PDA

Ver la Versión Completa : tiroteo en la universidad de Virginia



reydm
16-abr.-2007, 14:09
Al menos 32 personas murieron hoy en dos tiroteos en la Universidad Técnica de Virginia, EEUU.

"Algunas de las víctimas fueron abatidas en clase", dijo el jefe de policía, que también ha afirmado que el tirador fue abatido por la Policía.

Sin embargo algunos medios aseguran que el tirador pudo haberse suicidado.

El tiroteo comenzó a las 7.15 horas de la mañana en el edificio residencial que alberga 895 estudiantes, produciéndose la primera muerte y un número indeterminado de heridos.

Dos horas después se produjo el segundo tiroteo en uno de los edificios de ingeniería, en el que se produjeron la mayoría de la treintena de muertos. La cifra puede elevarse en las próximas horas debido al gran número de heridos de extrema gravedad.

La policía de la universidad, la policía estatal y el FBI han iniciado las investigaciones para esclarecer lo sucedido y de momento no ha trascendido la identidad del asesino ni los motivos para perpetrar la mayor matanza en un centro educativo en la historia de los EE.UU.

Varios medios estadounidenses aseguran que la policía ha encontrado dos armas de 9 milímetros

Amie Steele, la editora jefe del periódico de la Universidad (en el que van colgándose todas las últimas noticias sobre el tiroteo), aseguró, como cita la CNN, que uno de sus periodistas dijo que "había muchos estudiantes corriendo de un lado para otro, medio locos, y que los policías estaban intentando calmar a la gente y poner todo bajo control".

Según testigos presenciales, los estudiantes comenzaron a saltar por las ventanas para escapar de las balas.

Bush se muestra "horrorizado"

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, aseguró que el presidente Bush estaba "horrorizado" por los tiroteos de la Universidad de Virginia Tech, ofreciendo todos "los recursos federales si son necesarios".

Poco después, se ha anunciado desde la Casa Blanca una comparecencia pública del presidente Bush a las 2215 hora española.

Por su parte, la Cámara de Representantes ha guardado un minuto de silencio en el inicio de su sesión de hoy.

Narración en directo

Algunos de los estudiantes, según menciona el medio estadounidense, se encerraron en las clases, publicando las historias sobre los tiroteos en Internet.

Las autoridades ordenaron a los 26.000 estudiantes de la universidad que se encerraran en sus habitaciones y que se alejase de las ventanas.

La universidad ha mantenido informados a todos los estudiantes por correo electrónico y una webcam ha transmitido imágenes desde la página de la universidad (ahora caída, suponemos que por el aluvión de visitas).

El decano de la universidad ha colgado una declaración que puede escucharse en podcast.

No es la primera vez que el centro es lugar de actos de violencia: en agosto de 2006, las autoridades también cerraron la universidad después de que un preso huyera de la cárcel, asesinara a un guardia y se refugiara en el área.

----------------------------------------------------------------------------

Otro nuevo trajedia en USA como la de Colombine.

¿Si se prohibieran las armas dejarían de pasar estas cosas?

Mahdavikia
16-abr.-2007, 14:23
A pesar de que obviamente es terrible, no me sorprende mucho. Al menos no que haya sucedido en EUA.

Y no, no creo que el hecho de que prohiban las armas ayude, si alguien quiere conseguir un arma y tiene las agallas de ir a matar a alguien, seguramente las tendrá para conseguir el arma.

Quizá... la educación, los padres, influyan más que tener un arma en la mano.


A mí podrían ponerme en una mesa diversas armas y no me sentiría tentada a matar a nadie, por más crueles que hayan sido conmigo, menos cometería un genocidio.

Para que alguien llegue a hacer eso es que ya trae sus 'problemitas' y no creo que sea algo muy... espontáneo que digamos, alguien debió notar que el tipo andaba mal psicológicamente.

Fuera de ello, a ver con qué Chorito nos sale Bush

pty507
16-abr.-2007, 16:50
se supone q Estados Unidos es un pais de primer mundo pero con incidentes como estos demuestra lo contrario, en esos colegios y universidades de EU siempre suceden cosas asi, ese pais cada vez esta mas lleno d lokos:( . q horror!

Casanova666
16-abr.-2007, 16:55
Estos casos en EU ya no son de sorpresa pero desde aki me uno a la pena de los familiares

[-D3v!L-]
16-abr.-2007, 17:20
diablos se me adelanto elreydelmundo xD pero gracias por la informacion.


desgrasiadamente hay personas locas en este mundoy por eso pasan estas desgrasias.

A Stupid Love History
16-abr.-2007, 21:04
La verdad, no me apresuro a juzgar a la gente, y trato de no ver a este sujeto como a un demonio. pero ... antes que nada me llega a la mente el sufrimiento de las 33 perosonas.... con dos posibles padres cada uno, cuatro posibles abuelos.. algunos talvez con hijso. primos, Hermanos, Amigos... No... No son 33 Ni son mas de 50 los heridos... son mas. Y esas personas pesan mas que una a la que trato de no catalogar... El caso es... que no sera cosa de un mes o dos, Tal vez para nosotros si, pero para ellos la noticia sera de por vida.


No se bien los detalles de la nocticia, porque es muy reciente pero es una universidad a donde asisten muchos latinos, ( al igual que muchos otros extranjeros ) Desearia saber mas detalles para poder dar una opinion pero esta aun ermetica la informacion

Archi
17-abr.-2007, 11:37
Se olvidan de mencionar que el magnicida tenia rasgos asiaticos, en otras
palabras, era un amarillo come-arroz.

Mis condolencias a las familias blancas...

R@PERIT@_16
17-abr.-2007, 19:25
STUVIERON GACHOS LOS PLOMASOS PERO NO ME SORPRENDE QUE HAYA SIDO EN E.U . ESE PAIS AMA LAS ARMAS

giovana
21-abr.-2007, 12:05
en la mayoria d estos ksos son chicos q se sienten exclui2 d los dmas. creo q ahi es dond se db comenzar para terminar c el problema, apart cmo dijeron anteriormt t vas a dar cuenta si el vago no anda bien psicologicamt, va a dar señales d ahi q no las sepas ver es otra cosa.