues no olvidéis el refrán que reza: del dicho al hecho hay un gran trecho. Porque si lo expuesto en el curriculum no se corresponde con la realidad, pues imaginaos por donde tirara la empresa...

pablo ramos
28-feb.-2008, 09:28
En europa, en efecto, es cada vez más comun que al curriculo -que fea me suena esta palabra- se adjunte una carta de presentación. Es una oportunidad más de mostrarse, pero no hay que ser pesado, pedigüeño, chupaculo, servil, etc.
Recomendación: no hay que mentir, inventarse cursos, seminarios ni capacidades que no se tengan: un buen entrevistador -una Lcda. en rrhh, por ejemplo-, lo descubrirá en un momento.
Es verdad: "un" curriculo no vale para todas las empresas.
A ver, norma...digo...Esq...ilumine un poco sobre "la entrevista".

EsquizOfelia
28-feb.-2008, 09:56
Pues no olvidéis el refrán que reza: del dicho al hecho hay un gran trecho. Porque si lo expuesto en el curriculum no se corresponde con la realidad, pues imaginaos por donde tirara la empresa...


En un currículo no se puede mentir, pero si lo vemos fríamente no pasa de una auto publicidad.

Tratar de que además de los datos, el layout sea personalizado, algo que al que le toque el trabajo de leerlo, le sea agradable la tarea, concreto, conciso y sobre todo que tenga algo que lo diferencie de los otros cientos.

Les aseguro que nadie va a leer currículos de muchísimas páginas.
El es simplemente nuestra tarjeta de visita.

Enviando el currículo, lo que estamos tratando es de ganar la entrevista cara a cara con la empresa. Ahí si -cuan pavo real-, tendremos la oportunidad de mostrar nuestro plumaje.

.

EsquizOfelia
28-feb.-2008, 11:23
En europa, en efecto, es cada vez más comun que al curriculo -que fea me suena esta palabra- se adjunte una carta de presentación. Es una oportunidad más de mostrarse, pero no hay que ser pesado, pedigüeño, chupaculo, servil, etc.
Recomendación: no hay que mentir, inventarse cursos, seminarios ni capacidades que no se tengan: un buen entrevistador -una Lcda. en rrhh, por ejemplo-, lo descubrirá en un momento.
Es verdad: "un" curriculo no vale para todas las empresas.
A ver, norma...digo...Esq...ilumine un poco sobre "la entrevista".


Cualquier que sea la edad del candidato, y cualquier sea el cargo que se busque ganar, la entrevista de empleo siempre traerá tensión.
Por más autocontrol que el candidato tenga, él estará nervioso como un artista que entra en el escenario. Porque allí, en esos quince minutos-media hora de entrevista, se decide el futuro, o por lo menos el futuro inmediato.

Muchas veces sin embargo, el candidato puede dar una derrapada aun antes de entrar a la sala del entrevistador. Son pequeñas mancadas que pueden acabar teniendo influencia en la decisión final.

De momento voy a dar unos tres ejemplos y si no los aburro, puedo ser más específica sobre el tema en un futuro.

Salir de casa con la ropa errada. Cada empresa tiene su “tipo” de vestimenta de los empleados. Para nada se parecen por ejemplo los atuendos de un banco, con los de una empresa de telemarketing. El candidato debe seguir un padrón que la empresa tiene. Aunque sea el día anterior a la entrevista, quedarse en a calle frente a la empresa mirando las personas que entran y salen.
Allí Ud. Definirá su vestuario. Jeans, sport fino, o traje y corbata.

Segundo, llegar a la hora errada.

Llegar mucho antes de la hora marcada (media hora por ejemplo) da una imagen de desesperación por conseguir el empleo.

Llegar a la hora exactamente combinada, da la impresión de desinterés o de falta de planeamiento.

Lo ideal, es llegar diez minutos antes de la hora de la entrevista.

(Llegar atrasado, ni vale la pena comentarlo).

Tercera mancada, es no ser cordial el tiempo todo.
La simpatía debe comenzar por la portería y continuar con la recepcionista, con las personas en el elevador y con cualquiera que se cruce en el camino del candidato.

Como todavía el no sabe quien es quien en la empresa, aquel que el candidato encontró ocasionalmente en el camino, puede influir en la contratación haciendo un simple comentario.

Por eso, pasar una primera imagen de simpatía puede ayudar y mucho.

Estar vestido adecuadamente, llegar en el horario correcto, y ser cordial con todo el mundo, son tres cosas que ayudan al candidato a sentirse más tranquilo. Esta actitud positiva, ayuda al candidato a sentirse más relajado. Y los menos tensionados, siempre son los que se dan mejor en una entrevista.

Esta noche ( dentro de unas pocas horas) voy a contar según mi experiencia, lo que puede suceder ya frente a frente con el entrevistador.


.

EsquizOfelia
28-feb.-2008, 16:21
.


Tengo un amigo que ya perdió dos posibilidades de empleo, en la hora de la entrevista.
Y siempre con la misma pregunta:
La pregunta es hasta fácil.
¿Porqué Ud. Quiere salir de su empresa actual?

Mi amigo entendió que si la pregunta era fácil, la respuesta también tendría que ser fácil.

En la primera entrevista él dijo la verdad: Dijo que su empresa actual no tenía un buen ambiente de trabajo, que no ofrecía muchas perspectivas de futuro y que sus jefes eran medio “cuadrados”, renuentes a cualquier novedad.

Y fue descalificado.

En la segunda entrevista mudó el discurso.
Leyó en una revista una respuesta bonita: Le contestó al entrevistador que estaba en busca de nuevos desafíos.

Y fue nuevamente dejado de lado.

En la primera respuesta, fue demasiado sincero
En la segunda, fue artificial demás.

¿Cual sería la respuesta “políticamente correcta”?

Hace poco estaba conversando con un entrevistador y me contó cual había sido la mejor respuesta que había escuchado de boca de una candidata:

“Me encanta la ciudad en que vivo, pero sé que hay ciudades mejores.
Adoro la casa donde vivo, pero sé que hay casas mejores.
Me gusta mucho mi empresa, pero en estos momentos, estoy frente a una empresa mejor que la mía”.

La respuesta parece media poética, pero también es verdadera y práctica.
En la misma respuesta, la candidata habló bien de nuestra empresa, y no habló mal de su actual empresa (error que nunca se puede cometer).
Estas son dos cosas positivas que todo entrevistador valora.

Lo que la candidata quiso decir. Es que no existen empresas perfectas, pero siempre existen algunas empresas, un poco menos imperfectas que otras.
Yo agrego que tampoco existen las respuestas perfectas, pero si menos imperfectas que otras.

Manhana la sigo.


.

EsquizOfelia
28-feb.-2008, 16:29
Estoy aprendiendo a usar el Photoshop.

Como este hilo se está poniendo muy serio, les adjunto un trabajito que hice ayer.
Estaba pensando escribir algo sobre los choques entre diferentes generaciones, pero dicen que una imagen vale más que mil palabras...

Como son dos fotos, me ahorré de escribir dos mil palabras.



http://farm4.static.flickr.com/3260/2299252992_f618b0e3ed_o.jpg





http://farm3.static.flickr.com/2148/2299252626_deb948c1b1_o.jpg



.

EsquizOfelia
28-feb.-2008, 16:35
.


Querido diario:

Recurro a ti, para ver si contándote lo que siento, consigo aclarar algunas dudas.

Llegué a la conclusión que soy una persona mala y ruin.!!

Desde que tengo memoria, siempre fui discriminada por mi comportamiento diario..
La mosca en la leche.
La rara.
La contra.
La dictadora.
La soberbia,., y un montón más de La.

Ya desde la adolescencia comencé a notarlo.
Hasta en mi casa.

-Neeeena....¿Cómo que no crees en Dios?
¿Quien te mete esas cosas en la cabeza?

Te soy bien sincera diarito mío:
Ojalá hubiera sido alguien que me llevó a tomar estas decisiones.
Hoy por lo menos, estaría agradeciéndole o chingándolo. Pero no de esta manera, que no llego a darme cuenta del porqué de mis elecciones.

La gente me mira horrorizada cuando digo que no me gusta Coelho, o el Código da Vinci, o que no tengo MSN, ni Orkut, ni blog, o porque trabajo 25 horas por día solo porque me gusta.
Pero en muchísimos casos, no solo se horrorizan sino que parten para el ataque, con los ojos como dos platos

-Pero como es posible que....!!!!!


No quieran ni ver las reacciones, cuando digo que detesto los niños. Joder!

No es que me den alergia, pero no puedo retribuir sus jueguitos sin sentirme una idiota.
Cuando en una reunión llegan los hijitos de alguno de los presente, tengo que fingir bastante para que nadie se de cuenta. Si no lo hiciera, sus papis se sentirían ofendidos lógicamente.

Sin embargo puedo pasar horas y horas jugando con un perrito. Y si es cachorrito mejor aun.

También me he dado cuenta que soy bastante falsa.

Cuando algún Amigo Amigo pide mi opinión sobre algo. Siempre soy honesta.
Ahora con los demás...que va!
Siempre opino que está todo bien. (Aunque casi siempre no lo está).
Con relación a esto, no me auto flagelo mucho, porque conmigo hacen lo mismo.
Apropósito muchas veces pedí opinión sobre algo -que de antemano sé que está horrible- y escuché elogios.

¿Sabes que hasta me asusta ser así?

Yo ando por la calle con un cartel pegado en la frente, advirtiendo al que me mira.

Cuidado Inflamable Peligro.
Se cuida, mujer con una piedra en cada mano.
Mantenga distancia, transporte de explosivos.

He llegado a decirle a un hombre: “No te enamores de mi, porque vas a sufrir mucho”.

Carajo....no es fácil, no.

Ahora estoy abocada a descubrir el porqué de este comportamiento.
Tengo que descubrir si es algo nato o innato.
Si lo llevo en los cromosomas. O si fue andando, que estas cosas se me fueron pegando como abrojos.

Y lo más importante de todo:

Si realmente quiero cambiar, o no.


.

« ikªL » ®
29-feb.-2008, 08:11
... y sigue abierto??? wow que poder!!!

EsquizOfelia
29-feb.-2008, 11:41
.

VETE AL CARAJO!!!


El origen de esta frase, no tiene absolutamente nada que ver con el órgano masculino y en la antigüedad, no era para nada ofensivo.

El mástil principal de las embarcaciones medievales o galeras se llamaba carajo, y en la parte más alta, había una casillita pequeña donde apostaban al vigía.

Como castigo a los marineros o soldados menos disciplinados, se les mandaba al carajo.

Después de varias horas o días de zarandeos en las alturas, bajo sol, viento o lluvia, el que se había comportado incorrectamente, volvía a cubierta mareado, perdido, dando tumbos de babor a estribor durante un buen tiempo, es decir volvía.....acarajotado.”

Este es el origen de ese insulto tan marinero y gaditano de irse al carajo.





Aclaro que este aporte, para nada fue colocado a propósito después de lo manifestado por ikl.


.

Keny
29-feb.-2008, 11:55
.

VETE AL CARAJO!!!



Aclaro que este aporte, para nada fue colocado a propósito después de lo manifestado por ikl.


.

Aclaro que eso no te lo creo ni aunque me lo juraras incada delante de la entidad en la que creyeses.....

y de lo otro que apuntaste la verdad no me sale ninguna opinion... sera que tengo que releerlo???....

Simplemente has tenido mejores dias..

pablo ramos
29-feb.-2008, 14:56
Ehhh....muchacha, ¿que le pasó?
Ikl, no seas tan negativo. No te gusta, no entrés ylisto, pero no me la molestés a la chica, mirá como se pone. Tratá de ser amplio, generoso, tierno, cariñoso, libre y, supremo bien actual, democrático. Veníamos bien, encarrilando un poquito el despelote -y aprovechando, vamos-, y aparecés a desquiciar a la mujer. Inclinás el nombre para su parte delantera. Hay que joderse.
Esq, mi querida esq., olvida este pequeño incidente, es el que arroja piedras desde la tribuna. Sorprende que una persona que debería "integrar" aún lo negativo, mande al carajo (mástil, si los hay,y de todo tamaño por cierto) a un jóven que lo unico que quiere es participar, auqnue sea con una pequeñísima molotov -gran invento del ruso- en una pacífica manifestación en favor de la cultura. Adelante, muchacha, que como Benedetti creo que en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos. Aunque no te guste Coelho.
Y chau.

EsquizOfelia
29-feb.-2008, 16:39
.



Si tu como no :D :D :D :D bueno puedes buscar el origen de la palabra "sarcasmo" me sería muy útil, ya que andas bajando libros... :)



Ommmmmmmmmmmmmmmmmm

Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Qué terrible mala interpretación.
Que poca credibilidad tengo.
Y eso que hice una aclaración de lo inconexo entre una cosa y la otra.

