PDA

Ver la Versión Completa : ¿Son Cristianos los Mormones?



Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7]

EddyHyde
09-may.-2016, 14:28
Pero fue una visión de naturaleza demoniaca, de un muchacho drogadicto y charlatán, ya te conté el cuento del falso profeta José Smith.




Eso es exactamente lo que la gente decía de Pablo y su visión. Y aún del propio Cristo. ¿Ves como te pareces tanto a esa gente?

EddyHyde
09-may.-2016, 14:31
Me inclino a pensar que el rematado convicto José Smith, esto es un hecho, era un esquizofrénico paranoico, esos tienen sentimientos de grandiosidad, recuerda que tuvo 40 esposas, dijo ver a Dios y que era profeta de Dios.





1 Corintios 2:14 (https://www.lds.org/scriptures/nt/1-cor/2.14?lang=spa#13)
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

(Véase también el capítulo completo)

EddyHyde
09-may.-2016, 14:47
Nunca he dicho que sea diferentes en el sentido que tu le quieres dar. La luz vendria tanto de uno como de otro de Dios. A los apostoles se les dio rapidamente con el recibimiento del Espiritu Santo. A los de nuestro tiempo tal como dice el texto de Daniel se les iria aumentando, no dice que seria un conocimiento completo desde primera hora sino que ese conocimiento iria aumentando de forma gradual y es lo que esta pasando con nosotros. Otras religiones aun siguen en la edad media.

Amigo, te creia mas listo ¿Que es un profeta? ¿No es aquel que habla sobre las cosas que ha visto acerca de Dios o que Dios le ha dicho que dijera?
¿Que dice la Biblia?
(Revelación 22:17) Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”.
(Mateo 28:19) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,

Nosotros hemos oido,hemos leido las escrituras y ahora estamos dando el mensaje que esta dentro de ella. Dios ya no le dice a nadie que hacer, para ello tiene su Palabra escrita.



Dices que los apóstoles obtuvieron la verdad rápidamente porque recibieron el Espíritu, y además eso significa que eran inspirados.

Pero ustedes no recibieron la verdad rápidamente. Yo no afirmo nada, sólo lo repito para ver si se entiende lo que dices. Quiere decir que ustedes no recibieron el Espíritu como los apóstoles y también por eso no son inspirados.

A eso me refiero al decir diferente.

Bien, lo último, te admito, no lo he entendido. En otra parte me decías que Dios ha prohibido los profetas en este tiempo. ¿Y ahora me insinúas que ustedes son profetas?

Y si la palabra ya esta completa. ¿Por qué van aumentando gradualmente en la luz si la luz ya es plena? ¿Y de dónde le cierras la boca a Dios? ¿Qué acaso no puede el hablar cuando quiera? ¿No puede continuar haciendo lo que hizo en toda la historia bíblica de principio a fin?

EddyHyde
09-may.-2016, 15:33
me dan ganas de comprárme una GoPro Hero, o una cámara espía, y asistir exclusivamente para hacer preguntas y luego subirlas a youtube



Tú sí que eres un garrulo anarquista!!! jajajajjajajajjajaja :D

EddyHyde
09-may.-2016, 19:30
Todo esto aquí sólo ha sido para mostrar que tú estás tan convencido que la nueva versión es la acertada, pero, es que así también lo creyeron los de cada una de las fechas anteriores. Y así de simple.2 Tim 3
7 Estan siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.




"hombres corruptos de entendimiento, reprobados acerca de la fe". (2 Timoteo 3:8 (https://www.lds.org/scriptures/nt/2-tim/3.8?lang=spa#7)) :D

piroju
26-may.-2016, 02:13
¿Porque eres tan mentiroso? ¿Donde haceis las preguntas? ¿Mientras estan discursando o mientras pasais el pan? ¿O se hacen las preguntas segun en que momento apropiado como nosotros? Aqui tienes tu programa de reuniones, Dime cuando se hacen las preguntas falso.

Nuestro servicio principal de adoración para la familia se llama reunión sacramental. Esta reunión se lleva a cabo los domingos en nuestras capillas y dura aproximadamente 70 minutos. Los visitantes son bienvenidos. Es algo habitual que asistan familias y estamos acostumbrados a que los niños formen parte de la congregación.

Una reunión regular consta de:

Himnos: Cánticos religiosos que interpreta la congregación (se facilitan himnarios).
Oraciones: Las ofrecen los miembros de la congregación local.
La Santa Cena (comunión): Consiste en el pan y el agua, que se han preparado, y que los poseedores del sacerdocio bendicen y reparten a los asistentes que deseen tomarlos.
Discursantes: Por lo general, una reunión tiene dos o tres discursantes asignados.

(Nota: Nuestros servicios de adoración no incluyen petición de donativos).

Se invita a los visitantes a asistir a otras reuniones dominicales previas o posteriores a la reunión sacramental:

Se ofrecen clases de Escuela Dominical para cada edad, a partir de los 12 años.
Las reuniones de la Primaria son un servicio de clases por edades para niños de 3 a 11 años.
Hay disponible un servicio de guardería para niños de 18 meses a 3 años.
Las reuniones de las Mujeres Jóvenes disponen de clases para las jovencitas de 12 a 17 años.
La reunión de la Sociedad de Socorro va dirigida a mujeres mayores de 18 años.
En las reuniones del sacerdocio se llevan a cabo clases repartidas por edades para los varones de 12 años en adelante.

Esto sacado de vuestra pagina
REUNIONES DE LOS MORMONES (https://www.mormon.org/spa/preguntas-frecuentes/iglesia-visitantes-bienvenidos)

Yo si tengo una pregunta para ti ¿Porque solo se ven misioneros jovencitos de ustedes? ¿es verdad que por estar unos meses predicando en un pais extranjero le pagais la universidad?
(Mateo 10:8) Recibieron gratis; den gratis.
(Hechos 8:20) Pero Pedro le dijo: “Perezca tu plata contigo, porque pensaste conseguir posesión de la dádiva gratuita de Dios mediante dinero.
¿Tambien tu lunatico Smith tiene el poder de cambiar las escrituras?

ahi, en ese momento la segunda y tercera hora son lecciones y cualquiera puede intervenir y hacer preguntas, no importa si eres nuevo, no importa si no eres mormón, es mas, como te dije, un buen maestro querrá la mayor participación de su audiencia.. sin necesidad de seguir un libreto.. es mas, los mismos manuales para maestros indican que en cada lección es necesario pedir a los alumnos compartir experiencias o expresar sus opiniuone y preguntas con respecto a un determinado asunto..

te quedó claro?



ni les pagamos la universidad ni les pagamos los viajes a otros países, los misioneros antes de servir como misioneros ahorraron un fondo y luego durante su misión sus familias continúan aportando una cuota para su manutención....

la iglesia, por otro lado, posee varios sistemas de ayuda al miembro, tiene un sistema de empleos para ayudar a los miembros a entrar al mercado laboral para el cual ni siquiera hay que ser mormón, tiene talleres de emprenduría empresarial para incentivar a los miembros a iniciar sus propios negocios, tiene asesoría psicológica gratuita (lo que te vendría muy bien a ti)

y finalmente tiene el sistema educativo en donde nadie te paga la universidad, la iglesia simplemente funge como aval para que puedas solicitar un préstamo estudiantil a las entidades financieras locales y esto lo puede solicitar cualquier mormón, no hay que haber regresado de una misión para tener acceso a este.. y tampoco hay que ser chiquillo, últimamente le están dando mas énfasis a poyar a los adultos para que puedan concluir sus estudios y sostener a sus familias de una manera mas eficaz..

a ti te sonará eso como del diablo porque he oído que los TDJ condenan la educación universitaria..

es cierto eso?
¿Ves cómo es bueno preguntar? Ya se algo más de vosotros de primera mano y que no sabía. En definitiva, hay tiempo para hacer preguntas ¿no? Las preguntas no se hacen mientras el pastor de vosotros está hablando o hay algún evento ¿verdad? Sino que cada cosa tiene su tiempo. Entonces ¿Por qué dices que nosotros no permitimos hacer preguntas cuando entre nosotros se puede hacer cualquier tipo de preguntas a cualquier hora menos en las reuniones que tenemos señaladas para otras cosas? Nosotros no escondemos nada. En nuestra página hay una sección que se da respuesta a las preguntas sobre nosotros. En nuestras revistas hay una sección que se llama “preguntas de los lectores” y cuando damos estudios a las personas respondemos a las preguntas que se nos hacen. Así que las personas cuando se bautizan como Testigos de Jehová sea de la cultura que sea ya saben adónde van ¿Se puede decir lo mismo de vosotros o de otros que bautizan a niños recién nacidos?
PREGUNTAS SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ (https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/#?insight[search_id)

En cuanto a los misioneros si es como dices me parece muy bien que no se les de algo a cambio por enseñar a otros, aunque las compensaciones económicas no tienen más remedio que darse pues tienen al menos que cubrir gastos y segun he leido en esa pagina vuestra, la iglesia de vosotros tiene un dinero reservado para los que les gustaria ser misioneros pero no tienen dinero, y me parece muy bien.

Lo de la asesoría psicológica gratuita me parece muy bien y me lo aconsejas pero deberian quitar esa asesoria pues veo que no esta dando buenos resultados contigo.

