PDA

Ver la Versión Completa : Cuentos que enseñan.



JoseAntonio1
09-ene.-2013, 17:05
Les invito a poner una historia ya sea de la vida real, un cuento, una fábula, o bien una parábola que transmita algún mensaje de lo que sea. Ademas, podrían hacer sus propios comentarios al respecto o discutirlo. Pueden ser también anécdotas personales, o tomadas del internet. Comienzo Yo, luego ustedes para que nos divirtamos un rato. Saludos.

JoseAntonio1
09-ene.-2013, 17:16
Un día Júpiter bajó a la tierra, convocó a todos los animales, incluido el hombre, y les dijo:
- Quiero que viváis en armonía y contentos. Así que, si alguien tiene alguna queja, que la diga sin temor y enseguida le pondré el remedio.
- Nadie expuso nada. Júpiter entonces se dirigió al mono
- ¿Qué? ¿Tú estás contento?
- Claro, - respondió el mono - tengo cuatro pati- tas que son un tesoro y tengo un tipo que todos me envidian. Yo no tengo motivos para envidiar a nadie... Comparado con el oso, tan feo, soy una maravilla. Él sí tendrá de qué quejarse.
Los otros animales pensaban como el mono y esperaban la queja del oso. No hubo tal queja. Al contrario, con tono de orgullo dijo:
- Yo me veo fuerte, bien proporcionado, con cierto aire señorial. Comparado con el elefante, que es un monstruo, una masa de carne que parece que se cae a trozos, soy un encanto. No me quejo de nada.
El elefante tomó la palabra y dijo:
- ¡Ah!, pues yo no me quejo absolutamente de nada, me siento fuerte, sólido, como un rey con mucho poder. Mucho peor es la ballena que parece una masa informe.
La ballena no se quejó; se veía mejor que la jirafa, larguirucha y desgarbada. La jirafa se sentía esbelta, fina, señorial, no como la hormiga, insignificante y rastrera. La hormiga se veía como una reina comparada con el mosquito. Y el mosquito se vio ágil, se defendía muy bien... Así todos hasta que llegó el hombre. Éste se entretuvo en contar todas sus cualidades y encantos. Luego siguió hablando sobre los defectos de los otros. Y se reía de ellos.
Júpiter, que había estado en silencio, se dirigió a todos de nuevo y les dijo: Bien, veo que cada uno lleva dos bolsas: en la de atrás metéis vuestras faltas y en la de delante las faltas de los otros.

Alfonso Francia.

beltroni
09-ene.-2013, 18:31
bueno, con todo el respeto pero el próximo cuento lo escuche de un coronel, una disculpa si resulta ofensivo:

sucede que dentro del cuerpo del ser humano había un debate sobre quien tenia mas derecho o aptitudes para ser el jefe, dijo un pulmón- yo debo ser el jefe yo purifico el aire, sin mi este wey no vive, etc, y como pa luego es tarde comienza a exponer el corazón- me perdonan pero el mas importante soy yo, yo distribuyo la sangre controlo la presión ect, luego dice el hígado- momento aquí yo soy el que le regula los corajes a este caon y por tanto merezco ser el jefe, el debate estaba en su clímax todos exponían sus argumentos para ser el jefe y acalorada mente, y en eso alza la voz el excremento y dice- a-ver les guste o no yo voy a ser el jefe y no se discute, todos le rebatieron obviamente no estaban de acuerdo- tu para que? ya te vas, no tienes ni voz ni voto, le decían, y contesta el excremento- a, no soy el jefe? no salgo!,
-pero como? le decían,
-como lo oyen contesta
y empieza el sufrir de los demás, ya se han de imaginar mira que quien aya estado extriñid@ lo sabrá, y al final no quedo mas remedio que dejarlo como jefe.

moraleja: aveces cualquier mierda es el jefe.

pana
10-ene.-2013, 08:19
Hay quien asegura que no es nada bueno contener un pedo, ni siquiera en esos momentos en los que el decoro o la vergüenza obligan. Afirma pues el sujeto en cuestión, que al hacerlo, el pedo sube por la columna hasta que llega al cerebro, y claro, de ahí es de donde salen las ideas de mierda.

JoseAntonio1
10-ene.-2013, 10:16
Un hombre santo, orgulloso de serlo, ansiaba con todas sus fuerzas ver a Dios. Un día Dios le habló en un sueño: “¿Quieres verme? En la montaña, lejos de todos y de todo, te abrazaré”.