Lógico...todo el mundo se lleva por lo de: que no hay mejor confirmación de un hecho, que un buen desmentido.

Miren si con lo integracionista que soy, voy a tratar mal a una persona que se preocupa tan seguido por la salud del hilo.
Ikl es al igual que todos (aunque un poquitito tímido y parco) bienvenido a este cualquiercosario.

Te pido sinceras disculpas.

Con relación a la palabra “sarcasmo”, no tuve tiempo de ir al diccionario para saber su significado.

Te prometo que mañana la busco.Si?




Aclaro que eso no te lo creo ni aunque me lo juraras incada delante de la entidad en la que creyeses.....

y de lo otro que apuntaste la verdad no me sale ninguna opinion... sera que tengo que releerlo???....

Simplemente has tenido mejores dias..[/QUOTE]



No tienes que releerlo, no.
Quizás sería yo la que tendría que releer más mis textos, antes de exponerlos a Uds.

Ahora...con relación a que he tenido mejores días, te aviso que puedo tener peores que hasta ahora.
Pero cómo se sabe que una fruta está madura, si no se han comido verdes?

Gracias por la crítica. Además de honesta es constructiva.

Siga así.




[QUOTE=pablo ramos;138260]Ehhh....muchacha, ¿que le pasó?
Ikl, no seas tan negativo. No te gusta, no entrés ylisto, pero no me la molestés a la chica, mirá como se pone. Tratá de ser amplio, generoso, tierno, cariñoso, libre y, supremo bien actual, democrático. Veníamos bien, encarrilando un poquito el despelote -y aprovechando, vamos-, y aparecés a desquiciar a la mujer. Inclinás el nombre para su parte delantera. Hay que joderse.
Esq, mi querida esq., olvida este pequeño incidente, es el que arroja piedras desde la tribuna. Sorprende que una persona que debería "integrar" aún lo negativo, mande al carajo (mástil, si los hay,y de todo tamaño por cierto) a un jóven que lo unico que quiere es participar, auqnue sea con una pequeñísima molotov -gran invento del ruso- en una pacífica manifestación en favor de la cultura. Adelante, muchacha, que como Benedetti creo que en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos. Aunque no te guste Coelho.
Y chau.


Despelote?
Qué despelote???

El problema que tengo, es que la herramienta "desfragmentar" no la encuentro.
Ya vas a ver después que ordenadito queda este hilo.

Tenía pensado un post con el origen de la palabra OK, pero si justo se me ocurre ponerlo a continuación de algún ladrillazo que alguien me tire, van a pensar que soy masoquista.

Tranquilo Pablo Ramos.
Mis pseudos enojos son parte del show.
Hasta ahora, como dicen tus ínigualables patricios:

"No me asusta el acertijo"



.

malvado
29-feb.-2008, 16:50
.


Llegué a la conclusión que soy una persona mala y ruin.!!


.

jeje... yo llegue a esa misma conclusión... soy malo, aunque ruin no :)

EsquizOfelia
29-feb.-2008, 17:09
.


jeje... yo llegue a esa misma conclusión... soy malo, aunque ruin no :)


No te preocupes mi amiguito.
Esmérate y llegarás!


.

EsquizOfelia
29-feb.-2008, 17:21
.



Hoy es un día feliz para mi.


No cayó en saco roto mi pedido de corrección del portal de El Foro:



.http://farm4.static.flickr.com/3178/2300448335_02fca6ab44_o.jpg




Gracias P




.

EsquizOfelia
29-feb.-2008, 17:29
.


http://farm4.static.flickr.com/3234/2301241684_7893e98a6b_o.jpg






Yo imagino que entre los que están leyendo esto, debe haber algún gay.

Me gustaría que me comentaran con la mayor sinceridad:
¿Qué m.... es lo que todavía quieren ganar con tantas organizaciones, movimientos y entidades, que no paran de martillar todos los días con sus proclamas?

¿Será que no se dan cuanta de todo lo que ya consiguieron?

Los gays ya están ahí, ativos (y pasivos) en todos los rincones del planeta.

El tal preconcepto ya no existe.

El Gran Hermano brasilero fue ganado por un gay, con el voto masivo de los heterosexuales. Con el apoyo de una sociedad que Uds. llaman de “preconceptuosa”.

Por lo menos en las ultimas tres novelas de la Globo, contaban con personajes gays (y ocupando papeles con mayor destaque que la de los actores negros, siempre estigmatizados de choferes o empleadas dométicas).

Los gays tienen excelentes condiciones de acceso a las universidades. Consiguen destacarse con maestría en varias áreas de trabajo, inclusive en áreas jerárquicas.
Entre un coiffeur hetero y un gay, ¿cuál creen que hará mejor el trabajo? O un estilista, o un decorador, un publicitario...Hoy en día es difícil encontrar un actor de teatro o un bailarín que no sea gay.

Ya hay profesiones en las cuales se es gay, o no se triunfa.

Uds. son superiores en varias actividades y son reconocidos por eso.
Ya tienen Ministros gays...pero todavía reclaman que cuando un hetero les hace bromas, como que ya ahora pueden matar una cucaracha sin tener que llamar al 190.

Al contrario que las mujeres, que ganamos menos que los hombres desempeñando la misma tarea, los homosexuales no ganan menos que los heterosexuales.
Ellos hasta son más estables en los puestos de trabajo y ascienden con más facilidad, gracias a sus habilidades sociales y sensibilidad más afinada.
Son la combinación de lo bueno de la mente femenina en cuerpo de hombre, con la ventaja que no quedan embarazados ni sufren de TPM.

Parejas gays tienen una renta mayor que la de los heteros, y por eso son el blanco de muchísimas campanhas publicitarias, que quieren venderles de todo.
Ganan más, gastan más y se divierten más...
Uds. llevan una vida sexual bien por arriba de nuestra media.

Tengo un amigo, que dice que ser gay es tan “cool” que si no fuera porque tiene que dar el rabo, hasta consideraba esa hipótesis.

Que mas quieren?

Casamiento?
Hijos?
Carajo, Uds. están locos?
Un hombre pierde su libertad en el momento que se casa o que su hijo nace,
Pero igual Uds. van a conseguirlo.
Si quieren renunciar de su libertad, todo bien.
Uds. van a tener una vejez tan cuadrada como la nuestra, mirando novelas y reclamando por la cuenta de teléfono.

Amigos gays, Uds. ya están integrados a la sociedad.
Dejen de lado esa paranoia. Esa lucha toda que solo beneficia a los dirigentes de los movimientos, que buscan sus 5 minutos de gloria o fama, saliendo en la TV usándolos como trampolín.

Lo que queda de preconcepto, no es nada más que el impulso jocoso natural del ser humano.
Todo lo que es “diferente” se transforma en chiste, en cachondeo, esto es en cualquier cultura. Los sufre el gallego, el polaco, el judío, pasado por el gordo, la rubia, el enano, y hasta el cornudo.

¡O Uds, quiere ser unánimes y ser la única casta que agrade a todos?
Uds. Son más instruídos por favor...!!!
Confundir bromas con discriminación es mucha burricie de vuestra parte (para no decir mariconada o putez).



Eso si.

La mayoría de mis amigos coinciden en esto: que al paso que van avanzando los gays, ellos esperan ya estar muertos para el día que lo declaren obligatorio.



.

mimi
29-feb.-2008, 18:09
.



Hoy es un día feliz para mi.


No cayó en saco roto mi pedido de corrección del portal de El Foro:



.http://farm4.static.flickr.com/3178/2300448335_02fca6ab44_o.jpg




Gracias P




.


a mira.......se ve que el admin...entro a tu tema....jejeje

sigo diciendo que el admin es un forero que anda por aqui muy a menudo con otra cuenta jejej.......

o si no se ve que entra al foro para ver como anda......:)

bueno.....en fin.....tu tema ayudo a que compongan el logo.....:)

=)

pablo ramos
01-mar.-2008, 08:08
¿acertijo?

Archi
01-mar.-2008, 08:18
Cuanta basura, por dios... suerte que no era "politicamente correcta" :rolleyes:

NEONAZI
01-mar.-2008, 11:28
¿ PUES QUE LE HIZO ?
YO LO VEO IGUAL.

EsquizOfelia
01-mar.-2008, 13:52
La Amazonia está desaparciendo.

Sobre todo Europa y Estados Unidos se preocupan muchísimo por esto.
Pero hace siglos, existían cientos de Amazonias en todo el mundo. Fue primero en las regiones del norte que comenzó la devastación, las quemadas, el arrasar con toda la flora y fauna por esos lados dando lugar a inmensas y lucrativas industrias.

Los países se hicieron ricos y poderosos.

Ahora solo queda una Amazonia y todo el mundo se rasga las vestiduras defendiéndola.

No es la primera vez que escucho o leo de países que dicen que esa área ya no es brasilera. Pertenece al mundo todo. Llegan a llamarlo de el “Pulmón del mundo”. Estados Unidos llegó a amenazar con una invasión en caso de que Brasil no pare con el desmatamiento.
Si no fuera trágicamente verdadero, hasta que parecería un buen chiste.

Los países desarrollados fuman como locos y nosotros tenemos que cuidar de los pulmones. No disminuirlos de tamaño. Mantenerlos limpitos y cada vez más grandes, para que ellos puedan seguir fumando sin perjudicarles su salud.

Realmente la Amazonia se está quedando sin un árbol. Pero no vayan a pensar que son los madereros como algunos despistados acreditan. Les aseguro que de 100 árboles, solo uno tiene valor comercial, y nadie va a ponerse a talar un monte enorme, con el costo altísimo que tiene,. para al final conseguir fabricar una caja de palito de dientes.
Las áreas están siendo aplicadas en cría de ganado y en agricultura fundamentalmente.

Brasil saltó a ser el primer exportador de carne en el mundo.
Brasil se transformó en estos últimos tres años en el primer exportador de soya del mundo.
Brasil se transformó en el primer plantador de caña de azúcar en el mundo, acompañado lógicamente en el primer productor del mundo de ectanol, que mueve absolutamente todos nuestros vehículos junto con el gas.

Ya que Bush se preocupa tanto por la desaparición de la Amazonia, le doy un consejo fantástico. Se acuerda lo que era el estado de Florida hace 100 años? Se acuerda lo que era Miami? Pantanos, cocodrilos y árboles gigantescos.
Sr. Bush: Póngale dinamita a todo lo que sus antecesores construyeron arriba de su Amazonia.
No le va a salir muy caro. Seguramente mucho menos que lo que está gastando en Irak. Le aseguro que en 20 años cumple su sueño de tener su Amazonia propia.
Además le puede dar la concesión a Diseylandia y a McDonnald.
Flor de negocio!

Déjenos que nosotros también tengamos nuestro Miami en estas tierras selváticas.
No nos molesten.
Nosotros también queremos ser primermundistas.
Déjenos construir nuestras industrias fumantes.
Permítanos que les arrebatemos el tristísimo primer lugar como país más poluidor del planeta.
Como vamos a progresar si no plantamos más, si no tenemos más vaquitas, si no nos industrializamos?

Nosotros no inventamos nada.
No estamos invadiendo otro país para obtener riquezas.
No inventamos supuestas agresiones o armas de destrucción en masa para quedarnos con lo que no es nuestro.
Amazonia está en Brasil (cuya capital es Buenos Aires como los gringos piensan).

Somos autosuficientes en petróleo y hasta tenemos saldo exportable. También lo somos en materias primas de todo tipo, en muchísimos productos industrializados. En tecnología, y sobre todo en productos alimenticios. Prueba de eso, es que exportamos muchísimo más que lo que importamos.
Esta situación es jodida para los imperialistas que cuando ven algo que no les gusta, aplican el famoso bloqueo. Les aseguro que ellos perderían muchísimo más que nosotros.

Aprendimos tarde, pero aprendimos de los países industrializados, que da más dinero una industria, que un bosque.

Europa y Estados unidos acabaron con su flora y su fauna nativa. Ni mariposas ni gorriones les quedan.
¿Porqué ahora esa desesperación por las especies en extinción?
Creo que el único puma que les queda lo vi en un museo disecado en New York y el último indio piel roja, lo vi manejando una tremenda camioneta 4 X 4.

Los que tanto se preocupan por la Amazonia, les doy otra solución: ¿Quieren mantener esa zona tranquila y a sus bichitos? Paguen una compensación en dinero por lo que Brasil deja de ganar industrializando esa área. Levanten esas barreras arancelarias indecentes a nuestros productos. Dejen de darle subsidio a los productores de sus países. Le están dando dinero al que está destruyendo la poquísima vegetación nativa que les queda.
Parece una paradoja, no?