Y lo de la Universidad ¿Ves como deberias preguntar primero a un Testigo de jehova antes de que te digan otra cosa? Nosotros no condenamos que se estudie en la Universidad ni en ningun sitio. Segun la Biblia, no el libro del mormon, dice que estamos en el tiempo del fin, asi que lo que se aconseja es dedicar mas tiempo a lo que quiere Dios que a lo que quiere el hombre. Segun las estadisiticas un muy bajo por ciento de los que estudian en la Universidad consiguen trabajo de lo que han estudiado ¿Es verdad o mentira? Yo no he ido a la Universidad y no era Testigo de Jehová, pero sin embargo estuve estudiando cinco años estudiando una profesion que nunca la he podido ejercer por haber poco trabajo. Asi que eso ha sido cinco años perdidos de mi vida que lo podria haber aprovechado para otra cosa.
Por otro lado, entre nosotros todos los hacemos nosotros mismos. Tenemos abogados, arquitectos, ingenieron, informaticos y cualquier profesion que se necesite como un simple pintor como he sido yo. Asi que Dios provee.
Si lees este articulo veras que al joven se le anima a estudiar no a lo contrario como tu piensas. Pero se le aconseja que piense bien que hacer con su futuro
¿DEBERIA DEJAR DE ESTUDIAR? (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/familias/j%C3%B3venes/preguntan/dejar-escuela/#?insight[search_id)

Y ya que somos “amigos” me gustaría hacerte una pregunta
José Smith enseñaba,
“Hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios desde toda la eternidad. Yo rechazaré esa idea y quitaré el velo para que usted pueda ver”. En el mismo mensaje él dice, “Dios mismo, fue antes lo que ahora somos, y ahora es un hombre exaltado ¡y está en su trono en los cielos!” (Las enseñanzas del profeta José Smith, pág.345.)

En su libro comisionado por la Primera Presidencia SUD, Apóstol Mormón James Talmage escribió,
“A pesar de la oposición de las sectas, frente a las acusaciones directas de blasfemia, la Iglesia proclama la eterna verdad: ‘Como es el hombre, Dios antes fue; como es Dios, el hombre puede ser’” (James E. Talmage, Artículos de la fe, 1984, pág.390; pág. 430 en la edición misionera).

Mi pregunta es ¿Cómo pueden reconciliarse tal enseñanza cuando el salmo 90:2 dice, “…aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios.”? ¿Por qué una persona diría que esta enseñanza es blasfemia? Si es necesario ser hombre antes de llegar a ser un Dios, entonces ¿de dónde vino el Dios Mormón?”
¿COMO ES DIOS? (https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/qui%C3%A9n-es-dios/#?insight[search_id)

piroju
26-may.-2016, 02:48
Ahí está el texto. Si lo quieres creer o no eso es cosa tuya. Pero cuando se menciona esos dioses, habla de los jueces de Israel y Dios si juzgaba en medio de los jueces de Israel

(Salmo 82:1) Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga:

Y unos versículos Dios les dice a los jueces que ellos son dioses, o lo que es lo mismo que tienen poder para juzgar en el nombre de Dios
(Salmo 82:6) “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.

Así que Dios si estaba en medio de los jueces o lo que es lo mismo, tenían el favor de Él para juzgar.
(2 Crónicas 19:6) Y pasó a decir a los jueces: “Vean lo que hacen, porque no es para el hombre que ustedes juzgan, sino que es para Jehová; y él está con ustedes en el asunto de juicio.

En cuanto al texto de Isaías que pones. Eso fue una profecía que se cumplió cuando Jesús murió y fue resucitado. Pero fíjate que dice “dios fuerte”. Al igual que a los jueces, Dios le ha dado poder a Jesús, pero no puede ser considerado todopoderoso, porque no tiene todo el poder. Siempre estará sujeto a Dios.
JESUS , EL MESÍAS PROMETIDO (https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/ense%C3%B1a/jesucristo-el-mes%C3%ADas-prometido/#?insight[search_id)

has dado en el clavo, un dios también puede fungir como juez..
y se acabó..

pero si dios llamo dios o dioses a alguno, no contradigas lo que Dios ha dicho no distorsiones su palabra.. la biblia es muy clara.. Dios llama a algunos hombres dioses..

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

No hay quien te entienda dijiste esto

ehmm me temo que estás equivocado...
Dios no está en la reunión de los jueces y ni en medio de ellos juzga..

Ahora en vez de decir que estabas equivocado dices que si, que Dios si lo puede hacer. Te estas contradiciendo tu mismo.

El llamar dios con minusculas a algunos hombres es decir simplemente que ellos tienen poder para hacer algo, que tienen autoridad por parte de Dios para juzgar.

Como tu dices Jesus es el hijo de Dios, no es Dios y Jesus esta ahora a la diestra de Dios, por lo tanto si esta a su diestra no puede ser Dios.

Incluso a Satanas se le llama dios ¿Que me dices de él?
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos
PODER DEL DIABLO (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g200702/qui%C3%A9n-es-satan%C3%A1s-de-verdad-existe/#?insight[search_id)

piroju
26-may.-2016, 03:02
¿Porque eres tan mentiroso? ¿Donde haceis las preguntas? ¿Mientras estan discursando o mientras pasais el pan? ¿O se hacen las preguntas segun en que momento apropiado como nosotros?

y hasta ahora solo has corroborado lo dicho por eddy, en el salón del reino, (cuyas capillas misteriosamente se parecen cada año mas a las mormonas) no se pueden hacer preguntas, no has desmentido lo dicho por el, solo te has justificado tratando de hacernos ver que somos tan sectarios e instransigentes como uds.

pero no

lávate a boca antes de dirigirte a mi..
hasta ahora el único mentiroso has resultado ser tu..

No solo te llamo mentiroso sino que ademas digo que eres un calumniador y que quieres faltar a la verdad cuando sabes que no es asi.

Como ves y te he subrayado SI di la respuesta a su pregunta y mas abajo te lo he confirmado, pero tu sin embargo omite mi respuesta como si no la hubiese dado ¿Que nombre tiene eso LDX? Fijate lo que dice Jesus de ti y de todas ls personas que falsean la verdad
(Juan 6:70) Jesús les contestó: “Yo los escogí a ustedes, a los doce, ¿no es verdad? No obstante, uno de ustedes es calumniador”.

¿Que nuestros salones se parecen a los de ustedes?
http://lds.org/bc/content/church/temples/san-diego-california/images/t__0042_SanDiego_CA.jpg
http://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2014/05/Mormon.jpg
Nosotros no idolatramos ni con la bandera ni con imagenes como teneis vosotros ¿Eso os ha enseñado el tal Smith? ¿A Idolatrar?

Por cierto, veo tambien que sois muy amiguitos del papa Francisco
http://mormonsud.org/wp-content/uploads/2015/07/Pope_Francis_President_Eyring_Vatican.JPG1_-1024x681-1-1024x681.jpg

¿Que tienes que decir juntandoos con la religion falsa?

piroju
26-may.-2016, 03:13
De nuevo te repito el vericulo que esta mas arriba de que nosotros no sabemos no el dia ni la hora. Eso siempre se ha dejado bien claro. Esas palabras que estan puestas en la portada de nuestra revista de hace 30 años son palabras de Jesus.
(Mateo 24:34) En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.

Como el hombre no podemos a entender a plenitud los pensamientos de Dios, solamente entendemos lo que El nos deja entender tal como te dije anteriormente, pues discurrimos e intentamos comprender lo que dicen las escrituras. Eso cada dia que pasa se va viendo mas clara, pero para entender esto hay que tener fe en Dios y en su Palabra, algo que un ateo como tu no vas a entenderlo nunca.
Los Testigos Cristianos de Jehova no escondemos nada. Si quisieramos hacerlo no pondriamos todo eso en nuestras paginas y sin embargo aqui seguimos y en proporcion creciendo mas que cualquier otra religion "cristiana"
Aqui lo tienes mejor explicado por si quieres leer el articulo de la generacion
GENERACION (https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/reino-de-dios/venga-tu-reino/#?insight[search_id)



A ver, déjame aclarar si entiendo lo que me has dicho aquí.

Dices que nunca afirmasteis que sabíais cuándo sería el gran día de Dios. Y yo ya te dije que nunca los acusé de tales cosas. Muéstrame dónde lo hice.

¿Pero, eso quiere decir que nunca le enseñasteis a la gente que este sistema de cosas terminaría antes que muriera el último de los que estaban vivos en 1914? ¿que nunca fijasteis años para eso?

Ahora me acusas de que soy ateo. ¿De dónde? ¿No tengo fe en Dios porque te cuestiono? Seguro que me acusarías de cosas aún peores, porque para ustedes está prohibido siquiera averiguar estos asuntos so pena de excomunión. ¿Pero, yo no tengo derecho de cuestionar? ¿Eso me hace ateo?

Y es verdad, no han ocultado esto de la gente. No se podía. ¿No es eso confirmar lo único que yo te he dicho? Que le prometieron cosas a las personas que no pasaron y que muchos salieron hasta perjudicados por eso. Que varios dejaron su agrupación por estas cosas. Y nada más. ¿O qué otra cosa yo he dicho?

Gracias por el link a la nueva versión del entendimiento de lo que es Generación. Pero, ya sé que le dejaron de poner un año límite. Y que ya se murieron todos los de 1914. ¿Y sabes cómo lo sé? Porque, precisamente un día unos testigos de Jehová me explicaron muchas cosas de ustedes. Y yo ni siquiera les había preguntado sobre esto, pero igual ellos se adelantaron y me dijeron que antiguamente cometieron errores como entender que esa generación de 1914 no pasaría, pero que ahora ya no le ponen años.

Todo esto aquí sólo ha sido para mostrar que tú estás tan convencido que la nueva versión es la acertada, pero, es que así también lo creyeron los de cada una de las fechas anteriores. Y así de simple.

