PDA

Ver la Versión Completa : ... cuestiòn de altruismo ...



intelectito
01-ene.-2013, 17:35
.. esto decía un sincero defensor de la gente que sufre ...

... sin embargo que sucedera con toda esa juventud, y con los niños que ahora esperan un buen consejo, alguien piensa en el suicidio y lo hara solo porque nadie se atrevio a darle un abrazo y el violador y el maton perjudicaran a los demas porque alguien alguna ves los lastimo.

… no podemos llevar el peso del mundo en nuestros hombros, no podemos atribuirnos la tutoría de los que sufren y añadir al peso de nuestras luchas y resposabilidades propias, las de cada persona en la tierra, eso neutraliza y debilita la fuerza del bienechor y le resta objetividad a lo que se intenta hacer, sería como arrastrar al herido en el fragor de la batalla pues ambos morirán, no podemos armar al bueno y desarmar al malo, y no debemos justificar al malo en su propio sufrimiento, no puede haber parcialidad por la misma razón ya que los que ahora son víctimas mañana serán los verdugos.

… Dios nunca ha pasado por alto estos hechos, por ello nos dio un sencillo trabajo, predicar la redención del corrupto y el malvado por el amor de Dios, ya que aun el bueno es en potencia un malvado también, durante el proceso debemos vendar a los heridos y resguardarlos pero no podemos quedarnos defendiéndolos mientras el enemigo toma posiciones y gana la guerra, la estrategia de Dios es muy hábil, pues redime al enemigo y nuestras fuerzas aumentan, dejamos a nuestro paso de conquista personas que harán por nosotros lo que no pueden hacer los que van siempre adelante en el cometido de ganar al mundo para el bien, eso es lo correcto, e inteligente, es necesario ganar sin extinguir sino más bien anunciando vida e igualdad espiritual, …

...como ves cuando Jesucristo mandó a sus apóstoles a predicar el Evangelio se edificaron iglesias, no centros de psicología o humanismo, al ver esto Satanás procedió a corromper una de ellas que se convirtió en el sacro imperio romano, asi de esta misma manera es que se ha desvirtuado la gran comisión evangélica en las aberraciones de las religiones, para dejarnos pensando que nuestras buenas intenciones y altruismo son lo único con lo que contamos, sé que hago lo correcto cuando trato de reestructurar el pensamiento contemporáneo en toda materia, trato de quitar la taras que justifican la conducta humana destructiva, pues el verdadero bien está en redimir educar y entrenar el espíritu humano en la ciencia del bien, pero siempre redimiendo al pecador, pues un vez logrado este objetivo será un aliado y no un muerto en nuestra conquista espiritual.

Que sucedera con aquellos que desean hacer algo, dices acaso que solo observaras como muere la gente por una razon estupida, miestras te lamentas???

… te recuerdo que Cristo mismo fue víctima de un sistema religioso e imperial a pesar de eso dijo que predicaramos su evangelio hasta lo ultimo de la tierra, el cristiano no lamenta nunca el fruto de su trabajo pues sabe que como soldado espiritual el hacer lo que Dios ha mandado es más que suficiente y efectiva estrategia … si eres uno que cree que eso es pura palabra sin acción, por lo menos un creyente no esperará ayuda de ti sino de Dios mismo y eso es un peso menos en tu loable pero dificil empresa …

Podria insultarte y decirte que eres un cobarde mas del monton, porque si no ayudas a la solucion eres parte del problema...

… exacto, pero no soy tu problema soy problema de Dios y puedo ser tan cobarde como el que más desde esa perspectiva, pero en mi no puedes solucionar nada pues ya fue hecho por la fe que tengo en la palabra de Dios, si soy tu problema tan solo es porque me niego a ser un combatiende de una guerra que no vas a ganar de esa manera, prefiero la de Dios, él sabe lo que hay que hacer, quienes se oponen a eso sí, son parte del mal del cual viene el sufirmiento que pretendes mitigar.

Mucha gente le interesa luchar pero su apatia y cobardia los mantiene atados al sillon. Entonces no tienes nada de especial y sirves lo mismo donde estas ahora qie tirado en un parque ...

Cuando dialogo con las personas, puedo ser suave como intolerante de ideas y conceptos que corrompen a las personas, y créeme es todo un desafío pues cada día peleo en diferentes frentes a veces contra un idiota evolucionista, otra con un pervertido hedonista, y aguerridos religiosos, pero los que en verdad son dificiles son los humanistas, pues se creen independientes de Dios y arrogantemente autosuficientes y ese es el punto, Satanas le Dijo a Adán que sería como Dios si comía del árbol prohibido, creo que al final el racionalismo humanista habra logrado supremaciía sobre la fe bíblica, ese día la tierra hará erupción del colmo de la necedad y la rebelión contra todo lo que es Dios o es objeto de fe. …

Siempre existira el mal pero nuestro deber por ahora es luchar contra el, hasta qe Dios lo destruya, debemos defender al debil ¿Acaso Jesus no dio las bienaventurazas?

… las bienaventuranzas no son mandamientos sinó expectativas y promesas para todo aquel que le crea a Dios, son un perfil de lo que debe llegar a ser y esperar un redimido de cualquier condición en que se halle el ser humano, el mal será vencido y retirado como disyuntiva del bien por eso fue creado el infierno como lugar de cuarentena eterna del mal en los demonios y los malvados que fueron receptáculos de la maldad en los siglos de nuestra historia, un día todo mal será erradicado y la humanidad florecerá en un nuevo cielo y una nueva tierra. …

...por otro lado creer que otros son débiles implica posicionarnos como más fuertes con la pretensión de defensores, pero el más fuerte es quien está al lado de Dios, y nuestro deber es colocar a cada persona en esa posición, no es mantenerlos postrados a nuestra implícita superioridad.

Eres libre de decidir y disculpa si te ofendi, solo piensa: Que el mal quiere que pienses que nada es posible y que no servira lo que hagas porque si te demuestra que no vale la pena, no eres amenaza, al contrario, lo apoyas porque no haces nada para combatirlo.

… no hay problema, más bien te agradezco que compartas conmigo estas líneas, es más si hubiese un “división” en tu organización que me tomara como un flanco de apoyo a la causa, que permita mi enfoque y participación, tendría un lugar en la trinchera de sus batallas y podrías finalmente contarme como alguien que está en lo tuyo pero manteniendo mi individualidad espiritual … verdad?