No creo que Brasil que le tomó el gustito a ganar dinero, pare de explotar esa región.
No tengo la menor duda que no a muy largo plazo, los poderosos van a tomar la medida más fácil: Los cascos azules de la ONU, o marines, o lo que fuere, invadirán estas tierras en nombre de salvar el planeta.
Sería una excelente medida aplaudida por todo país rico y por algún país pobre pero servil.

Sus chimeneas no van a parar de fumar por unos macacos sudacas, que quieren equipararse con los humanos, joder!


.

EsquizOfelia
01-mar.-2008, 14:15
.


http://farm3.static.flickr.com/2062/2302302261_c25a301317_o.jpg


.

EsquizOfelia
01-mar.-2008, 15:21
.


http://farm3.static.flickr.com/2409/2303207106_e09785896f_o.jpg



-Presidente, Presidente...George Bush está al telefono!!!
-Entonces me pasa la llamada, que está esperando?
-Voy a llamar al traductor...
-No precisa, deja que yo me arreglo. Pasa la línea.
-Tiene certeza, Presidente?
-Letis gou, boi !

-Hello! Mr. Lula?
-Jaguar iu, Bush?
-Mmmmm Do you speak English, Lula?
-Ai spic Inglish mor orles. Mai guaif Marisa an mi are studen.
-Mmmmmmm...How are Marisa?
-Marisa is OK, tenquiu.
-Mmmmmmmmmmmmm. Where is the traslator, Lula?
-Juot???
-Never mind, Lula, pay attention. I have a very important thing to say. It´s a bad news to you.
-Bed niús?
-Noooooo...BAD news!
-Bed nius, ai anderstand, Bush.
-However! I will tell you very slowly: we decided to attack your country and to catch the Amazonia, because we need your water and natures reserves. We are the big power of the word. You don´t have chance. So, guive us the Amazonia now, or we will use the force! Is that undestood?
-Ud quiere decir que...iu. iu iu ataqui Brazil??? Güi are pacific pipol. Chavez in not mai frend. Mi nou mor of left, nau ai am center half. iu are mai friend Bush!!!
-Yes, we are friends, Lula. But business is business.
-Is terrifique, Bush!
-Terrific? Do you think?
-Ies. Is terrifique mai frend.
-Mmmmmmmm, Y knew! You, as ever, go to collaborate with us. You are a very
comprehensive guy and a very friend of the Unites State of America. Good boy!
-Ies. Iu are friends, Bush. Tequi irise, man! (loparió...cómo se dirá que me asustó en inglés?)
-Ok Lula, I´m very happy with this conversation. No war, no blood-less, no uóóóóó!!! Bye Lula. See you later!
-Bai, bai Bush. Tu iu tuuu! (Este Bush es um loquito lindo...Qué cagaso me dió.



Nota: Para los que sabemos poquito inglés.

Lula dijo "terrific" creyendo que decía terrible.
Solo que terrific en inglés, significa...ESTUPENDO!!!


Loparió!
No hay peor chiste que el que hay que explicarlo.



.

Flaco
02-mar.-2008, 09:18
Si Ofelia no fuera tan Esquizo, me casaría con ella.

Estoy encantadísimo leyendo su blog, mis respetos.

pablo ramos
02-mar.-2008, 10:01
1) Flaco, no conozco el paño en absoluto,pero casarte sí que sería un desatino.
2) Acertijante: a)primero te metés conlos gays. Como diciendo "bueno,chicos, ya tienen bastante, dejense de romper las pelotas ahora". Claro que se pueden casar, adoptar hijos,etc. ¿Porque no?. b)Despu´s te metés con bush, como si elpobre hombre, desesperado de queno quede un puto arbolito para tomar sombra después de jugar al golf, quiera proteger al amazonia. Mientras se deleita tomando unos mates y mirando videos sobre Abu Graib y Guantánamo, el hombre siente el llamado de su conciencia -lo llama en su sien derecha una plantita moribunda en un alveolo pulmonar del mundo-, y emite un úkase prohibiendo su muerte...¿y vos te enojás con él? No te gustan los humanos. c)Finalmente te hacés la cancherita con Lula. ¿Que te hizo el gordo? ¿Que no habla bien el inglés?¿Vos crees que se postrerna tanto? No sé, en una de esas estoy muy lejos, pero no me parece.Es como decir que los chinos se postrernan. d) Finalmente: el de la calaveras te vendió un caramelo, que habrás gozado aunque sea un ratito, y estás despechada y le reclamás los tres dólares...A no sangrar por la herida. No te devolverá tres dólares y vos te quedarás con tus "dólores".
En fin, no querés a nadie. Mirá, ahí se está ofreciendo el flaco, te defiende, te defiende neonazi, varios hay dando vueltas, no se altere mi niña, la vida no es un cascajo, por mas Windows Vista que se llame.

pana
02-mar.-2008, 15:22
Ando medio perdido, debe ser que estoy acarajotado. Haber si alguien me hecha una mano y me muestra la salida!

Ah!! si, me he acordado, lo he buscado en el María Moliner, esto es lo que dice:

sarcasmo (del lat. «sarcasmus», del gr. «sarkasmós»)
1 m. *Burla o ironía con que se insulta, desprecia, humilla o ridiculiza cruelmente a alguien. Ô Befa, escarnio, *mofa.
2 Ironía amarga con que alguien se *queja de una cosa.

EsquizOfelia
03-mar.-2008, 01:17
a mira.......se ve que el admin...entro a tu tema....jejeje

sigo diciendo que el admin es un forero que anda por aqui muy a menudo con otra cuenta jejej.......

o si no se ve que entra al foro para ver como anda......:)

bueno.....en fin.....tu tema ayudo a que compongan el logo.....:)

=)

Ojalã hubiera servido.
El logo sigue igual que antes.
Mi post no salió completo. Al final donde decía "Gacias P" me refería al Photoshop.
Fue un simple chascarillo. Disculpa.




¿acertijo?

Estaba simplemente parafraseando un famosísimo grupo argentino llamado Les Luthies. "No me asusta el acertijo" lo emplea en una parodia a la música folklórica del Río de la Plata. La payada de la vaca.
Vale la pena escucharla.




Cuanta basura, por dios... suerte que no era "politicamente correcta" :rolleyes:

Y lo peor...ni siquiera es reciclable.





¿ PUES QUE LE HIZO ?
YO LO VEO IGUAL.

Yo también. Cada vez más pareciéndose a un blog, Cincuenta temas por día. Quejándome por todo... Igualito que desde el inicio.
Déjalo Neo, "Ladran Sancho, señal que hay perros."




Si Ofelia no fuera tan Esquizo, me casaría con ella.

Estoy encantadísimo leyendo su blog, mis respetos.

Si es una propuesta formal, acepto YA!
Por lo de Esquizo no te preocupes. Es solo desayunar con una tortilla de Diazepam y asunto arreglado jaajajajaj




1) Flaco, no conozco el paño en absoluto,pero casarte sí que sería un desatino.
2) Acertijante: a)primero te metés conlos gays. Como diciendo "bueno,chicos, ya tienen bastante, dejense de romper las pelotas ahora". Claro que se pueden casar, adoptar hijos,etc. ¿Porque no?. b)Despu´s te metés con bush, como si elpobre hombre, desesperado de queno quede un puto arbolito para tomar sombra después de jugar al golf, quiera proteger al amazonia. Mientras se deleita tomando unos mates y mirando videos sobre Abu Graib y Guantánamo, el hombre siente el llamado de su conciencia -lo llama en su sien derecha una plantita moribunda en un alveolo pulmonar del mundo-, y emite un úkase prohibiendo su muerte...¿y vos te enojás con él? No te gustan los humanos. c)Finalmente te hacés la cancherita con Lula. ¿Que te hizo el gordo? ¿Que no habla bien el inglés?¿Vos crees que se postrerna tanto? No sé, en una de esas estoy muy lejos, pero no me parece.Es como decir que los chinos se postrernan. d) Finalmente: el de la calaveras te vendió un caramelo, que habrás gozado aunque sea un ratito, y estás despechada y le reclamás los tres dólares...A no sangrar por la herida. No te devolverá tres dólares y vos te quedarás con tus "dólores".
En fin, no querés a nadie. Mirá, ahí se está ofreciendo el flaco, te defiende, te defiende neonazi, varios hay dando vueltas, no se altere mi niña, la vida no es un cascajo, por mas Windows Vista que se llame.



Eso no te lo permito!
Participa en el hilo, pero no me corras el novio, OK?

Lo de los gay es así mismito. “Que se dejen de rompe las pelotas” Ya consiguieron la igualdad. Ahora que quieren? La supeiroriodad?

Lo del Windows pirata, trató de ser una broma. Si el precio en el mercado es de aprox. poco más de 400 dólares (Ultimate) no voy a creer que por menos de 10 Reales lo voy a conseguir. Aunque si ya hay pirateados y crackeados por ese precio.
Peo mi moral nunca me permitiría usar algo que no sea original y con todos los impuestos pagos y derechos autorales, (Será?)

A Lula lo voté en la elección que salió presidente, lo voté para la reelección y si pudiera, lo votaría de nuevo. Brasil se divide en: antes y después de Lula.
Ahora...no por eso voy a dejar de reírme de lo que me cause gracia.

Eso de que no quiero a nadie, es totalmente falso.
Si me das un par de semanas para pensar, te aseguro que me voy a acordar de algún nombre.



Ando medio perdido, debe ser que estoy acarajotado. Haber si alguien me hecha una mano y me muestra la salida!

Ah!! si, me he acordado, lo he buscado en el María Moliner, esto es lo que dice:

sarcasmo (del lat. «sarcasmus», del gr. «sarkasmós»)
1 m. *Burla o ironía con que se insulta, desprecia, humilla o ridiculiza cruelmente a alguien. Ô Befa, escarnio, *mofa.
2 Ironía amarga con que alguien se *queja de una cosa.

Gracias Pana por desasnarme.
Por suerte el sarcasmo, no hace parte de mi personalidad.
Antes de responder con ironía una queja mal educada, opto por poner mi otra mejilla.

Perdón....Creo que se me escapó un "sarcasmus"

EsquizOfelia
03-mar.-2008, 02:21
La exterminadora del presente


Yo lo soy.
Yo mato personas.
Pero no como todo el mundo usando las manos o armas.
Yo soy diferente.
Solo necesito enojarme con ellas....Y pensar.

Este don, nació poco a poco.
Me di cuenta por primera vez en la escuela.
Tal vez por ser alta y flaquita, con aparatos en los dientes, los chicos me tomaban mucho el pelo. Me hacían poner muy triste.

Un día Jorge no vino más a la escuela.
Jorge era el grandote de la clase, que varias veces me dio coscorrones fuertes en la cabeza.
Al cabo de un tiempo, tomé coraje y le pregunté a la maestra que había pasado con Jorge.
Ella me miró y con cara de sorprendida me dijo:
- Qué Jorge?

Después de algunos otros desaparecimientos, comencé a darme cuenta que las cosas estaban relacionadas. Las personas que yo quería que desaparecieran...desaparecían!
Lo peor es que no solo físicamente. Era como si nunca hubieran existido.
Las otras personas simplemente dejaban de recordarlas.
Yo sola era quien las tenía presentes.

Al principio encontré que eso era un don.
Podía eliminar de mi camino todos aquellos que no me gustaban o molestaban, más fácilmente que chasqueando los dedos.
Solo que con el tiempo descubrí, que es imposible gustar todo el tiempo de una persona.

Comencé a percibir, que personas las cuales me gustaban mucho, desaparecían también. Solo por el hecho de una pequeña discusión.
Es que es difícil controlar los pensamientos y dejar de pensar: “muérete idiota”.

Como resultado, yo casi no tenía amigos, ni novios.
Especialmente los novios desaparecían bien rápido, lo que me dejaba súper triste ya que no era fácil conseguir uno, con mis pocos atributos físicos.
En aquella época los noviecitos querían toquetearte desde el primer día, y eso me daba rabia.
Rabia suficiente para...

Vi que con las chicas, las cosas eran menos conflictivas, por lo que decidí dejar pasar un tiempo; para más en el futuro pensar en novios.
A mi casa únicamente venían chicas. Solo salía con chicas. Las llamadas por tel. nunca eran de chicos.

Esto no era normal.

Yo quería tener mis novios. Enamorarme con ese amor de quinceañera que duraría para toda la vida, aunque solo fueran 20 días.
Todo esto acabó por dejarme muy triste y abatida. Ya casi no salía de casa.

Antes de ayer mi madre percibió eso y entró a mi cuarto para una conversa.
Ella entró, se sentó a los pies de la cama, miró bien para mi cara y me disparó:

- Hija, tu eres lesbiana?