Aqui dijiste que hemos puesto fechas

Fue anunciado que ocurriría en varias fechas diferentes,

Piensa solo un poquitin. Hasta los apostoles pensaban al principio que todo lo que dijo Jesus iba a venir para su tiempo. Jehova va dando el entendimiento poco a poco conforme las personas podamos entenderlo.

Hasta el apostol Juan no comprendia algunas cosas y tuvo que escribir el Apocalipsis mediante una vision que Jesus le dio para entender.

Vosotros incluso teneis grupos que aun aceptan la poligamia (No se si tu aun lo haces) pero eso demuestra que estais muy divididos aun y eso no lo quiere Jesus. El Jo se Smith seguro que si lo acepta
(1 Corintios 1:10) Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

piroju
26-may.-2016, 03:41
Bueno estoy viendo que eres un gran falso y mentiroso ¿Hiciste esa pregunta después de terminar la reunión? ¿O te fuiste con las orejas gachas cuando termino la reunión? En todo hay un momento para hacer las cosas.

Fíjate que no te creo ni un poquitín de tú historia ¿Sabes por qué? Porque casi todos los que estamos en nuestras reuniones hemos estado antes en otras religiones de las que hemos salido escarmentado y en dónde verdaderamente no se nos enseñaba nada de lo que realmente dice la Biblia. Antes de hacernos Testigos de Jehová estudiamos con alguien y es entonces cuando se nos responde a TODAS LAS PREGUNTAS que tengamos ¿Tú crees que un médico, un abogado, un arquitecto o miles y miles de personas que han estudiado en universidades se van a bautizar como Testigos de Jehová así por las buenas? Todos han hechos sus preguntas. Yo hice muchísimas, pero en las reuniones ¿para que vamos a hacerlas si ya sabemos que se nos está diciendo la verdad? Antes de la reunión cada uno nos preparamos las partes que van a salir y las estudiamos por nosotros mismos ¿En dónde voy a mirar las respuestas en los libros católicos o evangélicos que solo mienten porque no usan la Biblia? ¿Qué voy a buscarla en el libro de un esquizofrénico que escribió un libro diciendo que había visto visiones acerca de Dios y muchos los adoran más que al mismo Dios?

Te vuelvo a decir, eres un falso y mentiroso porque de seguro que ni siquiera sabes lo que es una reunión nuestra. Aquí tienes para que veas como son de verdad
VIDEO REUNIONES TESTIGOS DE JEHOVA (https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/reuniones/video-reuniones-testigos/#?insight[search_id)




No sé de dónde se ha desatado tanta rabia porque yo haya contado lo que vi. ¿Qué parte de lo descrito en la reunión te hace dudar que estuve allí? ¿No estás confirmando tú que eso no se hace en las reuniones? Y ahora, ¿de dónde sabes tú que realmente no insistí con mi pregunta al final de la reunión? Obviamente que los busqué e intenté que me la respondieran. Pero todo mundo se pasó la pelota de unos a otros y no lo hicieron. Todos querían irse a casa y así me dijeron que no sé quién ya se había ido y ya, se quedó así.

¿Por que me odias y demuestras tanta furia por decir esto? Al punto de diagnosticar o insultar a José Smith de esquizofrenia y decir falsamente que lo adoramos. Tú eres el que miente, y además con sorna.

Y no sólo fui una vez a vuestras reuniones. Apenas he contado lo que fue la primera vez. Te repito: ¿qué parte de lo que he descrito es mentira? Yo fui varias veces con amigos. Y no, no estaban haciéndome visitas ni estudios individuales.

Verdaderamente no sé, qué es lo que te da tanta rabia. ¿La verdad?

¿Rabia? ¿Contigo? Si vieras lo tranquilito que estoy en el sofa de mi casa escribiendote no dirias eso.
Si te digo que eres mentiroso en cuanto a lo que dices de preguntarle a uno y a otro y que se pasaron la pelota pues yo llevo 28 años asistiendo a las reuniones e incluso a mi me hacen preguntas personas que llegan y las contesto tranquilamente. Ahora tambien hay que mirar las formas de preguntar. A un maleducado no se las respondo. Pero vamos, que no te creo para nada. Abajo dijiste que no habias dicho una cosa y te he puesto donde la dijiste. Asi que no eres creible.

Lo de que la generacion no pasaria no lo decimos nosotros, lo dijo Jesus
(Mateo 24:34) En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.

Asi que hay que mirar que generacion es la que vera el gran dia de Dios. Pero nosotros no lo decimos, lo dijo Jesus.
PROFECIA JESUS (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/ws20130715/la-profec%C3%ADa-de-jes%C3%BAs-sobre-los-%C3%BAltimos-d%C3%ADas/#?insight[search_id)

piroju
26-may.-2016, 03:52
me dan ganas de comprárme una GoPro Hero, o una cámara espía, y asistir exclusivamente para hacer preguntas y luego subirlas a youtube

Yo podria hacer lo mismo ¿No crees? Y cuando tu pastor (el que se reune con el papa Francisco) este hablando le interrumpo y le hago la pregunta que de donde han sacado tantos inventos el tal Smith. ¿No os dais cuenta de que os pareceis a los musulmanes? ellos creen en lo que dijo Mahoma y vosotros en lo de este tio que no hay nada escrito en la Biblia

TOROS
26-may.-2016, 05:17
...mi congregación Bautista está frente a un templo mormón, ...Y has entrado para ver de que se trata o simplemente juzgas por prejuicios y apariencias ?

Personalmente he entrado a muchas asambleas evangelicas como la tuya y he visto cosas muy desagradables...

LDX
26-may.-2016, 07:44
Yo podria hacer lo mismo ¿No crees?


Adelante, las puertas están abiertas...



Y cuando tu pastor (el que se reune con el papa Francisco)


Acaso tiene algo de malo reunirse con don francisco?
sin embargo nuestros obispos no se reunen con el papa
pero nuestros profetas y apóstoles a veces lo hacen

es mas una vez don francis fue a visitar a nuestro profeta
y el papa le dijo hey thomas, voy a hacer una llamada de larga distancia para llamar al Señor,
y thomas le responde: usa este telefono que la llamada desde aquí es local..





este hablando le interrumpo y le hago la pregunta que de donde han sacado tantos inventos el tal Smith.



el te responderá lo mismo que yo te respondo..
smith no inventó nada, todo fue una revelación enviada por Dios...

a ti te parece inverosímil porque tu eres como los incrédulos...
que necesitan la señal de jonas para creer..

pero paciencia porque en su debido tiempo la tendrás..



¿No os dais cuenta de que os pareceis a los musulmanes? ellos creen en lo que dijo Mahoma y vosotros en lo de este tio que no hay nada escrito en la Biblia

tu deja a los musulmanes tranquilos, ellos tienen sus revelaciones que son exclusivamente para ellos y nosotros las nuestras...
la biblia no tiene porque ser la única fuente de revelación o el único medio por el que Dios se manifiesta...

cuinillo
26-may.-2016, 09:29
es mas una vez don francis fue a visitar a nuestro profeta
y el papa le dijo hey thomas, voy a hacer una llamada de larga distancia para llamar al Señor,
y thomas le responde: usa este telefono que la llamada desde aquí es local..



Ponerle límites físicos, mundanos terrenales, al Dios Todopoderos ... eheeeemm...





smith no inventó nada, todo fue una revelación enviada por Dios...


Por favor, no te vayas a ofender, pero ¿cómo saber que venía de Dios y no del diablo (el artífice consumado del engaño)? Cuáles son las pruebas o los signos para distinguir una posibilidad de la otra?




tu deja a los musulmanes tranquilos, ellos tienen sus revelaciones que son exclusivamente para ellos y nosotros las nuestras...
la biblia no tiene porque ser la única fuente de revelación o el único medio por el que Dios se manifiesta...


Pero solamente puede haber una verdad... y si de repente hay religiones que dicen cosas incompatibles, pues ...

Quién le habló a Muhammad: fue Dios o fue el diablo??

LDX
26-may.-2016, 09:42
Ponerle límites físicos, mundanos terrenales, al Dios Todopoderos ... eheeeemm...



no se si se entendió que se trataba de una broma, un chascarrillo ficticio..




Por favor, no te vayas a ofender, pero ¿cómo saber que venía de Dios y no del diablo (el artífice consumado del engaño)? Cuáles son las pruebas o los signos para distinguir una posibilidad de la otra?




y eso, mi amigo, es el quid del asunto..
hay un modo de saber cuando algo es verdadero aun cuando no tengamos las herramientas necesarias para probar su veracidad..
el LdM contiene una promesa, al que lo lea y se proponga obtener una respuesta de Dios acerca de su veracidad, pues tiene la promesa de que Dios se lo hará saber por el poder del Espíritu Santo..
Moroni, el último profeta nefita que andaba errante por la américa precolombina en el año 421 DC, sabía que estas escrituras nos llegarían a nosotros siglos mas tarde, y sabiendo esto escribió lo dgte:


He aquí, os hablo como si os hallaseis presentes, y sin embargo, no lo estáis. Pero he aquí, Jesucristo me os ha mostrado, y conozco vuestras obras.

y mas adelante prosigue:

4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;
5 y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.


Y quien te habla ha puesto a prueba tal promesa y puedo decrite que se mas allá de toda duda, que estas cosas son verdaderas...




Pero solamente puede haber una verdad... y si de repente hay religiones que dicen cosas incompatibles, pues ...

Quién le habló a Muhammad: fue Dios o fue el diablo??

hay un artículo muy interesdante sobre ese tema en nuestra web..

