PDA

Ver la Versión Completa : Hablemos de los mejores vinos navidenos



juanramirezone
26-nov.-2012, 18:40
que les paece opinar de vinos accesibles a todos; ahora alguien trajo a la cena vino de maipo(CHILE) y vino de Mendoza (Argentina ).. precios ...baratos,, pero esto no importa, la calidad del vino y precio es de importancia para mi , para recomendarlo a la comunidad canadiense ,no importa el pais de o:tongue_smilie:rigen.
Vamos y opinen sobre un tema importaante solo en navidad

Nietzscheano
26-nov.-2012, 19:22
Hay un vino que sin importar el precio, la calidad, el tipo de botella o proceso que llevó en su creación, sin importar si se vive en Holanda o en Canadá, en Chile o en México, en España o Guatemala, sin importar si es para Nochebuena o para Navidad, si es para la Víspera de Año Nuevo o para el 1 de enero, sin importar nada, te amarga la existencia: "VINO LA SUEGRA".

Biby
27-nov.-2012, 07:34
Hay un vino que sin importar el precio, la calidad, el tipo de botella o proceso que llevó en su creación, sin importar si se vive en Holanda o en Canadá, en Chile o en México, en España o Guatemala, sin importar si es para Nochebuena o para Navidad, si es para la Víspera de Año Nuevo o para el 1 de enero, sin importar nada, te amarga la existencia: "VINO LA SUEGRA".



:001_tongue::001_tongue::001_tongue:


---


:laugh::lol::laugh:


---

hinojosaaguayo
27-nov.-2012, 08:46
Para degustar un vino depende del momento en que lo haces y la temperatura ambiental.Hasta ahora,se ha seguido el criterio de beber tintos con la carne de cerdo,res o
cordero.Los blancos,se paladean con el pescado o con la carne de pollo.Los manzanilla,acompañando al aperitivo.!Es lo que se ha dicho siempre!
Dentro de las distintos tipos,los hay mas acidos,suaves,ricos en grados....Personalmente,tengo por preferencia los catalanes y los de Rivera de Duero,por
ser mas suaves.Los tomo tintos,porque me agradan mas y tengo prohibidos los otros.Solo
puedo tomar una copa al dia con el almuerzo.Aunque excepcionalmente,lo hago tambien
en la cena.Mi bodega preferida,es Matarromera
En España,hay un control de denominacion de origen.Aun asi,se dice que muchas bodegas lanzan al mercado vinos que no son de tierra que dicen ser.Los mezclan con otros de distintos viñedos

Biby
27-nov.-2012, 09:07
-

Como poco y bebo vino menos... pero soy muy selectiva tanto en mis alimentos como en el vinito que acompañará mi comida...

Gusto poco de carnes... pero disfruto los tintos con jamones, salamis, embuchados y patés...

Uno de mis grandes favoritos españoles son los Rioja, a un Solar de Samaniego no le hago el feo..

De los mexicanos, el bajacaliforniano Nebiolo 2008 de preferencia..

y de los Burdeos el St. Emilion,

si me sirven un merlot, o malvec, decentito estoy feliz...

Para mis mariscos, pescados y ensaladas.. blancos y rosados.. algunos argentinos, italianos, chilenos..

Todo es el paladar individual... el que a mi me guste, no lo determina ni precio ni geografía...

Una copita y ya...

---

juanramirezone
27-nov.-2012, 15:14
Para degustar un vino depende del momento en que lo haces y la temperatura ambiental.Hasta ahora,se ha seguido el criterio de beber tintos con la carne de cerdo,res o
cordero.Los blancos,se paladean con el pescado o con la carne de pollo.Los manzanilla,acompañando al aperitivo.!Es lo que se ha dicho siempre!
Dentro de las distintos tipos,los hay mas acidos,suaves,ricos en grados....Personalmente,tengo por preferencia los catalanes y los de Rivera de Duero,por
ser mas suaves.Los tomo tintos,porque me agradan mas y tengo prohibidos los otros.Solo
puedo tomar una copa al dia con el almuerzo.Aunque excepcionalmente,lo hago tambien
en la cena.Mi bodega preferida,es Matarromera
En España,hay un control de denominacion de origen.Aun asi,se dice que muchas bodegas lanzan al mercado vinos que no son de tierra que dicen ser.Los mezclan con otros de distintos viñedos
Gracias por su colaboracion y consejos, probare de la bodega Matarromera,
aqui en Canada no me preocupo por la calidad, en ese sentido el gobierno es muy exigente, ellos distribuyen vinos, y las ventas de cerveza y licores fuertes son del gobierno, Con decirles que el Tequila aqui es 100% de agave,no como el que venden en Mexico que es mesclado y no puro como dicen. aunque el precio es mas alto, este es puro

juanramirezone
27-nov.-2012, 15:39
-

Como poco y bebo vino menos... pero soy muy selectiva tanto en mis alimentos como en el vinito que acompañará mi comida...