Al despertar al día siguiente comenzó a pensar qué podría ofrecerle a Dios. Pero ¿qué podía encontrar digno de Dios?
“Ya lo sé”, pensó. “Le llevaré mi hermoso jarrón nuevo. Es valioso y le encantará... Pero no puedo llevarlo vacío. Debo llenarlo de algo”.
Estuvo pensando mucho en lo que metería en el precioso jarrón. ¿Oro? ¿Plata? Después de todo, Dios mismo había hecho todas aquellas cosas, por lo que se merecía un presente mucho más valioso.

“Sí”, pensó al final, “le daré a Dios mis oracio- nes. Esto es lo que esperará de un hombre santo como yo. Mis oraciones, mi ayuda y servicio a los demás, mi limosna, sufrimientos, sacrificios, buenas obras...”.

Estaba contento de haber descubierto justamente lo que Dios esperaría y decidió aumentar sus oraciones y buenas obras, consiguiendo un verdadero récord. Durante las pocas semanas siguientes anotó cada oración y buena obra colocando una piedrecita en su jarrón. Cuando estuviera lleno lo subiría a la montaña y se lo ofrecería a Dios.

Finalmente, con su precioso jarrón hasta los bordes, se puso en camino hacia la montaña. A cada paso se repetía lo que debía decir a Dios: “Mira, Señor, ¿te gusta mi precioso jarrón? Espero que sí y que quedarás encantado con todas las oraciones y buenas obras que he ahorrado durante este tiempo para ofrecértelas. Por favor, abrázame ahora”.

Al llegar a la montaña, oyó una voz que descendía retumbado de las nubes: “¿Quién está ahí abajo? ¿Por qué te escondes de mí? ¿Qué has puesto entre nosotros?”
“Soy yo. Tu santo hombre. Te he traído este precioso jarrón. Mi vida entera está en él. Lo he traído para Ti”.
“Pero no te veo. ¿Por qué has de esconderte detrás de ese enorme jarrón? No nos veremos de ese modo. Deseo abrazarte; por tanto, arrójalo lejos. Quítalo de mi vista”.
No podía creer lo que estaba oyendo. ¿Romper su precioso jarrón y tirar lejos todas sus piedrecitas? “No, Señor. Mi hermoso jarrón, no. Lo he traído especialmente para Ti. Lo he llenado de mis...”
“Tíralo. Dáselo a otro si quieres, pero líbrate de él. Deseo abrazarte a ti. Te quiero a ti”.

Pedro Ribes.

hinojosaaguayo
10-ene.-2013, 12:11
el cuento de Jose Antonio,guarda cierta relacion con la anecdota de Diogenes.Vivia este filosofo
en extrema pobreza y solo se cubria con un tonel.Alguien le dijo:!Diogenes!.A traves de las
tablas de tu tonel,se ve tu vanidad.
De el,se dice tambien,que era tan celebre que Alejandro Magno,quizo conocerlo personalmente.El mismo conquistador,fue a visitarle.Teniendolo ante su presencia,le demando:
_!Diogenes,pideme lo que desees!_
_!Apartate a un lado,para que no me tapes el Sol!_Fue su respuesta.
Cuentan tambien,que se masturbaba en publico y cuando mas gente habia.A los escandalizados,
les decia que era un acto muy natural

JoseAntonio1
10-ene.-2013, 12:44
Como dice JAH algunas de las conocidas fabulas o cuentos tienen una base en otros escritos, ya sea mitología griega u otra narrativa.

Aquí les va otro cuento:

ACCIÓN DESINTERESADA

“Lo que más me deprime es la absoluta vulgaridad de mi existencia. Jamás en la vida he hecho nada tan importante como para merecer la atención del mundo”.

“Te equivocas si piensas que es la atención del mundo lo que hace que una acción sea importante”, dijo el Maestro.

Siguió una larga pausa.

“Bueno, pero es que tampoco he hecho nada que haya influido en alguien, ni para bien ni para mal...”

“Te equivocas si piensas que es el influir en los demás lo que hace que una acción sea importante”, volvió a decir el Maestro.

“Pero, entonces, ¿qué es lo que hace que una acción sea importante?”

“El realizarla por sí misma y poniendo en ello todo el propio ser. Entonces resulta ser una acción desinteresada, semejante a la actividad de Dios”.

(Anthony de Mello. “Un minuto para el absurdo”. Sal Terrae.)