Pero a grandes rasgos aceptamos la posibilidad de que mahoma haya recibido revelaciones de Dios para el y su pueblo, sin embargo aun su religión y las escuelas que surgieron alrededor de su legado podrían haber alterado el mensaje original, recuerda que no todo el corán comprende solamente escritos de mahoma..

https://www.lds.org/liahona/2002/06/9?lang=spa

piroju
30-may.-2016, 00:54
Por cierto, despues de que hayas mojado la cama con tus fantasias ¿De que iglesia eres? ¿Eres un adorador de Satan? Es la unica forma que a lo mejor pudiesemos correr. Aunque si estas hablando de cuando tenias 15 años imagino que sera una iglesia inquisidora porque a esa edad seria sobre el tiempo de la edad media ¿No?

Otra vez te vas al extremo de insultar rabiosamente en vez de hablar decentemente. Soy mormón. Pensé que ya lo habías captado. Y sólo he contado la verdad. No usé ningún insulto o calificativo y ni siquiera hice un juicio de valor. Lo dejé a lo que piense la gente.Y yo creí como mínimo, que alguien como tú, que eres de tal denominación, lo podría confirmar. Porque no he dicho nada que no sea verdad.
Pero si lo tomas así, es que algo te da rabia. ¿Qué será?
Y no, eso debió ser en 2005 casi con toda seguridad.

¿Insultar rabiosamente? ¿Decir que a los 15 años tenias fantasias y mojabas la cama es insultar? Poco he dicho de un mentiroso como tu.

Primero: Si tu tenías 15 años quiere decir que la que supuestamente iba a visitarte era joven también por lo tanto es una mentira tuya pues no permitimos que ni jovencitos y menos aún jovencitas vayan a visitar a nadie solos pues hay mucha gente depravada en el mundo y no lo digo por ti, pero tú forma de hablar de ella no es muy natural de un hombre normal y supuestamente cristiano
Segundo: Cuando a compañeras nuestra le salen hombres que hagan preguntas. Automáticamente llevan consigo un varón que se encarga de responderles las preguntas por el mismo motivo que te di en el punto primero. Igual cuando los varones encuentran mujeres interesadas se las pasan a las compañeras de la congregación. Hay que cuidar la moralidad de cada uno, algo que por tú forma de hablar dudo mucho que sepas lo que es.
Así que por ninguno de los dos puntos que te he dado sé que lo que has hablado es una mentira. Imagino que en tú iglesia estarás acostumbrado a ver esas cosas y por ello te crees que en todas las demás son iguales, pero te aseguro que nuestras mujeres cumplen muy bien con lo que dicen las escrituras

Vaya así que eres mormón también. Lo que he dicho una iglesia de la edad media dónde hay muchas divisiones aún ¿Tú eres de los que permiten la poligamia o de los que no la permiten?
¿APRUEBA DIOS LA POLIGAMIA? (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/poligamia-biblia/#?insight[search_id)

LDX
30-may.-2016, 01:13
Cuando a compañeras nuestra le salen hombres que hagan preguntas. Automáticamente llevan consigo un varón que se encarga de responderles las preguntas


Pues habrá que preguntarles a las muchachas porque cuando yo he recibido estudios con los TDJ, me trajeron a uno que dizque sabía un poco mas, y tampoco me pudo responder y luego de eso nunca mas me visitaron por mas que yo se los pedí..

y eso que yo les invitaba gaseosa con galletitas..

piroju
30-may.-2016, 01:53
Tal como te ha dicho mi compañero, lo que tuvo Esteban fue una visión. No fue una cosa literal
(Hechos 7:55, 56) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.

Esteban vio como lo que hoy podríamos ver si se mandara una proyección hacia el Cielo. Ningún ojo humano puede ver ni el Cielo, ni a Jesús resucitado y menos aún a Dios. Fíjate que dice que estaba lleno de Espíritu Santo y eso es lo que le concedió ver el poder de Dios.

El tal Smith solo el vio las visiones, solo el vio las planchas, solo él podía traducir las planchas que no estaban en hebreo ni arameo sino en un lenguaje egipcio. Sin embargo, todo ese poder se lo dio Dios a muchas personas no solo a una. Y sin embargo van y creen y adoran a este hombre como a un dios. Y después nos llaman incultos a los Testigos
EXMORMON BAUTIZADO COMO TESTIGO DE JEHOVA (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20130201/descubriera-la-verdad-por-m%C3%AD-mismo/#?insight[search_id)



José Smith dijo que había visto una VISIÓN. ¿Qué no viste las respuestas que le di a tu compañero?




Yo no te he llamado inculto, pero hasta que parece porque antes de lanzar acusaciones al aire deberías investigar, un poquito por lo menos, lo que vas a afirmar.

¿Qué no sabías que los mormones tienen varios profetas? ¿Y que varios han acompañado a José Smith inclusive en sus visiones? (Doctrina y Convenios 110 (https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/110?lang=spa); Doctrina y Convenios 35 (https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/35?lang=spa); Doctrina y Convenios 138 (https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/138?lang=spa), son algunos ejemplos) ¿Y que hay dos grupos de personas que dejaron un testimonio al mundo firmado de modo oficial como testigos de que vieron las planchas de metal y los grabados que en ellas estaban contenidos? ¿Que uno de los grupos también recibió la visita de un ángel y oyeron la voz de Dios confirmando todas estas cosas? (El Testimonio de Tres Testigos (https://www.lds.org/scriptures/bofm/three?lang=spa); El Testimonio de Ocho Testigos (https://www.lds.org/scriptures/bofm/eight?lang=spa))

Y te repito nuevamente; así como ustedes no adoran a Moisés, nosotros no adoramos a José Smith. Basta de calumnias.

He leído así por encima los tres puntos doctrinales que pones y los tres comienza del mismo modo más o menos, una visión dada, una revelación dada. Te pregunto, dada ¿por quién? No lo dice ¿Para mí que es dada por el Diablo? Porque fíjate como empieza los que han estado inspirados verdaderamente por Dios.
(Revelación 1:1) Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio,
(Gálatas 1:12) porque ni las recibí de ningún hombre, ni me fueron enseñadas, salvo mediante revelación por Jesucristo.
(2 Timoteo 3:16, 17) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra.

Todos los escritores de la Biblia están de acuerdo en que Dios los inspiro para escribir y toda la Biblia lleva la misma armonía desde el principio hasta el final.

Los testigos del que hablas solo han seguido la película del Smith porque han visto que podían sacar algo a cambio
Con la mano en el corazón ¿tú crees que personajes importantes entre ustedes puede ir y ser tan amigo del papa sabiendo que es una religión falsa y condenada en las escrituras?
https://lh3.googleusercontent.com/-VnvL0ZGo5fw/V0vuCPVobMI/AAAAAAAAAg0/iA1vngYqhh4IXqY0t-RxBpRxHSieDBq_QCCo/s600/papafrancisco_eldereyring.jpg

También el senador Mike Lee de Utah, quien también es líder de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días visito al papa Francisco ¿ves eso normal? Y además es hasta un senador, está metido en política cuando Jesús dejo bien claro una cosa.

(Juan 17:16) Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
(Juan 18:36) Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.

A veces hay que dejar a un lado el librito ese que usáis y leer más la Biblia. La palabra del Smith no va a valer más que la palabra de dios y la de su hijo ¿verdad? ¿O para ti sí?

Hay que tener cuidado porque las visiones que tuvo el Smith (si es que las tuvo) puede ser proferidas por alguien opuesto a Dios
(2 Corintios 11:14) Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz.

El diablo lo que quiere es poner a la gente en contra de Dios y en vuestro caso lo está consiguiendo, líderes que se reúnen con religiones falsas, lideres mormones metidos en la política, entre vosotros estáis divididos, unos aceptáis la poligamia y otros no ¿De verdad crees que todo eso proviene de Dios o del hombre?
(Mateo 15:9) En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.
LA BIBLIA, INSPIRADA POR DIOS (https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20100301/inspiraci%C3%B3n-de-la-biblia/#?insight[search_id)

piroju
30-may.-2016, 02:35
¿Alguna vez darás alguna a derechas? Juan escribió el libro de apocalipsis tal como se lo dijo Jesús. Juan afirma que él fue como un secretario
(Revelación 22:8) Pues bien, yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas.

Pero casi al final del libro ¿Quién habla para afirmar que todo ha sido dicho por él? Pues vaya, contradiciéndote a ti, el que habla es el mismo Jesús.
(Revelación 22:16) ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.

Para que veas que Jesús da testimonio el mismo de que son sus palabras, aunque las haya escrito el apóstol Juan y ya que me mencionaste la Reina Valera pues fíjate que dice lo mismo
(Apocalipsis 22:16) Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

El tal Smith solo uso su mente lunática para hablar y decir cosas que le habían pasado, sin embargo, sus actos dejan ver la falsedad de lo que dijo. Este Smith es como el Mahoma, también vio cosas, pero después por sus actos se demostró que era un falso, pederasta y machista que tenía a las mujeres atados en corto.

El Smith igual, solo quería tener varias mujeres para él y se inventó todo eso.
APRUEBA DIOS LA POLIGAMIA (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/poligamia-biblia/#?insight[search_id)



Juan tuvo muchas visiones dentro de la revelación, yo apenas hablé de esa primera en que vio al Señor. ¿Qué no viste la referencia de la escritura? Y además era sólo para probar que Juan lo reconoció antes de que se presentara. Y que en esa visión específica Cristo se presenta sin decir en palabras directas "Soy Jesús".

Qué absurdo puedes ser. El punto era que ni en todas las visiones Dios tiene que decir "Yo soy Dios". Y además ya se dejó claro que en la VISIÓN de José Smith sí se presentó.

