PDA

Ver la Versión Completa : ¿En que ocuparías tu tiempo, si no tuvieses que...



Pantera Negra
11-ene.-2013, 18:57
La siguiente es una cuestión clásica de y en la vida humana. Se puede partir en dos subcuestiones, pero que en escencia son la misma.
La primera de ellas, la más clásica de las dos, es ¿Qué harías de tu vida si te sacases el premio mayor en la Lotería?.
La segunda podría enunciarse como ¿En que ocuparías tu tiempo, si tuvieses los suficiente para solventar tus gastos primarios por el resto de tus dias?.
La diferencia entre ambas cuestiones es, que en la primera tendrías dinero de sobra y en un instante. En la segunda, lo tendrías segura y sistemáticamente por el resto de tus dias.
Me gustarían respuestas pensadas y sinceras, de quien tenga a bien contesar una o ambas cuestiones, o bien una mezcla peculiar de ellas. Presiento buenas conclusiones de las posibles respuestas.
Gracias.

Pantera Negra
20-ene.-2013, 13:12
El texto de ayer, para dar seguimiento al primero de este foro, se me borro a causa de esas paginas que se abren solas... Una de tantas intromisiones de unos en la vida de los otros, todo por lucrar para sobrevivir mejor que otros si se pude.
No voy a tratar de recuperar lo de ayer. Voy al grano. Este es mi último mensaje aquí, me cambio a un foro mexicano, y aún no digo cual puesto que todavía no me doy de alta ahí.
Lo que si es importante volver a escribir, es mi agradecimiento para moderadores y hosters, que con todo y sus detalles fueron buenos anfitriones y me dieron la libertad necesaria para escribir.
Y a aquellos que simpatizaron con lo que escribí, y con quienes se formaron ciertos lazos de simpatía, empatía y concordancia en ideas e ideales.
Me voy allá porque es lo que sigue, un lugar donde espero que, por compartir el espacio y el tiempo reales, quizá podamos tener mejores resultados para lo que anhelamos según esos ideales personales referidos. Donde el hablar de política local sea algo de lo que todos entienden, no pasa así aquí en este foro argentino es lógico. Donde hablar de actualidad social y personajes de esa sociedad, sea algo del dominio público foril.
Tengo planes e ideales, soy fiel a ellos y consecuente y pertináz, siempre lo he sido y por ello hablo de dar un siguiente paso; no hecho raices porque habemos gente que puede viajar incluso con sus raices.
Por otra parte me enferma la gente como la megalómana narcisista, que recién abrió un foro solo para denostar al personaje mecánico de Shakespeare, y seguir siendo protagónica a costa de esas peleas de vecindad brasileña, o de fabela; pero eso no es la causa de que me vaya. Sólo lo menciono para ratificar que aún por no estar escribiendo de continuo, estuve al pendiente de cada tema abierto en estos foros.
La vida sigue igual, aquí y en China; y habrá que seguir intentando mejorarla en lo que se pueda y de acuerdo a las capacidades y medios personales de cada gente, o grupo de gentes. Lo que no se vale es darse por vencidos, y por eso exhorto a amigos en metas e ideales a seguir en lo suyo sin rendirse. Algún día quizá se logren los mejores propósitos de cada cual, o de menos se pueda haber aportado algo bueno para ese fin.
Mucha suerte a todos. Que los malos se vuelvan mejores personas. Que las mentes torcidas se enderecen; y que las mentes lúcidas sigan beneficiando este lugar con sus textos; o como lo escribió Violeta Parra "...y al malo solo el cariño, lo vuelve puro y sincero...". Así que como dijo Jescristo, ¡vaya reto!, "que se amen unos a otros, como el nos amó a todos".
Adios.

Dama de Rosa
24-feb.-2013, 21:17
Viajar, sin duda alguna. O seguir haciéndolo, mejor dicho.

Roadrunner
02-may.-2013, 17:10
Volveria de voluntario, visitaria la playa y el rancho con mas frecuencia, tendria una novia preciosa y seria mas feliz.

masneta
08-may.-2013, 11:47
Pues si me ganara la loteria me dedicaria a ayudar gente de muchos paises. Primero contrataba a un doctor o doctora y me ponia a viajar con el o ella por todo el mundo ayudando a gente que no tiene recursos para pagar un medico. De este modo me sentiria satisfecho de poder ayudar gente y me sentiria muy feliz conociendo otros lugares y costumbres.

Sancho_m
08-may.-2013, 17:25
La siguiente es una cuestión clásica de y en la vida humana. Se puede partir en dos subcuestiones, pero que en escencia son la misma.
La primera de ellas, la más clásica de las dos, es ¿Qué harías de tu vida si te sacases el premio mayor en la Lotería?.
La segunda podría enunciarse como ¿En que ocuparías tu tiempo, si tuvieses los suficiente para solventar tus gastos primarios por el resto de tus dias?.
La diferencia entre ambas cuestiones es, que en la primera tendrías dinero de sobra y en un instante. En la segunda, lo tendrías segura y sistemáticamente por el resto de tus dias.
Me gustarían respuestas pensadas y sinceras, de quien tenga a bien contesar una o ambas cuestiones, o bien una mezcla peculiar de ellas. Presiento buenas conclusiones de las posibles respuestas.
Gracias.

En el primer caso mi vida seguiría exactamente igual que la que llevo ahora, únicamente se beneficiarían de ello todos los menesterosos que encontrara por mi camino.

En el segundo caso creo que mi vida la tengo resuelta, como casi todas las personas conscientes mis necesidades son mínimas, simplemente de supervivencia, alimento, vestido y techo. Para mí suficiente, todas las demás necesidades no son tal, son creadas por la sociedad en que vivimos.