Qué rabia me dio.
No podría haber tenido otro tipo de pregunta para sondear juntas el problema y quizás encontrar una solución? Es que los únicos problemas que tenemos los hijos están relacionados con estudio, drogas o sexo?

Mamá desapareció.

Hoy le pregunté a papá por ella, me dice que murió cuando yo nací.
Le muestro las fotos de ella, de hace pocas semanas...
Me responde ambiguamente, como si tuviera una laguna, una amnesia parcial.

Qué mal me siento.

Cómo me odio!!!!

Me gustaría desap




.

EsquizOfelia
03-mar.-2008, 04:40
.


.http://farm3.static.flickr.com/2410/2307501860_2669d44d38_o.jpg




Hoy por la mañana me dio mucho trabajo entrar al Foro.
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero así comenzó el otro donde yo estaba.

Será que también soy exterminadora de foros?:eek:


.

EsquizOfelia
03-mar.-2008, 04:41
.



.http://farm3.static.flickr.com/2348/2306699603_659210a509_o.jpg



.

kchak79
03-mar.-2008, 07:24
Si Ofelia no fuera tan Esquizo, me casaría con ella.

Estoy encantadísimo leyendo su blog, mis respetos.




jajajajajaja Flaco.... si habla de la manera que escribe me parece que no dirías lo mismo....


Eyyy EsquizOFELIA no se me enoje hagamos el amor y no la guerra ehh....;)

com os melhores cumprimentos.-

FUHRER
03-mar.-2008, 08:30
Eyyy EsquizOFELIA no se me enoje hagamos el amor y no la guerra ehh....;)

com os melhores cumprimentos.-

SEÑOR KCHAK ¿ PUES NO ES UD. CASADO ?
¿ PORQUÉ ESAS PROPOSICIONES TAN INDECOROSAS ?

Keny
03-mar.-2008, 08:39
Pues solo espero no hacerla enojar....

Espero no recuerde mi nombre....

Flaco
03-mar.-2008, 09:08
Eso no te lo permito!
Participa en el hilo, pero no me corras el novio, OK?


Fue sarcasmo, ¿o hablas en serio?

Un súperabrazo Ofe, y ya el tiempo dirá si algo más... aquí sigo de voyeurista mientras tanto y admirador :o

kchak79
03-mar.-2008, 09:10
SEÑOR KCHAK ¿ PUES NO ES UD. CASADO ?
¿ PORQUÉ ESAS PROPOSICIONES TAN INDECOROSAS ?

jajajajajjaa, yo soy un hombre feliz y casado pero esto es un mundo virtual a lo real no va a pasar jamás....
saludos.-

Keny
03-mar.-2008, 09:12
Fue sarcasmo, ¿o hablas en serio?

Un súperabrazo Ofe, y ya el tiempo dirá si algo más... aquí sigo de voyeurista mientras tanto y admirador :o

Alguien Presiente algo aqui?

pana
03-mar.-2008, 10:26
Desde luego, ¡hay que ver! alguna buena virtud tendrás ademas de una exquisita forma de escribir.

pablo ramos
03-mar.-2008, 10:29
Esqui, Lcda., a ver: 1) sobre el pretendiente, solo quiero ver que intencionesx trae. Porque si es solo toco y me voy, ni ahí. Ahora si es en firme, noviazgo, zaguaneo, algun toque subrepticio en zona superior,bueh..veremos. Y palabras mayores -casamiento,como propuso-, solo con dote-
2) Me reafirmo: no querés a nadie. Porque al que querés, desaparece (así decía videla hace unos años: está "desaparecido, no tiene entidad,no es nadie"). Es más, voy mas allá, no QUIERAS a nadie, que ya desaparecidos hay bastantes. (no te quieras demasiado a vos misma tampoco)
3) Ahora me entra la duda: ¿no te estarás inventando algunas cosas? No ¿no?

Carioca
03-mar.-2008, 12:16
Não da pra se esconder. Viu?
Taba muito caladinha nesta toca Dra. A. Mais te peguei.
Chegou seu pesadelo.
Ate logo.

malvado
03-mar.-2008, 12:32
La exterminadora del presente

Cómo me odio!!!!

Me gustaría desap


.

me gusto tu cuento :)

Chelsea
03-mar.-2008, 12:34
jajajajajjaa, yo soy un hombre feliz y casado pero esto es un mundo virtual a lo real no va a pasar jamás....
saludos.-


Alguien Presiente algo aqui?

:eek: flaco y ezquizofelia??


deja los agrego a la lista

EsquizOfelia
03-mar.-2008, 17:41
.


.http://farm3.static.flickr.com/2068/2309094054_1114731c62_o.jpg



.

Flaco
03-mar.-2008, 19:31
De hecho me puse los piercings en las manos, para no teclear

http://img182.imageshack.us/img182/1754/surfacepiercing1pa0.jpg

En este momento estoy tecleando con la lengua... :-D

EsquizOfelia
04-mar.-2008, 04:44
.


Jjajajajajjaj

Buen sentido del humor Flaco, me gusta eso!!

Hay veces que escribo cosas y después me quedo con la duda: ¿Entenderá que es una broma?
Uds. no me conocen, pero verán con el tiempo que cuando tengo que decir algo serio, lo digo. No mando telegramas ni palomas mensajeras.

Besos a todos.


.

EsquizOfelia
04-mar.-2008, 04:49
.


...http://farm3.static.flickr.com/2252/2301242230_815cd4c8bc_o.jpg



,

EsquizOfelia
04-mar.-2008, 04:55
.


.http://farm4.static.flickr.com/3107/2309337809_e20be49f8a_b.jpg



.

EsquizOfelia
04-mar.-2008, 05:15
..


Reportaje


Realmente yo estaba un poco nerviosa.
No todos los días se me da la oportunidad de entrevistar a la Moderadora del “Foro más importante en español”.
Cómo será ella?
Se le ve un tanto severa, autoritaria, fría...En fin..
Quizás personalmente cambie la cosa.

-Buenos días Señorita Moderadora La Lore.
-Buenos días Esquizofelia.

Me recibe en su estudio. Estilo Luis XVI, con un gran óleo que cubre casi toda la pared con la imagen de un hombre joven, (con seguridad el Administrador del Foro).
Ella viste un traje talleur color ceniza y el pelo recogido en un moño, lo que le da un aire distinguido y a la vez severo.
Aparentando unos 22 años, discretamente maquillada y con anillo de matrimonio, comenzamos la entrevista:

-Le agradezco mucho haber aceptado esta entrevista.
-Soy yo la que te agradezco.
-Señorita Moderadora La Leo..
-(Interrumpiendo) Déjate de tanto título. Mis amigos me llaman Leo. Tu llámame de Señorita Moderadora Leo.
-Muchas gracias Señorita Moderadora Leo. Ud. puede llamarme de Ofelia
-Prefiero llamarte Esquizof. Suena a ruso, verdad? je je Si no te molesta, claro.
-Me molesta un poco...pero ya me estoy acostumbrando.
-Va más con tu personalidad.
-(Esta ya de entrada no me está gustando nada!). Como decía...Es difícil ser Moderadora de un Foro?
-Mucho. Todos los días es un nuevo desafío.
-Debe ser muy trabajoso ser ecuánime al tomar una decisión drástica.
-Trato siempre de dar preavisos antes de banear un tema, o un participante.
-El reglamento es un tanto vago con relación a las obligaciones de los foreros y ni que hablar sobre sus derechos.
-Para nada. Me rijo por las normas de conducta y educación, las mismas que tenemos todos en nuestra vida privada.
-Pero muchas veces se presentan casos, que sin faltar a esos preceptos se marginaliza.
-Por ejemplo?
-Cuando comenzó Hablemos de bueyes. Fue todo un maremoto.
-Pero yo te defendí.
-Está arrepentida?
-Si.
-Creí que iba a decir no.
-Pero dije SI.... Si no te gustó, PROBLEMA TUYO. Je, je Me gustó lo que escribiste sobre la empleada embarazada.
-Pero no para que lo apliquen conmigo.
-Así es la vida. Lo que es igual, no es trampa.
-Este....(#&%@$!!!).... Volviendo al tema: Debe ser agotador tener que leerse todos los hilos. Hay cada personajes!!!
-Realmente Esquizof... Cada personajes!!!
-Porqué me mira de esa manera?
-Porque tu estás en baño María.
-Ejem... ¿El Administrador del Foro es simpático?
-Sin respuesta. Me acojo a la 5ª. Enmienda.
-Pero por lo menos es contemplativo con Ud. ?
-El solo me pide que no deje oxidar las tijeras.
-Lógico, ver sangre corriendo da caché.
-No se si dará rating, pero aquí la que se hace la loquilla...chás.
-(Intuyo un mensaje subliminal?) Entiendo. Hay que ser así para evitar los desbordes.
-Los desbordes y los desmadres.
-Es bien remunerada su función?
-En absoluto. Hoy en día 5.000 Euros al mes no dan para nada. Lo hago por amor al arte.
-(Gulp...si supiera la miseria que yo gano) Realmente.
-Además es un trabajo con riesgo. Muchos lo llevan al terreno personal.
-No puedo creerlo!
-Hay cada esquizofr...este..Cual es tu próxima pregunta? (Mirando el reloj).
-Ud. como Moderadora, tiene acceso a los mensajes privados?

Aparecen en escena dos enormes guardaespaldas, que en vilo me acompañan hasta depositarme en la calle.

Loparió. Qué mal carácter tiene La Lore!

Después de tranquilizarme un poco, mientras camino por la calle, me pongo a pensar que no voy a publicar esto en el hilo.
Con seguridad va a ser mal interpretado.
Unos van a decir que soy una servil.
Otros que es una falta de respeto.
Otros que yo que se....


Lástima que no llevé un grabador.
Estoy segura que si le preguntan, va a decir que todo esto fue invento mío.

Joder!!!


...

Keny
04-mar.-2008, 08:27
Creo que Tito no estara muy contento con esta enrvista, ya que el es el reportero de las entrevistas en el Foro...

jajajajaajaa... Pero muy bueno la verdad.... cada vez me gusta mas leerte..

malvado
04-mar.-2008, 09:03
jajaja... supongo que ahora la lore va a negar que todo eso sucedió..., ya no se puede confiar en nadie :p

Archi
04-mar.-2008, 09:05
Uy que terribles verdades, todos somos newbies que no entendemos nada... :rolleyes:

la lore
04-mar.-2008, 15:16
vaya esquizofelia, si la finalidad de ese post de una supuesta entrevista conmigo, era que al menos una vez te posteara...lo has logrado, te agradezco esa imaginación que dice que aparento 22 años (la vdd. +10), fué entretenido leerte, pero tengo una pregunta: PORQUE YO????

Flaco
04-mar.-2008, 15:17
.


Jjajajajajjaj

Buen sentido del humor Flaco, me gusta eso!!

Hay veces que escribo cosas y después me quedo con la duda: ¿Entenderá que es una broma?
Uds. no me conocen, pero verán con el tiempo que cuando tengo que decir algo serio, lo digo. No mando telegramas ni palomas mensajeras.

Besos a todos.


.

En tal caso somos bastante similares. A mi me gustan las bromas pero cuando hablo en serio, me convierto en toro bramante (que no brahmante) :D

Sigo aquí en franca admiración, saluditos.

pablo ramos
04-mar.-2008, 15:40
La entrevista: es un deseo reprimido, un deseo cumplido, una imposición de la Exma.Sra.Mod., una solicitud, una solicitud a futuro, un intento de suplir a Tito, u otra fabulación?. Quedo en la duda, tengo duda señodita.
Ojo con el toro bramante. Toro, vos ya sabés: primero la dote. O lo que es lo mismo, antes de poner, ponga.

Keny
04-mar.-2008, 15:58
Que no la dote la pone la familia de la NOVIA/./??

Don Titiux
04-mar.-2008, 16:06
Bueno, primerito que nada... acepto, no estoy deacuerdo con esto de hacer una "entrevista"...
Segundo, por que haces todo lo que tú quieras en un mega tema, eso en especial me molesta.
Tercero, por que no se ha hecho nada aún contra esto?
Espero no volver a toparme con esto.

pablo ramos
04-mar.-2008, 16:51
Tito tiene toda la razón del mundo. Hay quehacer algo con ésto.
Keny: no seas "palentividco" (o algo parecido), retrogrado, de la epoca de las cavernas, etc. Estamos en el siglo 21. El que quiere ponerla, pone la dote.