¿Y cuál es tu punto aquí, qué quieres probar?

¿Ahora Jacob fue un falso por tener más de una mujer, o David nunca vio visiones?


Como te he puesto anteriormente, Pablo dijo que TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, con eso ya afirma eso que tú dices que no aparece en algunos sitios y Pablo dio pruebas de que lo que hablaba estaba inspirado por Dios. ¿Qué más se dijo en la Biblia que rechaza todo lo que dijo tú adorado Smith?
(Revelación 22:18, 19) “Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.

Dios no puede decir nuevas cosas ni quitar cosas que ya están dichas en la Biblia porque sería una mentira por parte de Él lo que te he puesto en el texto e imagino que sabes que Dios no puede mentir. Sin embargo, tú líder Smith ha añadido y quitado cosas que están bien claras en la Biblia. Por eso nadie que tenga dos dedos de frente puede confiar en lo que diga José Smith porque contradice a la misma Palabra de Dios y el único que saca provecho de contradecir la Palabra de Dios es Satanás el Diablo.

Jehová Dios deja bien claro cuando cambiara lo que dice la Biblia
(Revelación 20:12) Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos.

Esos rollos, esas nuevas instrucciones se abrirán en un futuro cuando Jehová el tiempo preciso, no cuando Smith lo haya visto. Así que fíjate que de razones hay para no creer en las visiones del Smith. Vosotros veréis si ponéis antes a Dios o a un hombre.
DÍA DEL JUICIO, NUEVOS ROLLOS (https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/ense%C3%B1a/qu%C3%A9-es-el-d%C3%ADa-del-juicio/#?insight[search_id)

En cuanto a lo que mencionas de Jacob por tener más de una mujer. Piensa un poquitín nada más hombre. Dios se lo permitió, pero Dios no puso ninguna ley de que el hombre tuviera más de una mujer. Recuerda que se creó a Adán con Eva, no creo a Adán con Eva, con Juanita y con Pepita, un hombre, una sola mujer y después esta la palabra de Jesús y sus apóstoles.
(Mateo 19:4) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra
Un hombre y una mujer, no un hombre y varias mujeres

(1 Timoteo 3:2) El superintendente, por lo tanto, debe ser irreprensible, esposo de una sola mujer,
Vaya ¿Tú ves que diga esposo de varias mujeres?

(1 Corintios 7:2,3) no obstante, a causa de la ocurrencia común de la fornicación, que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo. Que el esposo dé a su esposa lo que le es debido; pero que la esposa haga lo mismo también a su esposo.
¿Dice que cada hombre tenga sus propias esposas o está hablando en singular?

(Marcos 10:11) Y él les dijo: “Cualquiera que se divorcie de su esposa y se case con otra comete adulterio contra ella,
Fíjate lo que Jesús considera adulterio, que un hombre o una mujer se divorcie de su cónyuge sin motivos y se case con otra. Así que imagínate el pensamiento de Jesús cuando se casan con varias.

¿Vosotros le dais más valor a la palabra del tal Smith que a la de Jesús y sus apóstoles?
Yo creo que el Smith era tan solo un machista y aprovechado de las mujeres. Si según vosotros Dios acepta la poligamia ¿Por qué los mormones no dejáis que vuestras mujeres tengan a varios hombres también para ellas? MACHISTAS

piroju
30-may.-2016, 02:48
Lo ilogico es pensar que puedas entender algo. Aunque lo que se ve claro es que quieres desvirtuar todo lo que dice las escrituras.

Russel y sus colaboradores estudiaron las escrituras y acertaron en muchisimas cosas y en otras estuvieron equivocados. Mas adelante vinieron otros y aprendieron otras cosas y nos la enseñaron a los demas y asi hasta el dia de hoy. Si no comprendes de que gradualmente Dios iba a enseñar a su pueblo y que les haria recordar las cosas, es que tienes la mente tan torcida que no veas las cosas claras.

Te lo ejemplifico. Cuando alguien inventa algo ¿ese invento se queda asi para siempre tal como lo hizo el primero o se va modificando para que cada dia sea mejor? Imaginate la primera plancha que se invento si tuviesemos que usarla ahora para planchar la ropa.
Con las escrituras pasa igual, uno comprende una cosa y despues se va modificando para comprenderla mejor. Russel empezo dando las ideas y los que vinieron detras fueron refinando sus estudios, tal y como dice la Palabra de Dios.
(Salmo 66:10) Porque tú nos has examinado, oh Dios; nos has refinado como cuando se refina la plata.

Los Testigos de Jehova no escondemos nuestra historia para bien o para mal.
HISTORIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.PARTE 1 (https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/historia-de-fe-viva-parte-1/#?insight[search_id)
HISTORIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.PARTE 2 (https://www.jw.org/es/publicaciones/videos/historia-de-fe-viva-parte-2/#?insight[search_id)



El punto es que nadie puede llegar a lo que Russell llegó en lo de 1914 de modo independiente y por su propia cuenta, y pese a que ustedes admiten que él se equivocó, aun así le creen.

¿ves cómo te equivocas de toda a todas?
Russel, primeramente, no estaba solo. Si ves los videos que te he puesto, había un grupo que estudiaban las escrituras y todos llegaban a un acuerdo unánime. No es como el Smith que solo hizo las cosas por su cuenta.
Russel acertó en muchísimas cosas, pero había otras que no era el momento apropiado de Dios de saberse
(Juan 16:12) ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora.

Tal como te dije y te demostré por las palabras de Daniel, Dios tiene su tiempo para dar la información
(Juan 14:26) Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.
(Juan 16:13) Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen.

Pero el Espíritu Santo no puede estar en el tal Smith cuando el contradice la misma Palabra de Dios ¿No crees?
COMO HALLAR LA RELIGIÓN VERDADERA (https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/cual-religion-verdadera/#?insight[search_id)

piroju
30-may.-2016, 02:54
demasiadas teorías juntas, o es drogadicto o es alcholico, o era enfermo mental, o era una manifestación de satanas... ?

decídete por una, pero no pueden ser todas reales al mismo tiempo..

por cual te inclinas tu?

Aqui estas resbalando. Si puede ser todas las cosas a la vez. Hay por desgracias mucha gente y conozco a algunas pues predicando emos de todo. Hay drogadictos que a la vez son alchoolicos. Como imagino que sabras estas cosas producen alucinaciones, enfermedades mentales y muchos de ellos ven cosas que uno dice que solo pueden ser satanicas. Y no con ello estoy diciendo que el Smith lo sea, pero no es logico que diga que una vision de Dios le procure arrastrarlo a la muerte.

piroju
30-may.-2016, 02:59
<b>


1 Corintios 2:14 (https://www.lds.org/scriptures/nt/1-cor/2.14?lang=spa#13)
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

(Véase también el capítulo completo)</b>

Te pongo yo la traducción de mi Biblia que la vas a entender mejor
(1 Corintios 2:14) Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente.

En 1 Corintios 2:12-15, la Biblia da a conocer un elemento clave para la espiritualidad al decir que la persona espiritual es la que recibe el espíritu que proviene de Dios, es decir, su fuerza activa. A fin de conocer las cosas espirituales, es preciso contar con dicho espíritu, pues es lo que permite que uno examine y entienda los asuntos desde la perspectiva divina. En cambio, a quien no tiene el espíritu de Dios se le llama hombre físico. Para él, las cosas espirituales son necedad, por lo que las conclusiones a las que llega se limitan solamente a lo que revela la sabiduría humana.

Así queda más claro que el tal Smith no era un hombre espiritual sino un hombre físico y ve las cosas de Dios con la sabiduría humana, no la espiritual.

Solo a un hombre que no es espiritual, puede tener 40 esposas cuando ve que la Biblia prohíbe la poligamia. No es normal amigo. Abre los ojos y mira de verdad lo que dice Dios en su Palabra

piroju
30-may.-2016, 03:10
Nunca he dicho que sea diferentes en el sentido que tu le quieres dar. La luz vendria tanto de uno como de otro de Dios. A los apostoles se les dio rapidamente con el recibimiento del Espiritu Santo. A los de nuestro tiempo tal como dice el texto de Daniel se les iria aumentando, no dice que seria un conocimiento completo desde primera hora sino que ese conocimiento iria aumentando de forma gradual y es lo que esta pasando con nosotros. Otras religiones aun siguen en la edad media.

Amigo, te creia mas listo ¿Que es un profeta? ¿No es aquel que habla sobre las cosas que ha visto acerca de Dios o que Dios le ha dicho que dijera?
¿Que dice la Biblia?
(Revelación 22:17) Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”.
(Mateo 28:19) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,

Nosotros hemos oido,hemos leido las escrituras y ahora estamos dando el mensaje que esta dentro de ella. Dios ya no le dice a nadie que hacer, para ello tiene su Palabra escrita.



Dices que los apóstoles obtuvieron la verdad rápidamente porque recibieron el Espíritu, y además eso significa que eran inspirados.

Pero ustedes no recibieron la verdad rápidamente. Yo no afirmo nada, sólo lo repito para ver si se entiende lo que dices. Quiere decir que ustedes no recibieron el Espíritu como los apóstoles y también por eso no son inspirados.

A eso me refiero al decir diferente.

Bien, lo último, te admito, no lo he entendido. En otra parte me decías que Dios ha prohibido los profetas en este tiempo. ¿Y ahora me insinúas que ustedes son profetas?

Y si la palabra ya esta completa. ¿Por qué van aumentando gradualmente en la luz si la luz ya es plena? ¿Y de dónde le cierras la boca a Dios? ¿Qué acaso no puede el hablar cuando quiera? ¿No puede continuar haciendo lo que hizo en toda la historia bíblica de principio a fin?