Nietzscheano
10-ene.-2013, 16:27
el cuento de Jose Antonio,guarda cierta relacion con la anecdota de Diogenes.Vivia este filosofo
en extrema pobreza y solo se cubria con un tonel.Alguien le dijo:!Diogenes!.A traves de las
tablas de tu tonel,se ve tu vanidad.
De el,se dice tambien,que era tan celebre que Alejandro Magno,quizo conocerlo personalmente.El mismo conquistador,fue a visitarle.Teniendolo ante su presencia,le demando:
_!Diogenes,pideme lo que desees!_
_!Apartate a un lado,para que no me tapes el Sol!_Fue su respuesta.
Cuentan tambien,que se masturbaba en publico y cuando mas gente habia.A los escandalizados,
les decia que era un acto muy natural

Y agregaba a esta última parte que: "ojalá se quitara el hambre con tan sólo sobarse la panza como se quita el deseo sexual frotándose el pene.

hinojosaaguayo
10-ene.-2013, 16:52
Pensando un poco,si no se desprendia del tonel famoso nadie se daria cuenta del "pecado de
Onam".Ademas,con tal indumentaria,le seria dificil explayarse con las señoritas de la Antiguedad.Si se quitaba la barrica,mas que escandalo,por su edad y fisico..!daria risa!.¿Seria un motivo de su filosofar?

CIKITRAKE
10-ene.-2013, 17:18
"Una Tarjeta y una sorpresa"
“Un Joven universitario viajaba en el mismo asiento del transporte con un venerable anciano que iba rezando su rosario. El joven se atrevió a decirle: “¿Por qué en vez de rezar el rosario no se dedica a aprender e instruirse un poco más?. Yo le puedo enviar algún libro para que se instruya”
El anciano le dijo: “Le agradecería que me enviara el libro a esta dirección, y le entregó su tarjeta. En la tarjeta decía: Luis Pasteur, instituto de Ciencias de París. El universitario se quedó avergonzado. Había pretendido darle consejos al más famoso sabio de su tiempo, el inventor de las vacunas, estimado en todo el mundo y devoto del rosario.” Saludos.

JoseAntonio1
10-ene.-2013, 23:42
Gracias por esas amenas contribuciones al hilo Pana, Nietzcheano, Hinojosaaguayo, Beltroni y Cikitrake.

Aquí les va otro:

AMOR ENTRE PÁJAROS

El pájaro manso vivía en la jaula y el pájaro libre en el bosque.
Mas su destino era encontrarse, y había llegado la hora.
El pájaro libre cantaba: “Amor, volemos al bosque”.

El pájaro preso decía bajito: “Ven tú aquí, viva- mos los dos en la jaula”.
Decía el pájaro libre: “Entre rejas no pueden abrirse las alas”.

Ay, decía el pájaro preso, ¿sabré yo posarme en el cielo?

El pájaro libre cantaba: “Amor mío, pía canciones del campo”.

El pájaro preso decía: “Estáte a mi lado, te enseñaré la canción de los sabios”.

El pájaro libre cantaba: “No, no, nadie puede enseñar las canciones”.

El pájaro preso decía: “Ay, yo no sé las canciones del campo”.

Su amor es un anhelo infinito, mas no pueden volar ala con ala. Se miran y se miran a través de los hierros de la jaula, pero es en vano su deseo. Y aletean nostálgicos y cantan: “Acércate más, acércate más”.

El pájaro libre grita: “¡No puedo! ¡No puedo! ¡Qué miedo me da tu jaula cerrada!”

El pájaro preso canta bajito: “¡Ay!, no puedo. ¡Mis alas se han muerto!”

Zampabol
11-ene.-2013, 11:08
Hay quien asegura que no es nada bueno contener un pedo, ni siquiera en esos momentos en los que el decoro o la vergüenza obligan. Afirma pues el sujeto en cuestión, que al hacerlo, el pedo sube por la columna hasta que llega al cerebro, y claro, de ahí es de donde salen las ideas de mierda.

¿Es por eso que mucha gente tiene aire contaminado en vez de cerebro?

hinojosaaguayo
11-ene.-2013, 13:59
En "las Mil y Una Noches" Shehrazada cuenta la Historia del Cadi Padre del Pedo.Trata de un redomado avaro cadi,que no teniendo esposa ,posee una negra esclava fea.Prevaricando en un juicio,tiene la oportunidad de casarse con una bella joven.En su luna de miel,solo le da de comer
pan duro y tres cebollas.Al tercer dia,cmo la esposa protestara la repudia.Lo mismo hace con otras novias,hasta que encuentra "la horma de su zapato".Esta ultima,le hace creer que esta embarazado y......
Corresponde a la noche 677.!No es de los mas graciosos!