Gusto poco de carnes... pero disfruto los tintos con jamones, salamis, embuchados y patés...

Uno de mis grandes favoritos españoles son los Rioja, a un Solar de Samaniego no le hago el feo..

De los mexicanos, el bajacaliforniano Nebiolo 2008 de preferencia..

y de los Burdeos el St. Emilion,

si me sirven un merlot, o malvec, decentito estoy feliz...

Para mis mariscos, pescados y ensaladas.. blancos y rosados.. algunos argentinos, italianos, chilenos..

Todo es el paladar individual... el que a mi me guste, no lo determina ni precio ni geografía...

Una copita y ya...

---


Baratos les llamo a los vinos de $30 dolares americanos para abajo.
Los caros solo para ocasiones especiales,entonces los vinso tienen que ser especiales, aqui mi ciudad es multicultural, vienen a vivir aqui de todas partes del mundo,por esta razon hay variedad de todo

hinojosaaguayo
28-nov.-2012, 13:36
En realidad hoy dia,es dificil encontrar vinos malos.Incluso por encargo,se pueden elaborar
con una determinada graduacion de alcohool (lo normal es que ronden los 23-24 grados)
o un sabor peculiar.El envase,tiene por supuesto vital importancia.No es lo mismo que se
de madera (normalmente roble americano) cistal,bota o piel de cabra,o como modernamente se hace para expenderlos al mayor,de aluminio.
Los vinos catalanes que me referia en post anterior,nos vienen del medievo.Fueron las osdenes religiosas,los que sembrarony elaboraron con mucho cuidado esos caldos.Alguna vez,les ha atacado la filoxera.!Han seguido hacia adelante!
Los de Rivera del Duero,un poco menos suaves que los anteriores,tienen el famoso "Vega Sicilia".Sus precios,son astronomicos.Para comprar en cantidad,hay que guardar riguroso turno,de slos solicitados que estan.Es el caldo de reyes y millonarios.Yo,he pasado por la
bodega.....!Solo he pasado!

welcome
28-nov.-2012, 16:20
.

Recuerdo aún el sabor exquisito de un vino blanco de Mendoza (una provincia argentina famosa por sus viñedos).
Me lo sirvieron bien frío en un restaurante y me pareció que había deliciosas, dulces y grandes uvas dentro del líquido...

Dorogoi
29-nov.-2012, 11:53
Yo,he pasado por la
bodega.....!Solo he pasado!
http://freeemoticonsandsmileys.com/3D%20Smileys/3D%20Holiday%20Smileys/drunk%20irishman.gif

Biby
29-nov.-2012, 12:14
-

Hablando de vinos argentinos Bodegas Las Perdices tiene magníficos vinos...

no dejo de destacar un Malbec 2009 bastante respetable con unas empanadas de picadillo y un lomito asado...


Nada caro y de gran calidad... mas o menos $150.00Mx.. botella..

En un restaurant puede alcanzar el precios de $600.00 :scared:


---

H.M
29-nov.-2012, 12:54
No soy un catador, he de confesar que consumo sin ningún reparo todo aquello que contenga alcohol.
Por aquí llegan muchos vinos chilenos y también argentinos (de Mendoza) los he probado y me han gustado tanto como los que que aquí se preparan.
Debo confesar también que el vino lo disfruto mejor junto a una fémina, con un poco de chocolate.

Alguna vez le dije a una dama muy guapa para tomar un vino..
Ella me respondió:
- No puedo, me hace mal a las piernas
- Que...¿te duelen?
- No, se me abren.

hinojosaaguayo
29-nov.-2012, 16:14
Dorogui,mas que Machado es la fabula de la Raposa y las Uvas.!No estan maduras!
No sigo,porque hay quien se "cabrea" si suelto una cita mas

Mªndrªg°rª
29-nov.-2012, 16:19
El pasado 15 me invitaron a la mansión del filete y sirvieron este que me gusto mucho

http://www.famsa.com/inc/mostrar_imagen_prod.php?id=6526&cambiar_imagen&wh=300&he=300