Eso ya te lo he explicado AQUI (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1694991641&postcount=1520)

Dios no necesita ya enviar a nadie para dar mensajes como hizo en la antigüedad con los ángeles y con el mismo Jesús. Hoy ya tiene su Palabra escrita para que todo el mundo la lea y tiene todos los detalles y todas las leyes que necesitamos el hombre para que nos vaya bien y obedezcamos a Dios. La Palabra de Dios está en parte escrita que hay que investigar y meditar para comprenderla y no todos estamos preparados para ello.
(Daniel 12:4) ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante”.

Y eso es lo que estamos haciendo, discurriendo las escrituras, pero ninguno somos profetas como el tal Smith que invalida la Palabra de Dios. Tan solo somos instrumentos de Dios y hacemos las cosas tal como él quiere que se haga.
(Lucas 17:10) Así también ustedes, cuando hayan hecho todas las cosas que se les hayan asignado, digan: ‘Somos esclavos que no servimos para nada. Lo que hemos hecho es lo que deberíamos haber hecho’”.

Sin embargo, el Smith se convirtió en un líder que llevaba la contraria a la Palabra de Dios y los líderes que están hoy más de lo mismo. Se reúnen con líderes de otras iglesias y se meten en política cuando al único que tenemos que seguir y que va a arreglar la situación mundial es nuestro rey Jesucristo.

LDX
30-may.-2016, 07:42
pregunto, dada ¿por quién? No lo dice ¿Para mí que es dada por el Diablo? Porque fíjate como empieza los que han estado inspirados verdaderamente por Dios.
(Revelación 1:1) Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio,
(Gálatas 1:12) porque ni las recibí de ningún hombre, ni me fueron enseñadas, salvo mediante revelación por Jesucristo.
(2 Timoteo 3:16, 17) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra.

Todos los escritores de la Biblia están de acuerdo en que Dios los inspiro para escribir y toda la Biblia lleva la misma armonía desde el principio hasta el final.



pues a mi me parece que si dice su nombre ....


Da oído, mi siervo Peter, y escucha las palabras de Jesucristo, tu Señor y Redentor.
Pues he aquí, te hablo con claridad y con poder, porque mi brazo cubre toda la tierra.


1 Escuchad, oh pueblo de mi iglesia, dice la voz de aquel que mora en las alturas, y cuyos ojos están sobre todos los hombres; sí, de cierto digo: Escuchad, pueblos lejanos; y vosotros los que estáis sobre las islas del mar, oíd juntamente.

2 Porque, en verdad, la voz del Señor se dirige a todo hombre, y no hay quien escape; ni habrá ojo que no vea, ni oído que no oiga, ni corazón que no sea penetrado.


Siguiente punto?

LDX
30-may.-2016, 07:47
Como te he puesto anteriormente, Pablo dijo que TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, con eso ya afirma eso que tú dices que no aparece en algunos sitios y Pablo dio pruebas de que lo que hablaba estaba inspirado por Dios. ¿Qué más se dijo en la Biblia que rechaza todo lo que dijo tú adorado Smith?
(Revelación 22:18, 19) “Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.

Dios no puede decir nuevas cosas ni quitar cosas que ya están dichas en la Biblia porque sería una mentira por parte de Él


No seas animal, si apocalipsis fuese una advertencia contra otras escrituras entonces eso invalidaría toda la biblia entera, porque en Deuteronomio está la misma advertencia..

Deuteronomio 4:2
No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando.

Deuteronomio 12:32
Cuidarás de hacer todo lo que te mando; nada le añadirás ni le quitarás.

Proverbios 30:6
No añadas a sus palabras, no sea que El te reprenda y seas hallado mentiroso.

esa advertencia es solamente para "El Libro de esta Profecía" como bien dice apoc 22:19
de otro modo toda el nuevo testamento y los sghtes libros a proverbios y deuteronomio son errados..

La advertencia fue dada para los escribas y que ellos no adulteran la biblia

Jeremías 8:8
8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros?
Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

Viste? tu biblia ha sido cambiada a mentira, y lo dice el mismo jehová..

LDX
30-may.-2016, 07:54
En cuanto a lo que mencionas de Jacob por tener más de una mujer. Piensa un poquitín nada más hombre. Dios se lo permitió, pero Dios no puso ninguna ley de que el hombre tuviera más de una mujer.


Y nunca ha sido una ley, la ley siempre ha sido la monogamia, la poligamia es una excepción que Dios permite ya sabrá el porque razón..

pero mira en el caso de David, Dios mismo te dice que el proveyó de sus mujeres según lo dicho a David por Natan.....

2 samuel 12
7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,

8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.

LDX
30-may.-2016, 07:57
¿ves cómo te equivocas de toda a todas?
Russel, primeramente, no estaba solo. Si ves los videos que te he puesto, había un grupo que estudiaban las escrituras y todos llegaban a un acuerdo unánime. No es como el Smith que solo hizo las cosas por su cuenta.
Russel acertó en muchísimas cosas, pero había otras que no era el momento apropiado de Dios de saberse



en mi tierra le llaman a eso sabiduría humana, sabiduría de hombres..
y maldito es aquel que confía en el brazo de la carne...
Jeremias 17:5

Smith hizo todo por su cuenta, si, de la misma manera en que lo hicieron tooodos los profetas del Señor

Amos 3:7
Porque no hará nada Jehova, El señor, sin revelar PRIMERO su secreto a sus siervos los profetas...

LDX
30-may.-2016, 07:58
Aqui estas resbalando. Si puede ser todas las cosas a la vez. Hay por desgracias mucha gente y conozco a algunas pues predicando emos de todo. Hay drogadictos que a la vez son alchoolicos. Como imagino que sabras estas cosas producen alucinaciones, enfermedades mentales y muchos de ellos ven cosas que uno dice que solo pueden ser satanicas. Y no con ello estoy diciendo que el Smith lo sea, pero no es logico que diga que una vision de Dios le procure arrastrarlo a la muerte.

bueno síguele dando vueltas a la idea hasta que tengas una idea coherente..

LDX
30-may.-2016, 07:59
Te pongo yo la traducción de mi Biblia que la vas a entender mejor
(1 Corintios 2:14) Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente.

En 1 Corintios 2:12-15, la Biblia da a conocer un elemento clave para la espiritualidad al decir que la persona espiritual es la que recibe el espíritu que proviene de Dios, es decir, su fuerza activa. A fin de conocer las cosas espirituales, es preciso contar con dicho espíritu, pues es lo que permite que uno examine y entienda los asuntos desde la perspectiva divina. En cambio, a quien no tiene el espíritu de Dios se le llama hombre físico. Para él, las cosas espirituales son necedad, por lo que las conclusiones a las que llega se limitan solamente a lo que revela la sabiduría humana.

Así queda más claro que el tal Smith no era un hombre espiritual sino un hombre físico y ve las cosas de Dios con la sabiduría humana, no la espiritual.

Solo a un hombre que no es espiritual, puede tener 40 esposas cuando ve que la Biblia prohíbe la poligamia. No es normal amigo. Abre los ojos y mira de verdad lo que dice Dios en su Palabra

ah el espíritu... pero claro..

la pregunta clave es:
Y tu como sabes que uds si tienen el espíritu?

LDX
30-may.-2016, 08:00
Eso ya te lo he explicado AQUI (http://www.elforo.com/showpost.php?p=1694991641&postcount=1520)

Dios no necesita ya enviar a nadie para dar mensajes como hizo en la antigüedad con los ángeles y con el mismo Jesús. Hoy ya tiene su Palabra escrita para que todo el mundo la lea y tiene todos los detalles y todas las leyes que necesitamos el hombre para que nos vaya bien y obedezcamos a Dios. La Palabra de Dios está en parte escrita que hay que investigar y meditar para comprenderla y no todos estamos preparados para ello.
(Daniel 12:4) ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante”.

.


Nuevamente, daniel deuteronomio y proverbios anularon todo el nuevo testamento...

TOROS
30-may.-2016, 13:35
...

Solo a un hombre que no es espiritual, puede tener 40 esposas cuando ve que la Biblia prohíbe la poligamia. No es normal amigo. Abre los ojos y mira de verdad lo que dice Dios en su PalabraEntonces el gran Patriarca Abraham o su nieto Jacob, no eran para nada espirituales...? Los dos fueron poligamos y del fruto de esas relaciones nacio el pueblo de Dios y las 12 tribus...!

Te invito a revizar tus creencias, pues, como lo puedes ver, no coinciden con la manera de ver las cosas que tiene Dios, el amigo y Dios de Abraham y Jacob, ambos poligamos, con quienes El se sienta a Su mesa...

agnostico100
31-may.-2016, 13:42
Entonces el gran Patriarca Abraham o su nieto Jacob, no eran para nada espirituales...? Los dos fueron poligamos y del fruto de esas relaciones nacio el pueblo de Dios y las 12 tribus...!

¿De que tribu descienden los mormones? ya no me acuerdo...

Te invito a revizar tus creencias, pues, como lo puedes ver, no coinciden con la manera de ver las cosas que tiene Dios, el amigo y Dios de Abraham y Jacob, ambos poligamos, con quienes El se sienta a Su mesa...