Diablo Guardián
04-mar.-2008, 16:56
;139966']Bueno, primerito que nada... acepto, no estoy deacuerdo con esto de hacer una "entrevista"...
Segundo, por que haces todo lo que tú quieras en un mega tema, eso en especial me molesta.
Tercero, por que no se ha hecho nada aún contra esto?
Espero no volver a toparme con esto.
O.T
Con todo respeto Tito, no se que es lo que tanto te molesta respecto al "megapost" de Esquizofelia. Acaso los únicos que pueden hacer entrevistas son Tú y Philco?
Igual pudo haber elegido a cualquier forero para simular este diálogo. No creo que solo haya buscado una réplica de Lore o llamar su atención.
De hecho este tipo de entrevistas imaginarias, son un ejercicio recurrente en muchas carreras y buscan de alguna manera una desmitificación o una identificación con el personaje entrevistado. A mí me agradó mucho la entrevista. Al menos debes reconocer que le ha dado frescura al foro.
Además eres de los que menos tiene que alegar respecto a lo que se hace en el foro, ya que eres de los primeros en poner desorden aquí.
Se que Esquizofelia no necesita que la defiendan, de hecho en su "miniblog" que es este thread, ha demostrado que la independencia y la adaptación a la crítica son algunas de sus cartas de presentación.
Tampoco me agrada la manera en que "amenazas" al decir que no "quieres volver a toparte con esto" (nunca aclaraste a que te referías con "esto"). Tú como moderador bien podrías cerrar el tema y no lo haces.
Y si así sucediera, te vería muy imparcial y mala onda, porque has dejado abiertos post que deberían cerrarse inmediatamente (recuerdas el morbo que te producía la pelea entre Archi y Daniel Juy ó tus discusiones con Devil?)
En serio Tito, espero no lo tomes a mal, pero en ocasiones no te entiendo.

Don Titiux
04-mar.-2008, 17:06
Mira lo de la entrevista no importa tanto, me molesta un poco el hecho de que sea hecha sin el "permiso" del entrevistado, aunque en este caso es pura ficción.
Ahora me molesta por que este no es "blog" es un tema, y no estoy deacuerdo con que siga con esto. Que haces si quieres exponer un tema, creas uno, no agarras uno y lo conviertes en lo que quieras, en todo caso hagamos lo que quiera en todos los temas, hagamos cualquier tema, al fin y al cabo el foro se estructoró por casi nada.

EsquizOfelia
04-mar.-2008, 18:29
El día 15 de Febrero (día de mi aniversario) me hice este presente:

Hablando de bueyes (y) perdidos.

En el primer post de presentación anunciaba:







Hola

Desde hacía varios años, tenía un hilo en otro Foro.
De un día para el otro, sin aviso previo, el Foro cerró y años y años de aportes se perdieron en un formatazo institucional.
Pudieron apagar el hilo anterior, pero no mis deseos de compartir cosas con quien me quiera leer.

Voy a tratar aquí, de escribir sobre cualquier tema que mi estado anímico me dicte. Familia, chistes, hechos de actualidad y alguna otra cosilla que se me ocurra en el momento.

Con seguridad será aburrido para la mayoría, ya que mis posts poco motivan a la participación. No pasará de un diario íntimo-público y sobre todo, creado para tratar de ahorrarme el Psiquiatra.

Pudieron apagar el hilo anterior, pero no mis deseos de compartir cosas con quien me quiera leer.

Espero tener más suerte aquí.

Bienvenidos todos.






El día 21 de Febrero La Señorita Moderadora La Lore opinaba en este hilo:



bueno chic@s, cada quien está en su derecho de participar o no, en este "tema" y lo pongo asi entre comillas, porque si ya la usuaria anticipó que esto es más como un diario público, pues quienes aqui posteen, tienen la absoluta libertad de opinar lo que desean, yo la verdad prefiero que ella haga un tema con varios temas dentro, a que sature el foro o esta sección con sus subtemas (creo que eso a muchos no les gustaría) total...mientras no se creen conflictos, por mi no hay problema, creo que nadie nos obliga a leer lo que la usuaria postea...saludos!


Ahora de noche cuando entro al hilo, me encuentro con este post:



;139966']Bueno, primerito que nada... acepto, no estoy deacuerdo con esto de hacer una "entrevista"...
Segundo, por que haces todo lo que tú quieras en un mega tema, eso en especial me molesta.
Tercero, por que no se ha hecho nada aún contra esto?
Espero no volver a toparme con esto.


En mi modesto entender, aquí hay un conflicto de poderes del cual yo no puedo participar ni dar opiniones.

En primer lugar, nunca me gustó discutir en un foro.
Considero que es como participar de una olimpíada de minusválidos. Se podrá ganar, pero no por eso se deja de ser minusválido.

Cuando hice mi inscripción a este Foro, marqué la casilla en donde autorizo a recibir correos de los Moderadores. Hasta hace 5 minutos, no he recibido absolutamente nada, así como tampoco ningún privado.

Con respecto a la parte institucional del problema, es todo lo que tengo para decir.

Ahora... sí deseo hacer algunas aclaraciones de este último post del Moderador:



;140038']Mira lo de la entrevista no importa tanto, me molesta un poco el hecho de que sea hecha sin el "permiso" del entrevistado, aunque en este caso es pura ficción.
Ahora me molesta por que este no es "blog" es un tema, y no estoy deacuerdo con que siga con esto. Que haces si quieres exponer un tema, creas uno, no agarras uno y lo conviertes en lo que quieras, en todo caso hagamos lo que quiera en todos los temas, hagamos cualquier tema, al fin y al cabo el foro se estructoró por casi nada.


"Mira lo de la entrevista no importa tanto, me molesta un poco el hecho de que sea hecha sin el "permiso" del entrevistado, aunque en este caso es pura ficción".


Simplemente voy a responder con la opinión de la supuestamente entrevistada:



vaya esquizofelia, si la finalidad de ese post de una supuesta entrevista conmigo, era que al menos una vez te posteara...lo has logrado, te agradezco esa imaginación que dice que aparento 22 años (la vdd. +10), fué entretenido leerte, pero tengo una pregunta: PORQUE YO????

No noté en ella, el menor desagrado por esta broma.
Comencé con La Lore, porque a continuación pensaba "entrevistar" al Administrador. (Ojalá tampoco lo tome a mal).

No sabía que había participantes que ya habían realizado entrevistas. De todas maneras lo hubiera hecho igual, ya que nadie es dueño de una Profesión.

Con relación a que si es un mega-tema, un blog o que se yo, no sabría responder. Si les puedo decir que no me he apartado un ápice de lo que anuncié en mi primera presentación.

Ya hace 20 días que está "en el aire ". Más de 2.000 visitas creo que avalan que mis comentarios, por lo menos son leíbles.

Yo se que lo diferente choca, incomoda, irrita, pero no por eso hay que mandarlo a la hoguera.

La época de la Inquisición con sus Torquemada, no ocupan un buen lugar en las páginas de la historia.

Mientras aguardo la decisión de los Moderadores, continúo como hasta ahora.

Gracias por leerme.

EsquizOfelia
04-mar.-2008, 18:37
.


Sobre como nace un paradigma (o castiguen al diferente).

Un grupo de científicos puso cinco monos en una jaula. En el centro de la misma pusieron una escalera y sobre ella un cacho de bananas.
Cuando un mono subía la escalera, tratando de coger las bananas, los científicos arrojaban un poderoso chorro de agua helada, a los que estaban en el suelo.

Después de cierto tiempo, cuando un mono intentaba subir la escalera, los otros lo agredían salvajemente para evitar el baño helado.

Pasado algún tiempo ya ningún macaco subía al escalera, a pesar de la tentación de las bananas

Entonces los científicos, sustituyeron uno de los cinco monos.
La primera cosa que hizo el novato, fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros mientras lo golpeaban. Después de recibir algunas palizas, en nuevo integrante del grupo, ya ni intentaba subir la escalera.

Un segundo mono fue sustituido y ocurrió lo mismo, con la novedad de que el primer mono que había sido sustituido, participó con entusiasmo en la golpiza al recién llegado, junto a los veteranos.

Luego fue cambiado un tercero, un cuarto y por último el más veterano fue sustituido.

Los científicos entonces, quedaron con un grupo de cinco monos, que mismo nunca haber tomado un baño de agua helada, continuaban golpeando a aquel que intentara llegar a las bananas.

Si fuera posible preguntarle a alguno de los monos por que le pegaban tanto al que intentara subir la escalera, con seguridad la respuesta sería:



-No se, las cosas siempre fueron así por aquí.



.

Flaco
04-mar.-2008, 18:38
Que no la dote la pone la familia de la NOVIA/./??

En efecto, es la muestra de solidaridad y apoyo, además del voto de confianza de depositar en el futuro yerno a su hija y bienes.


;140038']Mira lo de la entrevista no importa tanto, me molesta un poco el hecho de que sea hecha sin el "permiso" del entrevistado, aunque en este caso es pura ficción.
Ahora me molesta por que este no es "blog" es un tema, y no estoy deacuerdo con que siga con esto. Que haces si quieres exponer un tema, creas uno, no agarras uno y lo conviertes en lo que quieras, en todo caso hagamos lo que quiera en todos los temas, hagamos cualquier tema, al fin y al cabo el foro se estructoró por casi nada.

No sean más papistas que El Papa. Se me hace entretenido el hilo, fuera de mi simpatía -y hasta cierto grado de atracción- por nuestra Esquizofrénica amiga.

Carioca
04-mar.-2008, 20:00
Entré a este foro unicamente para darle chicote a esquizofelia
Nos llevamos pésimamente mal con esta bazurca, pese a ser casi vecinos, desde el foro anterior que participabamos, pero ahora...le doy toda la razón
Después de 20 días los moderadores le vienen a decir que esta equivocada su manera de presentar sus aportes?
Dónde andaba tito todo este tiempo?
Esquizo es una máquina de inventar temas. Ella nos contaba no hay aporte que le lleve más de 10 minutos Se cuidan...con otro alias, les va a llenar el foro de items.hehehe
Además qué lío se va a armar
Si cierran el hilo, lo menos que tiene que hacer la moderadora que no me acuerdo el nombre es renunciar, ya que pasaron por encima de ella como con un tanque de guerra
Y si no lo cierran?
Tito se irá con su guitarra y melenudo a otro foro bien lejos, porque después de decir:
no estoy deacuerdo
eso en especial me molesta.
por que no se ha hecho nada aún contra esto?
Espero no volver a toparme con esto.
Será que tendrán tan poco orgullo de quedarse cuando uno desautoriza públicamente al otro?
Mi abuelito decía, denle poder a alguien y ahí lo vas a conocer
El show recién empieza
Ojalá que no me pase como en el otro foro, que a esquizofelia la dejaron y a mi me mandaron pal carajo

pana
04-mar.-2008, 20:22
Pues quien se pica ajos come, dicen.

En fin, ya estamos con la historia de siempre, me pregunto cuando maduraran algunos de Uds. Parecen niños pequeños a los que le han quitado su piruleta.

El hilo es bien entretenido y es cierto que tan solo las visitas que recibe, avalan su permanencia, en cuanto a tomar medidas de tipo yo me voy o, esto no puede seguir así, ¡vamos señores! esto no es mas que un entretenimiento, la vida no nos va en ello.

[-D3v!L-]
04-mar.-2008, 20:23
El problema de TITO es falta de caracter :D


Aunque no posteo en este tema siempre lo leo, siga asi EsquizOfelia.

Saludos

la lore
04-mar.-2008, 20:47
Primeramente te envío saludos, espero te encuentres bien....

Bueno chica, acabo de leer los últimos posts en tu tema, quiero comentarte algunas observaciones que pude hacer de la respuesta que has dado al mod. TITO.
1.- conflicto de poderes: no te equivoques mujer, entre tito y yo, no existe tal cosa, él simplemente da su punto de vista, asi como yo tengo el mio, cada mod es independiente de lo que los demás opinen, eso si, cuando hay que tratar asuntos entre los tres que habemos, siempre se llega a acuerdos.
2.- has citado mi post, en donde he comentado acerca de la supuesta entrevista, para "responder" a tito: eso me parece como si no hubieses sabido que contestar, pues evidentemente no tiene nada que ver, que yo haya dicho que "fué entretenido leerte" con: "permiso del entrevistado"
3.- y presisamente: "fué entretenido leerte" no significa lo mismo que: fué agradable leerte....para ser honesta, claro que me entretuvo un buen rato, leer la "entrevista" pero de eso a que me agradara....vaya, no me gusta complicarme.
4.- aún sigo esperando respuesta a mi primer pregunta, porque yo?

bueno esquizofelia, yo no soy quien para juzgarte, pero creo que siendo tan inteligente, te has visto un poco atolondrada para responder, espero en verdad que el post del carioca sea una mala broma, como las que veo que te salen tan bien. saludos!

p.d. no olvides que por el hecho de que no hemos cerrado tu tema, siginifica que estemos de acuerdo, vale? saludos!