Zampabol
11-ene.-2013, 18:08
"Una Tarjeta y una sorpresa"
“Un Joven universitario viajaba en el mismo asiento del transporte con un venerable anciano que iba rezando su rosario. El joven se atrevió a decirle: “¿Por qué en vez de rezar el rosario no se dedica a aprender e instruirse un poco más?. Yo le puedo enviar algún libro para que se instruya”
El anciano le dijo: “Le agradecería que me enviara el libro a esta dirección, y le entregó su tarjeta. En la tarjeta decía: Luis Pasteur, instituto de Ciencias de París. El universitario se quedó avergonzado. Había pretendido darle consejos al más famoso sabio de su tiempo, el inventor de las vacunas, estimado en todo el mundo y devoto del rosario.” Saludos.

¡Qué bueno este Cikitraque! Es que la ignorancia de la juventud es a veces muy osada. Por eso me gustan tanto los jóvenes, porque tienen el pecho de cristal.
Muy bueno.

JoseAntonio1
11-ene.-2013, 23:46
El maestro preguntó al discípulo:
- ¿Por qué no adoras a los ídolos?

El discípulo respondió:
- Porque el fuego los quema.
- Entonces adora al fuego.
- En todo caso adoraría al agua, capaz de apagar al fuego.
- Adora entonces al agua.
- En todo caso adoraría las nubes, capaces de apagar el fuego.
- Adora las nubes.
- No, porque el viento es más fuerte que ellas.
- Entonces adora el viento que sopla.
- Si debiera adorar al viento, adoraría al hombre que tiene poder de soplar.
- Adora entonces al hombre.
- No, porque muere.
- Adora la muerte.
- Lo único digno de adorarse es el Dueño de la vida y de la muerte.

El maestro alabó la sabiduría del discípulo.

Mechanic Hamlet
11-ene.-2013, 23:53
El maestro preguntó al discípulo:
- ¿Por qué no adoras a los ídolos?

El discípulo respondió:
- Porque el fuego los quema.
- Entonces adora al fuego.
- En todo caso adoraría al agua, capaz de apagar al fuego.
- Adora entonces al agua.
- En todo caso adoraría las nubes, capaces de apagar el fuego.
- Adora las nubes.
- No, porque el viento es más fuerte que ellas.
- Entonces adora el viento que sopla.
- Si debiera adorar al viento, adoraría al hombre que tiene poder de soplar.
- Adora entonces al hombre.
- No, porque muere.
- Adora la muerte.
- Lo único digno de adorarse es el Dueño de la vida y de la muerte.

El maestro alabó la sabiduría del discípulo.

:thumbup1:

Genial, Tigrazo.

JoseAntonio1
11-ene.-2013, 23:57
:thumbup1:

Genial, Tigrazo.

Buenos días Hamlita linda. O mejor dicho, buenas noches para Tí.

JoseAntonio1
14-ene.-2013, 13:38
Los animales del bosque se dieron un cuenta un día de que ninguno de ellos era el animal perfecto: los pájaros volaban muy bien, pero no nadaban ni escarbaban; la liebre era una estupenda corredora, pero no podía volar ni sabía nadar... Y así todos los demás.

¿No habría una manera de establecer una academia para mejorar la raza animal? Dicho y hecho. En la primera clase de carrera, el conejo fue una maravilla, y todos le dieron sobresaliente; pero en la clase de vuelo subieron al conejo a la rama de un árbol y le dijeron: “¡Vuela, conejo!”. El animal saltó y se estrelló contra el suelo, con tan mala suerte que se rompió dos patas y fracasó también en el examen final de carrera. El pájaro fue fantástico volando, pero le pidieron que excavara como el topo. Al hacerlo se lastimó las alas y el pico y, en adelante, tampoco pudo volar; con lo que ni aprobó la prueba de excavación ni llegó al aprobadillo en la de vuelo.

Convenzámonos: un pez debe ser pez, un estupendo pez, un magnífico pez, pero no tiene por qué ser pájaro. Un hombre inteligente debe sacarle punta a su inteligencia y no empeñarse en triunfar en deportes, en mecánica y en arte a la vez. Una mucha fea difícilmente llegará a ser bonita, pero puede ser simpática, buena y una mujer maravillosa... porque sólo cuando aprendamos a amar en serio lo que somos, seremos capaces de convertir lo que somos en una maravilla.

Anthony de Mello