Los mormones creen que tienen permitido el ser polígamos porque dicen ser israelitas de origen y, como podemos ver, ellos no se rigen por La Biblia cristiana, sino por el libro de mormón, esto es similar a los musulmanes, que tampoco se rigen por la Biblia sino por el Corán.
Los cuestionamos porque indebidamente se autonombran "cristianos", y lógicamente su misma doctrina nos da la razón; no puede ser cristiano quien no acepta en su totalidad el Evangelio que Cristo y los apóstoles nos dejaron, pero ellos le ponen límite al decir que solamente que este bien traducida, pero no dicen a criterio de quien y con que autoridad. Y luego esa sarta de fantasías que predican; por eso son y seguirán siendo polígamos, siguen con la doctrina de los nomadas por eso son también politeístas.

LDX
31-may.-2016, 14:08
Los mormones creen que tienen permitido el ser polígamos porque dicen ser israelitas de origen y, como podemos ver, ellos no se rigen por La Biblia cristiana, sino por el libro de mormón, esto es similar a los musulmanes, que tampoco se rigen por la Biblia sino por el Corán.



no creemos tener permitida la poligamia, ni la tuvieron permitida los israelitas, ni creemos ser descendientes de ellos,



Los cuestionamos porque indebidamente se autonombran "cristianos", y lógicamente su misma doctrina nos da la razón; no puede ser cristiano quien no acepta en su totalidad el Evangelio que Cristo y los apóstoles nos dejaron, pero ellos le ponen límite al decir que solamente que este bien traducida, pero no dicen a criterio de quien y con que autoridad. Y luego esa sarta de fantasías que predican; por eso son y seguirán siendo polígamos, siguen con la doctrina de los nomadas por eso son también politeístas.

en realidad uds han distorsionado el evangelio que los apostoles dejaron, han cambiado la ordenanza bautismal y el momento de la alteración está registrada en la didaché, no tienen autoridad alguna dejada por Pedro, y tienen prácticas contrarias a la usanza de los apóstoles como el celibato, y el bautismo a recién nacidos..

Uds no solo no son cristianos, sino que son anticristos.. que niegan la salvación a un bebé por una obra muerta y desautorizada como el bautismo por aspersión..

cualquiera que crea en cristo es cristiano, es mas, yo diría que cualquier otro de cualquier otra denominación, llámese testigo o adventista, es mas cristiano que uds..

con que autoridad moral me vas a venir a mi a hablad de cristianos, si uds enseñan a adorar a todos excepto a Cristo? uds que cobran por los sacramentos? que tienen pastores asalariados? y que llegaron a las américas ensuciando el nombre de Dios con torturas y homicidios

tu tienes la boca demasiado grande y la consciencia muy pequeña..

TOROS
03-jun.-2016, 06:30
Los mormones creen que tienen permitido el ser polígamos porque dicen ser israelitas de origen Tanta falsedad en tan pocas palabras...!
Primero, los mormones, es decir los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, no tienen permitido practicar la poligamia y quien haga lo contrario es excomulgado inmediatamenete.

Segundo, todo aqule que cree en Jesucristo y hace convenios con El, forma parte del pueblo Suyo, es decir, de la Casa de Israel, pueblo que se origino en una base de poligamos -Abraham, Jacob.

Estas plalabras del apostol Pablo aclaran y ponen al descubierto la ignorancia de algunos :


Romanos 2:
28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; 29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu,

Romanos 8:
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!


Romanos 9
6 ... Porque no todos los descendientes de Israel son Israel; 7 ni son todos hijos por ser descendientes[e] de Abraham, sino que por Isaac sera llamada tu descendencia. 8 Esto es, no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son considerados como descendientes


Espero que con estas pocas escrituras que te he mostrado, se te haya aclarado el asunto y ya no andes proclamando absurdidades como la anterior y esta :


como podemos ver, ellos no se rigen por La Biblia cristiana

agnostico100
06-jul.-2016, 04:53
Declaración Oficial 1
En la Biblia y en el Libro de Mormón se enseña que la monogamia es la norma de Dios para el matrimonio a menos que Él lo declare de otra manera (véase 2 Samuel 12:7–8 y Jacob 2:27, 30). Siguiendo una revelación dada a José Smith, se instituyó la práctica del matrimonio plural entre miembros de la Iglesia a principios de la década de 1840 (véase la sección 132). Desde la década de 1860 hasta la de 1880, el gobierno de los Estados Unidos promulgó leyes que declararon ilegal la práctica religiosa del matrimonio plural. Con el tiempo, dichas leyes fueron ratificadas por la Corte Suprema de los Estados Unidos. Después de haber recibido revelación, el presidente Wilford Woodruff emitió el siguiente Manifiesto, el cual fue aceptado por la Iglesia como autorizado y obligatorio el 6 de octubre de 1890. Esto condujo a la finalización de la práctica del matrimonio plural en la Iglesia.
https://www.mormon.org/spa/preguntas-frecuentes/practica-de-la-poligamia (https://www.mormon.org/spa/preguntas-frecuentes/practica-de-la-poligamia)

¿Por qué este par de mormones creerá que somos muy ignorantes de sus enseñanza fantasiosa ?
Esta declaración nos deja en claro que practican la poligamia porque se creen autorizados por su profeta.
¿Por qué ya no lo hacen? ¿Por qué Dios se los prohíbe? ¡¡No!! vemos que más bien es por temor a las penas que el gobierno impuso a quienes la practican y, para disimular tal actitud, dijeron que fue revelada.

Asi que no era cierto tal doctrina, pero entonces ¿Qué paso con todos los que la practicaron? murieron en pecado y están en el infierno por culpa de Smith .

conste que la tome de una pagina mormona,

TOROS
06-jul.-2016, 07:26
En azul te respondo :



¿Por qué este par de mormones creerá que somos muy ignorantes de sus enseñanza fantasiosa ? Pero la respuesta a esta pregunta es muy obvia. Basta leerte nada mas que un poco, y es suficiente para darse cuenta cuanto desconoces sobre los mormones. En tu lugar, y para evitar seguir haciendo el rediculo en este foro, yo me educaria un poco mas antes de andar posteando falsedades.

Esta declaración nos deja en claro que practican la poligamia porque se creen autorizados por su profeta. Nisiquiera copiar puedes ...?
Aqui pego parte de lo que aparece en el sitio que tu mismo haces referencia, y que niega categoricamente que los mormones practican la poligamia, como tu lo declaras :

" El presidente Gordon B. Hinckley, anterior presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hizo la siguiente declaración en 1998 sobre la posición de la Iglesia en cuanto al matrimonio plural:

“Esta Iglesia no tiene absolutamente nada que ver con la gente que practica la poligamia, ellos no son miembros de esta Iglesia… Si a alguno de nuestros miembros se le sorprende practicando el matrimonio plural, se le excomulga, que es la pena más seria que la Iglesia puede imponer. Los que tal hacen no sólo contravienen directamente la ley civil, sino que quebrantan la ley de esta Iglesia”. "


¿Por qué ya no lo hacen? ¿Por qué Dios se los prohíbe? ¡¡No!! vemos que más bien es por temor a las penas que el gobierno impuso a quienes la practican y, para disimular tal actitud, dijeron que fue revelada. Nuevamente te digo que me impresiona tu falta de comprension de lectura. En el mismo sitio que nos refieres, se encuentra la refutacion a estas declaraciones tuyas. Cito :

" He recibido algunas revelaciones recientemente, y de suma importancia para mí, y os diré lo que el Señor me ha dicho. Permítaseme dirigir vuestra atención a lo que se conoce como el Manifiesto…

El Señor me ha dicho que haga una pregunta a los Santos de los Últimos Días, y también me ha dicho que si escuchan lo que yo les diga y contestan, por medio del Espíritu y el poder de Dios, a la pregunta que les haga, todos responderán de la misma manera, y todos creerán lo mismo en lo referente a este asunto.

La pregunta es esta: ¿Cuál es el rumbo más prudente que deben seguir los Santos de los Últimos Días: continuar intentando llevar a la práctica el matrimonio plural con las leyes de la nación en contra de ella y la oposición de sesenta millones de personas, y a costa de la confiscación y la pérdida de todos los templos, y la suspensión de todas las ordenanzas que en ellos se efectúan, tanto por los vivos como por los muertos, y el encarcelamiento de la Primera Presidencia, así como de los Doce y de los que están a la cabeza de su familia en la Iglesia, y la confiscación de la propiedad personal de la gente (todo lo cual de por sí daría fin a la práctica) o, después de padecer como hemos padecido por motivo de nuestra obediencia a este principio, cesar la práctica y someternos a la ley, y con ello lograr que permanezcan en su casa los Profetas, los Apóstoles y los padres de familia, para que puedan instruir a la gente y encargarse de los deberes de la Iglesia, y también dejar los templos en poder de los santos, para que estos puedan encargarse de las ordenanzas del evangelio tanto para los vivos como por los muertos?

El Señor me mostró, en visión y por revelación, exactamente lo que sucedería si no poníamos fin a esta práctica. " https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/od/1?lang=spa

Tienes toda la libertad de creer que el Señor no reveloesto a Su profeta, sin embargo, los mormones tambien tienen todo el derecho en creer que fue revelacion ivina.




Asi que no era cierto tal doctrina, pero entonces ¿Qué paso con todos los que la practicaron? murieron en pecado y están en el infierno por culpa de Smith . Wow, seguimos con absurdidades... Sabes lo que le paso a Abraham o a Jacob...? Sabes donde estan ellos hoy ? Sabes quien es amigo de ellos ? Sabes con quien ellos se sientan a comer a Su mesa ? Y sabes que tanto Abraham y Jacob son poligamos y no murieron en pecado ni estan en el infierno... ? Estudia un poco antes de opinar...

conste que la tome de una pagina mormona, Exactamente, lo sacaste de un sitio mormon, pero, como ya te lo dije, debiste haberlo leido un par de veces ANTES de postear lo que posteaste, pues el mismo sitio desploma tus declaraciones... Zero comprension de lectura...! Para nada me extraña eso de AGNOSTICO...

intelectito
06-jul.-2016, 09:39
Tanta falsedad en tan pocas palabras...!
Primero, los mormones, es decir los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, no tienen permitido practicar la poligamia y quien haga lo contrario es excomulgado inmediatamenete.