Alastor Moltisanti
04-mar.-2008, 21:00
Ah este hilo esta genial, esta entretenidisimo y es muy simpatica la forma de expresarse de la chica esquizo ;),

Es importante que no se vuelvan a crear conflictos en torno a los usuarios, ya hay bastantes temas con ese rumbo, http://img182.imageshack.us/img182/3082/ninjaau2.gif

Aparte gracias a Esquizo se como hacer un curriculo UNICO¡¡ ;_; gracias ezquizo¡¡ :p

EsquizOfelia
05-mar.-2008, 04:38
Primeramente te envío saludos, espero te encuentres bien....

Bueno chica, acabo de leer los últimos posts en tu tema, quiero comentarte algunas observaciones que pude hacer de la respuesta que has dado al mod. TITO.
1.- conflicto de poderes: no te equivoques mujer, entre tito y yo, no existe tal cosa, él simplemente da su punto de vista, asi como yo tengo el mio, cada mod es independiente de lo que los demás opinen, eso si, cuando hay que tratar asuntos entre los tres que habemos, siempre se llega a acuerdos.
2.- has citado mi post, en donde he comentado acerca de la supuesta entrevista, para "responder" a tito: eso me parece como si no hubieses sabido que contestar, pues evidentemente no tiene nada que ver, que yo haya dicho que "fué entretenido leerte" con: "permiso del entrevistado"
3.- y presisamente: "fué entretenido leerte" no significa lo mismo que: fué agradable leerte....para ser honesta, claro que me entretuvo un buen rato, leer la "entrevista" pero de eso a que me agradara....vaya, no me gusta complicarme.
4.- aún sigo esperando respuesta a mi primer pregunta, porque yo?

bueno esquizofelia, yo no soy quien para juzgarte, pero creo que siendo tan inteligente, te has visto un poco atolondrada para responder, espero en verdad que el post del carioca sea una mala broma, como las que veo que te salen tan bien. saludos!

p.d. no olvides que por el hecho de que no hemos cerrado tu tema, siginifica que estemos de acuerdo, vale? saludos!



Gracias por tus saludos. Los retribuyo.

Con mucho gusto te voy a contestar -con el respeto que te mereces- pero no en esta situación de inestabilidad.
Creo que esta hoguera ya tiene leña hasta demás.

Besos



.

EsquizOfelia
05-mar.-2008, 04:42
.


La situación planteada es muy simple.

Aquí lo que se está juzgando no es la actitud mía contra otro participante.
No se están juzgando agravios, ofensas o amenazas.
Si este fuera el caso, la decisión de los moderadores sería muy fácil.

Aquí la cosa es más complicada.

Lo que está en el ojo del huracán es un estilo, un envase, un nuevo layout de presentar los temas y con una nueva dinámica.

Lo que se está juzgando es saber si al permitir que el hilo siga operativo, no va a ser imitado el formato por otros usuarios y ponga en riesgo la inamovible estructura del Foro.

Lo que está en juego, es permitirle a una persona usar una botella de Coca-Cola de 2 litros y medio, si aquí siempre se usó la de 175mm.

El contenido es el mismo...Pero ese envase...Ese envase...


Cualquiera sea la decisión, les comento que hasta hoy, ha sido un placer compartir el hilo con tantos amigos.
Muchísimas gracias a los que valientemente me defendieron.

Quedo a la espera de la decisión de los moderadores.

Besos a todos.



.

Porcia
05-mar.-2008, 05:18
Esquizo, me gustaría seguir leyéndote, me parece que tu aporte al foro es interesante ;) .
También me interesaría que participes en otros hilos y compartas tus opiniones (lo que no implica solo discutir) con los demás "minusválidos" asiduos del foro que te leemos. Es solo una sugerencia.

Te propongo , si tienes ganas, que desarrolles un monólogo sobre este comentario tuyo:


En primer lugar, nunca me gustó discutir en un foro.
Considero que es como participar de una olimpíada de minusválidos. Se podrá ganar, pero no por eso se deja de ser minusválido.

Tu comentario me parece un dispositivo a partir del cual puedes explayarte creativamente sobre tu apreciación de los que participamos en foros vía internet :p

Carioca
05-mar.-2008, 06:42
Respetables usuario:
Ustedes saben el trabajo que me dio encontrar a la Dra. A. entre tantos cientos de foros que inundan la internet y ahora le quieren poner los bueyes en la calle?
Ah no esa me la pagan
Estoy con la sangre en el ojo con ella
Nunca vi cosa igual en otro foro.
Que inoperancia la de los moderadores
Ahora estan reunidos en un concilio ecumenico a puertas cerradas decidiendo como prenderle fuego, sin con gasolina o con queroseno
Hasta parece joda
Que falta de ejecutividad tienes los moderadores
Idas, venidas, cuartos intermedios, demuestren que son ejecutivos y mandenla pal coño si no les gusta o déjenla
Les aseguro que con todo lo que tengo para decirle se va a ir solita
Cuanto más demoren demuestran que hay dudas y no se olviden que “in dubio pro reo” (la duda favorece al reo).
Me voy al vaticano a ver que deciden los cardenales
Veremos si sale humo blanco o negro

kchak79
05-mar.-2008, 06:52
y esto ahora que es????
pregunto no más!!!!
usuario carioca:
una pregunta; está enamorado de una personaje como la esquizofelia o que por eso se pone a buscarla por todas partes????

y que humo salio del vaticano??? Blanco o negro....

Carioca
05-mar.-2008, 07:19
usuario carioca:
una pregunta; está enamorado de una personaje como la esquizofelia o que por eso se pone a buscarla por todas partes????
Usted sabe que nunca haabia pensado en eso?
me mató, lo voy a pensar seriamente aunque lo dudo

kchak79
05-mar.-2008, 07:27
me mató

uyyy no fué mi intención cometer tal adversidad.... ;)

Archi
05-mar.-2008, 08:05
Esta tipa es insoportable, se cree muy polemica y en realidad es patetica y molesta, por eso tantos quieren que el tema sea cerrado. De lo contrario, yo podria hacer un tema que se llame "off-topic con Archi", y luego cada usuario va a crear su propio tema off-topic... y al final el foro seria un caos.

Moderadores, haganse cargo de esta bazofia.

Flaco
05-mar.-2008, 08:16
No he visto ninguna regla en el foro sobre lo que ella está haciendo, ahora que si esa es la cuestión, sería interesante saber qué regla está violando.

Lo que yo creo es que muchos ven pisado su protagonismo en El Foro por Ofelia, y son los que piden acallarla.

Yo sigo admirando su farragosidad y su variedad de temas. No solo visito El Foro, sino otros más, y no he visto a algien tan prolifico como ella.

Y más que prolífico, con la calidad de sus escritos, por ello, vaya mi voto para que permanezca el hilo y reitero, si está violando alguna norma del foro, ¿por qué no dejan de lado las discusiones sentimentales y nos la palman en la cara la famosa regla, para que esto acabe?

Y si no existe tal regla, ¿por qué no dejar que prosiga? ¿Por que Ofelia "les roba cámara"? Suena a envidia, al menos en mi humilde opinión. Y más aún, que quienes se queja que les distrae lo que escribe Ofelia, ¿quién les dice que entren al thread a leerlo?

Había visto doble moral, pero en un foro, después de varios años y de esta forma, es la tercera vez que lo veo. Dan pena ajena.

Archi
05-mar.-2008, 08:19
Jejeje que discurso tan ridiculo, como podria quitarle protagonismo a alguien mas si ni siquiera sale de su propio tema patetico ? ademas, yo no necesito envidiar a una loca salida no se donde... si tu intencion era defender a la srta. esquizofrenica, que pena, por que no tenes con que.

« ikªL » ®
05-mar.-2008, 08:20
Y sigue abierto???????? la verdad yo creo que hay poderes ocultos en este tema... :cool:

Rey
05-mar.-2008, 08:21
Yo sugerí al principio que abriera los temas por separado, pero luego me convenció lo que dijo lore, de que podría saturarse el foro más de 30 con los temas de ofelia, así que mejor dejarle este tema, y si además, es un hilo que gusta a algunos foreros, entretiene, divierte y tienes asiduos lectores, pues que siga. Yo particularmente no sigo este hilo y a los que no les guste sugiero que simplemente no entren.

« ikªL » ®
05-mar.-2008, 08:24
Rey, la verdad que se satura un thread multiple la verdad, nunca vi uno (en este) que perdurara un día, al rato se cambiaba de tema, es incomodo. Claro si uno quiere participar, pero no le dan oportunidad... bueno sigan con lo suyo pero en verdad este tema incomoda.... :mad:

Archi
05-mar.-2008, 08:26
Es lo que digo, si un usuario puede abrir su propio tema off-topic los demas tambien pueden, y al final el foro va a estar saturado de temas sin sentido.

« ikªL » ®
05-mar.-2008, 08:28
Es lo que digo, si un usuario puede abrir su propio tema off-topic los demas tambien pueden, y al final el foro va a estar saturado de temas sin sentido.

Concuerdo con eso... pronto abrire el mío y espero no lo cierren :rolleyes:

Rey
05-mar.-2008, 08:35
A mí tampoco me gusta este hilo, pero si hay foreros como pana, flaco, Porcia , pablo o philco entre otros, que si les gusta, no veo por qué cerrarlo.

El foro se trata de divertirse y pasar un rato agradable. Al que no le guste este hilo que participe en los 5500 temas restantes que hay en el foro, o que cree nuevos temas.

malvado
05-mar.-2008, 09:08
.

Sobre como nace un paradigma (o castiguen al diferente).

Un grupo de científicos puso cinco monos en una jaula. En el centro de la misma pusieron una escalera y sobre ella un cacho de bananas.
Cuando un mono subía la escalera, tratando de coger las bananas, los científicos arrojaban un poderoso chorro de agua helada, a los que estaban en el suelo.

Después de cierto tiempo, cuando un mono intentaba subir la escalera, los otros lo agredían salvajemente para evitar el baño helado.

Pasado algún tiempo ya ningún macaco subía al escalera, a pesar de la tentación de las bananas

Entonces los científicos, sustituyeron uno de los cinco monos.
La primera cosa que hizo el novato, fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros mientras lo golpeaban. Después de recibir algunas palizas, en nuevo integrante del grupo, ya ni intentaba subir la escalera.

Un segundo mono fue sustituido y ocurrió lo mismo, con la novedad de que el primer mono que había sido sustituido, participó con entusiasmo en la golpiza al recién llegado, junto a los veteranos.

Luego fue cambiado un tercero, un cuarto y por último el más veterano fue sustituido.

Los científicos entonces, quedaron con un grupo de cinco monos, que mismo nunca haber tomado un baño de agua helada, continuaban golpeando a aquel que intentara llegar a las bananas.

Si fuera posible preguntarle a alguno de los monos por que le pegaban tanto al que intentara subir la escalera, con seguridad la respuesta sería:

-No se, las cosas siempre fueron así por aquí.

.

¿porque se portan asi?

no me gusta que le digan cosas feas a EsquizOfelia :mad: ...

Carioca
05-mar.-2008, 10:25
Estoy notando uma actitud esquiva de los moderadores rozando com la omisión
Sobre todo la del tito que tiró la piedra y ahora se esconde debajo de ella
¿Hastacuando la veda?
¿Esto va o no va?
Decidan pué

Alastor Moltisanti
05-mar.-2008, 10:25
A mí tampoco me gusta este hilo, pero si hay foreros como pana, flaco, Porcia , pablo o philco entre otros, que si les gusta, no veo por qué cerrarlo.

El foro se trata de divertirse y pasar un rato agradable. Al que no le guste este hilo que participe en los 5500 temas restantes que hay en el foro, o que cree nuevos temas.

