PDA

Ver la Versión Completa : Dictadores sí, Dictadores no.



Zampabol
04-dic.-2012, 02:00
Hablar de dictaduras siempre ha estado mal visto. Nadie que se precie, y menos yo, hablará bien de un dictador. Pero hay un caso concreto en que el dictador es la persona que obra correctamente.
Ese caso es el del Juez.
Por definición, un juez es aquella persona que DICTA sentencias. No es buen juez el que desoye la ley y no dicta sentencia sobre lo que está escrito, no es buen juez quien se deja influir por algo más allá de lo que le compete.
Un juez ha de ser una persona de carácter, con las suficiente fortaleza como para imponer su criterio que no es otro que el que le dicta la ley.
Miles de jueces dejaron de ser jueces por tratar de imponer la ley de forma "buenista" o "sensiblera". No puede haber justicia donde hay amistad o ideologías comunes. No puede haber justicia donde no impere la interpretación de la ley por parte del Juez y sólo del juez.

Quien crea que puede juzgar y aplicar la ley contentando a todos, SE EQUIVOCA porque no contentará a nadie.

Por eso siempre digo que creo en los dictadores pero que no creo en los totalitarismos.

Rusko
04-dic.-2012, 05:36
La palabra dictador tiene su propio significado que supera al de "la persona que dicta". Cuando era pequeño, en clase, el profe decía "Dictado", y acto seguido nos dictaba un texto que teníamos que escribir :p (que tiempos... Menuda chorrada..., pero tenía su utilidad para los pobres infantes que estabamos aprendiendo).

Al grano: hay jueces y jueces, y unos jueces que dictan en contra de las leyes bajo un pretendido espíritu "buenista, sensiblero" está prevaricando aunque se crea el juez más listo y justo del mundo. Las leyes están para aplicarse, no para interpretarlas en sentido contrario. Si son leyes que necesiten un cambio, para eso está el legislativo.

Jueces prevaricadores son muchísimos... pero... a ver quien pone el cascabel al gato. Son dioses y el resto somos humildes plebeyos. Solo los jueces están en inferioridad de condiciones ante quienes les dan de comer: el poder político (se nota que estoy hablando de países donde no hay división de poderes, y el poder judicial no es independiente. O sea, la mayor parte)

Zampabol
04-dic.-2012, 10:15
¿Alguien piensa que una empresa o un negocio podría marchar si el dueño no fuera un dictador?

Pues ese es otro caso en el que es necesario tomar decisiones que afectan a terceros independientemente de los sentimientos que la persona que las toma pueda sentir.
Una buena empresa que se precie, se mueve al dictado de su dueño. Si este es bueno, la empresa será buena, si es malo, la empresa será mala. Si es condescendiente y amigo de sus amigos dentro de la propia empresa y tan demócrata como el más demócrata...está asegurado el más estrepitoso de los fracasos.
Cuando hablo de bueno, no me refiero a buena persona, me refiero a EFICACIA. Y su eficacia estriba en la capacidad que tenga para liderar en forma de auténtico dictador.

Nietzscheano
04-dic.-2012, 11:40
En palabras sencillas ell derecho público dice lo que hay que hacer (instituciones) y el derecho privado lo que no hay que hacer. Bajo esa premisa, hasta un niño que apenas sabe leer podría ser juez. ¿Qué mérito tiene un juez entonces? ¿Tomar la decisión de dictar la sentencia? Eso lo hace cualquiera con un mínimo conocimiento (saber leer) porque habrá uno que está a un margen de la ley y otro al otro y no es la pericia del juez la que "dicta" cuál es la posición, sino la ley en sí.