Segundo, todo aqule que cree en Jesucristo y hace convenios con El, forma parte del pueblo Suyo, es decir, de la Casa de Israel, pueblo que se origino en una base de poligamos -Abraham, Jacob.

Estas plalabras del apostol Pablo aclaran y ponen al descubierto la ignorancia de algunos :


Romanos 2:
28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; 29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu,

Romanos 8:
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!


Romanos 9
6 ... Porque no todos los descendientes de Israel son Israel; 7 ni son todos hijos por ser descendientes[e] de Abraham, sino que por Isaac sera llamada tu descendencia. 8 Esto es, no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son considerados como descendientes


Espero que con estas pocas escrituras que te he mostrado, se te haya aclarado el asunto y ya no andes proclamando absurdidades como la anterior y esta :

...aparte de carecer de sana ortodoxia y espíritu correcto al citar la Biblia ...cualquer judaizante será siempre un advenedizo, del Israel co-sanguíneo de los siglos ...

...debes asumir tu realidad como gentil, porque eso está bien claro en la palabra de Dios ...

Ro. 11:13Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

17Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

19Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

...Hora no olvides esto el resto de tu vida ...

24Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

...así que ocupa tu lugar y deja de sentirte lo que no eres, y acepta lo que eres como Dios dice que es por su gracia ...

pues el único "convenio" que tiene el mormón y cualquier otra secta es este:

Is 28: 18Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.

....y no vale nada ...:001_rolleyes:

LDX
06-jul.-2016, 09:48
y dale con los colorcitos y tipos de letra...
creo que lo hacen para complicarnos el responderles..

bueno voy a interrumpir mi búsqueda de un stereo headphone bluetooth con boom mic
para responder detalladamente a este comentario con aires de sabelotodo...





¿Por qué este par de mormones creerá que somos muy ignorantes de sus enseñanza fantasiosa ?


ehmmm sip... de echo uds no conocen bien ni siquiera su propia tradición de los primeros siglos, menos van a conocer las de otras religiones..



Esta declaración nos deja en claro que practican la poligamia porque se creen autorizados por su profeta.



ehmmm, que no practicamos la poligamia..




¿Por qué ya no lo hacen? ¿Por qué Dios se los prohíbe? ¡¡No!! vemos que más bien es por temor a las penas que el gobierno impuso a quienes la practican y, para disimular tal actitud, dijeron que fue revelada.




tal revelación es completamente consecuente con nuestros artículos de fe establecidos y definidos mucho antes de que se practicar la poligamia, y nuestra artículo de fe número 12 desde mucho antes decía esto:

Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.
cuando algunos mormones del siglo 19 vivieron en poligamia lo hicieron de acuerdo a las leyes del país que no prohibían tal práctica, luego de 1989 con el Edmunds Tucker Act, la poligamia se hizo ilegal con respecto a las leyes humanas del ese país, y por lo tanto tuvimos que detener tal práctica.. la revelación solamente fue la comfirmación de algo que sabíamos que se tenía que abandonar.. nunca habría sido nuestar intención vivir la poliamia en contra de las leyes de un país..

dad al cesar lo que es del cesar...

ahora si ya lo entendiste?




Asi que no era cierto tal doctrina, pero entonces ¿Qué paso con todos los que la practicaron? murieron en pecado y están en el infierno por culpa de Smith .



si claro, de seguro junto con jacob y abraham y salomon..





conste que la tome de una pagina mormona,

nop, eso de las penas impuestas por el gobierno es el modo en que lo plantean las páginas antimormonas como mitt y piensamormon.. eso no está en el link provisto de nuestra iglesia porque nosotros no creemos que tal cosa haya obedecido a tales motivaciones..

agnostico100
07-jul.-2016, 17:14
Este parecito, creen que nos pueden timar, el primer link que pongo es el de la página oficial de los mormones, y este, me lleva al segundo que también es página oficial de los mormones.

https://www.mormon.org/spa/preguntas-frecuentes/practica-de-la-poligamia
https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/od/1?lang=spa

en el artículo que traje a la vista, bien clarito dice: "Siguiendo una revelación dada a José Smith, se instituyó la práctica del matrimonio plural entre miembros de la Iglesia a principios de la década de 1840 (véase la sección 132). "
Que después hayan desacreditado a su propio profeta diciendo que ahora Dios cambio de parecer, pues ese ya es pleito entre ellos, como el que hubo entre los ""famosos"" testigos de José Smith.
""Después de haber recibido revelación, el presidente Wilford Woodruff emitió el siguiente Manifiesto, el cual fue aceptado por la Iglesia como autorizado y obligatorio el 6 de octubre de 1890. ""
Hubiese sido antes de la Prohibición que puso el gobierno de los EE.UU. pues sertía creíble, pero es posterior y asi vinieron con el cuento de que ""fue una revelación"" jajaja, si chucha como no.

Y el peor descaro, sujetan a Dios a las leyes humanas ¿ya se dieron cuenta de esta herejía del tamaño de su tontera?
""Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.
cuando algunos mormones del siglo 19 vivieron en poligamia lo hicieron de acuerdo a las leyes del país (Falso, de acuerdo a la "Declaración Oficial" lo hicieron porque dijeron que Dios le dijo a José Smith que lo hicieran)
que no prohibían tal práctica, luego de 1989 con el Edmunds Tucker Act, la poligamia se hizo ilegal con respecto a las leyes humanas del ese país, y por lo tanto tuvimos que detener tal práctica.. la revelación solamente fue la comfirmación de algo que sabíamos que se tenía que abandonar.. (Otra ves falso, en la tal Declaración, dicen que a un supuesto presidente de su iglesita, se le dio revelación de suprimir tal práctica, por tanto, o es mentira la tal revelación o es mentira lo que dice el mormon LDX, lo dejaron de hacer porque Dios es un mentiroso que los engaño permitiendo la poligamia y después cambió de forma de pensar porque un gobierno humano lo prohibio y por lo tanto, !!Dios se sujeto a las leyes humanas!! ¿Qué les parece? no si están para el arrastre, por eso ya encuentran como disimular estas barbaridades a base de sarcasmos)

nunca habría sido nuestar intención vivir la poliamia en contra de las leyes de un país.. "" (Y ¿si Dios lo había mandado a través del tal José Smith? ¡a quién es mas necesario obedecer a Dios o a Cesar?)

LDX, si no te gusta mi formateo pues a mi no me gusta el tuyo, pero yo no reclamo, me tiene sin cuidado .

macabeo777
09-jul.-2016, 07:36
LDXescribió:
Tal revelación es completamente consecuente con nuestros artículos de fe establecidos y definidos mucho antes de que se practicar la poligamia, y nuestra artículo de fe número 12 desde mucho antes decía esto:


Ciertamente que esto es falso, hay mucha evidencia de que, desde su fundación, lo hicieron con la doctrina del matrimonio múltiple, aquí esta otra prueba:


"doctrinas y convenios" sección 132
3 Por tanto, prepara tu corazón para recibir y obedecer las instrucciones que estoy a punto de darte, porque todos aquellos a quienes se revela esta ley, tienen que obedecerla.

4 Porque he aquí, te revelo un nuevo y sempiterno convenio; y si no lo cumples, serás condenado, porque nadie puede rechazar este convenio y entrar en mi gloria.

61 y además, tocante a la ley del sacerdocio: Si un hombre se casa con una virgen y desea desposarse con otra, y la primera consiente, y él se casa con la segunda, y son vírgenes, y no han dado su palabra a ningún otro, entonces queda justificado; no puede cometer adulterio, porque le son dadas a él; pues no puede cometer adulterio con lo que le pertenece a él y a nadie más.

62 y si le son dadas diez vírgenes por esta ley, no puede cometer adulterio, porque a él le pertenecen y le son dadas; por tanto, queda justificado.

Es claro que, según ellos, ese "convenio" era eterno, ¿podría ser derogado por ley humana? se supone que no, si lo dejaron de cumplir entonces ""no pueden entrar a la gloria"", al menos así lo dice este libro que para ellos es Sagrado.

Conclusión: están descartados para entrar al reino, por no ser polígamos, o lo son pero no lo reconocen abiertamente por temor a las leyes humanas.

agnostico100
09-jul.-2016, 08:02
Oye macabeo, me hiciste consultar esa novela y me encontré mucho material al respecto, encontré lo siguiente:


44 Y si ella no ha cometido adulterio, sino que es inocente y no ha violado su voto, y ella lo sabe, y yo te lo revelo, mi siervo José, entonces tendrás la facultad, por el poder de mi Santo Sacerdocio, para tomarla y darla al que no ha cometido adulterio mas ha sido fiel; porque este será puesto por mayordomo sobre muchas.

52 Y reciba mi sierva Emma Smith a todas las que han sido dadas a mi siervo José y que son virtuosas y puras delante de mí; y las que no son puras, y han dicho que son puras, serán destruidas, dice Dios el Señor. En verdad que este panfleto está para morirse de risa, el tal José Smith, autorizándose el mismo a tener un sin final de mujeres y obligando a su mujer a aceptarlas """"por mandato divino"""" jajajaja

Pero lo increíble LDX y Toros se lo creen y lo defienden, no cabe duda de que los hay, los hay, el chiste es dar con ellos.