Esta debe ser una maxima en cualquier foro, es taaaan sencillo no entrar en conflictos de este tipo. Creanme que por mas entradas que haya en este hilo no afectara para nada el rendimiento de su PC ni nada por el estilo, si no hubiera gente interesada en leer lo que dice ella misma hubiera dejado de escribir, chequen las visitas,

Interesante el tema de Archi, tambien sere lector de ese espacio :cool:

Chelsea
05-mar.-2008, 10:26
no termino de entender como este tema sigue abierto :rolleyes:

la lore
05-mar.-2008, 13:06
bien [email protected] de leer todo el asunto, sobre si queda este tema o se va...que si lo leemos o no, que los mods le sacamos la vuelta (te recomiendo carioca que entonces leas todo el tema de esquizofelia desde el principio)....

reiteraré una vez más, lo que ya habia posteado, la vez aquella que también hubo cierto conflicto:
A QUIEN LE INTERESE PUES QUE BIEN, Y AL QUE NO....SIMPLEMENTE NO PARTICIPE....la desición es nuestra, creo que la chica no obliga a nadie a leerle (y no la estoy defendiendo) yo al igual que rey, tampoco comparto el gusto por este hilo, pero no por eso lo voy a cerrar, eso sería injusto, más que nada por respeto a los usuarios que sí participan en él. tampoco me gustan otros temas, pero no por eso los cierro.....chic@s, seamos TOLERANTES, solo les pido eso, total si de plano nadie posteara, este hilo ya hace mucho se hubiese quedado atrás y cual sería el problema? lo único que puedo decir, es que con tanto post referente a lo mismo, lo único que hacemos es contribuir a que este tema siga adelante, o no?
en fin, como ya lo habia dicho, por mi no hay problema, mientras no se repitan conflictos como éste....es tan sencillo como jamás abrir ste tema, pero como dicen: la curiosidad mató al gato.

[-D3v!L-]
05-mar.-2008, 18:51
Estoy notando uma actitud esquiva de los moderadores rozando com la omisión
Sobre todo la del tito que tiró la piedra y ahora se esconde debajo de ella
¿Hastacuando la veda?
¿Esto va o no va?
Decidan pué

Eso es tipico de el.


Que lio se tienen aqui, nunca entiendo a los ''Mods'' hay muchos temas sin sentido, temas vacios y temas rediculos y no lo cierran, pero si cierran o quieren cerrar temas donde lo demas usuarios participan.

Por eso al final corren a los usuarios:rolleyes:

EsquizOfelia
05-mar.-2008, 21:13
.


Ya las di, pero vuelvo a hacerlo porque el ser agradecida me reconforta.
Muchas gracias a todos lo que defendieron a que Hablemos de bueyes siga saliendo.

Gracias a los asiduos amigos.
Gracias a los que pese a no gustar del tema, lo defendieron por el simple hecho de defender la libertad de expresión.

El solidarizarse con una causa ajena, es digna de mención y aplauso.

Los que se quedaron encima del muro, en silencio, por miedo a ser llamados de “colaboracionistas”, me hicieron recordar lãs palabras del Pastor Martín Niemoeller:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí".

Mientras este hilo consiga sobrevivir, nos seguimos leyendo.
Abrazos.


.

EsquizOfelia
05-mar.-2008, 21:24
.


http://farm4.static.flickr.com/3199/2313220147_c075fcf72e_o.jpg



Mea culpa

Pido mil disculpas por este problema que causé.

Recién ahora entendí el porqué de las reclamaciones.

Las personas entraban al hilo pensando que encontrarían la cotización del buey gordo en pie para faenar. O que realmente yo quería hablar sobre unos bueyes que se me habían perdido.

Pero no era eso, no.

Cometí el error de no explicarles que en mi país, hablar de bueyes perdidos, es hablar sobre varios temas casi siempre inconexos entre si.

Ahora ya lo saben.
Disculpen el engaño.


(Es que nosotros tenemos cada dichos tan raros!!).



.

EsquizOfelia
05-mar.-2008, 22:42
.


El Respeto es algo bueno.
Todo el mundo gusta de ser respetado.

Al comienzo de la historia, la palabra Respeto, no tenía nada que ver con sentimientos. Respeto en Latín, es el pasado de un verbo que quiere decir: mirar para atrás. Es de esta antigua interpretación que derivó la expresión: “Con respeto a última conversación que tuvimos la semana pasada...”.
La frase no quiere decir que la conversación mereció cualquier reverencia especial. Simplemente quiere decir que la persona recordó la conversación. Miró para atrás.

El sentido moderno de Respeto, viene de ahí.
Cuando evaluamos una persona, se mira para atrás. Para el pasado de ella. Ahí es que decidimos que tipo de estima o credibilidad ella va a merecer.

Respecto es algo que no se exige, es algo que se construye.

Cuando en una discusión alguien dice: “Respeto su punto de vista”. La traducción es: Su histórico demuestra que Ud. ya tuvo otros puntos de vista que parecían equivocados, pero que al final dieron cierto.

Cuando un Jefe dice: “Espero no volver a toparme con esto” Y me respeta porque soy el jefe, el está confundiendo el respeto que el cargo merece, con el respeto a él, como ocupante de un cargo, al que todavía no ha hecho nada por merecer.

Cuando un dirigente de fútbol dice: “Nosotros tenemos un pasado de gloria que los otros clubes tienen que respetar” eso quiere decir que el equipo actual, no merece respeto ninguno, y que acabará en la segunda división.

Los novatos en las empresas son poco respetados.
No es porque no tendrán un buen futuro, sino porque todavía no construyeron un buen pasado.

La historia demuestra que hay dos maneras prácticas de conseguir ser respetado: Una es a la fuerza y la otra es a inteligencia.

El gigante Golias tenía fuerza.
El pequeño pastor David, tenía apenas unas tiras de cuero para arrojar piedras.
El respeto como Gloliath aprendió, no es solo tener mucho.
Es simplemente saber usar con inteligencia, lo poco que se tiene.


.

EsquizOfelia
05-mar.-2008, 22:51
.


Al comienzo hablé sobre bueyes.
Ahora voy a hablar sobre perdidos.

Alguien vio por ahí algunos post que se perdieron de mi hilo???
Qué cosa tan rara...
Hubiera jurado que en la página 18 del hilo había un aporte que quería comentar.

Pero desapareció.
Así de simple.
Como cortado por una tijera.

Es que soy tan desordenada...!!!


.

EsquizOfelia
05-mar.-2008, 23:09
.


Bueno...Tan desordenaaaaaaaaada no soy.
Siempre me gusta hacer back up, porque le tengo muchísimo miedo a los hackers.
Son tan pillos!



Era este el aporte que queria comentar:



http://farm3.static.flickr.com/2258/2313339571_49f8693f49_o.jpg





Por qué lo habrá apagado?:rolleyes:
Es lógico que está en todo su derecho. pero me hubiera gustado tanto conocerlo, dialogar con el...



.


.

EsquizOfelia
05-mar.-2008, 23:23
Para ser educada voy a emplear el término PATETICO.

El post que causó todo el revuelo...apagado por el propio autor?
Y nada menos que un moderador?
Qué le pasó? Le dió verguenza dar marcha atrás y que quedara en el histórico sus contramarchas y amenazas incumplidas?

Sr. Tito...Reconozca que el cargo le queda inmeeeeeeeenso.



.

.

Alastor Moltisanti
06-mar.-2008, 00:25
De hecho esquizo, esa entrada sigue al final de la pagina 17 abria que revisar bien antes de catalogar al mod (los post de TITO siguen ahi), pero note lo mismo faltan varias entrandas a tu hilo, podrias mirar tu Back Up para saber quien borro sus comentarios...

Me gusta tu hilo Ezquizo, y el ritmo que lleva, espero poder participar mas seguido por aqui...


...solo difiero en lo ultimo,todos los moderadores hacen un buen trabajo aqui, a ninguno de ellos le queda grande el cargo,

pablo ramos
06-mar.-2008, 03:29
1)Esqui: No te pongás "picante" vos.Si un moderador da su opinión -o cualquiera, no solo un mod-, en tanto no sea ofensivo, no veo porque te calentás como eso de que "le queda grande". En lo personal, no me lo parece.
2) Podría contar no menos de 10 temas en los que no entró nadie, o casi nadie -incluso alguno mio-, y no veo que nadie lo haya sacado de en medio. En uno que entra mucha gente, aunque sea por pelotudear -no es mi caso-, no se cuanto de justificación tendría quitarlo o agredirlo constantemente. El que quiera entrar que entre, y el que no, que nó -como se hace con aquellos en los
que no entra nadie o casi-.
3) Esqui: ¿a que te referís con alguno "borrado"? ¿Quien te lo borró? Y en todo caso, se puede hablar incluso de lo borrado.
4) Si este hilo no tuviera todas las actitudes despectivas, borrativas, negativas, etc., en lugar de 20 o más paginas, tendría 12.
5) Dra.Lcda.: ¿Eso no era de Bertold Brecht y no del pastor no se cuanto? Aunque puede ser que lo haya tomado prestado, con lo cual no pasa nada, vale igual.
Chau.
3)

Carioca
06-mar.-2008, 07:15
A Esquizo la conozco hace años
Trabajé en una de sus empresas y me despidió injustamente Por eso mi rabia
Pero aquí pasó algo raro Alguna canallada hubo y les aseguro que vino desde arriba
Ella no se va por las críticas Las disfruta Es impermeable Fría y calculadora No por algo con 33 años ya está repodrida en dinero y además está buenísima la brazuca Fueron muy burros
Y yo me jodo al tener que seguir sus huellas. Hasta que no me la xxxxx no paro.
Flaco, la quedaste he, he.

Archi
06-mar.-2008, 08:25
Adios Esquizofilia, te vamos a extrañar :)

malvado
06-mar.-2008, 08:52
Bueno, ya lo habéis conseguido, Esquizofelia ha borrado todos sus mensajes en este hilo, ¿y ahora qué? ¿ya estáis agusto? ¿tanto os molestaba este hilo? ¿no entendéis que había gente a la que sí le gustaba? y pediáis cerrarlo ¿para que? ¿para crear inactividad en el foro?.
Espero que luego nadie se queje de que el foro está muerto y aburrido.

Espero también que al menos los que pedían el cierre de este hilo nos deleiten con nuevos temas entretenidos, amenos e intreresantes.

mmmmmmm...:(, y Esquizo...,¿ya se fue? :confused: ..., si pues si, una vez mas la sociedad me priva de algo genuino y divertido, si no es en el mundo real es en el virtual, caramba por eso no podemos tener cosas bonitas :mad: , es como cuando cancelaron ponchivision


era demasiado para nosotros, volvamos al genial tema hombres +2 mujeres -2

al menos me da gusto que rey si lo tomo con respeto

« ikªL » ®
06-mar.-2008, 08:59
Adíos loka si vuelves trata la manera de que se te entienda y actua cuerda... de verás se fue... bueno ya cierren el tema de archi :)

pana
06-mar.-2008, 09:22
La verdad es que a mi tanto "tocapelotas" ya me empieza a cansar, aun así, mantengamos las formas, total... ¡no pasa nada!

Don Titiux
06-mar.-2008, 10:47
Y ahora por qué se fue?
No creo que haya sido por mi breve intervención.
Rey a quién te refieres a mi o Archi?
Esto me dejó con más dudas que satisfacción.

« ikªL » ®
06-mar.-2008, 11:01
Así es la vida :rolleyes:

Alastor Moltisanti
06-mar.-2008, 11:08
;141171']Y ahora por qué se fue?
No creo que haya sido por mi breve intervención.
Rey a quién te refieres a mi o Archi?
Esto me dejó con más dudas que satisfacción.

Creo tito, que no se referia a nadie en especial, sino a todos los que estaban en contra del hilo, aun viendo que habia varios usuarios que disfrutabamos de el hilo , pero bueno ya llegara otra ezquizofelia no hay problema ;) jeje

:cool:

« ikªL » ®
06-mar.-2008, 11:13
Espero que no sea la misma esquizoloca :cool: que se más especial :rolleyes:

Keny
06-mar.-2008, 11:16
Ikl... la verdad no se en que les afectaba o que les molestaba tanto este tema... No TE Gusta.. NO entres... te aseguro que leiste todo lo que dijo y aun asi seguias posteando en contra, en fin no se dejo a criterio de los mod sino a su propio criterio.. decidio renunciar pues que lastima... No dio pa mas... crei que ella tenia mas ,............ en fin...

espero que esten satisfechos..

Alastor Moltisanti
06-mar.-2008, 11:44
Ikl... la verdad no se en que les afectaba o que les molestaba tanto este tema... No TE Gusta.. NO entres... te aseguro que leiste todo lo que dijo y aun asi seguias posteando en contra, en fin no se dejo a criterio de los mod sino a su propio criterio.. decidio renunciar pues que lastima... No dio pa mas... crei que ella tenia mas ,............ en fin...

espero que esten satisfechos..

Yo pienso que NO leian y aun asi estaban en su contra, en fin,

Una de las ultimas aportaciones hiba por ahi...


* Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,

guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.



