PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se puede controlar la impuntualidad?



JoseAntonio1
08-ene.-2013, 15:35
Siempre he sido puntual cuando hago arreglos para encontrarme con alguien. Me parece falta de respeto hacia la otra persona hacerla esperar. Es como un insulto, porque en el fondo hace sentir a quien espera que su tiempo vale menos que el de quien hace esperar. He conocido gente que son habitualmente impuntuales y que jamás están cortos de alguna excusa. Uno se sienta en un café o en un restaurante a esperar y el tiempo pasa como si no valiera.

Hace algún tiempo decidí como lidiar con los impuntuales. Les tolero hasta 15 minutos de retraso sin pedir explicaciones. Cuando las dan, ni atención les pongo porque la mayoría son inventos. Si se dilatan mas de 15 minutos y se que andan con teléfono celular entonces no pido una cita nuevamente con ellos, a menos que me la soliciten ellos mismos, y en ese momento entonces les recuerdo su impuntualidad y les hago prometer que me avisaran por adelantado si llegarán tarde. Ahora bien, si ya llevo media hora esperando solito en un lugar y no llaman, Yo tampoco los llamo, y simplemente me retiro del sitio. Solamente un milagro, o una necesidad, me convencerá de volver a hacer una cita con esas personas.

Tengo un amigo muy bueno quien es un retrasado habitual y teníamos que reunirnos con frecuencia para planear un evento durante la hora de almuerzo. El amigo siempre llegaba entre 15 y 20 minutos tarde. Eventualmente me vi obligado a comunicarle que suspendería los encuentros a menos que aceptara, que la persona con mas de 15 minutos de retraso pagara el almuerzo de restaurante en esa ocasión. Me acepto la propuesta, y después de eso ya nunca llegaba tarde. Eso fue lo que me hizo pensar que la persona que es incumplida menosprecia en el fondo a quien está haciendo esperar.

¿Como lidian ustedes con la impuntualidad de otros, especialmente cuando ni siquiera avisan que van a demorarse en llegar? Y, ¿es la impuntualidad de otros algo que se puede controlar?

beltroni
08-ene.-2013, 16:03
muchas de las veces es falta de disciplina, recuerdo bien cuando preste mi servicio militar había muchos de esos pero en base a disciplina fue como entraron en cintura.

hinojosaaguayo
08-ene.-2013, 16:11
¿Indisciplina o frescura?

beltroni
08-ene.-2013, 16:12
jaja, el remedio es el mismo.

JoseAntonio1
08-ene.-2013, 17:02
¿Indisciplina o frescura?

Creo que frescura por no respetar lo suficiente al otro. Porque nadie es indisciplinado cuando la puntualidad le trae un gran beneficio o un gran daño. Ejemplo: Si llegas 15 minutos tarde te deja el avión, pero el amigo te espera. Pura frescura.

JoseAntonio1
08-ene.-2013, 17:04
muchas de las veces es falta de disciplina, recuerdo bien cuando preste mi servicio militar había muchos de esos pero en base a disciplina fue como entraron en cintura.

Deberían de traer de vuelta el servicio militar. Nunca me tocó hacerlo, pero muchos lo necesitan. Yo hice el internado que es todavía peor.

beltroni
08-ene.-2013, 18:40
recuerdo bien, nos decían- señores! el sábado es la cita en el hasta-bandera a las 8:00 de la mañana, lleguen exageradamente temprano.

y ya con mas de seis meses de experiencia ahí estábamos la mayoría desde las 6:30 preparándonos para el orden cerrado, y a los tardiosos les daban melón o sandia, dependiendo lo que escogiesen.

hinojosaaguayo
09-ene.-2013, 03:50
¿Por que sera que la indisciplina es sinonimo de libertad?.Mas bien,deberia serlo de mala educacion.Pero la verdad,es que gusta romper las reglas y sentirse sin ataduras.Vienen a la memoria desfiles militares u horas en la oficina.Como Cervantes:
Amarrado al duro banco de una galera turquesa,/los ojos en la mar,el alma en la tierra.

Indisciplina,libertad,sueños,educacion...¿Como se plantea esa ecuacion?

welcome
09-ene.-2013, 05:33
.

Una persona que es habitualmente impuntual y, sobre todo si no avisa que tiene un problema y llegará más tarde de lo previsto, le está faltando
el respeto a la persona que la espera.
Mi tiempo de tolerancia cuando alguien llega tarde a un encuentro conmigo es de exactos 20 minutos, tras los cuales me voy.
Si la persona me llama para hacer otra cita, si me interesa le digo que sí pero que sea puntual. Si no me interesa demasiado, le digo que no tengo
tiempo para encontrarme de nuevo.
La impuntualidad de otros es incontrolable, pues las conductas son de otro, son personales.
El ejemplo que dio JoseAntonio1 de decir que pague el que llega tarde, me pareció interesante. Lo pondré en práctica, aunque no tengo relaciones
que suelan llegar tarde; de vez en cuando, una nueva relación es impuntual.

JoseAntonio1
09-ene.-2013, 05:48
La aludida ecuación Yo la pondría en esta manera:

La carencia de disciplina (en relación a la impuntualidad) + libertinaje(porque los derechos de alguien acaban cuando comienzan las del otro) = Falta de educación (comienza a verse a medida que la disciplina se va por la ventana).

Se necesita tener un mínimo de auto disciplina para observar la buena educación en todo momento.

Con respecto a lo que dice Welcome, creo que Uno debe darse su lugar para que no confundan amabilidad con ser bobo. Una vez OK, dos veces tarde sin avisar ya no más.

Dama de Rosa
24-feb.-2013, 21:20
Lo veo complicado. Hay excepciones. Suelo ser puntual. Conozco gente que no lo es, no podría cambiarlo por su forma de ser entiendo, ni aún con cargos importantes laborales.

Mitica
01-abr.-2013, 11:05
recordemos que a veces hay situaciones en el camino que nos retrasan, también es cierto que por eso debemos de salir con tiempo de anticipación a nuestras citas, aunque hay personas tambien con esa "costumbre" de llegar tarde y no logran cambiarlo en toda su vida, de cualquier modo la impuntualidad es una falta de respeto.

Shaolin
10-abr.-2013, 18:19
Ambas, la verdad es que en mi centro laboral hay una mujer que llega cándidamente despuesito de las 10 a.m. (entramos a las 9:00) valiéndole un verdadero cacahuate, eso sí cuando "llega tarde" a las 10:30 pasa corriendo para que vean su preocupación de que "ya es tarde" y lo mismo a la hora del regreso de la comida. eso sí, religiosamente a las 15:00 y a las 20:00 puntualita sale del centro laboral.

indisciplina por que ya le dije "hartas" veces y frescura pues por que le importa un comino... que les puedo decir....

Roadrunner
02-may.-2013, 17:02
Claro, recuerdo mis tiempos de uni, 5 minutos tarde y no entrabas a clase, 3 faltas y no tenias derecho a parcial, 2 parciales sin aprobar y te ibas a extra directo.

Ah! y cada llegada tarde era un punto menos en tu cali...
Eso si, un punto de salvamento a quienes llegaron siempre a tiempo.

El secreto a todo, menos tolerancia a los impuntuales.

Pregunta: ¿porque quienes pagan a tiempo su predial no reciben descuentos y quienes se atrasan reciben apoyo y descuentos siempre?

Creo que esta medida alienta a la creacion de morosos mas que al pago puntual.

¿o no?

Saludos :)