Por cierto Pablo Ramos, la frase es de Martin Niemoeller utilizada por Bertolt Brecht

pablo ramos
06-mar.-2008, 12:43
Gracias Azzam, efectivamente lo és, sali del foro y lo confirmé. Tanto leer, tanto leer, y al final uno no tiene que envanecerse tanto. Como dijo el que lo dijo, cada error debería hacernos mas listos.
Al asunto. Quizá por motivos distintos, estoy también un poquito cansado de los tocapelotas. Seguro que no comparto el poco aguante de Ofelia, tengo el cuero bastante curtido, pero de verdad, eso de andar atrás de destrucciones que no tienen objeto alguno, en fin, la verdad es que molesta, y al final uno se hincha los quimbos, y se las toma.
Algunas cosas de la chica podían no gustar -de hecho algunas no me gustaban-, pero bueno, a uno no tiene que caerle bien todo. Creo que la verdadera agresión que sufrió sisn que los mod. intervengan, no para "permitirle continuar" sino para frenar las agresisones, se asemeja bastante a agresiones anteriores en otros temas. Debo confesar que en algún momento también pensé en irme, porqeu entrar para conocer gente, entretenerse, diuscutir con alguna altura, en fin, relacionarse y sobre todo conocer tuvo poco que ver en algunos momentos. Y lo volví a pensar hacer unos días. Pero afortunadamente -solo en éste sentido-, por razones de trabajo la semana que viene salgo en un viaje por diversos lugares, algunos demasiado lejos, de modo que me vino bien porque aunque creo ue cada 10 o 15 días podré entrar, seguro no podré seguir temas como hasta ahora. Pienso que no importará demasiado a nadie -y no es ninguna modestia falsa-, pero con exceptuando esos momentos me divertía con algunas cosas, y a otras me las tomaba bien en serio. Aunque el pelotudeo sexual, lass fotografías de minitas más o menos regulares, etc., no es lo mío, iba a lo que me parecía interesante. Bueno.
De cualquier modo, creo que esto no se está manejando bien, esa es mi opinión, y que los agresores tienen demasiada rienda. No es solo "insultar", se puede faltar el respeto de muchos modos, y lo menos que se puede essperar es respeto.
Pero bueno, a otra cosa mariposa. Seguramente entraré un par de veces todavía antes de acomodar mi patricio culo en el avión. De modo que algo diré todavía. Lamento de verdad lo de Ofelia (y encima sin haber cazado aunque sea un pellizco de la dote). Chau

« ikªL » ®
06-mar.-2008, 13:00
Ikl... la verdad no se en que les afectaba o que les molestaba tanto este tema... No TE Gusta.. NO entres... te aseguro que leiste todo lo que dijo y aun asi seguias posteando en contra, en fin no se dejo a criterio de los mod sino a su propio criterio.. decidio renunciar pues que lastima... No dio pa mas... crei que ella tenia mas ,............ en fin...

espero que esten satisfechos..

No todos estamos deacuerdo en todo mi estimado, lo que yo no quería era que se propagaran los pseudo-blogs, si no veamos el caso de archi... bueno estoy satisfecho :cool: ella empezo, yo no me dejo :)

Keny
06-mar.-2008, 13:39
NO Ikl, aqui no es de quien empieza y quien acaba... y los dichosos pseudoblogs... eso los puede hacer cualquiera... el chiste es que los lean... si te das cuenta hubo muchos que lo han intentado y no podian lograrlo en cambio esta mujer viene y pinta algo diferente... La envidia NO es BUena...

« ikªL » ®
06-mar.-2008, 14:13
NO Ikl, aqui no es de quien empieza y quien acaba... y los dichosos pseudoblogs... eso los puede hacer cualquiera... el chiste es que los lean... si te das cuenta hubo muchos que lo han intentado y no podian lograrlo en cambio esta mujer viene y pinta algo diferente... La envidia NO es BUena...

Mata el alma y la envenena :D

No señor usted viene a decirme que soy envidioso, por el amor de la Hamaca, me hubiese dado igual que este tema exista o no lo que no me agradaba era la loca, es el caso de usted con Archivaldo... en fin ella desistió y ¿¿¿ahí se ve lo diferente??? que patético :rolleyes:

Archi
06-mar.-2008, 14:14
NO Ikl, aqui no es de quien empieza y quien acaba... y los dichosos pseudoblogs... eso los puede hacer cualquiera... el chiste es que los lean... si te das cuenta hubo muchos que lo han intentado y no podian lograrlo en cambio esta mujer viene y pinta algo diferente... La envidia NO es BUena...

Uhhh Keny, no te creas ese discurso tonto... esta chica no aporto nada "diferente", y le veo muy dificil que alguien envidie a una loca salida del manicomio. Esquizo simplemente nos cayo muy mal a algunos, y bueno, no tuvo el temple para aguantarsela. Asi es la vida.

« ikªL » ®
06-mar.-2008, 14:16
Uhhh Keny, no te creas ese discurso tonto... esta chica no aporto nada "diferente", y le veo muy dificil que alguien envidie a una loca salida del manicomio. Esquizo simplemente nos cayo muy mal a algunos, y bueno, no tuvo el temple para aguantarsela. Asi es la vida.

Revisemos el "algunos"

Archi, yo... quien más??? :D :D :D

La verdad que bien manipulados los tenía la loca

Archi
06-mar.-2008, 14:20
Revisemos el "algunos"

Archi, yo... quien más??? :D :D :D

Bueno, pero es un "algunos" importante :)

« ikªL » ®
06-mar.-2008, 14:21
Bueno, pero es un "algunos" importante :)

No Archi, luego dirán que nos creemos los dueños del foro... seamos humildes :) bueno tratemos :D

Diablo Guardián
06-mar.-2008, 14:40
No Archi, luego dirán que nos creemos los dueños del foro... seamos humildes :) bueno tratemos :D

Bueno Ikl, no creo que seas tan importante como para ser el motivo por el que Esquizo haya decidido marcharse del foro.
Pero en verdad es una lástima que no aceptaran un tema o a un forista, solo por el hecho de hacer algo diferente.
Te pasaste todo el tiempo llamándola "la loca ofelia" y nunca diste un argumento o aportación que fuera más allá de la ley del mínimo esfuerzo. No al menos en este tema.
También es triste la actitud de los moderadores. Uno con un afán de protagonismo ramplón y agresivo, fiel reflejo de traumas causados por no aceptar, en primer lugar su persona, en segundo lugar a la gente que trata de hacer la diferencia en un foro que ha caído en la mediocridad. Por su parte Lore, en una actitud "salomónica" pero que en verdad esconde un deseo de quedar bien con todo mundo y así salir bien librada, nunca puso un alto a las constantes agresiones a las que fue expuesta Esquizo, cuando ella no se metía con nadie y si en alguna ocasión lo hizo, al menos fue de manera inteligente.
Y pues como dicen ex-Philco y Pablo, la mayoría de los que la criticaban, nunca leían sus posts o nunca entendieron lo que quería decir en realidad.
Lo dije ayer y lo repito hoy, en el foro cada vez hay menos críticos y cada vez más criticones.
Saludos....

Archi
06-mar.-2008, 14:42
Sos un infeliz Diablito, primero sacame del ignore y despues hacete el macho de America :rolleyes:

« ikªL » ®
06-mar.-2008, 14:44
no señor no se crea, lo importante es que se haya ido, bueno no generalizemos, fue importante para mi :) y si señor soy un gran criticon y con orgullo :rolleyes:

Y como quiere que tratemos a alguien que pone su nick con una enfermedad mental???? además ella fue la ofendida, ahi tienen a su Querida forera, dada por vencida, bueno hasta ahora veo que no esta tan mal de la cabeza, fue inteligente al dejarnos... además a mi si me ofendio... por eso mi rechazo rotundo.

Buen día

Archi te hare un favor para que te pueda ver Diablo:


Sos un infeliz Diablito, primero sacame del ignore y despues hacete el macho de America :rolleyes:

Keny
06-mar.-2008, 14:54
Mata el alma y la envenena :D

No señor usted viene a decirme que soy envidioso, por el amor de la Hamaca, me hubiese dado igual que este tema exista o no lo que no me agradaba era la loca, es el caso de usted con Archivaldo... en fin ella desistió y ¿¿¿ahí se ve lo diferente??? que patético :rolleyes:

Osea te daba igual???? no mienta Mr. al estar entrando y diciendo que porqe sgue abierto esto... no es darle igual.. si le hubiera sido indiferente solamente no entra y ya... lo de envidioso tal ves me pase... y lo de Archi aqui no tiene nada que ver... asi que no ponga plabras en mis manos...


Y Archi en algo tienes toda la razon, es que me desiluciono ya que no tuvo el Temple de aguantar... en eso te doy toda la razon...

Diablo Guardián
06-mar.-2008, 14:54
Sos un infeliz Diablito, primero sacame del ignore y despues hacete el macho de America :rolleyes:


Si los perros ladran........es por que les pateamos el hocico.

Listo, saliste de mi lista de ignorados........nunca me ha gustado negarme a las peticiones de mis fans...............y hacerme el macho de América....no gracias, no creo ser digno de tan honroso título....lo dejo en tus manos.

Archi
06-mar.-2008, 14:56
Jejeje gracias Ikl, parece que el señor traumas ya salio de su sopor... que suerte, ahora voy a poder divertirme :)

« ikªL » ®
06-mar.-2008, 14:56
Osea te daba igual???? no mienta Mr. al estar entrando y diciendo que porqe sgue abierto esto... no es darle igual.. si le hubiera sido indiferente solamente no entra y ya... lo de envidioso tal ves me pase... y lo de Archi aqui no tiene nada que ver... asi que no ponga plabras en mis manos...

jejeje si sigamos mientendonos mutuamente que no llegaremos a nada... bueno veo que este tema si es bueno :cool: y por favor vea mi firma y contemple mi tristeza, creo que ella tenía la solución en sus manos. Y lo reitero ella me ofendio y se lo busco.

Archi
06-mar.-2008, 14:59
Ikl, no entiendo por que le pedis a la loca que vuelva... :confused:

shamukita
06-mar.-2008, 14:59
uhm.. que mal

Keny
06-mar.-2008, 15:00
jejeje si sigamos mientendonos mutuamente que no llegaremos a nada... bueno veo que este tema si es bueno :cool: y por favor vea mi firma y contemple mi tristeza, creo que ella tenía la solución en sus manos. Y lo reitero ella me ofendio y se lo busco.

Pero es que no o comprendo, y no es alegar contigo Ikal... el problema aqui es que en que les afectaba?? dime es tuyo el Foro, el Admin dijo algo.?? cual era ese porque, si la coniderabas loca solo la hubieras ignorado al Loco se le ignora... y pues ella se fue.. no tiene ni el mas minimo caso a seguir con este tema asi que lo mejor seria Cerrarlo y que quedara en el Olvido...

« ikªL » ®
06-mar.-2008, 15:00
Ikl, no entiendo por que le pedis a la loca que vuelva... :confused:

Para que el brillo de este foro vuelva a la normalidad y se dejen de quejas :) quiero ver al foro en armonía... creo que no soy bueno con el sarcasmo :)

Archi
06-mar.-2008, 15:00
Que pasa miss Hitler, tiene algun comentario productivo que hacer respecto al topico en cuestion o se va a limitar a traducir sonidos guturales ?

malvado
06-mar.-2008, 15:02
mmm... archi shamu no te esta diciendo nada

« ikªL » ®
06-mar.-2008, 15:03
Pero es que no o comprendo, y no es alegar contigo Ikal... el problema aqui es que en que les afectaba?? dime es tuyo el Foro, el Admin dijo algo.?? cual era ese porque, si la coniderabas loca solo la hubieras ignorado al Loco se le ignora... y pues ella se fue.. no tiene ni el mas minimo caso a seguir con este tema asi que lo mejor seria Cerrarlo y que quedara en el Olvido...

a bueno, que quieren que vaya a Brasil a pedirle disculpas... hubo algo entre Ofelia y yo en este foro que no logramos estabilizar, ella me odiaba yo la odiaba y bueno ella se fue... aclaro no soy el dueño del foro, si a ella no le gustaba mi comportamiento, listo el IGNORE, yo no lo hubiese hecho no me agrada, bueno OFELIA logro su meta, que me odiaran, Gracias OFELIA :cool:

Archi
06-mar.-2008, 15:03
Vamos Ikl, demuestre fortaleza, este foro no necesita a la loca ni a sus admiradores.

shamukita
06-mar.-2008, 15:03
Que pasa miss Hitler, tiene algun comentario productivo que hacer respecto al topico en cuestion o se va a limitar a traducir sonidos guturales ?

no tan productivo como tus comentarios, así que me los reservo

Rey
06-mar.-2008, 15:06
Cierro el hilo.

Si Esquizofelia quiere volver a abrir un nuevo hilo que me envíe un Mp, lo dejaremos como Post it durante un mes por "daños y perjucios".
Yo lo supervisaré personalmente para que no haya más problemas y para que participe en él quien verdadermanete quiera hacerlo.

Saludos.